Results 1 to 3 of 3

Thread: Penicilina casera... mmm ?

Default Penicilina casera... mmm ?

Voy a la cocina, y veo que una naranja que había dejado en el frutero por demasiado tiempo, comenzó a crecer Penicillium chrysogenum…

(O sea, que le salió un hongo color glauco).

De repente, se me ocurrió que hay muchas cosas que se dan en nuestro medio, que uno no aprovecha porque no se sabe la receta, porque es más fácil ir a la tienda y comprársela.

Me he preguntado si uno no puede hacer sus propios antibióticos caseros... por si también eso llegara a fallar con la Nueva Esperanza de México...

Para hacer penicilina casera, me supongo que lo primero sería hacer un cultivo axénico en una caja Petri, y hacer una prueba de toxicidad con uno o dos ratones... pero realmente no se que más se pudiera hacer... y como mantener viable la sustancia "purificada"... pero bueno, para eso hay internet... ¿no?

=).

Yo creo que la Penicilina, sería para principiantes... otras cosas más avanzadas serían luego.

( The internet is for pron… the internet is for pron… xD )
    (Edición de firma).

Interesante. Pero hay que ver si de verdad es el hongo correcto...
    The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

Para eso serían los ratones...

=).

…. por supuesto, estamos hablando de cosas meramente "teóricas"... no vaya a ser que estemos hablando de cosas ilegales... porque todo lo que realmente cura, me da la impresión de que es ilegal.

Saludos.

PS.

Para purificar a un hongo, se hace un cultivo axénico: Se hace un caldo de esta mierda, que luego se va diluyendo por diluciones seriales... se toma una concentración pequeña y se exparse en una placo con agar nutiente…. crecerán colonias de hongos, pero cada una será de una sola cepa (strain), pues vendrá de una sola célula... y luego, se cultiva una de estas colonias, y finalmente, si es algo que es inocuo, no mataría un ratón inyectado en cierta concentración: Es el hongo correcto.

Después, se hacen pruebas con el caldo purificado, viendo si destruyen bacterias sobre una placa....

Ahora que lo pienso, salvo ciertos detalles, parece algo muy sencillo.

=).

-------------------------------

https://www.youtube.com/watch?v=7qeZLLhx5kU

(Edición de firma).

Bookmarks