Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 25 of 27

Thread: Mis preguntas para dos bocas…

Default Mis preguntas para dos bocas…

Cuando supe que en dos bocas se haría una refinería, no me sorprendió... en el medio de la industria petrolera, ya se esperaba…
    Pero vamos primero a hacer un poco de historia, esta esta basada en como yo lo he visto, vivido y recuerdo…
    Mis primeros recuerdos de dos bocas, iniciemos con lo que muchos no saben, ignoran..
    ¿Donde es dos bocas?., es una zona costera ubicada en el municipio de paraíso tabasco, a media hora de su cabecera municipal, si te vas caminando. se dice que lo nombraron así, por que tiene dos entradas naturales (como puerto), fue a finales de los 70 o inicio de los 80, cuando yo lo conocí, en ese entonces los tabasqueños íbamos a las playas de paraíso, que están cerca de dos bocas, la mas cerca tiene el nombre de “varadero”, “caracol”….
    ¿Qué había en dos bocas en esa época?... nada, ni puerto ni gente viviendo ahí… era un lugar inhóspito y puro “montazal”, como le decimos los tabasqueños a la maleza… para que tenga una perspectiva de esa época, los habitantes de la capital de tabasco, Villahermosa, tardábamos de dos a tres hora en ir a paraíso, por eso preferíamos ir a Miramar o pico de oro, que esta en Centla, que solo nos quedaba a hora y media.
    Como procedo de padre petrolero y muchas amistades trabajan o han trabajado en esto, escuchaba que iban a realizar unos trabajos en paraíso, un amigo de mi padre, se fue a trabajar y vivir allá, la siguiente noticia que tuve, fue que estaba construyendo una instalación de Pemex, no sabia yo de que se trataba eso…
    De ahí no supe mas de dos bocas, hasta que yo entre a trabajar, y mas en el ramo petrolero, ahí fue cuando le empecé a poner mas atención, pues resulta que me encuentro con un ducto, cuya rotulación decía “acueducto Comalcalco-dos bocas”, recuerdo que es ducto era de 30 plg de diámetro. Le pregunte a un viejo petrolero, que eso que era, tuve suerte que ese señor, había trabajado en la construcción de ese ducto, el me afirmo, que ese ducto fue hecho, para dotar de agua a dos bocas, por que no había agua suficiente cerca de ahí (agua dulce), y que eso origino que se secara un rio, conocido como “rio seco”, que en dos bocas inicialmente iba a ser una refinería, esto en la época de López portillo, el proyecto inicial era que serian varias refinerías en tabasco, seria pequeñas, otro proyecto de esos era en “castaño”, donde solo dejaron las cimentaciones y bases de los equipos…
    Como dato curioso-anecdótico, López portillo tuvo unos planes muy ambiciosos para tabasco, uno de ellos era el plan Chontalpa, que se dijo que seria el granero nacional, de este plan se pensaba hasta exportar, se planeo un tren que transportaría la producción de esos campos y petróleo. Para sacarlos por dos bocas, de este plan solo queda un puente, el plan inicial era que por debajo pasaría el tren, DE ESO SOLO QUEDO EL PUENTE, el cual es famoso por que enfrente hay un motel llamado los pilares, así s ele conoce al puente… los que no conocen esta historia se burlan de nosotros, por que dice que primero hacemos el puente y luego el rio, lo que no saben, ES QUE IBAN A SER DOS PUENTES. El otro seria por el rumbo de Comalcalco…
    Me dio curiosidad, ya que nuestra base de trabajo era “el castaño”, no puedo asegurar que sea totalmente cierto lo que me dijo mi amigo, pero aun en la maleza, si vi unas bases en el castaño, posteriormente de ese mismo trabajo, me mandaron a realizar labores de mantenimiento a unas instalaciones en dos bocas, eso se llama TERMINAL MARITIMA DOS BOCAS, ese es hasta ahora es su nombre oficial, me toco trabajar en la zona mas alejada de la entrada de la refinería, entre maleza, de inundaciones pues no vi nada, si mucho terreno cimentado, como para instalaciones, eso fue por ahí del 2001.

Dos bocas siempre ha sido objeto de reactivarlo y volverlo grande, por ahí de los años 90 se inicio la construcción del puerto dos bocas, lo cual genera mucha confusión, por que creen que es lo mismo o una estación de Pemex-dos bocas, el puerto lo maneja EL API, tal vez la confusión sea, pro que ese puerto en su mayoría es utilizado por compañías petroleras, poco para lo que se exporta….

Fin de la primera parte.. espero dudas… luego seguimos con el tema…

BUENO NOS QUEDAMOS QUE DOS BOCAS, SIEMPRE HA SIDO UN PROYECTO MUY LARGO, sueños y pesadillas de varios.

Por ahí de finales de la década de los 90 e inicio de este milenio, comenzó la aceleración de la construcción y ampliación de dos bocas… incluso el gobierno del entonces gobernador de tabasco, andrade diaz, realizo la construcción de la carretera reforma Chiapas-dos bocas, que en realidad es la isla-paraiso, esta carretera fue hecha pensando en que dos bocas se haría mayor la actividad, así como se reactivaría el puerto.… en la parte de la industria petrolera, se empezó a desarrollar el campo puerto ceiba, que son varios pozos, cerca de la costa, en el gobierno de calderon, se desarrollaron las llamada macroperas, ¿Qué son estas? Solo la concentración del campo petrolero, el llamado pozo petrolero se cimienta una “plataforma” regularmente es de unos 50 mts por 70 mts, no es un standard pero a ojo de buen cubero, es lo que calculo, la macropera de puerto ceiba, que esta a escasos 20 mts de la playa, mide como unos 200 mts por 350 mts…
    Si ustedes recorren dos bocas, verán que es el inicio de la actividad petrolera en esa parte d el acosta, a la derecha de dos bocas se encuentra puerto ceiba, que ha sido como un lugar turístico, a la izquierda esta la actividad petrolera, esta al incrementarse lógicamente incrementa, adecua y/o expande a dos bocas…
    En ese marco, lanza Felipe calderon, su pasarela y populista propuesta de la refineria, el gobierno estatal se siente favorito pues tenia todo, pero pronto se da cuenta del engaño, ya que no hay aspecto técnico en esa convocatoria…
    Aquí bien una de las ventajas que tiene obrador, respecto a dos bocas.
    Este al ser un proyecto viejo y en sus inicios se destino el terreno. Curiosamente en mexico que la gente invade propiedad privada que da gusto, los terrenos de PEMEX-DOS BOCAS, HAN SIDO RESPETADO.. POR ESO NO HA HABIDO QUEJA ALGUNA CON LOS TRABAJOS QUE SE HAN HECHO HASTA AHORA AHÍ… y esto a pesar de que ya ha ido creciendo la marcha urbana por la zona…

Name:  casa de bombas 2.jpg
Views: 100
Size:  54.4 KB
    EL LUGAR QUE SE HUNDE

Name:  casa de bombas 3.jpg
Views: 100
Size:  52.6 KB

yo estoy trabajando a dos horas de dos bocas.y no lo he visto, a ver si en uan de esas la veo y le puedo tomar fotos...

@Nerilicon @pacobaca #circo_neoliberal @lopezobrador_ #quemando_billete_verde

Name:  CIRCO NEOLIBERAL QUEMANDO DÓLARES @PACOBACA 14 DE MAYO DE 2019 @ELUNIVERSAL_MX PEQUEÑA.jpg
Views: 73
Size:  80.3 KB

Name:  REFINERIIA DOS BOCAS BARRIL SIN FONDO @NERILICON 10 DE MAYO DE 2019 PEQUEÑA.jpg
Views: 76
Size:  76.9 KB

La barita no es explosiva, la usamos para recubrir muros en hospitales.

Cuando me tocó la ampliación del Hospital de la Beneficencia Española de Puebla, cubrimos totalmente los muros del área de Rayos X con barita. Si dejas 1 mm sin recubrir, la radiación puede salirse, encontrar una varilla de acero y afectar a muchas personas...
    Last edited by Spiderman; 04-10-19 at 06:30 PM.
    The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

para los consparanoicos....

efectivamente la barita (sulfato de bario), no es explosiva, esta viene en sacos (como los de cemento), en perforacion es usado, para formar las "paredes" de la tuberia de perforacion y este no quede atrapada. esta barita, es componente principal de algo llamado "lodo", el fluido de perforacion.

ahi en esa terminal se prepara ese lodo, aqui se leen con atencion y sin apasionamiento.. este parrafo es la clave.

dejó como saldo un muerto durante maniobras de descarga de una góndola con barita, de acuerdo con reportes en medios de comunicación locales.
    que es lo mas probable que haya pasado:

que no tomaron las precauciones al hacer la maniobra de descarga, que consiste en apagar el motor de la unidad y "aterrizar" esta, eso por parte de la unidad, ya que esa zona, existe muchos puntos rojos o actividades potencialmente peligrosa, que pueden derivar en incendios o que en otro punto cercano hubo una mala maniobra y la unidad (tolva), fue el punto de explosion...

fallo la seguridad industrial en este caso...

PARA CORREGIR UN POCO LO QUE ESCRIBI ANTERIORMENTE.

LA BARITA SI VIENE EN SACO, pero tambien se puede transportar en tolvas, cuando se requiere grandes cantidades...
    en dos bocas no estoy seguro de si hay una planta de fluidos de perforacion, hace años yo trabaje ahi y llegaba la barita de china y algunos otros paises en barcos y la cargaba en tolvas, para sus distribucion o envasado en sacos. puede ser lo mas probable que estuvieran descargando barita...

por las fotos, que me envio un amigo (lastima que no las guarde), tomadas del facebook, la causa mas probable fue que represionaron la tolva (que no esta diseñada para soportar grandes presiones), lo que causo el estallido de la tolva y la muerte de la persona que se encontraba mas cerca del sitio (el operador del trailer).
    se me hace extraño, que esa tolva no tenga una valvula de alivio, como medida de seguridad, precisamente para esta situaciones...

en este reportaje pueden ver las fotos.

http://www.agenciasien.com.mx/index....muere-operador

un poco de informacion mas tecnica y real de la explosion de dos bocas..

https://www.tabascohoy.com/nota/4909...n-en-dos-bocas
    Una persona muerta y dos heridos fue el saldo tras el siniestro en una pipa cargada con barita que se descompresionó.
    La explosión del contenedor de un tracto camión con matrícula federal 63-AJ-5K perteneciente a "Transportes Cárdenas" al servicio de la compañía "Becker Hughes" que descargaba barita, -material químico utilizado para la perforación de pozos petroleros-; dejó una persona del sexo masculino muerta y dos más gravemente lesionadas. El lamentable percance se suscitó al medio día de ayer en el muelle Este-1 de la Terminal de Dos Bocas.

pues resulta que le van a dar en la madre, o por lo menos eso se proyecta... a las refinerias de texas...

https://elfinanciero.com.mx/economia...HvZhLWpzTIdKvU

A mediados del año próximo, las compañías privadas Refmex y Caxxor Group —brazo operativo del fondo de inversión inglés National Standard Finance— comenzarán con la construcción de la primera refinería privada en el país, con una inversión que ronda entre 800 y mil millones de dólares.

Este complejo que se ubicará en Soto La Marina, Tamaulipas, forma parte de un plan que Refmex anunció desde 2016, el cual incluía la construcción de refinerías modulares, pero que hasta ahora no se ha materializado.

Pero esa refinería es privada. Así debería ser Dos Bocas, en vez de usar dinero que se podría invertir en hospitales, carreteras, hidroeléctricas, etc.

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

Quote Originally Posted by Spiderman View Post
    Pero esa refinería es privada. Así debería ser Dos Bocas, en vez de usar dinero que se podría invertir en hospitales, carreteras, hidroeléctricas, etc.
    y por ser privada, podria ser menos el daño ecologico?
    por ser privada se puede gastar menos y tener mayores ganancias?
    por ser privada no hay riesgo de accidentes laborales?

y que crees? si, el petroleo y las refinerias ha dado para que se construya hospitales (a traves de donaciones), carreteras (ni modo que pasen volando todos) y demas etceteras, como asfalto, gasolina y diesel para los municipios y/o estado...

diria tu compadre jotocho, buen intento de maroma pero muy plaa y corta tu vision, debido a tus dogmas de fe...

y te digo la verdad, yo le tengo mas miedo a que lo haga y sobre todo maneje un privado en mexico... hacen un reverendo desmadre, no cumplen y no los hacen cumplir sus responsabilidades... ya estan los chinos aqui y son una autentica mierda sus empresas, mas que sus empresas las cosas que hacen...

Pierdes de vista un par de hechos:

1. El petróleo está a punto de acabársenos. AMLO cree que estamos en los setentas, en el sexenio del otro López, cuando se descubrió Cantarell. A eso le apuesta, porque él tiene otros datos y extraer petróleo no tiene nada de ciencia, solo es hacer un agujero y empezar a bombear...

2. El precio del barril está muy por abajo de hace 10-15 años, y no se vislumbra que pueda volver a esos niveles durante el siguiente lustro.

Cuando eliminas esas dos variables de la ecuación, construir una refinería con dinero público es una necedad que obedece al dogma de fe que trae tatuado el presidente en su cerebro. Sus propios datos lo tienen cegado y sus más cercanos no se atreven a decirle que camina desnudo. El golpe de realidad será durísimo, como ya lo está siendo en el tema de seguridad, pues se empecinan en darse balazos, en vez de abrazos...

No que no se inundaba?

https://www.eluniversal.com.mx/estad...mas-en-la-zona

Lo bueno es que el góber tiene otros datos...

Pierdes de vista un par de hechos:

1. El petróleo está a punto de acabársenos. AMLO cree que estamos en los setentas, en el sexenio del otro López, cuando se descubrió Cantarell. A eso le apuesta, porque él tiene otros datos y extraer petróleo no tiene nada de ciencia, solo es hacer un agujero y empezar a bombear...

2. El precio del barril está muy por abajo de hace 10-15 años, y no se vislumbra que pueda volver a esos niveles durante el siguiente lustro.

Cuando eliminas esas dos variables de la ecuación, construir una refinería con dinero público es una necedad que obedece al dogma de fe que trae tatuado el presidente en su cerebro. Sus propios datos lo tienen cegado y sus más cercanos no se atreven a decirle que camina desnudo. El golpe de realidad será durísimo, como ya lo está siendo en el tema de seguridad, pues se empecinan en darse balazos, en vez de abrazos...

@NERILICON:

#DOS_BOCAS

@PACOBACA:

#CIRCO_NEOLIBERAL= @lopezobrador_ #QUEMANDO_DÓLARES

Name:  REFINERIIA DOS BOCAS BARRIL SIN FONDO @NERILICON 10 DE MAYO DE 2019 PEQUEÑA.jpg
Views: 27
Size:  76.9 KB
    Name:  CIRCO NEOLIBERAL QUEMANDO DÓLARES @PACOBACA 14 DE MAYO DE 2019 @ELUNIVERSAL_MX PEQUEÑA.jpg
Views: 27
Size:  80.3 KB

No que no se inundaba?

https://www.eluniversal.com.mx/estad...mas-en-la-zona

Lo bueno es que el góber tiene otros datos...
    Proceso también trae la nota:

https://www.proceso.com.mx/604926/la...ruye-dos-bocas

L'enfant terrible Jarocho_Malo's Avatar

TODOS los chairos en este momento:

♪ Gunter glieben glauchen globen ♪
    Los derechos humanos son para los humanos derechos

Quote Originally Posted by Jarocho_Malo View Post

#CORTESÍA @CartonCamacho #HERIDAS_ABIERTAS #PEJICO @PEMEX=#EN_QUIEBRA

https://www.youtube.com/watch?v=V8Dsb5-gpnw

Name:  HERIDAS ABIERTAS @PEMEX BANCARROTA PEQUEÑA.jpg
Views: 15
Size:  55.5 KB

Y los mariachis callaron...

Quote Originally Posted by Jarocho_Malo View Post

EN SERIO TAN DESESPERADO ESTAN...
    mira que tomar como fuente, a un joven tarado, que ha demostrado mas que ser un bueno para nada y excudandose en la cobardia del anonimato, se lanza a decir estupideces..
    claro como es hijo del mesias, eso lo hace poseedor de la verdad absoluta, no fueran los hijos del anticristo lopez obrador, por que entonces si, el apocalipsis se nso viene encima

se supone que cuando lanzas una afirmacion debes de consultar varias fuentes, para verificar la misma.... y ustedes son los inteligentes.... PATETICOS.

https://www.tabascohoy.com/nota/4931...os-bocas-nahle

https://www.eluniversal.com.mx/nacio...liz-dice-nahle

...

Bookmarks