Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 31 to 59 of 59

Thread: ...mientras tanto, en Chihuahua...

About to be temporary terminated sasahe's Avatar

para reprimir campesinos y rancheros muy buenos, miles de elementos del ejercito y la guardia "civil"

pero para combatir al chapito, ni pio.
    Mientras escribo esto, un ambicioso, populista, falto a sus promesas y examoroso lider, pero no vulgar, abordo de una blanca suburban blindada, está acomodándose la corbata de su elegante traje, para dar su mensaje de impugnacion de la eleccion 2012, en un espontaneo mitin de prensa organizado en un hotel. Porque sabe que para tener una MORENA y un #YoSoyAmlo123 sumisos, solo se necesita de borregos "informados" que saben hacer su trabajo, y esos, pululan en el interneis a la hora del desayuno.

@CartonCalderon La llama "esperanza pequeña" a ¡La represión! @Reforma
    Attached Images Attached Images  
    Last edited by Rafael Norma Méndez; 16-09-20 at 08:08 AM.

[FONT=Arial Black]#IndependenciaDeMexico
    LA UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA POLITIZADA
    @SNietoCastillo

JAQUE MATE / Sergio Sarmiento
    en REFORMA
    16 Sep. 2020

"Cuando el odio juzga,
    el único veredicto es culpable".
    @Nerilicon

Name:  ODIO @NERILICON @LOPEZOBRADOR_  PEQUEÑA.jpg
Views: 96
Size:  74.0 KB

Toba Beta

La Unidad de Inteligencia Financiera se ha convertido en la Gestapo de este gobierno. La ley le permite congelar cuentas bancarias sin orden de un juez y sin presentar pruebas de un presunto ilícito. Estas facultades tenían como propósito en un principio combatir al crimen organizado, pero la UIF las utiliza cada vez más para hostigar a quienes considera enemigos del régimen.

@pacobaca
    Name:  frases de Henrich Himmler GESTAPOS.jpg
Views: 93
Size:  62.0 KB
    Name:  pe_gestapo @pacobacapequeña.jpg
Views: 95
Size:  77.1 KB

Este 14 de septiembre la UIF anunció la congelación de las cuentas bancarias de varios de los participantes en las movilizaciones contra el uso de agua de la presa de La Boquilla, de Chihuahua, para cubrir un adeudo de líquido a Estados Unidos. La propia institución explicó: "De esta manera la UIF refrenda su compromiso de llevar a cabo acciones que inhiban el uso del sistema financiero mexicano por parte de organizaciones que tienen como finalidad ocultar el origen de recursos de procedencia ilícita, para fortalecer el cumplimiento del estado de derecho, brindando seguridad jurídica a la ciudadanía". La verdad es que la acción, lejos de dar certeza jurídica, manda el mensaje de que el gobierno congelará cuentas de quienes se opongan a sus designios.

La congelación de cuentas se aplica no solo sin orden judicial, sino sin presentar acusaciones formales. Al contrario de cualquier otro proceso legal, la autoridad que acusa no está obligada a probar; quien sufre el congelamiento debe presentar pruebas de que sus ingresos son legítimos. La congelación viola así la presunción de inocencia que garantiza la Constitución.

En esta ocasión se han congelado las cuentas de Salvador Alcántar Ortega, presidente de la Asociación Estatal de Usuarios de Riego de Chihuahua; José Reyes Baeza, exgobernador de Chihuahua; y Eliseo Compeán, alcalde de Delicias. También se aplicó la medida a las cuentas de esa asociación de usuarios de riego y a las del municipio de Delicias. Ninguno forma parte del crimen organizado.

Santiago Nieto, titular de la UIF, afirmó ayer por Twitter que la acción contra José Reyes Baeza, exdirector general del ISSSTE, "versa sobre el presunto desvío de 129 mdp del ISSSTE en el marco de la denominada estafa maestra, entre otras irregularidades financieras". Es mera coincidencia que la UIF encontró estas faltas años después y que se le congelaron las cuentas al mismo tiempo que a otros participantes en las protestas, como Salvador Alcántar, sin vínculos con el ISSSTE.

Alcántar me dijo ayer que la afirmación de que ha recibido millones de pesos en transacciones sospechosas es risible. "No tengo dinero... Fui maestro universitario muchos años. Estoy retirado... Tengo un pequeño terreno que trabajo... Es una manera de intimidar a las personas... Pero este movimiento ya no lo van a parar".

Antes vimos el caso de Eduardo Medina Mora de la Suprema Corte, a quien primero se le congelaron las cuentas y después se le liberaron. El ministro, cuyas posiciones no eran del agrado del gobierno, renunció. Nieto afirmó que la congelación de cuentas no tenía como propósito forzar la renuncia, porque, dijo, la acción se hizo después. Pero nunca quedó claro ni por qué se congelaron las cuentas ni por qué se descongelaron más tarde.

Es sumamente improbable que se hayan encontrado súbitamente irregularidades financieras en varios de quienes participaron en las protestas de La Boquilla. Lo que vemos, más bien, es cómo la UIF se ha convertido en una policía política con un arma muy poderosa a su disposición: la congelación de cuentas bancarias de los presuntos enemigos del régimen.

· LA PREGUNTA

AMLO presentó ayer una larga y complicada posible pregunta para la consulta sobre si debe enjuiciarse a los expresidentes. Si la simplificamos quedaría: "¿Está usted de acuerdo en aplicar la ley si los expresidentes cometieron delitos?". Es una pregunta que no debe ni preguntarse.

@SergioSarmiento

L'enfant terrible Jarocho_Malo's Avatar

♪ Gunter glieben glauchen globen ♪
    Los derechos humanos son para los humanos derechos

[CENTER]
    Demandan justicia por asesinato de agricultora

La protesta es realizada en el Municipio de Delicias, en Chihuahua. Foto: Especial

Pedro Sánchez Briones
    Delicias, Chihuahua (20 septiembre 2020).-
    Notas Relacionadas

Pide Corral interlocución; Conagua lo llama a colaborar

Conagua tiene mala administración de presas.- Corral

Afirman que no hay porcentaje de agua en Tratado

Busca Corral solución por agua con agricultores

Presionará Corral a AMLO en CDMX por presas

Agricultores de Chihuahua demandaron a las autoridades justicia por el asesinato de la agricultora Jessica Silva y que se establezcan acuerdos por el agua de las presas del Estado.

"Nosotros no somos gente manipulada", indicó el productor agrícola Raymundo Soto en manifestación de este domingo en el Municipio de Delicias.

Soto sostuvo que los agricultores requieren que se transparente qué han hecho las autoridades con el agua que se han llevado de las presas.

"Necesitamos sentarnos a dialogar y llegar a acuerdos", dijo al recordar que existen alternativas de solución y precisar que el movimiento de los campesinos es pacífico.

Tras la bienvenida por parte de Soto, los manifestantes demandaron justicia por Jessica Silva, la agricultora asesinada por la Guardia Nacional.

"Justicia, justicia", gritó la multitud congregada en el Reloj Público luego de guardar un minuto de silencio solicitado por Alexa Jiménez, portavoz del Movimiento de Mujeres en la Manifestación Nacional por la Defensa del Agua.

"El asesinato de Jessy es un hecho desgarrador, no sólo para su familia, sino para toda la región", aseveró.

Recalcó que Chihuahua está de luto, por lo que exigió que no caiga una gota más de sangre mexicana y de agua de las presas del Estado.

"Queremos justicia, justicia para Jessy, justicia para Chihuahua".

"Unidos por México, Chihuahua marcha", se lee en una manta que porta un grupo de manifestantes.

Por otro lado, pidieron la liberación de tres agricultores detenidos por la Guardia Nacional.

De acuerdo con los organizadores, se prevé que sólo se concentren en ese punto, donde diferentes personas expresarán sus posturas en el templete.

La convocatoria fue abierta a toda la población, incluidos políticos, pero se informó que no se les permitirá el uso del micrófono a éstos.

Entre los representantes populares que acudieron este mediodía a la denominada Mega protesta en Defensa del Agua, se encuentran el Senador Gustavo Madero y el diputado federal Mario Mata Carrasco, así como los legisladores locales Jesús Valenciano, Patricia Jurado y Georgina Bujanda.

En el estrado se prevé la participación de representantes de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (ANUR), así como de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (AURECH) y de campesinos de la región.

Atrincherado

elheraldodechihuahua.com.mx Se ha cumplido con el Tratado, no se debe agua: Mario Mata

Luego del cierre de las válvulas de La Boquilla, en San Francisco de Conchos, el diputado federal del PAN, Mario Mata Carrasco, recordó que sacar agua de dicha presa para pagar el Tratado de Aguas Internacionales de 1944 es ilegal, el cuál establece que el pago se cubre con escurrimientos, demasías y excedentes , no con aguas concesionadas o comprometidas.

Lamentó que CONAGUA haya realizado está acción de apertura, para llevarse el agua por el río, que no tiene ni cause ni caja, inundando parcelas por su paso, sembradíos y poblados, además de que se perdería en el intento más del 50% es decir más de 500 millones de metros cúbicos, de los mil millones que pretendían extraer.

Cómo datos técnicos, el integrante de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados, expuso que al inicio del ciclo agrícola La Boquilla contaba con mil 990 millones de metros cúbicos; "agua que intentaron sacar ilegalmente" mil 95 millones de metros cúbicos, es decir quedarían 895 millones.
    Además este cuerpo de agua cuenta con un fondo muerto (reserva para que no colapse la presa y fondo ecológico) de 540 millones de metros cúbicos, lo que nos daría un saldo de 355 millones de metros cúbicos; concesión para los distritos de riego, mil 82 millones de metros cúbicos; lo que da un faltante para poder regar el ciclo agrícola de -728 millones de metros cúbicos, explicó el ex presidente de la JMAS.

Mata Carrasco enfatizó en qué no se debe nada al Tratado del 44, y todavía si al final del quinquenio, en octubre del 2020 se llegará con atraso, se tienen cinco años más conforme el artículo 4 de este mimos Tratado.

Finalmente calificó cómo tontería pagar por adelantado, pues recordó que en los 75 años del Tratado se han entregado agua por adelantado a raíz de las lluvias excesivas que hacen que derramen las presas, por lo que vamos -refirió- en el ciclo o quinquenio 35 no el 15 como debería de ser.
    Para variar, la estupidez cuatrera enluta a hogares mexicanos

.....
    Sin Consulta y sin pregunta: Jucio a morena y su dueño

Atrincherado

Detrás del conflicto por el agua en Chihuahua hay 16 políticos del PRI, del PAN e incluso uno de Morena

Éstos son los dueños del agua, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia del pasado 11 de septiembre, al abordar el conflicto incitado en esa entidad en contra del Tratado de aguas con Estados Unidos. Para sostener su dicho, presentó datos de 16 militantes de esos partidos y de uno más de su propio partido, Morena.
    Parecía un reportaje verosímil... pero lo dice el hablador

Al fulano no le importa ni matar a su propia gente para salvarse

,,

Atrincherado Eleva's Avatar

Quote Originally Posted by Rosita Xyz View Post
    Parecía un reportaje verosímil... pero lo dice el hablador

Al fulano no le importa ni matar a su propia gente para salvarse

,,

interpreto algo si como
    antes muerta que sencilla, digo antes que aceptar algo que diga mi odiado

saludos Rosita

cuarentenado aereo's Avatar

Quote Originally Posted by Eleva View Post
    interpreto algo si como
    antes muerta que sencilla, digo antes que aceptar algo que diga mi odiado

saludos Rosita
    Pues sí, ¿no?

Si Felipe Calderón sale a hacer un comentario o hacer alguna acusación, ¿le creerías?

Lo más seguro es que no. Y no le creerías por el simple hecho de que lo odias.

Quote Originally Posted by aereo View Post
    Pues sí, ¿no?

Si Felipe Calderón sale a hacer un comentario o hacer alguna acusación, ¿le creerías?

Lo más seguro es que no. Y no le creerías por el simple hecho de que lo odias.
    En lo personal no odio, no me gusta la falsa persona doble moral de algunos, incluido Calderon, pero no todo lo que diga el es mentira o todo lo que hizo fue malo. Si lo dice sin pruebas, habria duda, si lo demuestra es diferente.

Recien escuche un video de un sacerdote que tiene muchos estudios y puede ser bueno en su ministerio y tendrá muchos seguidores tanto en su parroquia como en facebook, pero metiendose en temas tendensiosos de politica con la biblia en la mano, diciendo que le consta que Calderon es buen católico, aunque no sea un santo ( santo nadie es) y que no tiene pruebas pero todo indica que AMLO pertenece a la secta de los masones, lo dice como algo muy malo del diablo.
    Yo soy catolica pero eso es lo que no me gusta de ciertos católicos, mas si son sacerdote, que manejan que solo ellos son buenos. Y abusa de su investidura de sacerdote que tiene sus fieles seguidores a los que como borregos les dice quien es bueno y quien no.

saludos aereo

En lo personal no odio, no me gusta la falsa persona doble moral de algunos, incluido Calderon, pero no todo lo que diga el es mentira o todo lo que hizo fue malo. Si lo dice sin pruebas, habria duda, si lo demuestra es diferente.

Recien escuche un video de un sacerdote que tiene muchos estudios y puede ser bueno en su ministerio y tendrá muchos seguidores tanto en su parroquia como en facebook, pero metiendose en temas tendensiosos de politica con la biblia en la mano, diciendo que le consta que Calderon es buen católico, aunque no sea un santo ( santo nadie es) y que no tiene pruebas pero todo indica que AMLO pertenece a la secta de los masones, lo dice como algo muy malo del diablo.
    Yo soy catolica pero eso es lo que no me gusta de ciertos católicos, mas si son sacerdote, que manejan que solo ellos son buenos. Y abusa de su investidura de sacerdote que tiene sus fieles seguidores a los que como borregos les dice quien es bueno y quien no.

saludos aereo
    La religión es el opio del pueblo es en lo únicio quen estoy de acuerdo con karl marx

Saludos.

Atrincherado

saludos aereo
    Aseguras muchas cosas que criticas a otros, dices y te desdices o sea un revoltijo

En principio, nadie tiene conocimiento de los valores morales de los demás para sermonear si es moral o inmoral, a menos que sea un total descarado, la propia conducta moral no es faro de luz para todos, obligar es inmoral

Si tienes pruebas de Calderón y sus mentiras es tu derecho no creer lo que dice o hace, nadie dice pio ni se corta las venas, una golondrina no hace verano, ni 30 millones logran vender/comprar 6 millones de boletos

De igual forma la actitud de López da derecho de creer o no sus mentiras, falsedades y calumnias-no creo le importe-ademas ni sé si se guía por alguna base moral

Quien habla Biblia en mano no respeta su limitación, si hay intervención mandante de Calderón, se agradecería la prueba

Lo que diga un hombre de sotana (para mi) sin credibilidad, tengo Fe pero evito a los 'pagrecitos', ni digo que soy la máxima católica para darme el derecho de chismorrear, no me ocupo en ver videos de religión, cuando leo algo es para conocimiento

En la misma banca esta Francisco con su hipócritas proclamas a favor de 'los pobres' mientras sonriente adula a dictadores matones de pobres

Cada quien haga su voluntad y asuma sus consecuencias

pd Tienes razón en lo de González y Bustamante, no había visto el mensaje, me he confundido

.

Quote Originally Posted by Rosita Xyz View Post
    Aseguras muchas cosas que criticas a otros, dices y te desdices o sea un revoltijo

En principio, nadie tiene conocimiento de los valores morales de los demás para sermonear si es moral o inmoral, a menos que sea un total descarado, la propia conducta moral no es faro de luz para todos, obligar es inmoral

Si tienes pruebas de Calderón y sus mentiras es tu derecho no creer lo que dice o hace, nadie dice pio ni se corta las venas, una golondrina no hace verano, ni 30 millones logran vender/comprar 6 millones de boletos

De igual forma la actitud de López da derecho de creer o no sus mentiras, falsedades y calumnias-no creo le importe-ademas ni sé si se guía por alguna base moral

Quien habla Biblia en mano no respeta su limitación, si hay intervención mandante de Calderón, se agradecería la prueba

Lo que diga un hombre de sotana (para mi) sin credibilidad, tengo Fe pero evito a los 'pagrecitos', ni digo que soy la máxima católica para darme el derecho de chismorrear, no me ocupo en ver videos de religión, cuando leo algo es para conocimiento

En la misma banca esta Francisco con su hipócritas proclamas a favor de 'los pobres' mientras sonriente adula a dictadores matones de pobres

Cada quien haga su voluntad y asuma sus consecuencias

pd Tienes razón en lo de González y Bustamante, no había visto el mensaje, me he confundido

.
    Rosita, creo que en algunas cosas estamos de acuerdo, soy católica de origen, no fanática, ni les creo ciegamente a los sacerdotes, no veo los videos de sacerdotes por costumbre sino por curiosidad, lo compartio una conocida que tiene la idea que si lo dice el sacerdote es verdad y bueno el video me hace ver de lo que hablo, la doble moral, como no queriendo manejan políticamente la cabezas de sus fieles. Y esto es lo que no me gusta de las religiones, muchas son asi, con un fondo de poder politico que no todos ( los borregos) ven.

Y hablando del actual Papa y a favor de los pobres, el mismo Jesucristo decidió nacer y vivir humildemente y no como rico. Eso es el cristianismo ver a todos como hermanos, ayudar a los que menos tiene (los pobres) hay sacerdotes que si viven humildemente, pero los hay totalmente opuestos con vida de lujos. Incongruencias, doble moral, los que tiene hasta familia oculta. En pocas palabras el mensaje de ese sacerdote es que si era católico , por esa razón debe ser bueno.

saludos

"Viva la fraternidad universal"... esta frase es una llamada masónica. No creo que el kk's sea tan pendejo como para no saberlo. Así que, por supuesto que es masón.
    The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

Quote Originally Posted by Spiderman View Post
    Así que, por supuesto que es masón.
    me es irrelevante quien sea o no sea masón, no es el punto

iluminanos a los ignorantes, que tiene de malo ser masón, para ciertos católicos arcaicos, es como si fueran la maldad en persona por que tienen otras creencias diferentes, para otros son gente de estudio y ayuda a la comunidad.

Como que parece que tu piensas igual que los católicos similares a la santa inquisición, que piensan que solo ellos son el bien y la verdad.

saludos

me es irrelevante quien sea o no sea masón, no es el punto

iluminanos a los ignorantes, que tiene de malo ser masón, para ciertos católicos arcaicos, es como si fueran la maldad en persona por que tienen otras creencias diferentes, para otros son gente de estudio y ayuda a la comunidad.

Como que parece que tu piensas igual que los católicos similares a la santa inquisición, que piensan que solo ellos son el bien y la verdad.

saludos
    Pues @lopezobrador_ qquien hace la farsa de ser partidario de Don Benito Juárez, (A mis amigos, justicia y gracia, a los demás PURO PENE :(Omito Ver_ga, porque aqui son muy puritanos):, usó a la virgen de guadalupe para darle el nombre a "su partido político". ¿Y EL ESTADO LAICO, PROMULGADO POR DON BENITO JUÁREZ GARCÍA QUE!, ¿NOS LO PASAMOS POR LOS TESTÍCULOS?
    @masoneriaglobal

Name:  MORENA DEL PEJEYA 12 DICIEMBRE 2017 @CARTONCALDERON PEQUEÑA.jpg
Views: 46
Size:  70.6 KB

¡Ay @Gobchihuahua
    @CartonCamacho @Reforma 26 de septiembre de 2020

Name:  Ay Chihuahua PEQUEÑA @Cartoncamacho @Reforma 26 de septiembre de 2020 copy.jpg
Views: 38
Size:  62.9 KB

Presunto narco ligado al pleito por el agua le cortó las orejas a sus escoltas. Los mató. Y lo grabó

Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmbargo).– En el video, que aparentemente se grabó con su consentimiento, aparece cortándole las orejas a dos de sus escoltas. Con una saña inaudita. Las manos se le manchan de sangre mientras los reprende, y ellos piden clemencia. Después ordenaría que los mataran, que les dieran un tiro de gracia en su presencia. Todo quedó grabado. Y así fue difundido en redes.

Se trata del personaje que, de acuerdo con el Gobierno de México, aparece en una fotografía con el actual Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, en un evento en el que estuvieron exmandatarios estatales y empresarios. Los hechos que involucran a Carlos Cuevas Abundis, sucedieron a finales de enero del 2020, de acuerdo con autoridades ministeriales.
    Name:  presunto-narco-ligado-al-pleito-por-el-agua-le-corto-las-orejas-a-sus-escoltas.jpg
Views: 34
Size:  73.8 KB

L'enfant terrible Jarocho_Malo's Avatar

Quote Originally Posted by Mazdak View Post
    Presunto narco ligado al pleito por el agua le cortó las orejas a sus escoltas. Los mató. Y lo grabó

Se trata del personaje que, de acuerdo con el Gobierno de México, aparece en una fotografía con el actual Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, en un evento en el que estuvieron exmandatarios estatales y empresarios.

♪ Gunter glieben glauchen globen ♪
    Los derechos humanos son para los humanos derechos

Corral entregó millonario contrato a empresario acusado de huachicol, tortura y asesinato

El Gobierno de Chihuahua del panista Javier Corral entregó, mediante la Junta Central de Agua y Saneamiento, el proyecto de construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales Poniente de la ciudad de Delicias a Urbanizadora McAllen, de Carlos Cueva Abundis, acusado de la tortura y homicidio de dos escoltas.

El empresario Cueva Abundis también es señalado por el robo de combustible de los ductos de Pemex en la zona sur de dicha entidad.

El contrato para la obra, por 59 millones de pesos, fue firmado el 8 de noviembre de 2019 por el director ejecutivo del organismo estatal, Óscar Fidencio Ibáñez Hernández y el ex alcalde de la ciudad, Heberto Villalobos Máynez, quien fue apoderado legal de la empresa de Cueva Abundis.
    https://polemon.mx/corral-entrego-mi...a-y-asesinato/

Quote Originally Posted by Mazdak View Post
    Corral entregó millonario contrato a empresario acusado de huachicol, tortura y asesinato

https://polemon.mx/corral-entrego-mi...a-y-asesinato/
    Fake news: https://www.proceso.com.mx/650201/ca...a-en-chihuahua
    The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

Atrincherado

Polemon mx...
    Jajajajaaaa

....

Echan la papa caliente a Corral&nbsp;</h2>
    <p>
    Nos comentan que ayer fue un buen termómetro para medir qué tan rota está la relación entre el presidente <strong>López</strong> <strong>Obrador </strong>y el gobernador <strong>Javier Corral</strong>. El enojo del Ejecutivo federal se debe a que el conflicto por el agua en Chihuahua hace que al mandatario le llueva sobre mojado pues, en el peor escenario, enfrentará una innecesaria crisis diplomática con Estados Unidos que podría derivar en aranceles a las mercancías mexicanas. Como si no fuera suficiente, se lamentan, con lidiar con las crisis económica y sanitaria producidas por el Covid-19. El evento que ayer tuvo el mandatario en Ciudad Juárez, nos dicen, fue “sacado de la manga” y el único objetivo de advertir a nivel nacional que si México no cumple con el acuerdo binacional, y se imponen aranceles, el culpable está en Chihuahua.</p>

https://www.eluniversal.com.mx/opini...o-con-mas-lodo

Bookmarks