Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 25 of 35

Thread: Recreándonos con la cultura andina (2da parte) -videos y quotes inside-

The Winter is Coming Tannat's Avatar

Default Recreándonos con la cultura andina (2da parte) -videos y quotes inside-

Ya hemos tenido oportunidad de recrearnos con diferentes artistas populares andinos (Tema "La Tigresa de Oriente") pero recientemente en otro tema, un compañero trajo a relación un video compartido por tres grandes artistas (El Delfin, La Trigresa de Oriente y Wendy).

La cosa empezaba a ponerse divertida pero, como el tema trataba de otra cosa y el compañero que lo abrió empezó a sufrir por el "off topic" (con razón), he pensado que era mejor separar ese hilo y darle una vida nueva.

Lo que se dijo hasta ahora es lo siguiente:

Quote Originally Posted by Reality Affixer View Post
    Pues los reyes del youtube te dirían con firmeza que estás totalmente equivocado en tu percepción...

"Ay papito, si tan sólo pudieras ver éste lugar..."
    ===

Quote Originally Posted by Tannat View Post
    Juro que nunca termino de decidirme sobre las sensaciones que me causa ver estos videos de nuestra querida "Tigresa de Oriente", "Delfin" y la niñita (que ni sé cómo se llama).

O se trata de una burla muy elaborada, o he perdido mi capacidad de empatía con ciertos lugares del mundo o, lisa y llanamente eso es un ASCO. Me debato entre un mar de emociones cruzadas que no termino de comprender.
    ===

Se llama Wendy Sulca.

...y ya creció

===

Quote Originally Posted by Embrion View Post
    Pues al paso que va ya no tarda en aparecer en la portada de Natgeo.

Embrión.
    ===

... O de Juez en "American Idol", en la farándula todo es posible.
    ===

Quote Originally Posted by Atuky View Post
    Te volaste la barda!!! :
    ===

Quote Originally Posted by Embrion View Post
    Ah, y se me hace que la Wendy Sulca está bizca.

Embrión.
    ===

Quote Originally Posted by Pedro Navajas View Post
    deduzco de tu comentario que son bolivarianos... (neta, me he abstenido de ver los videos, pero ahora lo estoy viendo y podría ser Peru, Bolivia, Ecuador y dos o tres regiones de Colombia)...

Creada ya la relación puedo mostrarles un video de lo que quizás debería ser calificado como "folk-cibernetico-andino" (copiando alguna feliz calificación similar que hizo Jarocho) porque, desde una perspectiva folclorica, estos destacados artistas son capaces de abarcar la cultura moderna y su conjunción de redes sociales, twitter, cuentas de email y números de celular.

De algún modo -quizás algo particular- esta es una demostración de que el arte popular es capaz de asimilar los fenómenos nuevos y fungir de síntesis en una nueva y, por qué no decirlo, innovadora síntesis.

"Amor Cybernetico" de "Mariflorcita" creo que puede ser la mismísima avanzada de todo un género musical.

Por favor tengan un poco de paciencia porque los primeros 38 segundos son de presentación de los artistas pero, en el segundo 39 ya tienen la letra rugiendo a pleno.

La técnica mixta del video y sus efectos de remixado, pantalla compartida y cambios de ambiente harán las delicias de los amantes del lenguaje audiovisual.

Pedro Navajas pensaba si esto guardaba alguna relación con los temas "bolivarianos" pero creo que, aún cuando el actual Presidente de Perú podría decirse que está en esa corriente vibrante del pensamiento latinoamericano, no creo que se deban relacionar ambas circunstancias.

El arte crece, se nutre, se desarrolla por sus propios canales y, en este caso "Mariflorcita del Perú" nos muestra que aún desde un enfoque folclórico y popular es posible adentrarse en las particulares sofisticaciones de las redes sociales.

Los dejo para que juzguen por Ustedes mismos.

Aquí Mariflorcita da otro salto atrevido en el mix de temas y nos premia con un "Mix Huayno Rocks!"

Una letra valiente y decidida. Hasta me atrevo a decir que se arriesga con ciertos enfoques avanzados de la filosofía feminista que, por no ser sociólogo, no puedo profundizar en todos sus alcances.

Pedro, que maneja mas arquetipos culturales sin duda me ayudará en esta tarea.

About to be temporary terminated Canuck's Avatar

Name:  shocked.jpg
Views: 116
Size:  13.9 KB

wtf?

Hay que reconocer que se suman varios factores que, por decirlo de algún modo, serían la envidia de mercados más desarrollados. Por caso me refiero a la promoción de jóvenes valores.

Adviertan la juventud de Mayra y el megaéxito "Cervecita, Cervecita".

Tengo que cuestionar sin embargo, que una niña tan pequeña haga un panegírico de esta bebida -a la que supongo no debería haber probado aún y no lo tendría que hacer por unos cuantos años-

El despliegue visual, el uso de exteriores y la promoción de espacios turísticos son otras de las características de este género.

Por otro lado, esta pujante industria musical andina, no niega espacios a personas maduras que -casi con certeza- serían desclasadas y apartadas en mercados más salvajes y sometidos a las reglas del capital.

Un ejemplo de esto es la "China María", también conocida como la "Reina del Requinto Peruano" quien nos presenta aquí su megaéxito "Tanto Tiempo Perdí".

Los cambios de vestuarios y escenografías son apabullantes y seguramente causarán envidia en cualquier empresa de videoclips menos desarrolladas.

Sin duda Perú es una potencia musical poco conocida en nuestra región.

Debo aclara que México no cederá fácil su liderato en cultura musical a cualquier país advenedizo y recién arribado.

Monterrey ha lanzado no hace mucho a nivel mundial -y con una producción apabullante- a Mini Daddy (Adriansito) y su maxitema "Soy el niño más bonito"

(*) Unos malintencionados han consultado en youtube si las bailarinas no salen al final porque se las ha comido.

La televisión siempre está atenta al surgir de nuevas figuras. El público clama por novedades y, como dicen ellos, conformar a la "hambrienta bestia" exige crear nuevos artistas a diario.

La estrella naciente de Wendy, emulando a Madonna e interpretando "Like a Virgin" en una valiente presentación televisiva:

Supongo que Madonna estará orgullosa cuando vea su tema representado con esta gracia y donaire.

Pero, aún desde la cristalina inocencia del arte popular, cuando la picadora de carne de la industria del dinero absorbe a los artistas para compartir su brillo, terminamos en ejemplos como este.

El brillante "Delfin" que nos premiara con su tema "Amo Israel", ahora emula la "Bohemian Rhapsody" en una publicidad comercial. Triste el destino de los artistas cuando se dejan seducir por el oro espúreo del comercio.

Y acá participando de la promoción de "Aceite Sabrosón".

Increíble !

Atrincherado WinterFresh's Avatar

¡Ni madres! tambien los aztecas tenemos lo nuestro.

Esta rola esta buena para levantar los animos en una boda gacha:

Esta escuchala:

(╯°□°)╯︵ ┻━┻ Bilderberg's Avatar

Mexico, REPRESENTIN!

“No me han dado mis espaguetis. Quiero que la prensa lo sepa”

Winter:

Tus ejemplos son casi de Opera !!

Hay ritmo, hay armonía, usan más de tres arpegios, existe coloratura, hasta me ha parecido advertir alguna declinación y cambio de ritmo con estilo... esto es casi Mozart al lado de lo que estamos comentando !!

Lo de chip Torres es del primer mundo !!

No hay tanta elaboración musical como en el caso anterior pero hasta usan medios electrónicos en el mixado del tema !!... estamos hablando de floclore andino !! (o cosas comparables).

Por qué no escuchas todas las publicidades ecuatorianas del aceite "Sabrosón" (son cinco o seis todas en el mismo video) y luego comparas ?

About to be temporary terminated Canuck's Avatar

Quote Originally Posted by WinterFresh View Post
    ¡Ni madres! tambien los aztecas tenemos lo nuestro.

Esta rola esta buena para levantar los animos en una boda gacha:

Mas respeto con la musica del Peru...

Atrincherado Lagos's Avatar

intermezzo!...a la mecsicana.

mamá , préndeme el mechónnnn!

Atrincherado Lagos's Avatar

El haber convivido ,con personas de casi todos los niveles culturales...

Ha sido una experiencia en mi vida muy importante, para comprender estas manifestaciones musicales...

La musica es una manifestacion de los sentimientos humanos, por medio de sonidos y ha tenido evolucion como casi todas las expresiones culturales de los pueblos.
    Si las miras desde tu nivel de evolucion musical que has adquirido, encontraras diferencias notables en comparacion con otros, bien a la baja como a la alta...

Por lo mismo hay diferencias notorias en cuanto tengas mas conocimiento y desarrollo y podras notar las fallas tecnicas y de interpretacion;pero al mismo tiempo puedes "comprender" la base de su manifestacion musical simple y sencilla.

Atrincherado WinterFresh's Avatar

Bueno, como foráneos tales videos nos han de parecer salidos de un programa de humor, pero por lo visto es el folclor de esos países.

Es feo, gracioso y vergonzoso.

El que 1/2 ternura y un sentimiento de ¿Que diablos?! fue el de la niña chelera.
    Last edited by WinterFresh; 26-02-12 at 04:25 PM.

esto no será andino pero es mexicandino

Lamento decirles que he fallado al tratar de plantear el tema. O no han escuchado lo que puse o no queda claro para el lado que apuntábamos.

Lagos pone un conjunto de bailarines gimnásticos que podrían presentar su número en cualquier sala del mundo, Koyuka nos agrega un bellísimo espectáculo musical... y yo les traje EL DELFIN Y LA PUBLICIDAD DEL ACEITE SABROSON !!, LA MARIFLORCITA CON "AMOR CIBERNETICO"... sin duda no han escuchado lo que puse y no ha quedado en claro la diferencia.

Mil disculpas, pueden seguir con sus quehaceres habituales. Este tema ha fallado. Pueden cerrarlo.

Yo Soy Otro

Bueno, recién veo el tema y, a riesgo de no comprenderte, dejo testimonio de una faceta musical de la cultura andina que incorpora fusión rock y música andina, poesía y la cultura inca.
    El video de el grupo Los Jaivas,
    la canción: La poderosa muerte,
    lugar en que se desarrolla el video: Machu Pichu - Perú.
    Letras: Pablo Neruda del Canto General - Poema a Machu Pichu

Salut

Acá tenemos también nuevos valores... pero estos son wannabes y cantan en inglés:

El 99% de la gente cree que piensa, cuando en realidad solo reciclan sus prejuicios...

Esta música peruana es excelente... para empedarse...

El 99% de la gente cree que piensa, cuando en realidad solo reciclan sus prejuicios...

Bookmarks