Page 1 of 3 123 LastLast
Results 1 to 25 of 57

Thread: La maestra Gordillo castigada sin recreo

Default La maestra Gordillo castigada sin recreo

Detienen a Gordillo por desvío en las cuentas del SNTE

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a la lideresa del Sindicato Nacional
    de Trabajadores del Estado (SNTE)Elba Esther Gordillo Morales, por el delito de operación
    con recursos de procedencia ilícita.

Name:  eegm.jpg
Views: 1264
Size:  91.0 KB

"Videa bien, hermanito". Regísima's Avatar

El Quinazo de Peña!!

Es la mejor noticia de nuestra política en muchísimo tiempo...

"...Ni dioses ni oraciones, sin embargo, de vez en cuando escucho dentro de mí un susurro rezando...", Ivo Andric.

(╯°□°)╯︵ ┻━┻ Bilderberg's Avatar

Wow, impactante!

Me acabo de enterar!

El PRI le cobró todas las cuentas sin pagar que lleva desde su campaña de "tu le crees a madrazo".

Pero todavia no cantenn victoria. La maestra es muy astuta... quien sabee que pueda suceder.
    “No me han dado mis espaguetis. Quiero que la prensa lo sepa”

Opciones:

1) Negocian la reforma y la dejan libre.
    2) Huelga masiva y termina cediendo Gobernacion
    3) Movimiento apantallapendejos y la liberan en un mes, sin cargos.
    4) Ya existe un nuevo lider charro, y ya esta vendida el alma de Elbita....

En cualquiera de las opciones que yo planteo, no existe la buena voluntad ni proceder del PRI....

de pronto empece a ver comentarios con el numero 0 y se me hizo raro, ¿pero comentarios con -1? eso ya es exagerar

Quote Originally Posted by Bilderberg View Post
    Wow, impactante!

Me acabo de enterar!

El PRI le cobró todas las cuentas sin pagar que lleva desde su campaña de "tu le crees a madrazo".

Pero todavia no cantenn victoria. La maestra es muy astuta... quien sabee que pueda suceder.

Claro que es astuta, pero mira, si ya le pusieron el pie... obvio tienen el mango de la sarten.

¿Por qué un día después de la reforma educativa?...

No pueden soltarla porque habría desestabilización. Los líderes sindicales tienen que cerrar filas con el Estado.
    "...Ni dioses ni oraciones, sin embargo, de vez en cuando escucho dentro de mí un susurro rezando...", Ivo Andric.

estoy viendo comentarios en otros lados de ...

¿tanto tiempo y apenas hasta ahora hacen algo? esto es una cortina de humo
    como sea, que se haga justicia, asi sea solo una manera de poner la reforma educativa para bien o para mal.

Temporary terminated

Quote Originally Posted by anti-narc View Post
    ...

4) Ya existe un nuevo lider charro, y ya esta vendida el alma de Elbita....

En cualquiera de las opciones que yo planteo, no existe la buena voluntad ni proceder del PRI....
    Esta es la más razonable. El PRI se quiere deshacer de ella únicamente porque ella ya no es leal al partido, de otro modo ni siquiera se hubieran molestado en tocarla; ahora falta que Elba Esther Gordillo se deje. Que alguien le pregunte a Murillo Karam por Romero Deschamps a ver que responde.

Después que se dio a conocer que detuvieron a Elba Esther Gordillo por su presunta participación en desvío de recursos del SNTE hacia cuentas particulares, la líder magisterial será llevada a declarar al Reclusorio Oriente.

Animal Político te desglosa las cifras dadas a conocer hoy por el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, para explicar el desvío de recursos en que incurrió la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo:

*Operación inusual detectada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP: 2 millones 600 mil pesos realizada por Nora Guadalupe Ugarte Ramírez.

*Se analizó. Se evidenciaron otras operaciones por una cantidad superior a los 2 mil millones de pesos. Sus ingresos provenían por lo menos de dos cuentas bancarias pertenecientes al SNTE: 5637017000001663 y 5637017000003616 Banco Santander de México.

*De 2008 a 2012 se desviaron sistemáticamente recursos de las cuentas de los trabajadores de la educación, del SNTE, a cuentas de personas físicas que luego fueron retirados por cheques, transferencias y triangulando recursos.

*3 personas físicas concentraron los recursos: Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, Isaías gallardo y José Manuel Díaz Flores.

*Una vez realizados los dictámenes de peritos de la Procuraduría y del SAT se concluyó la participación de la señora Elba Esther Gordillo en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

*Marzo 2009 y enero de 2012 fueron realizados por Nora Guadalupe Ugarte Ramírez 22 transferencias realizadas a Neiman Marcus, cadena de tiendas departamentales de lujo en EU por un total de 2 millones 100 mil dólares, equivalen a 27 millones 267 mil pesos.

*Isaías Gallardo Chávez, por otra línea, realizó transferencias bancarias internacionales también a Neiman Marcus por 900 mil dólares, equivalentes a 12 millones 255 mil pesos. De estos, “una importante cantidad” se destinó a pagar la tarjeta 0479700004041 a nombre de Elba Esther Gordillo Morales. “Este dinero salió de las cuentas de los trabajadores del sindicato”, dijo Murillo Karam.

*Se encontraron depósitos de por lo menos 2 millones de dólares mediante transferencias bancarias a Suiza y Liechtenstein a nombre de la persona moral Comercializadora TTS de México SA de capital variable, la accionista con 99% de las acciones era la hoy finada madre de Elba Esther Gordillo Morales. Esta persona moral sirvió para adquirir varias propiedades entre las que destacan dos casas en la Isla de Coronado en San Diego, California.

*Enero de 2010 a 2011 se realizaron pagos a Ademex SA de Capital Variable compañía de venta de aeronaves ejecutivas a través de transferencias internacionales realizadas por Nora Guadalupe Ugarte e Isaías Gallardo. Nora, a través de 42 transferencias bancarias por 2 millones 682 mil 365 dólares, 34 millones 540 mil pesos; Isaías Gallardo a través de 7 transferencias bancarias por 688 mil dólares, o 9 millones 400 mil pesos. Ademex, a pesar de ser persona moral, recibió estas transferencias en cuentas en el extranjero.

*Estos dólares, junto con una cantidad variable, de 1 mdp, 86 mil dólares, y otras cantidades se usaron para entrenar pilotos, refacciones de avión, mantenimiento y pago de hangares, todo esto de la misma cuenta. Este avión aparece a nombre de sociedad de particulares. Es el que usa Elba Esther Gordillo Morales de manera regular.

http://www.animalpolitico.com/2013/0...sorio-oriente/

como sea, que se haga justicia, asi sea solo una manera de poner la reforma educativa para bien o para mal.
    cómo? O sea que aunque fuera para mal, habría que poner dicha reforma? Enserio?

----

Difícilmente la perdonaran. Estos no son tan gueyes como los anteriores al armar los casos. Ahora, que vaya a "sufrir" en prisión, para nada. Tal vez pague una mega multa y salga y desaparezca, o si la encarcelen pero de a mentiras , en fin, algo como que sienta que está pagando lo veo difícil.

salu2

No se porqué esto no me acaba de convencer.

El hecho así solito es un hitazo innegable.

Pero habrá que esperar a que el "Caso" esté bien armado. Si no, solo le estarán haciendo un megafavor a la "maistra".
    Habrá que ver también cual es la reacción del gremio magisterial. Si no meten ni las manos, estarán mostrando que eran un "Gigante de Papel".

En resúmen, esto parece más un Cobro de cuentas que un acto de verdadera JUSTICIA.

Saludos!
    ¡LA PATRIA ES PRIMERO!

(╯°□°)╯︵ ┻━┻ Bilderberg's Avatar

Quote Originally Posted by Regísima View Post
    Claro que es astuta, pero mira, si ya le pusieron el pie... obvio tienen el mango de la sarten.

¿Por qué un día después de la reforma educativa?...

No pueden soltarla porque habría desestabilización. Los líderes sindicales tienen que cerrar filas con el Estado.
    Bueno tienes razón...

Ahorita Carlos Puig de Milenio acaba de apostar que a Elba Ester le va pasar lo de La Quina y nadie la va a extrañar.

Y en la politica luego no existen amistadess... solo intereses.
    “No me han dado mis espaguetis. Quiero que la prensa lo sepa”

Cool

Ajuste de cuentas y legitimación moral de EPNarco... nada más.

Dudo que la base del SNTE se movilize, hasta los maestros estaban hasta la madre de su lideresa.

Es como los petroleros, no quieren a Romero Deschamps pero están sometidos, y tampoco moverían un dedo por esa ratota.

Ya solo faltan: Deschamps, Moreira, Granier que desfalcó a Tabasco, Fidel Herrera, y demás exgobernadores, también faltarían Fucks, Madhtita y las inocentes palomitas de sus hijitos a decir de manolín.

Me huele que pronto la van a "colosiar".

viene cabron peña nieto, meter a la carcel a una de las mujeres mas millonarias del planeta

Name:  gastos_maestra.jpg
Views: 1261
Size:  42.0 KB

17K en estéticas? Que le regresen su varo.

Y eso, ha de ser lo que encontraron así por encima.

Ya solo faltan: Deschamps, Moreira, Granier que desfalcó a Tabasco, Fidel Herrera, y demás exgobernadores, también faltarían Fucks, Madhtita y las inocentes palomitas de sus hijitos a decir de manolín.
    Fox y Martita yo los descartaría, dificilmente en este país se hará algo desde el domo contra un ex pres. A las ratas de sus hijos tendrían que pelearse con sus cuates para que les cayeran. El petrolero tmb se me hace que lo dejan pasar. Moreira , mmmm, no sé. Estaría. Granier, puedes ser eh! En tabasco están muy enojados desde las inundaciones, aún cuando el se quiso colgar la capa de heroe cuando el trabajo se hizo en otro lado.

salu2

Comparece Elba ante Juzgado Sexto

Por EL NORTE / Staff

Ciudad de México (27 febrero 2013).- Elba Esther Gordillo acudió a la rejilla de prácticas del Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales del Reclusorio Oriente.

En la audiencia el juez lee los cargos contra la lideresa del SNTE, los cuales son lavado de dinero y delincuencia organizada.

En su declaración preparatoria acompañan a la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores, quienes son señalados como sus intermediarios para desviar recursos del gremio educativo.

En la comparecencia no asiste por estar hospitalizada Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, quien es acusada de ser una de las presuntas intermediarias de Elba Esther Gordillo para desviar mil 978 millones de pesos.

Ayer, Gordillo fue detenida en el aeropuerto de Toluca por Policías Ministeriales de la PGR.

está en milenio.tv la audiencia pública por cierto (jeje ya pónganse a trabajar). No alcanza fianza.

salu2

Temporary terminated

En Internet andan desatados:

Sor Tapi Inés de la Cruz Tapirapi ¿0.0?'s Avatar

Salinas dá, Salinas quita...
    Ni quien crea que EPN tiene iniciativa propia...

Lo grave del asunto es que una paria como Gordillo haya logrado obtener, de la nada, tanto dinero y tanto poder...

Y los demás no cantan mal las rancheras...

triste nuestra situación...
    Y si no pueden ...¡¡RENUNCIEN!!...

"Los políticos son como los pañales. Se tienen que cambiar a menudo y por la misma razón".
    Demotivators

No hay video de cuando la agarraron?

Lo grave del asunto es que una paria como Gordillo haya logrado obtener, de la nada, tanto dinero y tanto poder...
    el mexican dream que le dicen...

salu2

Quote Originally Posted by Canuck View Post
    No hay video de cuando la agarraron?
    Seguramente lo hay, pero no lo han dado a conocer, y me parece prudente.

esta en el canal once

como ha pasado los a;os...

Name:  edicion216_pag16_920_270213.jpg
Views: 730
Size:  70.8 KB

salu2

Bookmarks