Results 1 to 6 of 6

Thread: Más inventos de Mexicas para Mexicas

  1. #1
    Sor Tapi Inés de la Cruz Tapirapi ¿0.0?'s Avatar
    Join Date
    Apr 2005
    Posts
    13,352

    Thumbs up Más inventos de Mexicas para Mexicas

    Crean en el IPN cápsulas que atacan obesidad y colesterol
    ( Raquel Vargas Muñoz )
    ( 2006-02-16 )



    Con el objetivo de combatir la obesidad que afecta a una tercera parte de los mexicanos, el biotecnólogo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Emisel Fonseca Jaimes, desarrolló unas cápsulas auxiliares en el tratamiento del sobrepeso que además controlan los niveles de colesterol elaboradas a base de la planta Garcinia cambogia.
    La obesidad que es considerada como un factor de riesgo para desencadenar enfermedades como las cardiovasculares, diabetes, hipertensión y colesterol alto. Cada año el sector salud gasta más de mil millones de dólares para atender las complicaciones en la población provocadas por el peso excesivo.
    “Hemos encontrado que los pacientes que han consumido este producto disminuyeron entre cuatro a seis kilos en un tratamiento de dos meses, y se ha logrado también una reducción del 18 por ciento en colesterol y del 26 por ciento en los triglicéridos de las personas a quienes se ha aplicado el tratamiento”, señaló.
    Fonseca explicó que “el suplemento actúa primero a través de las células, pasando al hígado y posteriormente al sistema nervioso central, de manera que funciona no como inhibidor de apetito, sino más bien como un estabilizador de las funciones metabólicas”.
    Fonseca Jaimes señaló que el proyecto surgió como parte de un trabajo para obtener su título de Ingeniero Biotecnólogo y de la inquietud de aprovechar una materia prima ya existente en el mercado mexicano, a fin de crear un auxiliar en el tratamiento de la obesidad a un precio accesible para personas de escasos recursos.
    Explicó que la formulación se realiza en base a la farmacopea mexicana la cual indica los rangos, las dosis, la forma de administrarlos y el tipo de envasado, así como las pruebas a las que debe someterse antes de salir al mercado.
    Por ello, el suplemento ya cuenta con registro de la Secretaría de Salud y pronto será comercializado con el apoyo del Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica de IPN, dijo el biotecnólogo.
    La catedrática Patricia Rodríguez Pascual quien asesoró el proyecto, mencionó que este producto “debe estar acompañado de una dieta supervisada por un médico, es decir, debe de complementarse con una alimentación baja en grasas, harinas y azúcares, así como ejercicio moderado, ya que esto potencia el efecto del suplemento alimenticio”.
    Resaltó que este tipo de producto está recomendado para personas que presentan los primeros niveles de obesidad, no para aquellos con problemas graves de peso, a lo que se le denomina obesidad mórbida.
    Aseveró que las cápsulas están contraindicadas para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como personas que presenten cuadros de bulimia o anorexia, diabéticos y menores de edad.


    Y si no pueden ...¡¡RENUNCIEN!!...


    "Los políticos son como los pañales. Se tienen que cambiar a menudo y por la misma razón".
    Demotivators

  2. #2

    Default

    Quote Originally Posted by Tapirapi ¿0.0?
    Crean en el IPN cápsulas que atacan obesidad y colesterol
    Ayer vi esta nota en television:

    <TABLE cellSpacing=0 cellPadding=8 width=480 border=0><TBODY><TR align=left><TD class=titulo-gr vAlign=top>México exporta latas de pulque, bebida fermentada de los aztecas </TD></TR><TR align=left><TD class=texto-bold-rojo vAlign=top>Un grupo de alumnos recién graduados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México iniciaron la exportación a Estados Unidos y Alemania de latas de pulque, una bebida alcohólica prehispánica mexicana hecha a base de la pulpa del maguey, un tipo de planta cactácea.

    </TD></TR><TR align=left><TD class=texto vAlign=top>"Con el objetivo de impulsar la venta de un producto netamente mexicano en mercados internacionales, egresados del IPN encabezan la única empresa a nivel mundial que comercializa pulque enlatado y exporta a Estados Unidos y Alemania", detalló la institución este jueves en un comunicado. El pulque -una bebida que se consumía entre los indígenas aztecas antes de la llegada de los españoles- se elabora a partir de la fermentación de la pulpa de las pencas maguey. Los exportadores realizaron una alianza con un agricultor para "elaborar una bebida única en su tipo, que además de ofrecer una alternativa al paladar, contiene propiedades nutricionales", aseguró el IPN. El pulque enlatado tiene concentraciones de proteínas, calcio, grasas y azúcares. De "una sustancia viscosa y aromática, se transformó en una bebida similar a un jugo de frutas con olor y sabor agradable", aseguró el texto.
    Las presentaciones de la bebida son pulque sabor a fresa, limón, maracuyá, coco-piña y natural. El IPN destacó que "la falta de información y de una adecuada campaña de publicidad" que resalte las cualidades nutritivas del pulque ha originado que en México "no se haya generalizado el gusto por esta bebida netamente mexicana, la cual es más apreciada por los extranjeros".
    </TD></TR></TBODY></TABLE>

  3. #3
    Temporary Terminated Lucas Gavilán's Avatar
    Join Date
    Feb 2006
    Location
    La Yesca, Jalisco, México.
    Posts
    4,665

    Default

    Han probado el pulque alguna vez? han visto como lo preparan? se han metido a una pulquería? lo han hecho?

    Quien puede tomar esa muger? por eso aquí no se apreciia tanto...
    Visita El Chamuco y los Hijos del Averno. http://www.elchamuco.com.mx/

  4. #4
    Atrincherado Lagos's Avatar
    Join Date
    Apr 2005
    Location
    Rumbo al SOL
    Posts
    9,446

    Default

    Quote Originally Posted by Lucas Gavilán
    Han probado el pulque alguna vez? han visto como lo preparan? se han metido a una pulquería? lo han hecho?

    Quien puede tomar esa muger? por eso aquí no se apreciia tanto...
    ~~~~~~~~~~~~~>

    pues has perdido inutilmente la mitad de tu vida...es el néctar de los dioses aztecas...le falta un grado para ser carne...un curado de piÑon...salucita! SPQR

  5. #5
    nuncamas
    Guest

    Default el pulque

    Mira quiza el pulque y las pulquerias que hablas son de tu ciudad o en el df, pero yo soy originario del estado de Hidalgo y el pulque natural es reconstituyente de la fortaleza (le dicen el chamaquero), ademas has esta prueba si consigues pulque natural, en un vaso de plastico mete una pieza de metal superoxidado, agregale pulque al cabo de unos 4 dias el oxido se le quita completamente, dejando la pieza limpia, si eso hace con el oxido, que no hara con las substancias toxicas que tenemos en el cuerpo.

  6. #6

    Default

    Hace un tiempo, investigadores del IPN desarrollaron un sistema para apagar nuestro automóvil a distancia a través del celular. Muy útil en caso de robo, al parecer no se le dio la suficiente promoción.
    Tierra y libertad.
    http://orgon7.blogspot.com
    En twitter: @antifeminista

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •