Page 1 of 3 123 LastLast
Results 1 to 25 of 67

Thread: La Escala del universo

Default La Escala del universo

La proporción de aumento o disminución que existe entre las dimensiones que conocemos, desde la más grande a la más pequeña, tiene asignado un tamaño y una representación dados por la medida que establecemos a nivel físico. Los patrones de medida que usamos a menudo representan auténticas barreras que nos han llevado a pensar en nuevos esquemas de pensamiento y a desarrollar herramientas que nos sirvan para entender nuestro entorno. Esta es una muestra de lo que conocemos.

http://www.newgrounds.com/portal/view/525347

CODOMONTANO Craneo's Avatar

Thumbs up

Muy bueno...
    http://galeon.com/rincontapi/Craneo.jpg

EN ESTE FORO SOY EL UNICO QUE NO NECESITA TRABAJAR; EN EL YUNQUE ME HE VUELTO MULTIMILLONARIO!!!

muy ilustrativo. Mucho mucho que platicar en cada parte, pero luego me dejan todos colagado y se convierte en un pinche stand up comedy ja. Como en el de relatividad huevas.

salu2

Tú comenta y nos agarramos con el tema.

El mismo Beto

En el universo lo pequeño o grande es sencillamente increible.
    Saludos

Sí. El desarrollo de herramientas que nos permitan observar y medir mejora nuestro entendimiento. Aquí una cianobacteria vista con un microscopio iluminado con fibra óptica:

The Winter is Coming Tannat's Avatar

Orkcloud:

Es que tú sabes muchas cosas. Apenas si podemos leerte y aprender.

Quote Originally Posted by orkcloud View Post
    muy ilustrativo. Mucho mucho que platicar en cada parte, pero luego me dejan todos colagado y se convierte en un pinche stand up comedy ja. Como en el de relatividad huevas.

salu2
    Mi capacidad de concentración es la un niño de 8 años adicito a los videogames... disculpa...

Quote Originally Posted by Tannat View Post
    Orkcloud:

Es que tú sabes muchas cosas. Apenas si podemos leerte y aprender.
    ...además...
    Es lamentable que Jesucristo no haya vivido más tiempo, pues quizá habría sido el primero en renegar de su doctrina y, quizá, hubiese aprendido también a reír y habría llorado menos...
    F. Nietzsche.

Ahora mi divagación de pacheco:

A todas las escalas hay estructuras...

desde el punto de vista de la física, una estructura es el equilibrio entre varios potenciales, algunos positivos (tienden a disgregar la estructura) y otros negativos (tienen a demoler hacia adentro la estructura)...

si lo piensan un poco, es una versión de la segunda ley de Newton: "si un movil se mueve con velociodad constante (por ejemplo velocidad igual a cero) entonces la suma de todas las fuerzas que actual sobre él es cero"... (bueno, una versión algo rebuscada de lo que nos enseñan en prepa: la aceleración es proporcional a la fuerza neta e inversamente proporcional a la masa... que a su vez es una versión rebuscada de lo que nos enseñan en secundaria: F=ma...)

es interesante identificar en cada estructura, desde lo más pequeño hasta lo más grande, cuales son los potenciales disgregantes y cuales son los potenciales contrayentes...

...pero los más divertidos son los que según la distancia pueden ser atrayentes o repulsivos, tipo el Van der Waals...

Ahora, Orkcloud, los más divertidos: los potenciales que según la orientación pueden ser repulsivos o atractivos... potenciales anisotrópicos... ¿te los imaginas?...

(al final el comentario pacheco evolucionó hasta tener vida... y parece alejarse del tema... pero no tanto... hay espacios anisotrópicos, a ciertas escalas, donde se pueden encontrar estos alucinantes potenciales anisotrópicos...)
    Es lamentable que Jesucristo no haya vivido más tiempo, pues quizá habría sido el primero en renegar de su doctrina y, quizá, hubiese aprendido también a reír y habría llorado menos...
    F. Nietzsche.

ya estan como el dandan dan por hecho cosas que ni han sido comprobadas.

Quote Originally Posted by EL UNICO View Post
    ya estan como el dandan dan por hecho cosas que ni han sido comprobadas.
    Si no mal recuerdo dandan es el que siempre se opone a a dar por hecho cosas que no se han comproado, (como el big bang o la teoría de la evolución)
    Sólo sé que no sé nada >Sócrates<

aqui nuestros cientificos de peluche ya dan por sentado como el minimo a las cuerdas.

Y del universo observable, hay una tendencia que todo es un universo virtual que se pixelea si lo ves de cerca.

Si todo son suposiciones e hipotesis

cuerdas y supercuerdas es una teoría muy "bonita" en el papel. Muy bonita a nivel difusión. En la práctica, es espantosa. Explica muchas cosas, pero de manera muy forzada, lo que hace que deje huecos y saltos de fe grandes. La matemática necesaria para entenderla sólo un pu;ado de personas en el planeta la manejan, de ahí que, cómo en otras tantas cosas, de cada 10 personas que hablan de supercuerdas, 1 sabe a fondo de lo que está hablando, y 9 repetimos como periquitos las cuentas. De esos 9, cinco matarían por el dogma...

salu2

aqui nuestros cientificos de peluche ya dan por sentado como el minimo a las cuerdas.

Y del universo observable, hay una tendencia que todo es un universo virtual que se pixelea si lo ves de cerca.

Si todo son suposiciones e hipotesis
    No se ha dado por sentado. De hecho sigue el debate y muchas pegutnas sin constestar. Otra cosa es que tanto gente de Ciencia como ajenos conviertan teorías en verdades inamovibles.

si no se da por sentado porque posteas esa mamada, que pone como superminusculo las cuerdas

Porque se toma en cuenta como teoría, lo mismo pasaría con Gravedad Cuántica, pero no es tan fácil de ilustrar; aunque te concedo si quienes la hicieron se convencen más de ST. Si queda refutada, entonces se le puede eliminar sin problema de la animación.

entonces dale a danDAN la oportunidad de poner a eva en pelotas
    Last edited by SPQR; 08-04-12 at 03:02 PM.

entonces dale a danDAN la oportunidas de poner a eva en pelotas
    nadie dice que no la ponga. Pero debes de poner sobre la mesa algo más que la fé. El BB de nuevo. Ponemos sobre la mesa más que la historia. Se pone la evidencia experimental que confirma lo que la teoría dice. Si la teoría es incorrecta, quiere decir que los experimentos o su interpretación son incorrectos. Pero esto alguien lo tiene que demostrar. Y hay mucha gente en el planeta tratando de hacerlo. Así que si el BB esta completamente mal, lo van a descubrir, dalo por hecho. Nada haría más feliz a un editor que ser el que publique el fin del BB.

salu2

ya te puse el post que 30 cosas contradicen el Bang gang bang

Hay muchas teorías y cualquiera quiere la gloria, pero también existen vivales por todas partes, por eso hay que falsar las teorías.

el resumen tu teoria BB y la teoria creacionista de BAMBAM estan pendejas; mi teoria ATARI de que somos una simulacion responde cualquiera de tus dudas mi peque Solin

ya te puse el post que 30 cosas contradicen el Bang gang bang
    y ninguna de ellas sustentada, a diferencia de la evidencia experimental. Con que tiren UNO de los experimentos, y propongan una nueva teoría, que aparte de cumplir con las observaciones, resuelva los huecos que quedan, con eso se hacen famosos. Vas...

salu2

Sor Tapi Inés de la Cruz Tapirapi ¿0.0?'s Avatar

... Una simulación de nuestras propias sensaciones?...
    - Pué' qué....

A mí me gusta (lo que he entendido hasta el momento) de la teoría de cuerdas... se me hace muy poético y muy acorde al misticismo...

..."Somos vibración"...

Y antes de que respinguen:
    ... si, si ya sé... de que sea muy poético no lo hace verdadero... pero es bonito ¿no?

Mientras son peras o manzanas está padre este tema... continuen please... algo aprenderemos aún con esta cabeza de teflón...
    Y si no pueden ...¡¡RENUNCIEN!!...

"Los políticos son como los pañales. Se tienen que cambiar a menudo y por la misma razón".
    Demotivators

A mí me gusta (lo que he entendido hasta el momento) de la teoría de cuerdas... se me hace muy poético y muy acorde al misticismo...
    por eso les digo, a mi también me gusta mucho. Tal vez más por el reto matemático que por la teoría misma. El problema es que se necesita de MUCHO para que la teoría sea verdad. Necesitamos que "antes" del BB el universo fuera 10-dimensional en un sólo bloque. Y que al inicio se haya partido en dos bloques, uno de 4 dimensiones (que es donde estamos platicando) y otro de 6. Y eso esta, de entrada, muy ciencia ficción. Al ratito pongo más de difusión para que se burle el spqr de mi y todos los físicos que comparten está teoría =)

salu2

Las preguntas son más que las respuestas. Antes del primer intervalo de tiempo de Planck, se teoriza que las 4 fuerzas o interacciones fundamentales (nuclear fuerte, nuclear débil, electromagnética y gravitatoria) eran una sola, y hasta ahora no se ha encontrado evidencia de que se pueden unir.

Tags for this Thread

Bookmarks