Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 26 to 27 of 27

Thread: Tutoriales para prepararse

The Winter is Coming Tannat's Avatar

En el medio puedes pensar en un "mix" multipropósito que te sirva tanto para cubrir las "emergencias de 72 hs" como un "desplazamiento por el terreno" ya que esto te dará la opción, tanto de estar cubierto en caso de inundación, terremoto o asonada, como para desplazarte -incluso a pie y durante varios días- hasta tu "zona de acogida".

Es decir, AUN para los que se preparan tipo "mad max", si deciden seguir viviendo en ciudades necesitarán desplazarse a su "bunker" y ello tanto puede ocurrir cómodamente en auto, como en una odisea de varios días a pie.

Este es el tipo de mochila que requiere de más cuidado y planificación para ser armada porque tienes que estudiar en profundidad muchos aspectos.

1) Clima -en las diferentes épocas del año-. Con esto podrás determinar los elementos que sumas para el mismo.
    2) Alimentación, inmediata y de mediano plazo (aquí si importa el fuego y la capacidad de cortar leña).
    3) Seguridad (se incrementan las prevenciones sobre los elementos que sumas).

Y, todo esto vinculado al PESO ya que no es lo mismo ir en auto que tener que desplazarte a pie a lo largo de 500 kms y manteniéndote alejado de zonas urbanas.

Obviamente por ser la opción más sofisticada es la que despierta más emociones.

Les comentaré luego cómo he armado la mia -que, como es un juego que me divierte la he previsto para esta opción-.

Seguramente jamás tendré que usarla pero me he divertido mucho ESTUDIANDO todo al respecto y PRACTICANDO las cosas más insólitas (navegación con brújula, nudos especiales, armado de trampas, refugios provisorios, etc.)

Justamente este fin de semana estuve en un "boot camp" viendo varias de estas cosas. Muy divertido.

Luego sigo.

¿Me comprendez Méndez? Kontrol's Avatar

"The Winter is coming"... ¿Game of thrones? o ¿peak-oil?

Por cierto que buen libro, apenas compré el segundo y empecé esta semana. Odio no tener el tiempo para leer.. pero bueno.. eso va en otro subforo....
    *Si me insultas no hay pedo, con la nueva reforma del Consejo te absuelvo de antemano.

Tags for this Thread

Bookmarks