Results 1 to 7 of 7

Thread: Aquí está el asunto de porqué el cabezazo

Default Aquí está el asunto de porqué el cabezazo

Explica Zidane que Materazzi insultó a su madre y hermana

En declaraciones al Canal Plus, el jugador francés lamenta la agresión por el golpe que propinó al italiano durante la final del Mundial. Alega que el verdadero culpable es el provocador
    Zinedine Zidane durante la entrevista en la cadena francesa Canal+(Foto: Reuters)

EFE, AP y Notimex
    El Universal
    París, Francia
    Miércoles 12 de julio de 2006

13:23 Cabezazo de Zidane llega a juego de Internet
    El astro francés Zinedine Zidane afirmó hoy aquí que reaccionó violentamente contra Marco Materazzi en la final del Mundial de futbol porque el defensa italiano insultó a su madre y hermana.

En una entrevista en la televisora privada Canal Plus Zidane rechazó sin embargo, precisar qué palabras le dijo el jugador italiano que provocaron la reacción del número diez galo, quien le propinó un cabezazo en el pecho a Materazzi, por lo que fue expulsado del partido.

“ No lo diré. Sería muy grave decirlo, son cosas muy personales pero se metió con mi madre y mi hermana ” , declaró Zidane en exclusiva a Canal Plus, una de las numerosas firmas que anuncia el futbolista, que se retiró el domingo pasado del futbol profesional.

Zidane pidió perdón “ a los niños, educadores y a los millares de personas ” que vieron su gesto violento.

El jugador insistió en que el “ verdadero culpable es el provocador ” de su agresión, el defensor Materazzi, y subrayó que habría que castigarle por sus palabras.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ha abierto una investigación sobre los hechos, ocurridos en el minuto 110 del partido final celebrado en el estadio Olímpico de Berlín el pasado domingo.

Expertos en la lectura de labios han afirmado que el italiano llamó "terrorista" a Zidane y que insultó a su madre o a su hermana.

Materazzi, quien provocó la expulsión de Zidane en la final del Mundial de Alemania 2006 que terminó con el triunfo italiano en los penaltis, ha desmentido haberle llamado "terrorista".

En Francia, donde el tema ha alcanzado ya casi la altura de asunto de Estado, Zidane ha recibido el apoyo de sus conciudadanos y de toda la clase política, con el presidente, Jacques Chirac, a la cabeza.

mgg/jcm

-----

que tal..

Exclamation

Encontré más:

Explica Zidane qué motivó el cabezazo

El francés optó por no revelar el contenido de los insultos de Materazzi, aunque aseguró que fueron cosas que afectan a su madre y a su hermana

AFP

París, Francia (12 julio 2006).- Zinedine Zidane se disculpó, este miércoles en Canal+, por haber asestado un cabezazo al defensa italiano Marco Materazzi en la final del Mundial 2006 entre Francia e Italia, afirmando haber sido insultado con "palabras muy duras", en una entrevista emitida en diferido.

"Me disculpo ante los niños que han visto eso. Mi gesto no es perdonable (...). Por supuesto que no es un gesto a imitar. Deseo decirlo alto y fuerte porque fue visto por dos, tres mil millones de telespectadores y millones y millones de niños".

"Por obligación ante ellos me disculpo y lo digo alto y fuerte. Y también ante las personas y los profesores que están allí para educar a estos niños y mostrarles las cosas que no deben hacer. Ante todos ellos me disculpo", dijo Zidane.

Cuestionado sobre el contenido exacto de las observaciones de Materazzi, Zidane indicó que fue un asunto muy íntimo.

"Eran cosas muy personales, eso afecta a la madre, a la hermana. Lo escuchas una vez, e intentas irte. Es lo que hago, porque yo en realidad me voy. Lo escuchas dos veces, y luego la tercera vez...", explicó.

El jugador, que colgó las botas después del Mundial de Alemania 2006, indicó sin embargo "no arrepentirse" del cabezazo que provocó su expulsión en el minuto 110 del encuentro.

"No puedo lamentar mi gesto, ya que eso querría decir que él tenía razón al decir todo eso. No puedo, no puedo, no puedo decir eso. Y no, no tiene razón para decir lo que dijo. No basta con sancionar siempre la reacción", explicó.

Zinedine Zidane, elegido mejor jugador de la Copa del Mundo por la FIFA, volvió de nuevo sobre las circunstancias exactas del incidente ocurrido en el segundo tiempo extra del encuentro, que causó su expulsión.

"No había ningún conflicto antes (con los italianos) aunque había roces entre los jugadores.

"Así es el juego, es de esa manera desde siempre, más en una Final de Copa del Mundo. Es justo en ese momento, cuando me jala de la camiseta, le digo que deje de tirarme de la camiseta, que si la quiere, se la cambio al final del partido.

"Entonces él dice unas palabras, palabras que son muy duras y las repite varias veces. Palabras que a veces son más duras que los gestos. Es algo que, en cualquier caso, se hace muy rápidamente. Son palabras que me afectan en lo más profundo", explicó el capitán francés.

Zidane precisó que acudirá a la convocatoria de la comisión de disciplina de la FIFA, que abrió una investigación sobre su gesto, reclamando al mismo tiempo sanciones contra Materazzi.

"Lo que deseo decir es que se habla siempre de la reacción, que es inevitablemente castigable y se debe castigar, pero si no hay provocación, no puede haber una reacción. Es necesario sancionar al verdadero culpable, y el culpable es él, el que provoca", acusó.

"¿Es que creen, ustedes, que en una Final de la Copa del Mundo, cuando estoy a diez minutos del final de mi carrera, yo voy a hacer un gesto como ése porque eso me causa placer?".

Quiere Zidane encontrar sus orígenes

Zinédine Zidane anunció este miércoles en el canal público francés TF1 su intención de viajar a Argelia para "encontrar sus orígenes", "la tierra de sus padres", donde el presidente Abdelaziz Bouteflika le invitó al principio de esta semana.

Preguntado sobre sus intenciones a este respecto, el francés respondió: "Por supuesto. Encontrar mis orígenes, encontrar lo que es la tierra de mis padres, todo eso por supuesto que tengo ganas de vivirlo. Y debo vivirlo", dijo.

Zidane nació en Marsella, al sureste de Francia. Su familia es originaria de Béjaïa, en la pequeña Kabylie, a unos 250 kilómetros de Argel.

Después de la derrota de los galos ante Italia en la Final del Mundial, el presidente Bouteflika escribió a Zidane, rindiéndole un vibrante homenaje: "Estaría muy contento de recibirle aquí en su país, con su familia, en una fecha que podremos fijar de mutuo acuerdo".

"Como nunca habéis olvidado el país de vuestro origen, Argelia y los argelinos están orgullosos de usted. No os olvidan", escribió Abdelaziz Bouteflika.
    The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

mmmmmmm

Ya supe bien que le dijeron a Zidane para que reaccionara con el cabezazo..olviden todo lo anterior, el asunto parece ser, que no es que le hayan dicho terrorista, sino PERREDISTA jajajajaja y bueno ya sabemos que eso es algo que muchos no pueden soportar estén en donde estén..

Yucaterco Silver Angel's Avatar

Talking

Quote Originally Posted by Pikka
    mmmmmmm

Ya supe bien que le dijeron a Zidane para que reaccionara con el cabezazo..olviden todo lo anterior, el asunto parece ser, que no es que le hayan dicho terrorista, sino PERREDISTA jajajajaja y bueno ya sabemos que eso es algo que muchos no pueden soportar estén en donde estén..

JAJAJA

mientes pikka, Zidane lo que hizo fue salvar de la muerte a materazzi y como dice Laura Bozo Corre videotape

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/EQAv1F4NOFY"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/EQAv1F4NOFY" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350"></embed></object>

Talking

The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

jajajajajaja excelente prueba Silver...

Senior Member Morgana's Avatar

Lo que le dijo fue: sonrie ya ganamos
    Largos días y placenteras noches

Bookmarks