Page 14 of 43 FirstFirst ... 491011121314151617181924 ... LastLast
Results 326 to 350 of 1074

Thread: De un Foro a otro o Forisqueando

Palabras textuales del Mongolito:

http://www.elforolibre.com/forum/lo-...bo-casal/page2

MangoMartini comentó
    Hoy, 14:05:43
    Me quise dar el gusto de surtirle tremenda cachetada a Santa Eleva.
    Eso dice el que hace unos días presumía de ser muy cabellero Raleigh. Es otro hablador, como Jacobo.

Y luego va contra Live:

Originalmente publicado por Live
    mmmm ordinaria? y eso que no me han oido hablar en vivo y a todo color
    -«Ah, ¿eso? Sí, eso sí soy»-

http://www.elforolibre.com/forum/lo-...bo-casal/page2

Nos lo imaginamos, Live, nos lo imaginamos.
    Anda grueso con su misoginia el lobo con piel de oveja.

Y su novio Vincent, para tratar de eludir los balconeos, sacó el infantil pretexto de que todo era una farsa para calar al Mongolito:

http://www.elforolibre.com/forum/lo-...mongol-martini
    Last edited by chafal; 12-10-16 at 07:32 PM.

Quote Originally Posted by chafal View Post
    César caxcán:

http://www.elforolibre.org/forum/mai...540-mileyes-ii

Efectivamente, me siento muy bien y en la junta médica de ayer previeron que la operación de finales de noviembre será exitosa.

Aprovecho para reconocer la labor de los presidentes Calderón y Peña Nieto, porque de seis meses a la fecha he pedido la ayuda del Sector Salud, y me he llevado la sorpresa de que es en muchos sentidos mejor que la práctica privada, y a muy bajos costos.

Yo le huía a la medicina pública porque recordaba el bodrio que era allá por 1984, pero el avance es notable.

En cuanto a aparecerme yo por el .org o por el turquesa, la verdad sea dicha, por el momento no me llaman la atención las discusiones de ambos "foros-lavaderos", dedicados al chisme.

Para chismorrear tengo esta línea. :)
    Mileyes, nunca, pero nunca te he cachado en una mentira en los foros. Te creo que te sientas bien pero que vas a pasar por un procedimiento difícil en un futuro cercano.

Como te dije, te deseo lo mejor y ya veremos el año que entra.
    Mis respuestas en: http://elforolibre.org

Quote Originally Posted by Canuck View Post
    Mileyes, nunca, pero nunca te he cachado en una mentira en los foros. Te creo que te sientas bien pero que vas a pasar por un procedimiento difícil en un futuro cercano.

Como te dije, te deseo lo mejor y ya veremos el año que entra.
    Es que los cánceres tienen metástasis. Entonces mi cáncer de tiroides ha hecho metástasis a mediastino. Van a tratar de sacármela con un abordaje cervical. Ojalá que se pueda. Si no, pues ni modo: tendrán que hacerme esternotomía.

Pero en el Hospital General el precio es irrisorio: dos mil doscientos pesos por la operación, y con todo un equipo de magníficos cirujanos y la más alta tecnología.

Y yo de tonto pagando cien mil pesos en las anteriores dos operaciones...

Mongolito:

http://www.elforolibre.com/forum/lo-...r-adminitrador

Me imagino que el Mongol es un chamaco, porque llama "viejo" a un cuarentón:

me da pena, e incluso lástima, insultar a un pobre viejo que no le alcanza para salir de sus propias pendejadas
    Sopa de su propia medicina al Vincent, porque él me llama así por ser cincuentón.

En esto todos estamos de acuerdo:

su madre, y vaya que, para haber parido a alguien como usted, muy brillante no debió ser.
    Mas a pesar de lo despreciable que sea Vincent, como que esto no es muy ético:

¡Imagínese que hubiera sido otro, y se le ocurre publicar las llamadas telefónicas
    ¿O sea que el Manco se metió al foro sólo para ganarse la confianza de los foreros y sembrar la entropía publicando datos hasta de llamadas telefónicas?

Es un enfermo mental ese Mongol. Que se ande con cuidado, porque esas actitudes pueden devenir hasta en un delito penal en un momento determinado.

PADRE del pendejo Chafal PALO SANTO's Avatar

¡ Joy joy joy !

Oye, anciano sacaflemas:

Te agradezco sinceramente la publicidad que le haces a El Foro Libre . Com.

Las visitas han aumentado gracias, entre otras cosas, a tu magnífica labor de difusión.

¡¡¡ Vientos !!!

Sigue así, momia con panza.

Que dios te lo pague con muchos nietos iguales a mí.

Name:  16876020.jpg
Views: 635
Size:  83.2 KB

.
    *

Seguimos de pie:

*

http://foro.paginadegoncen.com/index.php

.

Mongolito:

[...]

Mas a pesar de lo despreciable que sea Vincent, como que esto no es muy ético:

¿O sea que el Manco se metió al foro sólo para ganarse la confianza de los foreros y sembrar la entropía publicando datos hasta de llamadas telefónicas?

Es un enfermo mental ese Mongol. Que se ande con cuidado, porque esas actitudes pueden devenir hasta en un delito penal en un momento determinado.
    Me llevo la perla del «delito penal», gracias.

Dice doña Canuck que jamás te ha cachado en ninguna mentira. Quizá no, pero ¿qué tal tergiversaciones?

Si me vas a citar, cítame completo. Mañoso, te andas exhibiendo con doña Canuck, que te aprecia mucho, ¿no te da vergüenza?

Doña Canuck, jálele las orejas, dígale algo, a lo mejor a usted sí le hace caso.

Yo jamás he publicado datos personales de nadie, ni lo haría. Tampoco he publicado ninguna llamada. Dije:

Quote Originally Posted by MangoMartini
    De todos los detalles privados que tuvo usted a bien contarme de casi todos los foristas, como el buen chismoso que es, no se preocupe, yo con la vida privada no me meto. Pero, sí deberían tenerle mucho cuidado, Sr. Administrador. ¡Imagínese que hubiera sido otro, y se le ocurre publicar las llamadas telefónicas, sobre todo aquéllas en donde habla tan mal de Angu y de SoyTuÑero! ¡Imagínese! Y es que yo creo que para su «maquiavélico» plan, pues, como que si sobraban todos esos «detalles».
    Y de hecho le dije que a mí no me interesaba conocer ningún detalle de la vida privada de ningún forista, que me limitaba a lo que conocía de ellos por el foro. ¿Quieres que medio mundo sepa de tus asuntos? Cuéntale a Vincent. De hecho él fue quien anduvo publicando que tú no estás tan enfermo. ¿De dónde lo sacó? ¡Quién sabe! ¿Tú se lo dijiste?

Aprovecho para decirte que, a pesar de nuestras diferencias, te deseo lo mejor respecto a tu padecimiento. Échale muchas ganas. Cualquier día, si crees que yo te puedo ayudar en algo, con todo gusto, puedes contarme.

Saludos.

MangoMartini

Me llevo la perla del «delito penal», gracias.
    Lea usted esto:

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBib...f/9_180716.pdf

Revelación de secretos
    Artículo 210.- Se impondrán de treinta a doscientas jornadas de trabajo en favor de la comunidad, al
    que sin justa causa, con perjuicio de alguien y sin consentimiento del que pueda resultar perjudicado,
    revele algún secreto o comunicación reservada que conoce o ha recibido con motivo de su empleo, cargo
    o puesto.
    Artículo 211.- La sanción será de uno a cinco años, multa de cincuenta a quinientos pesos y
    suspensión de profesión en su caso, de dos meses a un año, cuando la revelación punible sea hecha por
    persona que presta servicios profesionales o técnicos o por funcionario o empleado público o cuando el
    secreto revelado o publicado sea de carácter industrial.
    Artículo 211 Bis.- A quien revele, divulgue o utilice indebidamente o en perjuicio de otro, información
    o imágenes obtenidas en una intervención de comunicación privada, se le aplicarán sanciones de seis a
    doce años de prisión y de trescientos a seiscientos días multa.
    Quizá los jueces decidieran que no se reúnen cabalmente los requisitos para aplicarle alguno de esos artículos, pero... anda usted pisando terrenos peligrosos.

No se vaya a meter en un lío a lo tarugo.

Dice doña Canuck que jamás te ha cachado en ninguna mentira. Quizá no, pero ¿qué tal tergiversaciones?

Si me vas a citar, cítame completo. Mañoso, te andas exhibiendo con doña Canuck, que te aprecia mucho, ¿no te da vergüenza?
    ¿Doña?

¿Cuántos años tienes, si se puede saber?

Yo jamás he publicado datos personales de nadie, ni lo haría. Tampoco he publicado ninguna llamada
    .

Note usted que su ex amigo Vincent no ha publicado la dirección de su foro privado. Quería verlo para reírme. Los elforeros afirman que ahí se la pasa monologando.

Y de hecho le dije que a mí no me interesaba conocer ningún detalle de la vida privada de ningún forista, que me limitaba a lo que conocía de ellos por el foro. ¿Quieres que medio mundo sepa de tus asuntos? Cuéntale a Vincent. De hecho él fue quien anduvo publicando que tú no estás tan enfermo. ¿De dónde lo sacó? ¡Quién sabe! ¿Tú se lo dijiste?
    Los de elforolibre.com me conocen desde hace tiempo. Entonces, han visto cómo me he repuesto.

Aprovecho para decirte que, a pesar de nuestras diferencias, te deseo lo mejor respecto a tu padecimiento. Échale muchas ganas. Cualquier día, si crees que yo te puedo ayudar en algo, con todo gusto, puedes contarme.
    Gracias, pero mucho me temo que como los foreros quieren conservar su anonimato, ninguno podría donarme sangre.

Pero ya encontré a los dos donadores que me pedían. De hecho, ya ayer fueron a donar y me entregaron el comprobante.

Jacobo Zabludovsky se sobrepuso a tres cánceres. Murió de viejo. En la actualidad se dispone de muchos avances médicos. Lo que sí les sugiero a todos y todas es que se hagan chequeos. Cuanto más pronto se detecte una enfermedad, mejor.

MangoMartini

Lea usted esto:

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBib...f/9_180716.pdf

Quizá los jueces decidieran que no se reúnen cabalmente los requisitos para aplicarle alguno de esos artículos, pero... anda usted pisando terrenos peligrosos.

No se vaya a meter en un lío a lo tarugo.
    Mileyes, esas son prescripciones del Código Penal Federal. Ni siquiera tiene jurisdicción, ya que el servidor del foro se encuentra en los EE.UU., según entiendo. Pero, aunque la tuviera, se trata por completo de otra esfera de conductas. Ya te había dicho que tratar de interpretar las leyes sin ser abogado es, además de incorrecto, irresponsable. La revelación de secretos, en ese sentido, se refiere a transmitir información otorgada bajo un contrato de relación laboral. Por ejemplo, que un ejecutivo de Coca-Cola le venda las fórmulas a otro de Pepsi. Sobre la intervención de comunicaciones privadas, pues, simplemente no la hay, pues yo fui participante de las mismas. En fin, no me voy a poner a analizar jurídicamente. No es ni el lugar ni el momento.

La publicación de conversaciones privadas, habiendo sido quien las publica uno de los participantes, no es un delito.

La perla tiene que ver con el «término» «delito penal», es un pleonasmo jurídico. Todo delito es, por consecuencia, penal.

¿Doña?

¿Cuántos años tienes, si se puede saber?
    A los que preguntan los dejo con la duda. Pero no es muy difícil calcularlo, Mileyes, soy graduado universitario, con cierta experiencia laboral, eso ya de entrada impone un límite inferior, pero soy menor que Vincent, eso pone un límite superior.

Note usted que su ex amigo Vincent no ha publicado la dirección de su foro privado. Quería verlo para reírme. Los elforeros afirman que ahí se la pasa monologando.
    Los «elforeros» que digan eso están algo desvariados, porque el foro ni siquiera es público. Nadie puede ver ningún tema, sino es por invitación. Ni siquiera Vincent podía entrar, él sólo tenía acceso a un subforo que creé especialmente para asuntos de elforolibre.com. No le di acceso a más, porque no lo conozco en persona. Pero hasta bruto es, porque su id de usuario era el número 189; o sea, hay 188 usuarios además de él. Son tontos, Mileyes, y seguramente ya te habías dado cuenta de eso.

Gracias, pero mucho me temo que como los foreros quieren conservar su anonimato, ninguno podría donarme sangre.

Pero ya encontré a los dos donadores que me pedían. De hecho, ya ayer fueron a donar y me entregaron el comprobante.
    Me alegra que ya lo hayas resuelto. En todo caso, cuando necesites algo, cuéntame; si está en mis manos ayudar, con mucho gusto lo hago. No resuelvas por mí, mejor cuéntame y permíteme a mí decidir si te ayudo o no. En serio.

Saludos.
    Last edited by MangoMartini; 13-10-16 at 11:18 AM.

MangoMartini

]Mileyes, esas son prescripciones del Código Penal Federal. Ni siquiera tiene jurisdicción, ya que el servidor del foro se encuentra en los EE.UU., según entiendo
    .

Creo que te hace falta leer un poco en Código penal federal:

Artículo 4o.- Los delitos cometidos en territorio extranjero por un mexicano contra mexicanos o contra
    extranjeros, o por un extranjero contra mexicanos, serán penados en la República, con arreglo a las leyes
    federales, si concurren los requisitos siguientes:
    I.- Que el acusado se encuentre en la República;
    II.- Que el reo no haya sido definitivamente juzgado en el país en que delinquió, y
    III.- Que la infracción de que se le acuse tenga el carácter de delito en el país en que se ejecutó y en
    la República.

Pero, aunque la tuviera, se trata por completo de otra esfera de conductas. Ya te había dicho que tratar de interpretar las leyes sin ser abogado es, además de incorrecto, irresponsable.

Ya hemos visto cuántos huecos hay en nuestras legislaciones. Por ejemplo, comentamos el caso de la legisladora que pretendía modificar el Código penal federal en cuanto a portación de armas, pero no quería tocar la Ley de Armas de Fuego, y así les brindaba a los abogados la posibilidad de sacar al defenso alegando que tiene prioridad una ley específica.

Precisamente para eso sirve contratar a un buen abogado, para que él encuentre esos resquicios y los use a tu favor.

Pero es mejor no buscarle tres pies al gato. De todos modos, hay que pagar los honorarios del abogángster, y eso en sí ya es un castigo.

La revelación de secretos, en ese sentido, se refiere a transmitir información otorgada bajo un contrato de relación laboral. Por ejemplo, que un ejecutivo de Coca-Cola le venda las fórmulas a otro de Pepsi. Sobre la intervención de comunicaciones privadas, pues, simplemente no la hay, pues yo fui participante de las mismas. En fin, no me voy a poner a analizar jurídicamente. No es ni el lugar ni el momento. La publicación de conversaciones privadas, habiendo sido quien las publica uno de los participantes, no es un delito.
    Efectivamente, hay algunos puntos que un abogado tuyo podría usar a tu favor. Pero mejor no le busques. Como vulgarmente se diría, "bájale de huevos".

La perla tiene que ver con el «término» «delito penal», es un pleonasmo jurídico. Todo delito es, por consecuencia, penal.
    Creo que no sabes mucho de Derecho.

https://espanol.answers.yahoo.com/qu...5155349AAdSBId

¿El delito civil: ¿en qué se diferencia del delito penal?
    hOLA, NECESITO HACER UN ENSAYO SOBRE ESTA TEMATICA. PORFAVOR SI ME PODRÍAN AYUDAR CON LIBROS Y REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS DE DOCTRINARIOS QUE TOMEN EL TEMA PARA CONSULTARLOS. CITENLOS SI ES POSIBLE. CUALQUIER INFORMACION QUE TENGAN LES AGRADEZCO MILLON. doy la maxima puntuacion!!!
    Seguir 1 respuesta Notificar abuso
    Respuestas
    Marcote
    Mejor respuesta: Es muy sencillo. Existen varios códigos u ordenamientos legales sobre los cuales deben regirse los ciudadanos para una sana convivencia social.

El código Civil (CC). Es un conjunto de normas que tienen por objeto regular las relaciones "civiles", de las personas físicas y jurídicas, privadas o públicas. Cuando algún ciudadano, nacional o extranjero, transgrede o viola una norma civil se dice que comete "un delito", que de acuerdo a su gravedad puede sancionarse desde un extrañamiento (llamada de atención) o multa económica hasta un arresto (privación de la libertad). Si el delito esta estipulado en el Código Penal (por considerarse severo por el Estado) cambia del ámbito civil al penal.

El Código Penal (CP). Serie de delitos que el estado castiga en forma clara y severa sin permitir diferentes grados de severidad; es decir, el Estado mismo a través del legislador, busca evitar la aplicación de penas arbitrarias, ya que sólo puede ser sancionada penalmente una conducta cuando ésta se consigna expresamente en el mismo código penal y con la sanción que el mismo establece.

El DELITO es aquella conducta (acción u omisión) contraria al ordenamiento jurídico del país donde se produce.

En resumen, el CC establece aquellas conductas civiles que no deben practicarse y en caso de cometerse, establece una pena o castigo; siempre y cuando no sean del ámbito penal (especialmente castigadas por el Estado o sancionadas de oficio).

En el ámbito judicial se requiere de una denuncia para castigar un delito, invariablemente; sin embargo, hay delitos que no se castigan cuando la parte demandante acepta un trato con el demandado y se repara el daño; pero hay otros que el Estado señala en el código penal, que se castigan sin importar que el demandante retire la acusación o llegue a un arreglo (delitos que se castigan de oficio).

A los que preguntan los dejo con la duda. Pero no es muy difícil calcularlo, Mileyes, soy graduado universitario, con cierta experiencia laboral, eso ya de entrada impone un límite inferior, pero soy menor que Vincent, eso pone un límite superior.
    O sea que eres un treintañero, o casi.

Es la mejor edad, a mi juicio.

Me alegra que ya lo hayas resuelto. En todo caso, cuando necesites algo, cuéntame; si está en mis manos ayudar, con mucho gusto lo hago. No resuelvas por mí, mejor cuéntame y permíteme a mí decidir si te ayudo o no. En serio.
    No estabas en la época del "Goncetón". Creo que ni Vincent estaba. Algún día todos ayudamos económicamente a Goncen.

Saludos

Ahora Eleva la trae contra Delisle:

http://www.elforolibre.com/forum/lo-...esadilla/page2

A ver cuánto tiempo siguen siendo "foro lavadero" esos dos foros, el perruno y el jacobino.

Mileyes, no me voy a poner a analizar criterios jurídicos aquí.

No vuelvas a decir eso de: «delito penal», en serio. Es una muestra desastrosa de incultura.

En la facultad nos burlábamos mucho de los dizque abogados que decían: «demanda penal», «delito penal» y «recurso de amparo». Evítalas. En la esfera jurídica son algo así como el «aiga». Puedes preguntárselo a cualquier abogado.

En México no hay «delitos» civiles. Los delitos se DENUNCIAN, no se demandan, y todos, pero todos, corresponden a la vía penal. El agraviado DENUNCIA, y es el Estado -procuraduría- quien demanda justicia al poder judicial. Por otro lado, los conflictos entre particulares se DEMANDAN, pues una parte es la que DEMANDA la restitución del bien jurídico perjudicado a la otra, donde el Estado sólo funge como interventor.

Los delitos van en el código penal. CADA ENTIDAD FEDERATIVA TIENE EL SUYO, YA TE LO HABÍA EXPLICADO. El Código Penal Federal sólo funciona en ciertas situaciones muy limitadas.

Las normas del derecho privado, por su parte, van en el Código Civil. Aquéllas que regulan las relaciones entre particulares.

Espero te sea útil.

MangoMartini

Mileyes, no me voy a poner a analizar criterios jurídicos aquí.
    Yo simplemente te paso al costo lo que dice el Código penal federal.

No vuelvas a decir eso de: «delito penal», en serio. Es una muestra desastrosa de incultura.
    ¿No entendiste lo que se expone en el link, sobre la diferencia entre delito penal y delito civil?

Vamos: recuerda que a raíz del caso Lydia Cacho la injuria dejó de ser delito penal y ahora sólo puede castigarse por la vía civil.

La distinción es muy clara para cualquier jurista. Ahí te va otro link:

http://derecho.laguia2000.com/parte-...l/delito-civil

Los delitos civiles, están regidos por el Código Civil, que regula las relaciones entre particulares, o sea rige en los asuntos privados, y está destinado a reparar económicamente el perjuicio ocasionado a la víctima.

Lee todo en: Delito civil | La guía de Derecho http://derecho.laguia2000.com/parte-...#ixzz4MzIAa4XF

El Derecho tiene varias divisiones: laboral, fiscal, civil, penal...

En la facultad nos burlábamos mucho de los dizque abogados que decían: «demanda penal», «delito penal» y «recurso de amparo». Evítalas. En la esfera jurídica son algo así como el «aiga». Puedes preguntárselo a cualquier abogado.
    Pues yo creo que tú no sabes Derecho. No es posible que no sepas distinguir entre delito penal y delito laboral o falta administrativa.

De hecho, yo soy promotor de que exista cierta unificación entre esos ámbitos.

Por ejemplo, si yo trabajo por honorarios y no presento declaraciones a Hacienda (aunque sea en ceros), voy a la cárcel, pero si mi patrón no de da IMSS, él no va a prisión. Eso me parece injusto.

En México no hay «delitos» civiles. Los delitos se DENUNCIAN, no se demandan, y todos, pero todos, corresponden a la vía penal. El agraviado DENUNCIA, y es el Estado -procuraduría- quien demanda justicia al poder judicial. Por otro lado, los conflictos entre particulares se DEMANDAN, pues una parte es la que DEMANDA la restitución del bien jurídico perjudicado a la otra, donde el Estado sólo funge como interventor.
    Hay delitos que se persiguen por querella, y delitos que se persiguen de oficio.

Nuevamente, me parece que nuestro sistema jurídico es deficiente.

Los delitos van en el código penal. CADA ENTIDAD FEDERATIVA TIENE EL SUYO, YA TE LO HABÍA EXPLICADO. El Código Penal Federal sólo funciona en ciertas situaciones muy limitadas.
    Eso todo el mundo lo sabe. Pero en el ciberespacio tiene cabida el Código penal federal, aunque ya las legislaciones locales han empezado a meter las manos.

Las normas del derecho privado, por su parte, van en el Código Civil. Aquéllas que regulan las relaciones entre particulares.
    Es lo que te comentaba, que existe el Derecho civil además del Derecho penal.

Un ejemplo es el "derecho a ser Sancho":

http://eleconomista.com.mx/sociedad/...gado-senadores

Ayer, por 69 votos en favor y cero en contra, senadores de todos los partidos aprobaron la derogación del adulterio del Código Penal Federal con lo que despenaliza esta práctica, y sólo podrá ser sancionado en materia civil y familiar como causal de divorcio necesario.
    Espero te sea útil.
    Pues su utilidad es la de reírme un rato. Me da mucha risa tu orgullo desmedido, tu forma de querer tener siempre la razón aun cuando es evidente que no la tienes. Si ya eres treintañero, creo que deberías haber superado ese defecto que sería admisible a lo sumo en un chavo de veinte años.

http://www.enciclopedia-juridica.biz...lito-civil.htm

Delito civil

(Derecho Civil) En sentido amplio: todo hecho ilícito del hombre que compromete su responsabilidad civil (se contraponen el delito civil y el delito penal).
    En una acepción estricta: hecho del hombre que resulta de una falta intencional y que compromete su responsabilidad civil (por oposición al cuasidelito, que resulta de una falta no intencional).

Desde el punto de vista del derecho civil el delito es el hecho ilícito realizado con la intención de cometer un daño. En cuanto a los elementos que lo configuran son: a) transgresión a la ley; b) daño a terceros; c) relación de causalidad entre el hecho y el daño; d) intención de causarlo.

El delito es para el derecho civil, una especie del género "acto ilícito".

Obligación de reparar. Todo delito hace nacer la obligación de reparar el perjuicio que de el resultare a otra persona. En materia de hechos ilícitos, rige el principio de la reparación integral. Y aun se respondera de las consecuencias causales, si el autor del hecho las tuvo en mira al cometer el delito. Es preciso agregar que si el delito también lo fuera del derecho criminal, el autor está obligad o a reparar inclusive el daño moral.

Los delitos penales son claramente diferenciables de los delitos civiles:

1) en el delito civil es inexcusable la presencia del dolo. Esto es, la intención nociva; el delito criminal, en cambio, puede ser cometido dolosa o culposamente. Y así, por ej., Un homicidio por imprudencia es un delito de vista del derecho civil es un cuasidelito.

2) el delito civil- para configurarse como tal- debe causar un daño a otro; en el delito criminal tal recaudo es innecesario, p ej., En los delitos de peligro (tenencia de explosivos, abuso de armas) y en los que quedan en grado de tentativa.

3) es diferente la sanción que recae sobre uno y otro. Es resarcitoria para el delito civil, y represiva para el delito criminal, en
    consonancia con la finalidad perseguida por cada ordenamiento:

el penal tiende al castigo del delincuente, y el civil a la reparación de los perjuicios; uno mira al que viola la norma, y el otro, preferentemente, al que padece el daño.

4) como consecuencia de lo anterior, la acción de daños de la víctima de un delito es transmisible a sus herederos; la acción penal, en cambio, no es transmisible, y la muerte del imputado la extingue.
    Last edited by chafal; 13-10-16 at 02:30 PM.

El Ausencias hace un recuento de los daños al Turquesa:

http://www.elforolibre.org/forum/mai...s-del-turquesa

Aunque aclaro que ya desde hace tiempo cada vez me llamaba la atención menos ese foro.

Si yo llegaba a abrir alguna discusión interesante sobre ciencia o deportes:

http://www.elforolibre.com/forum/lo-...rificio-a-zeus

... los demás ni la pelaban. El foro se había dividido en cuatro tendencias:

a) Comentar sobre grupos de moda (Valeria) y series de TV (Morgana, Cutter).

b) Divertirse con frivolidades (en la Cantina del foro, Eleva, Vincent, Carolina Villa, Angu).

c) Intercambiar insultos (Vincent, STP, Angu).

d) Uno que otro debate político, ya sin el contraste de los rojillos que migraron al .org.

MangoMartiniYo simplemente te paso al costo lo que dice el Código penal federal.
    El Código Penal Federal no aplica porque yo ni siquiera soy funcionario público federal, ni estoy en territorio de jurisdicción federal, ni estoy cometiendo un antisocial contra la federación o contra algún funcionario público federal. Es muy difícil explicarte porque no tienes las bases.

El derecho se divide en público y privado, nada más. Las subdivisiones del derecho privado, son, entre otras, la civil y la laboral. No hay tal cosa como «delito laboral». Los delitos son aquéllos especificados en el Código Penal y leyes especiales, y merecen pena privativa de la libertad. Ninguna de las prescripciones de la Ley Federal del Trabajo, por ejemplo, es un delito, ninguna merece pena privativa de la libertad. No sé si puedas entender eso.

El resto son faltas al ordenamiento que las tipifica, y su sanción es pecuniaria.

Mileyes, tú no fuiste a la universidad, por favor no te autoconcedas facultadoes que no tienes. Para eso estudia uno.

Quote Originally Posted by Mileyes
    Por ejemplo, si yo trabajo por honorarios y no presento declaraciones a Hacienda (aunque sea en ceros), voy a la cárcel, pero si mi patrón no de da IMSS, él no va a prisión. Eso me parece injusto.
    Mileyes, no dar de alta a un trabajador en el IMSS ES UN DELITO. Se llama: FRAUDE. Es lo mismo que no pagar impuestos, sea por honorarios o no, se configura el delito de fraude contra el Servicio de Administración Tributaria. En el caso de omisión de inscripción en el IMSS o de evasión parcial o total de cuotas, se configura el delito de fraude contra el Instituto.

Te digo que tu desconocimiento es total, pero eres muy terco, Mileyes. Si te limitaras a hablar de lo que sabes, te iría muy bien. Pero por alguna razón crees que el Internet es una especie de universidad.

Mira, de la Ley del Seguro Social [Ley especial]:

Artículo 307. Cometen el delito de defraudación a los regímenes del seguro social, los patrones o sus representantes y demás sujetos obligados que, con uso de engaños o aprovechamiento de errores omitan total o parcialmente el pago de las cuotas obrero patronales u obtengan un beneficio indebido con perjuicio al Instituto o a los trabajadores.

La omisión total o parcial del pago por concepto de cuotas obrero patronales a que se refiere el párrafo anterior comprende, indistintamente, los pagos por cuotas obrero patronales o definitivos por las cuotas obrero patronales o los capitales constitutivos en los términos de las disposiciones aplicables.

Artículo 308. El delito de defraudación a los regímenes del seguro social, se sancionará con las siguientes penas:

I. Con prisión de tres meses a dos años cuando el monto de lo defraudado no exceda de trece mil salarios mínimos diarios vigentes en el Distrito Federal;

II. Con prisión de dos a cinco años cuando el monto de lo defraudado exceda de trece mil salarios mínimos diarios vigentes en el Distrito Federal, pero no de diecinueve mil salarios mínimos diarios vigentes en el Distrito Federal, o

III. Con prisión de cinco a nueve años, cuando el monto de lo defraudado fuere mayor de diecinueve mil salarios mínimos diarios vigentes en el Distrito Federal.

Cuando no se pueda identificar la cuantía de lo que se defraudó la pena será la establecida en la fracción I de este artículo.

[...]

Artículo 311. Se impondrá sanción de tres meses a tres años de prisión, a los patrones o sus representantes y demás sujetos obligados que:

I. No formulen los avisos de inscripción o proporcionen al Instituto datos falsos evadiendo el pago o reduciendo el importe de las cuotas obrero patronales, en perjuicio del Instituto o de los trabajadores, en un porcentaje de veinticinco por ciento o más de la obligación fiscal...
    Ay Mileyes, Mileyes, Mileyes; me sorprende que de verdad creas que vas a saber más de derecho que un abogado. En fin, creo que es un rasgo de tu personalidad que no va a cambiar nunca. Disfrútalo.

Yo, por ejemplo, de afinar pianos no sé un pito; por lo tanto, no me pongo a hablar de eso, y así evito hacer el ridículo. Es un consejo; tómalo, o...

¡Dígale algo, doña Canuck!
    Last edited by MangoMartini; 13-10-16 at 07:13 PM.

Mangoneado:

Dices puras estupideces, me cae...

Lo que se aplica cuando un empleado demanda a un patrón por no haberle pagado cuotas de IMSS, es esto:

Artículo 305. Para proceder penalmente por los delitos previstos en este Capítulo, será necesario que
    previamente el Instituto formule querella, independientemente, del estado en que se encuentre el
    procedimiento administrativo, que en su caso se tenga iniciado.
    Artículo reformado DOF 20-12-2001

Artículo 306. En los delitos previstos en este Capítulo en que el daño o perjuicio o beneficio indebido
    sea cuantificable, el Instituto hará la cuantificación correspondiente en la propia querella.
    En los delitos a que se refiere este Capítulo, la autoridad judicial no impondrá sanción pecuniaria.
    Artículo adicionado DOF 20-12-2001
    El artículo 307 es más bien "letra muerta". Al menos, yo jamás he sabido que se aplique. Vamos: ni siquiera les clausuran los changarros a los patrones evasores; menos los van a andar encarcelando.

Precisamente, yo lo que pido es que se les apliquen sanciones incrementales, y que a la tercera o cuarta denuncia por no pagar cuotas del IMSS, sí se les castigue con cárcel.

NOTICIA de última hora:

Le patearon el trasero al Mangoneado. Fue expulsado del Foro perruno, como Jacobo Casal y Krupp.

http://www.elforolibre.com/forum/lo-...-mango-martini

Y ahí anda lloriqueando en el Foro jacobino:

http://www.elforolibre.org/forum/mai...-serpico/page4

Originalmente publicado por MangoMartini Ver Mensaje
    A ver si, por favor, alguno de ustedes, compañeros, va a elforolibre.com y le dice a Vincent, en el temita que abrió para «explicar» mi expulsión, que: ES UN MARICÓN PUSILÁNIME, CONDICIÓN QUE NO SE LE VA A QUITAR CON BOTONCITOS.

De antemano gracias.
    Y el otro troll, el Malanddrógino, se solidarizó con el Mongol:

http://www.elforolibre.org/forum/mai...-serpico/page5

Pobre Foro jacobino: le van a caer varios trolls, que a ver si los aguantan.
    Last edited by chafal; 13-10-16 at 07:51 PM.

Mangoneado:

Dices puras estupideces, me cae...

Lo que se aplica cuando un empleado demanda a un patrón por no haberle pagado cuotas de IMSS, es esto:
    «El empleado demanda a un patrón por no haberle pagado las cuotas de IMSS...»

Demanda
    Demanda
    Demanda
    Demanda

...y luego saca unos artículos al azar.

El empleado DENUNCIA el hecho ante las autoridades, y éstas procesan al presunto responsable.

Deberías rentarte para fiestas, me cae. En un congreso jurídico se cagarían de la risa. Para el intermedio; ganarías un dineral. NO ES BROMA.

¡PERLAAAAAAAASSSSS A MÍIIIIIIIIIIIIIII!

P.D. Tu perlita: http://www.elforolibre.org/forum/mai...7424#post17424

Name:  Um1v7Vv.gif
Views: 187
Size:  119.5 KB
    Last edited by MangoMartini; 13-10-16 at 07:52 PM.

Quote Originally Posted by MangoMartini View Post
    «El empleado demanda a un patrón por no haberle pagado las cuotas de IMSS...»

Demanda
    Demanda
    Demanda
    Demanda

...y luego saca unos artículos al azar.

El empleado DENUNCIA el hecho ante las autoridades, y éstas procesan al presunto responsable.

Deberías rentarte para fiestas, me cae. En un congreso jurídico se cagarían de la risa. Para el intermedio; ganarías un dineral. NO ES BROMA.

¡PERLAAAAAAAASSSSS A MÍIIIIIIIIIIIIIII!

P.D. Tu perlita: http://www.elforolibre.org/forum/mai...7424#post17424

Views: 187

Si tecleas en Google "demanda laboral", te encuentras la friolera de veintitrés millones de entradas.

¿Todos ellos están mal y tú estás bien?

Para que aprendas un poco:

http://denuncias.biz/demanda-denuncia/

LA DEMANDA

1.- DEMANDA: se pone ante el Juez de guardia; y se pone por hechos ocurridos que constituyen alguna clase de delito Civil o Penal. Es la presentación a los tribunales correspondientes de un escrito pidiendo sea procesada una o varias personas por el comedimiento de un ilícito penal, mercantil o civil, entre otros. presentándose el demandante como victima de la violación de un derecho, o como acreedor de una obligación sin cumplir, pudiendo también ser presentada por la fiscalía de oficio, según fuere el caso.

¿Sabes qué deduzco de las burradas que dices? Que "estudiaste" un par de semestres en una universidad patito.

Si tecleas en Google "demanda laboral", te encuentras la friolera de veintitrés millones de entradas.

¿Todos ellos están mal y tú estás bien?

Para que aprendas un poco:

http://denuncias.biz/demanda-denuncia/

¿Sabes qué deduzco de las burradas que dices? Que "estudiaste" un par de semestres en una universidad patito.
    Resulta, Mileyitos ignorantito, que se dice «demanda laboral» porque es, precisamente, derecho PRIVADO, no PÚBLICO.

El IMSS nada tiene que ver con la jurisdicción laboral. La Ley Federal del Trabajo es una cosa, y la Ley del Seguro Social es otra, ceporro.

No inscribir o evadir las cuotas del IMSS, es un DELITO, y se llama FRAUDE.

Cuando alguien me despide injustificadamente, voy a la Junta de Conciliación y Arbitraje a DEMANDAR mi indemnización, con fundamento en la LEY FEDERAL DEL TRABAJO. Tan tan.

Cuando un patrón no paga las cuotas al IMSS, voy a las oficinas del Instituto e informo de los hechos y, una vez hecho esto, ELLOS van ante el Ministerio Público de la Federación a DENUNCIAR el delito de FRAUDE, para que la Policía Ministerial investigue y, en dado caso, un juez gire orden de aprehensión contra un presunto responsable. Jurisdicción PENAL, no laboral; con fundamento en la LEY DEL SEGURO SOCIAL y EL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES.

Las cuotas del IMSS no son tuyas, baboso, tú no puedes «demandarlas» ni «demandar» que se paguen. Las cuotas corresponden al IMSS, y debe ser éste quien denuncie la evasión; por eso dice el artículo 305:

Artículo 305. Para proceder penalmente por los delitos previstos en este Capítulo, será necesario que
    previamente el Instituto formule querella
    , independientemente, del estado en que se encuentre el
    procedimiento administrativo, que en su caso se tenga iniciado.

Fíjate que todo esto no es de la carrera de derecho, sino de civismo de tercero de PRIMARIA.

Tú no terminaste ni la secundaria, carnal. Eres un «internetual»...

Siempre he dicho que es muy difícil encontrar buena forma con mal fondo. En toda mi vida jamás me había topado con algo semejante. Generalmente se halla mala forma y, consecuentemente, mal fondo. Incluso es un tanto común mala forma y buen fondo. Pero, neta, jamás había visto un ejemplo de buena forma y un fondo tan desprovisto de cultura. O sea, escribes muy bien, pero puras pendejadas, mi estimado.

Y recuerdo mis clases de civismo...

1. Lo delitos se DENUNCIAN.
    2. Los contratos se DEMANDAN.

La verdad no deja de ser gracioso que alguien que ni siquiera entiende bien la diferencia entre una denuncia y una demanda, se ponga a «analizar» leyes y jurisprudencias.

Yo realmente ya había planteado 2 supuestos:

a. Mileyes es terco, pero algo inteligente. Contesta burradas para maquillar sus errores, pero sabe que son burradas sin sentido.
    b. Mileyes no es terco, sino simplemente tonto, no es capaz de entender cosas más allá de la simple gramática.

Con este post que acabas de redactar, me queda claro que se trata del «b», porque sinceramente se necesita ser muy tonto para no entender algo tan simple.

Un «graduado» de Internet, este pobre hombre.

Views: 191
    Last edited by MangoMartini; 13-10-16 at 11:12 PM.

Mango:

Esto que dices no es cierto:

Cuando un patrón no paga las cuotas al IMSS, voy a las oficinas del Instituto e informo de los hechos y, una vez hecho esto, ELLOS van ante el Ministerio Público de la Federación a DENUNCIAR el delito de FRAUDE, para que la Policía Ministerial investigue y, en dado caso, un juez gire orden de aprehensión contra un presunto responsable. Jurisdicción PENAL, no labora

Veamos esta página:

http://www.imss.gob.mx/tramites/imss02075

Ahí te dicen los tropecientos documentos que te piden para denunciar a un patrón que no te pagó IMSS.

Pero lo más que lograrás es que los multen. No suelen encarcelarlos.

https://mx.answers.yahoo.com/questio...1135145AAyxmnL

https://contadormx.com/2012/02/13/no...recho-laboral/

Y te "quemas" con tus patrones. Entonces lo que yo sugiero es que las denuncias puedan ser anónimas, y que al menos a los patrones reincidentes sí los encarcelen.

En la actualidad, el patrón puede evadir hasta la multa si él mismo se autodenuncia:

http://www.frontera.info/EdicionEnLi...regulares.html

Conclusión: el Mangoneado Martini trabaja en un juzgado llevándoles las tortas a los funcionarios.

El Jacobeto plantea un tema interesante: ¿por qué todos aplaudimos al Farina cuando lo balconeó, y ahora censuramos a Manguera por hacer algo parecido?

http://www.elforolibre.org/forum/mai...nar-sobre-esto

Creo yo que distinguimos entre un "valiente denunciante" y un "deleznable traidor chismoso". Algo así es lo que ocurre.

Es que Farina traicionó al Jacobobo, pero resulta que éste nos había traicionado al manipular el juego de reputaciones.

Entonces lo que hizo Farina fue darle su propia medicina al Jacobobo: traicionar al traidor, y solemos aplaudir la Ley del Talión.

En cambio, el Manguera se vio como un malagradecido que traicionaba la confianza que (tontamente) depositaron en él.

Yo les decía: "A Mango no le den ningún puesto, ya que no sabemos nada de su vida; apenas lo conocemos", pero ahí van de necios...

Ahora el Krupp anda en el foro jacobino:

http://www.elforolibre.org/forum/mai...l-tucom/page21

El Jacobobo está recogiendo los desperdicios del Turquesa.

LOS TROGLODITAS DEL FORO JACOBINO

Para que nos demos cuenta de la catadura moral de los jacobinos:

http://www.elforolibre.org/forum/mai...ién-homicidios

César:

Aqui en Jalisco se acostumbra bastante la caceria de venado. Yo mismo he participado (con rifle prestado
    Mangoneado:

La cacería es una actividad muy bella
    Ja, ja, ja... Una perlota del caxcán:

Para cazar venado Se usa mucho el .25 (la verdad no sabia si eran pulgadas o milimetros)...
    Veinticinco milímetros sólo un cañón antitanque.

Y así como es "valiente" con los animalitos, es cobarde con los hampones:

Ahora con toda la violencia y desorden que hay, dejamos de ir. Pero ojala se calme y podamos volver.
    Y más perlas del Jacobobo. Ya quisiera verlo alegándole estas idioteces al juez:

Ahora con toda la violencia y desorden que hay, dejamos de ir. Pero ojala se calme y podamos volver.
    Y qué gracioso es esto:

as hembras preñadas eso sí ya lo sabia,, siempre hemos tratado de cazar machos,, los puedes distinguir por la cornamenta,,
    Los seres humanos se preocupan más por los feticidios de venados que de humanos.

Mongolito:

César, la caza nocturna no es ética.
    ¿Es que la caza puede ser ética?

Dice el Mongolito:

Efectivamente, si se saca un arma, es para dispararla.
    Ja, ja, ja... Vaya mentalidad de "policía racista de Carolina". Por ética en muchos casos deben usarse comandos verbales, aunque uno no sea policía.

Allá por los años ochenta, yo hice correr a muchos maleantes simplemente mostrándoles el fogón, o haciendo un disparo al suelo. Y en otras ocasiones bastó un tiro a una pierna.

No es necesario tirar a matar, más que en casos extremos.

Last edited by chafal; 15-10-16 at 10:11 AM.

LOS MUSULMANES DEL FORO JACOBINO

El Jacobeto dice que con un par de insultos tuvo para educar a Eleva, lo cual era su único objetivo.

http://www.elforolibre.org/forum/mai...ibre-com/page3

Eleva no suele ser una persona vulgar, como sí lo es su amiga Live. Por eso cuando comenzó con las vulgaridades le pedí en varias ocasiones que parara. No le dio la gana entender por las buenas.

Yo no me voy a andar con cuentos: Por supuesto que fui vulgar con ella y con toda la intención de ofenderla. Cosa que evidentemente logré, aunque trate de negarlo.

Con dos tuvo y dejó de comportarse de manera vulgar; nunca más he vuelto a ser vulgar con ella.

No entiendo por qué le dice esto Vicente a Taz:

http://www.elforolibre.com/forum/lo-...ado-del-diablo

Y cambia de loción porque hasta aquí hueles a Drakkar Noir... Chale.
    Pero ahora que ya expulsaron al Mongol, sería interesante que nos dijera si en su opinión STP y Arack son el mismo.

Bookmarks