Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 25 of 27

Thread: las encuestadoras son un fraude

Default las encuestadoras son un fraude

UNOMASUNO

EDITORIAL

La falacia y los intereses de las encuestas
    En toda contienda política lo mismo que en la guerra, la primera víctima es la verdad. A estas alturas, prácticamente con las elecciones a la vuelta de la esquina ya no se sabe a quién creerle, y menos a qué atenerse respecto a lo que se dice y propala a los cuatro vientos sobre las supuestas preferencias electorales, las tendencias de los candidatos y los resultados de las encuestas, ya que muchas personas ni siquiera han sido consultadas como lo demostró un sondeo muy completo de unomásuno.
    Ante los vaivenes y contrastes tan notorios de las llamadas consultas o encuestas, que un día dan unas cifras y al día siguiente otras, desde tiempo atrás ha existido la sospecha de que muchas son amañadas y hechas a modo para manipular al electorado y sutil o descaradamente inducirlo al voto por tal o cual partido o candidato.
    Durante casi una semana, reporteros de esta casa editorial en el df y varias ciudades del país donde circulan la edición nacional y las ediciones locales hermanas de unomásuno; se dieron a la tarea de preguntar a más de 2 mil 500 personas para saber su opinión sobre lo que publican las casas encuestadoras. El ejercicio se realizó mediante el procedimiento de muestreo aleatorio, a personas comunes y corrientes. Al pasajero del microbús, del transporte público, el que viaja en Metro de manera cotidiana y no sólo como pose o parte de una campaña, la de a "pie" como llaman eufemísticamente los políticos a quienes no disfrutan de las prebendas del sistema, como carros con chofer y "guaruras", onerosos gastos de representación y ayudas de toda índole como restaurantes de lujo y opíparas comidas, o gastos médicos mayores en los más costosos hospitales y que desde luego son una sangría gigantesca al erario.
    ¡Ohh decepción! De ese universo de personas entrevistadas por nuestros reporteros y columnistas, sólo 0.01 Por ciento ha sido consultado por alguna encuestadora. Las personas entrevistadas, que accedieron a proporcionar nombre y apellido para aclarar cualquier duda, señalan que nunca se les hizo cuestionamiento Alguno para determinar quiénes serían los candidatos de los partidos en la elección para Presidente de la República, jefe de Gobierno, diputados federales y senadores, y tampoco se les ha preguntado algo sobre su opinión de quién consideran que ganará las elecciones del 1 de julio próximo.
    Esto quiere decir que por lo visto, cuanto se maneja como proyecciones, preferencias y tendencias a tal o cual personaje o candidato, es hecho a modo. Una falacia fabricada a conveniencia de oscuros intereses, que evidentemente no tienen nada que ver con la democracia, y según el número de ceros en las cuentas bancarias o el cheque del cliente, es lo que se maneja como cifras oficiales.
    Así, el rigor sociológico y de medición estricta de la opinión pública no existe, ya que se magnifica al mejor postor o cliente y usan el manejo de su marca sólo para fines mercadológicos, con un simple muestreo telefónico donde no es relevante si hay respuesta o no. Los intereses económicos y políticos falsean resultados, anteponiéndose a la verdad científica y metodológica, "sepultada" por la mayoría de empresas encuestadoras, que actualmente afrontan una crisis de credibilidad, por los contrastes tan marcados entre unas y otras.
    En la muestra realizada por los reporteros de nuestras ediciones nacional y locales en los estados de Morelos, Hidalgo, Puebla, Cancún y Amanecer, en el Estado de México, queda claramente establecido que muy pocos conocen los nombres de las empresas Consulta Mitofsky, Parametría o isa, entre otras. Sólo 0.8 Por ciento mencionó que la firma de María de las Heras, hizo algún trabajo con los encuestados sobre temas del gdf. Las demás sólo tienen casi tres menciones. Sin embargo, en los medios a diario se manejan cifras y datos, que lo único que han hecho es crear confusión en la mayoría de la gente, que ya no sabe a quién creerle, situación que indiscutiblemente es aprovechada por unos cuantos vivales que sacan raja de la candidez o ambición de sus clientes y manipulan los resultados, para tratar de beneficiar a unos y perjudicar a otros.
    • Print
    • Facebook
    • Twitter
    E-mail’s: unomasuno@unomasuno.Com.Mx

Lo dicho, al mejor postor, y hubo un presidente que les entrego pemex y el cisen como pago de sus servicios.

¿Y tú sabes qué Presidente le entregó a quién PEMEX y el Cisen? Se ve que tú sabes todo sobre estos menesteres.

Quote Originally Posted by Vero View Post
    ¿Y tú sabes qué Presidente le entregó a quién PEMEX y el Cisen? Se ve que tú sabes todo sobre estos menesteres.
    es un hecho conocido y que cualquiera que medianamente le interese el curso de esta nacion lo sabe

es un hecho vergonzozo y que califica al pan_ gobierno como mas cueron en actos de corrupcion que el pri

el presidente que entrego estas dependencias importantes se llama Felipe Calderon

El año pasado el Gobierno de Felipe Calderón gastó más de 28 millones de pesos en la elaboración de encuestas y sondeos de opinión, cuyos contenidos fueron clasificados como “reservados”. (Archivo)

Favorito Imprimir Enviar Corregir
    Aumenta 63% el gasto de la Presidencia para realizar encuestas; gastarán 44 mdp.
    Más vistas en Nacional

La Presidencia de la República gastará 44 millones de pesos en encuestas, durante el periodo que incluye la elección federal para renovar la Cámara de Diputados en 2009.
    La cifra, que representa un 63% de incremento respecto del año anterior, es además la erogación más cuantiosa realizada por Los Pinos, para medir el impacto de las políticas públicas, programas e imagen presidencial, de que se tenga registro.
    La empresa Mercaei S.A, que encabeza Lauro Mercado Gasca, ex director y ex asesor técnico de Estudios Electorales de la Presidencia durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, obtuvo el contrato principal lanzado por la Coordinación General de Administración de la Presidencia, en marzo pasado.

“La empresa Investigaciones Sociales Aplicadas SC (ISA), con la que estuvieron ligados hasta el proceso electoral 2006 el hoy director del CISEN, Guillermo Valdez Castellanos, y el hoy director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, ganó otro de los contratos millonarios.”

La Coordinadora General de Administración, en su Portal de Obligaciones de Transparencia, asentó que la Presidencia pagará a Mercaei SA un total de 26 millones 389 mil 395 pesos, por “Servicios para el levantamiento de encuestas telefónicas y cara a cara en vivienda”.
    Según el contrato número ITP-018-013-08, signado el 30 de mayo de 2008, el convenio comenzó al día siguiente de la firma, 14 meses antes de la elección federal del próximo 5 de julio, y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2009.
    Mercaei SA es una empresa con 11 años en el mercado, pero apenas en 2007 había ganado su primer contrato millonario con el gobierno federal, por 3 millones 978 mil pesos, para el “reclutamiento, moderación y análisis de grupos de enfoque”.
    El contrato por 26 millones 389 mil pesos que le adjudicó la Presidencia, es la cifra más alta pagada a una empresa encuestadora por el Gobierno Federal.
    OTROS CONTRATOS
    Para el mismo periodo, que incluye la época electoral de 2009, la Presidencia de la República adjudicó un contrato por 8 millones 356 mil 641 pesos a ISA.
    Su presidente Ejecutivo, Ricardo de la Peña, rechazó que el actual titular del CISEN tenga, o haya tenido, participación accionaria o directiva en esa empresa.
    “El trabajo con GEA, a la que pertenece o perteneció el señor Valdez Castellanos, se realiza mediante convenios, había colaboración, pero son empresas distintas”, dijo De la Peña en una conversación telefónica.
    Según el contrato ITP-018-015-08, firmado también el pasado 30 de mayo, ISA realizará encuestas telefónicas y de vivienda para la Presidencia, hasta diciembre de 2009.
    Vinculada con GEA, la encuestadora ISA fue señalada como la cabeza de lanza de una andanada para manipular los sondeos de opinión y favorecer al hoy presidente Felipe Calderón.
    Un tercer contrato, por 9 millones 236 mil 288 pesos, fue adjudicado a la empresa Técnicos Encuestadores de Campo SA, de la que no se tienen mayores datos, ni registros en los portales de información gubernamentales.
    Durante 2007, la Presidencia gastó más de 28 millones de pesos en la elaboración de encuestas y sondeos de opinión, cuyos contenidos fueron clasificados como “reservados” por la dependencia.
    De las empresas favorecidas entonces, sólo Mercaei e ISA resultaron nuevamente ganadoras de contratos.
    En el periodo electoral de 2006, la oficina del presidente Vicente Fox gastó 5 millones de pesos para la elaboración de encuestas, y algunas de éstas buscaban conocer la percepción de los ciudadanos respecto del entonces candidato panista a la Presidencia.

Oligarca Motherfoca Arack's Avatar

Juar, juar...

Las encuestadoras son un fraude...

Pero cuando hace un mes una puso a López en segundo... casi tienen un orgasmo colectivo en el Zócalo...

Eso es antiencuestismo selectivo y no pedazos...
    "Yo creo en los valores del mundo occidental cristiano,
    creo en el trabajo, creo en la honradez, creo en el esfuerzo, creo en la responsabilidad y en la libertad".
    Manuel J. Clouthier del Rincón (Maquio)

Quote Originally Posted by Arack View Post
    Juar, juar...

Las encuestadoras son un fraude...

Pero cuando hace un mes una puso a López en segundo... casi tienen un orgasmo colectivo en el Zócalo...

Eso es antiencuestismo selectivo y no pedazos...
    aqui expreso por mutuo propio, los demas, son ellos,

lo de las encuestadoras es tema ya tratado por tu servidor anteriormente.

Quote Originally Posted by Juan Manuel Salas View Post
    aqui expreso por mutuo propio, los demas, son ellos,

lo de las encuestadoras es tema ya tratado por tu servidor anteriormente.
    Pos no es por mutuo propio...

A menos que tu hayas escrito el pegote del primer post.
    creo en el trabajo, creo en la honradez, creo en el esfuerzo, creo en la responsabilidad y en la libertad".

Pos no es por mutuo propio...

A menos que tu hayas escrito el pegote del primer post.

lo que escribo en este foro es a mi entera concideracion, independientemente de citar informaciones.

espero no te pierdas en discuciones de paja e ir al meollo del asunto.

lo que escribo en este foro es a mi entera concideracion, independientemente de citar informaciones.

espero no te pierdas en discuciones de paja e ir al meollo del asunto.
    Mano, estas mas perdido que el jocoque

Tu dices que te expresas por mutuo propio...

Lo que pegotaste al principio, lo escribiste tu SI o NO

Si no es así solo estas poniendo un pegote... no te estas expresando de nada...

El punto es que... todas las encuestas, hasta las de orate, dicen que las cosas van así...

El único que no concuerda con ello, es el que escribió el artículo... y

Antes de que el lo escribiera, tu no encontrabas commo justificar que tu pastor fuera tan abajo, lo cual vas a agarrar (bueno, el del pegote lo va a hacer, tu solo vas a pegarlo aquí y decir que te "expresas" mediante el) para decir que "utilizaron las encuestas para hacer el fraude", sin mostrar una sola prueba de ello, como lo han venido haciendo hasta ahorita con su derrota del 2006...

Provecho.

Mano, estas mas perdido que el jocoque

Tu dices que te expresas por mutuo propio...

Lo que pegotaste al principio, lo escribiste tu SI o NO

Si no es así solo estas poniendo un pegote... no te estas expresando de nada...

El punto es que... todas las encuestas, hasta las de orate, dicen que las cosas van así...

El único que no concuerda con ello, es el que escribió el artículo... y

Antes de que el lo escribiera, tu no encontrabas commo justificar que tu pastor fuera tan abajo, lo cual vas a agarrar (bueno, el del pegote lo va a hacer, tu solo vas a pegarlo aquí y decir que te "expresas" mediante el) para decir que "utilizaron las encuestas para hacer el fraude", sin mostrar una sola prueba de ello, como lo han venido haciendo hasta ahorita con su derrota del 2006...

Provecho.
    la dicha inicua de decir nada

es claro que eres el fanatico antipeje,

pero recuerda que los polos extremos se juntan y que tanto odio que le tienes que solo estas a un paso del amor al peje

temas antes cite, lo que en el catalogo de tratamientos del psicologo para los que odian a cierta persona, dira lo cerca que estas de el.

la dicha inicua de decir nada

es claro que eres el fanatico antipeje,

pero recuerda que los polos extremos se juntan y que tanto odio que le tienes que solo estas a un paso del amor al peje

temas antes cite, lo que en el catalogo de tratamientos del psicologo para los que odian a cierta persona, dira lo cerca que estas de el.
    ¿Odiar al peje?

Nah, ni lo conozco...

¿Qué no quiero que gane?, por su puesto, mis hijos no me perdonarían que les dejara un México en manos de ese demente...

Por eso expongo todas las locuras que hace, dice y propone, poniendo mi granito de arena para que no llegue y pasadas las elecciones se vaya derechito y de puntitas a la... finca que tiene...

Saboréalo con leche...

Abogado del Diablo. Embrion's Avatar

De verdad yo no entiendo como es que hay pendejos que suponen que El Peje va a ganar la presidencia.

Primero gana Peña Nieto, luego Josefína y al uuuultimo El Peje.

Pero bueno, estos pejefans se hacen orgasmos mentales soñando con coronar a su ídolo y llevándolo a vivir a palacio nacional, para que luego se comporte como cualquier amoroso expriista.

Embrion.

Quote Originally Posted by Embrion View Post
    De verdad yo no entiendo como es que hay pendejos que suponen que El Peje va a ganar la presidencia.

Primero gana Peña Nieto, luego Josefína y al uuuultimo El Peje.

Pero bueno, estos pejefans se hacen orgasmos mentales soñando con coronar a su ídolo y llevándolo a vivir a palacio nacional, para que luego se comporte como cualquier amoroso expriista.

Embrion.
    El Peje no llega a la Presidencia ni ganando la elección, eso es evidente. Pero votando por él se logra que diputados y senadores de su alianza puedan llegar.

...y votando en contra de Peña y sus huestes atlacomulqueñas se evita que tenga mayoría en las cámaras (incluyendo las de televisión) y haga lo que se le pegue en gana, como hacían los priístas desde siempre...

P.D.- Aún suponiendo que los empresarios de Monterrey lo apoyaran (que no es así, como ya lo has señalado antes, o por lo menos no los que sí pesan), creo que en este sexenio quedó demostrado que ellos valen pá pura...

¿Odiar al peje?

Nah, ni lo conozco...

¿Qué no quiero que gane?, por su puesto, mis hijos no me perdonarían que les dejara un México en manos de ese demente...

Por eso expongo todas las locuras que hace, dice y propone, poniendo mi granito de arena para que no llegue y pasadas las elecciones se vaya derechito y de puntitas a la... finca que tiene...

Saboréalo con leche...
    sigue votando por los azules y tus hijos probablemente ni chance tengan de reclamarte tanta pende?´¿'{+´¿'??

sospecho que tu vives del presupuesto, por eso tanta defenza irracional.

sigue votando por los azules y tus hijos probablemente ni chance tengan de reclamarte tanta pende?´¿'{+´¿'??

¿A poco crees que va a votar por los azules si la orden es votar por preña? Qué inocente me saliste...

P.D.- Si justamente lo que hay que exigirle al resto de los azules que no han sido maiceados todavía, es que no traicionen a Chupina y voten por ella...

Pero por su pollo que seguiré votando por los azules...

Tengo membresía desde 1986, osea el ser panista es un estilo de vida... tu AMLOismo es puro fanatismo...

Y es por eso que lucho para darle a mis hijos un futuro mejor y una mejor calidad de vida...

No la miseria y la desesperanza que, como ha demostrado, ofrece López ahora a nivel nacional...

Y no, no vivo del presupuesto, chambié en el congreso y en el partido hace muuuuuuchos años, antes de que fuera gobierno...

Ahora trabajo como cualquiera en el sector privado... y nada mas...

es un hecho conocido y que cualquiera que medianamente le interese el curso de esta nacion lo sabe

es un hecho vergonzozo y que califica al pan_ gobierno como mas cueron en actos de corrupcion que el pri

el presidente que entrego estas dependencias importantes se llama Felipe Calderon

El año pasado el Gobierno de Felipe Calderón gastó más de 28 millones de pesos en la elaboración de encuestas y sondeos de opinión, cuyos contenidos fueron clasificados como “reservados”. (Archivo)

Favorito Imprimir Enviar Corregir
    Aumenta 63% el gasto de la Presidencia para realizar encuestas; gastarán 44 mdp.
    Más vistas en Nacional

La Presidencia de la República gastará 44 millones de pesos en encuestas, durante el periodo que incluye la elección federal para renovar la Cámara de Diputados en 2009.
    La cifra, que representa un 63% de incremento respecto del año anterior, es además la erogación más cuantiosa realizada por Los Pinos, para medir el impacto de las políticas públicas, programas e imagen presidencial, de que se tenga registro.
    La empresa Mercaei S.A, que encabeza Lauro Mercado Gasca, ex director y ex asesor técnico de Estudios Electorales de la Presidencia durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, obtuvo el contrato principal lanzado por la Coordinación General de Administración de la Presidencia, en marzo pasado.

“La empresa Investigaciones Sociales Aplicadas SC (ISA), con la que estuvieron ligados hasta el proceso electoral 2006 el hoy director del CISEN, Guillermo Valdez Castellanos, y el hoy director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, ganó otro de los contratos millonarios.”

La Coordinadora General de Administración, en su Portal de Obligaciones de Transparencia, asentó que la Presidencia pagará a Mercaei SA un total de 26 millones 389 mil 395 pesos, por “Servicios para el levantamiento de encuestas telefónicas y cara a cara en vivienda”.
    Según el contrato número ITP-018-013-08, signado el 30 de mayo de 2008, el convenio comenzó al día siguiente de la firma, 14 meses antes de la elección federal del próximo 5 de julio, y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2009.
    Mercaei SA es una empresa con 11 años en el mercado, pero apenas en 2007 había ganado su primer contrato millonario con el gobierno federal, por 3 millones 978 mil pesos, para el “reclutamiento, moderación y análisis de grupos de enfoque”.
    El contrato por 26 millones 389 mil pesos que le adjudicó la Presidencia, es la cifra más alta pagada a una empresa encuestadora por el Gobierno Federal.
    OTROS CONTRATOS
    Para el mismo periodo, que incluye la época electoral de 2009, la Presidencia de la República adjudicó un contrato por 8 millones 356 mil 641 pesos a ISA.
    Su presidente Ejecutivo, Ricardo de la Peña, rechazó que el actual titular del CISEN tenga, o haya tenido, participación accionaria o directiva en esa empresa.
    “El trabajo con GEA, a la que pertenece o perteneció el señor Valdez Castellanos, se realiza mediante convenios, había colaboración, pero son empresas distintas”, dijo De la Peña en una conversación telefónica.
    Según el contrato ITP-018-015-08, firmado también el pasado 30 de mayo, ISA realizará encuestas telefónicas y de vivienda para la Presidencia, hasta diciembre de 2009.
    Vinculada con GEA, la encuestadora ISA fue señalada como la cabeza de lanza de una andanada para manipular los sondeos de opinión y favorecer al hoy presidente Felipe Calderón.
    Un tercer contrato, por 9 millones 236 mil 288 pesos, fue adjudicado a la empresa Técnicos Encuestadores de Campo SA, de la que no se tienen mayores datos, ni registros en los portales de información gubernamentales.
    Durante 2007, la Presidencia gastó más de 28 millones de pesos en la elaboración de encuestas y sondeos de opinión, cuyos contenidos fueron clasificados como “reservados” por la dependencia.
    De las empresas favorecidas entonces, sólo Mercaei e ISA resultaron nuevamente ganadoras de contratos.
    En el periodo electoral de 2006, la oficina del presidente Vicente Fox gastó 5 millones de pesos para la elaboración de encuestas, y algunas de éstas buscaban conocer la percepción de los ciudadanos respecto del entonces candidato panista a la Presidencia.

A quién le entregó el Presidente Felipe Calderón, PEMEX?

vero;

no pos si, pero en cortesia un extracto del escrito; JESUS REYES HEROLES, socio en aquel entonces de gea/isa y buen regalito, no tienen mad?¿´{'
    Last edited by Juan Manuel Salas; 07-05-12 at 10:11 AM. Reason: poner el nombre a quien se contesta.

El mismo Beto

Casi no visito este subforo, pero en este momento todos los medios tienen algo que ver con las elecciones.
    No tengo ninguna filiación ni tendencia, solo me llamo la atención este detalle.

Comentado por Juan Manuel Salas.

los resultados de las encuestas, ya que muchas personas ni siquiera han sido consultadas como lo demostró un sondeo muy completo de unomásuno.
    Se demuestra con un sondeo muy completo, la poca credibilidad de las encuestas.

Entonces a quien le creemos.
    Saludos

vero;

no pos si, pero en cortesia un extracto del escrito; JESUS REYES HEROLES, socio en aquel entonces de gea/isa y buen regalito, no tienen mad?¿´{'
    ¿Y eso quiere decir que Reyes Heroles, es dueño de PEMEX?

vero;

¿Y tener contratos con PEMEX es que les regalan la paraestatal?...

Chida tu lógica...

arack;
    ¿Y tener contratos con PEMEX es que les regalan la paraestatal?...

Chida tu lógica...

Vero;

¿Y eso quiere decir que Reyes Heroles, es dueño de PEMEX?

clones de pensamiento, pero bueno, su candides me sorprende.

el maximo de los rata corruptos es, NO ME DES PONME DONDE HAY,

un corrupto en pemex, my god, de encuestador a director de pemex, jesus reyes heroles, el mexico corrupto estaba en el 2006 en el lugar 50 hoy en el 100

un corrupto en el cisen, guillermo valdez, maxima pendejes. los delincuentes y gringos zapatearon en la nacion.

su candides me sorprende.

Tons...¿le regalaron PEMEX o no?...

Ya no supe...

Juar!

Tons...¿le regalaron PEMEX o no?...

Ya no supe...

Juar!
    Today, 11:22 AM#1

cortesia de Morgana

Morgana

Senior Member
    --------------------------------------------------------------------------------

Nuevo Pemexgate?

Detectan fraude de 400,000 mdp en Pemex
    Suárez Coppel debe comparecer por las irregularidades, pidió la Auditoría Superior de la Federación; el titular de Pemex deberá explicar el desvió más grande en la historia de Petróleos Mexicanos.

A dónde habrá ido a parar el dinero? La pregunta de los 400,000 millones de pesos.

Pués habrá que esperar que termine la auditoría para saber que pasó...

Malo que lo hubiesen ocultado...¿no crees?...

O, según tu lógica...¿los mismos que "regalaron PEMEX", se están acusando de regaladores?...¿o cómo?

Pués habrá que esperar que termine la auditoría para saber que pasó...

Malo que lo hubiesen ocultado...¿no crees?...

O, según tu lógica...¿los mismos que "regalaron PEMEX", se están acusando de regaladores?...¿o cómo?
    si josefina prometio cuenta bancaria para los niños, deberia reparirles cerebro a sus seguidores para que la levanten en sus encuestas.

Bookmarks