Page 5 of 5 FirstFirst 12345
Results 101 to 123 of 123

Thread: El Gobierno Federal y el INEGI mienten con la tasa de Desempleo Nacional

Quote Originally Posted by sistemma View Post
    Ya. pasó de un crecimiento cercano al 9% y bajó hasta el 3.5% solo en el último año.

Maldita crisis. Los está afectando a todos. En Argentina, si me permites, creo que las últimas acciones del gobierno tienen mucho que ver.

México ha crecido poco, de manera sostenida en estas aguas turbulentas. Tasas de entre 3% y 4% si la memoria no me falla. Crecerá más que Argentina este año, se espera. Interesante.
    Ni madres. México anda como al 2 por ciento anual. Muy por debajo de lo necesario para crear empleos de calidad para la población (que sería al menos un 5 por ciento).

Mx

¿Tampoco confías en la OIT?
    No confio en el procesamiento de datos y criterios que toma el INEGI para definir "desempleo", en los cuales se basó la OIT. Porque conduce a subestimarlo, y a todo aquel que se base en esos datos, por extension
    Ellos atacan un hombre, nosotros defendemos una nación

Guillermo

Eso es cíclico y se debe más que nada a la desaceleración económica en Estados Unidos, pero eso no quiere decir que la migración haya desaparecido. Cada año por lo menos unas 350 mil personas migran hacia allá. Habría que ver ademas si realmente se está dando una tasa de retorno más alta o si eso son errores de medición del Pew Hispanic Center. Yo tengo mis dudas.
    Claro que no ha desaparecido. Pero me parece (Es mi opinión) que considerarla un factor definitorio a la hora de establecer una medición de desempleo es bastante osado. La disminución se viene dando desde hace al menos cuatro años. En todo caso el numero debiera aumentar considerablemente, no permanecer en niveles regionales bajos.

Y la verdad... no soy de los que duden a pies juntillas si los datos no coinciden con una imagen predeterminada de lo que tengo. Un error estadístico que involucra una disminución sostenida, más aun cuando hay factores claramente relacionados y seguramente que impactan en otras variables similares me parece que está fuera de proporción, aunque no conozca a Pew Hispanic Center de los Estados Unidos.

Ya. pasó de un crecimiento cercano al 9% y bajó hasta el 3.5% solo en el último año.

Maldita crisis. Los está afectando a todos. En Argentina, si me permites, creo que las últimas acciones del gobierno tienen mucho que ver.

México ha crecido poco, de manera sostenida en estas aguas turbulentas. Tasas de entre 3% y 4% si la memoria no me falla. Crecerá más que Argentina este año, se espera. Interesante.
    Argentina ha crecido mucho mas que México en los ultimos años. En la crisis se cayó mas México que Argentina (0.9% vs -6.5%)

Mx

No confio en el procesamiento de datos y criterios que toma el INEGI para definir "desempleo", en los cuales se basó la OIT. Porque conduce a subestimarlo, y a todo aquel que se base en esos datos, por extension
    Pensé que habías dicho que los parámetros de la OIT eran usados por la UNAM para sus mediciones. ¿No te parece que, en caso de haber una diferencia sustancial de varios millones ni más ni menos de desempleados en sus cifras, la OIT por pura cuestión de imagen propia no habría publicado estos datos y mucho menos usarlos para hacer análisis, conferencias y recomendaciones?

Mx

Argentina ha crecido mucho mas que México en los ultimos años. En la crisis se cayó mas México que Argentina (0.9% vs -6-5%)
    Los datos llegan hasta 2010.

Me refiero más que nada al últimos años, que es cuando a Argentina le pegó durísimo la crisis.

Y cuestiones gubernamentales relacionadas

Quote Originally Posted by Guillermo View Post
    Ya tiene varios años creciendo algo así como el 7 por ciento anual.
    Ya les tocaba bajar el crecimiento economico a los Argentinos

Mx

Me refiero más que nada al últimos años, que es cuando a Argentina le pegó durísimo la crisis.
    El año pasado 2011 crecieron al 9%, y el primer trimestre de 2012 al 2.8%

Ningun "durisimo", ya quisieramos crecer al 9% anual

Mx

Ya les tocaba bajar el crecimiento economico a los Argentinos

Eso es cruel.

Pero no, no les "tocaba". La crisis que afecta a la mayor parte del mundo, aunado con políticas equivocadas (muy equivocadas desde mi punto de vista) los ha puesto, no en una simple disminución, sino en una franca tragedia. Es tremendo lo que ocurre ahí.

Sus números ahora son de miedo, en realidad, considerando el nivel de crecimiento anterior.

Ningun "durisimo", ya quisieramos crecer al 9% anual
    ¿Bajar el crecimiento promedio del 9% anual al 2.8% en un primer trimestre no te parece "durísimo"?
    Last edited by sistemma; 22-06-12 at 11:53 AM.

Mx

Pero no, no les "tocaba". La crisis que afecta a la mayor parte del mundo, aunado con políticas equivocadas (muy equivocadas desde mi punto de vista) los ha puesto, no en una simple disminución, sino en una franca tragedia. Es tremendo lo que ocurre ahí.
    Lo fuerte de la crisis ya pasó, el crecimiento de Argentina es posible que se deba a variaciones ciclicas y no a "malos manejos", 2.8% no es malo es mucho mas del promedio de crecimiento en México. La crisis le pegó a México, Argentina salio bien librada, gracias al Gobierno de los Kirchner y por eso Cristina arrasó en las elecciones con mas del 50%

¿Bajar el crecimiento promedio del 9% anual al 2.8% en un primer trimestre no te parece "durísimo"?
    No honestamente, el crecimiento representa el aumento de precios en productos y servicios. Si vendes 100 pesos de aguacates y al año siguiente vendes 102 pesos de aguacates, has crecido 2%, como sea has vendido mas

Mx

Lo fuerte de la crisis ya pasó, el crecimiento de Argentina es posible que se deba a variaciones ciclicas y no a "malos manejos", 2.8% no es malo es mucho mas del promedio de crecimiento en México. La crisis le pegó a México, Argentina salio bien librada, gracias al Gobierno de los Kirchner y por eso Cristina arrasó en las elecciones con mas del 50%
    No honestamente, el crecimiento representa el aumento de precios en productos y servicios. Si vendes 100 pesos de aguacates y al año siguiente vendes 102 pesos de aguacates, has crecido 2%, como sea has vendido mas
    No es mi intención (de verdad) polemizar aquí del gobierno de los Kirchner y política argentina (Además no es el foro adecuado). Pero te sugiero que veas algunas notas actualizadas de la situación económica Argentina, incluso varios temas colocados en el foro libre.

Lo peor de la crisis "no ha pasado". Vienen trancazos brutales. Más aún.

Por otro lado, ¿Que México no había tenido un crecimiento de alrdedor del 4% en su primer trimestre del 2012? ¿O estoy mal?

Quote Originally Posted by sistemma
    Lo peor de la crisis "no ha pasado". Vienen trancazos brutales. Más aún.
    Bueno, vendrán tambien tiempos mejores. Del futuro no se nada, pero del pasado, ya quisieramos el crecimiento de 9% de Argentina de 2011

Por otro lado, ¿Que México no había tenido un crecimiento de alrdedor del 4% en su primer trimestre del 2012? ¿O estoy mal?
    Pues si, pero es una bicoca comparado con el 9% de Argentina, o al menos el 5% de Venezuela.

Mx

Respecto a lo de la OIT...

Mi estimado, en serio. Estamos hablando de una diferencia de millones entre ambas cifras. Antes diste a enteder que confiabas en los parámetros de este organismo. Si la medición de sus parámetros y el inegi tienen diferencias tremendas, y el mismo director de la región de la OIT dice que "estamos en la gloria"...

Así que, una de dos, o no sabe de estas diferencias o miente.

No creo que no sepa. Vamos, es el fregado encargado. Entonces si dice que estamos en la gloria miente.

¿Crees honestamente que el director de la Organización Internacional del Trabajo para México y Cuba miente en esto?

Mx

Bueno, vendrán tambien tiempos mejores. Del futuro no se nada, pero del pasado, ya quisieramos el crecimiento de 9% de Argentina de 2011

No, pues si es del pasado, yo quisiera el 18% de Qatar para 2011.

Pues si, pero es una bicoca comparado con el 9% de Argentina, o al menos el 5% de Venezuela.
    Argentina no creció 9% este primer período 2012. Hasta donde recuerdo, México este período creció alrededor de 4%. ¿Sigues pensando que ver números pasados de Argentina en lugar de su situación actual es una buena idea?

Antes diste a enteder que confiabas en los parámetros de este organismo.
    Sus criterios que recomiendan para medir el empleo si. Pero el Gobierno de México se los pasa por el arco del triunfo, y el Director de la OIT encima los usa

y el mismo director de la región de la OIT dice que "estamos en la gloria"...
    Porque esta basado en información erronea. No se pueden sacar conclusiones validad de datos erroneos

Si la medición de sus parámetros y el inegi tienen diferencias tremendas,
    Son casi iguales, compara la Tabla de Arack (INEGI) con los datos del OIT, ahi se van

Vamos, es el fregado encargado. Entonces si dice que estamos en la gloria miente.
    Lee el primer y segundo post de este mismo Thread para que veas porque la forma en que el INEGI procesa sus datos esta diseñada para sobrevalorar el numero de empleados

Vamos, es el fregado encargado
    Ese es una falacia ad verecundiam. La veracidad de una argumento no viene dada por el cargo de quien lo dice, sino por los datos en que se basa. Y los datos en que se basa el maestro gran dicrector del OIT son similares a los del INEGI
    http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam

Mx

Sus criterios que recomiendan para medir el empleo si. Pero el Gobierno de México se los pasa por el arco del triunfo, y el Director de la OIT encima los usa
    Desgraciado director de la OIT que usa datos incorrectos.

Porque no podría ser posible que fueran confiables desde su punto de vista.

Digo, el sabría mejor. Es el director de la OIT.

Porque esta basado en información erronea. No se pueden sacar conclusiones validad de datos erroneos
    Reitero.

Son casi iguales, compara la Tabla de Arack (INEGI) con los datos del OIT, ahi se van
    ¿No habíamos quedado en que:

Lo que dice el Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM) de la UNAM, es que la tasa real de desempleo en México no es de 5.2% como dice el INEGI sino de 17.5%, usando los criterios de la Organización mundial de Trabajo.
    ?

¿ 5.2% te parece "casi gual" a 17.5% ?

Lee el primer y segundo post de este mismo Thread para que veas porque la forma en que el INEGI procesa sus datos esta diseñada para sobrevalorar el numero de empleados
    ... Que luego organismos internacionales que tienen parámetros más confiables como la OIT, a riesgo de su credibilidad, imagen publica y hasta permanencia, usan como ciertos al punto de ofrecer análisis, recomendaciones y hasta al menos una conferencia de parte de su director regional.

¿Sinceramente, no te parece que algo falla en este razonamiento?

Ese es una falacia Argumento ad verecundiam. La veracidad de una argumento no viene dada por el cargo de quien lo dice, sino por los datos en que se basa
    ... quien, si sabe que son brutalmente erróneos (que en este caso es lo más probable, convengamos), miente.

¿Te parece que la OIT de la región, a voz de su director, miente?

Digo, el sabría mejor. Es el director de la OIT.
    falacia ad verecundiam

... quien, si sabe que son brutalmente erróneos (que en este caso es lo más probable, convengamos), miente.

¿Te parece que la OIT de la región, a voz de su director, miente?
    falacia ad verecundiam

¿ 5.2% te parece "casi gual" a 17.5% ?
    El 17.5% lo calcula el CAM no la OIT, pero el CAM se basa en criterios de la OIT. El Director de la OIT parace que no se basa en sus propios criterios

Mx

Te recuerdo, sin embargo, que quien decidió confiar en los datos de esta organización fuiste tu.

Decir ahora que no confías en su director regional porque simplemente no te "cuadra" con tus ideas es, cuando menos, un argumento débil.

Ok, bien, entonces no defenderé más al director de la OIT ni creeré en sus palabras. Total.

Ah, pero eso sí, para seguir en tu línea, confiaré en que los parámetros que usa la organización (de la cual él dirige un importantísimo sector) sí son confiables (jeez...)

El 17.5% lo calcula el CAM no la OIT, pero el CAM se basa en criterios de la OIT. El Director de la OIT parace que no se basa en sus propios criterios
    Seguramente conoce sus propios criterios. Es cierto. Y no se basa en ellos porque... bueno, quien sabe. Lo que sabemos es que sus datos debieran ser extraordinariamente diferentes a los que le proporciona el INEGI, pero que los sigue usando con toda seriedad y aparente profesionalismo.

Olvídate de su puesto, su posible prestigio, sus años de servicio, su posición estratégica, su conocimiento sobre el tema... olvídate de todo eso.

¿Te parece que miente?

Guillermo

Claro que no ha desaparecido. Pero me parece (Es mi opinión) que considerarla un factor definitorio a la hora de establecer una medición de desempleo es bastante osado. La disminución se viene dando desde hace al menos cuatro años. En todo caso el numero debiera aumentar considerablemente, no permanecer en niveles regionales bajos.

Ojo. En realidad no es que esté "disminuyendo la migración". Es que se está estabilizando en cierto tope.

Y la verdad... no soy de los que duden a pies juntillas si los datos no coinciden con una imagen predeterminada de lo que tengo.

Ni yo tampoco. Estoy diciendo que me parece poco probable que los migrantes estén regresando en masa a México, por las razones que aquí se exponen, entre otras:

http://www.scielo.org.mx/scielo.php?...62009000100007

About to be temporary terminated Arack's Avatar

Quote Originally Posted by Guillermo View Post
    Ojo. En realidad no es que esté "disminuyendo la migración". Es que se está estabilizando en cierto tope.

Ni yo tampoco. Estoy diciendo que me parece poco probable que los migrantes estén regresando en masa a México, por las razones que aquí se exponen, entre otras:

http://www.scielo.org.mx/scielo.php?...62009000100007
    La crisis económica de Estados Unidos y Europa afecta más a los trabajadores inmigrantes de Latinoamérica y el Caribe, según el Primer Informe de Migraciones Internacionales en las Américas divulgado hoy en Washington.

"Para los años 2008-2009 las tasas más altas de desempleo en Estados Unidos y Europa se observaron en trabajadores de las Américas, seguidos por los inmigrantes de otros países, y finalmente por los trabajadores nacidos en el país", señaló.

Precisó que la tasa de desempleo entre trabajadores inmigrantes de América Latina en Estados Unidos y Europa aumentó de 5.3% en 2006 a 13.8% en 2009, mientras que la tasa para los nacidos en el país también aumentó, pero de 6.7% a 9.1 por ciento.

http://eleconomista.com.mx/internaci...-latinoamerica

Te recuerdo, sin embargo, que quien decidió confiar en los datos de esta organización fuiste tu.
    Una cosa usar sus criterios y otra "confiar" en lo que dice su director, cuando no se basa en sus propios criterios

Lo que sabemos es que sus datos debieran ser extraordinariamente diferentes a los que le proporciona el INEGI,
    Son casi iguales comparelos bla bla bla

¿Te parece que miente?
    La información que da no es correcta porque toma los criterios de desempleo del INEGI que subestiman el desempleo. El desempleo real de México anda por 17.5% segun el Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM) de la UNAM

No se trata de desacreditar personas, instituciones, se trata de demostrar que estos datos especificamente no son correctos y solo estos datos. Si respondo que "el director del OIT miente" ud va a tomarlo como sinonimo de "Siempre miente" si digo que no miente, ud va a tomarlo como "nunca miente". Cuando solo estos y solo estos datos que mencionó no son utiles para la comparacion

Bla bla

Bookmarks