Results 1 to 21 of 21

Thread: Almacén del Rincón de Tapirapi

Sor Tapi Inés de la Cruz Tapirapi ¿0.0?'s Avatar

Default Almacén del Rincón de Tapirapi

Aquí guardo esto que creí perdido... no la hagan de jamón please...

PRIMERA PROMESA CUMPLIDA
    I'll be back...
    José López Portillo.
    Mayo 2001
    ... y regresó...

Esta vez no pienso decir nada... porque no quiero opinar nada sobre la visita de Fox a los EU... y no quiero decir nada porque Bush haya celebrado el 5 de Mayo... nuestro 5 de Mayo... cuando celebramos una histórica batalla en contra de la intervención de un 'extraño enemigo'...

Bush hace manita de puerco a los mexicanos para llevarse nuestro negro orégano... hablando en español, (lo que no hicieron los franceses) pa' que le creamos que sus intenciones son buenas... y no quiero decir nada... porque le debemos mucho... y no precisamente favores, sino dinero...

...Y tampoco quiero decir nada sobre la desaceleración económica de los EU... y no quiero decir nada porque lo que nunca ocurre en nuestro país, ocurre en cualquier otra parte... cuando los EU entran en problemas económicos se envían iniciativas gubernamnetales PARA BAJAR IMPUESTOS... y su congreso lo impide... los EU están en apuros económicos y aumentan salarios... y no quiero decir nada porque los históricos métodos que tiene los EU para destrabar su economía ha sido organizar el maravilloso sistema de inventar guerras... y no quiero decir nada porque Bushito anda como gallito de pelea... 'bushcando' no quien se la hizo, sino quien se la paga...

...Y tampoco quiero decir nada de que Fox se haya ofrecido al mundo judío su apoyo en el conflicto con los palestinos... y no quiero decir nada, porque los judíos son una raza digna de respeto... pero, más que nada... no quiero decir nada porque los palestinos siempre han tenido para los mexicanos gestos desimpatía y conmiseración por la triste vecindad que tenemos al norte... y no quiero decir nada porque mi querido Vicente-Presidente está comprando pleitos ajenos...

...Y tampoco quiero decir nada de que Derbez se haya dando portazos por impedir que una turba de empresarios y periodistas guanajuatenses se hayan aglomerado, exigiendo respuestas a las dudas sobre la Reforma Fiscal y otros detalles... y no quiero decir nada, porque desde los anuncios 'falsos' sobre los aviadores que se encontraron en la nómina de Hacienda, que resultaron ser los miembros de transición de éste ex-aterciopelado sexenio, prometieron no dar más "banquetazos"... o declaraciones de banqueta... ya que no dijeron nada de no darse portazos...

...Y tampoco quiero escribir nada sobre la negación rotunda de nuestro gobierno sobre la posibilidad de una nueva devaluación, recesión o desmán económico del país... y no quiero decir nada porque tengo la boca salada...

...Y tampoco quiero decir nada por la reducción de gastos superfluos en el gobierno de Fox... y no quiero decir nada porque éste debió ser el primer paso que se debió dar, al entrar en funciones... éste paso debió ser el punto de inicio... antes de dejarnos ir la iniciativa de la Reforma Fiscal, y pudiéramos, los mexicanos, darle más credibilidad a sus intenciones...

...Y tampoco quiero decir nada sobre la declinación de Calderón a la gubernatura de Michoacán... y no quiero decir nada, porque contra el nombre rimbombante de 'Lázaro Cárdenas' nadie puede competir... y no quiero decir nada porque renunciar a semejante competencia, sólo dice que los panistas ya sienten que es asunto perdido... quien les manda no tener en sus filas a gente con nombres y apellidos históricos... tal vez Ignacio Loyola, gobe de Querétaro, le debe más que la vida a sus padres...

...Y tampoco quiero decir nada sobre la ley indígena a medias que genera el Congreso... y no quiero decir nada porque ya no sé a quien echarle la culpa... la ley Cevallos-Jackson fue aceptado por todos y cada uno de los integrantes de la cámaras... y los perredistas tienen ahora el descaro de arrepentirse después de su 'lapsus mensus'...

...Y tampoco quiero decir nada sobre el reclamo que hace el arzobispado para adueñarse de la imagen de Cristo... y no quiero decir nada, porque no tengo ni la más remota idea de lo que opinaría Jesús al respecto....

De lo que sí quisiera hablar es sobre la exclusión que le dieron a Bush en Ginebra... sobre el duro "tache" que le dio la ONU en su participación en los derechos humanos... sobre el terrible berrinche que hizo Bush Jr. al ser descalificado para fines tan humanitarios... y quiero hablar mucho sobre eso... pero la alegría se me desborda, tengo los dedos partidos y no controlo las lágrimas de la risa... además... ya viene el 10 de Mayo...
    Y si no pueden ...¡¡RENUNCIEN!!...

"Los políticos son como los pañales. Se tienen que cambiar a menudo y por la misma razón".
    Demotivators

CONFIABILIDAD EN EL D.F.

De acuerdo con los resultados de la encuesta de la UAM...
    la persona más confiable de México...debe ser la mamá de Brozo... ¿0.0?

¿YA VEN LO QUE SE OCASIONA POR NO TENER GRAVADOS LOS LIBROS?...
    JORNADA/18 Abril 2001/Carlos Fuentes: Abascal es quien necesita educarse
    El funcionario, con pleno derecho a decidir las lecturas de su hija, pero no las de los colegios, señala el escritor SEP: las obras aludidas no se contraponen a los planes de estudio El titular de Trabajo es un ``improvisado y amateur'' sobre literatura: Monsiváis Legisladores de todas las fuerzas políticas censuraron la actitud del secretario. Con esto se venderá más el libro, bromea el escritor .

SEP: no existe una lista negra de libros.
    ¡Ay! mi querido Abascal....
    Con el escándalo que ocasionaste por poquito y logras que nos olvidemos de la Reforma Fiscal....
    ¿ó.ò?

REFORMA/16 Abril 2001/ Pagará clase media por todos: Abascal
    Recibirá a cambio otras ventajas, asegura Secretario
    ...¿Las gracias?...

UNIVERSAL/ 22 Abril 2001/Entra Castañeda en pleito con La Habana. Considera lógico que esté "sentida, ardida y molesta".-.
    Con comentarios como éstos del “gabinetazo”,... Vicente Fox no necesita crear “Cortinas de humo”...

UNIVERSAL/24 Abril 2001/Exigen que comparezca Castañeda ante Senado
    ¿...Jorge Castañeda a la tremenda corte...?... ¡Tres Patines!... ¡A la’ reja’!...

MILENIO/23 Abril 2001/ Se deslinda Fox de las declaraciones hechas por Castañeda respecto a Cuba: Sahagún
    Se deslinda de las palabras de Castañeda... Se deslindó de las acciones de Abascal... ¡Qué “deslinda” familia!...

“Castañeda dijo lo que tenía que decir y muy bien dicho”. Fox
    “Abascal no ha hecho nada malo...”: Fox
    ...Supongo que la Secretaría de Comunicación no está funcionando adecuadamente... sobre todo con la comunicación entre el Presidente y su Vocera...
    ¿Llegará el día en que tengamos que cuestionar a Marthita, para saber lo que NO opina el presidente?... ¿ó.ò?

EXCELSIOR/23 Abril 2001/IVA de 18% y Mantener las Exenciones, Propone el PRI.
    Oops!!.. ¡¡No nos ayuden compadres!!!

REFORMA/24 Abril 2001/Sabía la PGR sobre agresión a Gobernador.
    ¿.. No le avisaron para no verse “chismosos”?

JORNADA/25 Abril 2001/ Se van los evangélicos o los echamos, advierten católicos de Ixmiquilpan.
    Me pregunto si Rivera Carrera y Onésimo Cepeda así como polemizan en cuestiones políticas y otros aspectos sociales, serían capaces de cooperar a esta lamentable situación... pero... ¿Cual serían sus posturas?...
    ¿0.0?

CARTA A ABASCALITA...
    Dirección: Castillo de la Pureza...

Querida Abascalita...
    El pueblo de México se une a tu pena... ¡De cuánto te abras perdido!!..
    Tal vez la educación férrea de tu padre no te permitió oir jamás alguna de la canciones del inolvidable Gabilondo Soler... con tantas descripciones eróticas como los fetiches que la abuelita guardaba en el armario...
    o la forma insolente en la que la negrita Cucurumbé, vestida de Eva, buscaba que la blancas olas le blanquearan hasta el más recóndito centímetro de su piel...
    O tal vez, te hayas perdido de las maravillosas películas Disney, ya que ahí se desarrollan historias llenas de intrigas amorosas con implícitas escenas eróticas, censuradas y censurables... ¿Quien va a creer que la Bella iría a pasar tanto tiempo a solas en el castillo de la Bestia sin que existiera algún interludio escandaloso???... ¡Cielos!... De lo que podemos estar segurísimos es de que te perdiste de la película Mulán... Sería inconcebible pensar que nuestro Sacristán del trabajo permitiría a su hija ver a una súbdita del imperio chino mientras se masculinizaba defendiendo la vida de su padre y de su país... dando a entender que Mulán se despachaba a todos y cada uno de los elementos del pelotón...

Es verdad, que llena de admiración la valentía de semejante progenitor defendiendo con gallardía avasalladora la nívea pureza de sus doncellas... salvaguardando la castidad e inocencia de neuronas cerebrales versus el inmisericorde bombardeo diario de misiles informativos, llenos de saña, enjundia, ojeriza o inquina...(prácticas habituales de la tiranía escolar...) ¡Y que lo haya hecho en persona!... ¡Con su puño y letra!... Me pregunto si pasó por su mente enviar su queja en papel membretado de su Secretaría, pa' que el asunto tuviera más "empuje"... pero ya ves... no fué necesario... la cartita superó cualquier expectativa... de hecho fué el mayor Boom publicitario que haya tenido en su historia Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes... dime ahora... ¿No te mueres de ganas de leer "Aura"?... yo sí... Sólo que estoy esperando que mis vecinos terminen de leerlo... otros 5 vecinos más y sigo yo...

Así pues, hemos decidido transcribir para tí un viejo cuento... (¿o será novela?... ¿Será que tendremos que preguntarle a Sari Bermúdez cual es la diferencia?...) para que no sientas que tu niñez haya transcurrido en blanco ... con un título tan inocente que podrá pasar desapercibido y aprobado por cualquier censura....:

"LA ÚNICA Y VERDADERA HISTORIA DE LA PATITA"
    Érase que se era... La Patita, casquivana y vanidosa, caminando con ese vaivén lleno de movimientos sensuales y provocativos, atraviesa las calles, vías y calzadas con pasos prontos y ligeros... Escandalizaba a cuanto paseante le miraba, al darse cuenta que su vestimenta se limitaba a un minúsculo rebozo... no en balde tan famoso rebozo trascendió en la historia como “el rebozo de bolitas”, ya que las voluptuosidades de la patita se asomaban por doquier y dejaban muy poco trabajo a la más creativa imaginación...
    Érase pues, que la Patita, empeñada en conservar su femineidad a costa de cualquier sacrificio, se negaba a convertirse en un elemento económicamente activo de la sociedad... así que, para compensar, recurría al oficio más antiguo del mundo...: quejarse de los altos precios del mercado...
    Era pues, que la Patita, camino del mandado, repasaba en su mente una y otra vez la última sugerencia de su marido el Patito:
    Que buscara, ya, nuevas y asombrosas técnicas para cumplir sus actividades maritales... que ya estaba aburrido de lo mismo... que ocupaba urgentemente un cambio... ya, ya, ya... la Patita agobiada por los inalcanzables víveres y aprovechando la última sugerencia de su hastiado cónyuge, decide por una opción que le puede hacer cumplir sus obligaciones de manera novedosa:
    ... llena de valor enfrenta desde la puerta a la muchedumbre de hijos y marido...:

- ¿Qué me trajiste, mamá cua cuá?...
    - ¡Coman mosquitos! (No están gravados)... Cuara cua cuá...
    Tan tan...

... ¿Qué “ahora sí” agarraron al asesino de Stanley?...
    ... y empezamos otra vez... ¿ó.ò?

¿º.º?
    Saludos
    Tapirapi
    Last edited by Tapirapi ¿0.0?; 19-09-12 at 12:58 AM.

"Los políticos son como los pañales. Se tienen que cambiar a menudo y por la misma razón".
    Demotivators

¡Recortando la noticia!
    ¿ º.º ?

(Artículo coleccionable)

Universal/28 Ene 2001/Envía México ayuda energética a California
    Con razón me costó tanto trabajo levantarme hoy... ¿-.-?...

Jornada27 Ene 2001/Rechaza Harvard que el Presidente tenga diplomado en esa universidad. “Erróneo”, el currículo en la página de Internet, señalan Forbes y USA Today
    ... Hacerse la ‘pinta’ en Harvard, tiene consecuencias...

Los Puentes Grandes de la corrupción:
    Reforma/ 23 Ene 2001 / “El chapo” entraba y salía como por su casa de la cárcel.
    Corrección: El Chapo no se fugó... sólo que en una de esas entradas y salidas llegó tarde y ya no lo dejaron entrar...

Suicidio de un reo en Almoloya...
    Mmmh...usando la “puerta falsa”.... cuando ‘El Chapo’ demuestra que es más accesible la puerta principal...

Milenio/23 Ene 2001/A El Güero y a El Texas les faltó tiempo para huir...
    ... Para huir de las penales de ‘alta seguridad’, basta levantarse temprano...

Proceso/27 Ene 2001/ Luego de fugado reducen la condena a "El Chapo" Guzmán
    ...¡Ya pa´qué!!... Ni así lo convencen de regresar...

Jornada/27 Ene 2001 /No quiere ir a La Palma. El Güero Palma busca amparo.
    ...¿Será que temerá morir entre aplausos?...

Reforma/24 Ene 2001/El Presidente cubano, Fidel Castro, afirmó que espera que el nuevo Presidente de EU "no sea ni tan mafioso ni tan bruto como luce"
    ...Y yo sólo espero que no sea tan ‘Bush’, el bruto ése... ¿ºoº?

¿A cuánto la pipa y la Usi?
    Milenio/27 Ene 2001/El sup Marcos pasa el sombrero. Para financiar el viaje zapatista
    Reforma/27 Ene 2001/ Extiende su marcha EZLN a Guanajuato. Pasarán por los estados de Oaxaca, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Guerrero y DF.
    ¡Ah! Jijo... Yo pienso cooperar para comprarles un mapa... ¿Algún otro voluntario?...

Nota: Por salud mental, me abstengo, de hacer cualquier comentario de la principal nota de la semana, del mes, y de año y medio de Tv Azteca, pero le dejamos un espacio al lector para que se explaye a sus anchas...
    (tapirapi@hotmail.com.................................. ....................................................... .........)

Gracias por su cooperación.

Demotivators

¿º.º?
    (Artículo coleccionable)

ENCUESTITIS
    Yo propongo a López Obrador que lance una encuesta para ver cuántos defeños quieren pagar impuestos.... y que nos diga quién votó por el sí para darle pamba con picahielo...

REFORMA/27 Feb 2001/Desaparecen autobuses de italianos. Denuncian la desaparición de siete camiones de la marcha zapatista. Acusan presiones para dejar la caravana.
    Robo, boicot o falta de profesionalismo de la empresa camionera... ¡Bienvenidos a nuestra realidad!...

JORNADA/24 Feb 2001/Ofrecemos realmente la mano al EZLN, ojalá no nos la deje en el aire: Creel
    ¿No temerá más bien que le tomen la pata?

UNIVERSAL/22 Feb 2001/Califica Calderón Hinojosa de “estupidez” acusación de Marcos. Afirma el coordinador de diputados del PAN que quien piense que el gobierno federal dictó línea a la Cruz Roja Internacional ha perdido la razón

REFORMA/24 Feb 2001/QUERETARO.- El Gobernador Ignacio Loyola, de filiación panista, acusó ayer al “subcomandante Marcos” de ser cobarde, ajeno a compromisos de pacificación y de estar interesado en alargar el conflicto.
    ...Y con éste tipo de declaraciones no ayudan mucho, que digamos...

SABIDURÍA SALOMÓNICA:

CRÓNICA/24 Feb 2001/En Morelos : No soy suicida, no atentaré contra Marcos: diputado local
    ... Hay lenguas que practican el suicidio por cuenta propia... ¿ò.ó?

NOTIMEX/ Genaro Vázquez y Lucio Cabañas, “de quienes fui un verdadero amigo”, se distinguen de Marcos porque ellos sí dieron la cara, eran hombres valientes, "como yo".... “Los tres, cuatro, cinco días que esté Marcos en Morelos me voy a replegar con mi familia a mi hogar”. Salomón Salgado Diputado en Morelos
    ...¡Desborda valentía ¡!...

CRÓNICA/24 Feb 2001/El milagro económico está en los microcréditos: Fox
    Hoy en día sólo pueden ofrecernos “micromilagros”...

REFORMA/22 Feb 2001/ Supera créditos foxistas. Da AMLO más para changarros.
    Para todos aquellos que piensen que López Obrador no es “competitivo”

REFORMA/ 22 Feb 2001/ Electo Zedillo director de Union Pacific. El ex presidente de México, Ernesto Zedillo, fue designado miembro de la junta de directores de la compañía ferroviaria estadounidense Union Pacific Corp.
    Oops!! Con razón tanto empeño en privatizarlo, pillín...

JORNADA/26 Feb 2001/Emitirá López Obrador decreto si no hay respuesta de Fox a consulta .
    Quedó claro... AMLO emitió su decreto a pesar de que tampoco hubo respuesta de la población...

Se confirma que los capitalinos rechazaron que las presiones financieras y del extranjero quieran decirles a qué hora levantarse, a qué hora desayunar o a qué hora comenzar a trabajar". AMLO
    ... y pa’ eso, sólo yo...

CRÓNICA/27 Feb 2001/López Portillo podría ser denunciado por sus hijos
    ¡Vaya! La justicia divina puede ser lenta, pero efectiva... y jamás sabremos de donde llegará...

ELNORTE/22 Feb 2001/Declarará Cervera por escrito.
    Y de “lejitos”...

UNIVERSAL/24 Feb 2001/ “Se escapó ‘El Bruno’ sin ayuda de custodios”
    ¿Ya no será necesaria su ayuda?

ENCUESTA BANCARIA... Nota al pie del boletito del “turno”
    ¿Está Ud. de acuerdo en que se busque una salida pacífica al movimiento zapatista?
    Sí: Solicite el cuaderno de firmas a nuestros cajeros
    No: Gracias
    Una prueba más de que nadie desea cuantificar la intolerancia....

UNIVERSAL/27 Feb 2001/ Abandonan indígenas chiapanecos comunidad por temor a violencia religiosa. Tratan medio centenar de tojolabales evangélicos de evitar nuevas agresiones por parte de caciques católicos vinculados al PRD. Las Margaritas, Chiapas
    ¿ó.ò?... Espero su comprensión sobre la mudez de Tapirapi ante este tipo de notas...

28 Feb 2001/ Termina en golpes a manifestantes y reporteros el Foro de Cancún
    Estos foros de Globalización se están convirtiendo en un éxito... cuando menos se ha logrado globalizar la brutalidad policíaca... ¿ò.ó?

DESACATADÍSIMOS

Y ahora sucede que los panistas acusan de desacato a Andrés Manuel López Obrador si no acata la orden de Vicente Fox de aplicar el horario de verano... estaría totalmente de acuerdo, si al menos supiéramos quién, quiénes o qué tiene facultades para imponer el horario “incómodo” para muchos... ¿El pueblo?... el pueblo ya se lavó las manos... más del 95% de la población no acudió a su cita telefónica... La constitución política, ya hizo “concha” y no emana leyes al respecto... Si ni el presidente ni los gobernadores tienen facultad para imponerlo ¿Menos para negarse a aplicarlo?... Mmmh... está de pensarse...

Pero hablando de desacatos... muy de moda hoy en día, con la necedad de Cervera Pacheco, que por cierto, nadie sabe, nadie supo donde anda, que se fue de viaje quien sabe a dónde.. muy al estilo Madrazo... ¿En qué íbamos?... ¡Ah sí!... los desacatos... Me preguntaba yo... que aún no me contesto... si las órdenes de nuestro flamante presidente es cooperar para conseguir paz en Chiapas... (ya lo dijo: Paz 9 veces).... y de repente, como salido de las clausuradas películas del General Custer, aparece un Ignacio Loyola, un gobernador panista, y un Salomón Salgado, diputado de extracción panista, con ideales guillotinescos en contra de la marcha zapatista, ¿No deberían de hacerles juicio político?... ¿jalarles las orejas hasta el piso?... ¿No es un desacato a la decisión presidencial?...

Considerando el peor de los casos, si AMLO cumple su amenaza, realmente podría ocasionar un caos en la ciudad, aparte de que nos aportaría otro bello rosario de pretextos para llegar tarde a cualquier parte... pero las simples declaraciones de Loyola y de Salgado provocan un clima tremendista a los ojos de México y del mundo en relación a la seguridad nacional..

El peor de los todos es el diputado Morelense ya que en sus declaraciones propone a Marcos un duelo a muerte... en franco desacato al instinto de conservación...

Dios mío dame paciencia.... ¡¡¡PERO YA!!!
    (Graffiti en baños de Neuróticos Anónimos)

Saludos ¿º.º?

Comentarios, preguntas y sugerencias: Tapirapi

--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------

Demotivators

"Videa bien, hermanito". Regísima's Avatar

Puro spam...
    "...Ni dioses ni oraciones, sin embargo, de vez en cuando escucho dentro de mí un susurro rezando...", Ivo Andric.

jorge c. gonzalez
    Guest

Quote Originally Posted by Regísima View Post
    Puro spam...

spam? Porqué? Da tus razones para eso, a mi no me parece que sea spam.

Atrincherado Eleva's Avatar

definitivamente este tema no es spam,
    el spam es con intención comercial o de llevar o una pagina de ventas
    "Usualmente se confunde el término de spam, y se usa en casos en los que un usuario no hace ningún tipo de publicidad. Este tipo de mensaje no es spam, ya que no busca lucrarse o atraer la atención de un usuario a un producto."
    wikipedia spam

chucha cuerera Live's Avatar

Quote Originally Posted by Regísima View Post
    Puro spam...
    oyes tapis en este tu rincon me permites una mentada de madre? o tambien esta prohibido?

Quote Originally Posted by Live View Post
    oyes tapis en este tu rincon me permites una mentada de madre? o tambien esta prohibido?

Pues si la mentada es pa' mí... uso mamá prestada... jaja... expláyate.. pero conste que nomás tú... :)

Demotivators

jorge c. gonzalez
    Guest

Quote Originally Posted by Tapirapi ¿0.0? View Post
    Aquí guardo esto que creí perdido... no la hagan de jamón please...
    Pues si hubo alguien que te la hizo de jamón...SPAM dice...

09 de abril de 2007 • 10:20

...OMSICOTANA... o como es lo mismo..: La venganza era dulce hasta que se hizo diabética...

Pues 'na... que doña Celia Reyes, oriunda de Michoacán, puede convertirse de la noche a la mañana, nuestra peor pesadilla o el ángel caído del cielo... después de ganarle un pleito legal al Banco del Atlántico doña Celia podrá ser la persona más rica de este monetario mundo...

El pobre banco que ni existe... que ni tiene pa' pagar... va a "tener" que heredar la deuda al dichoso FOBAPROA, pa' que nuestra y varias generaciones después nos veamos en la circunstancia de pagarle a ella, sus hijos y sucesivos nietos, la dichosa deuda... ¿que tal? ¿eh?...

La enfermedad que sufre hoy el Banco del Atlántico, me empeño en llamarle "Omsicotana"... una enfermedad grave, rara, que sólo se ha visto un caso en el mundo, que sólo se dá por castigo divino y como gran ejemplo para usureros y fraudulosos....

"Omsicotana"... Anatocismo al revés...por fin, Diosito nos hizo justicia divina y les hizo ver a los bancarios que también se les puede voltear el chirrión por el palito...

Un ejemplo más de que los dichos son sabios : "con la vara que midas, serás medido"... "así como me ves... te verás"... "en la casa del jabonero...el que no cae resbala"... "si no te animas pa' que te arrimas..." ¿¿¿??... bueno, hay otras...

El caso es que quiero aprovechar esta sección para acudir al buen corazón... al alma caritativa de Doña Celia, a su sentido de humanidad... (espacio para tus sugerencias)...

Querídisima doña Celia...: Sabe, su ilustrísima, que no hay dinero en México para pagar su deuda... ¿verdad?... de hecho, se requeriría 3 años de recaudación fiscal únicamente para pagarle... Sin embargo, conocedores que somos de la integridad de su persona... ya que he escuchado que lo que usted ambiciona es ayudar al pueblo de México... le sugiero que le compre al gobierno la deuda del IPAB... sí señora mía... si se puede... así como en las películas de mafiosos y deudores de casinos... cuando los empresarios de los juegos de azar se compran la deuda de un pobre diablo aficionado al "7 loco", o a las apuestas en las carreras de caballos...

...Valga la comparación ya que el pueblo de México, se la ha jugado durante muchos años... y seguimos con los juegos de azar, la última vez que tiramos la moneda al aire, jugándonos con ella nuestra existencia y paz emocional... fue el 2 de Julio... y ya ve... nadie sabe pa' quién trabaja...

Señora mía... suplico : ¡compre nuestra deuda!... y después de hacer la transacción... olvídela... hágase de la vista gorda... condónenos la deuda... perdónenos la vida...

Debo, no niego... pago, no tengo... Sabiduría Popular

Demotivators

Se pueden hacer aumentos o reducciones a las partidas, dice el titular de SHCP. Sería suicida modificar el techo presupuestal, advierte Gil Díaz
    Hagan cambios, pero con sensatez: Gil Díaz
    ...¿Cómo saber si nuestro senado tiene o no tendencia suicidas?... Si muchos de ellos, no dan muestra de vida... y de sensatez, ni se diga...

MilenioDiario/16 Dic. 2000
    Por primera vez en su historia, miles de agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) efectuaron una manifestación de protesta frente a la Casa Blanca.
    Las prácticas mexicanas trascienden fronteras...

Desde la isla, Putin se suma al reclamo de Castro contra el bloqueo. Nueva alianza Cuba-Rusia
    Perro viejo, no aprende mañas nuevas...

Mi experiencia en política exterior comienza y termina con México: Bush
    Hasta que alguien entiende donde empieza y acaba el mundo...¿0.0?

Consignas contra la apertura eléctrica, durante el aniversario del SME Se compromete Fox a que Luz y Fuerza del Centro no se privatice
    ... Y la luz de deshizo...

Le sale dueño al Reclusorio Oriente
    La Suprema Corte emitió una resolución en favor de un particular, por lo que se pagará por los más de 16 mil metros cuadrados
    ¿No nos convendría si se lo devolvemos con todo e inquilinos...?

No se podrán hacer convenios de publicidad a cambio de deudas con el fisco Prohibido, el uso de recursos para promover imagen de dependencias
    ¿excepto la imagen guadalupana... ?

Milenio 13 Dic 2000/
    Desde ayer se inició el éxodo de peregrinos que acudieron a la Basílica
    Cumplen manda; dejan toneladas de basura.
    Espero que para el próximo año, cumplan mandas menos ambiciosas...

Reforma/encuestas/
    Los políticos no deben hablar de la Virgen, salvo Fox La mayoría de los mexicanos considera que los políticos deben mantener fuera de su discurso las alusiones a la Virgen de Guadalupe, pero hacen una excepción: el nuevo Presidente, Vicente Fox.
    ....Ya empezamos con favoritismos...

GRUPO REFORMA/13 Dic. 2000
    Estiman que Gore conceda esta noche
    Aparte de que pierde, todavía le siguen indagando en su vida íntima ....

Impulsan creación de instituto civil de pobreza. Con apoyos de la sociedad civil se promoverá la creación de un “instituto de pobreza” en México, informaron los colaboradores de Fox que quedaron fuera del gabinete, a pesar de que contribuyeron con la preparación de propuestas de desarrollo social en los meses previos al cambio de gobierno.
    desprotegidos protegiendo desprotegidos....

Unión de homosexuales, tema legislativo y no de derechos humanos El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Luis Soberanes Fernández aclaró que la legislación sobre “uniones solidarias” entre personas del mismo sexo no es un tema de derechos humanos, sino decisiones políticas.
    Lo malo de esperar las decisiones políticas, es que se corre el riesgo de que no sean decisiones humanas...

Para el matrimonio entre homosexuales la iglesia no contempla la excomunión
    ... Como siempre, quieren ser los buenos del cuento...

JORNADA/16 DIC 2000
    Evidencia que el área no es prioritaria para Fox. Los recursos al agro, los más bajos en 25 años, dice la ANEC. Desde el gobierno se ve a los campesinos como objeto de caridad, sostiene Víctor Suárez, líder de comercializadores.
    Con este tipo de declaraciones... sí requiero de mis analgésicos...

Definitivo “no” de Usabiaga para que se dupliquen recursos al agro
    “La riqueza está en la producción, no en el presupuesto”, sostiene el titular de Agricultura ante las demandas de campesinos “
    “El dinero es como el estiércol: no es bueno a menos que se esparza.”Francis Bacon

Continuará el alza de energéticos: Martens
    Continuará el alza de energéticos: Miércolens
    Continuará el alza de energéticos: juevens...
    Mexicana SATMEX invierte 300 mdd en un nuevo satélite
    Ya tenemos listas de cientos de príistas que podemos enviar de embajadores...

Los casinos, a consulta nacional
    ¿Y si mejor nos lo jugamos en un volado?

...100 días...

La esperanza es, en general, mala guía, pero buena compañera de viaje.
    (George Savile)

“Sólo podemos ser matados una vez en el combate, pero varias en política” Winston Churchill.
    saludos

Comentarios a: tapirapi@hotmail.com ¿º.º?

Mi lema de hoy :
    “Una de las desventajas de no tener nada que hacer es que no puedes darte un descanso.”

Lema Internacional:
    “ Lo importante no es ganar sino hacer perder al otro.”

(No lo dijo Bush, pero de seguro lo pensó....)

Demotivators

Los Titulares me dan risa... ¿°.°?

Sirva la presente, como una terapia ocupacional para evitar el mal de Alzheimer... Intentar leer los titulares de los principales diarios sin caer en la necesidad de ocupar después terapias para combatir la paranoia y la esquizofrenia... ¡suerte!!...

Tenía razón Arthur C. Clark...
    el 2001 es una Odisea...

Memorándum

Queridos Reyes Magos y San Nicolás:
    Por medio de la presente los mexicanos representados por la firmante, les solicita de la manera más atenta que se organicen de manera eficiente, ya que, aunque de manera abnegada nuestros compatriotas han sufrido su duplicidad de funciones durante décadas, no podemos tolerar que por una parte les traigan 2 Consejos Electorales a Yucatán y como 3 gobernadores interinos a Tabasco... nos "cai" que con ésto si que se excedieron ¿eeeeh?...
    atte Tapirapi ¿`.´?

Que ya llegaron los Santos Reyes...
    Que le trajeron a Roberto Madrazo un moderno par de patines... y una botellita de jerez... por aquello de su apellido...

A Vicente: un boleto para palco en sombra para ver los toros tabasqueños desde la barrera...

Que a los tabasqueños, les madrugó en su arbolito una hermosa terna de posibles gobernadores interinos a escoger... y una cajita de parches para su "obsoleta" Constitución...

A Óscar Espinosa: un obispo nicaragüense que no le conoce bien, que no sabe si hizo cosas buenas o malas, pero que igual e intercede por él...

A Marthita Sahagún le trajeron un chalán que le haga la mitad del trabajo...

A México la hermosa oportunidad de intervenir en la política de paz de la ONU en el mundo...

¡Excelente idea!!... ¿Qué tal si enviamos a nuestros burócratas a exigir en Israel su bono sexenal?... chance y hasta nuestros cascos azules regresen con todo y el santo grial...

Jornada

Enero 10 2001 \Quien no genere productividad en la administración pública será despedido.
    Se transformará la grasa en músculo: Ramón Muñoz, de Innovación para el Cambio

¡Oh!¡oh!... el caso es que para hacer músculo, primero hay que tener "hueso"...

Crónica Enero 10 2001/Otro repliegue del Ejército; ¿Qué más se nos puede pedir?: Fox

¡Pssstt!! ¡Vicente!!... mejor ni preguntes... ¿qué tal si te las piden...? ¡más garantías! por supuesto....

Crónica Enero 10 2001/Se despide Madeleine Albright deseando la muerte a Fidel Castro
    Querida Madeleine: ¿Conoces a alguien que te desee lo contrario?...

Lo que trajo Tapirapi de sus vacaciones:
    Herencia del milenio pasado/ Anuncio clasificado

-Está rechula y le sirve todito...- dice la Lulys retemocionada, mientras revisamos la camioneta de cabo a rabo... Nos subimos a la "chocolata" y serpenteamos por la perla tapatía para probar a la nueva adquisición familiar... Las calles estaban repletas de camionetas igualitas a la "chocolata" de todos sabores y colores... como que todos los jaliscienses se pusieron de acuerdo para usar sus vehículos importados ese mismo día....

-¡Ay! es que ya no cabíamos en la cucarachita-, me dice la Lulys mientras baja el vidrio de la ventana con las dos manos... a la vez que yo meditaba seriamente en la gran trascendencia que hubiese tenido la publicidad eficiente del condón para evitar la importación de autos extranjeros en nuestros días...

¿Y como le vas a hacer con las refacciones? le pregunto intrigada, mientras pasaba a escasos milímetros de un Bronco mal estacionado... -Pos, espero que no salga muy caro importarlo de los "iunates"... me dice, y en ese momento empiezo a temer por todos aquellos autos que tengan la osadía de rozar accidentalmente alguna parte de la chocolata, y verse en la necesidad de pagarle a la Lulys partes de repuesto y gastos de importación....

-Me salió retebarato- interrumpe la Lulys mis profundos pensamientos -con la venta del vocho y mi bono sexenal y termino de pagarla... -Sólo necesito un comprador para el Vocho... lo malo es que me ofrecen repoquito- ¿Tú crees? ¡Qué desgraciados! Con tantos autos chocolate en el mercado, ya nadie quiere a los económicos vochitos...-
    ¿Me puedes ayudar a venderlo?...

(¿Puedo negarme sin llegar a un serio conflicto familiar? pregúntome yo...)

Servicio Social para vochómanos:
    La Lulys vende VW'91 en barata por razones de crecimiento familiar... Se acepta partes de repuesto de camionetas chocolatas como parte de pago... en casos extremos se reciben bonos de despensa ... no llame...nosotros vamos...

Cualquier parecido con otras situaciones similares, no es coincidencia...

Mi lema de hoy:
    "Todo tiempo pasado... fue anterior."
    Profundo... ¿no?

Saludos de Tapirapi y su Hal9000
    ¿º.º?

Demotivators

Del Rincón de Tapirapi
    09 de abril de 2007 • 08:52 Comentarios
    0
    Noticia

ReducirNormalAumentarImprimirArtículo coleccionable

Con tanto “chapo” en la calle...
    podríamos dejar de asfaltarlas durante 4 años...
    ¿ó.ò?

Propongo que este año tenga sólo 11 meses... de "mayito" estoy hasta el gorro...
    ¿ò.ó?

Renegando de su santo nombre...

REFORMA /31 Ene 2001/.- “'Ejército sólo hay uno, pues si hay otro, es de traidores que merecen pena de muerte.” Ignacio Loyola Gobernador de Querétaro.

¿0.0? ...Menos mal que Gobernador de Querétaro, sólo hay uno, porque si hubiera otro...

JORNADA/2 Feb 2001/.- Tres ex gobernadores de Querétaro se suman a lo dicho por Loyola Vera
    ...¡Huy!... pa’ que hablé....

UNIVERSAL/1 Feb 2001/Aclara Loyola que no pidió pena de muerte.
    ... Sólo que el día anterior se levantó con ganas de andar de bocón...

REFORMA /31 Ene 2001/Conmemorarán Constitución en DF. La ceremonia, por primera vez, se llevará a cabo en la Ciudad de México, no en Querétaro
    ... Hoy en día hay que sacarle la vuelta a Querétaro...

REFORMA/30 Ene 2001 /Clausura Chrysler tres plantas en México.

JORNADA/1 Feb 2001/Ramo de la construcción, alternativa para desempleados: Carlos Abascal
    Tiene razón mi estimado Abascal... ¡No habíamos reparado en el inconfundible parecido de un pistón a un ladrillo!!

JORNADA/1 Feb 2001/ Inexacto, que el costo de la crisis recaiga sobre la clase trabajadora, afirmó el titular de la STPS
    Otra gran verdad... las crisis recaerá sobre los golfos y fodongos... ya no van a tener a quién pedirles prestado...

UNIVERSAL/1 Ene 2001/"El mejor disparador del deseo de mejorar es la escasa remuneración".Carlos Abascal
    ¿0.0?
    ¿... Y no ha sido el hambre la pólvora de las revoluciones?... ¿ò.ó?

REFORMA/1 Ene 2001/ Siete de cada diez mexicanos aprueba los primeros pasos de Fox, según encuesta. La ciudadanía lo califica con 7.5
    ¿7.5?... Con razón nunca llegó a Harvard...

JORNADA/2 Feb 2001/ En breve se colocarán las placas; es inmoral: INAH. Contendrá logotipos comerciales la nomenclatura de las calles de Colima
    Calle Independencia: “Coca-cola, la chispa de la vida”
    Av. Benito Juárez: “Funerales Recinto de la Paz”
    Callejón San Ignacio de Loyola: “Guillotinas ACME, todo para su papelería”
    Privada Matanzas : “Farmacias de similares EL GÜERO”
    Andador Chiapas: “Marcos a la medida”
    Eje Central Lázaro Cárdenas: “¿Necesita niñeras? 555-06-78”
    Boulevard Niño Perdido: “PRI más cerca de ti”
    Plaza de La Constitución: “Parches y remiendos Doña Remedios”
    Cerrada de la Paz: “Visite Querétaro. Secretaría de Turismo”

UNIVERSAL/2 Feb 2001/Alertan sobre el “lavado” de dinero a través de internet
    ... Ya se me hacía raro ese ruidito de chaca-chaca de Hal9000....

REFORMA/1 Feb 2001/ Abren a ciudadanos Plan de Desarrollo

UNIVERSAL/31 Ene 2001/ Plegarias “on line” vía “cielo virtual”
    ...Y seguimos con la duplicidad de funciones...

PROCESO/1 Ene 2001/ Se une Sandoval Iñiguez al reclamo hacia el EZLN: "que se quiten la capucha y que den la cara"
    ...grr... a estos clérigos no les gusta ningún tipo de "capuchones"...

CRÓNICA/5 Feb 2001/Con Ponchito, Fox afirma que habrá trámites sencillos para iniciar un changarro
    ...Ojalá que no quede en puro “güiri güiri”...

...CANDIDEZ...
    “La neta, la neta, claro que queremos diálogo y claro que queremos la paz, ¿de dónde puede sacar Marcos que yo quiero otra cosa? ¿Cuándo he sido yo beligerante?, ¿cuándo le he buscado bronca a nadie? De chiquillo jamás me pelié con ningún otro chiquillo en la escuela, jamás”. Vicente Fox

¡Qué ternura despierta nuestro señor presidente!... quién dijera que tan grandote y fuerte jamás se hubiese ‘agarrado del chongo’ con algún otro chiquillo pernicioso y bravucón... causa ternura pero...
    Cómo me gustaría que así como tiene cara de niño bueno, pulcro y de buenas costumbres, para nosotros los mexicanos trabajadores, también poseyera una pata de palo, un parche en el ojo, le faltara dos que tres dientes y pudiera poner cara de sargento malhumorado...
    Que así, sin más, nuestro nuevo representante se convirtiera en un Mr. Hyde para todos aquellos malosos, todos aquellos narcos y funcionarios públicos corruptos hasta la médula del hueso falangio...
    Sí, que les diera miedo... que ésa ternura que nos despierta a los mexicanos pobres pero honrados, no les dé la idea de falta de “carácter” a los éstos malosos, que a la fecha ya han asestado 3 goles de cabecita a la portería del equipo de transición... goles dados, que ya ni “el señor de los cielos” quita...
    El director técnico de la selección nacional hizo un llamado a todo el estadio para que dejemos de ser sólo público y les echemos ‘montón’ al equipo contrario, ¡Me encanta la idea!... sólo que tengo malas noticias: Aunque es partido de fut-bol el equipo contrario ya cortó orejas... Necesitamos uniformarnos, porque no sabemos cuál es el enemigo... El equipo contrario cavó túneles de portería a portería... Nuestro portero es manco... El árbitro ya se compró un carrito BMW como si estuviera en un campo de golf ...y el pasto de esta cancha.... tiene un olor muy extraño... ¿ 0.0 ?

Éstas son mis opiniones...
    “...Las opiniones de los demás, son las opiniones de los demás...”
    Martha Sahún, 30 Dic 2001

Saludos ¿º.º?

Demotivators

¿º.º?
    (Artículo coleccionable)

Milenio 3 Mar 2001/ La tortura, práctica recurrente en México: ONU>

... Porque aún está exenta del IVA...

Reforma/3 Mar 2001/Parodia a amlo en programa de radio. El Presidente Fox presentó en su programa de radio un comercial que responde a AMLO sobre la controversia por el Horario de Verano.

... El programa “Fox contigo” atenta terriblemente al sarcasmo político... nos quieren dejar sin chamba...

Jornada/3 Mar 2001/Fox: la mitad del presupuesto paga errores del pasado.

¿ó.ò? ... ¡Uhg!... debemos ahorrar El otro 50% para hacerle frente a los errores del futuro...

JornadaA/3 Mar 2001/ Vienen “grandes problemas” con los sistemas de jubilación, advierte Fox.

...Oops... esos nos van a tocar a nosotros...

CNI/2 Mar 2001/Pagará Telmex fianzas para liberar a indígenas presos.

¡Que ternura de filántropo!! ... cuando previamente nos lo cobra con un 6.5% de aumento a tarifas telefónicas... ¿ò.ó?

Universal/28 Feb 2001/Mantiene Querétaro etnias marginadas a pesar de desarrollo económico

... Ahora ya sabemos la razón por la que Loyola se desgañitaba en contra de la marcha zapatista... no quería que le alborotaran el gallinero...

Crónica/28 Feb 2001/ Reventa en el concierto por la paz: vale $700 un boleto

¿... Coyotes por la paloma de la paz...?

Crónica/1 Feb 2001/ JALISCO. Sergio García Ramírez reconoce que el PRI presentó pruebas fuera de tiempo.

...Es una lástima que las pruebas contundentes sobre el triunfo del PAN en Jalisco no estén basados únicamente en tecnicismos.

Universal/2 Mar 2001/ Promoverá CEM método Billings. Ya pasaron los tiempos de tener “todos los hijos que Dios quiera” Conferencia del Episcopado Mexicano.

... Todos los hijos de Dios serán ahora reemplazados por los hijos de Billings...

Jornada/2 Mar 2001/ La ONU se une a las protestas internacionales. Comenzó la destrucción de todas las estatuas de Buda en Afganistán. “Si no son objetos de culto, entonces se trata sólo de destruir piedras”. Mulá Mohamed Omar dirigente supremo de los talibaneses
    ...Afganistán se empeña en combatir el desempleo...

“Cochinos son los padres de los marranos”. Dulce María Sauri.
    Gracias por la info Sweet Mary... siempre es bueno tener información de primera mano...

Crónica/1 Mar 2001/ CONTROVERSIA. DF: la Suprema Corte de Justicia dirá qué hora es.
    ¡Mecachis!!... Con que no se requiera el sello de la Suprema Corte cuando pregunte la hora en la calle...

Jornada/1 Mar 2001/ Denuncia López Obrador campaña en contra de gobierno de la ciudad
    ...Primero pega y luego empieza con su delirio de persecusión...

CNI/28 Mar 2001/ Se han ignorado mis derechos constitucionales: Fujimori.
    ... Que vaya y se los pida a los japoneses... ¿no?...

CANCUNETAZO

Crónica/1 Mar 2001/ “No fue un enfrentamiento, fue una madriza”. Carlos Imaz.

Milenio/1 Mar 2001/ "¡Ganamos, ganamos, no paramos el Foro, pero cómo estorbamos!".

Reforma /2 FEB 2001/El Premio Nobel de Literatura José Saramago calificó hoy a la caravana Zapatista como “Un hecho que sólo podría ocurrir en México”.
    ... No sé si tomarlo como cumplido o aplicarle el 33...

Reforma/1 Feb 2001/ Tiene mitin queretano tinte antipanista. "El que no brinque es panista", "el que no brinque es Loyola", se corea insistentemente por centenas de jóvenes que no cesan de saltar y festejar sus consignas.
    ¡Uy!... Con razón brincaron los panistas...

Jornada/28 feb 2001/Papás hicieron una hoguera en una primaria. Queman figuras de Pokémon y Dragon Ball en Guanajuato. Un sacerdote también participó en la incineración

JORNADA/1 Mar 2001/ Lo que dicte un sacerdote no debe ser tomado como una orden, dice a católicos. El obispo de León pide abstenerse de quemar Pokémon.
    ... Pero tampoco me hagan caso... ¿?

Aldea globera

MILENIO/2 Mar 2001/ “Si quieren la globalización, también tendrán que aceptar la migración a gran escala”. Jorge G. Castañeda SRE.

SEMANA.COM/1 Mar 2001/Aldea global. Los principales mercados financieros del mundo se alían en la creación de una bolsa única. Posible fusión de las bolsas de Nueva York, Tokio, París, Hong Kong, México, Sao Paulo, Australia, Toronto, Amsterdam y Bruselas.

“Ya globalizamos los mercados. Ya globalizamos los capitales. Ahora vengo aquí a proponerles que globalicemos el bienestar”. Xóchitl Gálvez. Foro Económico Mundial de Cancún

...CARICATURAS GLOBALIFÍLICAS...

- ¿Y esta noche no vamos a conquistar el mundo, Cerebro?

- ... No es necesario, Pinky, anoche lo globalizamos...

- ¡Que alegría, Cerebro!... pero, ¿Qué quiere decir eso?

- ¡Oh!, mi querido Pinky... Que por primera vez en la historia, seremos ciudadanos del mundo... no habrá más pobreza, ni hambrunas, no habrá más enfermos de enfermedades curables, nadie será ignorante y mucho menos analfabeta, todos podremos viajar y trabajar en el país que queramos, la ciencia y la tecnología no estará más al servicio de unos cuantos, sino de todos... ¡Pinky!... ¡es la gloria!... ¡el paraíso....! Ahora sólo será cuestión de tiempo para poder dar el siguiente gran paso: ¡La conquista de las estrellas!...

- ...¡Oh Cerebro!... ¡Es tan maravilloso!... Nunca pensé que algún día se lograra el gran sueño de los humanos...

- ¿Humanos, Pinky?... ¿Quién hablaba de los humanos?...

"Me da güeva el poder... pero sirve para cambiar las cosas..."
    Xóchitl Gálvez. Foro Económico Mundial de Cancún

Saludos ¿º.º?

Demotivators

NOVEDADES/16 de Enero del 2001
    Propone López Obrador consulta nacional sobre horario de verano

Encuesta:
    1.¿Le agrada a Ud. que amanezca por el oriente?
    2.¿Preferiría Ud. el verano durante el invierno y/o viceversa?
    3.¿Su gallo es programable?...

...Como Abogado del diablo...En defensa del Horario de Verano...
    Tal vez no tenga edad para recordarlo... pero si mal no tengo entendido, éste invento despiadado del hombre blanco llamado reloj despertador, suplió a nuestro fiel amigo: el gallo, que sin tener que darle cuerda, nos despertaba amigablemente de nuestros sueños... al señor gallo no le importa la hora, sólo avisa el momento del amanecer... justamente y por azares del destino, durante el verano el gallo canta más temprano ... ¿Porqué no aprovechar tan curiosa sincronía?...

El hecho de que ya de por sí, la misma naturaleza nos indique cuándo levantarnos más temprano, y cuando más tarde, es ya para mí, una buena razón para apoyar el horario de verano... con el que pretenden nuestros expertos que ahorrando energía eléctrica en nuestros días, podamos evitar la construcción de más plantas generadoras de energía en el futuro... Las quejas más comunes de los usuarios, es que el ahorro de energía no se refleje en sus recibos de luz... por mi parte, me alegro grandemente que así sea... ¿Qué caras pondríamos al ver reflejados los gastos de construcción de plantas eléctricas en nuestros recibos de luz?... ¿0.0?... Mmmmh,.. yo lo pensaría mejor...

Además los husos horarios fueron impuestos en 1844, en la Conferencia Internacional del Meridiano, en Washington D.C., donde se adoptó el meridiano de Greenwich como origen de longitudes... En todo caso... ¿Porqué no entonces le reclamamos al tal Greenwich ése? ¿De qué privilegios goza?...

No me dejarán mentir, que nadie (antes de esa época) necesitaba ampararse durante el verano, para poder ejercitar su derecho a regocijarse, con el brío del que presume Salgado Macedonio, o impugnar legalmente a Tonatiuh por la desfachatez de salir más temprano... ¡No señor!...

Después de todo, otra de las ventajas que tendríamos al emparejar nuestro horario a nuestro vecino del norte, es aumentar nuestro fluido comercial... ¿lo ven?... en tremebundo lío nos meteríamos si tuviéramos tratados comerciales con China o Kamchatka, y nos viéramos en la necesidad de igualar nuestros husos horarios... por suerte, no es así...

¡Vamos!.. no es para tanto... tal vez, sea nuestra única oportunidad de cooperar con nuestro gobierno (sin desembolsar del bolsillo...) Se trata de 1 hora... 60 minutos... 3600 segundos, a aquellos que gusten del “baile de la lambada” al rayar el alba, bien pueden cambiar de música, o aumentarle revolución a su rockola... Si es Ud. de los que deseaban aprovechar esa hora para salir a ejercitarse... puede cambiar la caminata por el balero y el yo-yo, así podrá disminuir las probabilidades de ser asaltado... Si es Ud. de esos que sienten que su ritmo circadiano puede afectarse severamente por este cambio de horario, ¡cambie de médico!...

"Éstos son mis principios... si no le gustan...tengo otros".
    “Groucho” Marx

Saludos ¿º.º?
    Last edited by Tapirapi ¿0.0?; 19-09-12 at 01:57 AM.

Demotivators

Los Titulares me dan risa... ¿°.°?

Sirva la presente, como una terapia ocupacional para evitar el mal de Alzheimer... Intentar leer los titulares de los principales diarios sin caer en la necesidad de ocupar después terapias para combatir la paranoia y la esquizofrenia... ¡suerte!!...

Aumentarán vigilancia en las diez zonas mas peligrosas de la ciudad
    Zona 1: DF.... ¿Cuales son las otras 9?

Inicia programa contra el frío en el DF
    ¡Sí!... ¡sí!!... ¡Que lo prohíban..!!... Bbbrrr....

GRUPO REFORMA/17 Dic 2000. Nombran a Fox latinoamericano del año
    La revista estadunidense Time nombró al Presidente Vicente Fox como “personaje noticioso latinoamericano del año” en su edición especial de fin 2000
    ...Es satisfactorio saber que nuestro carismático presidente sea reflejado en imágenes internacionales.... en el entendido que se trate de publicidad gratuita....

Aumentan partida para ahorradores
    ¿No creen que ya se la partieron lo suficiente?...

‘Bush será beneficioso para México’. Afirma el Presidente de EU, Bill Clinton, estar convencido de que su sucesor George W. Bush ‘será muy bueno con México’.
    Mmmmh... pregúntome yo: ¿Y entonces, porqué tanto empeño a que ganara Gore?...

Retira Stephen King su libro de Internet. El escritor de novelas de terror retira su libro online “The Plant” porque los lectores no pagaban
    ¡Ah verdad!!... ¿Verdad que le dio ‘mello’?...

Zedillo asume comision de la onu para financiar el desarrollo
    Bien dicen que echando a perder se aprende....

Criminalidad internacional es la gran amenaza del siglo XXI, segun EU
    Me encanta su sentido de autocrítica...

Crónica/16 Dic 2000.
    Detuvieron en Ciudad Juárez a un narco con una tonelada de mariguana; luego lo soltaron .Lo más curioso es que regresó a reclamar su “mercancía”, porque se dijo robado.
    Ladrón que roba a ladrón... obtiene mil kilos de artículos de exportación...

El Norte/16 Dic 2000
    Firman acuerdo EU y Rusia sobre misiles. Rusia y Estados Unidos firman acuerdo encaminado a fortalecer la cooperación en la prevención del lanzamiento por error de misiles en ambas naciones.
    Los nuevos misiles deberán portar en la punta la siguiente leyenda :
    “Si este misil no iba dirigido a Ud. favor de reportarlo a la cancillería al tel:....”

Jornada/16 Dic 2000
    Santiago Creel
    Analizará la SG el asunto del “águila mocha”
    ¡Oh! My God...Ahora hasta nuestros símbolos patrios, se verán en la necesidad de exigir respeto a sus inclinaciones religiosas...

Pretenden políticos cobijarse en la Iglesia católica
    Nunca falta.... cuando algunos se cobijan, siempre alguien sale descobijado...

Reportan disminución de actividad sísmica en el Popo
    Don Goyo, no es hombre, pero es de palabra...

Demotivators

¡Qué felicidad!... Que ya el Presidente no impone “línea” en su propio partido... quedó claro el 22 de Marzo en San Lázaro...
    ¿Pero cero votos a favor no será también “línea”?

UNIVERSAL/22 Mzo 2001/ Exigen mujeres renuncia inmediata del secretario mexicano del Trabajo
    UNIVERSAL/21 Mzo 2001/Fustigan en la Cámara de Diputados expresiones misóginas de Abascal. Proponen enviar “firme y severo” extrañamiento a Secretario del Trabajo.

Interpretaciones de Tapirapi de las palabras de Don Abascal:

Abrir espacios laborales a las mujeres, para que éstas cooperen al desarrollo y progreso de éste país, y una vez conseguido éste ansiado desarrollo, evitar la masculinización de la mujer dejando que ellas regresen felices y contentas a sus cocinas... (dando por descartado que sea la sociedad y los ambientes laborales a que se abran a la feminización) ¿0.0?

... Que bonito ¿verdad? Sólo quisiera añadir un detalle técnico para que se logre el gran sueño del gran Sacristán: A las señoras les sugiero que compren 2 botes muy grandes con el membrete de “ropa a lavar” y “ropa a planchar”, ya que con la cantidad de años que los mexicanos y la mexicanas tardaremos en levantar a éste país quedará mucha ropa rezagada...

REFORMA/ 22 Mzo 2001/ ELIMINARÁ MILES DE EMPLEOS. La compañía Procter & Gamble informó que eliminará 9.600 plazas de trabajo.
    ... Y ¡vaya! que Zedillo está haciendo bien su trabajo...

“Ésta es la institución que recibimos: totalmente deteriorada, totalmente vacía por dentro en aspectos que merecen atención, como el rezago de 49 mil averiguaciones previas. Actualmente, estamos haciendo el mejor esfuerzo con lo que tenemos.” Rafael Macedo de la Concha PGR
    ¿0.0?... Por lo visto le dejaron hasta los cajones vacíos...

UNIVERSAL/21 Mzo 2001/Ofrecerán orientación sexual en las farmacias
    ¿0.0? ... Mientras no sea de “bulto”...

MILENIO/21 Mzo 2001 / EU no será más actor en Oriente Medio
    ...Me conformo con que deje de ser el protagonista...

JORNADA/21 Mzo 2001/Cobrar más impuestos ayudará a los pobres: Fox

¿Siendo más?....

"México tiene que tomar la decisión de si va a permitir o no que capitales extranjeros (participen) en la exploración de petróleo y gas en su país" . GEORGE BUSH

PARA LOS PRESUMIDOS MEXICANOS...
    JORNADA/26 Mzo 2001/Califican como “bastante pobre” la calidad erótica del mexicano.
    ¿ó.ò?... Hasta en dar amor somos tercermundistas...

MILENIO/21 Mzo 2001/ No hemos recibido carta de Fox, sólo declaraciones y promesas: Marcos
    ... Con lo que tardó en llegar la carta... también parecía promesa...

REFORMA/27 Mzo 2001/Ley Indígena.Ordena el PAN boicot a EZLN.Diputados y Senadores del PAN fueron instruídos ayer a no asistir a la comparecencia del EZLN mañana miércoles en la tribuna de San Lázaro.
    ... Menos mal que no estaban cerrados al diálogo...

CRONICA/ 27 Mzo 2001/Acusan a la traductora de Marcos de "manipular" los mensajes.
    ¿Será porque lo hace con las manos?... ¿ó.ò?

JORNADA/ 27 MZO 2001/La economía de EU dejó de crecer y “más vale hacer algo”, dice Bush
    ...Excelente plan..!!!

PLACA TRASERA
    Después de dos horas por fin regresé con mis nuevas placas de mi flamante vochito... 2 horas, ya que la ingrata empleada estaba echa un mar de pelotas con tantas placas y tanta gente en la fila... ¡pobrecita!... menos mal que el trámite burocrático ya se disminuyó... ya 'nomás' hay que pagar en el banco y hacer cola de cualquier manera...
    -¡Vochito! vas a estrenar placas nuevas! le decía yo, mientras buscaba el manual de instalación de las placas... -a ver... esta dice ser la placa delantera... donde supongo yo que deberá ser instalada en la parte delantera del auto... Mmmh... ¿así será?... ¿O será "delantera" porque deberá estar a la vista de adelante del auto de atrás?... ¿no?... ¡Ay! que lío... mejor no le hubieran puesto nada... Así en mi absoluta ignorancia puedo transitar a través de mi vida automovilística sin preocuparme donde va la placa delantera y dónde la placa trasera...
    ¿Qué pasaría si no sigo atentamente las instrucciones?... ¿Será que se corra el riesgo de que mi vochito se equivoque y marche en reversa cuando meta la primera velocidad?... ¿Será que el auto se desbarate, como castillo de naipes?...
    Estaba yo en éstas tremendas cavilaciones de gran trascendencia, cuando veo en mi TV a los señores Diputados y Senadores desgañitándose en el pleno, en una modernista guerra santa, por el futuro de nuestro país... que si ésto es lo mejor, que si aquello es lo peor, que si el jefe Diego, que si el jefe Batres, que si los zapatistas entran, que si los zapatistas se van... todos miran hacia adelante, hacia el progreso del país... bajo sus concepto de "adelante" y bajo sus propios ideales de "progreso", para algunos el progreso es sembrar el país de empresas, para otros dejar crecer los troncos de los árboles, y otros desean regresar a la raíz... ¿Porqué no se pueden poner de acuerdo?... ¿Porque a ésta vida hemos llegado sin el manual de instrucciones en materia económico-social? ¿No existe un placa que indique "Pa' acá es progreso" o "Pa' allá es retroceso"?...

Sin embargo, si alguien osara ponerle a éste mundo una placa con manuales instructivos indicando claramente el camino al progreso... seguramente lo pondrá camino a su milpita...

Donde se ve claramente hasta donde se ha llegado el colmo de la falta de empatía es en el Congreso... Hoy, hablando de tanto simbolismo que ha bañado al país, (Juárez, Maximiliano, Colosio, la poesía marquista, la comicidad foxiana, tribuna sí, tribuna no... )... ahí, al frente de la máxima tribuna de la nación están dos banderas mexicanas... una dando la espalda a la otra, como molestas, enojadas, antagónicas, cada cual mirando hacia adelante... hacia su propio adelante... seguras cada una de que, hacia donde ven, es el futuro, el progreso... y seguras, además... que la otra... es la placa trasera... y así, ni quién se ponga de acuerdo...

"...No sé quien camina más lejos, si la montaña o el cangrejo...".- Facundo Cabral.

Demotivators

Recortando la noticia
    ¿º.º?
    (Artículo coleccionable)

Alinéandose a la derecha... o como es lo mismo:
    "Que los pobres paguen la crisis... al fin y al cabo son muchos y ya están acostumbrados" ¿ó.ò?....

Hacía pocos años, escuchaba con pánico a apocalípticos conocidos lo que se requería para que México se deshiciera del PRI... sólo una armada revolución nos quitaría ese peso de encima... La piel se me ponía de lagarto, y sentía los pelos de la nuca cómo se erizaban y se hacían rosca... el PRI estaba tan aferrado al gobierno de México como los callos de mis pies... el día 2 de Julio muchos augurábamos que los priístas la harían más de 'tox'... que se pusieran sus moños y veríamos un mar de huelgas de hambre y/o puñaladas traperas para apoderarse de nuevo del poder... pero, no... algunos gritos desaforados, algunas rasgadas de vestiduras y uno que otras auto-flagelaciones de los 'dinos' ocuparon los espacios informativos... ¿Porqué no se deshicieron en la esqizofrenia?... ¿Qué los detuvo hacer más circo y teatro?... me preguntaba yo...

Ahora lo entiendo... se acabaron la gallina de los huevos de oro y ya no les interesa ni la gallina ni el caldo...

La Reforma Hacendaria de Vicente Fox intenta recuperar el tiempo perdido, la economía descarriada... con la mano derecha... que no siempre es muy diestra...

Como la gran parte de la ciudadanía, que no entendemos ni pío sobre macroeconomías ni políticas económicas sólo podemos ver lo que nuestro indicador de nivel de nuestros bolsillos nos avisa:
    "Alerta...Bajo nivel"... "Alerta... 'I-va' a bajar más"...

Es verdad, que nuestra absoluta ignorancia, en cuanto economía se refiere, no podamos entender cuales son las premisas que obligan a un 'experto' en economía como Gil Díaz, nuestro terrorista oficial, a implementar esta Reforma tan dolorosa... sin embargo, existen algunos detalles de este 'Deforma' hacendaria que nos deja en el aire cientos de interrogantes....:

1) Subsidiar a los pobres, regresándoles $108 al mes...
    ¿Bondadoso?... Tal vez... Sin embargo, esos 3.60 pesos diarios es el impuesto de 24 pesos... algunas verduras, 1 litro de leche, un poco de huevo ... que se debe pagar antes y (teóricamente) se recibirán después... considerando algunos inconvenientes:

Que se corra el riesgo de ser usado como proselitismo del nuevo partido en el poder...

Que los pobres se acostumbren, cada vez más, a extender la manita, y no hacer más por conseguir empleo...

Que la devolución de dinero cueste más caro por la burocracia y los nuevos comités que se requerirán para repartir esa lana...

Que nadie, absolutamente nadie, podrá observar con detenimiento, esa devolución en los puntos más recónditos del país...

Suponiendo que ésta devolución represente totalmente el gasto de IVA que los pobres gasten... ¿Entonces en que les beneficiaría?...

2) IVA en casas nuevas. Eliminar la exención del impuesto en la compra de casas nuevas para aplicar un 15 % en construcciones de casa habitación.
    ¿No debería ser al revés?... Habrá quien las compre pero ¿Quien se va a atrever a construirlas?... ¿Irán a aparecer por generación espontánea?

3) IVA en colegiaturas. Eliminar la exención de ese impuesto a las colegiaturas y aplicar un gravamen de 15% en el caso de las escuelas privadas.
    ...Supongo que el gobierno ya está preparado en la construcción de nuevas escuelas oficiales...

4) Acreditamiento de Colegiaturas. Otorgar al contribuyente un acreditamiento o gasto deducible de 20 por ciento del pago anual de colegiaturas. Este acreditamiento habría de integrarse por el contribuyente como deducción en su declaración fiscal de Impuesto Sobre la Renta que realizará hasta abril del año siguiente.
    ¿Tons?... ¿Pa' que las cobra?... ¿Porqué de una vez no subsidian un 5% a las escuelas particulares?... ¡Ah vaya!... la 'tirada' va por los pocos padres de familia que tendrían la oportunidad de hacerlos deducibles... siempre y cuando tengan la obligación de hacer declaraciones anuales...

5) ISR en Previsión Social. Hacer acumulables al ingreso los vales de despensa y gasolina para efecto de aplicar sobre ellos el Impuesto Sobre la Renta.
    ...de plano, que mejor prohíban las prestaciones...

6) Rapidez en Devolución de Impuestos. Reducir el plazo que tiene la Secretaría de Hacienda para devolver saldos a favor del contribuyente de los actuales 50 a sólo 40 días.
    ... ¿ 10 días?... ¡Eso sí es ser bondadoso!...

7) IVA a libros y periódicos.
    ... Una excelente medida para alentar la compra de libros usados... y leer las noticias en el Kiosko, mientras esperamos el autobús...

8) Máquinas de Comprobación. La reforma pretende que regrese la obligatoriedad del contribuyente con negocios pequeños de instalar máquinas de comprobación fiscal.
    ... Máquina de Comprobación, que por cierto también tiene su costo...

9) Menor IEPS a cigarros y alcoholes. La reforma pretende reducir el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios aplicado a cigarros y bebidas alcohólicas.
    En verdad incongruente... si estas costumbres aumentan la cantidad de pacientes en los hospitales... ¿Querrán atacar la sobrepolación demografica?...

Y para promover la añeja técnica del trueque

10) Que los pequeños contribuyentes no deberán, en ningún caso, expedir comprobantes trasladando expresamente y por separado el impuesto al valor agregado y, en caso de que los expidan, se considerará que optan por pagar el impuesto conforme al régimen general... (pagando el 35%)....

Oops... Práctica discriminatoria para los profesionistas que trabajamos por nuestra cuenta... que nos auto-empleamos...ya no tendremos oportunidad de ofrecer nuetros servicios a empresas.... Ton's... La promesa de los changarros... ¿De que nos ayudaría?... ¿No nos dejan la única opción de intercambiar servicios a cambio de servicios?...

¿A qué se debe nuestra resistencia a ésta recaudación fiscal?...
    ... Dicen que la burra no era arisca... pero no se vé claro, que el gobierno de Vicente Fox esté en clara reducción de gastos... desde los pagos al equipo de trancisión (única ocasión conocida en el mundo), la anunciada pachanga del 1 de Diciembre, auto-aumentos de salarios al gabinetazo... gastos en publicidad para convencernos de todas las bondades de la Reforma hacendaria...¡uff!... ¿Porque no empezar desde ahí?... ¿Porqué no poner el ejemplo de austeridad?... ¿Acaso no hay opciones?... ¿Que tal cargar impuestos por el uso y presunción de abrigos de mink?...por dar sólo un ejemplo...

¿Porque no dejar que 'pase' esta Reforma Hacendaria sólo con un pequeño cambio?: Cambiar de contribuyentes... de los de 'abajo' pa los de 'arriba...

Por otra parte la Cruzada Anticorrupción sólo le ha llegado a uno que otro despistado empleado de departamentos de Tránsito... ¿Y donde se maneja más lana?... ¿Acaso ésa es una verdadera campaña anti-mordidas?... ¿Cómo podrá el mexicano creer que sus dineros serán eficientemente administrados?...

¿Cuál es la prisa por aplicar ésta Reforma?... una, porque los transas anteriores dejaron las arcas vacías... y otra, para que de aquí a 5 años que sean las nuevas elecciones, ya se nos haya olvidado...

El gravamen de alimentos, en éstos momentos, puede escalar una caótica situación... todavía falta observar el fenómeno que las vacas locas en Europa traerán a México... las reses mexicanas están siendo ya, ya, ya exportadas... en México se escasearán la carne de res, y ¡adivina!... aumentará demanda y por consiguiente su precio... todavía nos queda el "pollito"... y el caldo de gallina... pero a ésa ya se la echaron...

Aparte de lo relacionado a aumentos de impuestos y modificaciones en régimen hacendario... todo lo demás de la Reforma ... está muy bien... perfectamente redactada, sin faltas de ortografía... ¡me encantó!...

"La aplicación cuidadosa del terror también es una forma de comunicación."

Saludos ¿º.º?

Demotivators

Hola saludos¡¡¡ me lei todo el testamento jejeje y pues si recuerdo bien lo que paso muy bueno por sierto.

Bookmarks