Results 1 to 6 of 6

Thread: Una visualización (animada) de la Mecánica Cuántica..

Default Una visualización (animada) de la Mecánica Cuántica..

Mejor sitio de imágenes: http://postimages.org

Chido para clase de prepa...

No se puede usar para un curso serio... ninguna "visualización" de la mecánica cuántica puede ser realista...

Si no entiendes porqué, es que no entiendes la mecánica cuántica...
    Es lamentable que Jesucristo no haya vivido más tiempo, pues quizá habría sido el primero en renegar de su doctrina y, quizá, hubiese aprendido también a reír y habría llorado menos...
    F. Nietzsche.

He notado que estos temas míos te SIGUEN haciendo mucho daño... tu auto-estima es muy débil.

Yo NO te pido que los veas o los comentes, que conste.

JAJAJAJA...

¿Y a poco yo te pedí que te metieras en mis temas?...

Mira, de por sí el concepto de onda, aún hablando de ondas clásicas, es difícil de representar gráficamente...

Uno no entiende realmente el concepto de onda hasta que no trabajas con la ecuación de onda... y como toda ecuación importante, uno no adquiere una visión de su importancia de tan solo conocerla...

Tener el feeling de una ecuación requiere bastante experiencia trabajando con ella, así sea con problemas de libro de texto...

(de un buen libro de texto, de los que no conoces... ¿has buscado el Spivak que te recomendé en tus temas de EDOs?... naaah, que va!... le tienes miedo)

Ahora súmale las complicaciones cuánticas...

no he visto el video, igual y hacen alguna propuesta interesante... pero tratar de explicar la física cuántica a los ignorantes, así se sea muy creativo visualmente, es una perdida de tiempo...

ABUR!!...
    Es lamentable que Jesucristo no haya vivido más tiempo, pues quizá habría sido el primero en renegar de su doctrina y, quizá, hubiese aprendido también a reír y habría llorado menos...
    F. Nietzsche.

No, no tengo el Spivak…

Tengo más de una tonelada de libros en mi bibloteca personal... pero acabo de ver que de EDOs tengo el Zill, y el Edwards & Penny, y PDEs, tengo el de Weinberger y el Arthur David Snider…. y con el curso del Gringo-Ruso, estoy seguro que ahora sí, podré entenderlos un poco más a fondo.

Yo con eso me conformo.

¿Y haces ejercicios?...

Un buen libro se reconoce porque aprendes con el texto, pero profundizas y consolidas con los ejercicios...

Eso me enseño el Spivak... y por eso es reconocido el Spivak, por sus legendarios ejercicios...

Son temas básicos, cierto, finalmente es cálculo... pero cálculo para matemáticos, por lo que al hacer ejercicios te exige mucha creatividad...
    Last edited by Pedro Navajas; 12-02-19 at 07:27 PM.
    F. Nietzsche.

Bookmarks