Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 25 of 40

Thread: El Mexicanito pendejo que quiere ser salvado (AN)

L'enfant terrible Jarocho_Malo's Avatar

Default El Mexicanito pendejo que quiere ser salvado (AN)

Es una tristeza que una de las mejores voces en twitter @AristotelesN decida dejar las redes sociales, nos deja una reflexión que no tiene desperdicio:

Aristóteles Nuñez se retira de Twitter con esta reflexión sobre el mexicano:

Reflexión. El México de hoy.

Echarle la culpa al señor Andrés Manuel López obrador de lo que actualmente sucede es injusto y limitado. Debo reconocer que Andrés es consecuencia no causa.

Abro último hilo y despedida de twitter.

No voté por Andrés Manuel López Obrador, pero debo reconocer que he sido parte de una sociedad que no ha hecho lo suficiente para tener un mejor futuro y un mejor gobierno. Eso me hace corresponsable.

Tratar de evaluar por qué hemos llegado a este punto, obliga a analizar la idiosincrasia del mexicano.

El mexicano se ha formado por generaciones en una cultura aspiracional y al mismo tiempo envuelto en la cultura del fracaso. Sí, duele, pero es la verdad.

El éxito o la aspiración de salir adelante de muchos mexicanos está fundada en el pensamiento mágico, en el evento fortuito o en la suerte: sacarse la lotería, recibir una herencia, encontrar el tesoro, robar sin ser descubierto o que alguien superior se lo dé.

Son muy pocos los mexicanos que basan su éxito en desarrollar la capacidad individual y liderar un grupo, en construir y producir, en descubrir e inventar, en crecer y utilizar el conocimiento; en hacer la diferencia quitándose las ataduras del miedo o de los riesgos.

La aspiración de éxito de muchos mexicanos está motivada en alcanzar o detener al otro. Ven en el triunfador el techo o el límite de su aspiración, no lo ven como el trampolín.

Se mueven por la envidia no por la superación, ansían el éxito del otro sin asumir el esfuerzo propio.

Muchos mexicanos no están preparados para el éxito, hasta cierto punto le temen, navegan en el conformismo y la inercia de su habilidad.

El boxeador, futbolista, el cantante, el “mirrey”, al no saber administrarse pierden en poco tiempo su fortuna y terminan en la indigencia.

Otro tanto de mexicanos centra su aspiración o éxito en la acumulación de bienes materiales, lujos, viajes, buen salario.

Pocos de ellos mantienen el equilibrio y desprecian la familia, la cultura, la lectura, la educación, la solidaridad, la espiritualidad.

Con una mayoría social así resulta fácil que venga un falso profeta, redentor, líder demagogo o mesiánico a gobernar un país.

El escenario es perfecto, solo basta apuntar a la primera corteza cerebral de los electores.

A menudo se nos olvida que gran parte de la sociedad mexicana, esa que algunos llaman pueblo, elige, decide y actúa con base a sentimientos y emociones.
    Donde no hay comida, oportunidad, empleo o satisfacción no cabe la racionalidad.

Es ahí donde el demagogo encuentra su nicho, en satisfacer las necesidades emocionales.

Muchos mexicanos alcanzarán una sensación de bienestar temporal basada en la pírrica lucha contra el poderoso, el rico, el exitoso, el diferente; otros en recibir algo con el menor esfuerzo.

En tanto no hagamos un acto de conciencia como sociedad, será muy difícil conseguir el bienestar duradero, fundado en el crecimiento de los individuos.
    Donde con libertad cada uno emplee sus capacidades y en estas se finque el éxito propio, innovando, descubriendo, no copiando.

En el modelo democrático que nos rige, el voto del ignorante, del flojo o del subvencionado vale lo mismo que del empresario o intelectual más exitoso del país.
    Por tanto si la sociedad es ignorante, ganará la ignorancia, si la sociedad es apática, ganará el impulsivo.

Así como vamos nos acercamos más a lo primitivo y nos alejamos de lo más civilizado y racional.

El futuro no es prometedor, apenas estamos en el comienzo de una nueva forma de gobernar, a la que una mayoría social informada o no, ha dado su confianza y debemos respetarla.

Llevamos dos siglos aspirando y anhelando el bienestar social.

Dos siglos de mínimo esfuerzo, enquistados en el sistema paternalista más ominoso que nos han dejado los gobernantes y del que yo he sido parte.
    Es momento de hacer un alto personal, cultivar la cultura del éxito en mis hijos, mi familia y mis amigos.

Enfocar el esfuerzo para crecer y superar, no al otro, no al de enfrente, superarme a mí mismo. En inventar y descubrir lo hasta ahora no descubierto.

Las redes sociales contaminan, son tóxicas.

El tiempo es corto y el reto es grande. No cabe en mí la envidia, el rencor y menos el odio. Si a alguien ofendí reciba la disculpa.

A muchos mexicanos les deseo una reflexión sobre el verdadero éxito y luego el éxito.

https://twitter.com/aristotelesn/sta...975562753?s=12

De verdad alguien con 3 dedos de frente puede creer que esta transformación de mierda no es mas que un engaño de un tipo obsesionado con el poder que agarro de pendejos a millones y contó con la complicidad de otros que aunque saben para donde va esto y eso lo desean por sus odios?

♪ Gunter glieben glauchen globen ♪
    Los derechos humanos son para los humanos derechos

Por supuesto, estoy 100% de acuerdo con lo puesto por Jarocho en este tema...

La pregunta es... ¿Qué se puede hacer al respecto?

Vuelvo a afirmar, que lo que "se puede hacer" es PRIMERAMENTE prepararse en forma personal para lo que viene... e incluso, por los datos que se tiene, no es seguro que el Pejismo le pueda dar a los Mexicanos la "Fiesta Borrachera" que generalmente se le da al pueblo idiota, antes de jodérselo.

El consumo se mantiene, apenas, aunque se haya desplomado la inversión.

Conviene poner este material como el que trae el Jarocho, para advertir a la gente pensante que pase por acá, que diablos ha ocurrido... y eventualmente, lo que puede ocurrir.

Definitivamente, no creo que al Mexicano mediocre se le pueda educar con dos o tres temas de este, o cualquier otro foro.

Por supuesto, llegará un día, en el que el 70%, 80% o 90% de estos idiotas, se arrepentirán de lo que han hecho... PERO NO SERÁ POR NADA DE LO QUE DIGAMOS ACA... sino porque la vida se les va a comenzar a hacer insoportable.

Ni un día antes.

Es lo que creo.

Quote Originally Posted by Sirius2b View Post
    Por supuesto, llegará un día, en el que el 70%, 80% o 90% de estos idiotas, se arrepentirán de lo que han hecho... PERO NO SERÁ POR NADA DE LO QUE DIGAMOS ACA... sino porque la vida se les va a comenzar a hacer insoportable.

Ni un día antes.

Es lo que creo.
    Efectivamente, así es como sucederá. Solamente cuando les pegue en el estómago, los que tengan un cerebro medianamente inteligente, comprenderán su error; el resto, le echará la culpa a quien López tenga como blanco temporal...

Reconozco que yo tenía mejor preparado mi Plan B en 2006, que hoy día, ya que tengo muchas inversiones difíciles de volver líquidas en el corto plazo. Sin embargo, estoy a nada de cerrar dos contratos que me van a llenar de liquidez. Ya tengo un brocker inmobiliario en USA que me está ubicando placitas comerciales en venta. En México, esta clase de placitas se les llama "negocio de viudas", ya que es una manera muy simple de hacerse de recursos, prácticamente por un tiempo ilimitado. Si no te ves avorazado con las rentas, puedes tener una rotación prácticamente de cero, en 10 años, y si logras cerrar contratos con bancos, te mueres de risa de por vida. En USa, por el contrario, son negocios trampolín, es decir, la gente invierte en ellos, dobla o triplica su inversión en pocos años, y luego vende la placita para invertir en un negocio mayor. En México no encontrarás estas plazas comerciales en venta; allá, sí, y ese es un excelente negocio, ya que ganas en dólares y gastas en pesos, pues no tengo que irme de aquí para recibir mis ganancias. Espero lograrlo este mismo año.
    The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

Si viajas seguido a los USA, y has vivido un tiempo allá, entonces creo que tendrás éxito.

En Estados Unidos, lo que son los inmuebles y los automóviles, son preciados generalmente de acuerdo a su valor... pero de todas maneras, debes tener cuidado, porque allá puedes comprar propiedades hasta por 1 dólar... pero son en barrios de negros y de drogos, que se sabe que nunca se van a levantar.

Digamos, que si yo me fuera, me apoyaría en gente que esté viviendo ahí, y que conozca de manera muy precisa, como está evolucionando su ciudad (digamos, en el Medio Oeste, hacia el Norte)... que industrias nuevas se están abriendo en la cercanía, etc. De hecho, creo que trataría de colocarme cerca de la frontera con Canadá.

También allá, hay vivales, y el terreno siempre hay que conocerlo bien.

Saludos, Spider.

Jarocho, hace algunos años, ante mi afirmación de que "no existen las verdades", descubriste que al aplicar la frase a sí misma se llega a una contradicción...

...pero ahora no puedes descubrir la misma contradicción en "la culpa es de la idiosincrasia"...

O sea: nada más totonaca que culpar a lo totonaca de todo...
    Es lamentable que Jesucristo no haya vivido más tiempo, pues quizá habría sido el primero en renegar de su doctrina y, quizá, hubiese aprendido también a reír y habría llorado menos...
    F. Nietzsche.

Chilling Adventures of Dana

Cuenta verificada

@Dana_Corres
    Seguir Seguir a @Dana_Corres
    Más Chilling Adventures of Dana Retwitteó Aristóteles Núñez
    Les resumo el hilo chafón de Aristoteles Núñez:

"el pobre es pobre porque quiere, por envidioso y porque no le echa demasiadas ganas"

De nada. Siempre pueden contar conmigo para estas cosas. Les quiero, bebés de luz.
    https://twitter.com/Dana_Corres/stat...18412830302208

...si fueran los mexicanos chambiadores como los huachigobernardores del PAN, la Gaviota, y otros, pues...

¿"cultura del fracaso"?... sin duda su texto derrotista, así como su gesto de retirarse del debate, son ejemplos perfectos de esa cultura...

Las cosas ya no le salen por primera vez en la vida y se pone a lloriquear, recoge sus canicas y se va a su casa...
    Es lamentable que Jesucristo no haya vivido más tiempo, pues quizá habría sido el primero en renegar de su doctrina y, quizá, hubiese aprendido también a reír y habría llorado menos...
    F. Nietzsche.

¿Y así siempre han sido los mexicanos, o nomás cuando le dieron la victoria a Obrador? ¿Por qué chilla hasta ahora?

El proyecto de la derecha neoliberal falló porque, como toda ideología, se basó en dogmas de fe y no en hechos...

La mentira, además, fue puesta en marcha por una casta política rapaz e inmoral...

Destrozaron el país por su ideología...

Los muy cobardes ahora culpan a la idiosincrasia...

La idiosincrasia es como la Malinche: una excusa barata para no aceptar las responsabilidades propias...

A la basura de la historia ese pinche proyectito región 4...

la historia los juzgará, aunque hoy los muy cobardes cierren sus cuentas de redes sociales...

...pinche putitos... para eso me gustaban...
    F. Nietzsche.

Forista Malvado aereo's Avatar

Caray, ¿otro mega texto y "análisis sesudo" que concluye que el mexicano promedio es "pobre porque quiere"? Pensé que ya es hora de que superaramos eso, pero no... las peroratas del "el cambio está en uno mismo" seguirá con todo.

Se puede decir que esos lemas, frases, "reflexiones" e imágenes que implícitamente te dicen que "el cambio está en ti mismo" forma parte de la idiosincrasia de la clase media/alta.
    Malo, malo, malo...

Ahí los tienes a los tres, Spider...

En sus tristes cráneos no entra ni una rendija de luz.

Ahí los tienes a los tres, Spider...

En sus tristes cráneos no entra ni una rendija de luz.
    Lamentable...

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

Si viajas seguido a los USA, y has vivido un tiempo allá, entonces creo que tendrás éxito.

En Estados Unidos, lo que son los inmuebles y los automóviles, son preciados generalmente de acuerdo a su valor... pero de todas maneras, debes tener cuidado, porque allá puedes comprar propiedades hasta por 1 dólar... pero son en barrios de negros y de drogos, que se sabe que nunca se van a levantar.

Digamos, que si yo me fuera, me apoyaría en gente que esté viviendo ahí, y que conozca de manera muy precisa, como está evolucionando su ciudad (digamos, en el Medio Oeste, hacia el Norte)... que industrias nuevas se están abriendo en la cercanía, etc. De hecho, creo que trataría de colocarme cerca de la frontera con Canadá.

También allá, hay vivales, y el terreno siempre hay que conocerlo bien.

Saludos, Spider.
    Efectivamente, es un amigo de la Uni que se fue a Texas y puso una inmobiliaria. Debo decir que se fue mucho antes de la crisis de las subprimes, así que no lo pescó fuera de base. Inició en San Antonio, se siguió a Houston, Austin, Dallas, luego cruzó fronteras interestatales y ya tiene presencia en 8 estados, todos los que tienen frontera con México más Colorado, Tenesse y alguno otro. Particularmente, por el tamaño, me entusiasma Houston. En esa ciudad lo que pongas, pega. Si se tratara de irme a vivir allá, prefiero una ciudad más tranquila y más alejada de la frontera, Memphis en una hermosa ciudad mediana a pequeña, lo malo es que casi todo ese estado es rural o semirural, poblado por rednecks producto de endogamias, muy poco cerebro... Denver también es agradable, además que su altitud es similar a algunas de las ciudades del Altiplano Mexicano... En fin, ya veremos.

Miren ustedes que interesante...

No sé cómo sucedió, ni me interesa, pero en el tema de la idiosincrasia totonaca, los últimos dos post la describen a la perfección:

El wannabismo más rupestre: "en gringolandia todo es chingón, allá yo ya sería rico..."

No hay más que discutir: la idiosincrasia es cabrona... el cobarde del tweet tiene algo de razón...

...pero el país no lo destruyo la idiosincrasia de hace siglos, sino la ideología de derecha que creó la idiosincrasia moderna: el individualismo salvaje totonaca, aspiracionista, corrupto, wannabista...
    Last edited by Pedro Navajas; 12-02-19 at 07:37 AM.
    F. Nietzsche.

Atrincherado atoBeto's Avatar

En el modelo democrático que nos rige, el voto del ignorante, del flojo o del subvencionado vale lo mismo que del empresario o intelectual más exitoso del país.

Por tanto si la sociedad es ignorante, ganará la ignorancia, si la sociedad es apática, ganará el impulsivo.

Así como vamos nos acercamos más a lo primitivo y nos alejamos de lo más civilizado y racional.
    ¿Así o más antidemocrático?
    Un programador es un mamífero nocturno de ojos rojos capaz de conversar con objetos inanimados.

Atrincherado atoBeto's Avatar

Le responde Silva-Herzog:

Un programador es un mamífero nocturno de ojos rojos capaz de conversar con objetos inanimados.

Quote Originally Posted by atoBeto View Post
    Le responde Silva-Herzog:

Estas son las cartas que Aristóteles envió vía twitter al peje:

Se dieron cuenta de que en esta ultima campaña los 3 candidatos tenían un mismo diagnostico del electorado???

El del pan ofrecía limosnas oficiales como si fuera de izquierda

El pri y el pan acusándose de corruptos, comprando el cuento de que los pobres son pobres por el dinero que se roban los políticos...

Les pregunto, como le hubiera ido a un candidato que ofreciera un mejor futuro curando al pais enfermo con medicina de caballo?

Al que solo ofreciera Sangre, Sudor y Lagrimas para obtener la victoria?

Para concluir, La historia nos juzgara por lo que hicimos con nuestro país.

Yo me siento orgulloso de que hice mi parte para salvar a México del peje en el 2006, 2012 y 2018.

Y me siento mucho mas orgulloso de ser de esa minoría que no se cree su demagogia y sabe cuales son sus verdaderas intenciones; somos pocos pero somos lo mejor que hoy tiene México.

Seguiré consignando diariamente las cagadas del peje en los temas correspondientes donde se ha hecho costumbre no hay respuestas solo diatribas.

p.d.

Atrincherados de izquierda, no crean que los tacho de pendejos por estos artículos, de verdad no, ese es el vulgo que de verdad cree que el peje los va a salvar.

Ustedes son sencillamente malvados, se que saben como va a acabar esto y sabrá dios por que eso desean para México.

GUARDEN ESTE POST.

Por supuesto, son ignorantes... el ignorante se escuda en la opinión que cree de mayoría para escudarse y justificar las pendejadas que dice.

Pero no por eso tiene más razón.

Por supuesto, son malvados... son seres VICIOSOS, que muy en el fondo, intuyen que este país se puede deslizar al abismo en algún tiempo (meses, años), pero CONFIAN en que van a poder ver en primera fila a otros precipitarse de cabeza al vacío antes que les toque a ellos mismos...

Eso lo sabrá cada cual. No sabemos si todos los pejistas de este mismo foro, postean desde donde dicen... o desde Venezuela o Argentina... ni sabemos, si ellos son pagados directamente por MORENA o incluso, por Maduro.

(Acaban de desmantelar en Twiter miles de Bots Venezolanos, vean el artículo de hoy, de EL PAIS)

Por supuesto, este sitio guarda las opiniones de cada quien al respecto de este tema.

Y no hay fecha que no se cumpla.

(Bump).

...y una vez que pase el año, don Aris irá a trabajar en una de las empresas a las que les perdonó millones en impuestos...

...tan, tan...

Bump…

Quote Originally Posted by Mazdak View Post
    ...y una vez que pase el año, don Aris irá a trabajar en una de las empresas a las que les perdonó millones en impuestos...

...tan, tan...
    Me parece otro mito falaz de la izquierda:

Grandes empresas deben 186 mil millones de pesos al SAT

EL UNIVERSAL | CIUDAD DE MÉXICO
    2-3 minutos

Las grandes empresas que operan en México sumaron adeudos por 186 mil 40 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) al cierre del año pasado, indican datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
    Se trata de una cifra histórica desde que hay registros de estos montos. En 2015, los créditos fiscales de este segmento de contribuyentes fueron por 162 mil 683 millones de pesos; un año después la cifra se redujo a 149 mil 836 millones. En 2017 el monto llegó a 126 mil 89 millones de pesos.
    Si les perdonaron millones, por que dejaron la deuda en libros???

F. Nietzsche.

Bookmarks