Results 1 to 10 of 10

Thread: Espasmo de Glotis

chucha cuerera Live's Avatar

Default Espasmo de Glotis

hijoesumadre!..que cosa mas horrible... resulta que eran las 4 am cuando desperte al no poder respirar, la traquea totalmente bloqueada, la sensacion la conozco porque en una ocasion me paso mientras comia un M&M... pero esta vez estaba dormida!... no se me atoro nada.. simplemente, dijo el Doc (o sea.. apenas asi voy al doctor).. que era un espasmo de glotis...

el episodio duro unos 15 o 20 segundos (estaba yo viendo el reloj)... trate de mentener la calma mientras masajeaba mi cuello tratando de tomar aire... finalmente, poco a poco fui sintiendo como si algo se desinflamara por dentro y pudiera jalar poco a poco aire...

quite toda mi ropa de cama pensando que tal vez me habia picado algun bicho, me meti a bañar buscando alguna mordedura en el cuerpo, pense que seria una reaccion alergica a algo...

todavia tengo la sensacion como de ardor en la garganta y en la parte de atras de la nariz...
    “A veces conozco gente y me pregunto ¿Ese fue el espermatozoide más rápido? ”

Eduardo Galeano .

¿Me comprendez Méndez? Kontrol's Avatar

Debes de tener reflujo o algo, el espasmo en la laring es un mecanismo de defensa, estaba alguien fumando cerca? alguna toxina en el aire? (supongo que no, hubieras empezado por ahí) Entonces pongo mi monedita a reflujo, ¿cenaste pesado? ¿tienes una hernia hiatal?
    *Si me insultas no hay pedo, con la nueva reforma del Consejo te absuelvo de antemano.

no, nadie fumando, y el ambiente normal del aire acondicionado, ninguna colcha o sabana nueva.. todo normalito, si cene pesado, ayer tuve reunion en mi casa y comimos pavo relleno (adelantandonos al dia del guajolote) habia como 3 pasteles y probe de todo, y remate con el pay de calabaza tipico de la epoca.. mi doc me recomendo asi ya de plano cero harinas y cero alimentos despues de las 7pm y obvioo que voy a hacer caso.. el miedo no anda en burro...

si,el ardor ese era tipico de cuando vomitas con el estomago vacio, los acidos o algo asi.. que yo sepa no tengo hernia hiatal (que es eso?)

Eduardo Galeano .

Bueno para empezar tienes reflujo... el reflujo se puede producir por mil causas una de ellas es la hernia hiatal (la más común), también deberías reconsiderar tomar lácteos y eso.

¡Atenta con eso! Si te lo detectan (a través de una endoscopia) opta por la cirugía, peor no vas a quedar ;)
    *Si me insultas no hay pedo, con la nueva reforma del Consejo te absuelvo de antemano.

Si cenas más pesado duerme lo más sentada posible te va a ayudar con el reflujo y a evitar esos espasmos.

de hecho ya le puse a mi cama un barrote de 2 pulgadas en las patas de la cabecera, si te digo que el miedo no anda en burro

Eduardo Galeano .

Atrincherado Lagos's Avatar

Lo bueno que cuando pasas una situación como ésta, si sabes que el miedo es lo peor, luego de controlarlo, los siguientes sucesos son más fáciles de pasarlos...

Lo digo por experiencia, y como ya llevo varias veces, como que no me impresiona tanto.

No comas tanto en la noche!.

Quote Originally Posted by Kontrol View Post
    Bueno para empezar tienes reflujo... el reflujo se puede producir por mil causas una de ellas es la hernia hiatal (la más común), también deberías reconsiderar tomar lácteos y eso.

¡Atenta con eso! Si te lo detectan (a través de una endoscopia) opta por la cirugía, peor no vas a quedar ;)

hasta crees que yo me voy a hacer una endoscopia, me voy a hacer un eco, y lo que salio salio, eso de las sondas no va conmigo..

Eduardo Galeano .

Quote Originally Posted by Lagos View Post
    Lo bueno que cuando pasas una situación como ésta, si sabes que el miedo es lo peor, luego de controlarlo, los siguientes sucesos son más fáciles de pasarlos...

Lo digo por experiencia, y como ya llevo varias veces, como que no me impresiona tanto.

No comas tanto en la noche!.
    varias veces?? no plisssss yo no quiero que me vuelva a pasar, ahorita aqui me tienen muerta de sueño pero no me quiero ir a la cama porque me da miedito..

Eduardo Galeano .

Atrincherado Lagos's Avatar

pues...el miedo es el mal mas grande que existe en este mundo...

Hace unos seis meses, me sentí super mal...y mi hija me llevó a emergencias.
    Me dió MIEDO, pensando que era el cucharón,pero en el camino fuí eructando y eructando...forsándolo y ya en el hospital, me sentía mejor;pero de todos modos entré y estuvieron haciendome examenes dobles de presión, circulación del corazón, en fín de todos los aparatos que tenían allí y TODO perfecto.

Les decía que tuve muchos gases y estuve eructando ...pero, ni prestaban atención, enfocados en lo del corazón y dispuestos a llevarme a llevarme a la sala de operaciones(jijos de la jijurria)no me querían dejar salir...hasta que una doctora, despues de insistirle me dió de alta como a las 3 de la mañana y me aventaron pa, fuera a esas horas...grrrrr!

Desde entonces he tenido , varias veces aunque menos fuerte! y me imagino que cómo ya sé, que es lo que tengo no me presiono con temores infundados y pienso que muchas veces las personas, empeoran e incluso mueren por MIEDO.

Bookmarks