Page 13 of 13 FirstFirst ... 38910111213
Results 361 to 370 of 370

Thread: El derecho de Occidente a la Blasfemia

Si eres un migrante que llega a un país que le garantiza la libertad de expresión a sus ciudadanos y exiges censura solo porque no te parece lo que dicen, la solución es sencilla. Ahí está la salida para que te regreses a vivir a gusto en la opresión. Todos merecen respeto pero el que critica o se ríe se lleva, y el que se lleva se aguanta.

En Europa y EEUU se pueden hacer caricaturas de Mahoma o Juan Pablo II... Pero anda a reirte de Auschwitz, para que veas la lluvia de demandas y amenazas que caeran sobre tu cabeza.

Occidente es pura hipocresia.

Yo no he dicho que sea perfecto. Mencionas Auschwitz que es uno de los últimos tabúes a vencer en eso estoy de acuerdo. Pero de eso a la represión de tras regiones pues mejor esa imperfecta -perfectible si somos optimistas- libertad.

Eh... No entendi nada.

Sencillo. Es preferible vivir en un lugar donde la libertad de expresión mantenga unos tabúes como la occidental que vivir en un lugar donde la represión es total. El camino es más corto.

Pero es relativo. Eso uno lo dice porque es foraneo a esas culturas. Nacido alla, dudo que uno le interese mucho el asunto o quiera huir de ese mundo.

En todo caso, yo me considero un renegado. Ya no enciendo velas a esta civilizacion.

Es que pocos están conformes con lo que está pasando. Yo soy renegado no de la civilización sino de la humanidad, porque sin importar el sistema político y económico que sigamos, estamos a merced de la ambición de los que lo lideren.

Personalmente, no me interesa lo ambicioso de un gobernante sino su eficiencia, asi como tampoco me interesa un lider humilde y bondadoso, si es un inutil.

En un principio es lo deseable pero fíjate como esa ambición termina echándolos a perder y desvirtuando lo que se supone defendían. Yo no espero gran cosa de ningún mandatario dada su condición humana.

Atrincherado Jaume de Ponts i Mateu's Avatar

Default completamente...

Quote Originally Posted by Le Rouge View Post
    no veo por qué escandalizarse: esos caricaturistas saben con quién se están metiendo; si a ellos no les importa, a mí menos...
    Completamente de ACUERDO.

Digo más: ¿por QUÉ no están pasando por los tribunales por INJURIAS y demás TODOS los que no se quitan de la boca, v.g., lo de (sic) "islamismo terrorista" o "terrorismo musulmán"?, ¿eh?

Si es que...

¿No?

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu

Tags for this Thread

Bookmarks