Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 25 of 29

Thread: ¿Es sano tener el nivel de colesterol más bajo de lo normal?

"Videa bien, hermanito". Regísima's Avatar

Default ¿Es sano tener el nivel de colesterol más bajo de lo normal?

El rango es 140-200 mg/dL.

Mi resultado fue de 126.

Sé que la patología viene cuando es más alto que el rango considerado nomal, pero me lo marcaron con negritas y me empezó a hacer ruido.

Gracias.

Saludos!
    "...Ni dioses ni oraciones, sin embargo, de vez en cuando escucho dentro de mí un susurro rezando...", Ivo Andric.

Atrincherado

Así opina que si un paciente está entre 160 y 190 de colesterol realmente no es problema pero si
    el colesterol esta muy bajo (por ejemplo 120) habría que elevarlo.

http://www.enbuenasmanos.com/articul...a.asp?art=1508
    Dice que debes tomar aceite de oliva ...y otras cosas

Cuidate!

.

Gracias, Rosita.

Pues si ese tipo de grasa es la que como más bien: siempre cocino con aceite de oliva y las almendras son de ley a diario... acostumbro el aguacate y los granos.

Hace rato fui a que me interpretaran los resultados y me dijeron que todo bien, que no me preocupara, que lo marcan sólo porque no está en el rango, pero todo bien...

La cita con mi doctor la tengo el jueves, a ver qué me dice.

Besos.
    Last edited by Regísima; 22-10-11 at 04:51 PM.
    "...Ni dioses ni oraciones, sin embargo, de vez en cuando escucho dentro de mí un susurro rezando...", Ivo Andric.

Atrincherado Lagos's Avatar

Que estás sana , como rana...

Pues no hay razón para no estarlo.

¿Me comprendez Méndez? Kontrol's Avatar

Cocinar el aceite de oliva es malísimo.. la verdad habría que investigar más eso pero lo he dejado de hacer....

El colesterol es importante en nuestras venas, tenerlo muy bajo podría causar una hemorragia cerebral, ya que las membranas del cerebro requieren del colesterol para no ser tan frágiles, te puede disminuir la Serotonina (y te da depresión),
    *Si me insultas no hay pedo, con la nueva reforma del Consejo te absuelvo de antemano.

Quote Originally Posted by Kontrol View Post
    Cocinar el aceite de oliva es malísimo.. la verdad habría que investigar más eso pero lo he dejado de hacer...
    A mí el aceite de oliva (obvio que el especial para cocinar) me lo recomendó un médico, precisamente.

...El colesterol es importante en nuestras venas, tenerlo muy bajo podría causar una hemorragia cerebral, ya que las membranas del cerebro requieren del colesterol para no ser tan frágiles, te puede disminuir la Serotonina (y te da depresión).
    Eso aplica cuando el nivel de colesterol de alta densidad (HDL) es menor que el nivel considerado normal: 35-65, y el mío es de 43.

Desglosado, mi nivel de colesterol de baja densidad (LDL) es de 80 (<135 mg%), el nivel óptimo.

Saludos!

Tengan cuidado con lo que comen.

Una dieta baja en colesterol puede " irónicamente" causarte niveles altos de este, pues el hígado lo produce a niveles muy altos cuando no se consume.
    .

¿Por qué todo mundo se cree con autoridad para hablar de cuestiones médicas?

chucha cuerera Live's Avatar

¿Por qué todo mundo se cree con autoridad para hablar de cuestiones médicas?
    R:- porque habemos personas que hacemos preguntas estupidas al publico de un foro...?
    “A veces conozco gente y me pregunto ¿Ese fue el espermatozoide más rápido? ”

Eduardo Galeano .

¿Por qué es estúpida mi pregunta?

Sor Tapi Inés de la Cruz Tapirapi ¿0.0?'s Avatar

Aych! ya bájenle... los niveles de colesterol de Regis son ligeramente bajos... no la hagan de jamón...

Hace más daño estar piense y piense en qué tan malo puede ser...
    Y si no pueden ...¡¡RENUNCIEN!!...

"Los políticos son como los pañales. Se tienen que cambiar a menudo y por la misma razón".
    Demotivators

Fácil, almuerza tres huevos estrellados con salsa de chorizo, dos rajas de tocino extra grueso, tortillas con mantequilla y un licuado con leche entera y de forma natural tendrás un nivel de colesterol sano de nuevo como yo.

Hablando de tests, a mi me hicieron uno de nivel de calcificación de huesos y los míos resultaron sumamente densos, tanto, que tuvieron que repetir el test. La dra. me dijo que mi resultado era el más alto de todos los que recordaba. Hasta me dijo que le bajara a los lácteos. Pero no me supo decir si a la larga era malo tener los huesos tan calcificados.
    The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

es queres hereje

Quote Originally Posted by Spiderman View Post
    Hablando de tests, a mi me hicieron uno de nivel de calcificación de huesos y los míos resultaron sumamente densos, tanto, que tuvieron que repetir el test. La dra. me dijo que mi resultado era el más alto de todos los que recordaba. Hasta me dijo que le bajara a los lácteos. Pero no me supo decir si a la larga era malo tener los huesos tan calcificados.
    Tal vez pensó que tenías los huesos tan calcificados por consumir demasiados lácteos, y le haya preocupado que tanto calcio te forme cálculos en los riñones.
    "Amar es ser vulnerable. Ama cualquier cosa, y tu corazón será estrujado, y posiblemente roto. Si quieres asegurarte de mantenerlo intacto no debes darlo a nadie, ni siquiera a un animal. Envuélvelo cuidadosamente en hobbies y pequeños lujos; evita todos los enredos. Enciérralo en el estuche o el ataúd de tu egoísmo. Pero en ese estuche, seguro, oscuro, sin movimiento, sin aire, va a cambiar. No se romperá; se volverá irrompible, impenetrable, irredimible. Amar es ser vulnerable." - C.S. Lewis

...Pero no me supo decir si a la larga era malo tener los huesos tan calcificados.
    Yo qué fregados iba a permitirle eso a un médico...

Estás pagando a un profesional y te tiene que responder absolutamente todas tus dudas.
    No puedes salir de ahí con incertidumbres.

Besos.

Has de traer niveles de estrógenos muy altos (también explica tu número de hijos jejeje). El estrógeno inhibe la liberación del calcio de los propios huesos, por eso la osteoporisis es mucho más común en mujeres.

El organismo normalmente modula la cantidad que necesita. Únicamente alrededor de 200 mg de calcio son absorbidos hacia la sangre, de media, mientras consumimos una cantidad entre 300 a 700 mg diaria; o a veces incluso consumiendo hasta 1200 mg de calcio suplementario. Para que así suceda, y se absorba la cantidad correcta de calcio, la proporción de absorción disminuye cuando consumimos más, y decrementa si ingerimos menos cantidad.

Pero si ingerimos demasiado calcio, no se puede disminuir suficientemente su absorción; alrededor de un 5% del calcio dietético por encima de los 1500 mg diarios es absorbido y pasado a la sangre.

¿Por qué el calcio extra es absorbido por los huesos? Para prevenir un exagerado aumento de nivel de calcio en sangre.

Los músculos sólo pueden funcionar si el calcio dentro de las células musculares puede ser transportado hacia afuera de éstas. Si el nivel de calcio en sangre fuera demasiado elevado, sería imposible.

Para evitar este exceso de calcio dietético amenazante para la vida, el calcio se almacena temporalmente en los huesos, antes de su excrección. Normalmente, la sangre contiene un total de 500 mg de calcio. La diferencia entre los valores extremos es sólo de un 26%, gracias a tres diferentes hormonas que previenen variaciones exageradas de estos niveles. Una vez realizada la deposición de calcio en los huesos, dos de estas hormonas promueven la excreción de calcio a la orina (si hay exceso se producen piedras en los riñones).

Como puedes ver una densitometría elevada tampoco es bueno, podríamos poner en riesgo tu cuerpo, arriesgándote a tener un infarto, o un problema respiratorio ya que la respiración también requiere de un proceso muscular.
    *Si me insultas no hay pedo, con la nueva reforma del Consejo te absuelvo de antemano.

Y sigo con tu desintometría, el problema radica en que todo el calcio extra es procesado por los osteoblastos y los osteoclastos Si el calcio dietético absorbido en tu sangre es de 400 en vez de 200 mg diariamente, esas células habrán de procesar 2.9 millones de miligramos (2.9 kg) más de calcio durante esos 40 años.

Ya que todo este calcio extra es absorbido gracias a la acción de los osteoblastos, éstos mueren antes, dejando tu esqueleto con una infraestructura débil, y muchos agujeros o poros cuando llegas a una edad mayor

De modo que, sí, puedes incrementar la densidad mineral ósea (BMD) ingiriendo mucho calcio, pero ello agotará antes tus huesos. Una alta BMD significa (temporalmente) huesos más fuertes, pero no más saludables . Al igual que los culturistas tienen músculos más fuertes, pero no más saludables. En realidad, según se van haciendo más mayores, experimentan más problemas musculares.

Lo mismo sucede en realidad para los huesos; cuanto más se acelera su envejecimiento, lo antes que se agota su capacidad de modelación del esqueleto.

¿Qué le pasa a tu Dra?

Oye Kontrol...aprovechando que sabes un chorromontonal de cosas , te quiero preguntar una pregunta jejejje!

( si puedes contestar una contestación te lo agradeceré de amontón)

Qué produce los calambres?
    1b y porqué casi siempre es en las piernas?

Gracias adelantadas!

Oye, qué horrible dolor... a mí me ha hecho llorar el desgraciado.

Cuando empecé con la bicicleta me venían muy seguido, pero ya no me pasa.
    Sientes que está desgarrando el músculo... horrible.

Saludos!

A mi ,me han dado por bastante tiempo y NUNCA he sabido qué los produce cómo evitarlos.

disque comiendo plátanos; pero, nomás no me ha funcionado.

La última vez, que me dieron, había tomado unas dos copas de vino tinto,y en la noche pácatelas! jijo de la jijurria, casi siempre ,tengo que pedir ayuda y duro bastante tiempo duro...

Quote Originally Posted by Lagos View Post
    A mi ,me han dado por bastante tiempo y NUNCA he sabido qué los produce cómo evitarlos.

disque comiendo plátanos; pero, nomás no me ha funcionado.

La última vez, que me dieron, había tomado unas dos copas de vino tinto,y en la noche pácatelas! jijo de la jijurria, casi siempre ,tengo que pedir ayuda y duro bastante tiempo duro...
    Los calambres en las pantorrillas es una de las cosas que "antes no" me sucedían. Ahora no es raro que me pase en las noches, cuando estoy durmiendo. Sobreviene el calambre y el dolor. Hasta hace poco, mi esposo se despertaba cuando me ocurría eso, y me daba masaje en la pierna afectada; pero después mi hijo me comentó que cuando tuviera el calambre, tratara de estirar la pierna en la dirreción contraria a la que se me estaba contrayendo el músculo. Primero estaba escéptica, pero lo empecé a hacer, y efectivamente, el dolor parece pasar más pronto y ser menos intenso. Ahora siempre hago eso, y ya no despierto a nadie, yo solita me controlo tratando de estirar la pierna.

Mira, Laguitos, en esta página, entre otras recomendaciones, dicen lo que te comento:

-Durante los ataques, estire el músculo adolorido jalando el pie y los dedos hacia arriba lo más que se pueda para romper el espasmo.
    -Estire el músculo en la dirección opuesta a donde el calambre o espasmo lo está jalando.
    http://www.lpch.org/Spanish/parentCa...h/legpain.html

Lo que sí te recomendaría es que no lo hagas muy bruscamente o con demasiada fuerza, no sea que te vayas a lesionar el músculo.

Ojalá te de tan buen resultado como a mí.
    "Amar es ser vulnerable. Ama cualquier cosa, y tu corazón será estrujado, y posiblemente roto. Si quieres asegurarte de mantenerlo intacto no debes darlo a nadie, ni siquiera a un animal. Envuélvelo cuidadosamente en hobbies y pequeños lujos; evita todos los enredos. Enciérralo en el estuche o el ataúd de tu egoísmo. Pero en ese estuche, seguro, oscuro, sin movimiento, sin aire, va a cambiar. No se romperá; se volverá irrompible, impenetrable, irredimible. Amar es ser vulnerable." - C.S. Lewis

chucha cuerera Live's Avatar

yo tenia un amigo al que le faltaba una pierna y le daban calambres en la pierna de no tenia...

hasta que un dia su mama vio un programa o una pelicula, no se de donde lo saco, pero le ponia un espejo entre las piernas para que su pierna que si tenia se reflejara como si fuera la otra y le daba masajes y le estiraba los musculos... y daba resultado!!..

el ahora ya de mayor hace lo mismo cuando le pasa...
    “A veces conozco gente y me pregunto ¿Ese fue el espermatozoide más rápido? ”

Eduardo Galeano .

Quote Originally Posted by Live View Post
    yo tenia un amigo al que le faltaba una pierna y le daban calambres en la pierna de no tenia...

hasta que un dia su mama vio un programa o una pelicula, no se de donde lo saco, pero le ponia un espejo entre las piernas para que su pierna que si tenia se reflejara como si fuera la otra y le daba masajes y le estiraba los musculos... y daba resultado!!..

el ahora ya de mayor hace lo mismo cuando le pasa...
    En un episodio del Dr. House salió eso mismo, a un hombre le faltaba una mano, y esa mano inexistente siempre le dolía mucho. Era un cascarrabias. Pero un día House casi casi estilo secuestro lo noquea, lo amarra y hace lo de los espejos y lo hace seguir sus indicaciones de apretar mucho la mano inexistente (que el reflejo hacía parecer que sí estaba allí) y concentrar ahí su dolor, el cual debía "liberar" al soltar y relajar la mano (que en realidad era la otra mano). El hombre lo hace y el dolor por fin se va, y el tipo se pone feliz y se vuelve jovial.

Bookmarks