Results 1 to 13 of 13

Thread: Ya lo decia The New York Times desde Enero de 2010....

  1. #1

    Default Ya lo decia The New York Times desde Enero de 2010....

    La competencia por la carrera presidencial en Mexiquito parece ser una tele no verla mexinaca
    http://tinyurl.com/7dhnhq3

    Por THE ASSOCIATED PRESS

    Publicado en The New York Times, el 23 de enero de 2010

    Traducido por Rafael Norma Méndez

    Ciudad de México (AP) – aparecen en las cubiertas de las revistas sociales rodeados por sus soci@s, estrellas de tele no verlas mexinacas. Usan fiestas callejeras, porristas deportivas en bataclán, y bruñidas producciones televisadas para pescar sus logros a nivel Estatal en un auditorio nacional.

    Ni siquiera el Jefe de desgobierno de la Ciudad más grande de México, ni el gobernador del Estado más poblado han confirmado sus ambiciones presidenciales para el 2012 , pero ya se ven como aquellos con los que se debe competir. Y aún cuando hay similitudes estilísticas entre Marcelo Ebrard y Enrique Peña Nieto, mejor conocido como Uña Miento, las muy diferentes direcciones que ellos proponen podrían ajustan la trayectoria de México en los años venideros.

    Aun cuando tienen similitud en su edad, Ebrard y Uña Miento tienen muy poco parecido con el tieso burócrata calvito y con espejuelos del Presidente Felipe Calderón, de 47 años, un tecnócrata cuya característica principal ha estado dominada por una brutal guerra contra las drogas, que ha costado la vida de más de 15,000 personas desde que tonó el poder en el año, 2006 . hasta ahora, nadie del partido conservador de [b] Calderón, el ha surgido como un candidato principal para sucederle.

    ''Definitivamente ésta es una nueva generación''
    dijo Lorena Carreño, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Relaciones Públicas están cerrando el círculo para crear una estrategia integrada mercadológica, una marca prefabricada''

    Uña Miento del que gobernó a México por casi todo el siglo pasado, se le conoce como el “Chico Vaselina” ] (Gel Boy) Ni John Travolta puede equipararse con el gobernador del Estado de México. debido al copete aparentemente inamovible, característica de su cabello, y su buena apariencia sexipersonal aparece regularmente en las estaciones del consorcio Televisa con celebridades como Lucerdito, quienes adulan servilmente las obras públicas realizadas en el empobrecido Estado que rodea a la Ciudad de México.


    Ebrard, petimetre del presunto partido de izquierda , es un carismático político reconocido internacionalmente por reverdecer a una de las ciudades más contaminadas del mundo (Ya se les olvidó a los del NYT la torre bicentenario, verdad: nota del traductor) y que ha creado tantos subsidios para madres solteras, estudiantes, pensionados y demás a los que se les refiere jocosamente como “los chiquillos y chiquillas de Marce” [/i]

    Ambos son ostentosos en su búsqueda de atención

    Los discursos de Uña Miento y los eventos para el corte del listón en las obras públicas son transmitidos rutinariamente como "Informerciales"

    Pero al final de los noticieros del consorcio Telerisa Él (Uña Miento) despliega publicidad mostrando a la actriz y cantante guapachera Lucero Hogaza (a quien el consorcio @Televisa bautiza como "Lucerda, la novia de América) aprobando y sonriendo mientras que él matraquea como buen RRATA los proyectos carreteros que ha llevado a cabo;


    Ebrard patrocina fiestas cursis de quinceañeras en el centro de la Ciudad de México, y recientemente protagonizó un ceremonia de graduación de 600 plomeras entrenadas por la ciudad, algunas de las cuales bailaron para él y le ofrecieron “venir a repararle algunas fugas” Construyó un sistema de camiones ganadores de un premio en Harvard, así como bicicletas para reducir el smog y aunque sólo una vez al mes, el llega en bici rodeado de guaruras para que lo protejan en el enrejado de calles de la caótica ciudad que dizque gobierna.

    ''Aquí hay un claro cambio de estilos, hacia una comunicación más directa con el público y un estilo de expresión mucho más simple,'' dijo Víctor Gordoa, un consultor de imagen. La vieja forma de hacer política está desapareciendo poco a poco, mientras esta gente más joven llega al poder.''[/i]

    Tanto Ebrard como Uña Miento, estaban casados anteriormente y desde entonces se han involucrado con actrices de la farándula y de las telenoverlas.

    Ebrard se divorció en 2005 y se casó rápidamente con la ostentosa y borracha Mariagna Prats, una actriz que salió en la tele no verla de televisa conocida como “El cristal empañado,” cuyos discursos públicos algunas veces atropellados ( y en inconveniente estado) han demostrado ser una vergüenza para el Jefe de desgobierno de la Ciudad de México. La gente cercana a la pareja ve a Ebrard como "un protector de su espesa esposa” y dicen que su reserva sobre competir para la presidencia es por los reflectores que iluminarían su vida familiar.

    Uña Miento aparentemente no tiene tales reservas, aunque su vida privada también es fuente de controversia.

    Su esposa falleció en 2007 en lo que los medios describieron como "un suicidio" había alegatos de que ella se había tomado un puñado de pastillas debido a un supuesto engaño de infidelidad por parte de su marido. El gobernador rechazó aquello en una entrevista de CNN, pero no supo explicar la causa de la muerte [ de su esposa].

    Fue algo inesperado. Ella había estado enferma desde hace dos años. Algo como"….ayyy se me olvidó el nombre de la enfermedad…." comentó el gobernador. Los informes médicos posteriormente dijeron que su muerte se había debido presumiblemente por la epilepsia que padecía.

    Uña Miento ahora pretende a la actriz Angélica Rivera, mejor conocida como " La gaviota." por el papel que la hizo famosa y los mexicanos han seguido cada giro de su relación. Uña Miento recientemente se exhibió, presentando a su novia al Papa Benedicto XVI. Uña Miento posteriormente dijo que se arrepentía de haber dicho sus planes, afirmando que no sabía que las cámaras lo estaban filmando.

    Ebrard y Uña Miento han trabajado conjuntamente de una manera respetuoso pero no especialmente cercana que ha sido dictada por las circunstancias: debido a que la ciudad de México se desborda dentro de los suburbios adjuntos del Estado de México, han tenido que cooperar en temas como policía, transporte e instalaciones públicas. Y lo hacen.

    Peor políticamente son bien distintos.

    Ebrard simpatiza con las protestas de los sindicatos, como
    los “”izquierdistas ,” (Sobre todo si le ocupan la plancha del zócalo, para que no la ocupe Andres Manuel Lopez Obrador, otro "izquierdista" ) aun cuando sus casi diarias marchas desquician absolutamente el tráfico en la Ciudad de México.

    Uña Miento apoya un método duro: Uno de sus primeros actos como gobernador en el 2006 fue enviar a la policía Estatal dentro de un pueblo que había sido tomado por unos manifestantes. Los presuntos grupos de derechos humanos gritaban de que la policía golpeo y abusó sexualmente a “los presuntos sospechosos,” pero el gobernador respaldó a los policías diciendo que “fue un uso legitimo de la fuerza para restablecer la paz y el orden”

    Ebrard es un firme defensor del derecho a abortar;

    El Partido más conservador de Uña Miento ha apoyado las prohibiciones a abortar en muchos Estados.


    Ebrard favorece altos impuestos prediales para dizque pagar generosos programas sociales que se traducen en votos, tales como cocinas comunitarias.

    Uña Miento da paquetes de alimentos mensuales para los viejitos, pero prefiere una solución más del lado del suministros; creando infraestructura para atraer firmas privadas que dan empleo.
    Ninguno de ellos ha dicho nada sobre el toral problema que está en la mente de la mayoría de los mexicanos: la guerra al narcotráfico y la violencia criminal.

    Eso es por lo que ellos han permanecido tan populares, una bienvenida diversión de una estrujante realidad.

    Ninguno de ellos respondió a la solicitud de ser entrevistados por The Associated Press.

    Como los personajes de cualquier tele no verla mexicana, ambos tendrán que conquistar las oscuras sombras de su pasado.

    Uña Miento tiene la sombra de sus lazos con el despreciado ex Presidente de México Carlos Salinas de Gortari y el registro deslustrado de su Partido el que gobernó a México a través de la coacción y la corrupción durante 71 años hasta que fue destronado en el 2000.


    Ebrard debe sacudirse la amenaza por parte de Andrés Manuel López Obrador que sobre él pesa, quien afrima que el calvito burócrata de espejuelos, Felipe Calderón le quitó la presidencia en el 2006, y no ha descartado postularse de nuevo para el 2012. Y algunos dicen que al final, cualquier estrategia de estilo sobre la sustancia se cimentará antes de la elección.

    Esta es una generación joven, pero que tan lista sea, lo dudo, dijo [b] Carlos Alazraki, un prominente mercadólogo Mexicano y consultor político. Esta es una acción estúpida por parte de estos jóvenes políticos, debido a que ellos creen que el público el pueblo es estúpido. El público sin embargo, no es tonto ni retrasado mental''

    http://www.nytimes.com/aponline/2010...dent.html?_r=1[/SIZE]
    Last edited by Rafael Norma Méndez; 30-03-12 at 06:31 PM.

  2. #2

    Default

    El de be estar muy agradecido con @lopezobrador_ porque éste impidió que “el mejor alcalde del mundo”, que ha convertido en un caos vi(a)l al DeFecado Defectuoso, llegara a la carrera presidencial del 2012.
    Last edited by Rafael Norma Méndez; 31-03-12 at 08:33 AM.

  3. #3

    Default

    Dios que no existe :P no cumple caprichos.

  4. #4

    Default

    Quote Originally Posted by Rafael Norma Méndez View Post
    El de be estar muy agradecido con @lopezobrador_ porque éste impidió que “el mejor alcalde del mundo”, que ha convertido en un caos vi(a)l al DeFecado Defectuoso, llegara a la carrera presidencial del 2012.
    Y el mejor alcalde del mundo era el candidote de Carlitos Fuentes... apoyador de la ncesa puñetowska

  5. #5

    Default

    Pobre #Mexico: tan lejos de dios que no existe y tan cerca de #OPCORRUPCION de sus políticos.
    Last edited by Rafael Norma Méndez; 22-06-12 at 06:31 AM.

  6. #6

    Default

    De nada sirvieron las advertencias de @nytimes versus @EPN, @m_ebrard y César Nava para no discriminar al #PAN

    http://tinyurl.com/7w8ejd4
    Last edited by Rafael Norma Méndez; 14-07-12 at 09:39 AM.

  7. #7

    Default

    #Since_January_2010, @nytimes #Warned_Us_About @EPN/@M_Ebrard/”#The_New"“ @pridehoy
    http://tinyurl.com/khcro5f
    #Fallen_Panties @AccionNacional, #Useless_and_Violent @prdmexico=#What_Entropy_Measures: #Disability_To_Do_Any_Work



    Last edited by Rafael Norma Méndez; 16-09-13 at 07:41 PM.

  8. #8

    Default

    @epn @lvidegaray @pridehoy have no brains… @nytimes @WashingtonPost @reformacom


  9. #9

    Default


    #La_Baraja_Golpea_Muy_De_Cerca_ a_México


    http://tinyurl.com/olpe7zt

    @pridehoy @epn #PRD #PAN = #Paleros_Inútiles @nytimes
    por Karla Zabludovsky

    29 de agosto de 2014

    Silvia Navarro y Flavio Medina dentro de una escena de la película, en la que esperan una llamada que demanda una suma por el rescate de sus dos hijas gemelas secuestradas. Jaime Sanpietro Bandidos Film [/b]

    Hay un presidente, joven bien parecido, quien se tropieza frecuentemente con lo que dice. Hay un gobernador corrupto que se le atrapa en un video aceptando un portafolio atascado de dinero en su propia oficina. Y Existe una cadena televisiva pantagruélica que por una fuerte suma impulsa al susodicho en la presidencia a través de un esquema cuidadosamente armado de limpieza de imagen, que incluye empatarlo con una actriz muy atractiva.

    Un Inusual descargo de responsabilidades, la radiografía de México, realizada por Luis Estrada en su película de grandes expectativas, #La_Dictadura_Perfecta antecede a esas escenas: “En esta historia, todos los nombres son ficticios, PERO LOS EVENTOS SON SOSPECHOSAMENTE REALES. CUALQUIER SIMILITUD CON LA REALIDAD NO ES UNA MERA COINCIDENCIA.”

    Los Mexicanos que vean la película, se sentirán superados por una sensación de déjà vu, en verdad puesto que en su mayor parte, ha estado inspirada por los escándalos que han dominado los encabezados de periódicos y los programas noticiosos de la televisión en años recientes

    En un giro que podría haber sido fácilmente una parte del film de #estrada, en cuyo núcleo es la indebida influencia forjada por los medios masivos de comunicación, el brazo cinematográfico de la mayor compañía transmisora de TV , @Televisa, firmó un acuerdo para distribuir la película, sólo para bajarle el volumen, en cuanto vea el producto terminado.

    Estrada, quien fue obligado por su contrato para pagarle a Televisa el dinero que inicialmente dejó para su distribución- tanto Estrada y Televisa se negaron a decir cuánto, citando la confidencialidad acuerdos-ha luchado por llegar a un Plan B: La película será ahora co-distribuida por su compañía, Bandidos Films, y Alfhaville Cine, una pequeña empresa de distribución.

    La película se estrenará en octubre [i ]-"siempre y cuando no haya acuerdos turbios",[/i] dice un descargo de responsabilidad en el trailer de la misma El título, La dictadura perfecta, es una referencia a la descripción del escritor Peruano Mario Vargas Llosa del partido político dominante de México, el Partido Revolucionario Institucional, o PRI.

    "La dictadura perfecta no es el comunismo, ni la Unión Soviética, ni Fidel Castro, sino México", dijo Vargas Llosa durante una conferencia en 1990 [i]"Es una dictadura camuflada de una manera que hace que parezca que no es uno, pero si uno profundiza, tiene todas las características de una dictadura: la permanencia, no de un hombre, sino de un partido político inamovible ". https://www.youtube.com/watch?v=kPsVVWg-E38

    EL @pridehoy mantuvo el poder ininterrumpidamente a través de una mezcla de despotismo, oligarquía, y de una relación simbiótica con @Televisa por 71 años hasta que los electores les dieron una patada en el culo en el año 2000.

    Después de la elección de Enrique Peña Nieto, El @pridehoy recuperó la presidencia en el 2012, lo que inspiró a Estrada para escribir el guión para #La_Dictadura_Perfectaoriginalmente intitulada #Una_ Verdad_Sospechosa,

    No sorprende que el director quien abordó el tema fuera Estrada, a quiens e le conoce por sus sátiras ácidas y valientes que denuncian el sello particular de corrupción, violencia e inequidad social en México. [B]Estrada no sólo es el más ambicioso director sino el mejor de México.… Él Es el director que busca temas difíciles, el director que los trata con estridencia,” dice José Felipe Coria, Director del Centro de Estudios Cinematográficos de la @UNAM_MX.

    Además del adelanto por la distribución que se le demandó su devolución, @televisa le dio a Estrada U. S. CY. $1.5 millones a través de un programa de exención impositiva, y un financiamiento adicional que fue proporcionado por el gobierno federal a través del Instituto Mexicano de Cinematografía, y por #Bandidos_Films

    La película se inicia con una reunión entre el Embajador de los Estados Unidos de Amnesia, y el presidente Mexicano. Éste último quien lucha por comunicarse con su quebrantado Inglés ( Muy parecido al de Peña Nieto) , desea transmitir un mensaje importante a su contraparte Estadounidense: Decirle que mi pueblo está dispuesto a realizar todo el trabajo sucio que ni loa gente de color quiere realizar.



    RL Director Luis Estrada prepara una escena con los actores Alfonso Herrera y Osvaldo Benavides en un escenario de [ß] La perfecta Dictadura
    el on the set of The Perfect Dictatorship. Jaime Sampietro/Bandidos Films

    En segundos, el medio socila explota con el hashtag “#NiSiquieraLosNegros” “Realmente nosotros lo estropeamos al poner a este bastardo en Los Pinos,” dice el actor que representa al director de la compañía televisiva, al referirse al equivalente Mexicano de La Casa Blanca.

    Por su parte, Peña Nieto, ha cometido errores similares que han crecido viralmente, incluyendo momentos en los que no pudo nombrar tres libros que lo hubieran influenciado en gran medida o recordar el precio de las tortillas, un alimento básico en México, porque[b] "no es La Señora de la casa ".

    Un funcionario de la oficina del portavoz del presidente dijo que el departamento no querría hablar sobre la película, cuyo equipo no ha visto, pero agregó: "La presidencia de la república es muy respetuosa de todas las expresiones artísticas y culturales, y por supuesto, de la libertad reexpresión de la gente ".

    “Creo conocer muy bien el sistema político Mexicano y sus personajes,”
    comenta Estrada de 52 años. El lee cinco periódicos cada mañana, una rutina que le ha ayudado a crear la trama de l film, y sus protagonistas, particularmente Carmelo Vargas, el corrupto pero carismático gobernador , centro de la historia. “Él es el culmen de todos esos viejos personajes , denominados dinosaurios, de tiempos del @pridehoy.”

    Entre los gobernadores reales que estada ha esbozado están [ß] Marío Villanueva, [i] un ex gobernador del Estado de Quintana Roo, quien fue sentenciado en una corte federal de Manghattan, por conspirar en el lavado de millones de dólares de cohechos que él recibía del Cartel de Juárez, y [b] Mario Plutarco Marin Torres, [/B± exgobernador del Estado de Puebla, quien fue investigado por ordenar la detención de una periodista quen escribió un libro sobre una red de pedófilos que involucraban a algunos amigos muy cercanos de dicho gobernador. Posteriormente Marín Torres fue absuelto, peor una conversación grabada entre él y uno de sus amigos, en donde celebraban la detención de la periodista, obteniendo entonces un lugar permanente en el folclore político Mexicano por su crudeza.

    En un intento de distraer la atención de la metida de pata del presidente-ficción, sus colaboradores le piden a la Cadena Mexicana de Televisión ( TV MX), que transmitan un video de Vargas, aceptando un cohecho de un presunto traficante de drogasen su programa nocturno de noticias. EL Director de TV MX instruye a su productor estrella, Carlos Rojo, que” le añada algo de poder a la misma nota”

    El gobernador bigotón, mal hablado, amante de bares de Strip Tease de un innombrable Estado invadido por el crimen de las drogas,
    entonces visita a TV MX, sosteniendo un maletín lleno de dinero, y le pide a su plana mayor que le ayude a limpiar su imagen. Vargas sube la apuesta, comprando un paquete premium de consultoría y posicionamiento para los funcionarios gubernamentales ( Incluyendo crisis de gobierno)— tan caro que tiene que hipotecar su estado —Para que le ayuden a cumplir con sus ambiciones presidenciales

    Se intercambian apretones de manos y se hace un trato, pero Vargas sigue actuando, y el equipo de producción que se le ha asignado se ve forzado a encubrir sus fechorías mediante la fabricación de nuevos y más grandes escándalos.

    La película hace referencia a varios capítulos de la historia reciente de México. Uno es el infame caso [b]Paulette, [i]en el que una niña de 4 años de edad desaparece misteriosamente. Su cuerpo fue encontrado días más tarde entre la estructura de la cama y el colchón, en el mismo lugar donde la madre de la niña y un periodista se sentaron para una entrevista poco después de su desaparición. Otra es la saga de Florence Cassez, en el que los equipos de televisión transmitieron una incursión televisada por etapas, presentándolo como espontánea. El resultado fue la condena de una mujer francesa por cargos de secuestro. Fue puesta en libertad el año pasado, después de haber cumplido siete años de su sentencia de 60 años, posteriormente un panel de la Corte Suprema decidió que sus derechos habían sido violados por la farsa de la incursión, con la falta del debido proceso judicial

    La televisión ya impuso un presidente. ¿Lo volverá a hacer de nuevo? pregunta el lema de la película.

    La cuestión es que impactante será, que en un país donde @Televisa, el jugador más fuerte en un duopolio de medios, siempre ha tenido una enorme influencia sobre la censura de la información y el destino de los políticos. Su antiguo jefe, Emilio Azcárraga Milmo, que una vez fue citado diciendo que él era "un soldado del presidente de la república." @Televisa es una empresa que cotiza en bolsa, cuyo accionista mayoritario es la familia Azcárraga.

    Después de ver el corte final, @Televisa rompió relaciones con [b]Estrada, quien dirigió, produjo y co-escribió la película. "Creo que ellos se imaginaban una película basada en el guión, y la película que vieron en el final era más crítica, o más fuerte, o más duro que lo que habían imaginado", dijo Estrada.

    @Televisa, por su parte, no especificó por qué se retiró del proyecto. "Firmamos un acuerdo de financiación y / o distribución dependiente de las dos partes que acuerdan con el corte final de la película en cuestión", dijo [b]Fernando Pérez Gavilán, vicepresidente del brazo de cien de @Televisa, en un correo electrónico. Agregó que la compañía había lanzado la distribución de nuevo a Estrada. "Las conversaciones entre los productores y nosotros siempre se mantienen confidenciales. No tengo nada más que añadir ", dijo.

    Durante la última campaña presidencial, el papel de Televisa en la promoción del candidato del PRI, Peña Nieto, un joven atractivo ex gobernador, que se casó con una de las actrices más conocidas del conglomerado de medios, estuvo en el centro de una intensa especulación de los expertos y de la población en general.

    "Es un hecho ampliamente aceptado, por ejemplo, que el monopolio de televisión @Televisa respalda al ex gobernador y le proporciona una extraordinaria cantidad de tiempo de emisión y otros tipos de cobertura", dice uno de los cables filtrados de la Embajada de Estados Unidos de Amnesia en México.

    Durante su primera semana, el trailer de la película obtuvo 1,2 millones de visitas en YouTube; un comentarista escribió debajo del video, "Tan real que parece ficción" – con más de 11.000 aprobaciones en su página de Facebook y 3.000 seguidores en Twitter. Se espera que abra en cerca de 1.200 salas de cine.

    [b]Estrada saltó a la fama en México con su última película, El Infierno, un violento retrato de humor negro, satírico de la vida en medio de una guerra contra las drogas que se traga ciudades enteras, donde el hermano se enfrenta contra su propio hermano en nombre de la codicia y la venganza. Junto con Un Mundo Maravilloso A y La ley de Herodes, es parte de una trilogía que representa la corrupción, la desigualdad social y la manipulación política con audacia poco común.

    La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció a finales de agosto que la dictadura perfecta había sido preseleccionada para representar a México en los Premios 2015 de la Academia.

    Podría ser el final perfecto.


    http://www.newsweek.com/mexicos-hous...se-home-267531

    Mexico's 'House of Cards' Hits Too Close to Home

    By Karla Zabludovsky
    Filed: 8/29/14 at 12:31 PM





    There’s the handsome, young president who puts his foot in his mouth frequently. There’s the corrupt governor caught on camera accepting a briefcase full of money in his office. And there’s the gargantuan television network that, for a hefty sum, propels the latter into the presidency through a carefully crafted image cleanup scheme that includes pairing him up with its most attractive starlet.

    An unusual disclaimer in Luis Estrada’s latest X-ray of Mexico, the highly anticipated film The Perfect Dictatorship, precedes those scenes: “In this story all of the names are fictitious, the events suspiciously real. Any similarity with reality is not mere coincidence.”

    Mexicans watching the film will be overtaken by a sense of déjà vu as, indeed, most of it was inspired by scandals that have dominated newspaper pages and television news programs in recent years.


    In a twist that could have easily been part of Estrada’s film, at whose core is the undue influence wrought by the media, the cinematographic arm of Mexico’s largest broadcasting company, Televisa, initially signed a deal to distribute the film, only to turn it down once it saw the finished product.
    Estrada, who was obliged by his contract to pay back Televisa the money it initially put down for distribution—both Estrada and Televisa refused to say how much, citing confidentiality agreements—has scrambled to come up with a Plan B: The film will now be co-distributed between his company, Bandidos Films, and Alfhaville Cinema, a small distribution company.

    The movie is due to premiere in October—“so long as there are no shady dealings,” says a disclaimer on the trailer. The title, The Perfect Dictatorship, is a reference to Peruvian writer Mario Vargas Llosa’s description of Mexico’s dominant political party, the Institutional Revolutionary Party, or PRI.

    “The perfect dictatorship is not communism, it’s not the Soviet Union, it’s not Fidel Castro, it’s Mexico,” Vargas Llosa said during a conference in 1990. “It is a dictatorship camouflaged in a way that makes it seem like it isn’t one, but if one digs, it has all the characteristics of a dictatorship: permanence, not of a man but of an immovable political party.”

    The PRI held power uninterruptedly through a mix of despotism, oligarchism and a symbiotic relationship with Televisa for 71 years, until it was kicked out by voters in 2000. After Enrique Peña Nieto’s election, the PRI reclaimed the presidency in 2012, which inspired Estrada to write the script for The Perfect Dictatorship, originally titled A Suspicious Truth.

    It is no surprise that the director who took up this theme was Estrada, who is known for his fearless, acid satires denouncing Mexico’s particular brand of corruption, violence and social inequality. Estrada is “not only the most ambitious director in Mexico but the best one.… He is the director that looks for the difficult themes, the director that treats those themes stridently,” says José Felipe Coria, director of the Cinematographic Studies Center at Mexico’s National Autonomous University.

    In addition to a distribution advance that it demanded be returned, Televisa gave Estrada $1.5 million through a tax-exemption program, and additional financing was provided by the federal government through the Mexican Institute of Cinematography and by Bandidos Films.

    The movie opens with a meeting between the U.S. ambassador and the Mexican president. The latter, who struggles to communicate in broken English (much like Peña Nieto), wishes to relay an important message to his American counterpart: Tell him that my people are willing to do the all the dirty jobs that not even black people want to do.

    Director Luis Estrada prepares a scene with actors Alfonso Herrera and Osvaldo Benavides on the set of The Perfect Dictatorship. Jaime Sampietro/Bandidos Films
    Within seconds, social media explode with the hashtag #NotEvenTheBlacks. “We really messed up putting this bastard in Los Pinos,” says the fictional director of the television company, referring to Mexico’s equivalent of the White House.

    Peña Nieto, for his part, has committed similar blunders that have gone viral, including times when he was unable to name three books that had greatly influenced him or to recall the price of tortillas, a food staple in Mexico, because “he is not a housewife.”

    An official at the office of the president’s spokesman said the department would not discuss the movie, which its staff has not viewed, but added, “The presidency of the republic is very respectful of all artistic and cultural expressions, and of course, of every person’s freedom of expression.”

    “I believe I know the Mexican political system and its characters very well,” says Estrada, 52. He reads about five newspapers every morning, a routine that helped him create the film’s plot and its protagonists, particularly Carmelo Vargas, the corrupt but charismatic governor at the center of the story. “He is a sum of all of these old characters, called dinosaurs, from the PRI times.”

    Among the real governors Estrada drew from: Mario Villanueva, a former governor of Quintana Roo state who was sentenced in a Manhattan federal court for conspiring to launder millions of dollars in bribes that he received from the Juarez cartel, and Mario Plutarco Marin Torres, a former governor of Puebla state who come under investigation for ordering the detention of a journalist who wrote a book about a pedophilia ring involving some of the politician’s close friends. Marin Torres was later found innocent, but a taped conversation between him and a friend, celebrating the journalist’s arrest, garnered a permanent place within Mexican political folklore for its crudeness.

    In an attempt to divert attention from the fictional president’s latest gaffe, his aides ask the Mexican Television Station, or TV MX, to run a video of Vargas accepting a large bribe from an alleged drug trafficker on its nightly news program. The director of TV MX instructs his star producer, Carlos Rojo, to “add some punch to it.”

    The mustachioed, ill-spoken, strip-club-loving governor of an unnamed state overrun by drug crime then pays a visit to TV MX, clutching a briefcase full of cash, and asks its top brass to help him clean up his image. Vargas ups the ante by buying a premium package of consulting and positioning for government officials (crisis management inclusive)—so expensive that he has to mortgage his state—to help him fulfill his presidential ambitions.

    Handshakes are exchanged and a deal is made, but Vargas continues acting out, and the production team assigned to him is forced to cover up his mischief by fabricating new and bigger scandals.

    The film references several chapters from Mexico’s recent history. One is the infamous Paulette case, in which a 4-four-old girl went missing. Her body was found days later between her bed frame and the mattress, in the very place where the child’s mother and a journalist had sat down for an interview shortly after the disappearance was revealed. Another is the Florence Cassez saga, in which television crews aired a staged televised raid, presenting it as spontaneous. The result was the conviction of a French woman on charges of kidnapping. She was released last year, seven years into her 60-year sentence, after a Supreme Court panel decided that her rights had been violated by the sham raid.

    “The television already fixed a president. Will it do it again?” asks the film’s tagline.

    The question is not that shocking in a country where Televisa, the strongest player in a media duopoly, has long had enormous influence over the censoring of information and the fate of politicians. Its former head, Emilio Azcárraga Milmo, was once quoted as saying he was “a soldier of the president of the republic.” Televisa is a publicly listed company whose controlling shareholder is the Azcárraga family.

    After seeing the final cut, Televisa severed ties with Estrada, who directed, produced and co-wrote the film. “I think that they imagined a film based on the script, and the film they saw in the end was more critical, or stronger, or harsher that what they had imagined,” said Estrada.

    Televisa, for its part, would not specify why it backed out of the project. “We signed a financing and/or distribution agreement dependent on both parts agreeing with the final cut of the movie in question,” said Fernando Pérez Gavilán, vice president of Televisa Cine, Televisa’s film industry arm, in an email. He added that the company had released distribution back to Estrada. “The conversations between the producers and us are always kept confidential. I have nothing more to add,” he said.

    During the last presidential campaign, Televisa’s role in promoting PRI candidate Peña Nieto, a youthful, attractive former governor who married one of the media conglomerate’s best-known actresses, was at the center of intense speculation by pundits and the general population.

    “It is widely accepted, for example, that television monopoly Televisa backs the governor and provides him with an extraordinary amount of airtime and other kinds of coverage,” says a 2009 leaked cable from the U.S. Embassy in Mexico.

    During its first week, the trailer for the film garnered 1.2 million YouTube views—one commentator wrote below the video, “So real it looks like fiction”—more than 11,000 likes on its Facebook page and 3,000 Twitter followers. It is expected to open in about 1,200 theaters.

    Estrada shot to stardom in Mexico with his last film, El Infierno, a dark, violent, satirical portrait of life in the midst of a drug war swallowing entire towns, where brother is pitted against brother in the name of greed and vengeance. Along with A Wonderful World and Herod’s Law, it is part of a trilogy that depicts corruption, social inequality and political manipulation with rare audacity.

    The Mexican Academy of Arts and Cinematographic Sciences announced in late August that The Perfect Dictatorship had been short-listed to represent Mexico at the 2015 Academy Awards.
    It could be the perfect ending.

  10. #10

    Default

    http://tinyurl.com/olqgstq
    #Trailer_De_la_Dictadura_Perfecta=@pridehoy http://ln.is/tinyurl.com/fPpye
    @prdmexico=@AccionNacional=#Paleros #Trailer_Of_The_Perfect_Dictatorship

  11. #11

    Default

    ‪@CartonCalderon #Clases_de_Geografía ‪#x @EPN #YaNosCargóElPayaso @televisa @TV_Azteca13 @pridehoy =@prdmexico=#PAN=#Misma_Mierda
    http://tinyurl.com/pratxul

    ‪@CartonCalderon #Geography_Lessons_By @EPN @nytimes @LeMondeFr @DerSpiegel @WashingtonPost @JornalOGlobo @ABC_Es
    http://tinyurl.com/pratxul



    Last edited by Rafael Norma Méndez; 30-04-15 at 09:26 AM.

  12. #12

    Default

    @Un_Tal_Cioran: #La_Historia_Es_La_Ironía_en_Marcha, #Y_la_Sociedad, #_Un_Infierno_de “#Salvadores”
    http://tinyurl.com/mvhs8u6
    @epn @gubernaturachis

    Last edited by Rafael Norma Méndez; 04-05-15 at 06:22 AM.

  13. #13

    Default

    @CartonCamacho: @AurelioNuno: #TuPróximoPadrotePara2018
    http://linkis.com/www.latrinchera.org/PulQN
    @reformacom @Milenio @ElUniversalMX @LaCronicadeHoy


    @pridehoy @SálveseQuienPueda/


    @CartonCamacho: @Aurelionuno= #YourNewPimp2018 #SaveOurSouls
    @TIMES @LeMondeFR @DerSpiegel @DutchNewsNL
    http://linkis.com/www.latrinchera.org/PulQN

    @Telediario_tve @JornalOGlobo @clarincom @ELTIEMPO @Emol

    Last edited by Rafael Norma Méndez; 27-12-15 at 07:59 PM.

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •