Page 2 of 15 FirstFirst 123456712 ... LastLast
Results 26 to 50 of 370

Thread: El derecho de Occidente a la Blasfemia

Exclamation

Que ocurrencias de patear el avispero.

Ayer en una embajada de indonesia y mañana ??

No deben olvidar que para los musulmanes esta prohibida la representacion humana y menos de Mahoma y de Ala.

[

About to be temporary terminated

Quote Originally Posted by sistemma
    Yo también recuerdo el caso de las Dixie. Sin embargo, habra que recordar que nadie las metio presas por eso. Ellas (Una de ellas, concretamente) tuvieron el derecho a expresar lo que pensaban, y el resto de la gente tuvo el derecho a lincharlas mediaticamente y reducirlas a nada por lo mismo. Ambos lados ejercieron su libertad de expresion.
    Oye Sistema, y también ejercieron su derecho a la libertad de expresión las cadenas de radio gringas con su boicot a las Dixie, cuando dejaron de tocar todas sus canciones. Y supongo que también ejercieron el mismo derecho Bimbo y las otras compañías patrocinadoras que boicotearon a canal 40 cuando les molestó el reportaje sobre el padre Maciel. Y supongo que también ejerce sus derechos el patrón que corre a un empleado porque expresa ideas que no le gustan al patrón.

Ahuizotl

No conozco tan a profundidad el caso de las Dixie. Si de hecho sus canciones fueron prohibidas por las estaciones de radio por el comentario de una de sus integrantes, puedo decir que en mi opinion eso si es restriccion a la libertad de expresion. Sin embargo, puede alguien opinar lo contrario. Este es un tema ambiguo y no conozco el ambiente lo suficiente para dar una opinion. ¿Hay alguna ley que obligue a las estaciones de radio a poner TODAS las canciones enviadas a ella?

En cuanto a Bimbo, desde mi punto de vista (Conste que solo se del caso que ya no quisieron poner sus comerciales en el canal y nada mas.), si no hubo violaciones de contratos o alguna cosa asi, si, ejercen su derecho. Despues de todo, como empresas patrocinadoras independientes, pueden decidir con quien se anuncian y con quien no, basados en sus propias politicas. Si no hubo violacion de contrato, lo demas es simplemente preferencia. Muy suyas y desde mi punto de vista bastante reprobables, pero suyas al fin.

El ultimo ejemplo que mencionas es claramente un delito, desde mi perspectiva.

Lo importante en este tema es que muchos periodicos europeos se estàn solidarizando con los autores de las caricaturas, y estàn publicando en sus diarios las polemicas viñetas.

Es la mejor forma de reaccion. Nada de plantearnos autocensuras por ser "correctamente politiocos". La libertdad de expresion es uno de los pilares de la cultura occidental, y debe continuar sièndolo.

Ojala aparecieran todos los periodicos de Europa -todos sin excepcion- con el turbante de marras en la portada, bomba incluida. Serìa la ùnica manera de contrarrestar esta locura integrista.

Nadie censuro a las Dixie Chicks.

Simplemente algunos jefes de estaciones radiales en el sur, fanaticos de Bush, se negaron a ponerlas en sus parrillas diarias. Esta en su prerrogativa como dueños de una radioemisora. Hay radios que se niegan a poner gangsta, o reggeton, o country, o a Barry Manilow.

Pero por uno que no quiere, hay otro que si quiere.

¡Sacate las babuchas! nefmex's Avatar

La verdad esa pendejada del islam está corrompiendo los valores de la cultura occidental. ¿A quien diantres le importa si pinto al Mahoma de rubio en Dinamarca? La verdad es que esos tipos nada más les das la mano y se toman el pie.

Ahora incendian las embajadas y quien sabe que más haran. Luego se quejan de que el mundo los ve como unos salvajes perros de pelea.

"Sorry" por el comentario medio duro, pero no podemos dejar que esos extremistas vayan contra las costumbres de nuestra cultura...¡dentro de nuestra cultura!

L'enfant terrible Jarocho_Malo's Avatar

Yo por eso, mientras mas lejitos del islam y su gente, mejor.

♪ Gunter glieben glauchen globen ♪
    Los derechos humanos son para los humanos derechos

Exclamation

(02:26 PM) Noruega considera inaceptable incendio de su embajada en Damasco

Oslo.- El ministro noruego de Relaciones Exteriores, Jonas Gahr Stoere, calificó de ''totalmente inaceptable'' el incendio de la embajada de Noruega en Damasco este sábado por manifestantes que protestaban por la publicación de caricaturas sobre Mahoma.

''He llamado a mi homólogo sirio (Faruk al-Chareh) y le he dicho que es inaceptable. Las autoridades sirias son responsables de la seguridad de la embajada'', declaró Stoere a la cadena de televisión NRK.

Según el ministro noruego, al Chareh ''tomó sus distancias y se excusó''.

Varias decenas de manifestantes, que protestaban por la publicación de caricaturas del profeta Mahoma en la prensa europea saquearon e incendiaron la embajada de Noruega en Damasco, reseñó AFP.

Los manifestantes también incendiaron el edificio donde se encuentran las embajadas de Dinamarca, Chile y Suecia, mientras las fuerzas del orden les impidieron con ayuda de gases lacrimógenos y mangueras de agua acercarse a la legación de Francia en la capital siria.

Se debe respetar su contexto, occidente debe aprender a respetar; imaginense que llegamos a otro planeta y nos burlamos de ellos por ser verdes, adorar un WC y oler a cloro.

Last edited by SPQR_old; 04-02-06 at 03:17 PM.

Los musulmanes son una peste para Occidente.

No aportan nada, son un lastre hoy y un veneno para mañana.

Los musulmanes deben ser expulsados de Occidente.

Sor Tapi Inés de la Cruz Tapirapi ¿0.0?'s Avatar

Bueno, para ser justos, yo le diría a Siria que no tenían derecho a leer diarios daneses, porque son de circulación nacional (¿es así?)...

Pero, la verdad, es que si queremos que nos respeten, tenemos que aprender a respetar...
    Y si no pueden ...¡¡RENUNCIEN!!...

"Los políticos son como los pañales. Se tienen que cambiar a menudo y por la misma razón".
    Demotivators

Default Fuck all the muslims!

Si vamos a empezar a prohibir burlarse de las religiones, a donde se van a ir los que gozan riendose del Papa, del Vaticano, de los frailes, de la Biblila, de Maria o de Jesucristo?

Si a esos negros con toallas en la cabeza no les gusta Occidente, pues que se larguen a sus desiertos, a pastorear cabras.

Los que se ríen y se burlan de las creencias occidentales, somos nosotros los mismos occidentales... hasta ahora no me ha tocado ver a un árabe burlándose de alguna costumbre o creencia occidental...

El más fino fué Gandhi:
    ¿Civilización occidental? ¡Buena idea!

"Los políticos son como los pañales. Se tienen que cambiar a menudo y por la misma razón".
    Demotivators

Exclamation

psst... Gandhi no era árabe...
    The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

pero era de oriente... ¿no vale?

Demotivators

Quote Originally Posted by Tapirapi
    pero era de oriente... ¿no vale?
    Quote Originally Posted by szombor
    Los musulmanes son una peste para Occidente.

No aportan nada, son un lastre hoy y un veneno para mañana.

Los musulmanes deben ser expulsados de Occidente.
    Nope...
    The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

Ñá! igual y queda bien la cita...

Demotivators

Reacciones encontradas por las caricaturas de Mahoma
    Opiniones de Carlos Monsiváis, Raquel Tibol, Teresa del Conde y moneros de La Jornada

Es una ''bomba nuclear cultural'' que impide avanzar en el diálogo de civilizaciones: Jalife

ANGEL VARGAS, ARTURO JIMENEZ Y FERNANDO CAMACHO

Intelectuales y creadores en México, entre ellos varios caricaturistas, expresaron ayer reacciones encontradas que reflejan la complejidad del asunto de las caricaturas de Mahoma publicadas en diversos medios europeos y que desataron manifestaciones inclusive violentas en países árabes.

A continuación, los argumentos vertidos en consulta realizada por La Jornada, y que van desde la reivindicación de la libertad de expresión hasta los intentos de comprender una cultura diferente a la occidental:

Carlos Monsiváis, escritor: ''Creo firmemente en el respeto a los creyentes de cualquier fe, y creo también en la libertad de expresión. No son irreconciliables. Lo inadmisible es la generalización racista: Mahoma es terrorista y todos los musulmanes los son. Eso es grotesco. Los musulmanes ofendidos no tienen derecho alguno a las acciones desatadas contra los versos satánicos de Salman Rushdie. Esa fue una acción criminal. En el caso presente, si es una acción civil tiene sentido, como también lo tiene el ejercicio de la libertad de expresión en los periódicos que han representado satíricamente a los fundadores de religiones. No se puede negar el derecho a la indignación, como también se debe afirmar el derecho a la representación libre. En esto, en el caso de México, recuerda la incursión de un grupo en el Museo de Arte Moderno y su negación contundente de las libertades artísticas, muy bien defendidas en esa ocasión por el director del museo, Jorge Alberto Manrique. Esto también recuerda la acción vandálica de un grupo de fanáticos que subió al escenario a golpear a los actores de Cucara macara. Insisto: los creyentes tienen todo el derecho a la protesta y ninguno a la acción violenta.''

Beneficios al neoimperialismo

Raquel Tibol, crítica de arte: ''La libertad de expresión es un concepto relativo, porque la conciben muchas veces las clases dominantes como elemento de presión sobre las clases sometidas. En este momento, esta unidad que están haciendo los países occidentales en pro de una supuesta de libertad de expresión respecto de caricaturas de Mahoma, pareciera más bien querer degradar a los pueblos árabes.

''Las lesiones tan profundas que han sufrido los pueblos árabes en los distintos países son tan graves que la intelectualidad de los países occidentales tendría que tomar esto con la suavidad que aconsejan estos momentos tan brutales por la expansión del neoimperialismo estadunidense.

''Esta supuesta defensa de la libertad de expresión está haciendo un gran favor a Bush, Rumsfeld y a todo su equipo de agresores. No defiendo ninguna religión, porque soy agnóstica absoluta, no creo en ninguna deidad; de modo que no me estoy refiriendo a las creencias de los pueblos árabes, me refiero a tensiones entre el neoimperalismo y los pueblos sometidos.''

Antonio Helguera, caricaturista: ''Creo que el problema de caricaturizar a una deidad específica es que corres el riesgo de ofender a la gente que cree en ella, y no sé si eso tenga mucho sentido. Yo nunca he hecho una caricatura de Dios; le veo más sentido político y periodístico dibujar a personajes más terrenales que cometen bastantes atrocidades en el nombre de Dios, como Bush, o a quienes dicen representarlo y en su nombre le imponen a los demás determinadas normas, como el Papa, un sacerdote pederasta, Carlos Abascal o el cardenal Sandoval Iñiguez. Sí se justifica el enojo en los países musulmanes, pero aún así defiendo la libertad de expresión y me parece excesivo montar boicots.''

Contra todo fanatismo

Rafael Barajas, El Fisgón, caricaturista: ''Por principio los periódicos y el caricaturista tienen el derecho de publicar lo que quieran y estoy en contra de toda actitud fanática, desde la persecución contra Rushdie hasta el fanatismo espeluznante de George W. Bush. Por lo demás, me preocupa que esta polémica se dé en el contexto de la descalificación general a la religión musulmana que hay en Occidente. En un escenario de conflicto entre civilizaciones, hay que tener cuidado de no herir susceptibilidades. Sí se vale tocar figuras religiosas, pero con un sentido y un propósito definido, y esa caricatura en particular me parece desafortunada, porque plantea que los orígenes del terrorismo en Medio Oriente están en Mahoma y el Corán, y trata con mucha ligereza un texto que es sagrado para mucha gente. Estoy en contra de todo fundamentalismo, de los ayatolas y el de Bush. El único con el que no estoy tan en desacuerdo es con el de Monsiváis.''

Alfredo Jalife-Rahme, analista político: ''Estamos viendo la repetición de lo que había sucedido con Salman Rushdie y los Versículos satánicos. Se trata de una clásica operación de los mismos manipuladores que fomentan el choque de las civilizaciones, la idea racista de Samuel Huntington para separar y fracturar a Europa del Medio Oriente, pero además se da en un contexto particular: el momento en el que Irán está siendo severamente presionado por Gran Bretaña, Francia y Alemania por el tema del enriquecimiento de uranio. No es gratuito que aparezca en estos momentos. Lo veo como un acto deliberado de provocación, como si el mundo islámico pusiera a la Virgen fornicando con Cristo, o a la reina británica fornicando con Mahoma. Cualquiera puede hacerlo, pero aquí no se trata de publicar por publicar. ¿En qué beneficia esto a Europa o al mundo islámico? No olvidemos que la caída del imperio romano se generó por el choque de los iconoclastas y los iconófilos. El mundo islámico es iconoclasta, no venera imágenes, y por eso dibujar y caricaturizar a Mahoma es una doble afrenta. Creo que es una ''bomba nuclear cultural" encaminada a hacer avanzar la agenda de Huntington, en vez de avanzar en el diálogo de civilizaciones.''

Intolerancia del Islam

Teresa del Conde, crítica de arte: ''La libertad de expresión existe en todos los países del mundo menos en los que tienen un gobierno o una religión fundamentalistas. Porqué no habría de existir una caricatura de Mahoma si las hay de Cristo.

''No conozco esos dibujos, aunque sé de ellos; ignoro en qué actitud esté Mahoma, ni sé que esté haciendo; si sólo es una representación de Mahoma porque tiene el tocado árabe o se le relaciona de alguna forma con el terrorismo. Si fuera esto último, entonces podría explicarse el enojo de los países árabes.

''Hacer caricatura de Mahoma como si él fuera la personificación del terrorismo puede enojar a los árabes, porque una cosa es Mahoma y sus enseñanzas, y otra caso muy distinto es el resultado del fundamentalismo que se ha desarrollado con personajes como Osama Bin Laden.''

Eduardo del Río, Rius, caricaturista: ''Era de esperarse. El Islam está de lo más intolerante, son los fundamentalistas por excelencia, pese a que el Islam cuando empezó era una religión muy tolerante, que aceptaba a miembros de otras religiones y no hacía tantos escándalos como ahora. A mí me parece una cosa ridícula, realmente, la que están llevando a cabo. ¿Qué le va a pasar a Mahoma con una caricatura? Es un atentado a la libertad de expresión, igual al que cometieron contra Salman Rushdie y con otras escritoras islámicas que se han atrevido a soslayar críticas muy veladas sobre el islamismo. Creo que no tienen ninguna razón de ponerse así de flamencos. No han aprendido todavía que la tolerancia es fundamental para convivir en este mundo.

''(En Occidente) han aparecido caricaturas sobre Jesucristo en muchos periódicos y libros. Yo me he cansado de hacer caricaturas sobre Jesucristo y no ha pasado nada. Lo que sucede es que todas las religiones, y sobre todo los compañeros árabes, no tienen el menor sentido del humor. He conocido únicamente a un caricaturista árabe, palestino, y acabaron por matarlo los del servicio secreto de Israel. Su humor era tan raro que no se comparaba con nada de lo que uno hubiera conocido como humor. En el fondo el problema es ése, que no tienen sentido del humor, no aceptan ninguna crítica porque creen que el profeta va a llegar en persona a liquidarlos si se ríen. No entiendo qué pasa con ellos.''

José Hernández, Hernández, caricaturista: ''Lo que tengo muy claro, de lo que sí puedo estar seguro, es que siempre va a ser muchísimo más peligrosa la intolerancia de un fundamentalista que una caricatura. Y esto como que se enmarca dentro de un contexto de una serie de actos muy peligrosos, que van desde la condena a muerte contra Salman Rushdie hasta el asesinato del director de cine Theo van Gogh, muerto por un fanático islamista. Eso me hace ver que sí es muy peligroso el fundamentalismo.

''Uno de los problemas de los fundamentalistas, más allá de su intolerancia y de su fanatismo, es su falta de sentido del humor, que es un mecanismo de defensa muy eficaz. Es el mejor ejercicio para aliviar tensiones y enfrentarse a situaciones extremas. Y si estos cuates tuvieran un poquito de sentido del humor, este mundo sería más habitable. Y no sólo los fundamentalistas orientales, sino también y sobre todo los occidentales, como el orate que gobierna Estados Unidos.

''Creo que si Dios existe debe ser un tipo con un muy buen sentido del humor, si no ya habría renunciado a su chamba hace miles de años. Sólo espero que no cunda el ejemplo y llegue a México, porque quiero hacer muchas caricaturas en las que aparezca el fundamentalista de Bucareli.''

Demotivators

Quote Originally Posted by Tapirapi ¿0.0?
    Los que se ríen y se burlan de las creencias occidentales, somos nosotros los mismos occidentales... hasta ahora no me ha tocado ver a un árabe burlándose de alguna costumbre o creencia occidental...
    "...Las mujeres occidentales visten como prostitutas, no obedecen a sus maridos, se acuestan con muchos hombres, abortan, fuman y beben como hombres..."

"...Las mujeres cristianas son depravadas y promiscuas, muestran sus cuerpos y no se averguenzan de sostener la mirada de un hombre en la calle..."

"...Los infieles cristianos son una peste para el mundo, solo traen pecado e impureza a donde llegan..."

"...Los occidentales son degenerados, se drogan, beben alcohol, se acuestan con otros hombres y no se averguenzan de decirlo..."

"...Sus lideres politicos mantienen relaciones sodomiticas abiertamente y nadie les dice nada..."

"...El Cristianismo es una herejia, una enseñanza del Diablo. Los cristianos adoran una Trinidad de idolos, se postran frente a figuras de arcilla, siguen las enseñanzas de un rabino rechazado por los propios Judios..."

"...La Trinidad cristiana habla de un Dios, de un Hijo y de un Espiritu, lo que es Politeismo y por tanto Herejia - Solo hay un Dios, Allah, y Mohamed es su mensajero!"

"...La TV occidental es un lodazal de corrupcion, lleno de homosexuales, prostitutas, drogadictos, donde enseñan a los jovenes a faltar el respeto a sus padres, a no creer en Dios..."

"...Los musulmanes no tememos morir, porque Allah nos espera. Los occidentales temen morir porque saben que los espera Satanas..."

"...El Cristianismo es una enseñanza de Satanas..."

Comentarios mas populares y repetidos en los foros de websites islamicos en Internet.
    http://www.worldofislam.info/
    Last edited by Atila; 05-02-06 at 02:32 AM.

Nada distinto a lo que se puede leer en los sitios antimusulmanes, y lo que se dice de la trinidad, favor de leer a los testigos de jehova para comprobar que entre los cristianos tambien hay divisiones.

La intolerancia religiosa existe en todos los bandos, despues de todo los clerigos son humanos corruptos que les vale madre la religion

Como siempre las religiones amordazando a la humanidad. Unas mas que otras, pero la nuestra tambien hizo de las suyas siglos atràs.

Por eso el titulo con que inicio este tema Mataperros es fundamenteal: Occidente debe luchar por conservar su derecho a la blasfemian, que es tanto como decir su derecho a la libertad de expresiòn, y a la libertad en si misma.

Todos los periodicos de Occidente deberìan publicar las puñeteras caricaturas, y a quien no le gusten, que no compre el periodico. Ademàs, Tapi tiene razòn, que no lean periodicos daneses si no estàn a la altura.

Quote Originally Posted by Siggi
    Si los musulanes hubieran hecho caricaturas sobre Cristo o la Virgen, en Occidente les hubiera valido gorro (al fin, ellos mismos ya la han hecho innumerables veces). Pero que hagan caricaturas sobre lo que para los occidentales es hoy verdaderamente sagrado: sobre el Holocausto, por ejemplo (y creo que hoy día en Occidente no hay nada más sagrado que eso), ya sería otro cantar, pondrían muy otras caras y probablemente, prohibirían la "broma" con penas de carcel, mandando al diablo la democracia y su libertad de expresión.
    imagínate, eso sí sería digno de verse, caricaturas sobre el Holocausto representando a los judas como chorizos y los crematorios como parrillas me cae que hasta me suscribiría al periódico que tal puntada se aventara.

Hipocresía pura, Mataperros por un lado lucha según él por la "libertad de expresión" pero en otros temas ha apoyado que se prohiba la religión católica y por ende, que se persiga a todos sus representantes y seguidores.

Saludos.

Quote Originally Posted by Dedos Sangrantes
    Mataperros por un lado lucha según él por la "libertad de expresión" pero en otros temas ha apoyado que se prohiba la religión católica y por ende, que se persiga a todos sus representantes y seguidores.

Saludos.
    Yo, ¿como luchador social ?
    JAJAJAJAJAJA!!!!!!!

¿Cuando lanzé mi convocatoria a aniquilar a los Católicos?

Thumbs down

Una cosa es la liberta de expresion y otra cosa el libertinaje de expresion; y mas en algo tan delicado, como la fe de una persona.

Cartón de Paco Calderón, que Reforma decidió no publicar el día de hoy:

Saludos.
    Ni los veo ni los oigo.

Tags for this Thread

Bookmarks