Page 5 of 8 FirstFirst 12345678 LastLast
Results 101 to 125 of 178

Thread: Regisima explica que hiciste con el tema de un foro entretenido

About to be temporary terminated sasahe's Avatar

nahhh, con haberlos dejado en el corralito era suficiente.
    Mientras escribo esto, un ambicioso, populista, falto a sus promesas y examoroso lider, pero no vulgar, abordo de una blanca suburban blindada, está acomodándose la corbata de su elegante traje, para dar su mensaje de impugnacion de la eleccion 2012, en un espontaneo mitin de prensa organizado en un hotel. Porque sabe que para tener una MORENA y un #YoSoyAmlo123 sumisos, solo se necesita de borregos "informados" que saben hacer su trabajo, y esos, pululan en el interneis a la hora del desayuno.

Los que quieran un muro de los lamentos, que vayan a Jerusalen.

Alla hay uno bien grandote.

pues si, pero el muro ya no existe. ya no hay vida que lamentar.
    Mientras escribo esto, un ambicioso, populista, falto a sus promesas y examoroso lider, pero no vulgar, abordo de una blanca suburban blindada, está acomodándose la corbata de su elegante traje, para dar su mensaje de impugnacion de la eleccion 2012, en un espontaneo mitin de prensa organizado en un hotel. Porque sabe que para tener una MORENA y un #YoSoyAmlo123 sumisos, solo se necesita de borregos "informados" que saben hacer su trabajo, y esos, pululan en el interneis a la hora del desayuno.

Quote Originally Posted by Embrion View Post
    Se me hace que se te está pasando algo.

Yo no tengo inconveniente en que participen foristas de ningun tipo, pero cuando tres o cuatro foristas hacen su grupo exclusivamente para intervenir de manera masiva en todos los temas para aseverar que: "Calderón es un espurio" "Focas azules" "Por eso dan risa" "Seguimos cazando focas" "La Foca es de quién la trabaja" y etc... termina por hacerse excesivamente pesado el ambiente, todos los temas son desvirtuados a lo mismo y el resultado es que dejas de participar.

Eso lo comentamos muchas veces, que Jacobo, El Ausente, Valentina e incluso Lozada (El Webas) le estaban dando en la madre al foro, por aquel entonces se nombró moderadora a Regísima, y los abusos en la moderación iniciarón, incluso comenté que hasta yo me sentía amenazado que un día me fuera a banear porque la tipa no tiene control de sus emociones.

Entonces no confundas, son dos temas distintos, los baneos de Jacobo, el Perro, el Ausente y Valentina (Que desde luego apruebo), con los excesos de Regísima del tipo: "Este es mi foro y aquí mando yo". los cambios de passwords y sus berrinches personales en contra de todo lo que a ella (Y no al foro) le resultaba incómodo o que amenazaba su posición de moderadora. (Con lo que no estoy de acuerdo).

Y para muestra ahí están los reclamos de Valentina (En este foro) en contra de Jacobo; son tan excesivos, cansados y molestos que ya nadie interviene ahí, es un monologo de la loca por lo que le hicierón en el otro foro; Ahora imagina que así participara en todos los temas, con su misma cantaleta tal como hacian en el 2012; esa es la forma de darle en la madre a un foro, por eso no lo hacen el el suyo.

Embrión.

Ambos bandos tomaron posturas similares... similares ofensas... de pejezpmbie no bajaban a nadie que tocara a FECAL con el pétalo de una rosa...

En un foro de política, no se podía hablar de política... inmediatamente uno era atacado por alguno de los dos bandos...

En ese momento se necesitaba dejar correr todo... al fin los tiempos electorales terminarían... los animos se tranquilizarían y lograríamos un equilibrio...

En lugar de eso los moderadores tomaban partido...

Para cuando nombraron a Regísima única moderadora, yo ya había dejado de participar en temas de polaca totonaca... en parte por las continuas ofensas, como dices, aunque yo veo a ambos lados iguales... pero también porque ya algunos de los moderadores me habían infraccionado por supuestos excesos que, estoy seguro, si en lugar de haber sido contra brosita hubieran sido contra algún "pejezombie", se me hubieran personado...

...lo correcto era dejar pasar todo...
    Es lamentable que Jesucristo no haya vivido más tiempo, pues quizá habría sido el primero en renegar de su doctrina y, quizá, hubiese aprendido también a reír y habría llorado menos...
    F. Nietzsche.

Abogado del Diablo. Embrion's Avatar

No Pedro, no se trataba solamente de los temas de política, las intervenciones de Jacobo y Cía eran en TODOS los temas con movimiento, hasta los que llegaban sólo con el ánimo de desvirtuar el tema principal y evidentemente enganchando foristas con sus interminables: "Focas azules" "Por eso dan risa" etc... y después, cuando comenzó la ola de castigos en su contra se olvidaron del tema de López Obrador y se fueron en contra de la moderación del foro, pero siempre con el mismo tipo de comentarios, es decir, desvirtuar el tema inicial para señalar a todos como focas, paleros, etc...

En Marzo del 2012, le comenté a Spiderman lo siguiente:

Quote Originally Posted by Embrion;
    No manches Spider, ¿De verdad tuviste que reflexionar para llegar a eso?

Pero bueno, eso no importa...

En cuanto al tema me gustaría exponer mi punto de vista:

No veo mucho sentido tener foristas como Jacobo, El Ausente o Valentina, realmente su abrumadora intervención en todos los temas descalificando a todos y a todo, y convirtiendo en tema político lo que no es para atacar a Calderón, realmente termina por fastidiar y a la larga por alejar a foristas como Lady Cyber o volver locos a otros como a Lagos; incluso intenta poner a unos en contra de otros, por ejemplo, hay 50 mensajes intentando confrontarme a mi con Regísima, Live se molestó con Rosita, Lagos con todos, etc...

Es decir, es tan molesto ver 30 temas abiertos en un día por SPQR como ver 40 intervenciones de Jacobo diciendo una y otra vez que damos pena, que somos focas, que somos predecibles. que Caldeón es un idiota, que... Uff!!! y el Ausente haciéndole segunda; me recuerda al tsunami de post de Ariel Lozada, no hubo paz hasta que lo corrieron.

Creo que es por demás evidente que su intención no es participar para darle forma a un foro, es para romper el foro y luego jactarse de eso en Grillonautas; creo que por eso corrieron a Jacobo de Foros México, y creo que aún estamos a tiempo de darle la misma medicina.

Embrión.

Incluso, ya confinados en la marranera por sus múltiples violaciones al reglamento, jamás abandonaron el tipo de comentarios que finalmente los llevó al destierro.

Y para que no haya malas interpretaciones reitero que:

Estoy absolutamente de acuerdo con el baneo de Jacobo, El Perro, El Ausente y Valentina; a diferencia de Cocoyoc, las intervenciones de estos tres no eran graciosas ni ingeniosas, además, Cocoyoc núnca llenó todos los temas con basura política y ataques personales; en lo que NO estoy de acuerdo es en simular un baneo modificando passwords y alegando que se trata de un problema con el Script.

También estoy de acuerdo en retirar de la moderación a Regísima, las dictaduras en los foros y los abusos de facultades le dan en la madre al mejor de los foros.

Embrión.

eso sin contar con la mala fe de esto

Originally Posted by Jacobo Casal
    ¿Qué tal si les pagamos con la misma moneda y les subimos 40 o 50 temas viejos en sus foros favoritos?

Ahí no "caducan" al día siguiente, así que les va a tomar un buen rato limpiarse de ellos.

Tres cada uno, con un pequeño comentario para que no digan que es spam.

¿Qué les parece?

.

L'enfant terrible Jarocho_Malo's Avatar

Se me hace que se te está pasando algo.

Yo no tengo inconveniente en que participen foristas de ningun tipo, pero cuando tres o cuatro foristas hacen su grupo exclusivamente para intervenir de manera masiva en todos los temas para aseverar que: "Calderón es un espurio" "Focas azules" "Por eso dan risa" "Seguimos cazando focas" "La Foca es de quién la trabaja" y etc... termina por hacerse excesivamente pesado el ambiente, todos los temas son desvirtuados a lo mismo y el resultado es que dejas de participar.

Eso lo comentamos muchas veces, que Jacobo, El Ausente, Valentina e incluso Lozada (El Webas) le estaban dando en la madre al foro, por aquel entonces se nombró moderadora a Regísima, y los abusos en la moderación iniciarón, incluso comenté que hasta yo me sentía amenazado que un día me fuera a banear porque la tipa no tiene control de sus emociones.

Entonces no confundas, son dos temas distintos, los baneos de Jacobo, el Perro, el Ausente y Valentina (Que desde luego apruebo), con los excesos de Regísima del tipo: "Este es mi foro y aquí mando yo". los cambios de passwords y sus berrinches personales en contra de todo lo que a ella (Y no al foro) le resultaba incómodo o que amenazaba su posición de moderadora. (Con lo que no estoy de acuerdo).

Y para muestra ahí están los reclamos de Valentina (En este foro) en contra de Jacobo; son tan excesivos, cansados y molestos que ya nadie interviene ahí, es un monologo de la loca por lo que le hicierón en el otro foro; Ahora imagina que así participara en todos los temas, con su misma cantaleta tal como hacian en el 2012; esa es la forma de darle en la madre a un foro, por eso no lo hacen el el suyo.

Embrión.
    El problema es que lo primero que enuncias no contrapone el reglamento; en un foro de discusión no hay obligación de ser ameno, agradable ó amable; es inaceptable que lo único que se puede hacer si te molestan los comentarios de un forista es expulsarlo, tan fácil como no leerlo ó no darle importancia a sus dichos.

Pero adentrándonos mas en los sucesos del 2012; para marzo que ya estaba bastante pesado el ambiente y el foro acababa de salir de un fallo del servidor que casi borra TODO, D2 publicó este mensaje:

http://www.latrinchera.org/foros/sho...0-000-mensajes

Se hablaba de un nuevo arranque fresco en caso de que se hubiera perdido todo, ahi propuse borrar todas las infracciones de todos los foristas:

http://www.latrinchera.org/foros/sho...l=1#post515604

Resultado: solo 3 foristas (Mazdak, Spiderman y Reality Affixer) apoyaron la propuesta; y estamos hablando de un tema que fue muy visto ya que regisima lo bajo a la marranera; ahí se armo la mentadera, se edito y regreso al FL; aun así a nadie le intereso quitarle presión al conflicto; la mayoría del foro iba por el choque de trenes y con un chivo en la cristalería, ahí tienes los ingredientes para el desastre.

♪ Gunter glieben glauchen globen ♪
    Los derechos humanos son para los humanos derechos

No Pedro, no se trataba solamente de los temas de política, las intervenciones de Jacobo y Cía eran en TODOS los temas con movimiento, hasta los que llegaban sólo con el ánimo de desvirtuar el tema principal y evidentemente enganchando foristas con sus interminables: "Focas azules" "Por eso dan risa" etc... y después, cuando comenzó la ola de castigos en su contra se olvidaron del tema de López Obrador y se fueron en contra de la moderación del foro, pero siempre con el mismo tipo de comentarios, es decir, desvirtuar el tema inicial para señalar a todos como focas, paleros, etc...

En Marzo del 2012, le comenté a Spiderman lo siguiente:

Incluso, ya confinados en la marranera por sus múltiples violaciones al reglamento, jamás abandonaron el tipo de comentarios que finalmente los llevó al destierro.

Y para que no haya malas interpretaciones reitero que:

Estoy absolutamente de acuerdo con el baneo de Jacobo, El Perro, El Ausente y Valentina; a diferencia de Cocoyoc, las intervenciones de estos tres no eran graciosas ni ingeniosas, además, Cocoyoc núnca llenó todos los temas con basura política y ataques personales; en lo que NO estoy de acuerdo es en simular un baneo modificando passwords y alegando que se trata de un problema con el Script.

También estoy de acuerdo en retirar de la moderación a Regísima, las dictaduras en los foros y los abusos de facultades le dan en la madre al mejor de los foros.

Embrión.
    En esa misma conversacion privada que sosteniamos Spiderman, Tannat, Rex, Tu y Yo, fije mi postura:

Ese es el meollo de asunto, por cagantes que sean no se vale aplicar infracciones inexistentes, lo único que se obtiene con eso es darle alas a los alacranes.
    Y como fue...

Jarocho:

Si lo que sugieres es que romper todos los temas del foro una y otra vez no es una infracción al reglamento no estoy de acuerdo; resulta cansado tener que navegar por páginas y páginas de un tema para ver en dónde quedó la última participación alusiva a tema principal; por experiencia sabemos que el tema termina por convertirse en una guerra de insultos, y si esa conducta reiterativa la aplicas a todos los temas con movimiento en el foro el resultado es muy simple: Despúes de un tiempo razonable buscas otro foro.

De ahí que esté de acuerdo con el baneo de Jacobo y Cía, no por no ser agradables sus comentarios (Como pudieran ser los de El Barto, Lucas Gavilan o Cocoyoc), sino por hacer prácticamente imposible el desarrollo de todos los temas; además de intentar en cada participación confrontar un forista con el otro, moderadores con moderadores y hasta con Dedos Sangrantes; pero si lo que propones es un foro sin control alguno ( A base de aguantar y aguantar ataques), Dedos Sangrantes es el que puede decidir, pero creo que esto tronaría como palomita tarde o temprano

A mi parecer, un foro sin reglas o sin aplicar las existentes tiene sus días contados; igual sucede si quién aplica las reglas abusa o se excede en esa función; y lo aseguro habiéndo sido yo sancionado al interactuar tanto con Regísima como con Jacobo, y jamás apelé por que se revocaran mis sanciones, porque aún y cuando trates de ignorarlos, a la larga terminas enganchándote y obviamente excediéndote en los comentarios.

Embrión.

Los perros de trailla de los Castro ya tienen su blog en el cual revolcarse de rabia por 10 o 20 años mas.

Fuck'em all.

Con ellos, nada ganamos - sin ellos, nada perdemos.

Lo que no entiendo es si en el foro de allá, celebran regularmente aquellas largas, interminables e interesantes tertulias que tanto añoraban cuando estaban presos en La Marranera… ¿Cuál es el motivo de tener su interés en éste foro?

¿Será que el idiota de Jacobo sigue necesitando venir aquí por su dosis de vida?

¿Será que padece del síndrome de Estocolmo?

¿Pudiera ser que se aburrió de las fanfarrias artificiales que a punta de pistola exige a sus subordinados?

¿Tal vez ya no encuentra gracia en los fastidiosos y torpes actos de lambisconería del Ausente?

Es extraño que siendo allá la reina de la primavera nunca se vaya de aquí.

Embrión.

← el rumbo correcto aereo's Avatar

Quote Originally Posted by Jarocho_Malo View Post
    Ahora si me siento en casa again

Ya en serio, a alguien le interesa profundizar en lo que paso en el foro en el 2012? Va un poco mas allá de lo muy aparente.
    Hay que poner el contexto, ya que en el 2011 arrancó el proyecto de la revista de la trinchera y Regísima era la directora de edición o algo así. (Todavía no era moderadora) Y también hay que mencionar que ya se avecinaban tiempos electorales, buena parte de las noticias se enfocaban a ver quién iba a ser candidato de PAN para la presidencia... las pendejadas que hacía el PRD y las tranzas del PRI.

Pues bien, eso último trajo el hecho de que a finales de 2011-principios de 2012 (si mal no me acuerdo) se formaron dos grupos de foristas en La Trinchera. Un grupo pejista y un grupo PANista.

Dos grupos que, en cualquier oportunidad, empezaban a desviar los temas con burlas e insultos. Los temas en donde participaban se llenaban de frases como: "eres un pobre pejista pendejo", "foquita azul", "azulitos pacificos", "izquierdoso resentido", etc. Esos bandos eran los güitres: Ausente, Jacobo, Barto, Eleva, TREK y las güitras: Rosita, Canuck, Regísima, Arack, Vero.

Desde ahí se puede ver el problema que surgió después. D2 le dio la moderación a Regísima. Decidió darle la moderación debido a que ella le dedicaba parte de su tiempo a lo de la revista y, por lo tanto, estaba también buena parte del tiempo en el foro.

Y a partir de ahí uno de los grupos contaba con un moderador entre sus integrantes. Como era de esperarse, las sanciones hacia el bando contrario luego luego se dieron, así como las repentinas desaparaciones de temas y participaciones... los foristas se empezaron a quejar de esto; y no nada los güitres se quejaron... sino que foristas como Tapi, Live, corngenious, Jarocho, etc. empezaron a notar los abusos de la moderación. Mazdak señaló que el actuar de Regísima se debía a que ella no quería "rijosos" en el foro, esto en pro de la revista... pues tener rijosos en los foros podría ahuyentar a los lectores que pudiera tener dicha revista.

También Mazdak recurrió a revivir la figura del Ombudsman. (Figura que nació por ahí de 2009... esa figura se creó debido a que... ¡oh sorpresa! los abusos por parte de los moderadores en este foro no empezaron precisamente con Regísima, pero eso es un tema aparte)

Ya saben que a mí me tocó ser el Ombudsman y luego luego los güitres me empezaron a pedir que les revocara sanciones... prácticamente me pedían revocar todas las sanciones que recibían. Una de las sanciones que más demostró la parcialidad de los administradores fue cuando D2 y Regís decidieron cambiar el reglamento y lo aplicaron retroactivamente para así sancionar a los foristas "incómodos". (Si no me equivocó: D2 y Regis decidieron que ya no se valía subir temas viejos en el foro... precisamente después de que los güitres lo hicieron; claro, los güitres también querían echar pleito y molestar a los moderadores)

Siguiendo con el tema: Las güitras se la pasaban burlándose de los reclamos de los izquierdosos. Regísima ya había empezado a aplicar el reglamento a rajatabla y de manera muy literal. Buscaba cualquier indicio para poder sancionar al barto, jacobo, ausente, adriana, eleva, etc...

Varios foristas mostraron su hartazgo... incluso foristas como Live y Tapi (que se llevaban bien con la Regís) se pelearon con ella.

Sin embargo, ocurrió que: ¡las güitras también empezaron a infringir el reglamento! Hecho que fue denunciado por los "foristas incómodos". Y a la Regía no le quedó más que sancionar a sus amigas (aunque no quisiera)... y las güitras no tardaron en quejarse de eso... y empezaron a solicitar la revocación de sus sanciones. Los papeles se invirtieron... ahora los izquierdosos se burlaban de las quejas de los derechosos...

Ya pasando esos incidentes ambos grupos de foristas empezaron a provocarse entre sí para hacerlos acreedores a infracciones. Vamos, hasto hubo foristas como Vero y Canuck que empezaron a pedir infracciones por poner posts burlones.

Para entonces los foristas Ausente y Jacobo ya habían creado otro foro. Algunos de aquí decidieron seguirlos... otros foristas decidieron irse de aquí por los abusos de la (entonces moderadora) Regís... y fue a partir de ahí que el foro oficialmente empezó a ser el "club de las güitras"... las participaciones en este foro bajaron por mucho... ya casi no había discusiones en temas polémicos, etc...

Eso sí, si le preguntabas a Arack, Rosita o a Canuck, ellos te decían que el foro está mejor que nunca... pues sí... estaba mejor que nunca... pero para ellos. Cualquiera que se atreviera a debatirles algo era infraccionado(a).

Así permaneció el foro hasta que se inicio ese tema que se llamaba "busco un foro entretenido"...
    El capitalismo es bien chingón... excepto cuando un patógeno se empieza a esparcir.

chucha cuerera Live's Avatar

BIGBANG.jpg

espero que en este interesante analisis que estan haciendo puedan incluir el tema de la Revista... si me permiten mi opinion, pienso que toda la loquera de Regisima tiene su origen en su interes por esta...

podria la trinchera volver a ser solo un foro de opinion?...
    “A veces conozco gente y me pregunto ¿Ese fue el espermatozoide más rápido? ”

Eduardo Galeano .

BIGBANG.jpg

a ver si ahora si sale

Eduardo Galeano .

La imagen solo se ve si estas logeado, se ve desde la primera.

La revista no le quita nada a nadie; lo que no se vale es que con la revista de pretexto cometer arbitrariedades en el foro.

Quote Originally Posted by Jarocho_Malo View Post
    La imagen solo se ve si estas logeado, se ve desde la primera.

La revista no le quita nada a nadie; lo que no se vale es que con la revista de pretexto cometer arbitrariedades en el foro.
    mas que de acuerdo...

Eduardo Galeano .

Lo bueno del asunto es que los piricuacos ya han abierto como 10 temas sobre LT en su blog... para que el principal no se les "desvirtue".

estoy logeado y no veo la imagen

Quote Originally Posted by Live View Post
    BIGBANG.jpg

a ver si ahora si sale
    mis privilegios de forista nueva no me dejan ver

Ese foro (El Libre) es una broma, y la pregunta sigue en pie ¿Por qué si tienen por fin su tierra prometida siguen viniendo aquí? Es un misterio, pero la retrasada mental de Valentina deja algo claro después de participar en el otro foro:

Va.-

Quote Originally Posted by Valentina
    Porque no miento si digo y aseguro que este foro es sucursal de La Trinchera, con todo y las mismas mañas, los mismos dedazos, las mismas imposiciones, los mismos oídos sordos, el mismo cinismo, etc, etc, etc...

¿Así o más parecido a La Trinchera?

... ¿por qué jijos de su rechingada puta malparida perra madre no puedo editar mis mensajes?

Déjense de mamadas y acuérdense que dizque este pinche foro es "Foro Libre".

¿Desde cuándo empezaron a joder a los foristas con mamadas de sanciones?

No, lo lo es. Ya hasta empezaron a borrar todo mensaje que les critica. No aguantaron más y decidieron que en La Trinchera siempre sí se hacen las cosas bien.

Por criticar a Jacobo Casal estoy sancionada, no puedo editar mis mensajes y han borrado todos mis posts donde le he criticado.

¿Así o más parecido a La Trinchera?

El haber censurado mis críticas, que yo había puesto en el mimísimo lugar donde pones las tuyas hacia La Trinchera, sólo te deja en ridículo.

¿Qué daño te podía hacer una "perla"?

¿Por qué no resistes la crítica pero eso sí te das el derecho a criticar a los demás?

¿No te parece absurdo hacer exactamente los mismo que estás criticando?

O sea, qué bueno que ya entendí que puedo abrir todos los temas que quiera, pero al final él los juntará en uno solo y los enviará a La Marranera.

¡Cuánta razón tenía Rosita Xyz. En El Foro Libre Jacobo no tolera que le hagan lo mismo que él hace en La Trinchera.

No Rosita Xyz, el problema de este forito pitero es que están haciendo EXACTAMENTE lo mismo que en La Trinchera.

Pero eso sí, te doy COMPLETAMENTE LA RAZÓN de que aquí resultaron de piel más delicada que allá:

"Tu no tienes ni un mes 'molestando' y ya te andan cantando las golondrinas"

¿Pero cómo? Resulta que Jacobo es una copia al carbón de Regísima, y que encima, la mentecatez de este sujeto está plasmada por todo su Blog!!! Jajajajaja…

Inche viejo embustero, caba vez que dice mentiras llora el niño Dios!!!

Y para acabar de demostrar su doble discurso, todavía escribe:

Quote Originally Posted by Jacobo Casal
    Que lástima que no tengas interés en participar en este Foro y que lo único que quieres es molestar a los demás usuarios.

Tú método ya lo conocemos de sobra: Utilizar los temas de mayor afluencia para ensuciarlos con tus tonterías; y si alguien se engancha y te contesta comenzar un duelo de majaderías.

Pero bueno!!! ¿No era eso exactamente lo que Jacobo y sus gatos de vecindad hicieron sistemáticamente durante meses en La Trinchera?

Ah!! Pero aquella tan cacaraqueada "Ley del Embudo" el barbas conquistador de estepas no la conoce… Jajajajajaa!!!

Ya veo que aprendió el arte de la censura, del baneo por IP, modificado de passwords, borrado express de temas, aplicación de sanciones inexistentes y la integración de sus brigadas de "El voto seguro" para quedar como administrador y asegurarse que no lo vuelvan a sacar de un foro.

En fín, ya no lo distraigo porque mañana a las 5:45 AM tiene que estar en la parrilla de salida de su Blog para que no se le pele nada, y que no le baje los calzones a la mitad de la calle.

Embrión.

El CDR mañana:

jaja, ¿de donde sacaste es gif, Atila?

En internet encuentras todo - incluso la cara de los tarugos que todavia no superan un baneo de hace dos años.

Sor Tapi Inés de la Cruz Tapirapi ¿0.0?'s Avatar

Hay memes para casi todo:
    5194191.jpg
    Y si no pueden ...¡¡RENUNCIEN!!...

"Los políticos son como los pañales. Se tienen que cambiar a menudo y por la misma razón".
    Demotivators

Quote Originally Posted by Le Rouge View Post
    Judas, no creas que olvido lo que eres.

Judas Shiale siguen con el rencor

Bookmarks