+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 26 de 26

Tema: La distancia entre el DF y ...

Gratefully dead Avatar de Pedro Navajas

La distancia entre el DF y ...

Un chilango acaba de ser condecorado como el mejor director de cine en el mundo...

¿Y Monterrey?... se hizó famoso con un gordito marica y chillón (buen regio) diciendo "ya wey..."

Sé que debe ser muy dificil pensar arriba de los 30°C (y allá acostumbran vivir arriba de los 35... ¿eso es vida?...), por eso tengo que ser explicito: La misma distancia que hay entre González Iñárritu y el gordito marica es la misma distancia que hay entre el DF y Monterrey en cuestiones culturales, científicas, políticas, económicas, sociales, etc, etc...

OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

Mind Builder Avatar de Terminator

Cita Originalmente Escrito por Pedro Navajas:
    Sé que debe ser muy dificil pensar arriba de los 30° ...
    ¿Insinúas que allá tienen el cerebro en hervor permanente?

Qué cabrón eres, Peter.

O como dirían nuestros regios: "Yaaaaaa weeey!!!, pinche pendejo weeeeey!!!"

PD Imagino que para mis queridas regias, es válido comparar un centro cultural como el Ollin Yoliztli o el CCU con algún cine o carpa circense en Santa Catarina.

¡Saludos!

T.

Gratefully dead Avatar de Pedro Navajas

Que onda Terminator!, ¿cómo estas?

Me parece que el foro es un fiel reflejo de lo que sucede a nivel nacional: la descomposición social está llevando a extremos los clásicos chovinismos, regionales e ideológicos, así como viejos resentimientos y fóbias...

El chovinismo regio no es nuevo, tampoco sus resentimientos y temores al DF...

Lo nuevo es la situación social del país en plena época electorera... la gente acumula resentimientos, la gente se pone la camiseta de sus partidos o candidatos, se cree de buena gana toda la propaganda barata... estamos al borde de la violencia sociel...

A los chilangos nos toca poner la cordura y el razonamiento... y sin duda nuestra actitud de las últimas décadas, constructiva, solidaria y comprometida con las mejores causas del país, así lo demuestra... pero en este foro no, en este foro es más divertido hacerles ver que Monterrey es pueblo sucio y atrasado, de gente con costumbres e ideales moldeados por el consumimo de perdedores...

OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

Hazel Eyes Avatar de Yaya

Íralos...

Favor de actuar y comportarse como el par de grandes foristas Defeños que son... no como chilangos!

¿Quién dijo que quién sabe qué y que quién sabe cuánto?, hasta parece que están acusando a los regios con sus mamás.

Se aprovechan de que estoy en la oficina y no puedo contestar de forma amplia y precisa, compañeros de foro, pero sí como no, con todo gusto en la noche que llegue a mi casa lo hago.

Les mando un beso! Uno para los dos, no se emocionen... acuérdense que es un beso regio.

P.D. Los sigo queriendo a ambos dos, Terminator y Pedro

Antes de meterme a participar aqui en forma... quisiera saber si este es un tema que intenta ser serio o solamente busca pleito por pura diversion gratuita (Tipo "Mi Uni es mejor que la tuya", "Mi equipo de fucho es mejor que el tuyo", "Mi papa es mejor que el tuyo",etc).

Saludos.

Y por cierto, nada que ver con el tema, pero el Visual Fox apesta, es espantoso, horrible, es la herramienta de Satanas para traer el Armagedon, es la combinacion de la egolatria de AMLO, la sangre pesada de Calderon y el alma infecta de Madrazo, es como la tortura del potro para el espiritu, es.. es... Maldito Bill Gates ojala que te pudras en el ultimo circulo del infierno a manos de los fanaticos mas salvajes de las tribus MAC y UNIX...

AAAAAAAAAAAAARGH!!!

Temporary terminated Avatar de Cocoyoc

Este tema surgió del pleitazo surgido en el tema donde aludí a la calidad en picada del Reforma, Sistemma. Sobre tu segundo post, el de la histeria contra no sé que programa, pues sí... más o menos esa es la tónica.

Atrincherado Avatar de Tannat

Puedo entender el mérito de los catalanes, tipos laboriosos y trabajadores, pero que viven al lado del mar y de la montaña, con clima más que amable.

Puedo entender el mérito de los cordobeses, que trabajan y trabajan -junto a los santafesinos- para mantener a Buenos Aires (en Argentina). Pero su clima es gentil y viven cerca de unas bellas sierras y lagos.

Pero... el mérito de los regios, de vivir en medio del desierto, padecer un calor INCALIFICABLE y ADEMAS, ser el motor industrial de México es propiamente admirable.

Hay que sacarse el sombrero ante esos tipos (y tipas no sea que la Ña Moon y la Yaya se ofendan)

Bueno... también hay que sacarse el sombrero porque hace 35 grados en invierno !!!

No se cómo hacen para trabajar de modo tan intenso.
    Me cambiaron el avatar de nuevo !!

Queja formulada en: http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?t=23819

Ahhh... si Sistemma lo dice, seguramente el VISUAL FOX apesta !!

Grand Inquisiteur Avatar de Le Rouge

jajaja, bien por González-Iñárritu, mal por los que envidian tanto a Monterrey, pero todo tiene una razón de ser, y los chilanguillos aunque vivan en la capital, sepan que aqui son considerados -con toda razón- como lo peor de todo México. Bueno, hasta los políticos son mejores que los de allá...

Saludos.

Monterrey es tan bello y progresista apesar de que no se escapa de las manos sucias del PRI.

nO SE CREA DE mERIDA A tIJUANA el sentimiento antichilango es igual y aun mas alla de nuestras fronteras

Hazel Eyes Avatar de Yaya

Cita Originalmente Escrito por Tannat:
    Pero... el mérito de los regios, de vivir en medio del desierto, padecer un calor INCALIFICABLE y ADEMAS, ser el motor industrial de México es propiamente admirable.

Hay que sacarse el sombrero ante esos tipos (y tipas no sea que la Ña Moon y la Yaya se ofendan)

Bueno... también hay que sacarse el sombrero porque hace 35 grados en invierno !!!

No se cómo hacen para trabajar de modo tan intenso.

¿Cuáles 35 grados?, si hemos llegado a 41 y 42 grados!, no nos resten méritos... por favor .

Afortunadamente existen los climas, aires acondicionados... así que no se sufre por el calor, solamente cuando sales de donde estás y caminas al carro, porque ahi nuevamente se prende el clima.

Todavía recuerdo cuando en Querétaro llegaban arriba de 25 grados, ya andaban arrastrando la lengua, quejándose del "calorón" y se echaban aire con cualquier abanico o ventilador que tuvieran a la mano .

¿35 grados en invierno?, jajaja... ojalá visiten Monterrey en invierno.

Saludos, Tannat!

El Cosaco Mexicano Avatar de Kosterlitzky

No por restarle mérito a lo dicho por Tannat, pero... Monterrey? Desierto?

Son dos palabras que no se me ocurriría poner juntas.

Ahora, viajemos más hacia el oeste, y estoy muy de acuerdo con el comentario, aunque ahi no aplica de igual forma.
    ...I'm a loser baby, so why don't you kill me?

Kosterlitkzy:

Sin restarle mérito a los DESIERTOS -que pueden ser muy bellos-... tú consideras que Monterrey queda en medio de un vergel ?

Bien es cierto que hay salinas (no el Presi) y zonas rocosas... pero el norte de México es desértico o semidesértico.

Cómo lo defines tú ?

El Cosaco Mexicano Avatar de Kosterlitzky

Tannat,

Por supuesto que decir que esta en medio de un vergel sería una exageración.

Dime si no notas el contraste entre esta imagen de Nuevo Leon, y esta de Sonora.

Desierto el de Chihuahua y Sonora.

Y si me pongo MUY exigente, un desierto tendra... que te gusta, una precipitación anual de 250, 300 mm?

Ciertamente cae por debajo del promedio en Monterrey, donde por año registran una precipitacion de alrededor de 500 mm.

Y segun Wikipedia, hace ya casi un par de décadas hasta les cayeron 230 mm en una sola lloviznada.

Aunque talvez estoy siendo muy subjetivo; a la mejor como habitante de la sierra tarahumara, donde a veces nos tocan sequias bastante feas, nunca he pensado en Monterrey como una ciudad en medio del desierto.

A la mejor ahorita postea el D2 y me me tumba todo el argumento, puesto que el debe de conocer mejor la el lugar.

Pero para contestar tu pregunta... yo diría que Monterrey es una ciudad de relieve montañoso y clima estepario... pero está lejos de los extremos alcanzados por otras regiones del norte de Mexico, donde la gente se mata por una Coca Cola.

Pero, ya mención aparte, me da mucho gusto que Monterrey sea lo que es, aunque quede muy lejos de mi ranchito, tambien soy norteño y me da gusto que el país se descentralice y todo eso.

*OJO que estoy hablando de Monterrey, no de Nuevo Leon, ahi si amen, me rajo porque no conozco todo el estado.
    ...I'm a loser baby, so why don't you kill me?

Temporary terminated Avatar de Cocoyoc

Cita Originalmente Escrito por Tannat:
    ... pero el norte de México es desértico o semidesértico.

Cómo lo defines tú ?
    Dedos te dirá que es como una selva tropical porque en su casa hay unas palmeras y además su mamá compró nuevas macetas

Junior Member

Un chilango acaba de ser condecorado como el mejor director de cine en el mundo...

¿Y Monterrey?... se hizó famoso con un gordito marica y chillón (buen regio) diciendo "ya wey..."

Sé que debe ser muy dificil pensar arriba de los 30°C (y allá acostumbran vivir arriba de los 35... ¿eso es vida?...), por eso tengo que ser explicito: La misma distancia que hay entre González Iñárritu y el gordito marica es la misma distancia que hay entre el DF y Monterrey en cuestiones culturales, científicas, políticas, económicas, sociales, etc, etc...
    Con la salvedad de que en Monterrey y zona conurbada hay 4 millones de habitantes.
    En el DF y zona conurbada somos 20 millones, además de que los centros culturales fílmicos están centralizados.
    Úlima edición por cub1 fecha: 31/05/06 a las 02:56:28

El Hereje Avatar de Spiderman
    Blog Entries
    1

González Iñárritu es mexicano, y eso es lo que importa.

Los acomplejados me vomitan.
    The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es"

Senior Member Avatar de Pikka

El área metropolitana de Monterrey tiene acceso a zonas con mejores climas que otras, no es lo mismo vivir en Chipinque que en Apodaca, o en Montemorelos que en el centro. También el ecosistema difiere de sur a norte, justo como en Saltillo, donde mientras mas al norte el clima es mas caliente y el ecosistema mas desértico, y mientras mas al sur, el clima es mas fresco y el ecosistema menos desértico y se vuelve incluso boscoso. Aqui en Monterreu en ningún lado llega a bosque pero si cambia bastante.

Saludos.

Senior Member Avatar de MoonStar

Moon? siempre se fué tu hijo a estudiar Dirección de cine?

SIP TOCAYITO .

Ahhhh...éso del cine es impredecible.

SI?

Fíjate que mi esposa tiene un primo que era bien güevón; dormía de día, vivía de noche...Yo una vez le dije a mi gorda que si no le daba vergüenza al cabrón que sus papás los mantuvieran ya tan viejo.

El güey andaba siempre en su onda; lo invitábamos a las fiestas pero como que era medio moco...

De repente un día, le pegó una película...

A lo mejor tu has escuchado hablar de él; se llama Alejandro González Iñárritu...

BENDITO DIOS!! HAY UN ESPERANZA PARA MI GREÑAS!!!

Pérese tantinto mi Navajillas, dentro de poco -espero- habrá un regio dirigiendo por allí proyectos interesantes!!

Senior Member Avatar de MoonStar

Naa!! hace un calor de la jodida!! Es la más cara del país!!! trabajas como neg...como paisano pero ganas en pesos!!!

Y?

Tengo buenos amigos que se dedican al cine-comerciales, etc aqui en Monterrey... solo a una minoría les va bien...

"Videa bien, hermanito". Avatar de Regísima

Ahora te acuerdas que es Chilango...

Ojalá hubiera tenido más apoyo de los Chilangos este mexicano...

Bien por él; un orgullo para TODO MÉXICO!

---

La sola idea de cruzar la frontera por tierra me da una hueva increible... conducir para cruzar la frontera es de nacos...
    Los que se ven bien jodidos en la fila del permiso temporal para cruzar más allá de Laredo siempre son los Chilangos... pues claro... 16 horas aplastados... jajajajajaja... "qué hueva", dijera el Pedrito.

...¿qúé que valga la pena está cerca de la frontera?... NADA... ...
    'inches polleros... dónde te soltaron...

...Mira que decir que tenemos envidia de la cercania con la frontera... es tan estúpido como decir que ustedes nos tienen envidia de nuestra cercania con los niveles de vida de primer mundo, con la cultura de clase mundial y la gastronomia mundial......

Esos Chilangos que no tienen fijación con la frontera están invadiendo San Antonio...

En otro tiempo no era común encontrártelos en los malls... ahora de pronto te sorprende escuchar el acentito tepiteño...

"Para la gente del North Star Mall, del recién inaugurado The Shops at La Cantera o de otros negocios, enfatizó, es más importante el visitante de Monterrey, aunque a diferencia de lo que la gente cree la mayoría viene del Distrito Federal y sus alrededores"
    .(Efrén Sandoval, investigador del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social)

Ah, y si hasta ahí llegaran, pero no... como no hay NADA en la frontera, como dice el que abrió el tema... ahora hasta ya pasaron a formar parte del mercado de la industria de la construcción en esa ciudad.

Saludos!

Madman Avatar de Phobos

Osh pueblerinos, a ver si se vuelven mas cosmopolitas ;-)
    Hi there.

Senior Member

Nada más refrescante que las batallas de estereotipos y generalizaciones. :)

+ Responder al Tema

Reglas de Mensajes