Page 4 of 8 FirstFirst 12345678 LastLast
Results 76 to 100 of 187

Thread: Bendita Reforma Energética...

  1. #76

    Default

    SAT detecta a petroleras que no pagan ISR

    El Servicio de Administración Tributaría (SAT) detecto que algunas empresas petroleras realizan prácticas fiscales indebidas a través del pago a residentes en el extranjero sin establecimiento en el territorio nacional por concepto de arrendamiento o fletamiento de embarcaciones relacionadas a actividades de exploración y producción.



    “Se considera que realizan una práctica fiscal indebida: Quienes, de conformidad con la Ley del ISR, no efectúen la retención y el entero de dicho impuesto correspondiente a los pagos que realicen a residentes en el extranjero sin establecimiento permanente en territorio nacional, por concepto de arrendamiento o fletamento a casco desnudo, cuando los bienes objeto de éstos sean aprovechados en territorio nacional, o cuando el pago respectivo sea realizado por un residente en territorio nacional o un residente en el extranjero con establecimiento permanente en el país”, señaló el SAT en el Anexo 3 de la Resolución Miscelánea Fiscal publicada el 4 de octubre.
    Sigue en: https://www.oilandgasmagazine.com.mx...ras-pagan-isr/


    ...lo raro es que hayan detectado la falta de pago... juren que con un amparo las petroleras evitarán cumplir...

  2. #77

    Default

    Descubrimiento de yacimiento petrolero no es nuevo, lo sabíamos desde 2010: Julio Saldaña

    Saldaña Morán reiteró que el descubrimiento no es nuevo, "son datos que ya tenemos en Comisión Nacional de Hidrocarburos que vienen desde el 2010, 2011 y 2012".

    En este sentido, y pese a que el titular de Energía Pedro Joaquín Coldwell señala que la reforma energética ha dado resultados positivos, el legislador manifestó que le dijo "que no es cierto", y que "la reforma energética viene siendo un factor de beneficio de muy pocos particulares, extranjeros y nacionales, donde sólo buscan el beneficio de sus intereses económicos".

    El diputado perredista dijo que será una empresa italiana la que explote el yacimiento.

    "Hoy las condiciones para este gobierno federal están dadas con mucha facilidad para dársela a una empresa italiana, que es quien lo va a explotar, la empresa italiana lo único que hizo fue su estudio de resonancia y poder hacer el cálculo de cuánto sería la capacidad del pozo, están hablando de mil 500 millones de barriles"
    Sigue en: http://www.xeu.com.mx/nota.cfm?id=933747

  3. #78

    Default

    Con la reforma energética subió el gas natural y bajó la producción de Pemex; Usted paga
    Por Victor Hernández


    El pretexto de la reforma energética privatizadora que aprobaron el PRI y el PAN fue que supuestamente iban a bajar los precios de los energéticos porque aumentaría la producción de energía en el país, lo cual ha resultado ser una mentira, tal y como lo advertimos quienes nos opusimos a la reforma privatizadora.

    El gas natural, sólo por señalar un ejemplo, subió de precio 5% en agosto pasado de acuerdo con Reforma, lo cual forzosamente incrementa el precio de la luz, ya que el precio de la electricidad se basa en el precio del gas natural. ¿Por qué? Porque con el PAN y el PRI se aumentó la compra de electricidad a empresas privadas que queman gas natural para generar electricidad.

    Pero ahí no acaba la cosa.

    Resulta ser que la producción de gas natural en México disminuyó 11% en agosto pasado. Es decir, con la reforma energética privatizadora del PRI y el PAN México produce MENOS gas natural y el precio aumento porque ahora lo están importante con precios en dólares.

    Y el que paga es usted, consumidor que paga más por luz y por gas si usa gas natural.

    Todo eso se puede revertir de la siguiente manera y así frenar el que le estén sacando a usted cada vez más dinero de su bolsillo:

    1. Revertir la reforma energética para que los privados no metan la mano en la producción de energía. Los privados NO han reducido el precio de la luz, gas o gasolina. Al contrario; la han aumentado.

    2. Dejar de comprar electricidad generada con gas natural y construir plantas de generación de electricidad solar. Los páneles solares cada vez bajan más de precio, mientras que el gas natural sube.

    Pero para que eso ocurra forzosamente tendría que ganar la presidencia Andrés Manuel López Obrador.

    Así que usted decide: O seguimos igual, y usted cada vez paga más por gas, luz y gasolina, o cambiamos de gobierno a un gobierno de izquierda y usted paga menos por luz, gas y gasolina.

    Ya no es una cuestión de ideología, sino de números. Más de lo mismo sale más caro. Cambiar sale más barato.
    http://www.blogdeizquierda.com/2017/...io-el-gas.html

  4. #79

    Default

    @PEMEX no es tuyo; es un revendedor de gasolina #GRINGA, que es 44.7% mas cara en México que en los Estados Unidos
    de Amnesia
    http://tinyurl.com/ych56q23
    Un nuevo impuesto más para todos los mexicanos :(así, en minúsculas):
    Gracias @pridehoy @joseameadek aka
    http://tinyurl.com/n93avpa
    San Pedro,no me llames, porque no puedo ir, le debo mi alma @SAT_MX

    http://tinyurl.com/ldqjzbx


    Name:  Captura de pantalla 2017-11-17 a la(s) 18.54.55.jpg
Views: 232
Size:  50.0 KB
    Last edited by Rafael Norma Méndez; 22-11-17 at 09:56 PM.

  5. #80

    Default

    Quote Originally Posted by Arack View Post
    Desde principios de año, unos amigos y yo... por intermediación de un tercero entramos en el bisnes de importación (con una empresa gringa) de Biodiesel para uso de camiones, maquinaria industrial y marina...

    El negocio iba bien, lento pero avanzando, como todo producto nuevo... y la gente conociendo poco a poco el producto...

    Con la nota de ayer-antier, de la venta de gasolinas abierta sin que las despachadoras tengan que ser franquisiarias de PEMEX... nos abre de repente un nuevo abanico de posibilidades de vender, no solo el Biodiesel a las empresas, como lo veníamos haciendo, si no a las empresas que venden PEMEX... y no solo el Diesel, si no también combustible regular (gasolina)...

    De tal forma que, quienes preguntaban que "en que beneficiaría la Reforma a la gente común"... aquí su respuesta...
    ...y a casi dos años después...

    De las reformas de EPN, la peor es la energética: cifras revelan que dañó a Pemex, al país y al de a pie

    A cuatro años de la aprobación de la Reforma Energética, las cifras, la percepción y la realidad no coinciden con lo que se prometió en 2013. Ni para Pemex ni para los hogares mexicanos.
    El investigador de la UNAM, Fabio Barbosa Cano, ha seguido de cerca varios de los procesos de la petrolera y ya rumbo al fin de la administración de Enrique Peña Nieto ve dos cosas seguras: la política energética fue un desastre y el costo de implementarla se ve reflejada en los golpes a los bolsillos de las familias mexicanas.
    “La política energética de Enrique Peña Nieto ha sido uno de los fracasos más estruendosos. En ninguna de las reformas el fracaso es tan latente como en esta. Peña Nieto termina su gobierno dejando un sector petrolero en ruinas”, advierte el especialista en el ámbito del sector petrolero en México.
    Sigue en: http://www.sinembargo.mx/02-02-2018/3380547

  6. #81

  7. #82

    Default

    TEXTO: RAÚL OLMOS
    Explotación en Shale gas

    El mediodía del miércoles 3 de febrero de 2016 Vicente Fox se presentó en el piso 11 del edificio ubicado en el cruce de avenida Patriotismo y Tintoreto, en la Ciudad de México, con su nueva personalidad de petrolero. Aquel día Fox acudió a la sede de la Comisión Nacional de Hidrocarburos [CNH] como representante y socio de la empresa EIM Capital, la cual, en alianza con tres compañías petroleras de Estados Unidos, busca oportunidades de negocios, aprovechando la reforma energética.

    El ex presidente llegó acompañado de Francisco de la Concha Hamdan, sobrino del ex senador panista Fauzi Hamdan, quien también participa con Fox en EIM Capital. En esta iniciativa hay otro colaborador de renombre: Pedro Cerisola y Weber, quien fungió como secretario de Comunicaciones y Transportes durante su sexenio.

    Fox, Cerisola y Hamdan son integrantes del consejo de EIM, y los tres hacen labor de cabildeo y gestión ante las autoridades federales para abrirle el paso a la naciente compañía, que fue constituida el 14 de mayo de 2014 en la Ciudad de México, pero que apenas está en camino de concretar sus primeros contratos en el sector energético. Los tres, encabezados por Fox, querían saber bajo qué condiciones saldrían a la luz las licitaciones para la extracción de petróleo y la generación de energía. Para ello, consiguieron una cita con el propio presidente de la CNH, Juan Carlos Zepeda Molina, la máxima autoridad del organismo, quien recibió a Fox en la sala de juntas núm. 2, del piso 11, junto con los comisionados Sergio Pimentel Vargas y Héctor Acosta Félix. [1]

    En la reunión, Fox puso una propuesta sobre la mesa: acelerar la ronda uno [el primer paquete de posibles contratos sobre la reforma energética]con el fin de incluir la explotación de recursos no convencionales, como el llamado shale gas, que utiliza la polémica técnica de fracking, la cual consiste en la fracturación hidráulica de rocas para la extracción de hidrocarburos y que los ambientalistas califican como muy nociva para el ecosistema. También el ex presidente solicitó información geológica para ubicar zonas de futura exploración, en donde podría participar su empresa petrolera, y aprovechó la reunión para conocer detalles sobre las licitaciones que en aquel entonces estaban en curso, para la exploración extracción de gas y crudo en aguas profundas del Golfo de México. Su interés —argumentó— era que los fondos de inversión enfocados al sector energético —como el que impulsa él, por 750 millones de dólares— estaban atentos para participar en las primeras concesiones para la explotación de los recursos petroleros del país.

    Aquella reunión duró aproximadamente una hora, aunque ya desde meses antes Fox había iniciado su labor de cabildero petrolero ante las autoridades federales. Por ejemplo, el 23 de septiembre de 2015 el ex mandatario había acudido al edificio de la CNH para presentar la estructura organizacional de EIM Capital, en la que aparecían como accionistas él, su hija Paulina Fox de la Concha y Pedro Cerisola, así como los jóvenes empresarios Francisco de la Concha Hamdan y Miguel Francisco Abed Ruiz. [2] En ese primer encuentro, los consejeros del CNH le informaron a Fox que la quinta licitación de la ronda uno incluiría áreas de exploración de hidrocarburos no convencionales, como el shale gas, en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí y Puebla. Sin embargo, esta modalidad se pasó finalmente a la segunda ronda —actualmente abierta— toda vez que faltaban reglamentos y normas para adaptarse dentro del gobierno.

    Cuando Fox cabildeó la inclusión de EIM Capital en las licitaciones, la explotación de shale gas mediante fracking representaba ganancias multimillonarias, toda vez que el precio del barril del crudo estaba por arriba de los 100 dólares. Actualmente ese potencial ha disminuido porque el precio del barril de petróleo no supera los 50 dólares. No obstante, todavía representa un buen negocio para los interesados en explotar las regiones de Veracruz y la cuenca de Burgos, en Coahuila, de acuerdo con estimaciones dentro de la Secretaría de Energía.

    EIM Capital proyecta invertir 500 millones de dólares para la exploración y producción petrolera con una rentabilidad de entre 30 y 40%, y hasta 250 millones de dólares en la generación de energía, así como en desarrollar infraestructura de transporte y almacenamiento de hidrocarburos, con un índice de retorno sobre patrimonio de 20 a 25%, según consta en las referidas bitácoras de las reuniones en la CNH.
    Sigue en: http://kajanegra.com/fox-se-transfor...bra-del-poder/

  8. #83

    Default

    Pemex paga 668 mdp por servicios que no recibió, y pierde 1,935 mdp por venderle barato a Braskem

    Petróleos Mexicanos pagó entre 2015 y 2016 más de 668 millones de pesos por servicios no prestados y perdió otros mil 935 millones de pesos al vender etano a un precio menor al costo de ventas y al gasto de transportación, reportó la Auditoría Superior de la Federación en la tercera entrega del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2016.
    Este último desfalco se habría realizado en el “Complejo Etileno XXI” –que operan la brasileña Braskem y la mexicana Idesa en Veracruz–. El año pasado, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad reveló que directivos de Odebrecht habrían intervenido para gestionar el proyecto de Etileno XXI.
    Sigue en: http://www.sinembargo.mx/24-02-2018/3389609

  9. #84

    Default

    http://www.latrinchera.org/foros/sho...-Ebrard-y-AMLO

    ...noticia del 2013...

    BlackRock: el mayor inversionista del mundo detrás de la privatización de Pemex

    The Economist (7/12/13) se burla de los "teóricos de la conspiración" a quienes se les escapa BlackRock entre su lista nociva: "Pregunten a los teóricos de la conspiración quiénes son los que realmente gobiernan el mundo, remedy y probablemente señalarán a los bancos globales, como Citigroup, Bank of America y JP Morgan, también citarán a gigantes petroleras como ExxonMobil y Shell". O quizá “se enfocarán a las firmas de bienes de consumo que tienen a miles de millones en esclavitud, como Apple, McDonald’s o Nestlé”, pero "una firma que probablemente no aparecerá en su lista es BlackRock, un banco de manejo de inversiones cuyo nombre hará sonar pocas campanas fuera de los círculos financieros", pese a que "es el mayor accionista de todas (¡súper sic!) las empresas mencionadas".

    BlackRock –una transmutación de Blackstone y Evercore Partnership–, la poco conocida entidad financiera de EU descubierta desde hace casi 10 años por Bajo la Lupa (26/9/04 y 26/3/08), maneja azorantemente 15.1 millones de millones de dólares (trillones en anglosajón) de activos bursátiles que la colocan como la máxima inversionista del planeta, según The Economist.

    Tal descomunal cifra es muy cercana al PIB (medido nominalmente) de la Unión Europea (el primero del mundo) y al de EU (el segundo) y casi al doble de China.

    BlackRock controla la mayoría de las acciones del Grupo Pearson, que a su vez domina a The Economist y aThe Financial Times, este último adónde acudieron Peña y Videgaray a obsequiar los hidrocarburos de México.

    Los más de 15 millones de millones de dólares se conforman por 4.1 millones de millones en "activos bajo manejo" (AUM: Assets Under Management) y por "otros 11 millones de millones que vigila a través de su plataforma de transacciones Aladino (sic)".

    Tal cantidad "equivale al 7 por ciento de todas (¡súper sic!) las acciones, bonos y préstamos del mundo", alardea su revista controlada que explaya como "17 mil mercaderes en bancos, empresas de seguros, fondos soberanos de riqueza y otros que dependen en parte de los modelos analíticos de BlackRock para guiar (sic) sus inversiones". Por cierto, BlackRock obtuvo el año pasado una ganancia mirifica de 40 por ciento.

    Tales 15 millones de millones de dólares convierten a BlackRock en el banco de inversiones "mayor a cualquier banco, empresa de seguros, fondo de gobierno o rival de manejo de activos" y “sólo maneja casi todo el dinero de los hedge funds (fondos de cobertura de riesgo) y de entidades privadas ( private equity) del mundo”. ¡Vaya megapoder!

    Entre las tenencias de BlackRocken las principales 20 empresas del mundo predominan sus activos como máximo inversionista en megabancos y petroleras de EU y Gran Bretaña, lo cual le confiere una enorme influencia, poco conocida por la ciudadanía: ExxonMobil (5.4 por ciento, primer lugar como accionista), Chevron (6.2 por ciento, primer accionista), JP Morgan Chase (6.4 por ciento, primer accionista), WellsFargo/Wachovia (5.4 por ciento, segundo lugar), Shell (4.9 por ciento, primer accionista) –sin contar Apple (5.1 por ciento, primer accionista), Google (5.8 por ciento, segundo accionista) y Microsoft (5.5 por ciento, primer accionista). ¡Súper uf!

    Resalta que tres de las cuatro trasnacionales anglosajonas –ExxonMobil, Chevron y Shell, queBloomberg (9/12/13) da por descontado serán beneficiadas por la entreguista/masoquista Reforma Peña/Videgaray/Aspe– sean controladas por BlackRock, lo cual no dista de mi investigación (Bajo la Lupa, 13/11/13): ExxonMobil,Chevron y Shell.
    Sigue en: http://www.alfredojalife.com/2013/12...cion-de-pemex/

  10. #85

    Default

    BlackRock –una transmutación de Blackstone y Evercore Partnership
    ¿Se acuerdan de Evercore?

    Para 2012, al final de la elección de Enrique Peña Nieto, el Gobernador César Duarte Jáquez había acumulado ya deuda por 23 mil 284.8 millones de pesos, o un 85.5 por ciento más de la que había recibido en 2010. Aun así, en septiembre de 2013 firmó una “reestructura” que le permitió adquirir “refinanciamiento” por otros 19 mil 725 millones de pesos en 11 préstamos. La diseñadora de tal reestructura fue la empresa Evercore Partners, donde trabajó Luis Videgaray Caso, ex Secretario de Hacienda con Peña Nieto, y propiedad de Pedro Aspe Armella, también ex titular de la dependencia hacendaria en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.
    http://www.latrinchera.org/foros/sho...l=1#post658949

  11. #86
    Atrincherado atoBeto's Avatar
    Join Date
    Aug 2008
    Location
    B.C.S. México
    Posts
    5,354

    Default

    Pues no, ésta fue otra reforma que no cuajó:

    Las gasolinas subieron 15% en 2.5 meses y espérese, que van a subir más, advierte líder gasolinero


    Pemex les ha incrementado a los gasolineros el precio de los combustibles y diésel entre un 13.7 y 15.99 por ciento de enero a la fecha, informó Carlos Elizondo, representante de 800 gasolineras a nivel nacional. Los empresarios del sector se han reunido con la Secretaría de Hacienda, que regula los precios a la petrolera estatal, para exigirle una explicación. La dependencia justifica que se debe al precio del petróleo, el dólar y la logística.

    Los cuatro impuestos en las gasolinas también influyen. Sin embargo, en octubre el precio del barril de crudo era el mismo que ahora, el billete verde estaba incluso un poco más alto y el combustible estaba en 16 pesos. Hoy está casi en 19 pesos en promedio. No les cuadra.

    Asimismo, las más de 30 nuevas marcas de estaciones siguen vendiendo la gasolina de Pemex porque traerla de fuera no les resulta negocio al ser más cara. Pero cuando en México se nivele ese precio, se disparará un 30 por ciento más, de acuerdo con el empresario.
    Un programador es un mamífero nocturno de ojos rojos capaz de conversar con objetos inanimados.


  12. #87
    L'enfant terrible Jarocho_Malo's Avatar
    Join Date
    Apr 2005
    Location
    Veracruz, VER
    Posts
    16,111

    Default

    Precio de gas natural en febrero cuesta dos veces más que en EU - Portal Noticias Veracruz

    El precio del gas natural en México, así como otros energéticos, llegó a su valor máximo durante el mes de febrero, esto en comparación con los últimos siete meses desde que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) tiene registros.
    De acuerdo con esos datos, en promedio el valor del gas natural fue de 4.62 dólares por millón de BTU (unidades térmicas británicas), lo que indica que es el doble del costo de referencia en Estados Unidos, en donde el precio fue de 2.67 dólares en ese mismo periodo.
    El precio de la molécula de gas natural en pesos mexicanos, en promedio, es de 81.58 pesos por Gigajoule.
    La región centro del país, que comprende al Valle de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Guanajuato, Guerrero, Michoacán Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala, fue la que registró el precio más elevado, pues en ese periodo fue de 5.2 dólares por mmbtu.
    El precio más alto, con un promedio de 4.8 dólares por mmbtu durante febrero, fue reportado en la región de los estados de Colima, Aguascalientes, Jalisco y Zacatecas.
    Sobre esto, el jefe de la Unidad de Gas Natural de la CRE, Meney de la Peza Gándara, indicó que los precios están compuestos por distintos elementos que en su mayoría son costos de mercado.
    De la Peza Gándara declaró a El Financiero que “el precio de comercialización que publicó la CRE es un precio que agrega todos estos elementos del costo del gas; el costo final que pagan grandes usuarios sobre todo al mayoreo.”
    Abundó que, luego de que fuera eliminado el precio máximo de venta de primera mano, el valor ya no es regulado por la Comisión Reguladora de Energía, razón por la que actualmente se determina por las condiciones de oferta y demanda del mercado,
    “No son precios regulados, son simplemente precios de mercado. Estamos buscando que estos precios ayuden a transmitir al mercado información para tomar decisiones de consumo o inversión”, afirmó.
    Fuente:ElFinanciero/Foto:Archivo/JAC


    http://www.xeu.com.mx/nota.cfm?id=957898

    Bendita Reforma!!!

    ♪ Gunter glieben glauchen globen ♪
    Los derechos humanos son para los humanos derechos


  13. #88

    Default

    El extraño caso del país (México) en el que la gasolina subió 64% en 6 años, cuando en EU bajó 33%

    ¿Por qué la gasolina es más cara en México que en Estados Unidos? De acuerdo con una columna de Bloomberg, la caída del peso frente al dólar, la baja producción de crudo y el aumento del consumo son algunas de las razones.
    En los últimos seis años, de acuerdo con cifras de la Comisión Reguladora de Energía (México) y la Administración de Información de Energía (EU), en el país la gasolina subió 64 por ciento, mientras que en Estados Unidos bajó un 33 por ciento.
    “México pasó de ser un importante exportador de petróleo y un pequeño consumidor de combustible a un país que ocupa el lugar número 12 en el mundo en producción de petróleo y el 11 en consumo, lo que significa que probablemente ya no tenga el margen para seguir su propio camino en la política energética”, señaló el análisis comparativo de Bloomberg.
    http://www.sinembargo.mx/23-04-2018/3410797

  14. #89

    Default

    Por compra de gasolinas, la balanza arroja un déficit de US$2,065 millones

    La balanza comercial, muy presionada por las importaciones de gasolina y gas, ya suma un déficit de 2,065 millones de dólares durante los primeros cuatro meses del año. Tan solo para abril, el reporte fue de 289 millones de dólares en contraste con el superávit de 900 millones que alcanzó el mismo mes, pero de 2017.
    En cuanto a las importaciones, estas sumaron 37,470 millones de dólares, lo que significó un avance de 21.4%. El impulso más importante, en cuando las compras de México siguen siendo hidrocarburos. De acuerdo con los datos, se vio un incremento de 53.9% en las de bienes de consumo petroleros (gasolina y gas butano y propano).
    http://www.lapoliticaonline.com.mx/n...-065-millones/

  15. #90

    Default


    Meade, como secretario de Energía, apoyó el negocio de Pemex con filial de Odebrecht

    Pese a que los integrantes del Consejo de Administración de Pemex advirtieron que la empresa mexicana resultaría afectada tras la alianza con las empresas Idesa y Braskem; Meade Kuribreña impulsó la instalación de una planta petroquímica en 2011.


    Como presidente del Consejo de Administración de Pemex en 2011, José Antonio Meade, entonces secretario de Energía, apoyó el contrato entre Pemex y las empresas Idesa y Braskem, filial de Odebrecht, para instalar la planta petroquímica Etileno XXI, pese a que los consejeros advertían que la empresa mexicana sería afectada al impulsar un negocio privado de esa naturaleza, como finalmente ocurrió.

    En la sesión realizada el 29 de abril de 2011, los consejeros criticaron que el contrato no hubiese sido analizado por el Consejo de Administración de Pemex, máximo órgano de dirección; aunque la ley no establecía como requisito que el Consejo autorizara ese tipo de contratos, en este caso era necesario dadas las “implicaciones estratégicas de alto impacto” para la empresa mexicana.

    Sin embargo, el entonces presidente del Consejo, en su calidad de secretario de Energía, José Antonio Meade, aclaró que “no existía ninguna obligación de presentar el contrato de suministro al Consejo, por lo que ese instrumento se había desahogado en los términos de la normativa vigente”.

    Dicho contrato se había realizado el 25 de febrero de 2010 entre Pemex y Braskem (filial de Odebrecht) e Idesa para que la empresa mexicana les vendiera 66 mil toneladas de etano diario y echar andar la planta Etileno XXI, en la que producirían polietileno.
    Sigue en: https://www.animalpolitico.com/2018/...-de-odebrecht/

  16. #91

    Default

    PAN denuncia a Meade y Peña por el caso Etileno XXI

    Pemex ha sido obligado a vender etano “barato” a Braskem/Idesa por al menos 20 años y, al mismo tiempo, se obligó a “eliminar” a su competencia. La organización acusa que gracias a contratos y decretos donde participaron Meade y Enrique Peña Nieto, Braskem/Idesa vende “caro” en México, sin tener que preocuparse por la competencia.
    En días pasados, el candidato del PRI, José Antonio Meade, denunció que Javier Jiménez Espriú, asesor de AMLO, estaba implicado en el caso de corrupción de Odebrecht en México, pero hoy el abogado Paulo Díez Gargari precisó que el ingeniero no está incluido en la demanda y que su participación en el Consejo de Idesa no tiene relación con los hechos denunciados.
    Sigue en: http://www.sinembargo.mx/18-06-2018/3430482

    ...ah, qué chido pleito de comadres... hasta que el PAN se da cuenta de la corrupción de perramiento y secuaces... ¿Ves, pinche Canaya? Si hubieras protestado a tiempo, tendría seguros Los Pinos...

  17. #92

  18. #93

    Default

    El Gas LP lo acaparan 5 grupos, y subió 26% en un año; la Reforma Energética no funcionó: Cofece

    La Reforma Energética, que se vendió con un enfoque de reducción de precios y no de generación de mayor competencia, estuvo mal planteada y por eso no se redujeron los precios en gasolinas, electricidad y gas, de acuerdo con Alejandra Palacios, titular de la Comisión Federal de Competencia Económica.
    En lo que se refiere al mercado del Gas LP, la falta de competencia en el sector no ha ayudado a que los mexicanos vean una disminución en los precios, al contrario. Hoy, el Inegi informó que en la primera quincena de junio la inflación aumentó 0.13 por ciento, debido principalmente al incremento en los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno.
    De acuerdo con el estudio “Transición hacia Mercados Competidos de Energía: Gas LP”, elaborado por la Cofece, en 2017 el 53 por ciento de la distribución del gas licuado de petróleo se concentró sólo en cinco grupos económicos, por lo que inició una investigación por convenios realizados entre competidores para fijar los precios de productos y servicios.
    http://www.sinembargo.mx/22-06-2018/3432021

  19. #94
    Forista Malvado aereo's Avatar
    Join Date
    Jun 2007
    Location
    Mty, N.L.
    Posts
    13,797

    Default

    Es que ninguna reforma o cambio va a funcionar si las tranzas y favoritismos van a seguir a la orden del día.
    Malo, malo, malo...

  20. #95

    Default

    ¡BENDITA REFORMA ENERGÉTICA!

    http://www.blogdeizquierda.com/2018/...rdio.html#more

    La verdadera razón por la cual perdió el PRIAN y ganó @lopezobrador_
    Por Victor Hernández


    En agosto de 2017 Andrés Manuel López Obrador era el puntero en la encuesta de Mitofsky, pero por menos de 4 puntos, con 31.2% de la intención de voto contra 27.5% de Margarita Zavala.

    Pero hoy, AMLO ganó la presidencia de la República por casi 30 puntos y alrededor de 53% del voto.

    No sólo eso. Su ventaja en las encuestas se fue ampliando conforme empezaron las campañas.

    Esto no fue un simple hartazgo contra el PRIAN (que sí existe). Algo más pasó. Yo me di cuenta de lo que ocurrió pero no quise decir nada hasta ahora para evitar que el PRIAN fuera a dejar de hacerlo y así mejoraran sus números. Hoy lo voy a decir.

    La verdadera razón por la cual AMLO ganó con más de la mitad del voto a nivel nacional fue simple y sencillamente porque al PRIAN se le ocurrió que las gasolineras mostraran abiertamente el precio de la gasolina.

    Me explico:

    Sí, al país se lo estaba cargando la chingada por la mala administración del PRIAN. Sí, a la gente le molestaba el desempleo, la violencia de la guerra contra el narco, y la corrupción. Pero aún así, en agosto de 2017 27% del electorado estaba dispuesto a votar por la esposa del que inició la guerra contra el narco, aumentó el desempleo y la pobreza, e hizo gala de la corrupción con la Estela de Luz.

    Así que ni la corrupción, ni la inseguridad, ni el desempleo le pesaban tanto a la gente como para no estar dispuestos a votar por el PAN. Osorio Chong, inclusive, tenía poco más de 19% en las encuestas. Meade terminó en poco más de 15%.

    Eso quiere decir que algo más pasó entre agosto de 2017 y julio de 2018 que hizo que la gente mandara a la chingada al PRIAN de manera contundente.

    Ese algo fue el hecho de que las gasolineras de todo el país le mostraron día con día a la gente la manera en la que estaba subiendo el precio de la gasolina. El gobierno del PRI, con su cómplice el PAN, casi casi se estaba burlando de la gente al mostrarles todos los días y a todas horas la manera en la que les estaba subiendo el precio de la gasolina luego de la reforma energética que aprobaron tanto el PAN como el PRI.

    Recordemos que el gasolinazos de 2018 inició en enero. Y de ahí para adelante siguió subiendo. Eso fue un mensaje contundente para mucha gente de que el país estaba mal.

    Ahora bien, lo gracioso de esto es que la tirada del PRIAN era que la gente creyera que al ver el precio de la gasolina en la gasolinera podrían ser consumidores informados y así forzar a las gasolineras a competir por menores precios. Pero no funcionó así porque en el mercado neoliberal las empresas no compiten por menores precios. Menos cuando lo que buscan es enriquecerse con la necesidad de cumbustible de todo un país.

    Lejos de lograr que el mercado bajara los precios de la gasolina, lo que logró el PRIAN fue que la gente se molestara más y más al ver cómo se burlaba el gobierno y los empresarios de ellos. ¿Cómo se atrevía el gobierno a cobrarles más por gasolina y al mismo tiempo eran rateros, no generaban empleo, y el país estaba del carajo?

    Desde luego, si usted le pregunta a la gente en la calle les van a decir que no fue por eso que votaron por AMLO. Van a decir que porque el gobierno es ratero, y el país está mal. Pero en su subconciente, el precio de la gasolina que antes sólo se sabía al preguntar cuando uno cargaba gasolina, pesó todos los días y a todas horas.

    Por supuesto, también tuvo algo que ver el hecho de que Ricardo Anaya encabronó a muchos panistas, al grado de que el PAN perdió 5 puntos adicionales que pudo haber tenido con Margarita Zavala. Tuvo también mucho que ver el hecho de que la gente se informó más en redes sociales y toda la guerra sucia del PRIAN, y hasta de derechistas extranjeros como JJ Rendón y Gloria Álvarez simple y sencillamente no funcionó. Rendón de plano tuvo que terminar pidiendo a los seguidores de AMLO que ya no lo trolearan.

    Pero el principal detonante, a mi parecer, fue el hecho de que al poner los precios de la gasolina en público, el PRIAN le dejó claro a la gente todos los días que los estaban asaltando en despoblado para que unos cuantos empresarios se pudieran beneficiar con la privatización de Pemex, mientras que los mexicanos, que se supone que son los dueños del petróleo, pagaban los platos rotos con precios más altos de la gasolina.

    ¿Qué debe hacer AMLO al respecto? Bajar el precio de la gasolina, como lo prometió en campaña, y mantener el precio bajo. O bien, quitar los precios de la gasolina de todas las gasolineras y evitarse el mismo descalabro que se dieron el PRI y el PAN por tarados.

    No quiere decir que todas las otras causas del descontento que llevó a que más de la mitad de los electores votara por AMLO. Por supuesto que pesaron. Pero sí quiere decir que el detonante de ese descontento fueron las luminarias del PRIAN que básicamente le informaban a la gente todos los días cómo los estaban robando.

    E insisto: que quede de lección para AMLO. Si no quiere que le vaya igual, tendrá que dejar de hacer lo que hizo mal el PRIAN tan pronto como sea posible.

  21. #96
    Forista Malvado aereo's Avatar
    Join Date
    Jun 2007
    Location
    Mty, N.L.
    Posts
    13,797

    Default

    Nah... el precio de la gasolina fue factor, pero el hartazgo contra el PRI y el PAN va más allá de eso. En cuanto a Margarita... sí, hace 1 año se veía como sería contendiente para la presidencia; pero viendo cómo ocurrieron las cosas, no me queda duda de que también hubiera perdido si ella quedaba como la candidata del PAN. Ella no pudo levantar sus números durante su campaña como política apartidista... ni tantito... cosa que el Bronco sí logró hacer.
    Malo, malo, malo...

  22. #97

    Default

    AMLO anuncia proyecto para construir dos nuevas refinerías y mejorar las 6 que existen

    Ciudad de México, 5 de julio (EconomíaHoy/SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, actual Presidente virtual, dijo que está trabajando en un proyecto para la construcción de dos nuevas refinerías y para la rehabilitación y mejora de las seis refinerías que existen en México.

    Durante su llegada a su casa de transición en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México, detalló que este proyecto se está realizando a través de una licitación y dijo que dará a conocer el proyecto a la opinión pública.
    http://www.sinembargo.mx/05-07-2018/3438199

  23. #98
    Atrincherado atoBeto's Avatar
    Join Date
    Aug 2008
    Location
    B.C.S. México
    Posts
    5,354

    Default

    Quote Originally Posted by Mazdak View Post
    AMLO anuncia proyecto para construir dos nuevas refinerías y mejorar las 6 que existen



    http://www.sinembargo.mx/05-07-2018/3438199
    Pero si en 2024 todos traeremos coches eléctricos como dijo Anaya, ¿quién quiere gasolina más barata? ¿Qué le pasa a este vejestorio?
    Un programador es un mamífero nocturno de ojos rojos capaz de conversar con objetos inanimados.


  24. #99

    Default

    Quote Originally Posted by aereo View Post
    Nah... el precio de la gasolina fue factor, pero el hartazgo contra el PRI y el PAN va más allá de eso. En cuanto a Margarita... sí, hace 1 año se veía como sería contendiente para la presidencia; pero viendo cómo ocurrieron las cosas, no me queda duda de que también hubiera perdido si ella quedaba como la candidata del PAN. Ella no pudo levantar sus números durante su campaña como política apartidista... ni tantito... cosa que el Bronco sí logró hacer.
    Es que muchos desconfiamos de los apartidistas. Siempre hace falta un equipo de trabajo bien consolidado.

    El error vino de que en el PAN se toleraron las idioteces de Anaya en el sentido de pisotear el proceso democrático interno y de traicionar a los derechistas al asociarse con el PRD.

    Otro error grave que cometieron PAN y PRI fue pelearse entre sí.

    Todo eso han de tomarlo en cuenta para dentro de seis o doce años, cuando la gente esté harta del amloísmo.

  25. #100
    L'enfant terrible Jarocho_Malo's Avatar
    Join Date
    Apr 2005
    Location
    Veracruz, VER
    Posts
    16,111

    Default

    Quote Originally Posted by atoBeto View Post
    Pero si en 2024 todos traeremos coches eléctricos como dijo Anaya, ¿quién quiere gasolina más barata? ¿Qué le pasa a este vejestorio?
    Quien las va a operar??? Pemex? pufff desastre garantizado.

    ♪ Gunter glieben glauchen globen ♪
    Los derechos humanos son para los humanos derechos


Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •