Results 1 to 26 of 26

Thread: Recuerdan esta escena ?

The Winter is Coming Tannat's Avatar

Exclamation Recuerdan esta escena ?

Esta es una de las escenas que más me han impresionado en el cine.

La recuerdan ?

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/mbfKYvZ348A"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/mbfKYvZ348A" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350"></embed></object>

Para quienes no vieron Cabaret, poco tiempo antes de esta escena los dos protagonistas conversaban sobre el fenómeno nazi en Alemania.

El aristrócrata (el de bigote), le decía al otro que ellos usarían a los nazis para combatir a los comunistas y que luego los controlarían.

Viven esta situación en un alto que hacen en una posada del camino y, en el momento en que suben al auto, se fijarán que el profe le dice al aristócrata:

- Estás seguro que los van a controlar ?

Y el resto del aristócrata lo dice todo.

Lo más bonito del caso es que la canción no dice gran cosa, "El mañana será nuestro", al menos con la letra que usaron en la película es un tema del folklore popular. Ignoro si tiene otra letra en su versión histórica.

Impresionante escena.

Linda película Cabaret... la volví a ver anoche luego de muchos años y me gustó más que la primera vez.

Question

Edito; ya lo explicaste
    The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

La viste con palomitas o solo?

A la peli ?

Con mis chicos que, por jóvenes, no la conocían.

De todos modos, mientras que a mi cada día me parece más bonita, a ellos los musicales todavía no le gustan.

Cosas de la edad !!

El buen vino, la ópera, las mujeres inteligentes y las peliculas musicales se aprecian con los años.

De joven le van más a la cerveza, el rock, las pelis de karate y las rubias tetonas.

:-)

"Videa bien, hermanito". Regísima's Avatar

No la he visto... No me impresionó mucho la secuencia, pero quizá tenga qué ver que no me sé el contexto.

¿Se llama así, solamente, "Cabaret"?
    ¿De quién es?

Saludos!
    "...Ni dioses ni oraciones, sin embargo, de vez en cuando escucho dentro de mí un susurro rezando...", Ivo Andric.

El Director fue el grandioso Bob Fosse.

La protagonista principal en esa película (y creo que, de lejos, fue su mejor trabajo) fue Liza Minelli.

Una reseña interesante, la tienes aqui:

http://www.inicia.es/de/cinemania/cabaret.html

Y, verdaderamente me extraña que no la hayas visto (salvo que seas muy joven) ya que fue una de las grandes películas del cineo (con 5 Oscars ganados !!)

"Videa bien, hermanito". Regísima's Avatar

¿Bob Fosse es "La Serpiente" en "El Principito" de Donen?... su personaje fue para mí lo más rescatable de esa película; tiene una secuencia coreográfica buenísima.

Pues es que no veo las películas según los Oscares ganados; aparte a las musicales les huyo... de Fosse no he visto nada. Donde aparece Minelli, sólo "New York, New York", nomás por Scorsese, y renuente porque sabía que se la iba a pasar cantando.... ...

Voy a ver si la tienen en renta.

Saludos!
    "...Ni dioses ni oraciones, sin embargo, de vez en cuando escucho dentro de mí un susurro rezando...", Ivo Andric.

Exclamation

La 2da mejor escena es el final cuando en el vidrio a trasluz se ve un S.A. a punto de reventar el cabaret, pero primero tomandose una buena chevecha.

O la escena de: Con todo respeto quitese los lentes.

En el huevo de la serpiente, cuando el doctor se refiere de la juventud resentida, siempre se relaciona con el canto de la Juventud Hitleriana de Cabaret.

Dice algo como ésto?????

THE SUN IN THE MEADOW IS SUMMERY WARM
    THE STAG IN THE FOREST RUNS FREE
    BUT GATHER TOGETHER TO GREET THE STORM
    TOMORROW BELONGS TO ME.
    THE BRANCH OF THE LINDEN IS LEAFY AND GREEN
    THE RHINE GIVES ITS GOLD TO THE SEA.
    BUT, SOMEWHERE A GLORY AWAITS UNSEEN
    TOMORROW BELONGS TO ME.
    THE BABE IN HIS CRADLE IS CLOSING HIS EYES
    THE BLOSSOM EMBRACES THE BEE.
    BUT SOON, SAYS A WHISPER "ARISE, ARISE"
    TOMORROW BELONGS TO ME!
    OH, FATHERLAND, FATHERLAND
    SHOW US THE SIGN
    YOUR CHILDREN HAVE WAITED TO SEE.
    THE MORNING WILL COME
    WHEN THE WORLD IS MINE
    TOMORROW BELONGS TO ME!
    SHOW US THE SIGN
    THE MORNING WILL COME
    WHEN THE WORLD IS MINE
    TOMORROW BELONGS TO ME!

Interesante donde dice: "El Rhin entrega su oro al mar"... una clara visión de lo que pensaban los alemanes en 1930...fuerzas oscuras le estaban desangrando el país. . . . .Hoy lo llamamos exportaciones..JUAAAAAAA

Hay una versión "aggiornada" en:
    http://music.volkermord.com/Saga%20-...o_Me-decry.mp3

CHE, TANNAT... ¿TE ACORDÁS, EN LA PELÍCULA, DÓNDE SE EXILIA EL MILLONARIO ALEMÁN? -. -. - -¿Y CUANDO LIZA SE ENTERA DICE "Argentina my ass!!"?. . .

Que lo parió, che...Somo' como la mugre...Tamo' en todo' lado' . .

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!!

A SPQR LE DIGO QUE LO QUE SE VE A TRAVÉS DEL VIDRIO MARTELÉ NO ES UN S.A. (NI UN "SS"), SINO MUCHOS NAZIS UNIFORMADOS DEL PARTIDO (MILITARIZADOS PERO NO MILITARES) LLENANDO EL CABARET...EN CONTRAPOSICIÓN A LA ESCENA DEL PRINCIPIO DE LA PELÍCULA, DONDE UN NAZI SOLITARIO UNIFORMADO ERA SACADO A PATADAS DEL CABARET POR EL ENCARGADO......
    Last edited by Celuloso; 18-07-06 at 07:17 AM.

Celuloso:

Ignoro si ESTA es la letra ORIGINAL (la alemana) de la canción... quizás no lo sea.

De todos modos se me ocurre pensar que esa frase, tal vez se refiera SOLAMENTE al relumbrar dorado del río.

Fíjate que el tema en si mismo habla de la abejita, el ciervo, el arbolito, el bebe... es una canción "inocente", más bien del folklore popular y que no toca temas "politicos" como tales.

Por otro lado te acuerdas bien... la escena final presenta el Cabaret LLENO de nazis, cuando al inicio sólo había uno y lo sacaron.

Exclamation

El canto muy parecido al de las juventudes hitlerianas.

Algo asi de que "nosotros somo el nuevo orden, que proviene de la oscuridad" y "que los viejos nos dieron la espalda".

Marcha de las juventudes Hitlerianas.
    http://sgm.zonadictos.net/mmedia/mus...nia/jugend.zip

TANNAT, ESTA LETRA NO ME PARECE UN HIMNO A HEIDY . . . . .

SHOW US THE SIGN
    THE MORNING WILL COME
    WHEN THE WORLD IS MINE
    TOMORROW BELONGS TO ME!

(O patria, patria...
    muéstranos aquella señal
    que tus hijos estaban esperando ver.
    La mañana llegará
    cuando el mundo ya sea mío.
    EL MAÑANA ME PERTENECE!!!!!)

Esto tiene tanto de inocente como el Dr. Frankenstein haciéndose pasar por un médico forense - - - -

En otro orden de cosas, ese ridículo y pálido retoño hitleriano que vocaliza la canción en la película, canta EN INGLÉS CON ACENTO ALEMÁN ! ! ! ! ! . . . .Yo no tengo ni la más puta idea de dónde salió esa canción, pero la métrica de la letra EN INGLÉS encaja perfectamente con su música.

Obviamente que una traducción ATINADA del alemán al inglés conseguiría el mismo ajuste métrico y hasta el mismo ajuste rimal. Pero yo me inclino a pensar que no se trata de una canción folclórica teutona, sino de algo escrito ad hoc para aquella película..... O al menos una brillante adaptación.

Se admiten pruebas en contrario......

A ver...

Entiendo que el tema "El Mañana es Nuestro" (o "El Mañana nos pertenece") SI era una canción alemana.

Tengo la duda de si era del folclore popular -y por lo tanto con una letra inocente, aunque se prestase a un doble uso-, o si se creó especialmente para la juventud nazi.

Otra cosa es la versión que se usa en la película. Tal vez la música es correcta pero adaptaron la letra para poder usarla en inglés.

Obviamente que, en la película, la canción cumple con su objetivo en cuanto al mensaje que transmite en el contexto de la escena.

Es un sitio BUCOLICO (una taberna en la campiña), el tipo de gente que hay es la gente sencilla de pueblo.

La primera imagen del chiquillo rubio con voz más de soprano que de tenor, se asocia con la belleza general de la escena, pero, tanto la LETRA como las IMAGENES van marcando el mensaje que intentan transmitir... hay un proceso de cambio en marcha y es más profundo de lo que el protagonista noble piensa.

Junto a los jóvenes nazis (que van apareciendo de a poco en la imagen y que al principo pasaron desapercibidos), la gente "común" que se suma al canto -y a su esencia- son los que marcan el sentido de cambio.

Yo pienso que la letra (insisto, quizás adaptada a la película o quizás así en su versión original) va sirviendo de guia para esta transición.

Empieza con los animalitos del bosque guareciéndose de la tormenta, el niño cerrando los ojos en la cuna, la flor abrazando la abeja y la rama florida y verde... para terminar en "... de repente se escucha un susuro... a juntarse, a juntarse... Oh Patria, Oh Patria muéstranos tu señal... tus hijos estamos esperando verla... el mañana es nuestro..."

Obviamente el efecto es escalofriante !! (y bello en el contexto de la película).

Voy a ver si encuentro la letra original en alemán para compararla.

Exclamation

Sigo sin encontrar el himno de la juventudes hitlerianas, pero si encontre el de las proclamas de Goebbels en contra de la decadencia del espiritu.

El 10 de mayo fue un día agitado desde muy temprano. La Asociación de Estudiantes Alemanes se agolpó en la biblioteca de la Universidad Wilhelm Von Humboldt y comenzaron a recoger todos los libros prohibidos por el régimen. Había una euforia inesperada. Finalmente, los libros, junto con los que se habían obtenido en otros centros, como el Instituto de Investigaciones Sexuales o en las bibliotecas de judíos capturados, fueron transportados a Opernplatz. En total, el número de libros sobrepasaba los 25.000. Muy pronto se concentró una multitud alrededor de los estudiantes. Éstos comenzaron a cantar un himno que causó gran impresión entre los espectadores. La primera consigna fue fulminante:

Contra la clase materialista y utilitaria. Por una comunidad de Pueblo y una forma ideal de vida. Marx, Kautsky.3

La hoguera ya estaba encendida. Tal vez nadie podía creer lo que pasaba, pero no dejó de sorprender a cualquier observador que una de las capitales más cultas del mundo, donde se encontraban algunas de las más importantes universidades europeas, era el centro de una de las quemas de libros más impresionante de la época. Joseph Goebbels, quien dirigía todas las acciones, levantó la voz y después de saludar a todos con un estruendoso Heil, explicó los motivos de la quema:

La época extremista del intelectualismo judío ha llegado a su fin y la revolución de Alemania ha abierto las puertas nuevamente para un modo de vida que permita llegar a la verdadera esencia del ser alemán. Esta revolución no comienza desde arriba, sino desde abajo, y va en ascenso. Y es, por esa razón, en el mejor sentido de la palabra, la expresión genuina de la voluntad del Pueblo [...]

Durante los pasados catorce años Uds., estudiantes, sufrieron en silencio vergonzoso la humillación de la República de Noviembre, y sus bibliotecas fueron inundadas con la basura y la corrupción del asfalto literario de los judíos. Mientras las ciencias de la cultura estaban aisladas de la vida real, la juventud alemana ha reestablecido ahora nuevas condiciones en nuestro sistema legal y ha devuelto la normalidad a nuestra vida [...]

Las revoluciones que son genuinas no se paran en nada. Ninguna área debe permanecer intocable [...]

Por tanto, Uds. están haciendo lo correcto cuando Uds., a esta hora de medianoche, entregan a las llamas el espíritu diabólico del pasado[...]

El anterior pasado perece en las llamas; los nuevos tiempos renacen de esas llamas que se queman en nuestros corazones [...]4

Los cantos prosiguieron y al final de cada estrofa se arrojaban algunos libros cuyos autores se mencionaban:

Contra la decadencia misma y la decadencia moral. Por la disciplina, por la decencia en la familia y en la propiedad.

Heinrich Mann, Ernst Glaeser, E. Kaestner

Contra el pensamiento sin principios y la política desleal. Por la dedicación al Pueblo y al Estado.

F.W. Foerster.

Contra el desmenuzamiento del alma y el exceso de énfasis en los instintos sexuales. Por la nobleza del alma humana.

Escuela de Freud.

Contra la distorsión de nuestra historia y la disminución de las grandes figuras históricas. Por el respeto a nuestro pasado.

Emil Ludwig, Werner Hegemann.

Contra los periodistas judíos demócratas, enemigos del Pueblo. Por una cooperación responsable para reconstruir la nación.

Theodor Wolff, Georg Bernhard.

Contra la deslealtad literaria perpetrada contra los soldados de la Guerra Mundial. Por la educación de la nación en el espíritu del poder militar.

E.M. Remarque

Contra la arrogancia que arruina el idioma alemán. Por la conservación de la más preciosa pertenencia del Pueblo.

Alfred Kerr

Contra la impudicia y la presunción. Por el respeto y la reverencia debida a la eterna mentalidad alemana.

Tucholsky, Ossietzky5

La operación, cuyas características se habían mantenido hasta ese instante en secreto, se reveló pronto en su verdadera dimensión porque el mismo 10 de mayo, hubo una quema de libros en numerosas ciudades alemanas. La lista de quemas incluyó varias ciudades y fue casi simultánea para causar pánico: Bonn, Braunschweig, Bremen, Breslau, Dortmund, Dresden, Frankfurt/Main, Göttingen, Greifswald, Hannover, Hannoversch-Münden, Kiel, Königsberg, Marburg, München, Münster, Nürenberg, Rostock y Worms. Finalmente hay que mencionar Würzburg, en cuya Residenzplatz se incineraron cientos de escritos.

Y, como si se tratara de una avalancha, Goebbels insistió en continuar con estas quemas de libros prohibidos. No hubo un rincón en el que los estudiantes y los miembros de las juventudes hitlerianas no destruyeran obras. El 12 de mayo, fueron eliminados libros en Erlangen Schloßplatz, en la Universitätsplatz de Halle-Wittenberg. Al parecer, el 15 de mayo, algunos miembros apilaron textos en Kaiser-Friedrich-Ufer, en Hamburgo, y a las once de la noche, después de un discurso ante una escasa multitud, los quemaron. La apatía preocupó a los integrantes de los incipientes servicios de inteligencia del partido y se decidió repetir el acto. El 17, la Universitätsplatz, de Heidelberg se conmovió cuando hasta los niños participaron en las quemas de libros. El 17 de junio, la Jubiläumsplatz, en Heidelberg, volvió a ser utilizada para las quemas. Hubo otras destrucciones adicionales el 17 de mayo: en la Universidad de Colonia, en la ciudad de Karlsruhe.

El 19 de mayo, Hitler estaba totalmente emocionado. Y Goebbels, seguro de los efectos de este éxito, pidió a los jóvenes que no se detuvieran. El mismo 19, el horror se mantuvo en el Museo Fridericanum, en Kassel, y en la Meßplatz, de Mannheim. El 21 de junio, tres regiones quemaron libros.

http://www.ucm.es/info/especulo/numero22/biblioca.html

Exclamation

Hidden meaning

Some revolutionary songs targeted at governments have been known to intentionally mimic folk (children's) songs to make them palatable in non-political settings; it being assumed that this will help them spread even more.

One example of this type of song is a lullaby from Hungary (tenative translation follows), which starts off as a lullaby but shifts into more direct propaganda toward the end:

The bunch of little bears happily sleeping,
    And the pool sleeps on a soft pillow,
    The swing sleeps too, and the night will be their good blanket,
    Dream, my little one, soft dream flies,
    It flies to your eyes,
    Be silent, little baby,
    Our dreams were hushed away by the grim despotism,
    And only our hunger sung our song.

(The following verses are about the actual revolution.)

Another good example is the song from the movie Cabaret: "Tomorrow Belongs to Me", which is sung by a young man. It starts off as a sweet folk song about nature. We realise as the song unfolds that the young man is a member of the hitlerjugend. Soon the song changes to a marching song and the lyrics became a fascist propaganda about "rising up."

http://en.wikipedia.org/wiki/Revolutionary_song

TANNAT....

¿VOS RECORDÁS BIEN LA ESCENA EN ESA TABERNA?

NO TODOS CANTABAN NI SE SUMABAN A AQUEL SIMIESCO CORO. ASÍ COMO NO TODOS LOS ALEMANES COMPARTIERON LA BORRACHERA DE AQUEL IMPRESENTABLE PINTOR AUSTRÍACO DE BROCHA GORDA; MEGALÓMANO AL DIVINO PEDO QUE TERMINÓ COMO TENÍA QUE TERMINAR. . .

RECUERDO A UN VIEJITO MIRANDO A UN LADO, DESPUÉS AL OTRO, Y AL FINAL AL SUELO, MENEANDO LA CABEZA EN SEÑAL DE DESAPROBACIÓN POR LO QUE ESTABA VIENDO...

Exclamation

El borracho mayor:

Celuloso:

Lo que le da todo su vigor a esta escena es que JUSTAMENTE te muestra tomas como la del viejito moviendo su cabeza con pesar. Además, ni hace falta "recordarla", forma parte de la película que está en el primer post del tema.

Me parece que lo decís como si yo estuviese diciendo que TODOS se hicieron nazis o que eso era BUENO y, créeme, no va por ese lado la cosa.

Se dió el caso que vi la película de nuevo después de muchos años y, esa escena me volvió a impactar por la fuerza de su composición. Me pareció bueno compartir la experiencia. No es un tema político este (y mucho menos nazi).

Se presta a error en ese sentido el modo en que está enfocado el hilo ?, no estaría de más aclararlo si fuese necesario.

claro que la recuerdo

es una escena sobrecogedora - y es filmada con esa intención, además

la fuerza y el coraje para "hacerse" del futuro que innegablemente le pertenecerá a ese bien entonado, valiente y apuesto joven - quien, como negárselo a una juventud deslumbrante como esa?

como negarse a ser parte, además, de ese futuro?

como impedirse de saludar el mañana, aún si ese saludo es el usado por los nazis?

y claro, ahí está ese minúsculo deseo individual nuestro de ser parte del mañana, de pertenecer y perdurar - como se muestra claramente a lo largo de toda la película, la cual es desde mi punto de vista, un notable ensayo cinematográfico a-la-emile-zola de la condición humana

inolvidable y terrible

Quote Originally Posted by koyuca
    claro que la recuerdo

es una escena sobrecogedora - y es filmada con esa intención, además

la fuerza y el coraje para "hacerse" del futuro que innegablemente le pertenecerá a ese bien entonado, valiente y apuesto joven - quien, como negárselo a una juventud deslumbrante como esa?

como negarse a ser parte, además, de ese futuro?

como impedirse de saludar el mañana, aún si ese saludo es el usado por los nazis?

y claro, ahí está ese minúsculo deseo individual nuestro de ser parte del mañana, de pertenecer y perdurar - como se muestra claramente a lo largo de toda la película, la cual es desde mi punto de vista, un notable ensayo cinematográfico a-la-emile-zola de la condición humana

inolvidable y terrible

Presta pa andar iguales guey!

a poco nomás tú puedes escribir estando pedo?

Se cierne ahora sobre el mundo una época implacable. Nosotros la forjamos, nosotros que ya somos su víctima. ¿Qué importa que Inglaterra sea el martillo y nosotros el yunque? Lo importante es que rija la violencia, no las serviles timideces cristianas. Si la victoria y la injusticia y la felicidad no son para Alemania, que sean para otras naciones. Que el cielo exista, aunque nuestro lugar sea el infierno.
    http://www.literatura.us/borges/deutsches.html

Default CIERTO, CIERTO - - - -

Quote Originally Posted by Tannat
    Celuloso:

Lo que le da todo su vigor a esta escena es que JUSTAMENTE te muestra tomas como la del viejito moviendo su cabeza con pesar. Además, ni hace falta "recordarla", forma parte de la película que está en el primer post del tema.

Me parece que lo decís como si yo estuviese diciendo que TODOS se hicieron nazis o que eso era BUENO y, créeme, no va por ese lado la cosa.

Se dió el caso que vi la película de nuevo después de muchos años y, esa escena me volvió a impactar por la fuerza de su composición. Me pareció bueno compartir la experiencia. No es un tema político este (y mucho menos nazi).

Se presta a error en ese sentido el modo en que está enfocado el hilo ?, no estaría de más aclararlo si fuese necesario.
    ESO, TANNAT - - - -RETOMEMOS LA IDEA ORIGINAL DEL SUBFORO SOBRE LOS GRANDES E IRREPETIBLES MOMENTOS DE LA CINEMATOGRAFÍA INTERNACIONAL......

¿No tenés por ahí esa escena de Blancanieves con los siete enanitos, versión dinamarquesa? . . . .Aunque sé que hay una versión brasileña yirando por ahí, que me comentaron no está nada mal . . . . . . . .

¿O ACASO NO HAY MOMENTOS TRASCENDENTALES EN LA FILMOGRAFÍA XXX?

Ta'madre !!, me cagaste !!

En filmografía XXX soy un nabo !

:-)

UHHHHH ! ! ! ! ! ! ! ! ! !
    HERMANO MERCOSUREÑO ! ! ! ! ! ! !

¿De manera que sos un lego en materia de filmografía XXX? - - - -
    Pues te estás perdiendo de algo realmente inspirador ! ! ! ! ! ! !
    JAJAJAJAJAJAJAJAJ ! ! ! !

Recuerdo una escena de una película VIEJÍSIMA (creo que la tengo desde hace unos 18 años . . . en formato VHS, por supuesto) . . . .
    Es de Ilona Staller...
    "La Cicciolina" . . . .

A ver cómo relato esto sin ofender ninguna sensibilidad - - - - -

NO ES TAREA FÁCIL ! ! ! ! !

La cosa es así . . . .

La Srta. Staller toma delicadamente con sus dedos índice y pulgar derechos un condón utilizado recientemente, y retirado de su masculino usuario de manera que no se desperdicie ni un mililitro de su contenido . . . .

y . . . . .

esteeeee . . . .

BUENO .. . . QUE SE BEBE EL DICHO CONTENIDO DIRECTAMENTE DE SU CONTINENTE DE LÁTEX ! ! ! ! !

LISTO....YA LO DIJE ! ! ! ! ! ! !

¿La verdad? . . . un asco. .. .
    Pero muy impresionante la escena ! ! ! ! !

Bookmarks