Results 1 to 17 of 17

Thread: Mi experiencia religiosa en un retrete de cantina de pueblo.

Default Mi experiencia religiosa en un retrete de cantina de pueblo.

El miércoles pasado yo era uno más de los cuarenta viajeros anónimos que, subido a un viejo autobús, se dirigía hacia Madrid surcando el deteriorado asfalto de una carretera secundaria que, bajo un sol de justicia, se extendía longitudinalmente sobre los resecos campos de agosto. Súbitamente sentí una ligera anomalía abdominal. Fétido vaticinio de una descarga fisiológica. Preocupado, tomé conciencia de que mi tranquila realidad de viajero rural devendría irremediablemente en una nueva realidad dolorosa y puramente escatológica. Atrapado y sin salida en un autobús que apenas conseguía avanzar mire mi reloj plenamente consciente de que el tiempo corría en mi contra. Afortunadamente el destino quiso que en una loma del horizonte pintado de blanco sobre el ocre rural apareciese un pequeño pueblo.

Encarecidamente pedía al conductor del autobús que se detuviese en el primer bar que encontrase en su camino. Mientras tanto yo rezaba. Pronto chirriaron los frenos junto a una cantina, Casa Paco, para más señas. En ese momento sentí unos tremendos retortijones de barriga que anunciaban el preludio de una evacuación intestinal tan inminente como profusa. Las intensas ganas de hacer de vientre no me dejaban caminar erguido. El empuje excrementicio interior derrumbaba rápidamente mis defensas. Encorvado y con las manos apretándome el ombligo entré en el bar con mucha más pena que gloria. Los clientes que estaban junto a la barra me dirigieron miradas inquisidoras y de desaprobación, musitando quizás para sí: "Otro que se baja del autobús para dejarnos su "regalito" ".

“Por favor, dónde está el retrete”, gemí al dueño del local. “Al fondo a la derecha”, sentenció el camarero. No hace falta que diga que sufrí sobremanera en los escasos metros del pasillo que conducía al WC. Trayecto que se convirtió un imprevisto calvario de presión y dolor abdominal. Los siete metros que me separaban de la puerta del retrete se convirtieron en una abismal distancia de tortura y dolor sin límite acompañado de sollozos y ventosidades. Sinceramente: creí que no llegaba.

Cerré la puerta de WC y, tras el enorme alivio y liberación que sentí cuando el primer cilindro excrementicio se desligo de mi ser precipitándose vía rectal hacia el fondo del retrete, inmediatamente experimenté que mi alma bandonaba mi cuerpo-mente.

Mi esencia espiritual ascendió a través del mundo y de los seres humanos hasta llegar a un no-lugar infinito, transfinito y finito a su vez, donde el vasto universo se condensaba en un punto energético de densidad brutal en el cual la vida vibraba en una concéntrica eternidad de conciencia. No existía ni el pasado ni el futuro. Nada fue ni sería, sino que todo era siendo, en un inmenso e inacabable ahora que emanaba y dimanaba una extasiante paz consciente henchida de plenitud.

Ví como todos los seres en su unicidad y mismiedad se fundían en el Gran Uno. Y sentí desde la emoción consciente como el Universo nos determina con su inconmensurable fluir cuántico, que llega hasta nosotros a través de nuestros receptores cerebrales y se expande con su haz energético por toda nuestra geografía corporal en un eterno y paternal retorno.

Unos golpes en la puerta del retrete, de otro ventoso precagante del autobús que no aguantaba ni un segundo más, reintegró mi alma de nuevo a la dimensión espacio temporal de nuestro único ahora, tan subyugador y alienante.

Consternado comprobé que no había papel higiénico, pero esa es ya otra historia totalmente material y terrena despojada de misticismo y cualquier atisbo de espiritualidad.
    Islas hay en el tiempo donde vivir querrías
    y pueblos donde son las tareas comunes
    y en la escuela se aprende a manejar cometas
    (Pablo Guerrero, Paraíso ahora)

Atrincherado Adriana Esqui's Avatar

Quote Originally Posted by Lenon View Post
    El miércoles pasado yo era uno más de los cuarenta viajeros anónimos que, subido a un viejo autobús, se dirigía hacia Madrid surcando el deteriorado asfalto de una carretera secundaria que, bajo un sol de justicia, se extendía longitudinalmente sobre los resecos campos de agosto. Súbitamente sentí una ligera anomalía abdominal. Fétido vaticinio de una descarga fisiológica. Preocupado, tomé conciencia de que mi tranquila realidad de viajero rural devendría irremediablemente en una nueva realidad dolorosa y puramente escatológica. Atrapado y sin salida en un autobús que apenas conseguía avanzar mire mi reloj plenamente consciente de que el tiempo corría en mi contra. Afortunadamente el destino quiso que en una loma del horizonte pintado de blanco sobre el ocre rural apareciese un pequeño pueblo.

Encarecidamente pedía al conductor del autobús que se detuviese en el primer bar que encontrase en su camino. Mientras tanto yo rezaba. Pronto chirriaron los frenos junto a una cantina, Casa Paco, para más señas. En ese momento sentí unos tremendos retortijones de barriga que anunciaban el preludio de una evacuación intestinal tan inminente como profusa. Las intensas ganas de hacer de vientre no me dejaban caminar erguido. El empuje excrementicio interior derrumbaba rápidamente mis defensas. Encorvado y con las manos apretándome el ombligo entré en el bar con mucha más pena que gloria. Los clientes que estaban junto a la barra me dirigieron miradas inquisidoras y de desaprobación, musitando quizás para sí: "Otro que se baja del autobús para dejarnos su "regalito" ".

“Por favor, dónde está el retrete”, gemí al dueño del local. “Al fondo a la derecha”, sentenció el camarero. No hace falta que diga que sufrí sobremanera en los escasos metros del pasillo que conducía al WC. Trayecto que se convirtió un imprevisto calvario de presión y dolor abdominal. Los siete metros que me separaban de la puerta del retrete se convirtieron en una abismal distancia de tortura y dolor sin límite acompañado de sollozos y ventosidades. Sinceramente: creí que no llegaba.

Cerré la puerta de WC y, tras el enorme alivio y liberación que sentí cuando el primer cilindro excrementicio se desligo de mi ser precipitándose vía rectal hacia el fondo del retrete, inmediatamente experimenté que mi alma bandonaba mi cuerpo-mente.

Mi esencia espiritual ascendió a través del mundo y de los seres humanos hasta llegar a un no-lugar infinito, transfinito y finito a su vez, donde el vasto universo se condensaba en un punto energético de densidad brutal en el cual la vida vibraba en una concéntrica eternidad de conciencia. No existía ni el pasado ni el futuro. Nada fue ni sería, sino que todo era siendo, en un inmenso e inacabable ahora que emanaba y dimanaba una extasiante paz consciente henchida de plenitud.

Ví como todos los seres en su unicidad y mismiedad se fundían en el Gran Uno. Y sentí desde la emoción consciente como el Universo nos determina con su inconmensurable fluir cuántico, que llega hasta nosotros a través de nuestros receptores cerebrales y se expande con su haz energético por toda nuestra geografía corporal en un eterno y paternal retorno.

Unos golpes en la puerta del retrete, de otro ventoso precagante del autobús que no aguantaba ni un segundo más, reintegró mi alma de nuevo a la dimensión espacio temporal de nuestro único ahora, tan subyugador y alienante.

Consternado comprobé que no había papel higiénico, pero esa es ya otra historia totalmente material y terrena despojada de misticismo y cualquier atisbo de espiritualidad.
    Me ha encantado su texto. ¡Felicidades! Qué experiencia y qué manera tan elegante de contarlo.
    Saludos!

The Winter is Coming Tannat's Avatar

Para haber pasado veinte días de ayuno ingiriendo sólo tres cucharadas de miel, te diré que tu estómago es un enemigo indomable.

Excelente prosa.

Atrincherado Eleva's Avatar

Lenon
    que manera tan sutil y de describir como funcionaba tu aparato digestivo, el movimiento en tus intestinos , aunandos a los apuros que se puede pasar en lugares publicos.
    Eres todo un poeta.

Adriana Esquí, Tannat, Búcaro, Eleva, gracias por vuestros favorables comentarios. Os participo de una gran noticia: A raíz del post inicial una fábrica de laxantes me ha propuesto que me una a su equipo de publicidad. Esto es para cagarse.

chucha cuerera Live's Avatar

been there jajaja yo creo que todos hemos pasado por algo asi
    “A veces conozco gente y me pregunto ¿Ese fue el espermatozoide más rápido? ”

Eduardo Galeano .

la única mismeidad plausible es la conferida por el acto de cagar

caga el buey y caga la vaca
    y hasta la mujer más guapa
    deja su plasta de caca

Quote Originally Posted by koyuca View Post

.

Que se convierte en ipseidad en el momento justo que tiras de la cadena. Una historicidad escatológica. :

chucha cuerera Live's Avatar

ipseidad es lo mismo que mismidad?
    “A veces conozco gente y me pregunto ¿Ese fue el espermatozoide más rápido? ”

Eduardo Galeano .

Que se convierte en ipseidad en el momento justo que tiras de la cadena. Una historicidad escatológica. :
    fugaz y fortuita
    fáctica y finita
    felizmente física

pd para la agüe: es lo opuesto a ella y algunos lo refieren en el sentido en que lenon lo hace: una forma de autoconocimiento a partir de la experiencia

fugaz y fortuita
    fáctica y finita
    felizmente física

.

Y dentro del muro metafísico que bordea y cerca nuestra realidad, que nos reduce a la angustiosa temporalidad del único ahora, brillan en este cielo terriblemente físico inteligentes perlas como la que acaba de escribir el compañero Koyuca. ¡Bravo!

nuestra realidad, que nos reduce a la angustiosa temporalidad del único ahora,

totally true dat

caga el buey y caga la vaca
    deja su plasta de caca

Esto lo leí en un retrete de cerámica que está en la ventana de un peluquero de mi pueblo:

"En este mundo matraca
    de cagar nadie se escapa
    hace sus kilos de caca".

--Anónimo.

XD, me recordo a una pelicula que puse en la seccion del peak oil, creo es coreana, o quien sabe, y con cierto tema escatologico

Quote Originally Posted by Mr. Blue Sky View Post
    Esto lo leí en un retrete de cerámica que está en la ventana de un peluquero de mi pueblo:

"En este mundo matraca
    de cagar nadie se escapa
    hace sus kilos de caca".

--Anónimo.
    creo que yo lo leí por vez primera en el retrete de una cantina - y es parte de un poema mucho más largo que me parece es de origen español

el verso más ingenioso en ese mismo tenor que he leído se lee así:

"dada la estrella polar
    y el logaritmo de pi,
    determinar si es aquí
    donde se debe de cagar"

leído en el retrete de la facultad de ciencias - seguro que pedro knives lo recuerda

Lo escatológico sin duda da para buenas letras y versos, pues no solo de pedos y escurrimientos consiste tan venerable actividad de la vida humana.

Aquí unos poemas de Quevedo:

Este aparentemente no tiene título (edito):

Que tiene ojo de culo es evidente,
    y manojo de llaves, tu sol rojo,
    y que tiene por niña en aquel ojo
    atezado mojón duro y caliente.

Tendrá legañas necesariamente 5
    la pestaña erizada como abrojo,
    y guiñará, con lo amarillo y flojo,
    todas las veces que a pujar se siente.

¿Tendrá mejor metal de voz su pedo
    que el de la mal vestida mallorquina? 10