Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 25 of 43

Thread: Receta

Default Receta

Sopa de col, garbanzo, curry, camote.

Hice esta receta y me quedó deliciosa. Podría comer todos los días un platón de esto.

Media cabeza de col,

Media cuchara de aceite de coco

1 camote en cuadros

2 cuchras de polvo de curry,

3 dientes de ajo picados

Media cebolla mediana en rodajas

2 tazas de garbanzos cocidos
    5 tazas de caldo de verduras

Media cucharadita de sal de mar

Cilantro y limón para adornar

Yo no le puse la crema de coco que dice llevar.
    Mis respuestas en: http://elforolibre.org

"Videa bien, hermanito". Regísima's Avatar

Se me antojó... :)

La voy a hacer, a ver qué tal; se ve sencilla y rápida.

Fíjate que el camote acá lo usamos más bien en postres, pero es interesante la combinación de lo dulce con lo salado: siempre realza el sabor.
    "...Ni dioses ni oraciones, sin embargo, de vez en cuando escucho dentro de mí un susurro rezando...", Ivo Andric.

Sí, amiga. A mí no me llamaba la atención al principio, pero qué rica quedó, de verdad. Era mucha cantidad la que hice y el recalentado me supo mucho mejor,
    como que el sabor del curry se acentuó al segundo día.

Provecho!

Atrincherado

Visitaste el sitio de de cocinarte?

Se veian unos platillos vegetarianos con muy buena presencia

.

¿Cuál es ése?...

Besos.
    "...Ni dioses ni oraciones, sin embargo, de vez en cuando escucho dentro de mí un susurro rezando...", Ivo Andric.

Quote Originally Posted by Rosita Xyz View Post
    Visitaste el sitio de de cocinarte?

Se veian unos platillos vegetarianos con muy buena presencia

.

Si, amiguita! Muchas gracias! No es realmente lo que como. Ya estoy tratando de comer completamente crudas las verduras y frutas,
    pero de vez en cuando se me antoja algo cocinado y ya le eche ojo a los chilaquiles de la receta de ahi. Aun asi
    estoy tratando de inventar o buscar sustitutos a los productos derivados de la vaca que es el queso y crema. Te encargo por si vez algo asi. Creo que hacen el queso y/o crema con
    nueces, pero a ver si saben parecido.

Regisima, es esta la pagina que lindamente me indico Rosi
    http://cocinaconarte.com/index.php?p...s_Vegetarianos

Saludos, amiguisimas!!!

Gracias, Hermosa... :)

Besos.

Algunas recetas

HAMBURGUESAS DE LENTEJAS

2 tazas de lentejas
    4 cebollas medianas
    2 zanahorias
    pan rallado
    condimento a gusto

Se dejan en remojo las lentejas (o lentejones) mínimo una hora y después se cocinan 40 minutos aproximadamente, se cuelan y se procede a aplastartarla un poco.
    Por otro lado se rehogan las cebollas bien picadas junto a la zanahoria rallada.
    Después a esa pasta de lentejas se le agrega condimento a gusto que pueden ser (ajo deshidratado, perejil, orégano, ají, pimentón, pimienta negra, tomillo, laurel)
    Para unir esta preparación utilizaremos pan rallado cantidad necesaria., se proceder a formar las hamburguesas con la mano y se las lleva al horno hasta que se doren de ambos lados.
    Se acompañan con una ensalada ,plato de arroz integral o bien se arma una clásica hamburguesa

¡ Listo! ¡ a comer!

Fotografía a modo ilustrativo de: www.haztevegetariano.com

¡Sumate a nuestro grupo de vegetarianos y veganos! Dale clic acá
    http://www.facebook.com/groups/generandoconciencia/
    QUESO UNTABLE

Ingredientes:
    100 gr de tofu
    2 cucharadas de Aceite
    2 o 3 cucharadas de Agua o suero de tofu
    limón (opcional)

Preparación:
    Mezclar los Ingredientes y batir Todo Hasta Que quede Una suave y cremosa pastas. Agregarle limón si sí DESEA hacerla agria.

Fuente; http://recetarioconciente.blogspot.com.ar/

TORTILLA DE PAPAS

Ingredientes (4-6 personas):
    - 1 cebolla grande
    - 3 papas grandes
    - Harina de garbanzos
    - Agua con gas
    - Cúrcuma
    - Aceite de oliva
    - Sal

Elaboración:

Picamos la cebolla bien finita y la ponemos a pochar con un poco de aceite y sal en una sartén. Mientras, cortamos a cuadraditos las papas. Cuando la cebolla esté dorada, agregamos un buen chorro de aceite y ponemos a freír las papas con otro poquito de sal.Es importante hacerlo con el fuego bajo y con tapa, para que las verduras queden jugosas y la tortilla no nos quede seca.
    Cuando esté listo, pasamos a un bol. Agregamos 6 cucharadas de harina de garbanzos (siempre pongo una cucharada por persona y dos más), un pelín de sal, 1/2 cucharadita rasa de cúrcuma y vamos añadiendo poco a poco el agua con gas. Vamos mezclando bien hasta que nos quede más bien líquido.
    En una sartén, esparcimos bien una o dos cucharadas de aceite y cuando esté caliente, ponemos a hacer la tortilla con el fuego al mínimo. Esperamos unos 10-15 minutos y le damos la vuelta con ayuda de un plato o una tapa; dejamos 10-15 minutos más por el otro lado ¡y lista!

Fuente: http://semillasdecalabaza.blogspot.com.ar/
    HELADO DE CHOCOLATE

De postre hoy tenemos helado vegano, una receta de una excelente página que nos ha dejado boquiabiertos por tantas maravillosas comidas hoy elegimos esta:

Ingredientes:

3 paltas
    2 tazas de leche vegetal
    3 o 4 cucharadas colmadas de cacao o harina de algarroba o chocolate derretido
    1/2 taza de dátiles o miel de caña o almibar para endulzar
    1 cucharada de esencia de vainilla

Preparación: Sacarle la pulpa a la palta y licuar junto al resto de los ingredientes hasta que la mezcla sea homogénea. De ser necesario agregar otra palta para darle más cremosidad.

Colocar en un recipiente apto para freezer y dejar congelar. Cada media hora mezclar suavemente durante 2 o 4 horas hasta que se congele.

Nota: si se prefiere puede comerse sin congelar con una palta más como si fuera un postrecito.

¿Queres mas recetas veg? Visita http://recetarioconciente.blogspot.com.ar/
    — con Silvia Bastos Quinton, Alejandra S. Vera y Sabrina Viera.
    HAMBURGUESAS DE QUINOA

La quinoa es el alimento vegetal con la mejor cadena proteínica.
    Su porcentaje de absorción (70%) supera a los de la leche y las carnes. Esto lo convierte en la mejor fuente de proteínas de todo vegetariano.
    Posee además cantidades significativas, de minerales como el hierro, y vitaminas B

Ingredientes
    150 gr de quinoa
    1 cebolla pequeña
    1 pimiento verde
    1 zanahoria
    Puré de patata en copos
    Comino en grano
    Orégano
    Pimentón dulce
    Pimienta negra molida
    Aceite de oliva extra virgen
    Sal

Elaboración
    Coloca la quinoa en un colador y enjuágala con agua fresca. Ponla a hervir en un cazo con abundante agua y una pizca de sal, hasta que esté blanda.
    Mientras, pica fino las verduras y sofríelas en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando estén ligeramente doradas, añade un pellizco de cada especia y una cucharadita de pimentón dulce. Remueve para mezclar todo bien.
    Escurre la quinoa, enjuagándola con un chorrito de agua fría de nuevo, y agrega a la sartén. Mezcla durante unos minutos.
    Ahora incorpora unas 5 cucharadas de copos de puré de patata, que servirán para aglutinar la masa. Preocúpate que quede todo repartido por igual, bien revuelto.
    Deja enfriar en el frigorífico.
    Con las manos mojadas forma las hamburguesas (con estas cantidades que estamos manejando salen unas 5) y dóralas en el horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos.
    Sirve calientes acompañadas de patatas fritas y ensalada verde.

fuente: http://eldelantalverde.wordpress.com/

¡Sumate a nuestro grupo de vegetarianos y veganos! Dale clic acá
    http://www.facebook.com/groups/generandoconciencia/

Muchas gracias, Bucaro! Tengo un montón de quinoa y no sé qué hacer con ella, voy a tratar esa receta y la del
    queso hecho de tofú, por lo pronto!

Atrincherado

Querida Canuck

Voy adherir este tema porque los bots estan gruesos y todo mandan al fondo

Para que sigas haciendo tus comentarios, recetas, nos des a conocer las novedades
    y participen los que deseen :)

Ok?

Becho

Querida Canuck

Voy adherir este tema porque los bots estan gruesos y todo mandan al fondo

Para que sigas haciendo tus comentarios, recetas, nos des a conocer las novedades
    y participen los que deseen :)

Ok?

Becho

Muchas gracias, Rosita!

Hasta ahorita he hecho los chilaquiles vegetarianos y el queso untable....mmmmmmm!!!

Luego pondré las propiedades de los verduras y frutas, o quien se anime a hacerlo, adelante. Por ejemplo, yo empecé todo esto con el jugo de col para mi úlcera y es algo super milagroso, de ahí entró mi fascinación con los "alimentos vivos".

Besos amiguita.

Atrincherado

COMUNICADO OFICIAL

Por medio del presente, se les informa que a partir del dia de hoy, estaremos ausentes tomando un
    muy merecido descanso, para regresar con ustedes el 7 de Enero del 2013.

Les deseamos felices fiestas, deseando para ustedes lo mejor para sus familias en el proximo año!

ATTE:

La Lechuga, el Pan Integral, La Granola, La Verdura, La Fruta, La Leche Deslactosada,
    El Pescado, El Pepino y La Jicama.

P.D
    En nuestra ausencia, los atenderán con el mismo gusto de siempre...Los Tamales, El Atole,
    El Pavo, El Pozole, El Menudo, La Rosca, Los Buñuelos,El Ponche, Los quequitos, El Champurrado....ETC.

Por su atención
    gracias

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Pues sí, en estas fiestas con tanta comida que le ponen a uno enfrente y yo salgo con mis
    sopitas de verduras...jajaja.

En esta página está el documental completo de Forks over knives (con subtítulos en español).
    Muy recomendable.

http://www.generandoconciencia.com/G...mentacion.html

Aquí el trailer.

Pues yo sigo maravillada con las propiedades medicinales de la col o repollo.

Me quitó el síntoma de la acidez y molestia de la úlcera completamente entonces la dejé de consumir por dos
    meses, porque sabe horrible en jugo y no pensé que tuviera más usos. Hace unos días me salió unas ronchas
    como de intoxicación, la verdad es que le dí duro al café con soya del Starbucks días antes y creo eso fue lo que lo ocasionó. Como no quiero ir a que me den antihistamínicos al doctor otra vez empecé con mis juguitos de col a ver qué pasaba. Y síiiiii, me las quitó!!!!

Aquí dejo el estudio que hicieron de la col como remedio para las úlceras. No lo encuentro en español, pero este
    que pongo es de una revista reconocida mundialmente.

RAPID HEALING OF PEPTIC ULCERS IN PATIENTS RECEIVING FRESH CABBAGE JUICE

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1643665/

Atrincherado

Que bueno que te alivia Amiguita, Gracias a Dios nunca he sabido lo que es malestar
    de ulcera y derivados...y mira que tomo bastante cafe

Yo le veo todas las maravillas al Vinagre de Manzana

VINAGRE DE MANZANA :: El rey de los remedios caseros

Indicado para perder peso y mejorar las funciones digestivas, es también un agente contra numerosas dolencias y un desodorante natural. Cómo usarlo para combatir alergias, curar problemas de la piel y otra decena de aplicaciones.

vinagre-de-manzana

Por Claudio Fabian Guevara
    El vinagre de manzana es el rey de los remedios caseros. No sólo es un eficaz agente natural para combatir bacterias, ayudar a perder peso y combatir numerosas enfermedades, sino que también contiene muchos minerales esenciales y oligoelementos como el potasio, calcio, magnesio, fósforo, cloro, sodio, azufre, cobre, hierro y silicio, que son vitales para un cuerpo sano.

Se recomienda el vinagre natural de manzana, que se hace mediante el aplastamiento de manzanas frescas, cultivadas con métodos ecológicos y maduradas en barriles de madera. Esto aumenta la calidad de fermentación natural, y hace la diferencia con los vinagres refinados y destilados que se encuentran en los supermercados.

Depurativo y saciador

El uso de vinagre de manzana como remedio casero para bajar de peso tiene siglos de antigüedad. Josep Vicent Arnau, naturópata y acupuntor, resalta que el vinagre de manzana “es un gran depurativo intestinal (gracias al ácido acético) y ayuda a combatir el estreñimiento ya que las bacterias malignas que nos ocasionan gases y putrefacciones mueren ante su contacto. Aquellas personas con digestiones muy lentas e hinchazones notarán una gran mejoría. Así pues ayuda a deshincharnos y perder volumen”. Pero además, tiene “un gran poder saciante. Está comprobado que beber agua con vinagre de manzana durante las comidas hace que nos sintamos saciados antes”.

El uso es muy fácil. Para perder peso gradualmente, se recomienda tomar 2 cucharaditas de vinagre de manzana en un vaso de agua antes de las comidas. Si queremos ayudar con el gusto, se puede agregar una cucharada de miel cruda.

Desodorante y curativo

Pero hay más usos del vinagre de manzana. Aparte de ser considerado una maravillosa cura natural para un número de enfermedades que generalmente requieren antibióticos (ver abajo), es útil para otros cuidados del cuerpo y problemas de salud:

Mal Aliento: Debido a sus propiedades antisépticas, el vinagre de manzana es un remedio maravilloso para la halitosis. Basta con añadir dos cucharaditas en un vaso de agua y hacer gárgaras con la mezcla en la boca durante 10 segundos a la vez y escupir. Repita hasta que la taza está vacía.

Olor corporal: El vinagre de manzana es eficaz contra el olor corporal, ya que puede ayudar a ajustar el nivel de pH de la piel que ayuda a eliminar las bacterias que causan olor. Para el olor axilar, limpiar una vez cada mañana con vinagre diluido de sidra de manzana (con una bola de algodón). Para olor de los pies, llenar un recipiente con agua tibia y agregue 1/3 de taza de vinagre. Luego deje que sus pies en remojo durante 15 minutos una vez por semana.

Problemas e infecciones de la piel: El vinagre de manzana es una cura natural para el acné. Aplique una solución de vinagre de sidra de manzana y agua (2 cucharadas de vidrio de 1 onza ocho de agua) con una bola de algodón varias veces al día. Esto ayudará a reducir la infección y la inflamación. Puntos por la edad: El vinagre de manzana contiene azufre, que combate los efectos del envejecimiento, lo que lo hace adecuado para el tratamiento de manchas de la edad. Aplicar todos los días, a estas áreas oscuras de la piel, una solución que contiene 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y 1 cucharadita de jugo de la cebolla. De acuerdo con este remedio casero, los puntos deben comenzar a desaparecer dentro de 2 semanas.

Problemas del aparato digestivo: La acidez, que suele ocurrir después de comer, puede aliviarse tomando 2 cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua, tres veces al día antes de las comidas. El vinagre de manzana se utiliza con frecuencia como una cura natural para el estreñimiento.

Fuente:

www.foodmatters.com
    www.enbuenasmanos.com

Usos y aplicaciones del vinagre de manzana

El vinagre de manzana es una cura maravillosa natural para un número de enfermedades que generalmente requieren antibióticos y otros medicamentos con efectos secundarios. Se considera que el vinagre de manzana es útil en los siguientes casos:

Reducir las infecciones de las sinus y el dolor de garganta
    Balancear el colesterol
    Curar enfermedades de la piel como el acné
    Protegerse contra la intoxicación alimentaria
    Luchar contra las alergias
    Prevenir la fatiga muscular después del ejercicio
    Fortalecer el sistema inmune
    Aumentar la resistencia
    Aumentar el metabolismo, y por lo tanto promover la pérdida de peso
    Mejorar la digestión y curar el estreñimiento
    Aliviar los síntomas de la artritis y la gota
    Evitar cálculos en la vejiga y las infecciones del tracto urinario.

Fíjate Rosita que ya he oído mucho acerca del vinagre de manzana por sus propiedades alcalinizantes, pero no me ha convencido mucho. Lo voy a probar a ver qué tal.

Mientras, les cuento que no pude seguir mi régimen en estas fiestas y tuve que comer carne,
    hasta de puerco (aaaayyyy )en una de esas fiestas!!!!! jajajaja... pues ni modo que les haga
    feo a mis amistades y luego en Navidad, el pavo... ni modo... cómo sufrí...jejeje y ya estoy
    toda echada a perder. Voy a volver a mi comida vegetariana a principio de año, después de todo el fiesterío y pues ya, relax.

Oye, a mí sí me irrita el café a veces...

¿Cómo le hago para probar con el vinagre?
    ¿Con agua?, ¿solo?...

¿El del súper igual funciona?

Besos.

Quote Originally Posted by Canuck View Post
    ...Mientras, les cuento que no pude seguir mi régimen en estas fiestas y tuve que comer carne,
    hasta de puerco (aaaayyyy )en una de esas fiestas!!!!! jajajaja... pues ni modo que les haga
    feo a mis amistades y luego en Navidad, el pavo... ni modo... cómo sufrí...jejeje y ya estoy
    toda echada a perder. Voy a volver a mi comida vegetariana a principio de año, después de todo el fiesterío y pues ya, relax.
    Ni te preocupes... Disfrútalo. Todo mundo andamos igual de "excedidos", jajaja.

Sólo nos falta la cena de fin de año y luego luego nos encauzamos de nuevo... :)

Besos.

Quote Originally Posted by Regísima View Post

¿Con agua?, ¿solo?...

Besos.
    Híjole amiguita, con el vinagre de manzana no he experimenetado, pero mucha gente lo recomienda para muchísimas cosas. Sé
    que estabiliza la acidez en el estómago y en todo el cuerpo. Yo creo Rosita es la experta en este vinagre.

Para la acidez que tenía yo y que tuve por años (tomaba café en ayunas), hice lo del jugo de col por un tiempo y se me quitó
    completamente. Es un equivalente a los mentados probióticos que te curan la flora intestinal y también alcalinizante. Le tengo
    mucha fe a la col.

Besos también.

Atrincherado

¿Con agua?, ¿solo?...

Besos.
    Mira, yo tomo cafe negro y sin azucar
    Siempre he tomado en ayunas por lo menos 'una' taza, pero es una taza como de medio litro

Bueno no tanto en ayunas porque tengo la costumbre de acompañarla con algun pan o galleta

Para mi, 'Para todo mal, vinagre, para todo bien, tambien'

En el fin de semana te comento y de que forma lo puedes utilizar

Becho...

Chanoc ya anda de besucon!

para Chanoc. Arack, Canuck y Regisima

Feliz Año Nuevo 2013!!

En esta página está el documental completo de Forks over knives (con subtítulos en español).
    Muy recomendable.

http://www.generandoconciencia.com/G...mentacion.html

Aquí el trailer.

Voy a buscarlo.

Me llamó la atención la mujer que dice que ella "revirtió" la diabetes, supongo que se refiere a que la tiene controlada por la alimentación... Interesante.

Besos.

Híjole amiguita, con el vinagre de manzana no he experimenetado, pero mucha gente lo recomienda para muchísimas cosas. Sé
    que estabiliza la acidez en el estómago y en todo el cuerpo. Yo creo Rosita es la experta en este vinagre.

Para la acidez que tenía yo y que tuve por años (tomaba café en ayunas), hice lo del jugo de col por un tiempo y se me quitó
    completamente. Es un equivalente a los mentados probióticos que te curan la flora intestinal y también alcalinizante. Le tengo
    mucha fe a la col.

Besos también.
    ¿Y cómo es eso, sólo licuado o debe ser hervido antes?

¿La col es el repollo o la coliflor?

Saludos.

Mira, yo tomo cafe negro y sin azucar
    Siempre he tomado en ayunas por lo menos 'una' taza, pero es una taza como de medio litro

Bueno no tanto en ayunas porque tengo la costumbre de acompañarla con algun pan o galleta

Para mi, 'Para todo mal, vinagre, para todo bien, tambien'

En el fin de semana te comento y de que forma lo puedes utilizar

Becho...

Chanoc ya anda de besucon!

para Chanoc. Arack, Canuck y Regisima

Negro y sin azúcar, no hay más... :)

Bueno, hay unos capuccinos buenísimos también.

Muy bien, espero la receta.

Abrazo.

¿Y cómo es eso, sólo licuado o debe ser hervido antes?

¿La col es el repollo o la coliflor?

Saludos.
    Con mucho gusto, amiga.

Llamémosle repollo entonces, lo que sería cabbage en inglés.

Depende el grado de malestar que tengas, desde acidez hasta úlcera. El estudio que hicieron fue con personas
    que tenían úlceras graves. Les dieron jugo de repollo solamente por no sé cuántos días, creo 15 y fueron muy
    favorables los resultados.

Yo tenía úlcera que se agravaba con la acidez y no tenía mi medicina que suelo tomar y necesitaba ir al
    doctor para que me diera la receta médica. La cita era hasta una semana después y ya no podía esperar.
    Lo que yo hice porque estaba muy escéptica, pero por no dejar, me tomé un licuado de repollo con agua
    en la licuadora en la mañana, a la segunda mañana ya no tenía el malestar para nada, pero seguí
    tomándolo por otros siete o diez días, no recuerdo, en ayunas. Lo que hice fue poner en la licuadora un cuarto del repollo o de la cabeza de col, con agua, suficiente para que se moliera bien y no sentir los grumos porque no tenía extractor de jugos. Creo que lo recomiendan hacerlo como jugo, o sea, usar el extractor... pero a falta de. El repollo que recomiendan es el verde porque también hay morado.

Luego como al quinto día que ya me cansé del sabor tan feo, le mezclé arándanos o manzana, lo que
    tuviera, para mejorar el sabor. Sólo en la mañana, un vaso, en ayunas y después comía lo de siempre.
    Cuando me excedo mucho en café o algún picante y empiezo a sentir molestia, vuelvo a tomarlo por un par de días, aunque lo debería tomar frecuentemente por todas las vitaminas y minerales que tiene, pero
    sabe feo y ahora sí uso el extactor ya sin la pulpa, porque la pulpa te quita el hambre y yo ya no
    quiero perder peso.

Te dejo una información que encontré en español. Espero que te sirva y si tienes más preguntas, adelante.

http://productoorganico.blogspot.ca/...8/repollo.html
    Last edited by Canuck; 28-12-12 at 12:45 PM.

Bookmarks