Results 1 to 18 of 18

Thread: (i) Aspecto estructural y operativo

Hybrid View

Default (i) Aspecto estructural y operativo

En esta parte nos pondremos de acuerdo acerca de la dinámica del sitio. Que menus vamos a tener, que tipo de módulos queremos, que secciones vamos a tener, que opciones van a tener los visitantes... todo lo referente a la navegación y opciones.

El siguiente es un simple conejillo de indias, es un CMS de código abierto llamado Joomla! que está recién instalado y al que he personalizado un poco simplemente para experimentar:

www.latrinchera.org/joomla

Me agrada la distribución de las secciones y el degradado del color oscuro del menú.

Pero el foro queda todo encogido en el recuadro.

Exclamation

Quote Originally Posted by Lady_Cyber
    Pero el foro queda todo encogido en el recuadro.
    Quizás ese sea el único pero que le ponga a todo este proyecto...
    The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

Quote Originally Posted by Dedos Sangrantes View Post
    El siguiente es un simple conejillo de indias, es un CMS de código abierto llamado Joomla! que está recién instalado y al que he personalizado un poco simplemente para experimentar:

Los espacios en blanco podemos usarlos para los banners de los atrincherados (siempre y cuando hagan un banner de su sitio) o para poner información como hora, fechas, calendarios online etc.

Como principio este prototipo me gusta.
    Last edited by Bisonte; 19-02-07 at 10:56 PM.

Quote Originally Posted by Le Rouge View Post

¿Es esto lo que les aparece al picarle al enlace:?
    Index of /joomla
    Parent Directory
    modules/
    Apache/2.2.14 (Unix) mod_ssl/2.2.14 OpenSSL/0.9.7a mod_bwlimited/1.4 PHP/5.2.9 Server at www.latrinchera.org Port 80
    ¡LA PATRIA ES PRIMERO!

Ya entiendo. Esto es del pasado.

¡Ya me extrañaban las fechas de los mensajes!, je,je
    ¡LA PATRIA ES PRIMERO!

El skin que tengo en Joomla! deja mucho espacio desperdiciado a los lados, en el modelo que vamos a tener vamos a aprovechar estos espacios, si bien el foro se va a ver en el recuadro principal, se va a ver completo y bien. Aqui les dejo un ejemplo de como puede coexistir el foro en el entorno de un sitio:
    http://www.hystersisters.com/vb2/index.php?

Saludos.

Talking

Quote Originally Posted by Dedos Sangrantes
    Aqui les dejo un ejemplo de como puede coexistir el foro en el entorno de un sitio:
    http://www.hystersisters.com/vb2/index.php?
    Interesante... y qué te dio por hurgar en asuntos ginecológicos?

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

El sitio lo hizo el mismo diseñador de girlsgetgoing, newsback y que es con quien he estado en pláticas. Como puedes ver, el tipo es un genio en el ámbito.

Saludos.

Talking

OK, yo yo que quería cotorrearte...

Saludos.

Me interesa mucho que el foro se vea bien y completo, sin tener que estar corriendo barras para un lado y otro para verlo en toda su extensión.

Tal vez sería mejor que se abriera en otra página.

Por eso es que el banner del foro debe disminuirse o desaparecer, si aprovecha el banner de la revista, quedara a la misma altura de siempre, y solo quedara un poco corrido a la derecha por el menú principal del lado izquierdo, pero eso es muy poquito. La integración a nivel de código será muy profunda, incluso, no recuerdo si les mencioné, no será necesario registrarse por separado, el mismo registro servirá para Joomla! y vBulletin, y eso es lo menos, todos los artículos se discutirán en el foro.

El foro también será la plataforma desde la que arrancará la revista, también por eso es importante que esten integrados.

Saludos.

Exclamation

Hay que valorar si las tradiciones de la trinchera se eliminan an aras de mejorar el sitio.

Para mi no hay discusión al respecto, las mejoras estructurales valen mucho mas que una simple costumbre. Y no es que menosprecie algo sentimentalmente valioso del foro, simplemente no hay comparación, en el concurso de banners participamos 5 0 7 foristas de los 70 registrados que entran diariamente.

Saludos.

Antes era un Animal Dieflut's Avatar

Oye, se ve muy bien el proyecto, me gusto mucho el sitio, aunque es una lastima que se sacrifique el tradicional Banner, y yo que apenas estoy participando en el primer concurso, ni modos, si es por mejorar pues, va.
    La humanidad es el peor error de la evolución . . .

El Twitter

siendo como es una iniciativa interesante, el formato que comparte el sanguinento en el enlace, no está a la altura de la idea - paso a explicar

en principio el formato de la trinchera online debe tener relación con su apellido -online-, es decir, en ese site suceden cosas todo el tiempo, de ahí ese apellido -online- como por ejemplo, sucede en el diseño tanto del milenio como de de la jornada, es decir, el formato visual crea la sensación de dinamismo y movimiento gracias a un recurso muy simple -la indicación de la hora del evento por ejemplo

en las pantallas que nos comparte el sanguinolento no se aprecia ningún elemento visual que comunique dinamismo y movimiento - y de hecho el banner experimental comunica todo lo contrario: fijeza y expectativa

por otro lado, la naturaleza heterogénea del contenido de la trinchera online no es comunicada de manera interesante y novedosa, de tal modo que carece de "agarre" al visitante

uan manera de contender con el tema de la heterogeneidad podría ser al modo en que la página de better world advertising lo hace: en un primer plano aparecen imágenes de su trabajo visual y de diseño, en el margen izquierdo aparecen las diversas secciones que componen el site donde son imágenes las que proporcionan el impacto visual más fuerte
    enlace: http://www.socialmarketing.com/home.htm

como podrán ver en ese sitio la perspectiva de diseño es el impacto visual como antecedente para despertar el interés del visitante - ese mismo principio podría usarse para la trinchera online: el impacto visual como "gancho" para acercar visitantes y generar tráfico

la cuestión radica entonces en el motivo de comentar aspectos visuales en la seccion del aspecto estructural y operativo
    sucede que hoy en día no existe (aspecto visual y aspecto operativo/estructural) tal separación debido a que las herramientas desarrolladas para la web implican de entrada ambos aspectos debido a la naturaleza misma de internet: rapidez, visualidad y generación de tráfico

aluego le sigo ...

Last edited by koyuca; 13-02-07 at 01:50 PM.

una manera de contender con el tema de la heterogeneidad podría ser al modo en que la página de better world advertising lo hace: en un primer plano aparecen imágenes de su trabajo visual y de diseño, en el margen izquierdo aparecen las diversas secciones que componen el site donde son imágenes las que proporcionan el impacto visual más fuerte
    enlace: http://www.socialmarketing.com/home.htm

como podrán ver en ese sitio la perspectiva de diseño es el impacto visual como antecedente para despertar el interés del visitante - ese mismo principio podría usarse para la trinchera online: el impacto visual como "gancho" para acercar visitantes y generar tráfico
    Ese sitio esta enfocado totalmente a la cuestión visual, ni siquiera es un sitio donde los textos sean relevantes. Convengo en que se ve muy bien, pero nosotros no podríamos tener un fomato así ya que lo importante de nuestro sitio serán los textos. Ahora bien, estoy muy de acuerdo en que la parte visual es importantísima, porque sin un elemento visual atractivo los textos perderían oportunidades de ser leídos, he notado que muchos sitios de revistas en línea tienen una imágen muy grande en su índice de noticias: slate.com, cosmopolitan.com, que creo que es importante como atractivo visual, aún revistas con gran carga visual como nationalgeographic.com no tiene un sitio donde predomine tanto las imágenes sobre los textos. También hay noticias que tienen alguna imágen vinculada que creo que no sería problema incluír, esto y el diseño del lugar con detalles visuales bien hechos me parece que podrían hacer el trabajo suficiente para dar la impresión de un trabajo profesional.

Creo que tienes razón en cuanto a la idea de separación de temas en este subforo, pero creo que era necesario separar un poco las ideas y no hallé otra forma.

En conclusión, definitivamente vamos a requerir dar esa impresión de dinamismo que señalas, también será necesaria una carga visual de calidad que atraiga a entrar a leer los textos, creo que el ejemplo que diste es exagerado pero entiendo la idea, y estoy de acuerdo en que el aspecto visual como "gancho" es algo necesario para nosotros que empezamos y debe estar muy bien planeado porque puede ser caro cambiar de opinión.

Saludos.

Bookmarks