Results 1 to 20 of 20

Thread: LA RELACION HOMBRE - MUJER

  1. #1

    Default LA RELACION HOMBRE - MUJER

    LA RELACIÓN HOMBRE – MUJER


    La sabia naturaleza he creado entre la mayoría de los seres vivientes los sexos masculinos y femeninos, para así dar lugar a la procreación y garantizar la perpetuidad de la especie.

    Se dividió el mundo sin embargo, entre seres humanos y animales, hablando en términos generales y resultan así las siguientes características:

    En el reino animal los representantes del sexo masculino, o sean los machos, por lo regular son de tamaño mayor. Aparentan tener más fuerza física y son más bellos o más llamativos tanto en sus atributos como en sus colores. Eso resulta notorio entre las aves y también entre muchos mamíferos. Entre las aves casi solo los machos cantan y solo los machos ostentan un plumaje más colorido y lo extienden y lo lucen con mucho garbo, como por ejemplo el pavo real.

    Hay no obstante una gran regla general. El macho es el que hace todo el cortejo de atraer a las hembras, y como único contrincante tendrá quizás a otro macho, pero nunca otra hembra. Puede haber dos machos disputándose a una o a todas las hembras de su “territorio” pero jamás habrá dos hembras disputándose a un macho.

    Sin embargo todo lo anterior solo sucede, cuando o es temporada de celo o cuando uno o varias hembras están en celo. Eso varía según la especia de animal. Pero sexualmente el macho es mucho más potente que la hembra y uno solo puede llegar a inseminar a muchísimas hembras. Tampoco existe tanto el concepto pe paternidad, y poco se habla de un “padre” entre los animales, pero si se habla de una madre. (excepción hecha en la cría que hace el hombre) Hay algunas especies de animales, que llegan a formar una clase de “familia” por un tiempo.

    Pero hablando de la especie humana, las cosas son bastante distintas y en primer lugar la naturaleza no ha sido tan espléndida, ya que el hombre por lo general no es siempre más grande que la mujer y carece totalmente de los atributos de colorido o penachos o melenas para distinguirse a primera vista de la mujer. La regla del cortejo si existe, y el hombre siempre va a acosar a la mujer para convertirla en su pareja. Curiosamente entre los humanos es la mujer, la que se acicala, se arregla y se llena de miles de atributos naturales o artificiales, para llamar la atención del hombre. Además y a pesar de gozar de una inteligencia muy superior a la del reino animal, las mujeres y los hombres por igual se disputan constantemente a sus parejas. Sexualmente el hombre es el débil y la mujer es la fuerte. El hombre no tiene el ritmo de inseminación de un macho del reino animal. Pero eso se debe a otras causas.

    A diferencia del reino animal, el acoso sexual en la especie humana sucede siempre, y no solamente durante la época de “celo” o de mayor fertilidad de la mujer, y el hombre busca a la mujer no solamente para procrear, sino para tenerla como objeto de placer y como pareja por largo tiempo. Tiene una gran importancia la paternidad junto a la maternidad de la mujer. Es éste el núcleo de la familia que se cultiva desde la más remota existencia del hombre en forma de ascendientes y descendientes y un árbol genealógico.

    Desde tiempos remotos se ha dado el hecho de la supremacía del hombre macho, el que como cavernario sale a cazar y a tratar de proveer a su mujer hembra, que se encuentra en la cueva o caverna cuidando de los hijos y haciendo de comer o confeccionando vestimenta. Desde el Génesis existe la supremacía del hombre masculino y Dios es hombre y Moisés era hombre y la cabeza de la familia es el hombre, la cabeza del estado o pueblo es el hombre, el Mesías fue hombre , la cabeza de la religión cristiana y ahora de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el Papa, era y es hombre, y el Pope de la Iglesia Ortodoxa también lo es.
    Mahoma era hombre. Allá se supone que también lo es, Buda y Confucio también son representados por una figura masculina. De modo que tenemos una eterna historia de la humanidad completamente dominada por la masculinidad. Tal parece en los miles de años que siempre la mujer no era mas que un “recurso necesario” para procrear y para proporcionar placer; prácticamente un objeto, una herramienta para determinados fines.

    No ha sido sino hasta los comienzas del siglo XVI cuando la mujer comienza a ser tomada en cuenta en los países del mundo occidental. No olvidemos que en Egipto ya hubo una reina Cleopatra en la época romana. Pero tanto en España como en Inglaterra empezaron a surgir cabezas de estado que eran mujeres... y muy famosas. Pero la relación hombre – mujer no cambió para nada. No fue sino hasta fines del siglo XIX, cuando empieza la revolución industrial, que la mujer comienza a ser tomada en cuenta para otras cosas que no sean las arriba ya señaladas. Comenzó e incorporarse a la mujer como mano de obra a la evolución industrial y con el advenimiento de las teorías del marxismo y capitalismo y las emancipaciones de los modernos esclavos de la industria, surgió la primera demanda femenina por la “igualdad de la mujer”Pasaron dos guerras mundiales durante el siglo XX y el concepto de la democracia como única forma de vida aceptable, dominó el mundo entero. Pero como dicha “democracia “ pregona la absoluta igualdad de todos los seres humanos, surgió la “Carta o Declaración de los derechos civiles” y por fin la mujer adquirió el derecho de voto y aunado a la tremenda corriente feminista que arrasó con Europa y América mayormente, resultó la ”Liberación Femenina” con la tan ansiada igualdad de derechos y privilegios entre hombres y mujeres. Como siempre sucede cuando surge una reacción, una desencadenamiento de una opresión, cual péndulo, se va primero a los extremos opuestos. Las mujeres se volvían hembras furiosas y machorras, a lo mejor muchas de ellas lesbianas, que quieren acabar con los hombres...o si acaso usarlos como las reinas abejas. La vida en pareja ya no es ningún concepto deseable y efectivamente, durante una época de suavización y moderación, quedó lo que llamamos La emancipación de la mujer

    Muy `propicio para esta evolución era la situación económica del mundo, pues ahora la mano de obra femenina no solo era aceptada, sino se volvió necesaria. Ya desde la segunda guerra mundial la mujer había participado activamente y no solo como enfermera, pues ya tenía la preparación para ocupar otros puestos de responsabilidad. Ahora la mujer tenía en muchos casos que ayudarle al esposo `para es sustento de la familia. Y entonces la mujer invadió prácticamente todas las áreas del proceso económico y social y de la vida en general. Pero ésta evolución fue más allá, y no solo las mujeres casadas trabajan, sino lo hacen absolutamente todas las mujeres, si así lo desean. Preferentemente las mujeres solteras se involucran en el proceso económico y hoy lo mismo tenemos doctoras, ingenieros, arquitectos, abogadas, economistas, etc etc. y altas ejecutivas en el mundo empresarial.
    En absolutamente todas áreas de la actividad humana tenemos a mujeres con plena capacidad igual o superior a la del hombre. Hay ministras en el gobierno y hasta gobernadoras o jefas de estado, hay astronautas y campeonas en todos los deportes. Hoy en día ya nadie duda de la igualdad de la mujer con el hombre... excepto todavía de muchos hombres machos, que por una estirpe cultural ancestral se resisten en aceptar que la mujer ya no es ni un objeto ni un juguete <u>de su propiedad</u>

    Visto lo anterior desde el punto de vista socio-cultural, resulta lo siguiente:
    Prácticamente desde el Génesis, la mujer ero objeto y propiedad del hombre, como ya lo dije, pero curiosamente durante los dos o tres o más últimos siglos, la misma mujer era la que educaba a hijos, dándole a los hijos varones todos los privilegios, y a la vez educaba a sus hijas para desempeñar el papel de ser <u>sumisas, obedientes, sufridas, y servidumbre eterna de los hombres</u> que en su familia la rodeaban. Primero las mujer obedecía al padre y era “atenta” con él. Luego en escalafón tenía que obedecer a los hermanos hombres, a todos, mayores o menores y tenía que ser ya no “atenta” con ellos, sino ser criada y mandadera de sus hermanos. Luego al avanzar la vida, la hija se casaba a veces con el hombre que amaba, pero siempre con el consentimiento del padre. Nuevamenteobediencia ciega. Ya una vez casada, el nuevo “macho” era el que dominaba el panorama y la mujer seguía obedeciendo a su marido, siendo su sirvienta y criada y juguete en la cama y obedecía a su patrón a golpes o sin golpes a tener los hijos que él quería, porque tal parecía que la única forma de demostrar la hombría, era la de engendrar muchos hijos... dentro y fuera del matrimonio. Pero no acaba allí el papel de la mujer, pues resulta que nuevamente le tocaba obedecer a sus hijos varones, los que con el insulso “amor de madre” en la boca, utilizaban a sus madres para que fuera nuevamente su criada, su cocinera y su trapeadora y mandadera para todo lo que se ofreciera.....hasta de alcahueta y “tapadera” para sus fechorías.

    Lo más curioso en todo eso era, que la mujer se sentía muy bien en ese papel, porque así la habían educado y porque hasta cierto punto, no era responsable de nada. El poder de decisión quedó totalmente atrofiado, o por lo menos limitado a los quehaceres domésticos de servidumbre. Inclusive a los malos tratos se acostumbró la mujer, llegando al extremo de dudar del “amor” de su “macho” si éste dejaba de maltratarla. Resulta que hasta masoquista llegó a ser la mujer, y por desgracia todavía lo es hasta la fecha y en pleno siglo XXI en algunos ámbitos culturales de bajo nivel económico. Todavía entre algunos pueblos indígenas de México, la mujer sigue siendo el “animal de trabajo” para un “macho” más o menos holgazán.

    No obstante lo anterior, hasta hace más o menos medio siglo, y todavía hasta la fecha en parte, la mujer se consideraba como si se hubiera sacado la lotería , o sea muy feliz y afortunada, si un hombre le proponía matrimonio. Eso también propiciado por los padres, porque “por fin” ya salían de la hembra, y otro “buey” se iba a encargar de su manutención, le iba a dar el gusto al “macho-padre” de tener nietos, muchos nietos y lo más pronto posible para halago de su estirpe de “semental”..... y con la vaga esperanza de que quizás en su ancianidad, el yerno los iba a mantener.

    Todo ese precioso panorama del reinado de la “hombría” se vino abajo y ahora la relación entre un hombre y una mujer es totalmente distinta. Hoy rigen las reglas de igualdad casi absoluta y el respeto mutuo. Eso quiere decir que si un hombre y una mujer deciden unir sus vidas. eso sucede porque <u>ambos deciden que ambos tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones,</u> Claro que el amor, el deseo y la pasión hacen que al principio se prometa todo ciegamente y a través del tiempo luego las cosas cambian. Pero es casi siempre el hombre, el que se olvida de sus promesas y sus ancestrales tendencias genéticas provocan que sus genitales lo gobiernen y surge la infidelidad y con ello como consecuencia de “culpabilidad” , un desquite con su pareja. Eso se manifiesta con faltar a su promesa de igualdad de obligaciones, provocando desavenencias con la mujer y se llega al desastre. Ya hoy la mujer ya no asume el papel de “yunque” y es rebelde y exige sus derechos. Muchas veces la mujer resulta ser la más fuerte, se deshace de su marido y se encarga ella sola de sacar adelante a sus hijos y a su hogar, pues ya sabe trabajar y no requiere tanto de in hombre que dejó de ser pareja.

    En resumen, en la actualidad la relación hombre-mujer ya carece muchísimo del dominio absoluto del hombre sobre la mujer, y como ella ya conoce sus derechos, sus capacidades y sus valores, el hombre a la inversa, ya no se siente tan seguro de su posición en la sociedad. Ya no manda por el simple hecho de ser masculino, sino que tiene que demostrar que tiene capacidad para ello. Ya el hombre ya no tiene el arma que solía ser tan poderosa, el de proponer matrimonio a una mujer. Hoy más bien es al revés . Debe preguntarle humildemente a su “novia” si “accede” a casarse con él. Eso si el hombre se anima a asumir la responsabilidad correspondiente. Es ya bastante común la falta de decisión de parte del hombre para asumir una responsabilidad. Quizás esa sea otra de las razones por las cuales hoy en día haya muchas “uniones libres” que son como un matrimonio a prueba, pero sin contratos ni papeles, que psicológicamente le hacen mucho daño a una convivencia en pareja. Conozco muchos casos donde las parejas se divorcian a los pocos meses de haberse casado, a pesar de que habían sido felices durante muchos años de “unión libre”

    Otro factor muy importante es la influencia que ejerce la iglesia católica con su dogma de la “insolubilidad” del matrimonio. Es muy cierto, que la juventud principalmente, pero también en etapas posteriores de la vida, cuando llama la carne, cuando gobierna la pasión y cuando se cree estar enamorado, todo mundo pretende la eternidad. Las palabras “siempre” “eternamente” o “nunca” y “jamás” están a flor de labio y por eso la pareja promete todo ante un altar. Esa promesa sin embargo es la que con más frecuencia se rompe y se está “en pecado con Dios”. Según el grado de religiosidad individual, eso causa un mayor o menor malestar en la conciencia de cada ser. Eso aumenta todavía más las desavenencias que inevitablemente surje en una pareja. Es ampliamente sabido, que todo en este universo esta sujeto a un continuo cambio.”lo único constante (o eterno) es el continuo cambio” dice un adagio conocido. ¿Porqué entonces la unión de dos seres en matrimonio debe ser eterno hasta que la muerte los separe”?

    Debido a lo anterior, se prefiere cada vez más la “unión libre” que tiene la gran ventaja de no obligar a nadie a nada. Se dice “unión libre” precisamente por ser una libre unión de dos personas por la espontánea libertad de querer y de desear hacerlo. Cada quien contribuye libremente con su parte para mantener esa convivencia y poco se exige a la pareja. Ambos conviven libremente y por su propia voluntad, sabiendo que puede no ser para siempre, y que solo observando una conducta adecuada pueden mantener vivo el interés de la otra parte para seguir compartiendo la vida tal y como lo hacen. Existe tolerancia, comprensión y deseos de complacer...y esta situación dura, mientras pueda durar y termina cuando tenga que terminar y no pasa nada. Esta es una situación pre-nupcial un tanto válida siempre que no haya hijos, productos de la “unión libre”

    Conozco un matrimonio desde hace como 20 años y son muy amigos míos.
    He visto crecer a sus hijos (un varón y una niña) y ya son casi adultos y todo mundo se admira de lo bien que se llevan todos. Hace apenas como un año, ellos me comentaron que en realidad nunca se han casado pues técnicamente viven en “unión libre”... y hace ya casi 23 años que decidieron convivir. Pero él la presenta como su “mujer” y ella habla de él como de su “marido”.

    Tal pudiera parecer que no apruebo la institución del matrimonio, pero en verdad solo veo lo que en realidad sucede en nuestro mundo “occidental” que conozco. Lo que sucede en el medio oriente, en Asia y el lejano oriente con conceptos totalmente distintos, no lo he tomado en cuenta, pero sé que la mujer en gran parte no se ha liberado ni ha alcanzado su emancipación.

    Sin embargo hoy en lo general he observado, que han caído todos los tabús
    Y prejuicios sobre preferencias sexuales y también sobre los conceptos de amor y sexo. Casi puede considerarse que hablar de “amor” es anticuado o “fresa” y hablar o hacer el sexo es “cool”. Hoy cuando se emplea la palabra “andar” en realidad significa hacer el sexo, y las parejas que “andan “ (juntos) es obvio que también “¿duermen?” juntos, y suele ser lo más normal y natural. Y también siguen un poco invertidos los papeles, porque en muchísimos casos la mujer es la agresiva y pobre del hombre al que le haya echado el ojo, y no trate de acceder de inmediato a las insinuaciones de seducción de ella, porque de inmediato le ponen la etiqueta d “gey”.

    Ciertamente por eso mismo y el tan notorio libertinaje de la humanidad en todos los sentidos, ha surgido el “SIDA” que es el nuevo azote y tiene viso de epidemia. Eso le ha puesto un poco el freno al libertinaje sexual, pero desde que se pregona que el condón es “sexo seguro” se hicieron multimillonarios los fabricantes de miles de tipos formas, colores y sabores y aromas de condones, lo cuales compran por partes iguales hombres y mujeres. …y a pesar de que la iglesia católica no los aprueba. Al la sexualidad desenfrenada de la humanidad desde la misma niñéz ya, nada la para o la frena o la inhibe. Hombres y mujeres del siglo XXI viven una verdadera euforia sexual, más impulsada todavía por el creciente consumo de drogas alucinantes naturales o sintéticas, y que no respeta ni a la mujer ni al hombre.


    Pero eso es solo una terrible consecuencia del manifiesto ocaso del “machismo” milenario que nos proviene desde el mismo Génesis, y es ahora que más de dos siglos después al parecer el “machismo” es sustituido de un tremendo “hembrismo” como lo demuestra lo siguiente.

    Antes que nada ya cambió el lenguaje, pues ha desaparecido la bella palabra ”sensualidad” por la palabra más directa de ”sexualidad” y hoy en día calificar una ropa un comportamiento o una actitud ya no es sensual, sino que tiene que ser “SEXY”.

    Todo el tremendo mercantilismo y consumismo del mundo occidental se ha lanzado a pregonar las “cualidades imperiosas” de una mujer y también de un hombre, y no solo tenemos fenómenos como la anorexia sino la cada vez más perfeccionada “cirugía estética o reconstructiva” que trata de corregir los “errores de Dios”, solo para ser más llamativos para el sexo opuesto. Los hombres se dejan crecer el cabello para tener melenas, se ponen aretes y se maquillan y llenan su cuerpo de esteroides para parecer engendros humanos de gorilas u orangutanes, y exhiben sus atributos genitales como bultos apetecibles para un público de hembras insatisfechas o simplemente para su masturbación mental. Eso lo llaman “Chip and Dale”

    Las hembras hacen lo mismo y exhiben el producto de una cirugía costosa con mucho orgullo, moviéndose sexualmente alrededor de un “falo” mal representado por un poste o palo encebado, al son de una melodía cachonda…. Eso lo llaman “Table Dance” pero igualmente sirve para la masturbación mental.

    En otras palabras se trata de exaltar la euforia sexual y ahora resulta que el hombre (masculino de la humanidad) en forma creciente se va encontrando con una impotencia sexual, con el consiguiente temor de no poder “cumplir” con las exigencias imperiosas de una hembra en celo.

    Nuevamente la tecnología moderna ofrece infinidad de medicamentos y atenciones médicas casi exclusivamente para el macho, tanto para lograr un funcionamiento “normal” como también para prolongarlo indefinidamente.
    La ola de productos y su publicidad de los laboratorios farmacéuticos, ya no tiene ningún recato y explica abiertamente lo deseable o indispensable al hacer el sexo, para ambos hombre y mujer, para obtener una mutua satisfacción del placer carnal. La palabra “amor” queda casi renegada, y lo principal es…al final… ganar mucho dinero a través de la sexualidad. Proliferan en todas partes la pornografía y los “sex shops” que ofrecen hasta lo más increíble para excitar exaltar y producir un deseo o una fantasía sexual, como si fuera lo único que vale la pena en esta vida.

    Yo veo en el futuro un reinado del “hembrismo” parecido a un panal de abejas, donde el macho solo es una herramienta para el placer de la hembra “reina” y es desechado como “zángano” una vez cumplida su función de engendrar nueva vida…si es que pudo.

    ¿Terminará en eso la tan bella RELACIÓN HOMBRE - MUJER?
    Herbert

    hoy sabemos el precio de todo y el valor de nada
    (Oscar Wilde)

    ,

  2. #2
    El mismo Beto
    Join Date
    Apr 2005
    Location
    Xalapa Ver
    Posts
    3,161

    Default

    He intentado contestarte varias veces y la ultima vez un error de dedo y zas que se borra, pero bueno.

    ¿Que no se podra una pareja reunir para la satisfacción mutua?

    No necesariamente una lucha

  3. #3

    Default

    Quote Originally Posted by Beto
    He intentado contestarte varias veces y la ultima vez un error de dedo y zas que se borra, pero bueno.

    ¿Que no se podra una pareja reunir para la satisfacción mutua?

    No necesariamente una lucha
    Gracias por tomar la palabra de esta mi tan larga reflexión, pero el tema de la "Unión Libre" creo que lo analisé larga y exhaustivamente, ya que en el fondo la apruebo. Hasta dí un ejemplo de unos amigos mios.

    Ahora que si te refieres a dos personas de diferentes sexo para reunirse en un evento sexual pasajero, también lo analicé, y en ningun caso hay algo que llamas "lucha" y el otro caso de dos amantes permanentes pero con diferentes domicilios, igual lo contemplé en mi escrito. Por otro lado no me quedó muy claro lo que llamas "pareja", creo que siempre son hombre y mujer en determinadas circunstancias.
    Herbert

    hoy sabemos el precio de todo y el valor de nada
    (Oscar Wilde)

    ,

  4. #4
    El mismo Beto
    Join Date
    Apr 2005
    Location
    Xalapa Ver
    Posts
    3,161

    Default

    Hola Herbert

    En casa hay un coquer igualito al de tu foto, gusto de mi mujer, pero bueno.

    La relación hombre mujer, macho hembra, como quieras llamarle, no la veo como un enfrentaminto sino como como una relación.

    Salud

  5. #5

    Default

    Tienes toda la razón. estimado Beto, y precisamente ese es el título de mi tema, porque como puedes observar, esa relación ha ido evolucionando a travez de los siglos y pueblos.
    Saludos
    Herbert

    hoy sabemos el precio de todo y el valor de nada
    (Oscar Wilde)

    ,

  6. #6
    El mismo Beto
    Join Date
    Apr 2005
    Location
    Xalapa Ver
    Posts
    3,161

    Default

    Hay algunas ideas que me parecen contradictorias.

    Se dice que el hombre es mas fuerte y sale a cazar para la mujer que se queda en su cuevita.
    El hombre es mas fuerte pero la mujer es mas lista no lo crees?

  7. #7

    Arrow

    Hay que aclarar el concepto de fuerza. Y lo cuestiono por el nacimiento de mi bebé, el año pasado. No sé si un hombre pudiera aguantar estoicamente un dolor semejante al de un parto natural, literalmente natural...

    Saludos, mi estimado Herbert.

    Un abrazo.

    The Amazing Cutter Biondo

    "El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".





    Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

  8. #8

    Default

    Quote Originally Posted by Beto
    Hay algunas ideas que me parecen contradictorias.

    Se dice que el hombre es mas fuerte y sale a cazar para la mujer que se queda en su cuevita.
    El hombre es mas fuerte pero la mujer es mas lista no lo crees?
    Efectivamente asi es, y además tambien la mujer es más fuerte sexualmente, solo que es menos musculosa.
    Herbert

    hoy sabemos el precio de todo y el valor de nada
    (Oscar Wilde)

    ,

  9. #9

    Default

    Quote Originally Posted by Spiderman
    Hay que aclarar el concepto de fuerza. Y lo cuestiono por el nacimiento de mi bebé, el año pasado. No sé si un hombre pudiera aguantar estoicamente un dolor semejante al de un parto natural, literalmente natural...

    Saludos, mi estimado Herbert.

    Un abrazo.


    Me alegro que también en eso estamos de acuerdo. El umbral del dolor de la mujer es mucho más alto que el del hombre, y eso lo he podido comprobar cotidianamente. Mi esposa y mi hija podían tomar con las manos desnudas una charola refractaria ardiendo casi saliendo del horno, y yo ni siquiera las podía tocar.....y para probar si una plancha esta caliente la tocaban con la yema de los dedos secos, mientras yo solo echándole saliva a un dedo solo la tocaba por una fracción de segundo, y casi me saca una ampolla.

    Un cordial saludo estimado Spider
    Herbert

    hoy sabemos el precio de todo y el valor de nada
    (Oscar Wilde)

    ,

  10. #10
    El mismo Beto
    Join Date
    Apr 2005
    Location
    Xalapa Ver
    Posts
    3,161

    Default

    Pues asi como la vemos contradictoria ha sido la relación hombre mujer y han existido y existen situaciones terribles para la mujer, eso debe ser corregido como un abuso y separarlo del tema de la relación hombre mujer.

    Otro punto igual que todos de contradictorio, sin tomar en cuenta la explotación sexual, eso es un delito, me refiero a que el hombre le gusta que la mujer se exhiba y a menos que se demuestre lo contrario a la mujer le gusta exhibirce,
    ¿quien sale ganando o perdiendo en este intercambio?
    ¿El que compra?
    ¿La que vende?

    Por eso digo que no debe ser un enfrentamiento sino un placer, pareciera ser que el hombre tiene la necesidad, compulsiva de darle a las mujeres y las mujeres de recibir a cambio de complacer al hombre.

    Saludos

  11. #11

    Default

    ienes toda la razón, Beto, en lo que tan acertadamente expones, ya que aunque suene poco romántico, sigue valiendo la ley "de la oferta y la demanda", pero eso me hace recorder a esa gran poetisa Sor Juana de Abaje, que tan significativamente dice:

    [i]Hombres necios que acusais son razón
    de lo mismo que culpais...[/b]

    Ya es cuestión filósófica para saber quién fue primero, si la que ofrece o el que compra, o el que compra lo que se ofrece....asi se trate de un placer.
    Pero hablando de eso, reproduzco lo que dices:

    Quote Originally Posted by Beto
    Por eso digo que no debe ser un enfrentamiento sino un placer, pareciera ser que el hombre tiene la necesidad, compulsiva de darle a las mujeres y las mujeres de recibir a cambio de complacer al hombre.

    Saludos
    Solo muy pocos y verdaderos amantes saben como y cuando complacer sexualmente a una mujer, ya que ella por lo regular casi siempre siente como una obligación a complacer al hombre. Esa es la cruda realidad fisiológica...ya que el umbral del climax del hombre es mucho más corto y abrupto ,que el de la mujer.
    Una vez más, culturalmente la mujer es sumisa y obediente, con su eterno espíritu de sacrificio.....hasta ahora, que comienza a rebelarse. De "premio" la sociedad machista la califica de lesbiana o de "puta"....siempre etiquetando a la mujer.

    saludos.
    Herbert

    hoy sabemos el precio de todo y el valor de nada
    (Oscar Wilde)

    ,

  12. #12
    El mismo Beto
    Join Date
    Apr 2005
    Location
    Xalapa Ver
    Posts
    3,161

    Default

    Una agradable y gratificante convivencia que nos permita, complacerlas sobre todo que hay va incluida nuestra satisfacción.
    Esto puede aplicarse en el terreno emocional, material y por supuesto en lo sexual.

    Saludos.

  13. #13
    ¿Qué has hecho? albert's Avatar
    Join Date
    Apr 2005
    Location
    no puedo apartarme del Mediterráneo
    Posts
    590

    Default ¿Naturaleza sabia?

    LA RELACIÓN HOMBRE – MUJER


    La sabia naturaleza he creado entre la mayoría de los seres vivientes los sexos masculinos y femeninos, para así dar lugar a la procreación y garantizar la perpetuidad de la especie.


    A si fuera tan sabia la NATURALEZA posiblemente hubiese cerrado el paso al homo sapiens, si es po la continuidad de las especies las hay que llevan los dos sexos en el mismo sujeto.
    saludos
    si realmente deseamos transformar la vida, tenemos que aprender a mirar a través de los ojos de las mujeres. L.Trotsky.

  14. #14

    Default

    Tenía que llegar el tema de la homosexualidad, misma que en primer linea es repudiada por la Iglesia Cristiana. Pero se puede aceptar o rechazar individualmente, sin que haya mayor mella en la perpetuación de la especie.

    En este mundo lleno de avances tecnológicos hacemos cosas mucho peores, para ir en contra de la selección natural, que elimina el más debil para que sobreviva el más fuerte.

    Yo a veces me pregunto de cómo es posible que en los hospitales se haga hasta lo imposible por salvarle la vida a un delincuente incidente, solo para meterlo a la cárcel de por vida o colocarlo en la silla eléctrica....O que tratan de mantener artificailmente a una persona en coma por muerte cerebral por varios años, como le ssucedió al presidente Adolfo Lopez Mateos y a Terry Shavo. ¿No es eso ir contra la voluntad de Dios?

    Nosotros en las guerras matamos a nuestros hombres más fuertes, y sobreviven lo cobardes y los "no útiles para es servicio militaR".....

    Obramos como "antiselecionistas naturales"
    Herbert

    hoy sabemos el precio de todo y el valor de nada
    (Oscar Wilde)

    ,

  15. #15
    ¿Qué has hecho? albert's Avatar
    Join Date
    Apr 2005
    Location
    no puedo apartarme del Mediterráneo
    Posts
    590

    Smile Quo vadis herbert

    Tenía que llegar el tema de la homosexualidad, misma que en primer linea es repudiada por la Iglesia Cristiana. Pero se puede aceptar o rechazar individualmente, sin que haya mayor mella en la perpetuación de la especie.

    Va a ser que no... yo no hablo del culo de nadie ,no me refiero a la sexualidad, sino a las especies vegetales e incluso animales hemafroditas que mantienen los dos sexos.

    En cuanto a los preceptos de la chiesa romana es obligatoria únicamente a los creyentes de esa religión. Mesopotamia tuvo su iglesia, cómo Gengis Khan tuvo la suya, acaso Mitra es menos que Jesús de Nazaret en la historia de la humanidad?

    En este mundo lleno de avances tecnológicos hacemos cosas mucho peores, para ir en contra de la selección natural, que elimina el más debil para que sobreviva el más fuerte.

    Quizás la tecnología juega a los dados igual que dios.


    Yo a veces me pregunto de cómo es posible que en los hospitales se haga hasta lo imposible por salvarle la vida a un delincuente incidente, solo para meterlo a la cárcel de por vida o colocarlo en la silla eléctrica....O que tratan de mantener artificailmente a una persona en coma por muerte cerebral por varios años, como le ssucedió al presidente Adolfo Lopez Mateos y a Terry Shavo. ¿No es eso ir contra la voluntad de Dios?

    No son los hospitales los que llevan al delincuente a prisión o a la muerte, Son los legisladores los que promueven leyes que obligan a estos actos contradictorios.

    En los casos que mencionas, al menos en el de Terry Shavo, no sé que dijo dios, pero los sacerdotes de su iglesia que deben tener línea directa con él exigieron su mantenimiento artificial con vida, aparte de llevar a los tribunales de justicia a su esposo que permitió que la desenganchasen de las máquinas.

    Nosotros en las guerras matamos a nuestros hombres más fuertes, y sobreviven lo cobardes y los "no útiles para es servicio militaR".....

    ¿los no útiles y cobardes etc. etc.. son seres humanos?

    Obramos como "antiselecionistas naturales"
    De nuevo te equivocas, la mayoría tratamos de vivir el tiempo que nos ha tocado y tenemos muy poquísimas oportunidades de cambiar nada.


    tú mismo. Por cierto un perro precioso, la misma raza y la misma cara que el que tengo acostado a mi lado mientras te contesto.

    Saludos.
    si realmente deseamos transformar la vida, tenemos que aprender a mirar a través de los ojos de las mujeres. L.Trotsky.

  16. #16

    Default

    ALBERT...voy a hacer lo mismo que tu


    Va a ser que no... yo no hablo del culo de nadie ,no me refiero a la sexualidad, sino a las especies vegetales e incluso animales hemafroditas que mantienen los dos sexos.

    En cuanto a los preceptos de la chiesa romana es obligatoria únicamente a los creyentes de esa religión. Mesopotamia tuvo su iglesia, cómo Gengis Khan tuvo la suya, acaso Mitra es menos que Jesús de Nazaret en la historia de la humanidad?


    Me perdonas, pero mi tema es sobre la relación de hombre a mujer y no sobre la fauna y la flora, no hay que confundir la gimnasia con la magnesia.


    Quizás la tecnología juega a los dados igual que dios.

    Quien sabe lo que querías decir, pero algo tenías que objetar

    No son los hospitales los que llevan al delincuente a prisión o a la muerte, Son los legisladores los que promueven leyes que obligan a estos actos contradictorios.


    Poco importa QUIEN lo hace, pero el caso es QUE SE HACE

    En los casos que mencionas, al menos en el de Terry Shavo, no sé que dijo dios, pero los sacerdotes de su iglesia que deben tener línea directa con él exigieron su mantenimiento artificial con vida, aparte de llevar a los tribunales de justicia a su esposo que permitió que la desenganchasen de las máquinas.

    Nuevamente , dios no habla, solo se interpreta su “voluntad” al provocar que cesen las funciones vitales…y sin querer desviar de nuevo el tema esta vez sobre las religiones, yo solo cito los hechos irrefutables.

    ¿los no útiles y cobardes etc. etc.. son seres humanos?

    ¿Qué lo dudabas?

    De nuevo te equivocas, la mayoría tratamos de vivir el tiempo que nos ha tocado y tenemos muy poquísimas oportunidades de cambiar nada.

    Con esto solo demuestras que careces de la capacidad de ver las cosas objetivamente, y sin prejuicios ni consignas preconcebidas.


    tú mismo. Por cierto un perro precioso, la misma raza y la misma cara que el que tengo acostado a mi lado mientras te contesto.

    Francamente creo que se te fue el avión con este comentario y no lo voy a tomar personal ya que los perros son animales y yo no.



    Saludos
    Herbert

    hoy sabemos el precio de todo y el valor de nada
    (Oscar Wilde)

    ,

  17. #17

    Default

    Los seres humanos somos animales, toda forma de vida viene de un punto y nosotros somos la evolucion directa del mono... pero vamos, no es habitual denominar animal al ser humano. Otra cosa, no toda nuestra raza es ser humano,
    hay inhumanos tambien, que solo se preocupan de si mismos sin importarles lo que le pase a otros de su misma especie.

    Yo defiendo la igualdad de Hombre y Mujer, pero hay cosas que son visibles... la diferencia, aparte de la estructura fisica, es que el hombre es mas fuerte fisicamente y mas intelectual que la mujer. La mujer es mas fuerte interiormente, puede aguantar la paciencia por mucho tiempo. Estoy hablando en terminos generales, porque hay casos que pueden ser al reves. En todo caso yo lo dividiria en individual, cada persona es un mundo, cada uno es diferente... lo igual es la influencia y costumbre que nos a sido otorgada.

    ...aunque yo paso un poco de esos temas, prefiero lo espiritual a lo material...

    PD: Juana de Arco seria un buen ejemplo del tema, la lucha de una mujer que puso fin a una batalla de mas de 100 años.
    Last edited by Yoshiki; 21-08-06 at 12:10 AM.

  18. #18

    Default

    Quote Originally Posted by Yoshiki
    Los seres humanos somos animales, toda forma de vida viene de un punto y nosotros somos la evolucion directa del mono... pero vamos, no es habitual denominar animal al ser humano. Otra cosa, no toda nuestra raza es ser humano,
    hay inhumanos tambien, que solo se preocupan de si mismos sin importarles lo que le pase a otros de su misma especie.

    Yo defiendo la igualdad de Hombre y Mujer, pero hay cosas que son visibles... la diferencia, aparte de la estructura fisica, es que el hombre es mas fuerte fisicamente y mas intelectual que la mujer. La mujer es mas fuerte interiormente, puede aguantar la paciencia por mucho tiempo. Estoy hablando en terminos generales, porque hay casos que pueden ser al reves. En todo caso yo lo dividiria en individual, cada persona es un mundo, cada uno es diferente... lo igual es la influencia y costumbre que nos a sido otorgada.

    ...aunque yo paso un poco de esos temas, prefiero lo espiritual a lo material...

    PD: Juana de Arco seria un buen ejemplo del tema, la lucha de una mujer que puso fin a una batalla de mas de 100 años.

    Definitivamente estoy de acuerdo con tu punto de vista, solo se me ocurre una ligera corrección en una palabra:

    Los hombres no son animales, sino que son seres animados diferentes a los animales, y tampoco creo en la teoría de que descxendemos de los changos...o los monos i simios, o el nombre que se les quiera dar, ya que más bien opino que ambos descendemos de un tronco común, como un árbol que tiene diferentes ramas.

    Lo que si es un hecho, es que la mujer sexualmente es más potente que el hombre, y que además tiene el umbral del dolor mucho más alto que el hombre, ya que...y eso va de chiste....si el hombre tuviera que parir, todas las familias tendrían UN SOLO descendiente, hija o hijo, pero nunca ambos.
    Herbert

    hoy sabemos el precio de todo y el valor de nada
    (Oscar Wilde)

    ,

  19. #19
    rokkoelectro
    Guest

    Default

    AMIGOS... HE CREADO UNA REFLEXION PARA DAR EXPLICACION LOGICA A TODO ESTE MEOLLO...

    http://espanol.answers.yahoo.com/que...3141548AADk7jV

    TAMBIEN SOY PENSADOR...

    espero les guste... GRACIAS !

  20. #20

    Default

    El verdadero temor de un hombre, es que no sabe estar solo y eso para mi es el más grande error que tienen, en cambio la mujer la disfruta por que sabe que hacer con su vida.

    Ademas la mujer a pesar de que los años pasan, nunca pierde su fuerza de lucha, y el hombre se debilita y se vuelve co-dependiente de ella.

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •