LA EXCUSA PERFECTA que necesita EEUU...



http://www.arcent.army.mil/cflcc_tod...es/marines.jpg

http://www.navy.mil.ph/gallery/marin...s/P3010028.JPG

-------------

FARC

Afirman que las FARC operan en Paraguay

Bogotá. AFP.- El ministro de Defensa de Colombia, Camilo Ospina, denunció este jueves al instalar una reunión latinoamericana y del Caribe de Inteligencia policial, que guerrilleros de las FARC entrenan en manejo de explosivos a personas de Bolivia y Paraguay.

TAMBIEN

Colombia revela que las FARC dan instrucción a bolivianos
ALERTA • Lo dijo el ministro de Defensa de ese país, Camilo Ospina. Se comprometió con su colega Wálker San Miguel a compartir información.

-------------

"Tenemos algunos indicios del sur del continente, específicamente de Bolivia, sobre entrenamiento en uso de explosivos y en tácticas de secuestro", precisó Ospina.

El funcionario hizo la revelación tras advertir que las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) realizan ingentes esfuerzos por conseguir aliados en otros países de la región. Ospina anotó que integrantes de las FARC también realizan instrucción en otros países como Paraguay sobre tácticas de secuestro.

Ya el pasado 7 de junio el funcionario y el fiscal paraguayo, Rubén Candia, habían coincidido en Bogotá en que "hay indicios serios de presencia de la (guerrilla de las) FARC en el Paraguay, no de forma directa sino mas bien con capacitación", dijo Ospina.

Por lo mismo, Ospina aseguró este jueves que para combatir los delitos transnacionales como el secuestro y el terrorismo, es necesario trazar unas políticas coherentes en materia de inteligencia "que podamos adicionalmente intercambiar la información de forma oportuna y evitar que las fronteras se conviertan en un instrumento más para el crimen".

"El llamado es entender que el delito se ha convertido cada vez más en un fenómeno transnacional, que las redes de narcotráfico, por su propia naturaleza son transnacionales, pero que adicionalmente se ha acompañado este delito con otros que tratan de desestabilizar los Estados tales como el terrorismo y el secuestro", agregó.

http://www.worldpress.org/images/covercolomb.jpg

http://images.chron.com/content/chro...rc/mainpic.jpg

http://www.geocities.com/farccolombia/colombiamap.jpg



Seguridad
Colombia revela que las FARC dan instrucción a bolivianos
ALERTA • Lo dijo el ministro de Defensa de ese país, Camilo Ospina. Se comprometió con su colega Wálker San Miguel a compartir información.

El ministro de Defensa de Colombia, Camilo Ospina, denunció ayer, al instalar una reunión latinoamericana y del Caribe de Inteligencia policial, que guerrilleros de las FARC entrenan en manejo de explosivos a personas de Bolivia y Paraguay.

“Tenemos algunos indicios del sur del continente, específicamente de Bolivia, sobre entrenamiento en uso de explosivos y en tácticas de secuestro”, precisó Ospina.

Su colega boliviano, Wálker San Miguel, comentó a La Razón que ayer por la tarde sostuvo una comunicación telefónica con Ospina. “Me enteré del tema y lo llamé. Me confirmó de que tiene indicios de que así fue. Habría ocurrido el año pasado, se comprometió a enviarme toda la información de Inteligencia que posee sobre el tema. A partir de esos datos, iniciaremos una investigación en profundidad”.

El ministro colombiano hizo la revelación tras advertir que las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) realizan ingentes esfuerzos por conseguir aliados en otros países de la región.

Ospina anotó que integrantes de las FARC también realizan instrucción en otros países como Paraguay sobre tácticas de secuestro.

El 7 de junio, el funcionario y el fiscal paraguayo, Rubén Candia, habían coincidido en Bogotá en que “hay indicios de presencia de la (guerrilla de las) FARC en el Paraguay, no de forma directa sino más bien con capacitación”.

Por lo mismo, Ospina aseguró que para combatir los delitos transnacionales como el secuestro y el terrorismo, es necesario trazar políticas coherentes en materia de inteligencia “que podamos adicionalmente intercambiar la información de forma oportuna y evitar que las fronteras se conviertan en un instrumento más para el crimen”.

“El llamado es entender que el delito se ha convertido cada vez más en un fenómeno transnacional, que las redes de narcotráfico, por su propia naturaleza, son transnacionales, pero que adicionalmente se ha acompañado este delito con otros que tratan de desestabilizar los Estados, tales como el terrorismo y el secuestro”, agregó.

Por su parte, el vicepresidente colombiano, Francisco Santos, afirmó que el primer paso de la reunión policial es valorar las amenazas que existen en el continente, ligada a dos temas específicos: secuestro y narcotráfico. “Y frente a ambos tenemos que luchar con la misma agresividad y cooperar lo más posible entre la comunidad de inteligencia para poder ser más efectivos en el combate de este tipo de delincuencia”, dijo. A la reunión asisten 12 países. Entre ellos, Bolivia. Bogotá y La Paz,

http://correodelsur.net/2004/0104/z_t.jpg


VERDAD O MENTIRA

La respuesta de las FARC ante dichas críticas suele ser una reiteración de las causas históricas que los han llevado a la lucha, incluyendo el fracaso y exterminio de la Unión Patriótica (UP), y la afirmación de que las armas y la "combinación de todas las formas de lucha" seguirán siendo parte de un método válido de acción mientras que el pueblo y la "oligarquía" colombiana (las grandes concentraciones de poder económico) no lleguen a un acuerdo para solucionar las causas objetivas del conflicto, o se abran espacios políticos seguros (lo que implicaría un desmonte de los paramilitares) para permitir que prospere una negociación encaminada hacia tal fin.

http://www.farcep.org/

http://www.ciponline.org/colombia/farcmap2.jpg

TAMBIEN SERAN PROBLEMA EN LA TRIPLEHuh

http://www.seprin.com/portal/notas/mapa-acuifero.jpg