Results 1 to 13 of 13

Thread: Apocalyptica. Música.

Default Apocalyptica. Música.

Interesante grupo.

Islas hay en el tiempo donde vivir querrías
    y pueblos donde son las tareas comunes
    y en la escuela se aprende a manejar cometas
    (Pablo Guerrero, Paraíso ahora)

en vivo excelentes. Que tan conocidos son por allá Lenon? Acá tienen su buena dosis de seguidores. salu2

Yo no los conocía, Orkcloud, quizás Dunke que entiende más de música que yo sabe algo sobre ellos.

Aquí el panorama musical no es muy alentador. Reggaeton, hit hot, mucha música de raices flamencas, pop y poco más. Y todo, todo, muy comercial.

Si por algún sitio hacen buena música, yo al menos no sé dónde.

Un saludo.

EldíaquenovinoSuperman dunkeleith2000's Avatar

Quote Originally Posted by Lenon View Post
    Yo no los conocía, Orkcloud, quizás Dunke que entiende más de música que yo sabe algo sobre ellos.

Aquí el panorama musical no es muy alentador. Reggaeton, hit hot, mucha música de raices flamencas, pop y poco más. Y todo, todo, muy comercial.

Si por algún sitio hacen buena música, yo al menos no sé dónde.

Un saludo.
    La buena música hoy en día se mueve solo en en underground.

Hace años, en los 90 y antes había música en una especie de estadio intermedio entre la música de masas y el underground en los mercados indies, que salían incluso en la MTV. Hoy en día no hay de eso, es por ello que aquí en este foro, donde hay buen gusto para la música, se escucha todo material de los 90 para atrás.

Bucear en el underground es complicado, ahí hay gente que hace música solo por amor al arte, y las redes de venta de discos ya no funcionan. No hay negocio por lo tanto no hay publicidad.

Thats the trouble.

Lo que ha ocurrido con los mercados de venta de música ha sido una especie de mad max, un apocalipsis en toda regla, en medio de todo este apocalipsis van surgiendo nuevas estructuras que poco a poco van perfilándose y durarán hasta la próxima debacle. En cualquier caso las bandas realmente buenas siguen siendo muy escasas igual que antes, así que es normal que no sea fácil dar con ellas.

Esta banda es de por ahí, la conocí a través de un blog americano que solo recomienda caviar del bueno, vinieron a tocar a Ferrol. Sin conocer el calor de Andalucía es un poco difícil de entender su estilo, pero recuerdo que durante el concierto estuve sudando como un cerdo:

One-percenter.

http://www.rpg-7.com

Apocalyptica son muy comerciales, pero me mola esta canción con Nina Hagen.

Mi problema es que soy un hipster, y con los años me vuelvo peor, pues ya me conozco casi todo, y en metal no te digo ná.
    One-percenter.

Dunke, la verdad es que me ha gustado ese grupo. No lo conocía. Cada vez estoy más asilvestrado y la música que más escucho es la del sonido del viento sobre el arpa de los riscos.

El tipo vestido con traje de gitana es un pasón. Arte tiene, pero cuando lo veo no se si llorar o reir.

Gracias. Te dejo algo más suavito.

Aaaaa, el metal gótico.

Este estilo tuvo su edad de oro a principios de los 90, después del "Gothic" de Paradise Lost, fué el estilo que dominó la escena junto con el black noruego.

No deberías de escuchar ningún disco de este estilo posterior al 2000, de todas maneras también depende de lo hipster que seas (jeje).

El clásico inciador fué el "Gothic", que incluye por primera vez voces femeninas en dos temas:

1770.gif.jpg

En mi opinión un disco bastante bueno, que marca tendencia, el resto de Paradise Lost me aburre. Recuerdo eso sí la primera vez que escuché un tema suyo en la radio que me causó una impresión bastante fuerte.

El "Always" de The Gathering si que es una master piece, casi todo el disco con voz femenina, un sonido doom muy oscuro, difícil de asimilar y tremendamente decadente:

always-gathering-cd-cover-art.jpg

Luego tienes el "Mandylion", otro discazo, bastante mas asimilable que el anterior:

gathering.mandylion.jpg

El "Nightime Birds" también es bueno, un disco que casi es hard rock. Luego ni idea de lo que siguieron haciendo, creo que se volvieron comerciales.

nighttime-birds-gathering-cd-cover-art.jpg

Luego tienes a Tiamat, estos si que molan, al menos todos los 5 primeros discos, luego les perdí la pista, su obra maestra es "Wildhoney", aunque los otros cuatro son la hostia, muy oscuros eso sí:

45496b.jpg

One-percenter.

El primero de Theatre of Tragedy:

68341_0002.jpg

One-percenter.

¡Que post, señores!

Todas esas bandas hacen excelente música, y el Wildhoney es un disco maravilloso. Nada más que añadir.

Dunke, ya dije que de música sabes mucho más que yo. Muchísimo. Excelentes grupos, me los iré escuchando.

Yo no soy gótico de estética, aunque lo soy un poco de actitud vital. Este tipo de música me gusta y llego desde el rock sinfónico hasta el death metal. Pero con los años he quedado varado en cosas más suavitas.

Te dejo un tema que te va a gustar.

Theatre of Tragedy y Tiamat ya los conocía también. Conozco varios por acá muy metidos en esa onda.

Esto que dice dunke es muy cierto

La buena música hoy en día se mueve solo en en underground. Bucear en el underground es complicado, ahí hay gente que hace música solo por amor al arte, y las redes de venta de discos ya no funcionan. No hay negocio por lo tanto no hay publicidad.
    acá en la zona central de México, afortunadamente tenemos millones de personas lo que crea una masa crítica aún para el underground. Seguido puedes ver a bandas en foros alternos. Te enteras por msg en línea o en las afueras de los metros nunca falta el repartidor de volantes con toda la info necesaria.

A ver si pudo ir poniendo algo de las bandas que voy viendo.

salu2

Así de entrada rápido, ahora el 28 del corriente toca Satyricon...hell yea!

Orkcloud, a mí Satyricon me parecen buenos. Estaría bien saber la opinión de Dunke que es el experto.

Te voy a dejar un grupo mas suavito a ver si te gusta. Comenzaron en las catacumbas y llegaron a tener gran exito por sus propios meritos y sin publicidad. Luego ya recibieron ofertas de las discográficas.

Bookmarks