Hola, al ver este enlace del foro me ha parecido oportuno protestar sobre la situación que está creando el circular con patinete eléctrico por ciudad y es que cada vez me parecen más peligrosos para los viandantes. En mi opinión, corre bastante prisa el definir una normativa que regule su circulación ya que la inconsciencia de muchos conductores de patinetes supone un riesgo para los que vamos caminando por la acera. No es de extrañar que muchos se hayan visto involucrados en un accidente por culpa de un patinete ya que la mayoría de los usuarios van a toda velocidad por la acera pasando entre los peatones.
Buscando información sobre el tema, he visto que muchas compañías aseguradoras han sacado seguros de patinetes eléctricos que ofrecen cobertura frente a las situaciones problemáticas que se pueden dar por culpa de este nuevo medio de transporte. Mi recomendación, para los conductores de patinetes es que accedan a asegurar patinete y se informen sobre estos seguros. Es más, espero que al igual que a los conductores de coche o de moto, les obliguen a contratar un seguro de patinete eléctrico, no sólo por su seguridad sino también por la de terceras personas que se pueden ver implicadas.
También espero que se defina una normativa cuanto antes ya que suponen un verdadero peligro.