Page 10 of 10 FirstFirst ... 5678910
Results 226 to 235 of 235

Thread: Desabasto de gasolina, dan solo 10 lt después de hacer colas enormes...

Lo que el opio se llevó
    Ilán Semo

https://www.jornada.com.mx/2019/05/18/opinion/016a2pol#

Tal y como lo reportó hace un par de semanas Nina Lakhani en The Guardian (véase el reportaje de Romain Le Cour Grandmaison et al. en Nexos, 29/4/2019) la expansión del uso del fentanyl en la nación vecina trajo consigo la debacle de las cosechas de amapola a lo largo de todo el territorio mexicano. La razón es estrictamente económica: la caída del precio del kilogramo de la goma de mil 350 a 300 dólares (aproximadamente). Una cantidad que no alcanza ni para cubrir los gastos de la siembra.
    Ironías del mercado: lo que nunca lograron el Ejército y el gobierno mexicano ni tampoco la Administración para el Control de Drogas (DEA) –erradicar los campos de amapola– el mercado lo consiguió en unos cuantos meses. Entretanto, decenas de miles de campesinos mexicanos y sus familias han sido arrojados, de nuevo, a la extrema miseria y expuestos a la arbitrariedad de los intereses mineros.

Es probable que el crecimiento exponencial del llamado huachicoleo de gasolina en 2018 tenga que ver con la crisis de la ampola mexicana –y también de la mariguana, que ahora debe competir con la producción local de Estados Unidos– y la búsqueda, por parte del crimen organizado, de nuevos ingresos ingentes. Y una vez limitadas las diversas formas del huachicol (gasolina, medicamentos, etcétera) y de la trata de migrantes (la frontera sur ha sido prácticamente cerrada) por el gobierno actual, las industrias del crimen se han desplazado masivamente a las ciudades.
    https://www.jornada.com.mx/2019/05/18/opinion/016a2pol#

Vaya, qué interesante artículo...

Eso nos da la razón, de alguna manera, a quienes nos oponíamos a la legalización de las drogas: la mafia no se va, simplemente encuentra otros nichos de oportunidad, enquistándose y explotándolos...
    The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

Escasez de gasolina agudiza la crisis en Venezuela
    Duración: 01:29 Hace 6 horas

La severa crisis económica ahora se agudiza por la escasez de gasolina. Largas colas para repostar y una situación caótica, que muchos achacan a la mala gestión del Ejecutivo. Según la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela la falta de combustible se podría agravar en los próximos día

Seguro le echarán la culpa a Trump...

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

Seguro le echarán la culpa a Trump...
    Los comunistas son destructivos, y a veces encuentran "vetas" para justificar lo que hacen, por ejemplo, el resentimiento que se le pueda tener a Trump o a los USA por fechorías reales o imaginarias.

De momento en México, se tuvo una crisis de combustibles que de momento remitió... pero no se te olvide que el objetivo de este gobierno comunista es "salvar Pemex"... y los comunistas latinoamericanos SIEMPRE FRACAZAN EN LO QUE SE PROPONEN.

Siempre.

En unos años, volveremos a tener crisis de combustible... y esta vez, será permanente.

Saludos.

En unos años, no. Estoy seguro que será en unos meses...

En unos años, no. Estoy seguro que será en unos meses...
    Bueno... yo en realidad, no lo sé...

=).

Me baso, en mi creencia de lo que será el "estado estable", pero la "cinética" (la velocidad de las cosas) yo no me atrevo a afirmar mucho al respecto.

Ve a Venezuela... que supuestamente es codiciada por su riqueza petrolera - bueno, si es codiciada por los Cubanos, que la explotan hasta el hambre, a esos mulatos idiotas - pero, mira que era uno de los países que más petróleo tiene, que más petróleo producía... PRACTICAMENTE, LO UNICO QUE EXPORTABA Y EXPORTA...

Los comunistas latinoamericanos, destruyeron su capacidad de producción... y sigue cayendo de forma vertiginosa... porque son seres primitivos e idiotas, seres ruines... que hasta el dinero para el mantenimiento y refacciones de las máqunas, no pueden resistir el CHINGARSELO...

Son animales... y los de acá, también.

Ve este foro, y ve lo que te contestan los "malvados".

Son... bueno, malvados.

(Aunque también, tontos, resentidos e ignorantes... pero lo malvados, es lo que según yo, no se les va a quitar... lo decisivo).

Saludos.

#DESABASTO_DE_GANSOLINA @PACOBACA:@ElUniversal_MX @gilbertolozanog @fmartinmoreno @RicardoAlemanMX @Reforma @excelsior @Milenio #Revista_Prosucio #LaJor_meada @LaRazon_MX @NYTIMESES @CNNEE
    Name:  DESABASTO DE GANSOLINA @Pacobaca enero 2019  pequeña.jpg
Views: 9
Size:  49.1 KB

Name:  DESABASTO GANSOLINA ENERO 2019 @PACOBACA @ELUNIVERSAL_MX.jpg
Size:  80.1 KB
    Name:  LOS DOS LADRONES DE GANSOLINA PEQUEÑO.jpg
Size:  96.2 KB

Bookmarks