Results 1 to 3 of 3

Thread: Putez a la mexicana: México tiene las mayores penas contra migrantes

  1. #1

    Default Putez a la mexicana: México tiene las mayores penas contra migrantes

    EU: México tiene las mayores penas contra migrantes

    De acuerdo con un reporte de la Biblioteca Legal del Congreso estadounidense, las leyes mexicanas prevén penas de hasta 10 años de cárcel, y castigos de hasta seis años por usar documentos falsos



    José Carreño
    El Universal
    Washington, EU
    Sábado 6 de mayo de 2006

    México tiene los mayores marcos de castigo contra migrantes indocumentados, de acuerdo con un reporte de la Biblioteca Legal del Congreso estadounidense.
    El documento compara las leyes que se aplican en Brasil, Egipto, Japón, Suecia, Suiza y México.

    Según las conclusiones, todos tienen severas penalidades por ingreso y presencia ilegales, así como por fraude y falsificación de documentos.

    El estudio señala: "Los mayores marcos de castigo por ofensas migratorias se encuentran en México, con la idea de enfrentar el problema de migración en ruta hacia Estados Unidos".

    Explica que las leyes mexicanas prevén penas de hasta 10 años de cárcel, y castigos de hasta seis años por usar documentos falsos.

    Destaca también que existe una prohibición para contratar indocumentados, aunque la ley no señala penas específicas y por lo general se usan penalidades administrativas.

    El texto consigna además que, a través del Registro Civil, México pone atención especial en el riesgo de fraudes matrimoniales y en vigilar el estatus de quienes solicitan otro tipo de inscripción.

    El reporte fue solicitado por el congresista republicano James Sensenbrenner, presidente del Comité Judicial de la Cámara baja y autor de una severa ley migratoria aprobada en diciembre último, y a la espera de ser negociada y acoplada con la legislación que eventualmente sea aprobada en el Senado.

    Con los datos divulgados, Sensenbrenner criticó "toda esa tempestuosa retórica procedente de los opositores sobre el anteproyecto de una ley ´drástica´ de la Cámara".

    El proyecto, redactado por Sensenbrenner, convertiría la permanencia ilegal en el país en un delito penal.
    Mein grosser Fehler ist zu aufweisen die Leute was sie Kann nicht begreifen.

  2. #2

    Default

    La hipocresía de México no tiene límites, ojalá que la tolerancia gringa si la tenga. Por mi que penalicen todo lo que quieran, aunque me inclino a la idea de Szombor de penalizar a quienes contraten inmigrantes ilegales, la verdad no creo que tengan espacio en las cárceles para tantos ilegales.


    Saludos.

  3. #3

    Default

    Yo preferiría que como riesgo nacional invadieran Mexico, ya de una vez... así hasta de elecciones furris nos olvidamos.
    Mein grosser Fehler ist zu aufweisen die Leute was sie Kann nicht begreifen.

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •