Results 1 to 2 of 2

Thread: Todavia no caigo en cuenta de lo que descubri.

WnstnGldstn2
    Guest

Default Todavia no caigo en cuenta de lo que descubri.

Todavía me cuesta creer lo que descubrí. Se los voy a contar, aunque me borren el tema. Ya lo hicieron en otros foros del estilo, y no me permiten publicarlo en un libro ni televisión, ni nada, pero sigo intentando contarlo.

Por ahi no vuelva al foro, no se, por ahi si, lo que me interesa es escribir lo que me pasó y si alguien puede leerlo eso ya es bastante para mi.

Yo soy un licenciado en historia de, digamos, de una ciudad cerca a rosario (argentina). Estudie siempre la historia, e inclusive viaje sobre todo por europa, estados unidos, mexico, y arabia por congresos y reuniones por el estilo. Pero nunca me iba a imaginar que un dia descubriria que todo eso que estudie era ficción.

Estaba en un congreso de Helsinki bastante exclusivo al que me invitó un colega español. Aca voy a decir la verdad, voy a ser sincero, vi a una mujer muy linda en el congreso del brazo de uno de los que organizaba el congreso. Una rubia que aparentemente era la mujer de este organizador, se besaban, pero ella me miraba. Luego del congreso todos estabamos invitados a una fiesta que se hacía en Eira.

En la "fiesta" que mas bien era una reunión, la volví a ver y esta vez estaba sola, me le acerqué y le empecé a hablar, nos comunicamos en inglés. No hizo falta mucho trabajo para "ganármela" (ustedes entienden). Hay que aclarr que tengo varios años mas que esta mujer, ella tendrá 30 y yo le llevo mas de 15. Nos fuimos medio escondidos de trampa, para que no nos vea su marido, y subimos una escalera a una zona que no era ya parte de la fiesta aunque si del edificio. Nos metimos por unos cuartos y empezamos con lo nuestro.

La cosa es que al temrinar, ella se fue y yo esperaría unos miutos (asi nadie nos veia salir juntos del mismo cuarto). En esos minutos de disimulo, solo en el cuarto empecé a ver que había en los estantes de la habitación y en un cajón. Curiosidad. En el cajón vi dos libros, sin título que cuando abrí vi que tenían cosas extrañas. Estaban escritos en un idioma curioso, parecia una mezcla de latín y griego, yo podía entenderlo, asique me los guardé, me los llevé.

Cuando empecé a traducirlos me pareció primero muy extraño, pero cruzando datos y al terminar el libro vi que todo era verdad. Ambos libros hablan de "El Plan Histórico" (en este idioma "'HistoriaConsil", asi con apóstrofe antes de la H). Para explicar el HistoriaConsil hay que remontarse casi 200 años en el pasado:

No piensen en lo que saben del 1820, lo que estudiaron en la escuela o universidad de esa época. Hace 200 años estábamos en el "etos TriaMila DuoCenta CuadraDeca Penta" ("año 3245". En ese año, el gobierno ("kiberno") decidió "crear la sociedad soñada". Buscaban una utopía. Estamos hablando de un gobierno que al menos imperaba en occidente y africa oriental, con algunas otras regiones, y como máximo sería parte de un organismo mundial. No un gobierno mundial como tal, sino una confederación de varias naciones. El libro no especifica, pero se nombran al menos otras 2.

Esto está en el primer libro, el mas chico. Este gobierno quería la utopía, un mundo soñado. Para tenerlo, debian manipular a la población, moldearla. La generación del 3245 literalmente escribió la historia. La inventó. Se propusieron inventar una historia, que luego sería impartida en la educación, tanto en los centros de enseñanda pública y privada, como en el seno familiar.

Para explicarlo de modo simple, todos los hechos históricos que datan de antes del año que llamamos 1845, son falsos. Todos los vestigios, son falsos. Todos los personajes históricos, son falsos. Todos son ficción, escrita y creada para moldear la sociedad. Las nuevas generaciones se comportan de un modo u otro, segun como ven la historia de su mundo. Asique si se creara una nueva historia, y se plantaran en ella ideas precisas, la gente las adoptaría, tomaría partido por una u otra.

Si se crearan personajes históricos puntuales, la gente los tomaría como ejemplo de lo bueno o lo malo, seguiría sus pasos o los evitaría. Asi, una historia como la de la revolución de mayo (argentina) y san martín, nos inspira para creer que realmente estamos en un pais llamado argentina, para creer que realmente nos gobierna quien creemos, y demás. Pero es todo ficción, fueron hechos y peronsjes creados para que la generación venidera, y las demás, creyeran en un mundo que realmente es falso, y actuaran de modo preciso en ese mundo "soñado".

El planeamiento de la historia tuvo 5 pasos:
    Primero se diseñó el mundo soñado, que no es mas que este en que vivimos (soñado por la generación del 3245).
    Segundo, se establecieron las ideas que serían necesarias para ese mundo, para que la gente actue para creer en este mundo y lo mantenga, funcione como un engranaje en él, debe creer en ideales y en personas, debe poder explicarse todo lo que sucedió para que lleguemos a hoy, y para condicionar nuestras ideas a futuro.
    Tercero, se inventaron historias que jusifiquen la aparición de esas ideas, se inventaron hechos, guerras, paises, líderes, y demás. Cuarto, se dividió el mundo en los actuales paises, se organizaron los que hoy consideramos gobiernos e instituciones, se construyeron los sitios arqueológicos que supuestamente dan cuenta de esa falsa historia, y se escribieron los libros que leemos y son la base de nuestra idea de la historia.
    Y Quinto, se adoctrinó a la generacion siguiente como si hubiera nacido en ese mundo soñado. Cada familia debió mentir a los nuevos hijos, se les contaron como reales los eventos inventados, seles explicó, por ejemplo que "vos naciste en argentina, que se liberó con la revolución de mayo, que esta es la bandera"... cosas falsas, pero a la nueva generación no le queda otra que creerlas, y una vez creidas ya no pueden distinguierse de la realidad.

Obviamente un grupo de personas no sería adoctrinado pensando que toda esta ficción era la historia. Sino que serían la encarnación del gobierno y de los poderosos. Esta gente sabría la verdad. Muchos son políticos, líderes de empresas, y demás, aunque la gran mayoría son desconocidos. Hay también muchos políticos y empresarios que no conocen la realidad, sino que aprendieron la historia como es contada, y actuan en consecuencia, de modo que pueden ser quienes son sin interrumpir el sistema soñado.

Las explicaciones de el plan de la generación de 3245 están en el libro mas pequeño. Consta de 4 capítulos ("Creatio 'Kosmo e 'Historia", "Modo Mantener 'Consil", "'Kiberno" y "'VeritaHistoria"), el último tiene algunos datos de la verdadera historia, la previa al año 3245 (año real). No traduje mucho de esto. El otro libro, mas grande, contiene basicamente anécdotas de como y por que se inventaron estos hechos históricos y no otros, y de donde vienen algunos de los datos.

Por ejemplo, el militar y dictador romano "Cayo Julio Cesar", obviamente es ficción, su nombre esta compuesto por los nombres de los 3 hijos varones del ideólogo del plan de la generación de 3245. El imperio romano es tambén ficción, nunca existió, se lo creó para justificar que la mayoría de los idiomas sean tan similares, y que los paises europeos y americanos tengan organizaciones políticas similares.
    Verdaderamente, los idiomas como el castellano, portugués, francés, e italiano son similares porque todos son simples variaciones del idioma original en que estan escritos los libros.

Las ideas originales del fudalismo son, por ejemplo, inventos para justificar el sistema actual, el capitalista. El comunismo es simplemente un contrapeso, para que los descontentos con el sistema capitalista puedan hacerle oposición, sin dejar de creer en la falsa realidad. Incluso la religión y el monoteismo son cuentos para causar efectos en la sociedad, al parecer en la sociedad previa al invento ficcionado de la historia, había algo llamado "EpisimoCredo", una especie de mezcla entre filosofía y religión que tenía una multitud de figuras semireligiosas, como fuerzas... es muy dificil de explicar. Serían como personajes, que son fuerzas de la naturaleza, o leyes físicas, personificadas. No creían que fueran personas reales, como dioses, sino que las tomaban como fuerza fundamentales.

Algunas citas del primer libro:

"Cum 'homo cognora, factora. Qe controlora 'cogno, controlora 'homo." ("Cuando el hombre sabe, actua. Quien controla la información, controla all hombre.")
    "Tanto nos debitora xemar u'aeta, ok xemara 'alter." ("Solo tendremos que mentirle a una generación, esta le mentirá a las siguientes.")

Thumbs up

Hola me parece un buen post, para tener en cuenta, espero seguir en contacto con ustedes.
    Saludos!!!!

Bookmarks