Page 1 of 3 123 LastLast
Results 1 to 25 of 62

Thread: Reseñas Cortas de Películas

Default Reseñas Cortas de Películas

Se me ocurrió esto porque hay películas que me gustaría comentar pero solo con unas pocas líneas, puede servir para todos los que deseen hacer lo mismo.

Empiezo.

Stay (2005)

Buena, muy al estilo de Lost Highway (1997) en la trama, pero sin la atmósfera "natural" de David Lynch, es decir, Lynch trata de hacer su película en cierta forma "normal", cosa que no trata de hacer Marc Foster. Hay mucho parecido en oscuridad, confusión y forma de filmación con El Maquinista (2004), aqui como Brad Anderson, Foster se empeñó en hacer toda la película una especie de pesadilla donde todo sucede de forma rara y donde desde un principio nos engaña de forma magnífica la trama para llevarnos a un final bastante breve y sorprendente. La película es bastante oscura.

Saludos.

Default Napoleon Dynamite (2004)

Napoleon Dynamite (2004)

Una de las películas mas idiotas que jamás he visto, un vistazo muy original de un pueblito estadounidense lleno de rednecks, y gente rara. La película lleva un ritmo bastante lineal y a veces hasta aburrido pero mas que nada se trata de presentarnos al semi-neurótico y geek de Napoleon y a su entorno que casi parece un universo paralelo: los personajes estan tan exagerados en sus conductas que casi son caricaturas y la cara de idiota de Napoleón... jajjaja, increíble película, ¡todavía no se si la odio o me encantó!

Ah, y la película fue una especie de experimento de un estudiante de cine, costó $500,000 USD, lo cual es bastante poco para todos los estándares.

Saludos.

Default King Kong (2005)

King Kong (2005)

Supongo que King Kong debió ser una de las primeras películas que vi pero no me llamó tanto la atención como para que cambiara mi vida ni nada por el estilo, cosa que al parecer si hizo con Peter Jackson quien es un super-fan de la película original. Yo mas bien, soy super-fan de Naomi Watts, digo, ¿quien no?

Este nuevo remake es maravilloso desde muchos puntos de vista, una gran música de fondo, un gorila gigante excelentemente bien hecho, efectos especiales fantásticos (casi siempre) y una fotografía tan destacable que a veces incluso se roba la cámara. Con muchas escenas de acción, aunque con un inicio bastante lento (la primera hora es leeeeeeenta), King Kong ofrece todo lo que prometió. Las actuaciones son todas bastante aceptables a excepción de Jack Black, quien para mi gusto fue el eslabón mas débil de la película al no poder expresar bien la crueldad que su personaje ejecuta.

Así que en resumen, tres cosas mejorables: Jack Black, la primera hora de la película que pudo reducirse a la mitad, y una escena de efectos especiales que se vio muy mal hecha. Y aclaro que todas las demás son muy buenas y muy impresionantes.

Saludos.

SPOILER Napoleon Dynamite
    jajajja, para los que ya la vieron, les dejo un video del final de la película, cortesía de Jeriblog:
    http://video.google.com/videoplay?do...97277616358646

Y aqui un video de Napoleon Dynamite promoviendo su DVD en el show de David Letterman:
    http://video.google.com/videoplay?do...oleon+dynamite

Saludos.

Default Pride & Prejudice (2005)

Pride & Prejudice (2005)

Excelentísima, hacía mucho que no disfrutaba tanto una película como hoy. Una fotografía destacable, unos paisajes preciosos, un piano constante durante toda la película que cumple su función de embellecer algunas escenas donde no había muchos diálogos y de acompañar las impresionantes actuaciones todo el tiempo. Nada que decir de Keira Knightley, la hicieron ver lo menos ostentosa y arreglada que pudieron y aún así logró convencer de que valía la pena enamorarse de ella. Todo bien, todo excelente, talvez algunos descuidos en cuanto a personajes secundarios pero en overall, la película se las recomiendo totalmente.

Saludos.

quieres ver una buena peli????

munich
    walk the line (johnny y june)
    brokeback mountain

Ya vi las primeras dos, Munich me pareció demasiado larga, pretende no cargarse del lado israelí pero no lo logra, se saca un 7 del 1 al 10; Walk the line es una película divertida, totalmente light. Muy buena para pasar un rato nada mas. No hay nada que valga la pena mencionar mas de ningun de las dos.

Saludos.

Ah, y sobre la película de pervertidos sexuales, no la voy a poder comentar porque no pienso verla nunca.

Salduos.

Por curiosidad...¿viste "Philadelphia", con Tom Hanks?
    ¿"El beso de la mujer araña"? ¿"The crying game"? ¿"Monster"?

Philadelfia si la vi, por desgracia, pensé que se iba a tratar mas sobre un caso legal de discriminación y no tanto que fuera a ser un vil panfleto pro-pervertidos sexuales. La segunda no se cual sea, la tercera nunca la vi completa ya que desde la "sorpresa" la quité y Monster si la vi y me pareció buena, y no se centra en hacer ver la perversión sexual comoa algo bueno, de hecho, creo que queda bastante mal.

Saludos.

¿O sea que sí ves películas donde haya homosexuales, siempre y cuando los hagan quedar mal?

No veo panfletos pro-pervertidos sexuales ni pro-aborto ni pro-muerte, tampoco panfletos anti-católicos. Monster no califica en ninguna de esas categorías.

Saludos.

Quote Originally Posted by Dedos Sangrantes
    No veo panfletos pro-pervertidos sexuales ni pro-aborto ni pro-muerte, tampoco panfletos anti-católicos. Monster no califica en ninguna de esas categorías.

Saludos.
    O sea que...Sí

¿De donde deduciste eso?

De tus dos respuestas anteriores.

Monster es sobre una asesina serial (muerte) y lesbiana (perversión sexual), y a pesar de ello te pareció buena. ¿Por qué? Porque no lo hicieron ver como algo positivo.

No, es porque no se trata sobre su perversión. He visto muchas películas con desviados sexuales que son muy buenas y nada que ver, pero no son panfletos.

Saludos.

filadelfia está buena, gran peli, y en cuanto a brokeback mountain, gays y todo bizarrón, pero es una historia de amor, que estoy seguro, estará mejor que orgullo y prejuicio

munich es una buena pelicula, no hay que se le pueda quitar, y no creo que se cargue de la parte israelí, pero bueno, cada quien sus opiniones

L'enfant terrible Jarocho_Malo's Avatar

Como no va a haber nada que comentar de munich si tiene una de las escenas mas bizarras e idiotas que jamás he visto?

Al final y como escena climática el protagonista mientras se echa un palo reconstruye la ejecución de los rehenes en el aeropuerto? No mameyes!

O acaso alguno de los presentes tiene flashbacks de magnicidios, atentados y tragedias cogiendo?

( todo lo que tenga que ver con penalitis fallados y eliminaciones de la selección nacional no cuenta, eh? )

♪ Gunter glieben glauchen globen ♪
    Los derechos humanos son para los humanos derechos

Como no va a haber nada que comentar de munich si tiene una de las escenas mas bizarras e idiotas que jamás he visto?
    No me pareció "bizarra" pero si sumamente idiota. También creo que fue la peor escena de la película.

Saludos.

Thumbs down

CAFÉ Y CIGARRILLOS

Qué mafufada.

Devuélvanme mi dinero.

Lo unico rescatable son los cameos de Cate Blanchett, Bill Murray y los White Stripes.

Para los interesados:

http://www.imdb.com/title/tt0379217

Saludos.

"Nada en Biología cobra sentido si no es a la luz de la evolución"
    - Theodosius Dobzhansky, 1937

"Be daring, be different... assert imaginative vision against the play-it-safers, the creatures of the commonplace, the slaves of the ordinary."
    - Cecil Beaton

http://www.lordofwarthemovie.com/

Otra excelente película de Nicolas Cage, quien es uno mis actores preferidos de todos los tiempos y que lejos de decepcionar, convence totalmente con su papel del ucraniano comerciante ilegal de armas, Yuri Orlov. No para narcos, no para pandillas, sino para países, guerrillas, revoluciones, etc. Es algo así como el Scarface (1983) de los traficantes de armas y la película inicia desde que empieza en ese negocio.

Moralmente la película es algo ambigüa, por un lado muestran los desastres de la guerra, los horrorosos efectos de las armas, pero aunque con justificaciones predecibles y discutiblemente sostenibles, Yuri logra crearse una rara simpatía que al menos logra que no lo odiemos en un complejo contexto de intriga internacional donde es culpable a todas luces.

La película no esta estilizada, y fuera de su trama, nada llama la atención de forma particular. Bueno, si, la forma en que pintan a los gobiernos africanos jajaja, a ver si no dicen luego que es racista jaja

Saludos.

Quote Originally Posted by Dedos Sangrantes
    Ah, y sobre la película de pervertidos sexuales, no la voy a poder comentar porque no pienso verla nunca.

Salduos.
    ¿No te gustan las de vaqueros verdad?

"Videa bien, hermanito". Regísima's Avatar

Qué buen tema; habría que rescatarlo.

No es necesario escribir una reseña completa cuando se quiere comentar de una película, o recomendarla; bastaría con sólo una sinopsis.

Saludos!
    "...Ni dioses ni oraciones, sin embargo, de vez en cuando escucho dentro de mí un susurro rezando...", Ivo Andric.

Me acabo de enterar que Nicholas Cage juega el papel del profesor Edward Malus en el homónimo remake de The Wicker Man, un clásico del cine de terror Británico del 73 con una atmósfera muy del estilo de los cuentos de Arthur Machen.

Odio los remakes... Tenía a The Whicker Man como una de las pocas películas que jamás serían tocadas (Otras incluyen "Videodrome", "2001", "Naranja Mecánica") pero ya la han violado horriblemente.
    Claro que la vida no tiene sentido, pero tampoco la muerte.
    --Michel Houellebecq

Bookmarks