Results 1 to 25 of 55

Thread: Renuncia

Threaded View

Default Renuncia

Debieran todos los cincuentones aferrado a su trabajo, renunciar?

Muy pocos trabajos. Desempleo en aumento, especialmente para la gente joven. He aqui una solucion radical, dice el comentarista sobre la vida en oficina y/o lugar de trabajo, Lucy Kellaway en el Financial Times (nacida en 1959)

Perdiendo el tiempo en internet, recientemente me encontré con una desagradable estadística. En los próximos 10 años, habrá 1.2 mil millones de personas buscando trabajo y solo 300 millones de empleos a repartir.

Junto con esta deprimente estadística, estaba una invitación a escribir un ensayo sobre lo que uno haría para resolver el problema.

Mi ensayo es bastante corto y se puede resumir en una sola palabra.

Renuncia.

Esta ineludible y peculiar verdad me ha golpeado directamente durante los pasados meses, a medida que me reúno con personas brillantes de 20 o 30 años, desesperados por un trabajo en periodismo - y por el mio en particular.

Les doro la píldora con banalidades, pero la real razón por la que no pueden hacer mi trabajo es porque yo lo estoy haciendo.

La misma verdad corre para casi todas las profesiones. El joven no puede progresar porque descubren que en todos lados mi complaciente generación esta en el lugar. Por lo tanto, el único modo de resolver el problema es hacer que todo el mundo, a cierta edad, digamos los 50s, salte el tablón.

Antes de ir mas allá, debiera dejar algo en claro. Esta no es una carta de renuncia - Intento continuar por el resto de mi vida. Es simplemente que no puedo resistir el apuntar a lo obvio, incluso aunque no este en mis planes hacerlo.

La elección se resume a: si es mejor para la gente tener una década al comienzo o al final de sus carreras, donde la pasen desmoralizados y subempleados. La respuesta es fácil: obvio que es mejor estar mas activo al comienzo.

Tener a la gente en neutro, en la época cuando están mas llenos de energía y sus neuronas están al máximo, es una perdida espantosa.

En todo caso, mi generación la ha tenido muy buena por demasiado tiempo. Compramos nuestras casas cuando aun estaban al alcance de la mano. Tuvimos educación gratuita y pensiones. Ha sido todo un placer, y lo he disfrutado un montón. Ahora llego el momento de empezar a pagar.

Cambiar de viejo a joven, hundiría los niveles de sueldos y resolvería el problema del gasto en ejecutivos de una plumada. Casi toda la gente que gana grotescas cantidades esta sobre los 50s - deshacerse de ellos significaría que la paga de un Director Ejecutivo se derrumbaría.

He probado esta idea con varios contemporáneos y todos dicen que es una locura. Murmuran sobre la "falacia de la escasez de trabajo" con pánico en sus ojos. Luego dicen que piense sobre la perdida de experiencia.

Yo les respondo que la experiencia puede que este siendo sobreestimada; en todo caso, no estoy abogando por regalar gigantescos trabajos a los niños, sino a aquellos en sus 40s, que ya tienen unos 15 a 20 años de experiencia, lo cual es con toda seguridad casi tan bueno como 30 o incluso 40 años.

Entonces reclaman que la gente en la cima, están allí porque son buenos, y que deshacerse de gente buena es estúpido.

Esto es cierto hasta cierto punto, pero con toda seguridad también hay gente mas joven igual de buena. En todo caso, podría torcer las reglas y dejar que algunas superestrellas en sus años finales - de los cuales hay muy pero muy pocos - permanezcan en sus trabajos.

No estoy diciendo que me gusta la idea. Solo estoy diciendo que creo que es lo correcto.

Y estoy enviando esto como mi ensayo para el premio. Se que el ganador obtiene $10.000. Espero no ganar. Sin embargo, si gano, necesitare el dinero.
    Last edited by Atila; 26-04-12 at 09:05 PM.

Bookmarks