Page 1 of 6 12345 ... LastLast
Results 1 to 25 of 141

Thread: Universidades privadas, un robo

cuadrao
    Guest

Default Universidades privadas, un robo

Qué opinan de este mensaje:

"Un semestre en el ITESM cuesta $60,000. Multiplicando por 8 semestres (4 años), da $480,000 . Sumando otros gastos, daría $700,000, aprox.
    Lo cual es demasiado, ya que no hace justicia a lo aprendido en la institución respecto a lo pagado.
    Por ejemplo, una universidad pública en términos inversión / título profesional, sería mejor.

Si tienes dinero para invertir, trata de no malgastar en el ITESM (cuyos dueños e inversionistas han hecho un negociazo) u otras universidades privadas muy caras. Lo que conviene es estudiar una licenciatura en cualquier universidad pública y cursar el posgrado en una universidad estadounidense: Universidad de Texas, Universidad de San Antonio, etc, que son de más nivel que el ITESM y otras instituciones privadas, y así te ahorras el dinero de la licenciatura."

Me atrevo a desmentirte con un ejemplo:

La mayoría de los del gabinete de FECAL son del ITAM, ese "centro ideologico para la destrucción del Estado Mexicano y la privatización de PEMEX", como algún dia los llamó Jaliffe Rahme.

Asi, me atrevería a decir, que en cierta medida, ciertas universidades privadas no son una tragedia privada, sino nacional.

Pero finalmente, la nación no existe, si vienes del ITAM.

¿Que padre, no?

Saludos.

_

Si un negocio funciona es porque hay un mercado...

Evidentemente en México hay un mercado para lo que venden las universidades patito: la marca en un papel llamado "título"...

Porque eso es o que venden: un supuesto prestigio que da una supuesta distinción a quien compra el papelito...

Ya en otros temas ha quedado claro como funciona el asunto:

-La nación ha dejado de inevrtir en la educación superior... Pero la sociedad sigue necesitando profesionistas-saca-chambas, además de los científicos, artistas y humanistas que se forman en las universidades públicas...

-El mexicano clasemediero no tiene cultura ni preparación, pero tiene sed se sentirse alguien...

-Ese vacío existencial-cultural es llenado por el supuesto prestigio de una marca (itesm, itam, ibero, etc...)...

-la marca, para mantener su supuesto prestigio, ha desplegado toda una meta-estructura que vende la idea del prestigio...

-Dentro de toda la fauna que compra la idea de prestigio las marcas se pueden dar el lujo de seleccionar buenos estudiantes, cerrando así el círculo: esos estudiantes le dan prestigio...

Así las cosas, el llamado a no invertir en escuelas caras es una pendejada: primero tendrías que educar a las familias-objetivo de las marcas, es decir, a su nicho de mercado...

Mientras sigamos viviendo en un país de ínfimo desarrollo humano, seguirá habiendo mercado para las escuelas patito...

Por eso la appo, el cgh y el snte son en el fondo aliados de las escuelas patito...

_
    Last edited by Pedro Navajas; 22-11-06 at 06:07 PM.
    Es lamentable que Jesucristo no haya vivido más tiempo, pues quizá habría sido el primero en renegar de su doctrina y, quizá, hubiese aprendido también a reír y habría llorado menos...
    F. Nietzsche.

About to be temporary terminated Quetzal's Avatar

Quote Originally Posted by cuadrao View Post

"Un semestre en el ITESM cuesta $60,000. Multiplicando por 8 semestres (4 años), da $480,000 . Sumando otros gastos, daría $700,000, aprox.
    Lo cual es demasiado, ya que no hace justicia a lo aprendido en la institución respecto a lo pagado.
    Por ejemplo, una universidad pública en términos inversión / título profesional, sería mejor.

Si tienes dinero para invertir, trata de no malgastar en el ITESM (cuyos dueños e inversionistas han hecho un negociazo) u otras universidades privadas muy caras. Lo que conviene es estudiar una licenciatura en cualquier universidad pública y cursar el posgrado en una universidad estadounidense: Universidad de Texas, Universidad de San Antonio, etc, que son de más nivel que el ITESM y otras instituciones privadas, y así te ahorras el dinero de la licenciatura."
    Yo en el ITAM me estoy gastando entre 40,000 y 45,000 po semestre.

Pero, sin duda, es excelente negocio si se quiere mirar desde ese aspecto.
    No solo recibo una educación interdisciplinaria e integral sino que cuando acabe tendré practicamente asegurado un trabajo muy bien remunerado.

En cambio, los unamecas tienen suerte si acaban de taxistas o de oficinistas chiqulicuatres. Sí, su carrera les sale en 5$ pero habrán perdido 5 años de su vida.

chalán de mecánico
    Guest

Quote Originally Posted by Quetzal View Post
    En cambio, los unamecas tienen suerte si acaban de taxistas o de oficinistas chiqulicuatres. Sí, su carrera les sale en 5$ pero habrán perdido 5 años de su vida.
    O sea, que si tú no fueras una persona con recursos y no te hubieran pagado la universidad privada, ¿habrías perdido 5 años de tu vida?

About to be temporary terminated

que ganas de polarizar a la sociedad de Mèxico!!
    Ni las universidades privadas ni las publicas garantizan ser un taxista o un profesionista existoso; es correcto, si no tienes lana no puedes tirar guuueva en las universidades privadas, pero en ambas (las publicas y las privadas) si tiras gueva, acabas de taxista o de oficinista fracasado!
    Se ha estereotipado la instituciòn privada como nido de juniors (no manchen, cuantos no estudian becados!) y las publicas como madriguera de paristas! (pero nos olvidamos de los verdaderos buenos estudiantes).

Ya seria buen momento de reconocer lo bueno de cada organismo como elemento transformador y tratar de erradicar las rutinas que nos mantienen como un pais mediocre, porque si no lo hacemos no saldremos de lo mismo...

Yo si creo que vale mas la pena irse a hacer la carrera a otro país con los mismos costos pero con prestigio internacional, como sucede en Canadá.

Yo en el ITAM me estoy gastando entre 40,000 y 45,000 po semestre.
    Correción, tus padres son los que estan pagando.

Pero, sin duda, es excelente negocio si se quiere mirar desde ese aspecto.
    No solo recibo una educación interdisciplinaria e integral sino que cuando acabe tendré practicamente asegurado un trabajo muy bien remunerado.

Existe mucha gente que no gana ni 50,000 en el año, me cae que te hace falta salir un poco a conocer el mundo.

Muchas veces el solo titulo de una universidad puede ser un factor más poderoso que la misma capacidad.

No hay universidades privadas, pues a lo más son simples centros de capacitación. Desde una perspectiva más centrada, todas esas "universidades" privadas no son sino cafeterías con salones de clases pegados.

a inche cocoyoc! ja ja ja!
    a todo esto, que es una universidad y que no.
    porque aqui hablan de universidades y de universidades patito.

Yucaterco Silver Angel's Avatar

Quote Originally Posted by Korben Dallas View Post
    que ganas de polarizar a la sociedad de Mèxico!!
    Ni las universidades privadas ni las publicas garantizan ser un taxista o un profesionista existoso; es correcto, si no tienes lana no puedes tirar guuueva en las universidades privadas, pero en ambas (las publicas y las privadas) si tiras gueva, acabas de taxista o de oficinista fracasado!
    Se ha estereotipado la instituciòn privada como nido de juniors (no manchen, cuantos no estudian becados!) y las publicas como madriguera de paristas! (pero nos olvidamos de los verdaderos buenos estudiantes).

Ya seria buen momento de reconocer lo bueno de cada organismo como elemento transformador y tratar de erradicar las rutinas que nos mantienen como un pais mediocre, porque si no lo hacemos no saldremos de lo mismo...

Totalmente de acuerdo

Y SEGUN READER'S DIGEST (no yo ni mis prejuicios) EN SU GUIA UNIVERSITARIA 2006 LAS 5 UNIVERSIDADES QUE SUS EGRESADOS RECIBEN MEJOR PUESTO Y MEJOR SALARIO SON

UNAM
    IPN
    ITSM
    UADY

Y el ultimo se los debo, pero asi era... lo pueden buscar uds mismos, en cualquier puesto de revistas la venden, aqui en los aureras o comerciales hay tambien, no sé ahi.

En el caso de Yucatan, la unica universidad privada que le podria hacer frente es la UNIMAYAB sin embargo, en el mismo top de universidades esta salia en el 42 (o 48) y la UADY en el 12 nacional, estudiar en la mayab te cuesta al rededor de 40 000 al semestre (aunque ahi es por materias).... y mas de la mitad de la matricula escolar es becada en cambio yo pago $800 al semestre y estoy seguro que estudio en la mejor universidad del sur de mexico y en una de las mejores a nivel nacional, especialmente mi facultad.

Saludos
    Last edited by Silver Angel; 23-11-06 at 01:01 AM.

The Winter is Coming Tannat's Avatar

La estrategia de cuadrao me parece muy inteligente.

1) Te buscas la mejorcita entre las públicas.
    2) Estudias EN SERIO tu carrera.
    3) Vas ahorrando para una maestria "top"

Como resultado "costo-prestación", creo que es lo óptimo.

Pues yo, por primera vez felicito al Quetzal... porque se ve que si se "aplica" en los estudios... se ve que todo el veneno antipatriota que le dan en ese centro ideològico anti-mexicano llamado "ITAM", este sujeto lo "absorve con gusto"...

Y bueno... busque en Google la combinaciòn de palabras "ITAM, vendepatrias" y obtuve algunos buenos resultados... se los dejo, para que otros foristas vayan viendo lo que esa escuela significa para Mexico.

Es realmente, la fuente del mal... practicamente todo traidor vendepatrias de nuestro paìs en las ùltimas 3 decadas, ha pasado por ahì, sea como profesor o alumno

http://www.google.com.mx/search?hl=e...a=lr%3Dlang_es

Saludos.

yo tengo otra liga tambien de google:

http://www.google.com.mx/search?hl=e...a=lr%3Dlang_es

jaiper
    Guest

Creo que si uno tiene la oportunidad de estudiar en una universidad privada es lo mejor. Aunque no sea fanatico de la UNAM admito que es muy buena universidad, pero el problema es que tambien es una universidad que provoca segregación social. Mucha gente que entra con la escusa de que es practicamente gratis y despues puede aspirar a un Master en EUA, deja a otras personas sin posibilidad de estudiar en una buena universidad.

En la UNAM hay 3 tipos de personas que entran a estudiar: los que vienen de CCH´s, los que tuvieron una buena educación en prepa y/o se ayudan con cursos especializados para entrar a la unam(que muchos interezados no pueden pagar), y por ultimo quienes se esforzaron mucho y no tienen los recursos. La mayoria de los que leen este post no pueden negar en que el último grupo sea el menor en tamaño. No puedo criticar las razones por las que alguien se mete a la unam, pero quienes se meten a las unis públicas deben entender que dejan a muchos chavos sin la posibilidad de estudiar; por tanto tienen una responsabilidad muy grande a quienes le quitan esa posibilidad. Ni que decir de los egresados de unis privadas.

Solo quiero decir que si bien es cierto que la universidad la hace el alumno, quien entre debe tener en cuenta las circunstancias de la sociedad. El costo beneficio para uno puede ser mejor en una pública, pero creo que es una desición egoísta.

estás chavo son 9 semestres Y SI NO mal recuerdo la colegiatura es de 68 mil pesos

y lo peor es que cancelaron un evento cabrón por la crisis mundial
    Sólo sé que no sé nada >Sócrates<

Quote Originally Posted by Pedro Navajas View Post
    _

Si un negocio funciona es porque hay un mercado...

Evidentemente en México hay un mercado para lo que venden las universidades patito: la marca en un papel llamado "título"...

Porque eso es o que venden: un supuesto prestigio que da una supuesta distinción a quien compra el papelito...

Ya en otros temas ha quedado claro como funciona el asunto:

-La nación ha dejado de inevrtir en la educación superior... Pero la sociedad sigue necesitando profesionistas-saca-chambas, además de los científicos, artistas y humanistas que se forman en las universidades públicas...

-El mexicano clasemediero no tiene cultura ni preparación, pero tiene sed se sentirse alguien...

-Ese vacío existencial-cultural es llenado por el supuesto prestigio de una marca (itesm, itam, ibero, etc...)...

-la marca, para mantener su supuesto prestigio, ha desplegado toda una meta-estructura que vende la idea del prestigio...

-Dentro de toda la fauna que compra la idea de prestigio las marcas se pueden dar el lujo de seleccionar buenos estudiantes, cerrando así el círculo: esos estudiantes le dan prestigio...

Así las cosas, el llamado a no invertir en escuelas caras es una pendejada: primero tendrías que educar a las familias-objetivo de las marcas, es decir, a su nicho de mercado...

Mientras sigamos viviendo en un país de ínfimo desarrollo humano, seguirá habiendo mercado para las escuelas patito...

Por eso la appo, el cgh y el snte son en el fondo aliados de las escuelas patito...

_
    todo es culpa de la mujeres

antes sólo los hombres estudiabamos, ahora la mujeres les dio por copiarnos, por lo tanto aumentó la demanda de universidades, por lo tanto los precios subieron
    Sólo sé que no sé nada >Sócrates<

Atrincherado atoBeto's Avatar

Otra vez reviviendo temas de hace 2 años...

... así de baja debe andar la calidad de los temas actuales.
    Un programador es un mamífero nocturno de ojos rojos capaz de conversar con objetos inanimados.

Quote Originally Posted by atoBeto View Post
    Otra vez reviviendo temas de hace 2 años...

... así de baja debe andar la calidad de los temas actuales.
    En lo personal, creo que, cuando el tema es bueno, no importa si es viejo. Además, se pueden aportar nuevas opiniones y puntos de vista.

Preferible viejos temas buenos revividos, que nuevos temas sin mayor chiste.
    "Amar es ser vulnerable. Ama cualquier cosa, y tu corazón será estrujado, y posiblemente roto. Si quieres asegurarte de mantenerlo intacto no debes darlo a nadie, ni siquiera a un animal. Envuélvelo cuidadosamente en hobbies y pequeños lujos; evita todos los enredos. Enciérralo en el estuche o el ataúd de tu egoísmo. Pero en ese estuche, seguro, oscuro, sin movimiento, sin aire, va a cambiar. No se romperá; se volverá irrompible, impenetrable, irredimible. Amar es ser vulnerable." - C.S. Lewis

Atrincherado aereo's Avatar

Quote Originally Posted by dandan View Post
    todo es culpa de la mujeres

antes sólo los hombres estudiabamos, ahora la mujeres les dio por copiarnos, por lo tanto aumentó la demanda de universidades, por lo tanto los precios subieron
    hey, hey, la solucion es que los hombres dejen de ir a las universidades y que ahora sean las mujeres quienes se avienten la chinga y sean ellas las que mantengan a sus maridos, mientras el marido cuida los chilpayates... porque no?
    Modereitors: favor de no ser mamilas y no castiguen a los cabrones que me insulten o me mienten la madre.

Yo soy del ITESM.

En general, muchos de mi familia han estudiado en el ITESM. Creo que ya se volvió tradición familiar.

Un primo mío, también estudió ahí. Se la pasa diseñando programas de computadora para el ejercito gringo, en el gabacho.

(Claro, con todo, yo soy el único Marxista de la familia )

Saludos.
    Last edited by Sirius; 20-12-08 at 06:36 PM.

Pienso que estudiar una maestría en una universidad extranjera, no necesariamente ofrece más conocimientos que el estudiar una maestría en una universidad nacional.

Y me parece deplorable, que si se menciona la posibilidad de estudiar en una universidad extranjera, no se pueda pensar más allá de Texas.

Los dos últimos gobiernos panistas están llenos de gente con el esquema que describes, y ve al país: Con el menor crecimiento económico de America Latina, y con el país desecho por la violencia y el narcotráfico.

Saludos.

No recuerdo en que fecha vi en la revista británica "The Economist" (creo que fue a mitad del sexenio de Fox) que muchos MBA, incluso estudiado en el extranjero, trabajaban como narcotraficantes en México. Voy a buscarlo...

Por lo pronto, si quieres estudiar Física, especialmente física atómica, no hay como la Universidad Lomonosov:

http://www.msu.ru/en/

Quote Originally Posted by Sirius View Post

Por lo pronto, si quieres estudiar Física, especialmente física atómica, no hay como la Universidad Lomonosov:

http://www.msu.ru/en/
    Garantizado por:

Es lamentable que Jesucristo no haya vivido más tiempo, pues quizá habría sido el primero en renegar de su doctrina y, quizá, hubiese aprendido también a reír y habría llorado menos...
    F. Nietzsche.

Mind Builder Terminator's Avatar

Wink

Quote Originally Posted by Sirius View Post
    Pienso que estudiar una maestría en una universidad extranjera, no necesariamente ofrece más conocimientos que el estudiar una maestría en una universidad nacional.
    Coincido plenamente con Sirio en este punto.

Estudiar una maestría debería ser algo bien planeado y con toda la información posible, no simplemente estudiarla en X porque se cree que con eso se va a obtener un buen trabajo. Eso es un error.

En primera, las posibilidades de encontrar trabajo bien pagado (y orientado alo que se estudió) no aumentan sino se reducen. Si no, pregunten a las áreas de Recursos Humanos si prefieren pagarle X cantidad a un chavo con maestría o a uno con licenciatura por el mismo puesto. El de licenciatura será menos exigente en sus condiciones.

Por otro lado, estudiar una maestría debería ser para profundizar algún proyecto sea de trabajo o de investigación, por supuesto un proyecto que valga la pena, bien pagado o por lo menos con grandes ventajas para el futuro.

La diferencia es, tener el proyecto antes de la maestría y no al revés, como hace la mayoría (tener la maestría para buscar el proyecto).

Y por ello, me parece que Sirio tiene razón en este punto, cuando se tiene un proyecto específico, muchas veces resulta de mayor provecho un posgrado nacional que uno extranjero. Dependerá, insisto, de las circunstancias que tengamos.

Pero ... como sé que muchos no van a estar de acuerdo y seguirán estudiando maestrías para que después les paguen $ 3000.00 al mes por manejar presupuestitos en excel o hacer pólizas en una empresa de tercera ... pos allá ellos.

Saludos

T.

Bookmarks