Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 25 of 42

Thread: ¿A qué te dedicas?

About to be temporary terminated Arack's Avatar

Default ¿A qué te dedicas?

Las 10 profesiones peor pagadas en México

Recientemente, la American Chamber of Commerce México (Amcham) público el resultado de la encuesta de Sueldos y Prestaciones correspondiente a este año que está por concluir, en donde se pudieron conocer diversos aspectos interesantes respecto al ámbito laboral en nuestro país.

Con base a los estudios realizados a diversas empresas de todo el territorio nacional, la Amcham concluyó que la clase trabajadora asentada en las ciudades de Monterrey, Distrito Federal y Guadalajara son quienes perciben los mejores sueldos, señala misionpolitica.com.

Según el mismo estudio, todo aquel que tenga un conocimiento del idioma inglés, promedio o superior al general, tendrá oportunidad de recibir más ganancias a comparación de otros trabajadores, pues es un requisito que las empresas ven como un extra en aquel empleado.

Anteriormente, aquí en De10.mx hablamos sobre las 10 profesiones mejor pagadas en nuestro país. Con base en nuestra-gente.com, ahora te traemos la otra cara de la moneda y te decimos cuales son 10 de los empleos peor remunerados que hay en México.

1. Enfermera. El trabajo de estas personas guarda ciertas similitudes a las de un médico y, sin embargo, reciben salarios muy por debajo de la media. Algunos de los que se dedican a ejercer esta profesión, principalmente en el sector público, ganan entre 2 y 4 mil pesos mensuales. Se cree que el salario tan bajo se deba a que es ejercida por mujeres principalmente.

2. Licenciado en turismo. A menos de que las personas ejerzan su carrera en instituciones gubernamentales o en empresas de cinco estrellas, un licenciado en turismo promedia ingresos de entre 3 y 5 mil pesos al mes.

3. Nutriólogo. Que no nos extrañe que cada persona que estudió nutrición termine por poner un consultorio particular para sacar un dinerito extra, pues los nutriólogos recién egresados ganan, en promedio, 42 mil pesos anuales, unos 3 mil 500 pesos al mes.

4. Historiador. Además de que el campo laboral es muy restringido y quienes estudian esta carrera, por lo general, terminan dando clases, el sueldo percibido también es de los más bajos, pues no supera los 6 mil pesos netos cada mes.

5. Diseñador gráfico. Es una de las carreras más saturadas, cada año egresan miles de diseñadores, por lo que la oferta supera a la demanda; algunos patrones abusan de esto y terminan por pagarles entre 5 y 7 mil pesos al mes.

6. Músico. Además de que es sumamente complicado acomodarse en un trabajo estable, cuando alguien recién egresado decide montar su propio grupo musical, que no aspire a ganar más de 5 mil pesos.

7. Maestro. La propia Secretaría de Educación Pública reconoce abiertamente que quien se dedica a la docencia no recibe una paga justa. Los profesores de educación básica obtienen no más de 6 mil pesos mensuales y quienes tienen una profesión en particular y deciden impartir una materia, no superan los 12 mil pesos.

8. Periodista. A nivel mundial es uno de los empleos peor pagados que pueden existir. En promedio, un periodista gana no más de 8 mil pesos mensuales por incansables y arduas jornadas laborales, por lo que no es raro que varios tengan que realizar diversas colaboraciones con distintos medios para tener más dinero.

9. Actor de teatro. Si hablamos de actores experimentales y no comerciales, sus ingresos son similares al de una enfermera o músico. Al mes obtienen no más de 7 mil pesos en ingresos, ya que la gente no acostumbra mucho a ir a ese tipo de obras que no son tan comerciales.

10. Psicólogo. Si es un psicólogo que se encarga de reclutar a personal en el departamento de recursos humanos, no aspira a ganar más de 7 mil pesos netos mensuales. Al igual que los nutriólogos, si quieren obtener dinero extra, tendrán que apostar por dar consultas privadas.

...Y tú, ¿a qué te dedicas?

Excelente articulo a favor de los que contratan, cualquiera después de leer esto,
    aceptará lo que sea, digo, si el que lo lee está pendejo, conozco músicos que
    "chambean" en el metro y/o en las afueras de una cocina económica, que
    me consta que ganan un promedio de 400 pesos diarios, y eso sin ser egresados
    de ninguna escuela, también conozco músicos "egresados" y titulados que
    laboran como taxistas y hablan pestes, obvio, en la "informalidad", se de
    señores que lavan vidrios en las esquinas, y ganan un promedio de 300 pesos
    diarios, hasta un limosnero y/o mendigo gana mas que cualquier tipo en un empleo formal

O sea que:

Gracias al "informal ambulantaje", se puede vivir y no gracias a la "American Chambers"

Cierto es que hay muchas ofertas de trabajo, pero...no quieren aunque pueden...
    pagar lo justo, eso si, intentan aterrorizar, para que alguien trabaje por "lo que sea".

Yo soy un desconocido músico, y no digo cuanto gano pues no me gusta presumir,
    y menos causar odio y envidia, pero...vivo y como bien, y hasta declino ofertas.

Y si, soy informal, o sea:

un servicial servidor libre e independiente, porque si no lo fuera...

Sería uno mas de los formales, serviles sirvientes y además: "muerto de hambre".

"Huuuy que miedo...mira como estoy temblando".
    No tiene la culpa el troll, sino quien discute con el.

http://www.tumundomusical.com/

Atrincherado

Ese es sueldo base?, a lo mejor tienen alguna compesacion...espero

°°°°°°°°°°°°°°°°

Oye Maveurr, pos que les haces? jajaja te surgen los 'criticos' donde nadie los llama

Bueno, a este entiendelo, el Jabobo le dio por su lado y con eso se siente realizado

.

Hay quien confunde el no estar de acuerdo con un articulo copiado y pegado...
    con la crítica a un forista, eso demuestra una tremenda "disociación" mental

Sor Tapi Inés de la Cruz Tapirapi ¿0.0?'s Avatar
    Blog Entries
    1

No importa a qué te piensas dedicar durante toda tu vida...

Escoge una profesión u oficio que aceptarías hacer aunque no te pagaran...
    Si te pagan por ello es muy bueno...
    Si te pagan MUY Bien por tu trabajo es excelente...

Pero si te pagan mal... al menos estarás haciendo lo que te gusta... Y eso... es garantía de éxito...
    Y si no pueden ...¡¡RENUNCIEN!!...

"Los políticos son como los pañales. Se tienen que cambiar a menudo y por la misma razón".
    Demotivators

chucha cuerera Live's Avatar

Quote Originally Posted by Tapirapi ¿0.0? View Post
    No importa a qué te piensas dedicar durante toda tu vida...

Escoge una profesión u oficio que aceptarías hacer aunque no te pagaran...
    Si te pagan por ello es muy bueno...
    Si te pagan MUY Bien por tu trabajo es excelente...

Pero si te pagan mal... al menos estarás haciendo lo que te gusta... Y eso... es ya un gran éxito...
    asi es...

yo prefiero ser pobre que infeliz... aunque el estado ideal es rico y feliz...
    “A veces conozco gente y me pregunto ¿Ese fue el espermatozoide más rápido? ”

Eduardo Galeano .

"Videa bien, hermanito". Regísima's Avatar

Yo creo que es importante que lo que elijas sea con miras a que te pueda dar bienestar económico.

Tienes que pensar en que no sólo se trata de vivir sin carencias, sino que el tiempo se va y debes tener bien consciente que aunque estés ahora con toda tu familia y te sientas "protegido" si acaso te pasa que necesitas su apoyo, quizá un día no haya nadie.

Es decir, siempre debes pensarte como si estuvieras solo.

Eso de "que al cabo tengo para comer y pagar servicios" no te ayuda porque te confías y no prevés.

Luego "de a poco" (como dice un amigo) irte moviendo hacia la actividad o profesión qué más te apasione; pero sin descuidar tu seguridad.

Saludos!
    "...Ni dioses ni oraciones, sin embargo, de vez en cuando escucho dentro de mí un susurro rezando...", Ivo Andric.

Yo, en el punto de mi vida en donde tuve que escojer entre lo que me apasiona y lo que deja, escogi lo segundo. Y aunque a veces me detengo a pensar en el "What if", hasta el día de hoy no me arrepiento.
    ...........hay que empezar despacio, a deshacer el mundo

YO VI A RADIOHEAD EN VIVO!!!

¿Me comprendez Méndez? Kontrol's Avatar
    Blog Entries
    1

Yo diría.. arrepiéntete, generalmente lo que nos apasiona hace que seamos mejores personas, más cerca de la autorealización. Si además eres bueno en eso, sólo el tiempo te va a devolver los triunfos por arriesgar.. .

Yo digo que si estás sólo y nadie depende económicamente de ti, aviéntate un tiro a lo que te apasiona.
    *Si me insultas no hay pedo, con la nueva reforma del Consejo te absuelvo de antemano.

About to be temporary terminated Canuck's Avatar

Las universidades -al menos en los paises angloparlantes- se han vuelto una industria de fabricacion de diplomas.
    Hay que hacer mucha investigacion, estudiar el mercado laboral uno mismo para saber si despues de varios anyos
    academicos vas a conseguir un trabajo que te sostenga habiendo demanda de tu profesion. Es triste
    ver como ahora los estudiantes graduados de "Artes" acaban de cajeros en McDonalds y endeudados al maximo;
    pero bueno, quizas en sus tardes libres se dedique a la pintura o a escribir.

About to be temporary terminated Arack's Avatar

Quote Originally Posted by Bandido. View Post
    Excelente articulo a favor de los que contratan, cualquiera después de leer esto,
    aceptará lo que sea, digo, si el que lo lee está pendejo, conozco músicos que
    "chambean" en el metro y/o en las afueras de una cocina económica, que
    me consta que ganan un promedio de 400 pesos diarios, y eso sin ser egresados
    de ninguna escuela, también conozco músicos "egresados" y titulados que
    laboran como taxistas y hablan pestes, obvio, en la "informalidad", se de
    señores que lavan vidrios en las esquinas, y ganan un promedio de 300 pesos
    diarios, hasta un limosnero y/o mendigo gana mas que cualquier tipo en un empleo formal

O sea que:

Gracias al "informal ambulantaje", se puede vivir y no gracias a la "American Chambers"

Cierto es que hay muchas ofertas de trabajo, pero...no quieren aunque pueden...
    pagar lo justo, eso si, intentan aterrorizar, para que alguien trabaje por "lo que sea".

Yo soy un desconocido músico, y no digo cuanto gano pues no me gusta presumir,
    y menos causar odio y envidia, pero...vivo y como bien, y hasta declino ofertas.

Y si, soy informal, o sea:

un servicial servidor libre e independiente, porque si no lo fuera...

Sería uno mas de los formales, serviles sirvientes y además: "muerto de hambre".

"Huuuy que miedo...mira como estoy temblando".
    Todos podemos poner aquí (y seguramente todos conocemos a alguien así) que"yo coonozco una enfermera que gana mas de 20,000 al mes (yo si cnozco una), o un músico (no comercial) que gana un titipuchal haciendo arreglos a fulanitos o que hace composiciones, o al diseñador gráfico que le atino a una campaña y de ahí le ha ido requetebien (de todos ellos yo conozco uno), sin embargo, la nota habla de la generalidad, ya que de cada enfermera, músico o diseñador gráfico que le va muy bien (trabajando en lo suyo), hay miles y miles que a lo mucho ganan eso, otros se tienen que dedicar a otras actividades para poder comer...
    Quote Originally Posted by Rosita Xyz View Post
    Ese es sueldo base?, a lo mejor tienen alguna compesacion...espero

°°°°°°°°°°°°°°°°

Oye Maveurr, pos que les haces? jajaja te surgen los 'criticos' donde nadie los llama

Bueno, a este entiendelo, el Jabobo le dio por su lado y con eso se siente realizado

.
    No, la verdad no se que les hago que se amuinan, yo ni les hago nada, ni les digo nada, vaya, ni los insulto ni les pongo apodos ni nada, quien sabe, a lo ejor es por lo que dice mi firma... que se enojan tanto...
    Quote Originally Posted by Delisle View Post
    Las universidades -al menos en los paises angloparlantes- se han vuelto una industria de fabricacion de diplomas.
    Hay que hacer mucha investigacion, estudiar el mercado laboral uno mismo para saber si despues de varios anyos
    academicos vas a conseguir un trabajo que te sostenga habiendo demanda de tu profesion. Es triste
    ver como ahora los estudiantes graduados de "Artes" acaban de cajeros en McDonalds y endeudados al maximo;
    pero bueno, quizas en sus tardes libres se dedique a la pintura o a escribir.
    Especialización, ingenio y salir de lo común y cotidiano al ejercer tu profesión es la clave, sobre todo en estos tiempos de tanta competencia e innovaciones constantes...

En el artículo de las profesiones mejor pagadas ponen puros suelditos de muerto de hambre:

http://de10.com.mx/12043.html

Quote Originally Posted by Kontrol View Post
    Yo diría.. arrepiéntete, generalmente lo que nos apasiona hace que seamos mejores personas, más cerca de la autorealización. Si además eres bueno en eso, sólo el tiempo te va a devolver los triunfos por arriesgar.. .

Yo digo que si estás sólo y nadie depende económicamente de ti, aviéntate un tiro a lo que te apasiona.
    No es tan facil, o al menos eso pienso. Ademas, poco a poco he aprovechado mi tiempo libre para desarrollar aquello que de verdad me gusta. Y siempre he pensado que si dedico mi tiempo a lo que me gusta, terminaría convirtiendolo en rutina. Ademas, a lo que me dedico tampoco es un martirio, me gusta y me ha dado muchas gratificaciones.

Y siempre estara el plan B...

Quote Originally Posted by Maveurr View Post
    Las 10 profesiones peor pagadas en México
    8. Periodista. A nivel mundial es uno de los empleos peor pagados que pueden existir. En promedio, un periodista gana no más de 8 mil pesos mensuales por incansables y arduas jornadas laborales, por lo que no es raro que varios tengan que realizar diversas colaboraciones con distintos medios para tener más dinero.
    En la pelicula de marley y yo dicen todo lo contrario, con el salario de un periodista te compras casa en Boca con alberca.

10. Psicólogo. Si es un psicólogo que se encarga de reclutar a personal en el departamento de recursos humanos, no aspira a ganar más de 7 mil pesos netos mensuales. Al igual que los nutriólogos, si quieren obtener dinero extra, tendrán que apostar por dar consultas privadas.
    Los psicologos son mal pagados, pero los reclutadores no.

(╯°□°)╯︵ ┻━┻ Bilderberg's Avatar

Un verdadero riesgo pues la mayoría de los mexicanos piensan que ir con un psicólogo es de locos. Y que ir a un nutriologo es estar acomplejado con tu figura de gordibuen@.

Aunque podría ser peor, podría ser filósofo.
    “No me han dado mis espaguetis. Quiero que la prensa lo sepa”

Marinero en tierra Goaul's Avatar

Coño!!, que sueldos más bajos teneis, cobro más que un piloto.

Según esto, los profesionistas mexicanos están "muertos de hambre":

http://www.profesiones.com.mx/salari..._en_mexico.htm

Quote Originally Posted by Bilderberg View Post
    Un verdadero riesgo pues la mayoría de los mexicanos piensan que ir con un psicólogo es de locos. Y que ir a un nutriologo es estar acomplejado con tu figura de gordibuen@.

Aunque podría ser peor, podría ser filósofo.
    O estudiar comunicaciones y convertirse en un Bisogno.

No es cierto, nada es cierto...

Los logros en economía son asombrosos, México tiene rumbo, el número de empleos de primera que se han creado el último mes es abrumador, estamos blindados, nunca nos ha ido tan bien en macroeconomía...

...todos esos cuentos de salarios de miseria son peje-inventos para atacar a FECAL...

FECAL es el gran procer nacional... solo quieren empañar su gran obra...

El 99% de la gente cree que piensa, cuando en realidad solo reciclan sus prejuicios...

Quote Originally Posted by Pedro Navajas View Post
    No es cierto, nada es cierto...

Los logros en economía son asombrosos, México tiene rumbo, el número de empleos de primera que se han creado el último mes es abrumador, estamos blindados, nunca nos ha ido tan bien en macroeconomía...

...todos esos cuentos de salarios de miseria son peje-inventos para atacar a FECAL...

FECAL es el gran procer nacional... solo quieren empañar su gran obra...
    La crisis es mundial. Hasta los gachupines están sintiendo la riata.

Abogado del Diablo. Embrion's Avatar

Siempre hay oportunidades (y muchas), lo que sucede es que el común de las personas no son capaces de verlas aunque las tenga frente a sus ojos, y entre más se esfuerzan menos las ven; también existe otro grupo de personas que tiene una especie de "don" para ver oportunidades y hacer dinero.

Por eso hay tanto mexicano que está jodido, no están dispuestos a arriesgar su capital, son hábiles sólo paras recibir ordenes de otros, se dedican a delinquir o roban descaradamente en la política.

Embrión.

... el problema es que desde la infancia pierden el tiempo yendo a la escuela... luego hasta una carrera quieren estudiar... pendejos...

Ahí están los limpiaparabrisas y pepenadores: verdaderos emprendedores arriesgando su capital, sin esperar que nada les llueva del cielo...
    Last edited by Pedro Navajas; 08-01-12 at 01:00 PM.

El 99% de la gente cree que piensa, cuando en realidad solo reciclan sus prejuicios...

Abogado del Diablo. Embrion's Avatar

Exacto, se llama libre empresa sin represión corporativa, y también aplica a los lustradores de calzado.

Embrión.

...y secuestradores o narcomenudistas... los capos son el prototipo del self made man...

Quote Originally Posted by Embrion View Post
    Siempre hay oportunidades (y muchas), lo que sucede es que el común de las personas no son capaces de verlas aunque las tenga frente a sus ojos, y entre más se esfuerzan menos las ven; también existe otro grupo de personas que tiene una especie de "don" para ver oportunidades y hacer dinero.
    Por eso hay tanto mexicano que está jodido, no están dispuestos a arriesgar su capital, son hábiles sólo paras recibir ordenes de otros, se dedican a delinquir o roban descaradamente en la política.

Embrión.

De acuerdo, por cierto...hasta dicen por ahí que:

"Mientras el pobre ve obstáculos, el rico ve oportunidades".

Bookmarks