Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 25 of 43

Thread: Huawei el primer gran daño colateral de la guerra trump vs china

L'enfant terrible Jarocho_Malo's Avatar

Default Huawei el primer gran daño colateral de la guerra trump vs china

Google rompe con Huawei, cuyos móviles se quedarían sin sus ‘apps’ y actualizaciones

La firma china no tendrá acceso a las actualizaciones de Android ni a Gmail. Los fabricantes de procesadores dejarán de vender al gigante tecnológico asiático.

LINK (El Pais)
    Primer punto: Huawei NO vende teléfonos en eua, están prohibidos por el miedo a que espíen para china, cosa que nadie ha podido demostrar.

Google que mucho tiempo bailo al son del gobierno chino con tal de entrar ese mercado hasta se presto con un motor de búsqueda censurado.

Al la directora de Huawei la detuvieron en Canda por ordenes de trump con fines de extradicion a eua. LINK BBC

Este putazo de Google no beneficia directamente a ninguna compañía gringa, el mercado de apple es de ManzanaZombies que nada los hará cambiar de marca, el principal beneficiado es el rey la gama alta android: Samsung que solo había sentido presión por parte del gigante chino.

De verdad es una jugada inesperada del gigante de las búsquedas...

♪ Gunter glieben glauchen globen ♪
    Los derechos humanos son para los humanos derechos

La rapidez del ascenso de Huawei requiere de medidas desesperadas por parte de Silicon Valley...

En general, la rapidez del ascenso de China requiere de medidas desesperadas por parte de USA...

No sé que efectos vaya tener en la compañía Huawei el boicot gringo...

Lo que sí sé es que estas medidas desesperadas son contrarias al capitalismo...

¿Qué será de Huawei?... es difícil hacer prospectiva...

No solo pierde un socio en software, lo peor vendrá al cortar el suministro de hardware....

Ciertamente no estamos en los 80's, hoy en día la industria de chips es gigantesca en todo Asia, quizá lo suficiente para sustituir a la industria gringa...

...quizá... solo quizá...

pero, en el peor de los casos para Huawei, ¿en que tiempo podrán superar el bache?... no el suficiente para que USA desarrolle su red 5G...
    Es lamentable que Jesucristo no haya vivido más tiempo, pues quizá habría sido el primero en renegar de su doctrina y, quizá, hubiese aprendido también a reír y habría llorado menos...
    F. Nietzsche.

Yo tengo un Huawei. Qué puedo esperar. a partir de ahora?
    The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

Atrincherado atoBeto's Avatar

Quote Originally Posted by Spiderman View Post
    Yo tengo un Huawei. Qué puedo esperar. a partir de ahora?
    https://twitter.com/Pajaropolitico/s...63850238140418
    Un programador es un mamífero nocturno de ojos rojos capaz de conversar con objetos inanimados.

Last edited by Pedro Navajas; 20-05-19 at 04:02 PM.
    Es lamentable que Jesucristo no haya vivido más tiempo, pues quizá habría sido el primero en renegar de su doctrina y, quizá, hubiese aprendido también a reír y habría llorado menos...
    F. Nietzsche.

Me gusta mucho más lo que dice la BBC, que ya incorpora la declaración de hoy de un funcionario de google: en lo inmediato, no pasa nada...

En lo inmediato, los aparatos ya en funciones seguirán igual, incluyendo los servicios de actualización de aplicaciones y sistema operativo...

Lo que no me gusta del artículo de la BBC son los tiempos: ¿qué significa corto, mediano, largo y muy largo plazo?...

Creo que en estos temas nunca tiene sentido hablar del muy largo plazo: es cosa de meses para que Huawei se reponga de cualquier golpe...

Creo que adoptaron este enfoque temporal para poder hablar del elefante en la sala: los consumidores podemos ganar mucho, muchísimo...

Y no en el muy largo plazo, en lo inmediato: para toda aplicación de google, existen otras con potencial de mejorar la original... y sin tanta pinche invasión a la privacidad a la que nos está acostumbrando google...

Otro elefante en la sala que nadie quiere mencionar es que google puede ser el gran perdedor: podríamos ser millones los que dejemos de comprar los servicios de google a cambio de nuestra privacidad, para comenzar a usar software libre...
    F. Nietzsche.

Como ya se dijo Compadre, en el corto y mediano plazo nada.
    El futuro es incierto.
    Esta es la primera vez que me paso por la cabeza entrarle a un cel que no se apellide Samsung, la camara del P30 Pro es impresionante, pero aun antes de esto ya había leido suficientes reseñas que apuntan a que aun con la mejor camara el P30 no es la mejor experiencia.
    El sucesor de mi S8+ será un S10 indudablemente.

Yo cambié para probar, pero creo que yo también regresaré a Samsung, aunque el HTC 10 que tuve me impresionó. Sin embargo, siendo chino también, se puede esperar el mismo destino de Huawei...

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

Hoy que todos los medios resaltan que Huawei acelera los trabajos de su propio sistema operativo,es oportuno recordar que Google no es dueño de Android...

El SO de Huawei, de nombre clave HongMeng, deberá ser un Android...

Si salen con una mamada de código secreto me decepcionaran terriblemente...
    F. Nietzsche.

Intel y Qualcomm se suben al tren del mame...

https://www.forbes.com.mx/intel-y-qu...hips-a-huawei/

Quote Originally Posted by Pedro Navajas View Post
    Hoy que todos los medios resaltan que Huawei acelera los trabajos de su propio sistema operativo,es oportuno recordar que Google no es dueño de Android...
    El SO de Huawei, de nombre clave HongMeng, deberá ser un Android...
    Si salen con una mamada de código secreto me decepcionaran terriblemente...
    El Android es de código abierto, cualquiera lo puede compilar.

Las aplicaciones de Google (Gmail, YouTube, Maps, etc...) si tienen copyright

El acceso a los servidores que Google que hacen la magia es también controlado.

El tema esta muy focalizado contra una marca que ni se vende en eua, A Xianomi, One Plus, Oppo y Honor no se las están haciendo de jamón y si se venden en usa.

Compadre: HTC es de Taiwan.

China ha estado robando propiedad intelectual gringa descaradamente y desde hace tiempo.

Si Google, una empresa anti-Trump por excelencia, le declara la guerra a Wuawei hoy, simplemente demuestra el descaro Chino.

Quizá el anuncio de google tenga ese significado...

La gran pregunta es ¿para qué o porqué?...

Yo no creo que las empresas tengan posiciones políticas, eso es un invento trumpista y su paranoia...

Las empresas tienen, eso sí, intereses...

¿qué interés movió a google a una jugada que, a la larga, puede ser contraproducente para sus negocios?...
    F. Nietzsche.

Quote Originally Posted by Jarocho_Malo View Post
    El Android es de código abierto, cualquiera lo puede compilar.

Las aplicaciones de Google (Gmail, YouTube, Maps, etc...) si tienen copyright

El acceso a los servidores que Google que hacen la magia es también controlado.

El tema esta muy focalizado contra una marca que ni se vende en eua, A Xianomi, One Plus, Oppo y Honor no se las están haciendo de jamón y si se venden en usa.

Compadre: HTC es de Taiwan.
    Gracias! Creí que era de la otra China...

Repetido
    Un programador es un mamífero nocturno de ojos rojos capaz de conversar con objetos inanimados.

Quote Originally Posted by Spiderman View Post
    Gracias! Creí que era de la otra China...
    Taiwan es la otra China, la China chida amante de los derechos que aprobó el matrimonio homosexual:
    [
    VIDEO | Taiwán, primer país de Asia que legaliza el matrimonio homosexual

Otras secciones de la ley seguían debatiéndose, entre ellas las relativas a lo que preconizará para las parejas homosexuales en materia de derechos de adopción

Esto último sí es bastante grave.

Sin el soporte de ARM, estarían forzados a utilizar una arquitectura para sus microprocesadores distinta, lo cual no es poca cosa, ya que actualmente ningún fabricante de smartphones (ni siquiera Apple) lo hace. Todos se basan en la arquitectura de ARM, con sus adaptaciones. Qualcom, Apple, Samsung y hasta hoy, Huawei.

Entonces, Huawei estará obligada a desarrollar toda la tecnología que utilicen sus smartphones y equipos de telecomunicaciones por cuenta propia, tanto de hardware como software.

Investigación + Desarrollo propios, 100% chinos.

Osea, de hacerlo bien, podría salir fortalecida y jalar con ella al resto de las compañías tecnológicas chinas.

Quote Originally Posted by atoBeto View Post
    Entonces, Huawei estará obligada a desarrollar toda la tecnología que utilicen sus smartphones y equipos de telecomunicaciones por cuenta propia, tanto de hardware como software.

Investigación + Desarrollo propios, 100% chinos.

Osea, de hacerlo bien, podría salir fortalecida y jalar con ella al resto de las compañías tecnológicas chinas.
    En chino Desarrollar significa Piratear.

No conocía este canal.

Quote Originally Posted by Jarocho_Malo View Post
    En chino Desarrollar significa Piratear.
    La primera vez, sí, es piratería...

La segunda vez es aplicar tus conocimientos...

Desde hace 3 décadas los chinos han tomado por asalto las universidades gringas... el 95% regresa...

China titula 5 veces más tantos ingenieros que mexicanos se titulan en cualquier carrera...

Los ingenieros son al sistema político y la sociedad china, lo que los abogados son para nosotros...

Hay que ir a asomarse allá para tener una idea de la magnitud de lo que allá ocurre... al menos una vez en la vida...
    F. Nietzsche.

China no será el primer imperio fundado gracias a la piratería y la esclavitud...

Pero algún mérito tienen...

Por ejemplo, no sabemos el porcentaje de secretos industriales que fueron entregados contractualmente...

La transferencia tecnológica siempre fue una condición para la inversión extranjera...

Detalles como esos son los que diferencian a los imperios de los bananeros...
    F. Nietzsche.

Tercer acto:

Huawei no podrá usar tarjetas microSD

SD Association retiró a Huawei de la lista de miembros que pueden usar tarjetas SD

La SD Association expulsó a Huawei de la organización, por lo que la marca ya no podrá usar tarjetas microSD para sus teléfonos

https://www.eluniversal.com.mx/techb...rjetas-microsd

Bookmarks