Results 1 to 15 of 15

Thread: "Lamento profundamente haber nacido español".

Default "Lamento profundamente haber nacido español".

Islas hay en el tiempo donde vivir querrías
    y pueblos donde son las tareas comunes
    y en la escuela se aprende a manejar cometas
    (Pablo Guerrero, Paraíso ahora)

"Videa bien, hermanito". Regísima's Avatar

Yo me enorgullezco de ser mexicana... :)

Y tiene razón, hay que dormir más y a partir de hoy voy a obligarme a hacerlo.
    "...Ni dioses ni oraciones, sin embargo, de vez en cuando escucho dentro de mí un susurro rezando...", Ivo Andric.

Quote Originally Posted by Regísima View Post

Me digo lo mismo todos los días, pero siempr duermo con suerte, a la 1 AM. Lo normal, 3 AM. Tengo la ventaja de que mi trabajo es por las tardes.

Y lamento profundamente ser latino por que tengo que aguantar cumbias, salsa, regueton y otras porquerías.
    .

Lamento no poder decir lo mismo; se hace difícil vivir un día sí y otro también cercado, asediado por la envidia. Si en tu grupo de amigos, pueblo o barrio descollas en alguna faceta eres presa de los aguzados aguijones de los envidiosos, de una envidia generalizada, de una envia enquistada y casposa que frena el desarrollo social y lo convierte todo en una ciénaga de mediocridad, mezquindad y bajeza. Clavo que sobresale recibe martillazo. En mi caso, soy una persona de grandes inquietudes. Podría haber ayudado a la comunidad en varios campos, pero nunca me han dejado. Mis mejores cualidades y capacidades dormitan en el cubo de la basura. Aquí solo ocupan puestos de responsabilidad los listillos, los fríos y calculadores, los más depravados ética y moralmente, gente que por lo general está mal preparada y su corta visión no va más allá de su billetera; y así no va.

Dormir lo que es dormir, a partir de los 13 o 14 años ya no duermes; cuatro, cinco, seis horas a lo máximo.

Quote Originally Posted by Lenon View Post

Dormir lo que es dormir, a partir de los 13 o 14 años ya no duermes; cuatro, cinco, seis horas a lo máximo.
    ¿Por qué no duermen, Lenon? Cuando fui a España con unas amigas que viven en Madrid no entendían que tenía yo jetlag y que
    no podía acompañarlas a la discoteca, ya que me advertían que iban a llegar hasta el día siguiente después del club irían a comer churros en la
    mañana o madrugada y yo necesitaba dormir para reponerme, como que se molestaron ese día.
    Mis respuestas en: http://elforolibre.org

Lamento no poder decir lo mismo; se hace difícil vivir un día sí y otro también cercado, asediado por la envidia. Si en tu grupo de amigos, pueblo o barrio descollas en alguna faceta eres presa de los aguzados aguijones de los envidiosos, de una envidia generalizada, de una envia enquistada y casposa que frena el desarrollo social y lo convierte todo en una ciénaga de mediocridad, mezquindad y bajeza. Clavo que sobresale recibe martillazo. En mi caso, soy una persona de grandes inquietudes. Podría haber ayudado a la comunidad en varios campos, pero nunca me han dejado. Mis mejores cualidades y capacidades dormitan en el cubo de la basura. Aquí solo ocupan puestos de responsabilidad los listillos, los fríos y calculadores, los más depravados ética y moralmente, gente que por lo general está mal preparada y su corta visión no va más allá de su billetera; y así no va.

Manda a esa comunidad a chingar a su madre y dormiras como lirón.

¿que es un lirón? no se.

"...Ni dioses ni oraciones, sin embargo, de vez en cuando escucho dentro de mí un susurro rezando...", Ivo Andric.

De lo primero, ya me han hablado de que la envidia en España está gruesa.

Pero, pues acá también...

¿Realmente es algo muy notorio en lo cotidiano?

De lo segundo... yo tengo un serio problema con eso: duermo muy poco.

Para mí sería maravilloso si no necesitáramos dormir... imagínate, se extiende tu día, ahora sí ¡24 horas! a las que no tendrías que restarle las de sueño.

Saludos!
    Last edited by Regísima; 21-08-12 at 04:12 PM.

Quote Originally Posted by chanoc View Post
    Manda a esa comunidad a chingar a su madre y dormiras como lirón.

¿que es un lirón? no se.
    Créeme, Chanoc, que ya los mande hace tiempo, no de forma explícita, sino tácita. Ese tipo de actitudes nefastas que la maquinaria familiar transmite de padres a hijos no es problema mío, sino del que las sufre y pratica. En cierta forma he conseguido liberarme y, aunque pagando un alto precio por ello, he conseguido serenidad.

Decía Demócrito que "quien procede injustamente es más desgraciado que la víctima de su injusticia".

"Dormir como un lirón", hacía tiempo que no oía esa frase. Ya es prácticamente un arcaísmo.

Quote Originally Posted by corngenius View Post
    Y lamento profundamente ser latino por que tengo que aguantar cumbias, salsa, regueton y otras porquerías.

Quote Originally Posted by Canuck View Post
    ¿Por qué no duermen, Lenon? Cuando fui a España con unas amigas que viven en Madrid no entendían que tenía yo jetlag y que
    no podía acompañarlas a la discoteca, ya que me advertían que iban a llegar hasta el día siguiente después del club irían a comer churros en la
    mañana o madrugada y yo necesitaba dormir para reponerme, como que se molestaron ese día.
    No se duerme, Canuk, (joer, voy a tener que acostumbrarme a este nick) porque se aprovecha la luz del día al máximo y cuando caemos a la cena es ya muy tarde. Mientras hay luz se trabaja, se va de compras, se hacen gestiones, etc. Después de la cena se sale a la calle o se mira la televisión hasta tarde. Muchos de los programas de máxima audiencia los pasan bastante tarde. Los fines de semana se duerme muy poco: el pub, la terraza, el botellón, etcétera, etcétera... Por no hablar del ruido, este es un país muy ruidoso en comparación con el resto de Europa.

Prueba de que no se duerme es que estoy escribiendo este post a las 12´20 de la noche.

Pero realmente cuando comienza a perturbarse los ciclos normales del sueño es la juventud con los estudios. Los exámenes son unos verdaderos destructores de sueño.

Saludos.

De lo primero, ya me han hablado de que la envidia en España está gruesa.

Pero, pues acá también...

¿Realmente es algo muy notorio en lo cotidiano?

De lo segundo... yo tengo un serio problema con eso: duermo muy poco.

Para mí sería maravilloso si no necesitáramos dormir... imagínate, se extiende tu día, ahora sí ¡24 horas! a las que no tendrías que restarle las de sueño.

Saludos!
    La envidia es tan gruesa que se puede cortar con un cuchillo. Es un verdadero veneno para las relaciones sociales porque acaba destruyéndolas. Te puedo decir al respecto que he publicado un libro y unos de mis mejores amigos con el que paso mucho junto por motivos profesionales no me ha felicitado ni me ha comentado nada sobre el libro. Una prima que tiene relación con el mundo de las letras me abordó para sonsacarme sobre la identidad del autor del prólogo, pero sobre el contenido del libro no hizo mención alguna. Soy consciente de que nadie es profeta en su tierra y es entre personas extrañas de donde han llegado los elogios, pero esto es ya demasiado.

Sobre lo que dices del sueño, hace poco le dicía a una amiga los siguiente:

"Y me preguntas que si duermo… Y si lo hago, ¿quién contemplará agradecido esa cúpula que sobre nuestras cabezas cada noche se ilumina de estrellas? ¿Quién con su mirada aliviará esa soledad insobornable de la luna y abrirá su ventana al ulular del búho y al silbo de ese viento regenerador que llega desde la sierra?

Cuando se apaga el día y cesa el estruendo de los hombres, si este cansado Sísifo que te habla se duerme sobre su roca, ¿cómo podrá seguir buscando su estrella en el firmamento?.

Durmamos, sí, pero no dilapidemos en brazos de Morfeo el escaso crédito vital que Cronos nos concede. Este mundo nos necesita despiertos, intensamente despiertos, terriblemente despiertos, inmensamente despiertos. No es tiempo de dormilones y sonámbulos. Quizás nunca existió ese tiempo. Nuestra sociedad se ha convertido en un laberinto con demasiados minotauros, y a uno le resulta casi imposible abandonar la vigilia cuando ha decidido seguir la estela de eso pocos Prometeos que pretenden robar el fuego a esos nuevos dioses que intentan quemar el mundo.

A estas alturas ya no tengo sueño, sólo tengo sueños, y una conciencia cada vez más tranquila y al mismo tiempo intranquila. Lego pues mi cuota de sueño a otros y también mis pesadillas.

No nos preocupemos por la escasez de sueño del ahora: el mañana nos lo devolverá todo junto en el hueco oscuro de la tumba.

No gozamos de vida eterna ni falta que nos hace, pero agotemos el campo de lo posible como decía Píndaro. Permanezcamos despiertos hasta reventar. Alguien lo decidió por nosotros y a nosotros nos gusta.

Y me preguntas que si duermo..."

Saludos.

La envidia es tan gruesa que se puede cortar con un cuchillo. Es un verdadero veneno para las relaciones sociales porque acaba destruyéndolas. Te puedo decir al respecto que he publicado un libro y unos de mis mejores amigos con el que paso mucho junto por motivos profesionales no me ha felicitado ni me ha comentado nada sobre el libro. Una prima que tiene relación con el mundo de las letras me abordó para sonsacarme sobre la identidad del autor del prólogo, pero sobre el contenido del libro no hizo mención alguna. Soy consciente de que nadie es profeta en su tierra y es entre personas extrañas de donde han llegado los elogios, pero esto es ya demasiado.

Sobre lo que dices del sueño, hace poco le dicía a una amiga los siguiente:

"Y me preguntas que si duermo… Y si lo hago, ¿quién contemplará agradecido esa cúpula que sobre nuestras cabezas cada noche se ilumina de estrellas? ¿Quién con su mirada aliviará esa soledad insobornable de la luna y abrirá su ventana al ulular del búho y al silbo de ese viento regenerador que llega desde la sierra?

Cuando se apaga el día y cesa el estruendo de los hombres, si este cansado Sísifo que te habla se duerme sobre su roca, ¿cómo podrá seguir buscando su estrella en el firmamento?.

Durmamos, sí, pero no dilapidemos en brazos de Morfeo el escaso crédito vital que Cronos nos concede. Este mundo nos necesita despiertos, intensamente despiertos, terriblemente despiertos, inmensamente despiertos. No es tiempo de dormilones y sonámbulos. Quizás nunca existió ese tiempo. Nuestra sociedad se ha convertido en un laberinto con demasiados minotauros, y a uno le resulta casi imposible abandonar la vigilia cuando ha decidido seguir la estela de eso pocos Prometeos que pretenden robar el fuego a esos nuevos dioses que intentan quemar el mundo.

A estas alturas ya no tengo sueño, sólo tengo sueños, y una conciencia cada vez más tranquila y al mismo tiempo intranquila. Lego pues mi cuota de sueño a otros y también mis pesadillas.

No nos preocupemos por la escasez de sueño del ahora: el mañana nos lo devolverá todo junto en el hueco oscuro de la tumba.

No gozamos de vida eterna ni falta que nos hace, pero agotemos el campo de lo posible como decía Píndaro. Permanezcamos despiertos hasta reventar. Alguien lo decidió por nosotros y a nosotros nos gusta.

Y me preguntas que si duermo..."

Saludos.
    A ver Lenon, aqui van mis dos centavos:

Primero que nada: Felicidades por tu libro, presumelo aquí en el foro, no sea mayito.

Segundo: Aprende a vivir sin esperar nada, absolutamente nada, de la gente que te rodea.

Si te afecta que alguien te tenga envidia, estas muy equivocado hermano.

Cuando la gente te envidia es por que estas haciendo las cosas bien.

Vive tu vida, crea, construye, da, felicitate tu, disfrutate tu, rie y duerme como un liron.

ah!! y mandalos mucho a chingar a su madre. (esto es, no literalmente, sino que no te interesen las reacciones de los demás, pero si quieres decirselo también es muy....¿como se dice? ¿relajante? no....¿como se dice?...).

No se duerme, Canuk, (joer, voy a tener que acostumbrarme a este nick) porque se aprovecha la luz del día al máximo y cuando caemos a la cena es ya muy tarde. Mientras hay luz se trabaja, se va de compras, se hacen gestiones, etc. Después de la cena se sale a la calle o se mira la televisión hasta tarde. Muchos de los programas de máxima audiencia los pasan bastante tarde. Los fines de semana se duerme muy poco: el pub, la terraza, el botellón, etcétera, etcétera... Por no hablar del ruido, este es un país muy ruidoso en comparación con el resto de Europa.

Prueba de que no se duerme es que estoy escribiendo este post a las 12´20 de la noche.

Pero realmente cuando comienza a perturbarse los ciclos normales del sueño es la juventud con los estudios. Los exámenes son unos verdaderos destructores de sueño.

Saludos.

Sí, los jóvenes pueden dormir a cualquier hora y una vez que se acuestan cansados, no hay quien los levante.

En todas partes se cuecen habas, Lenon y España es una cultura hermosa y rica de la que los mexicanos
    tenemos el honor de compartirla también.

Saludos
    Mis respuestas en: http://elforolibre.org

La envidia es tan gruesa que se puede cortar con un cuchillo. Es un verdadero veneno para las relaciones sociales porque acaba destruyéndolas. Te puedo decir al respecto que he publicado un libro y unos de mis mejores amigos con el que paso mucho junto por motivos profesionales no me ha felicitado ni me ha comentado nada sobre el libro. Una prima que tiene relación con el mundo de las letras me abordó para sonsacarme sobre la identidad del autor del prólogo, pero sobre el contenido del libro no hizo mención alguna. Soy consciente de que nadie es profeta en su tierra y es entre personas extrañas de donde han llegado los elogios, pero esto es ya demasiado...
    Felicidades por el libro, Lenon... :)
    Qué satisfactorio ha de ser.

Importante lo que señala Chanoc:

Cuando la gente te envidia es por que estas haciendo las cosas bien.

Vive tu vida, crea, construye, da, felicitate tu, disfrutate tu, rie y duerme como un liron.

La envidia es de mediocres.

Dice José Ingenieros que la envidia es la adoración de los hombres por las sombras, pero que no basta saberse inferior, pues no todo el inferior sentirá envidia... El envidioso tiene que sufrir la dicha ajena y gozar su desgracia (sólo si hay desgracia logra calmar su impotencia).

No es amigo, Lenon.

El amigo te dice lo que no le gusta, pero también lo que le gusta; no se calla ni la crítica ni el aplauso.

Sigue creando, sólo pensando en hacer lo mejor que puedes hacer en cualquier ámbito y aléjate de esa gente: si los logros siguen, el odio crece para quien le recuerda su mediocridad.

Saludos!

Bookmarks