La nueva clase media brasileña dispara la fiebre consumista
-
-
Brasil es un país de profunda desigualdad, donde la riqueza más obscena coexiste con situaciones de miseria. Las estadísticas indican que hay más ricos y menos pobres. No es ningún milagro, pero el ascenso social de un sector de la población ha expandido el consumo en el mercado interno.
-
-
Wanda Ferreira, empleada doméstica en Brasilia, es menos optimista. “La verdad, no sé dónde están estos millones de pobres que, supuestamente, hoy son clase media. No conozco a un solo pobre que haya dejado de serlo. Veo a mucha gente que lucha y trabaja mucho.” Ferreira es muy escéptica sobre la mejora de la situación económica de los brasileños. “Cada vez veo la situación más difícil. En mi casa, hace diez años vivíamos mejor. Teníamos una casa propia. La vendimos porque mi marido estuvo sin trabajar durante dos años. Yo comencé a trabajar y mi situación mejoró, pero nadie me regaló nada. Ahora vivimos en una casa de un pariente de mi marido, que no nos cobra alquile
-
-
Miya compró hace cuatro años un apartamento de 50 metros cuadrados en el barrio Villa Magdalena, en Sao Paulo, por 250.000 reales (108.695 euros). El año pasado quería venderlo. “Me ofrecieron 520.000 reales (227.000 euros) Fui a ver uno de 70 metros cuadrados y me pedían un millón de reales (434.783 euros)”. La escalada de precios de la vivienda es imparable.
-
-
http://internacional.elpais.com/inte...54_735815.html
Bookmarks