Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 30 of 47

Thread: Les dije que el uso del tal Lozoya era para pegarle al PAN...

Default Les dije que el uso del tal Lozoya era para pegarle al PAN...

¿Si o no?
    (Edición de firma).

El PAN en video.

Juan Ignacio Zavala.

La bienal de video de Emilio Lozoya ha comenzado y no parece ser poca cosa. Está dando en el centro de una ya menguada, maltrecha y pusilánime oposición. El video de estos días es un golpe al PAN. Quizá la directiva panista pueda pensar que puede esquivar la responsabilidad al expulsar a un par de militantes de infantería; o quizá se quiera deslindar de lo que hicieron quienes ya no están en el partido. Acusarlos de corruptos, de que ya no cabían en el partido y que por eso se fueron algunos y se expulsaron a otros. A lo mejor creen que eso les sirve, pero en realidad les quedará la etiqueta, la imagen, porque en esa época de los videos todos estaban felices en la oposición con Peña –en algunos casos se entiende por qué, ya lo vimos. Basta recordar la portada del semanario Proceso, en la que el presidente del PAN, Gustavo Madero, aseveraba muy feliz: “Peña sí cumple”.

La corrupción en el PAN no es algo que surgiera con esta dirigencia. Lleva años en los que no actuaron en nada en esa materia y por eso ahora la amenazas es para salpicar a los personajes relevantes de ese partido. En la mira del gobierno están desde el expresidente Calderón, que ya no milita en ese partido, hasta su último candidato a la Presidencia, pasando por gobernadores en funciones y personajes de relevancia en el pasado. Pero, hay que decirlo, aunque sea una ofensiva política del gobierno, eso no quita el golpe dado a la corrupción de la clase política con este caso.

Quizá un problema que enfrentan los señalados –y al mismo tiempo una fortaleza del gobierno para acusarlos– es lo divididos que están. En efecto, los mencionados por Lozoya y por el Presidente pertenecieron a un partido –cosa que en varios casos ya no–; formaban parte de un grupo político –cosa que en varios casos ya no–, y eran amigos –cosa que en varios casos ya no. Así que nada mejor para sus detractores que tenerlos peleados, divididos, jalando cada quien por su lado. Eso garantiza que varios se aflojen y que no se presente una defensa estratégica y con sentido. Por supuesto no está fácil ser perseguido y el gobierno ha comenzado, por decirlo de alguna manera, con los eslabones “más débiles”.

Los ataques del Presidente y la investigación de la FGR están centrados en golpear al PAN, a Calderón y a quienes colaboraron con él. Se trata de desmantelar, de desprestigiar a la oposición de derecha que ya siente el Presidente que le va a competir el año que entra. Curiosamente al primer involucrado de los videos que ponen es a Ricardo Anaya, que ese día –horas antes de que se anunciara la aparición del video– aparecía como el preferido entre los opositores. Muerto el PRI –lo que resta de ese partido se irá a Morena y lo que no, pues morirá de inanición política–, sólo queda deshacerse del panismo y lo que gravite alrededor.

No son días felices para los que han sido y serán mencionados en este caso que trae babeando al Presidente. Es probable que Calderón haga una defensa lúcida no solamente de él, sino también de sus decisiones, lo que le acarreará apoyos y sostendrá la ya legendaria animadversión entre él y el actual Presidente. Pero también es probable que no todos puedan hacer algo similar, no solamente por capacidad, sino porque quizá con algo se ensuciaron. Habrá culpas de grupo, señalamientos colectivos, pero también responsabilidades individuales.

Lo que veremos sobre el PAN en los próximos meses será el triste epílogo de aquella entrevista en que el presidente del PAN, muy sonriente, aseguraba: “Peña sí cumple”.
    (Edición de firma).

cuarentenado aereo's Avatar

¿El gobierno utilizando un escándalo de corrupción para pegarle a sus rivales políticos? ¿Quién lo hubiera pensando?

Es todo un concepto nuevo en la política mexicana.

¿El gobierno utilizando un escándalo de corrupción para pegarle a sus rivales políticos? ¿Quién lo hubiera pensando?

Es todo un concepto nuevo en la política mexicana.
    Ah! Sigues pensando que AMLO es solo una versión de lo que ya habíamos visto antes...

Yo sin embargo, pienso que si es algo nuevo, que va a derivar en cosas nuevas.

Sus burdos videos - como bien dice Spiderman y dicen los analistas - son solo el CATALIZADOR de la podredumbre que los Mexicanos, como ejemplifican al menos la mitad de los usuarios de este foro, llevan dentro.

Salvo un golpe del destino, yo no creo que esto se termine hasta que el mexicano promedio coma de la basura.

Perdón que no me explaye más, de momento.

Not in the mood.
    (Edición de firma).

Un amigo, un actor venezolano de televisión - gay, para que te interese más, @Aereo - al que conocí hace muchas, muchas décadas, me dijo una vez...

"Las relaciones humanas no son racionales... o al menos, tienen una racionalidad tan profunda que no podemos llegar a ella.

Cuando hay una persona que amamos, que nos atrae, incluso sus bajezas y desplantes nos parecen un acto de amor. Le puede apestar la boca a rayos, pero para nosotros nos parece un perfume embriagador.

En cambio, cuando hay una persona que odiamos - incluso sin saber por qué - su sola presencia es una provocación intolerable.
    "

--------------------------------------

¿Por qué es atractivo AMLO para gente como tú, el Pajas / Navajas o el Mascas?

Para gente como yo, Jarocho o Spider - si me permiten hablar por ellos - nos parece un ignorante, un manipulador mentiroso, y un enfermo de poder... cuyo "desempeño" como gobernante refleja su personalidad: la peor administración desde hace más de 100 años.

Pero al pueblo bueno, ignorante y resentido, le parece "genial".

Y mientras las consecuencias de ese desastre no toquen personalmente a cada chairo de este país, así seguirá siendo.
    (Edición de firma).

Pero no me molesta.... todo se acomoda a su nivel natural.

Si a los Japoneses o los Alemanes les quitas su industria o arrasas sus ciudades... en 20, 30 años Japón y Alemania seguirán siendo Japón y Alemania.

El problema fue, el ver e intentar, y tener la expectativa - por ejemplo con Peña Nieto - de que México tenía un destino de grandeza.

El problema es de los que nos auto-engañamos.

Pero la Realidad tiende a poner las cosas en orden.
    (Edición de firma).

"Normalmente la Realidad tiene una profundidad que generalmente se nos escapa".

Pero estudiando y estudiando... a veces no es para siempre.
    (Edición de firma).

La realidad es la siguiente: estás dispuesto a defender a gente corrupta con tal de que AMLO se vea mal. Así de sencillo.

Así es la política en buena parte de la opinión pública. Como aquéllos que defendieron a Bejarano con tal de pegarle a Fox o defender a AMLO.

Las filias o las fobias que tengamos hacia un sector político nos hace actuar así. Como si se tratara de defender a nuestro equipo deportivo favorito o de atacar/denigrar a los equipos deportivos rivales.

L'enfant terrible Jarocho_Malo's Avatar

Yo digo que mientras mas sepamos mejor.

DE TODOS

♪ Gunter glieben glauchen globen ♪
    Los derechos humanos son para los humanos derechos

Las filias o las fobias que tengamos hacia un sector político nos hace actuar así. Como si se tratara de defender a nuestro equipo deportivo favorito o de atacar/denigrar a los equipos deportivos rivales.
    Así es como TU lo ves.

Que unos adultos pateen o bateen estúpidamente una pelotita en un campo de césped es hasta cierto punto inconsecuente. Es simple entretenimiento, por el que incluso se paga... y hay pasiones... pero más allá de eso, no tiene que haber nada.

El régimen político y sus ideas cambian la vida de millones... de todo un país. Que AMLO esté o no esté, es la diferencia entre que tu familia a largo plazo progrese, o que terminen comiendo basura. Hablo de "tu", como el Mexicano promedio.

Por supuesto, a algunos les irá peor o mejor que a otros.
    (Edición de firma).

Quote Originally Posted by Jarocho_Malo View Post
    Yo digo que mientras mas sepamos mejor.

DE TODOS
    Exacto!
    The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

Atrincherado Eleva's Avatar

que caigan los que tienen que caer, del partido que sean.

corrupción es contra Mexico, contra todos

indefendibles si se les demuestra la corrupción

Quote Originally Posted by Eleva View Post

Sólo le faltó agregar, menos mi ídolo @lopezobrador_
    saluditos

Atrincherado Eleva's Avatar

Quote Originally Posted by Rafael Norma Méndez View Post
    Sólo le faltó agregar, menos mi ídolo @lopezobrador_
    saluditos
    no que me tiene en ignor pues

mentirosillo

no tengo idolos, punto, no pienses por mi, ni me pongas palabras, dije "que caigan los que tienen que caer"

cuando me has visto aplaudiendo o siendo activista de alguien ? saludos Mr foto chilango

Quote Originally Posted by Eleva View Post

Completamente de acuerdo.

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

Hoy, CLDM en el universal:

Denuncié al gobernador hace 5 años… Ahora se comprueba en video

Hoy el presidente visita a un muerto viviente. Andrés Manuel López Obrador ofrecerá su conferencia mañanera en Querétaro, donde el gobernador, el panista Francisco “Pancho” Domínguez Servién, está políticamente muerto.
    Un video de reciente divulgación exhibe al hombre de todas las confianzas del gobernador, su secretario privado desde hace años, Guillermo Gutiérrez Badillo, recolectando maletas de dinero en efectivo, presumiblemente a cambio del voto de su jefe a favor de la reforma energética en tiempos de Enrique Peña Nieto.
    En enero de 2015, en el apogeo de ese sexenio, publiqué en estas Historias de Reportero un serial de columnas tituladas “Candidatos bajo sospecha”. Uno de esos expedientes estuvo dedicado al entonces senador queretano panista con aspiraciones de volverse gobernador. Entre las varias cosas enumeradas estuvo su corrupto proceder en la aprobación de la reforma energética. Citando fuentes bien informadas expliqué que incluso “cabildeó en la reforma a favor de empresarios del sector que, especulan, le sabrán recompensar sus gestiones ahora que requiere financiamiento para su campaña”. Los famosos “moches”, pues, que cobrarían popularidad y recogerían la indignación social.
    En ese 2015 la respuesta de “Pancho” Domínguez a la columna fue virulenta. Echó a andar bots y otra suerte de ataques y presiones. Hoy la realidad en video se le estrella en la cara. Y la quiere eludir, pero no puede:
    El gobernador ha querido desmarcarse de su cercanísimo colaborador. “Nunca tuve conocimiento de los supuestos actos de esta persona”, reaccionó en un comunicado, como si el implicado fuera un funcionario perdido en algún rincón de su administración. “Determiné el cese inmediato de Guillermo Gutiérrez Badillo”, anunció.
    Es imposible disociar política y personalmente al gobernador de su brazo derecho, estrella del más reciente videoescándalo. Este misil político impacta en su línea de flotación y golpea duramente al PAN, porque además en este momento Domínguez Servién es el líder de los gobernadores panistas. Es el presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN). Curiosamente, desde que el queretano tomó el mando hace apenas unas semanas, el GOAN “le bajó” en sus críticas al presidente López Obrador. El líder anterior, el mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco, tenía acostumbrada a la opinión pública a un asomo de contrapeso. Cuando cedió la estafeta a Domínguez, la voz de los gobernadores panistas se diluyó. Coincidentemente, fueron los días en que empezaba a hablarse de que Lozoya traía videos bajo el brazo y éstos salpicaban a “Pancho” Domínguez.
    El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, ha asumido una postura gentil con su gobernador queretano. Declaró que le cree que no sabía y anunció que el partido abrirá un expediente contra el secretario privado que aparece en el video. Más que una limpieza interna, suena a un chivo expiatorio. Esto no enviará al electorado el inequívoco mensaje que debería estar mandando un partido que aspira a arrebatar al presidente AMLO su mayoría en el Congreso el próximo año: aquí no caben corruptos. Mientras “Pancho” Domínguez no sea expulsado del PAN, estará demostrado que sí caben.

Y ya están los panuchos defendiendo a su gobernador, hay que ser muy idiota para creerle que su brazo derecho actuó por cuenta propia.

Este país no tiene salvación, la gente de bien somos una minúscula minoría.

Bah, AMLO está haciendo una limpia en el PAN, y ahora por fin los de a deveras podrán ocupar cargos o postularse...

...ingratos...

P.D.- Pobre del PAN si AMLO no mete en prisión a varios de ellos... le conviene dejar a los corruptos en el partido, quienes dirán que chí a tooooodas sus reformas...

Al Viruela
    @alviruela
    ·
    Aug 3
    Asistente a la ocupación de plazas públicas de FRENA, contra #AMLO, se quita la máscara de apartidista y acepta que es panista. "Todos somos corruptos, no nos lavemos las manos", dice el señor, con el fin de minimizar los actos de corrupción del PAN de Querétaro
    ��
    ��
    ��
    https://twitter.com/alviruela/status...rc=twsrc%5Etfw

Creo que el 99% de la gente me considera un erudito, cuando en realidad solo confirmo sus prejuicios...

No se puede limpiar al PAN... esta funcionando justo como debe funcionar...

Son un partido derechango, la corrupcion es implicita...

Creo que el 99% de la gente me considera un erudito, cuando en realidad solo confirmo sus prejuicios...

... a veces pienso que esa "oposición", es pagada por el Gobierno actual...

Quote Originally Posted by Sirius2b View Post
    ¿Si o no?
    "Les dije que los juicios de Nürnberger son pá pegarles a los poechitos nazis... ¿sí o no?

#Fiscal_Carnal es Alejandro Gertz Manero:
    Mexico´s general attorney
    of Law chosen by #CacasObrador_

Name:  MEXICO S GENERAL ATTORNEY CHOSEN BY LOPEZOBRADOR_ MONERO RICTUS.jpg
Views: 44
Size:  61.0 KB

Y ese pelagatos tiene nombre y apellido?

Quote Originally Posted by Mazdak View Post
    Bah, AMLO está haciendo una limpia en el PAN, y ahora por fin los de a deveras podrán ocupar cargos o postularse...

...ingratos...

P.D.- Pobre del PAN si AMLO no mete en prisión a varios de ellos... le conviene dejar a los corruptos en el partido, quienes dirán que chí a tooooodas sus reformas...
    Claro que le está haciendo un favor al PAN, pero ese pequeño favor se los quiere cobrar ganándoles la elección de 2021...

Categórico este Anaya. Lo del error en las fechas tumba por completo cualquier acusación en su contra...

Yo voté por @RicardoAnayaC...
    y no tengo nada de qué arrepentirme.

el pan es pro aborto pro drogas

pregúntale a fox y calderon

no derramare una lagrima por partido tan pendejo

Bookmarks