Results 1 to 1 of 1

Thread: Variedad de temas y preguntas

Atrincherado

Default Variedad de temas y preguntas

La nueva clase media brasileña dispara la fiebre consumista
    -
    -

Brasil es un país de profunda desigualdad, donde la riqueza más obscena coexiste con situaciones de miseria. Las estadísticas indican que hay más ricos y menos pobres. No es ningún milagro, pero el ascenso social de un sector de la población ha expandido el consumo en el mercado interno.
    -
    -

Wanda Ferreira, empleada doméstica en Brasilia, es menos optimista. “La verdad, no sé dónde están estos millones de pobres que, supuestamente, hoy son clase media. No conozco a un solo pobre que haya dejado de serlo. Veo a mucha gente que lucha y trabaja mucho.” Ferreira es muy escéptica sobre la mejora de la situación económica de los brasileños. “Cada vez veo la situación más difícil. En mi casa, hace diez años vivíamos mejor. Teníamos una casa propia. La vendimos porque mi marido estuvo sin trabajar durante dos años. Yo comencé a trabajar y mi situación mejoró, pero nadie me regaló nada. Ahora vivimos en una casa de un pariente de mi marido, que no nos cobra alquile
    -
    -

Miya compró hace cuatro años un apartamento de 50 metros cuadrados en el barrio Villa Magdalena, en Sao Paulo, por 250.000 reales (108.695 euros). El año pasado quería venderlo. “Me ofrecieron 520.000 reales (227.000 euros) Fui a ver uno de 70 metros cuadrados y me pedían un millón de reales (434.783 euros)”. La escalada de precios de la vivienda es imparable.
    -
    -

http://internacional.elpais.com/inte...54_735815.html

“El gran activo del Gobierno de Lula fue la redistribución de la renta, los programas sociales y la expansión del crédito, que permitió el salto hacia delante de los pobres. Antes pedir dinero al banco era inútil. Lula bajó los tipos de interés y el mercado se abrió. Hay todavía mucho camino por recorrer. Las hipotecas suponen el 4% del PIB, cuando en México representan el 20%”.
    Esto esta en el mismo articulo.......es bueno o malo ese 20%?

Anexo:Países por PIB (nominal) per cápita

Estimaciones del FMI de ingreso per cápita nominal para 2012

53- Chile............13.999

54- Brasil...........13.316

59- Argentina.....11.358

60- México........11.210

89- China...........5.716
    Por que dicen que el numero 53, 54, 59 estan 'ampliamente' mejor que el numero 60?

Por que dicen el 89 esta mejor que todos y que es el dueño de todas las canicas$?

Gracias

.
    Last edited by Rosita Xyz; 30-03-12 at 05:20 AM.

Bookmarks