Results 1 to 14 of 14

Thread: Crisis de Ausencia, Pequeño mal

  1. #1

    Default Crisis de Ausencia, Pequeño mal

    Por si a alguien le es util, Si tienen niños pequeños no dejen de monitorearlos... desgraciadamente a mi hija mayor ayer se le diagnostico. Con lo que señale en rojo fue por lo que me di cuenta...Saludos



    Crisis de ausencia; convulsiones tipo petit mal
    Definición Volver al comienzo
    Es una alteración temporal de la función cerebral ocasionada por una actividad eléctrica anormal en el cerebro y se caracteriza por una pérdida abrupta de poca duración en la actividad consciente (ausencia) u otro cambio anormal del comportamiento.
    Causas, incidencia y factores de riesgo Volver al comienzo
    Las convulsiones de pequeño mal son más comunes en personas menores de 20 años, generalmente en niños entre los 6 y 12 años y se pueden presentar en combinación con otros tipos de convulsiones.
    Las crisis típicas de pequeño mal duran sólo unos pocos segundos, con recuperación total y sin confusión. Ellas se manifiestan como episodios de mirada fija o "crisis de ausencia" durante los cuales se presenta un cese en la actividad o en el discurso del niño.
    Es posible que el niño pare de hablar en medio de una frase o que deje de caminar y uno o dos segundos más tarde retome la actividad y el lenguaje. Si durante uno de estos episodios el niño está de pie o caminando, rara vez se cae.
    Las "crisis" pueden ser pocas o muy frecuentes, y se presentan repetidas veces en una hora. Hasta cientos de ataque se pueden presentar en un solo día. Pueden presentarse durante semanas o meses antes de ser descubiertos. Estos ataques pueden interferir con el desempeño escolar y con el aprendizaje, de ahí que los profesores puedan llegar a interpretarlas como una falta de atención u otro tipo de mala conducta.
    Las convulsiones atípicas de pequeño mal tienen un comienzo más lento, duran más y la actividad muscular puede ser más evidente que las convulsiones típicas de pequeño mal. Por lo general, no hay recuerdos de la convulsión.
    Usualmente, no se encuentra ninguna causa para las crisis típicas de pequeño mal, ni se detectan trastornos neurológicos o de otro tipo. Las crisis atípicas pueden o no estar asociadas con otros trastornos neurológicos.
    Las causas pueden ser inidentificables o se pueden identificar como anomalías cerebrales congénitas, complicaciones de enfermedad hepática o renal o lesiones cerebrales ocasionadas por trauma o complicaciones al momento del nacimiento. En algunas ocasiones, los antecedentes familiares de convulsiones indican un tipo hereditario de esta condición.
    Síntomas Volver al comienzo
    TÍPICAS
    • Cambios en la actividad muscular
      • ausencia de movimiento
      • torpeza con las manos
      • temblor palpebral
      • chasquido de labios
      • movimientos de masticación
    • Cambios en el estado de conciencia
      • episodios de mirada fija (involuntarios)
      • falta de conciencia del espacio circundante
      • interrupción repentina de la actividad consciente (movimiento, lenguaje, etc.)
      • en algunos casos pueden ser provocados por hiperventilación o luces destellantes
      • inicio abrupto de las convulsiones
      • cada convulsión dura sólo unos segundos
      • recuperación completa del estado de conciencia, no hay confusión
    • No hay recuerdo de la convulsión
    ATÍPICAS:
    • Convulsión atónica
      • ausencia de movimiento muscular
      • caída repentina, pérdida de la postura
      • pérdida del tono muscular
      • caída
    • Cambios en el estado de conciencia
      • mirada fija involuntaria
      • falta de conciencia del espacio circundante
      • interrupción repentina de la actividad consciente (movimiento, lenguaje, etc.)
      • torpeza con las manos
      • temblor palpebral
      • en algunos casos pueden ser provocados por hiperventilación
      • puede haber un comienzo más lento y gradual de la convulsión
      • cada convulsión dura sólo segundos o minutos
      • la recuperación puede ser más lenta
      • pueden tener período corto de confusión o comportamiento extraño
    • No hay recuerdo de la convulsión
    Nota: las dificultades inexplicables con el desempeño escolar y los problemas de aprendizaje pueden ser el primer indicio de convulsiones de pequeño mal.
    Signos y exámenes Volver al comienzo
    El examen físico generalmente es normal, aunque en algunos pacientes pueden presentarse algunas anomalías neurológicas.
    La transmisión de información entre las neuronas sucede por un proceso electroquímico que puede ser detectado como actividad eléctrica por un electroencefalograma (EEG), puede ser necesario un EEG único o varios exámenes de este tipo para mostrar cambios típicos de las convulsiones de pequeño mal. Ocasionalmente un paciente puede necesitar someterse a un monitoreo por EEG de uno a varios días para detectar estos cambios en el EEG.
    Para descartar causas específicas de las convulsiones se pueden hacer diversos exámenes de laboratorio tales como TC de la cabeza o IRM de la cabeza.
    Tratamiento Volver al comienzo
    Dado que las convulsiones pueden interferir con el aprendizaje o producir lesiones, la meta del tratamiento es evitar o minimizar el número de convulsiones y minimizar cualquier efecto secundario de los tratamientos. En algunos casos, el tratamiento de las causas identificables puede disminuir o eliminar las convulsiones.
    Los medicamentos anticonvulsivos (contra las convulsiones) pueden prevenir o disminuir el número de ataques. Las convulsiones de pequeño mal por lo general responden al ácido valproico, ethosuximide, clonazepam y algunos otros medicamentos. La respuesta a estos medicamentos varía y es probable que se deba ajustar repetidamente tanto el medicamento como su dosis. Para algunos medicamentos, es importante monitorear los niveles de medicamentos en el plasma con el fin de hacer un control continuo de las convulsiones y de reducir los efectos secundarios de los medicamentos.
    El estado epiléptico de ausencia (ataques múltiples que se repiten frecuentemente) se puede tratar con medicamentos intravenosos y con otros tratamientos como el que se utiliza para el estado epiléptico de una convulsión tónico-clónica generalizada.
    Grupos de apoyo Volver al comienzo
    Un recurso que puede ser de utilidad es la American Epilepsy Society (Sociedad Estadounidense de Epilepsia)
    Expectativas (pronóstico) Volver al comienzo
    Casi todos los niños afectados por las convulsiones de pequeño mal tienen muchos menos o ningún ataque cuando se les administran medicamentos, este tipo de convulsiones puede desaparecer espontáneamente una vez que el niño ha llegado a la edad adulta, puede continuar indefinidamente o la persona puede progresar a una convulsión tipo gran mal.
    El pronóstico a largo plazo depende de la existencia de problemas neurológicos subyacentes u otros tipos de convulsiones además de las convulsiones tipo pequeño mal.
    La mayoría de las personas que sufren convulsiones de pequeño mal llevan una vida muy normal, con pocas restricciones en las actividades académicas y sociales. Si las convulsiones continúan a medida que se acerca la edad adulta, puede haber restricciones para conducir vehículos o para operar maquinaria peligrosa.
    Complicaciones Volver al comienzo
    • Problemas de aprendizaje
    • Estado epiléptico de ausencia
    • Lesiones provocadas por las caídas
    • Lesiones ocasionada por la presencia de convulsiones mientras se está conduciendo u operando maquinaria
    • Efectos secundarios de los medicamentos (sintomáticos o asintomáticos)
    • Desarrollo de una convulsión tónico-clónica generalizada
    Situaciones que requieren asistencia médica Volver al comienzo
    Se debe acudir a la sala de emergencia o llamar al número de emergencia local (como el 911 en Estados Unidos) si una convulsión dura más de 2 ó 3 minutos o si no hay antecedentes de convulsiones previas. Se trata de una situación de emergencia.
    Se debe acudir a la sala de emergencia o llamar al número de emergencia local (como el 911 en Estados Unidos) si se presentan síntomas de estado epiléptico de ausencia:
    • Cambios en el estado mental prolongados como confusión o bajo grado de reacción
    • Actividad prolongada de las convulsiones o de inconciencia y comportamientos automáticos (las personas pueden comer o moverse sin darse cuenta de dónde están o de qué están haciendo).
    Ésta puede ser una situación de emergencia.
    Se debe buscar asistencia médica si es la primera vez que la persona tiene convulsiones. Asimismo, si la persona presenta un tipo nuevo de convulsión o si se comienzan a presentar convulsiones de otro tipo.
    Igualmente, se debe buscar asistencia médica si se presentan nuevos síntomas, incluyendo posibles efectos secundarios de los medicamentos como cambios en el estado mental (somnolencia, inquietud, confusión, sedación u otros), náuseas y vómitos, erupción, pérdida de cabello, temblores o movimientos anormales, fiebre o problemas con la coordinación.


    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/s...cle/000696.htm

    Edito para agregar otro link para que no se me pierda.

    http://www.ninds.nih.gov/disorders/s...pilepticas.htm
    Last edited by Rex Mundi; 26-08-06 at 10:18 AM.
    All the animals come out at night - whores, skunk pussies, buggers, queens, fairies, dopers, junkies, sick, venal. Someday a real rain will come and wash all this scum off the streets...


  2. #2
    El mismo Beto
    Join Date
    Apr 2005
    Location
    Xalapa Ver
    Posts
    3,161

    Default

    rgutierrez.
    La detecciòn oportuna como es tu caso es lo mas importante, para la atenciòn de este mal

    Para todos aquellos que tienen hijos pequeños, de veraz tomenlo en cuenta mucho cuidado si se detecta a tiempo la cura es mas facil.

    Es comun considerar las crisis de ausencia, problemas de conducta no se atiende y desencadena en epilepsia

    Saluos

  3. #3

    Default

    Que mala onda rgutierrez, mi completa solidaridad...

    Nada duela más que las enfermedades de los hijos... Ojalá tu hija este bien.

    Ya sabes que aquí te leemos con respeto y solidaridad por si necesitas contar...


    El 99% de la gente cree que piensa, cuando en realidad solo reciclan sus prejuicios...

  4. #4

    Default

    No te apures, mi estimado, tengo un vecinito al que le diagnosticaron eso de muy chiquillo, como a los tres años, y ya tiene 15 y tan campante, como si no tuviera nada.

    Fue un poco de joda cuando más chiquillo, que se le olvidaba el medicamento, pero nada del otro mundo.

  5. #5
    "Videa bien, hermanito". Regísima's Avatar
    Join Date
    May 2006
    Posts
    15,742

    Default

    rgutierrez...

    Mis mejores deseos por que tu beba mejore... vas a ver que sí.


    Un abrazo!
    "...Ni dioses ni oraciones, sin embargo, de vez en cuando escucho dentro de mí un susurro rezando...", Ivo Andric.

  6. #6

    Default

    ::::

    GTZ es relmente un reto muy grande, esos segundos si incapacitan para muchas cosas.

    Gran parte del dolor y la angustia deben absorverla ustedes como papas, el conocimiento transformara parte de esa nueva condicion, en mas certidumbre y manejable, tolerable.

    El mundo de la discapacidad golpea mas fuertemente a los padres, que al mismo niño(a).

    Los hijos aprenden mas de ese dolor por los papas... si los padres y familiares comprenden mas rapidamente la nueva condicion, y superan su miedos, aceptan las nuevas reglas....

    Facilitaran el camino para que el niño se acepte y se conozca, los padres y su entorno son su espejo para su identidad, y si el reflejo esta libre de miedos pues mucho mejor.

    Atravez de algunos años acompañamos a muchachos con diferente discapacidad, y Paty de 28 años, con medicamento mas o menos controlado, convivio con nosotros por unos 3 años.

    Trabajamos en su aceptacion, y aprendio a identificar cuando le iva a dar una crisis, el control emocional le ayudo a tener mas control.

    Aprendio a moverse sola, aprendio a escaparse de los miedos de sus padres y familiares.

    Debes aprender el camino, para que le muestres por donde le ira mejor.
    tu eres quien quieres ser, yo tambien.

  7. #7

    Default

    El comentario de un Amigo sobre este mal, hizo que se me pararan las antenas y estuviera monitoreando a mi par de hijas. Desgraciadamente hace un mes empece a notar en la mayor de ellas (7 años) lo que el habia descrito, lo cual me hizo buscar un poco de informacion.

    La semana pasada la llevamos con un neurologo y efectiva y desgraciadamente tiene este tipo de enfermedad. Solo queda hacerle unos estudios esta semana (resonancia y encefalograma) para descartar algun tipo de lesion cerebral que casi esta descartada.

    La mayoria de los padres se dan cuenta cuando esta mas avanzado y se empieza a notar con el rendimiento academico, Afortunadamente se detecto a tiempo y con medicamento se puede controlar y si Dios quiere erradicar.


    Muchas Gracias a todos!


    Saludos
    All the animals come out at night - whores, skunk pussies, buggers, queens, fairies, dopers, junkies, sick, venal. Someday a real rain will come and wash all this scum off the streets...


  8. #8
    The Winter is Coming Tannat's Avatar
    Join Date
    Apr 2005
    Location
    Montevideo, Uruguay
    Posts
    17,099

    Default

    rGutierrez:

    Creo que había hecho el comentario en alguna otra ocasión. Afortunadamente hoy día se trata de una dolencia COMPLETAMENTE TRATABLE !!

    Existe medicación específica, adecuada y efectiva.

    Más allá del "susto" que nos produce su nombre, hoy día no hay mayores problemas en su tratamiento.

    No digo que te desatiendas del tema, pero NO TE ASUSTES que es más malo el nombre que los efectos hoy día.

  9. #9

    Default

    rgutierrez, un fuerte abrazo.

    Y adelante que no hay de otra...

  10. #10
    About to be temporary terminated
    Join Date
    Apr 2005
    Posts
    2,291

    Default

    Que no se desanimen en la familia. También conozco un caso cercano, lleva una vida bastante normal. Un abrazo.

  11. #11

    Default

    2 bebas Felicidades por esa alegria

  12. #12
    Sor Tapi Inés de la Cruz Tapirapi ¿0.0?'s Avatar
    Join Date
    Apr 2005
    Posts
    13,639

    Default

    Quote Originally Posted by ArturoPZ
    ::::


    El mundo de la discapacidad golpea mas fuertemente a los padres, que al mismo niño(a).

    Los hijos aprenden mas de ese dolor por los papas... si los padres y familiares comprenden mas rapidamente la nueva condicion, y superan su miedos, aceptan las nuevas reglas....

    Gutierritos, creo que debes de poner mucha atención en este punto que Arturito te regala... a veces los niños no se dan cuenta de ninguna diferencia en sí mismos hasta que los padres metemos la pata. Peor aún en tu caso, que tu nena no puede evitarlo... dale sus medicamentos y no hagan aspavientos, ni de angustia ni de alegría por mejoras... tu nena saldrá adelante por tu rápida intervención...
    Y si no pueden ...¡¡RENUNCIEN!!...


    "Los políticos son como los pañales. Se tienen que cambiar a menudo y por la misma razón".
    Demotivators

  13. #13

    Default

    Muchas Gracias....

    Lo tomare en muy en cuenta
    All the animals come out at night - whores, skunk pussies, buggers, queens, fairies, dopers, junkies, sick, venal. Someday a real rain will come and wash all this scum off the streets...


  14. #14

    Default

    no te angusties: la medicina ha avanzado un buen en el tratamiento de ese tipo de transtornos y con un tratamiento adecuado y constancia se sale adelante

    alguien cercano padece de algo similar y ella y su familia llevan una vida muy normalaza

    nomas que eso sí: hay que estar muy al pendiente

    un abrazo mi buen

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •