Results 1 to 30 of 30

Thread: "Hay que Acabar con Estados Unidos!!" - Facultad de Economía de la UNAM

Default "Hay que Acabar con Estados Unidos!!" - Facultad de Economía de la UNAM

Tengo que darle las gracias a Guillermito, por hacerme recordar algo que viví en la UNAM hace mucho tiempo.... pero primero veamos lo que le puso en otro tema, y lo que le contesté:

------------------------------------------------

Posteado por Guillermo:
    Se le puede criticar a AMLO no respetar mucho las credenciales y la experiencia profesional, pero también es cierto que en nuestro pais ha habido una cultura de asumir que el mejor gobierno es el formado por tecnócratas con estudios en el extranjero (preferentemente de Estados Unidos). Repito mi pregunta: ¿realmente nos ha funcionado esa mentalidad?

Tus preguntas son tan estúpidas y tan vulgares, que uno se siente tentado a NO responder a NADA de lo que dices o puedas decir. Simplemente admitir, que pertenecemos a otra "civilización"... si es que "civilización" puede llamarse lo que provoca tu mentalidad.

¿Sirve o no sirve, comparativamente, el tener estudios en el extranjero en contra de estudiar en México? ( y a eso, en que Universidad ).

Vamos por partes...

Por favor, recuérdame el nombre de unos pocos Mexicanos que hayan sido internacionalmente destacados y reconocidos en materia de Teoría Económica, Administración de Empresas, Finanzas, etc.

Es decir, el conocimiento al respecto, se genera ALLÁ (en el mundo civilizado, la Civilización Occidental, los Paises Centrales, o como los quieras llamar).

Los profesores marihuanos y que gritan loas al Apocalipsis (y me has recordado algo que escribiré en otro tema:), NI SIQUIERA DENTRO DEL MUNDO ACADÉMICO INTERNACIONAL están más que pintados en la pared.

(Otra cosa son los grandes empresarios mexicanos, que si han destacado en el mundo... y han estudiado tanto en México y en el Extranjero... por ejemplo, Carlos Slim que estudió en la UNAM, y se especializó en algo que a mi me parece fantástico: Investigación de Operaciones).

¿Cómo sabes tu si el que las élites Mexicanas, del sector público y privado, tradicionalmente ven los estudios en el extranjero como algo muy deseable, nos haya hecho evolucionar y tener superiores niveles de vida promedio, es mejor que una supuesta alternativa?

Yo te contestaría:

"Vamos a ver como le va a México con un sujeto como el Peje, fósil de la UNAM y que tiene afinidad por gente igual de ignorante, y que ni siquiera asiste a foros mundiales... porque no sabe inglés, y su magia apantalla pendejos e idiotas como Gullermito no funciona en Davos, ni en ningún otro lugar."

Digo, para no hablar de las "creencias" de los marihuanos de la UNAM y anexas, que CREEN que con ellos México VOLARIA al desarrollo.

Vamos a contrastar algo real... y yo diría, que ya vamos teniendo datos.
    (Edición de firma).

A principios de los años 90s, comencé una Maestría en Economía en la UNAM. Todavía no se había firmado el TLACAN.

Desde Ciudad Satélite, partía varios días a la semana a las clases en Ciudad Universitaria, que comenzaban alrededor de las 5:00 PM. Ya para entonces, el trayecto era absolutamente imposible, pues como quienes conocen el DF pueden imaginar, me la pasaba más tiempo conduciendo el auto que en el aula. En ese entonces mi vida, como siempre más o menos, era muy poco estable... cambios de domicilio, de empleo, etc... y como ya antes había dicho, he comenzado en mi vida numerosas maestrías y licenciaturas que no he terminado, generalmente por asuntos de fuerza mayor. Aunque en realidad, a diferencia del 99% de los mexicanos, a mi nunca me importó el "papelito", sino lo que aprendía día a día en las aulas... y para mí no fue tiempo perdido.

Pero no deseo que la historia gire sobre mí, sino lo que observé. En ese periodo, pude constatar que los profesores de maestría de la UNAM - al menos los que me tocaban - ganaban menos que un albañil competente, y se quejaban de lo que ganaban. También noté, que algunos - sobre todo las mujeres - eran extremadamente estúpides (usando lenguaje inclusivo), y hasta donde pude ver, deshonestes... porque ante la evidencia de que las fórmulas que ponían en el pizarrón estaban mal, NO DABAN SU BRAZO A TORCER... signo de las almas realmente pequeñas, a las que no les importaba si el alumno se llevaba un conocimiento equivocado, pero no admitir su error... y ya entonces, su incompetencia.

Pero me tocaron tiempos de cambio.

Durante mucho tiempo, la Facultad de Economía de la UNAM estaba dominada por viejos Marxistas, radicales marihuanos, generalmente gente muy india, o mestizos "más allá que pa'ca", y extremadamente resentida. Pero comenzaba, o al menos comenzaba a calar, "El México Neoliberal", y comenzaban a llegar profesores que hablaban más de curvas de indiferencia, optimización con Lagangrianos, y hablaban del modelo industrial Japonés... que ya no tanto, sobre si Marx o Lenin habían dicho esto o lo otro (esa era antes la "Facultad de Economía" de la UNAM.

Si se piensa que me estoy inventando esto, recuerdo que por esos años el reportero de Miami Andrés Oppenheimer escribió sobre el futuro de México, y parte de su investigación fue el ir a la UNAM y el describir como se enseñaba Administración y Economía, y recuerdo que el retrató muy bien en un libro - cuyo título no recuerdo - a esta vieja guardia de indios resentidos marxistas. Tal vez terminando de escribir esto busque algo en Google).

(continúa...).
    (Edición de firma).

Como decía, entraban nuevos profesores... y en particular uno, que nos dio "Pensamiento Económico" (es decir, un curso introductorio sobre la Filosofía de la Economía), que me pareció un curso muy bien dado, y en general, parecía un hombre extraordinario.

Un hombre de tez blanca, pero bronceada. Calvo, mayor mente. Pelo entre castaño claro y cano, y rasgos afilados. Siempre vestido de traje formal, color gris claro, y corbata (roja, generalmente).

En alguna ocasión, se burlaba de las juntas que se hacían entre profesores en la UNAM - no sé de que o porqué - y en donde salía a relucir la pregunta "¿Qué puede hacer México, país latinoamericano por ese entonces relativamente estancado?". (pero no tanto, como con el Peje, recordando porque se abrió este thread). Los profesores nuevos, tendían a buscar soluciones a como mejorar la situación de comercio internacional, el turismo, reducir tramitología y en general facilitar la apertura de nuevas empresas... etc.

Los profesores Marxistas, también tenían su batería de soluciones... pero sobre todas, destacaba una:

"Hacer una alianza militar y económica con Cuba, y acabar con los Estados Unidos!!".

Cuando lo dijo, todos los jóvenes - yo también era joven entonces - del aula, estallaron en risas. Carcajadas que duraron muchos segundos.

Y creo, que fue una reacción muy sana, ante tamaña estupidez y despropósito.... y que sin embargo, durante varias décadas, fue el "pensamiento económico" prevaleciente en la UNAM, y quién sabe cuantas escuelas públicas mexicanas.

(Y que por cierto, con el Peje seguro regresará, en unos años, si no es que ahora mismo)

(continuará...)
    (Edición de firma).

Así que... durante los últimos casi 30 años, México se había movido, cada vez más de un país fuertemente estatista - aunque con mucha economía privada - a un país cada vez más "Neoliberal".

Hace poco, un escritor - no recuerdo si fue la misma Poniwatozka (o como se escriba) - que dijo que hace 30 años era común ver en partes de México a gente sin zapatos, vistiendo auténticos andrajos, y extremadamente desnutrida... y que ahora, no tanto... mucho menos. Yo he visto fotos, y creo que es así... pero no puedo asegurarlo, porque yo siempre he sido clase media, y siempre le he rehuido a ver la pobreza si es innecesario. En el ambiente donde me muevo, el cambio ha sido poco.

Pero yo creo que con el Peje, SI VAMOS A VER CAMBIOS... creo que eso queda claro cada día en ese foro.

Ahora si creo que le he contestado al Guillermito, si es buen entendedor.
    (Edición de firma).

...tres doritos antes...

La Derecha Depredadora y Traidora, odia a la UNAM...
    Quote Originally Posted by Sirius View Post
    Tabla rasa, y decido abrir un tema partiendo de cero, porque me extraña que se este discutiendo el tema de la UNAM desde un punto de vista completamente falso.

Aparentemente, lo que mucha gente de aquì cree, es que los ataques verbales contra la UNAM y su agresiòn por medio de la reducciòn de su presupuesto, se deben "al odio personal de Calderòn" porque no pudo entrar cuando lo solicitò, o porque realmente se necesitaba una reducciòn para darselo a las fuerzas de seguridad, o porque se desea dale una lecciòn y poner "en linea politicamente" a la UNAM.

La razòn por la cual, en mi opiniòn, la derecha depredadora castiga a la UNAM, es simplemente porque la desprecia y la odia.

La desprecia, porque sus alumnos son en gran parte "esos jodidos" que en realidad no deberìan tener una educaciòn, ya que son palurdos de genetica inferior y que se desvìan de su "destino manifiesto" de ser obreros miserables y sin ambiciones de crecimiento, y sin màs pretensiones que las de consumir los productos y la cultura vulgar que puede ofrecer un "empresariado" mediocre, enteguista y dependiente del capital exterior y el gobierno.

La odia, porque es un "bastiòn de la naciòn" y la esperanza de un futuro de avance y progreso del paìs (tal como potencialmente lo serìa PEMEX) y donde màs vivo esta el espiritu critico intelectual del paìs. Es un obstaculo para su proyecto "colonizador hacia adentro" que busca revivir una especie de coloniaje explotador de unos pocos oligarcas extranjerizados, aliados con sus primos del exterior.

Me parece escandaloso e incomprensible, que en este foro en donde existen varios estudiantes de universidades pùblicas, un egresado de una universidad privada (yo) tenga que ser el que venga a decir estas cosas tan evidentes.

El desprecio y odio, que multiples veces han expresado contra la UNAM gentes de derecha como Quetzal, Spider, Saga, Barraza y otros, NO ES DIFERENTE del que sienten sus hermanos mayores en el gobierno fecalista. Es simplemente su forma de ser.

Si esta gente pudiera simplemente "desaparecer" de un plumazo a la UNAM y a las otras universidades pùblicas, simplemente lo harìan, pues no tienen para ellos ninguna utilidad, ya que NO TIENEN COMO OBJETIVO EL DESARROLLAR EL PAIS, sino todo lo contrario, prepararlo para el vasayaje. Pero como eso es politicamente muy caro, de momento, se va por etapas... y lo que sigue es reanudar la campaña de asesinato en los medios, y en una reducciòn de su presupuesto.

Ya incluso los mas groseros de los voceros de la derecha, como el Perro Infeliz Ocicòn, ya dijo que "para que queremos educaciòn, mejor que el dinero se vaya a la PFP para que sigan aprendiendo a criminales como el Flavio Sosa", etc...

( ¡Y la gente se traga esa basura como si tal cosa!. )

Ojala que la gente digna e inteligente de la UNAM y las universidades publicas, se espabile y realice una campaña de informaciòn masiva, con sus medios disponibles, para denunciar ese programa y esas maniobras, mucho màs de lo que hace actualmente.

Los dejo con un artìculo de La Jornada.

Saludos.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++
    Que gente tan necia!!

Lo que es odiar y tener envidia de una noble institución.

Ese odio contra la UNAM es algo que a un extranjero (excluyo a tanat ) les sería dificil de entender. México no destaca en muchas cosas a nivel mundial... pero eso si, tiene una de las mejores universidades del Mundo...

... y te chingas!! ;)
    De acuerdo con nuestro compañero Quetzal, orgulloso de que de su escuela la ITAM (ese centro donde se enseñan formulas arcanas para apostar en la Bolsa, o como engañar al Fisco) obtuvo primacía en el gabinete Fecalista para terminar de chingarse al país...

Les pregunto a ustedes, egresados de las Universidades Públicas, que opinan de esa mentalidad del usuario Quetzal, expresado en otro foro, y que sin duda, refleja fielmente el sentir de sus maestros...

Dr. Siquiatra:

Quetzal

http://elcadillo.1.forumer.com/index.php?showtopic=5206

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

A mi me parece que la mentalidad de la Oligarquía, ya no es simplemente si una escuela es superior academicamente a otra (lo que habría de probar, siendo la UNAM lo mejor de Latinoamérica, según Britanicos y Chinos)... ni siquiera ya el hecho de que ideológicamente, algunas escuelas sean más afines... a mi me parece que en la mente de la Oligarquía extranjerizada, e incluso en la clase media más lumpenizada, ya existe una cierta mentalidad de CRIMINALIZACIÓN de los estudiantes de las universidades públicas...

A mi no me sorprendería ver intentos en este sexenio espurio, de intentos de cerrar las Universidades Públicas, ya no con el argumento del dinero (siempre habrá para fraudes financieros mayúsculos con el PAN), sino ya con una justificación de "Seguridad Nacional"...

"Ya no hay que financiar a esos centros de drogadicción y donde nuestros jóvenes solo aprenden terrorismo".

Me parece que aunque suene absurdo y hasta gracioso... ya pensandolo bien, me parece perfectamente posible.

Saludos.

¿Cómo se llamó la obra? "Cómo ha cambiado... la UNAM"...

P.D.- Hay gente con una bipolaridad increíble...

Quote Originally Posted by Mazdak View Post
    ...tres doritos antes...
    ¿Ahora le dicen doritos a los churros de mota o qué pex?

Je, je... en realidad ahora recuerdo que eso en la "Facultad de Contaduría y Administración", y no fue mientras estudiaba la Maestría en Economía, sino una Maestría Relacionada, ... pero no daré más detalles.

Aunque los profesores si eran economistas, y todo lo relatado si se relaciona con la Facultad de Economía.

(Me gusta ser un poco impreciso con esas cosas, aún cuando la imprecisión sea involuntaria)

Lo aclaro, porque ALGUNAS cosas que he dicho, pueden no cuadrar para algunas personas que realmente conocen las cosas de adentro de la UNAM, y donde están. Y la memoria de hechos tan lejanos y que no he repasado bien, ya son medio borrosos.

xD.

---------------------------------------------------------------------------

Vamos a "saborear" algo del "Zeitgeist" actual...

https://www.youtube.com/watch?v=vvkybP83neI

(Edición de firma).

Este gordito, si me fijé bien, saca el argumento de que "el comunismo evolucionado, o más viejo, soviético o germano-oriental" era algo así como que inferior al - término de él mismo - "Paleocomunismo" del ché, y otros melenudos latinoamericanos...

Si para "Paleocomunismo" tenemos a Cuba, a Venezuela... que no lanzan sus Sputnik, sino que tienen a la gente arrastrando las nalgas por todas las carreteras de Sudamérica, y donde los hospitales están convertidos en casas del horror... o como en Cuba, "Paleocomunismo maduro", los edificios están convertidos en ruinas apestosas (sótanos convertidos en letrinas, donde hierven billones de gusanos inmundos).

Bigotones como este gordito obceno, sí saben lo que quieren... solo que a todo el mundo no le gusta. Porque nadie se pone como meta en la vida ir a vivir a Cuba o Venezuela... o a lo que en un futuro, esta gente convertirá a México... pues tienen carta blanca, otorgada por el mismo pueblo mexicano.

Lo que és, és.
    (Edición de firma).

Aunque hay que ver, que la enemistad de Oppenheimer con la Facultad de Economía de la UNAM, no es generalizado con toda esa escuela...

https://tv.unam.mx/portfolio-item/sa...s-oppenheimer/
    (Edición de firma).

Pues nada, les dejo un regalito que me encontré por ahí,... ahí se lo dan a Pedro Navajas...

--------------------------------------------------------

UNAM Abuso psicológico a personas de escasos recursos

Al ponernos a hablar de instituciones obsoletas en el país como la UNAM de inmediato nos enfrentamos a enemigos gratuitos. Lo que llama muchísimo la atención y al refeccionar con el tema me topé con más fierros desagradables de esta caja de pandora llamada UNAM.

El 95% de los matriculados en la masiva UNAM son personas de escasos recursos, la pobreza acostumbra a la gente a no analizar los temas desde diversas aristas porque viven en un mundo sin opciones, es decir, tienen una voluntad disminuida, terminan arrodillándose a la autoridad o bien se protegen en la sombra de otros grupos influyentes (en ese sector socioeconómico) los anarquistas por ejemplo (en donde se demuestran a sí mismos la gente tan “libre y pensante” que son).

Esta vulnerabilidad, los hace perfectos para recibir una inducción muy violenta, al entrar a la UNAM, claro está te dan tus credenciales e invitaciones a muchos eventos de la universidad, conciertos, conferencias, etc. Dentro de las materias de tronco común introducen temas relacionados a la historia de la universidad, sus reglamentos y peculiaridades mágicas (como el tema de la seguridad dentro de los planteles). El alumno de pocos recursos le da la impresión de que entro a estudiar en otro país, para sus ilusiones un país más educado. (Recordemos que entra gente que no podría “estudiar” nada de no ser por la UNAM, recordemos que son gente que no compra su ropa en almacenes ni boutiques, a ellos no los dejarían entrar a muchos establecimientos que atienden a las clases medias y alta).

Como no están acostumbrados a comprar nada, no saben bien lo que es un servicio, no saben bien lo que es competencia de mercado y como son obedientes (obedientes con los porros también) no saben reclamar por un mal servicio, tampoco pagarlo, es por eso que toleran que no les den clases, es más lo aprovechan para hacerse “autodidactas” y hasta dicen que así es mejor para ser más pensantes y críticos “como dijo el profe el que me cae ree bien” ((el que nada más ven una vez en todo el semestre (-Que nivel de obediencia por Dios-))

La inconciencia de este sector vulnerable, los imposibilita para dimensionar la competitividad de la UNAM, recordemos que casi nadie de ellos nunca ha salido al mundo desarrollado (canada usa alemania uk) pero si han recibido educación nacionalista en escuelas públicas, lo que les genera una miopía perfecta para que se atrevan a compararse con los mejores del mundo, sin plantarse ninguna pregunta para dimensionar el logro institucional. (obediencia de nuevo)

La UNAM cuando es nombrada en los medios, es presentada con una redacción mesiánica, al grado del cinismo, de no estar inconforme si no aplaudiendo su lugar en rankings internacionales. Invitando al Orgullo por la UNAM. Si, orgullo, es fácil hacer que los sectores populares celebren antes que analizar y como insisto son personas muy obedientes, no cuestionan la celebración.

“Nosotros somos de mucho nivel, nuestra universidad no tiene nada que pedirle a HARVARD” (les juro que he escuchado eso no es broma)
    “Nosotros sí sabemos argumentar, hacemos pedazos a los del TEC en discusiones” ((esto lo vi hace rato en un foro y créanme que ganar una discusión implica mucha neurolingüística, mentalidad sin complejos e inteligencia emocional) es decir otra mentira detectada).

Al mismo tiempo la conveniencia de hablar bien de la UNAM tiene un claro efecto en el mercado, los estudiantes mienten, los egresados mienten, los trabajadores de la UNAM mienten. Ok pero por qué? Porque si se pusieran a hablar bien de lo que pasa dentro de la UNAM, nadie en su sano juicio los contrariaría. TABÚ contratado por la gente de la UNAM y la sociedad mexicana.

La neurosis implantada por la UNAM es clara, el problema es que las víctimas no nada más no estas pobres personas si no la sociedad en general, dado a que la UNAM tiene un amplio alcance por la cantidad de gente que estudio allí, infectando a la sociedad con muchos enfermos de mitomanía.

Conclusión:

Cuídense de quienes se ponen a hablar bien de este lugar.

https://www.apestan.com/cases/unam-c...ico_98772.html
    (Edición de firma).

#Emil_Michel_Cioran: #Las_revoluciones (#así, #en_plural_y_con_letra_minúscula) #son_lo_sublime_de_la_mala_literatura[/I]

El titulo de este hilo bien podría haber sido HAY QUE ACABAR CON LA UNAM!!! porque por lo que leo no es más que un nido de ratas comunistas que se dedican a joder y no estudian ni papas. Reciben títulos que no valen ni un centavo en el mercado laboral.

El titulo de este hilo bien podría haber sido HAY QUE ACABAR CON LA UNAM!!! porque por lo que leo no es más que un nido de ratas comunistas que se dedican a joder y no estudian ni papas. Reciben títulos que no valen ni un centavo en el mercado laboral.
    Pues en un tiempo creo que no era tan mala escuela. Recuerdo haber ido una vez ido muchas veces como "turista" cuando era adolescente y vivía en Ciudad de México... incluso me metí en varias clases que se daban y me pareció que no era tan mala la calidad de enseñanza, hace como 35 años... era un lugar donde había más jóvenes de clase media estudiando.

Ahora es una "escuela" donde hacen fiestas masivas de alcohol y de drogas (busca en YouTube "megapeda"), cualquiera puede poner un puesto de comida, o vender porquerías donde uno quiera, siempre y cuando se entienda con la mafia de ahí... algunas facultades parecen un "bazar". Es un nido de venta de drogas (busca en YouTube) y donde los asaltos y los ASESINATOS ya son algo muy común (busca en YouTube).

Ignoro que valor tenga un título de la UNAM actualmente en el mercado laboral mexicano.
    (Edición de firma).

El presidente actual de México es de la UNAM, donde fue un pésimo estudiante, incluso para sus propios estándares (15 años para terminar su licenciatura, reprobando materias una y otra vez).

El presidente de México no habla inglés, ni ningún otro idioma extranjero.

Ya el español estándar de México, se le dificulta un poco.
    (Edición de firma).

Pero "ha escrito" 18 libros.

Que conste.
    (Edición de firma).

Quote Originally Posted by Jose Antonio View Post
    Mejor dicho, imposible
    #Tengo_Judíos_EN_MI_MESA:
    https://www.youtube.com/watch?v=YvbL...-fuIJRoKcC5ixH
    SALUDOS

@PerujoMonero #Objetivo_Final
    Name:  OBJETIVO FINAL @PerujoMonero 18 de noviembre de 2019 @Reforma PEQUEÑA.jpg
Views: 59
Size:  56.1 KB

Quote Originally Posted by Rafael Norma Méndez View Post
    Mejor dicho, imposible
    #Tengo_Judíos_EN_MI_MESA:
    https://www.youtube.com/watch?v=YvbL...-fuIJRoKcC5ixH
    SALUDOS
    Tengo que buscar esa pelicula. Se ve buena. Saludos,

Quote Originally Posted by Sirius2b View Post
    Pero "ha escrito" 18 libros.

Que conste.
    Mejor dicho pagó 18 veces para que se los escribieran.

Mejor dicho pagó 18 veces para que se los escribieran.
    ¿Tienes los recibos para demostrarlo o nomás andas ejerciendo de hablador?

Tengo que buscar esa pelicula. Se ve buena. Saludos,
    EN #AS_GOOD_AS_IT_GETS, #JACK_NICHOLSON OBTUVO EL OSCAR

SALUDOS.

Quote Originally Posted by Guillermo View Post
    ¿Tienes los recibos para demostrarlo o nomás andas ejerciendo de hablador?
    No se de que te espantas. Si ya han dicho algunos en este mismo foro que el tipo es medio analfabeta anticientífico. ¿Como se te ocurre creer que escribe libros? Te apuesto que tu hablas y hablas pero no gastaste en ni un solo libro.

Quote Originally Posted by Rafael Norma Méndez View Post
    EN #AS_GOOD_AS_IT_GETS, #JACK_NICHOLSON OBTUVO EL OSCAR

SALUDOS.
    Gracias. Esa va a ser mi pelicula del fin de semana.

Subo esto, porque voy a poner algunas cosas en mis notas.
    (Edición de firma).

Quote Originally Posted by Sirius2b View Post
    Lástima de la dicción plana del individuo #zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Saludos

Subo este tema, para acompañar al de SPQR...
    (Edición de firma).

… también, puede acompañar al tema de Pedro Navajas, egresado de la UNAM, ese donde pide que

"Ojalá en los Estados Unidos, pronto estalle una revuelta racial"...

Y otros de sus temas parecidos...
    (Edición de firma).

Bueno... ¿Cómo vamos?

Ya está en el gobierno la gente de la UNAM... check!!.

Ya hay 800 - 1000 médicos cubanos "atendiendo la pandemia" en ciudad de México y el gobierno mandándole millones de DOLARES a Raúl Castro.... check!!
    (Edición de firma).

Como la ves, Pajas / Navajas?

Como te parecen mis chocoaventuras en tu Alma Mater.

Cualquier opinión, bien recibida.

=).
    (Edición de firma).

Bookmarks