Page 16 of 17 FirstFirst ... 611121314151617 LastLast
Results 451 to 480 of 502

Thread: Putos narcos!!

Master Of Puppets Arack's Avatar

Quote Originally Posted by El Ausente View Post
    Pero nunca verá al presidente del gabacho salir y decir "fulanito es un mafioso"... aunque no lo pueda probar". Hay que tener un poco de congruencia y otro poco de vergüenza.
    No, de hecho, en teste caso, Calderón tampoco dió nombre...¿o si?

Ah mire.
    Lástima que murieron, pero nos heredaron la doble nacionalidad...

Nop, mi punto era que "Calderón no arriesga nada en este guerra" a diferencia de otros mandatarios que "promovieron o apoyaron guerras" y pusieron su vida en peligro al hacerlo.
    Bueno, yo creo que de parar al ejército, arriesga la salud y el beneficio de muchos mexicanos que, agradecemos que el ejército esté en las calles...

Ahora, volvemos a este punto, en ese caso, por decir como ejemplo Obama...¿es cobarde por no ir a tirar balazos a Libia, Afganistan o Irak?

Mi estimado... por mi usted se puede seguir peleando con el "strawman" hasta que se aburra. Finalmente para mí el ejemplo de la Sra. Ramirez no es aplicable a esta "guerra".

Saludos
    Si, si lo es, muestra la cobardía de algunos que prefieren "pactar" a otros que hasta heroicamente, mandan a toda su parentela a morir por el país...
    "Yo creo en los valores del mundo occidental cristiano,
    creo en el trabajo, creo en la honradez, creo en el esfuerzo, creo en la responsabilidad y en la libertad".
    Manuel J. Clouthier del Rincón (Maquio)

Quote Originally Posted by Maveurr View Post
    No, de hecho, en teste caso, Calderón tampoco dió nombre...¿o si?
    Calderón hizo algo peor... señaló a todo un partido político como cómplices del crimen. Es como si Obama hubiera señalado a todos los Republicanos como "aliados de la mafia" para luego decir "pero no lo puedo probar"... a estas alturas ya estaría en pleno proceso de ser destituido del cargo.

Lástima que murieron, pero nos heredaron la doble nacionalidad...
    Que interesante.

Bueno, yo creo que de parar al ejército, arriesga la salud y el beneficio de muchos mexicanos que, agradecemos que el ejército esté en las calles...
    Ah pos sígalo creyendo... mientras tanto los muertos se siguen apilando y las tragedias sucediendo.

Ahora, volvemos a este punto, en ese caso, por decir como ejemplo Obama...¿es cobarde por no ir a tirar balazos a Libia, Afganistan o Irak?
    ¿Cobarde? quien sabe. Pero él al igual que el espurio tampoco arriesgan nada a nivel personal en estas "guerras"... ciertamente "valientes" no son.

Si, si lo es, muestra la cobardía de algunos que prefieren "pactar" a otros que hasta heroicamente, mandan a toda su parentela a morir por el país...
    Mi estimado... todas las guerras terminan con algún tipo de "pacto" (escrito o "entendido") no sea iluso.

Saludos

About to be temporary terminated El Barto's Avatar

La morsa, como todos los animalitos, son seres nobles que, de mi parte merecen respeto, por eso no me verás diciendo, "eres un burro" o "te arrastras como gusano" o "antres a AMLO como a Wiskas solo 8 de cada 10 gatos lo prefieren, ahora, solo 2, los que interpreta el Tata"... (todo lo anterior es solo como ejemplo, cualquier otra interpretación es de la cosecha del interpretador), por eso, si a una morsa le quitas la nobleza, queda una simple, grande, torpe, lenta y muy fuerte aplaudidora "morza"...
    ...
    Las Manueladas no tienen desperdicio. El chiste es buscar la salida más rebuscada, rollera y pedorra para justificar un error y se puede expandir por los siglos de los siglos.

"Escribí "morza" a proposito solamente para denostar al interlocutor de una manera elegante y sutil" . No mames.

¿Que acaso es muy difícil decir : Ni pex, me equivoqué?

Y eso de la Señora Ramirez es otra Manueada (Maburrada como dicen por aquí)

Que en una guerra de intervención de hace 150 años una ñora haya perdido a todos sus chilpayates ¿que chingados tiene que ver?

Ya sé que es una bonita historia que leiste en el "Contenido" de Septiembre, pero ponerlo como argumento de lo que aquí se discute es nomás otra Manuelada de morza con zeta de maceta.

L'enfant terrible Jarocho_Malo's Avatar

Quote Originally Posted by Mazdak View Post
    ¿Maldito y pútrido sistema capitalista, camarada Jarocho?

...alguien en este foro se va a ir a Corea del Norte...

http://eleconomista.com.mx/foro-econ...nismo-politico
    La impunidad y la corrupción generalizada no tienen nada que ver, verdad?

♪ Gunter glieben glauchen globen ♪
    Los derechos humanos son para los humanos derechos

Quote Originally Posted by Jarocho_Malo View Post
    La impunidad y la corrupción generalizada no tienen nada que ver, verdad?

¿Y los valores que desde la más tierna infancia se le inculca a los niños, qué? Si la televisión trae apendejados a cubanos, venezolanos y norcoreanos, ¿qué no le hará a los mexinacos?

Calderón hizo algo peor... señaló a todo un partido político como cómplices del crimen. Es como si Obama hubiera señalado a todos los Republicanos como "aliados de la mafia" para luego decir "pero no lo puedo probar"... a estas alturas ya estaría en pleno proceso de ser destituido del cargo.
    No, tampoco, no dijo "absolutamente todititos los priistas son comploces o amiguis de narcos"...¿o si?...

Y tan no es así, que los priistas, fuera de algún enojo (que al parecer les molestó mas a los amloistas o a quienes están cerca de ese ámbito ideológico que a los priistas), los del Revolucionario Institucional no han interpuesto ningún "proceso para ser destituido del cargo"... solo uno que otro respingo, que, dicho sea de paso, ya han casi dejado de hacer...

Que interesante.
    Si, yo se (desde hace tiempo lo hemos visto), que te interesa toda la vida privada de los foristas, ese vouyerismo es bastante extraño... e interesante

Ah pos sígalo creyendo... mientras tanto los muertos se siguen apilando y las tragedias sucediendo.
    Muertos que en su mayoría son causados por los mismos sicarios a sus "colegas" y que, en el caso de ellos a la sociedad civil, sería mayor de pactar y dejarlos trabajar en santa paz...

¿Cobarde? quien sabe. Pero él al igual que el espurio tampoco arriesgan nada a nivel personal en estas "guerras"... ciertamente "valientes" no son.
    Ciertamente por eso hay rangos, niveles, cadenas de mando y delegación de responsabilidades...

Mi estimado... todas las guerras terminan con algún tipo de "pacto" (escrito o "entendido") no sea iluso.

Saludos
    Si, con fuerzas beligerantes y que, de alguna manera, puedan traer algún beneficio, el narco, no ha beneficiado jamás a comunidad, economía, pueblo, ciudad o persona alguna, mas que sus propios agremiados y sus bolsillos...
    Quote Originally Posted by El Barto View Post
    Las Manueladas no tienen desperdicio. El chiste es buscar la salida más rebuscada, rollera y pedorra para justificar un error y se puede expandir por los siglos de los siglos.

"Escribí "morza" a proposito solamente para denostar al interlocutor de una manera elegante y sutil" . No mames.

¿Que acaso es muy difícil decir : Ni pex, me equivoqué?
    No, de hecho escribí morza para NO denostar a los animalitos en cuestión... ya que, respetuoso como soy de todos los animales, no me gusta utilizarlos para ese fin....
    Y eso de la Señora Ramirez es otra Manueada (Maburrada como dicen por aquí)

Que en una guerra de intervención de hace 150 años una ñora haya perdido a todos sus chilpayates ¿que chingados tiene que ver?

Ya sé que es una bonita historia que leiste en el "Contenido" de Septiembre, pero ponerlo como argumento de lo que aquí se discute es nomás otra Manuelada de morza con zeta de maceta.
    Para empezar no "los perdió"...

Ella heróica y valientemente, los mandó a todos ellos (y a su marido) a luchar por el país... y su lamento era, no haber parido mas para mandarlos también... si eso no es una muestra de una valentía a toda prueba, no se que sea...

Y por el otro lado, tenemos a los que, se lamentan de que haya quienes luchan y se la juegan por el país ahora y no solo no quisieran arriesgar nada para evitarle al país el peso del crimen, si no que quieren pactar con ellos, dejarlos trabajar en paz con sus "no mas sangre" y otros, llegando al colmo de la idiotez, piden hasta piden se les brinde amnistía...

Finalmente, lamentable que, al parecer, por el "Contenido" te informes de la historia de México, la historia de Doña Agustina, se enseña aquí desde la primaria... y se conmina a seguir su ejemplo...
    creo en el trabajo, creo en la honradez, creo en el esfuerzo, creo en la responsabilidad y en la libertad".

1)
    "...lo leiste en el "Contenido" de Septiembre

revire:

"...tú te enteras por el "Contenido"

2)

"....foca aplaudidora"

"...entonces tu eres morZa".

¡chale! cada día estás pior.

Revires de tercero de primaria ...con ortografía de segundo.

P.D ¿Acaso tengo que explicar mi intención al escribir de manera premeditada, planeada y completa y absolutamente mente intencional la palabra "pior"? ¡juar!¡juar!

1)
    "...lo leiste en el "Contenido" de Septiembre

revire:

"...tú te enteras por el "Contenido"
    No, de hecho aquí mi respuesta fue que la historia de la señora se enseña desde la primaria...

2)

"....foca aplaudidora"

"...entonces tu eres morZa".

¡chale! cada día estás pior.

Revires de tercero de primaria ...con ortografía de segundo.

P.D ¿Acaso tengo que explicar mi intención al escribir de manera premeditada, planeada y completa y absolutamente mente intencional la palabra "pior"? ¡juar!¡juar!
    En este punto, tu contestación es solo una salida por la tangente que no ha "revirado" nada de lo expuesto arriba...

Una cosa hay que aceptar, tu manera de desviar el tema al no tener nada que decir aveces es efectiva...

Saludos...

No, tampoco, no dijo "absolutamente todititos los priistas son comploces o amiguis de narcos"...¿o si?...
    ¿Splitting hairs? Ok, edito

Calderón hizo algo peor... señaló a algunos miembros de un partido político como cómplices del crimen. Es como si Obama hubiera señalado a algunos Republicanos como "aliados de la mafia" para luego decir "pero no lo puedo probar"... a estas alturas ya estaría en pleno proceso de ser destituido del cargo."

Aún cambiando "todos" por "algunos" sigue siendo una guarrada y una cobardía hacer este tipo de señalamientos sin mayores pruebas o precisiones.

Y tan no es así, que los priistas, fuera de algún enojo (que al parecer les molestó mas a los amloistas o a quienes están cerca de ese ámbito ideológico que a los priistas), los del Revolucionario Institucional no han interpuesto ningún "proceso para ser destituido del cargo"... solo uno que otro respingo, que, dicho sea de paso, ya han casi dejado de hacer...
    Bueno mi estimado, el "empeachment" o "revocación del cargo" no existe en México y no es algo que tengan los priistas ganas de promover siendo que ya se sienten en la silla presidencial. Los tricolores hicieron el escándalo del caso y denunciaron al espurio ante la autoridad electoral la cual, as usual, no hará mayor cosa.

Si, yo se (desde hace tiempo lo hemos visto), que te interesa toda la vida privada de los foristas, ese vouyerismo es bastante extraño... e interesante
    Mi estimado, si el que anda adelantando información personal no solicitada es usted. Yo fuera de saber que su abuelo es vasco y su abuela una vasca... no tenía mayor interés en saber de su vida personal.

Muertos que en su mayoría son causados por los mismos sicarios a sus "colegas" y que, en el caso de ellos a la sociedad civil, sería mayor de pactar y dejarlos trabajar en santa paz...
    Esto, como ya lo hemos discutido muchas veces, usted no lo puede saber a ciencia cierta. Con el 50 por ciento de muertes en esta guerra "sin expediente judicial" es imposible afirmar que "todos" o la "mayoría" de los muertos en esta "guerra" eran sicarios.

Ciertamente por eso hay rangos, niveles, cadenas de mando y delegación de responsabilidades...
    Ey, y en ese mismo sentido hay que arriesga la vida en una guerra y otros que no arriesgan nada.

Si, con fuerzas beligerantes y que, de alguna manera, puedan traer algún beneficio, el narco, no ha beneficiado jamás a comunidad, economía, pueblo, ciudad o persona alguna, mas que sus propios agremiados y sus bolsillos...
    No lo creo mi estimado, simplemente "pactas" con un enemigo a quien no puedes destruir o que ya hasta amenaza con aniquilarte a ti antes que tú a él.

No, de hecho escribí morza para NO denostar a los animalitos en cuestión... ya que, respetuoso como soy de todos los animales, no me gusta utilizarlos para ese fin....
    Uyy si, es usted tan respetuoso que prefirió quedar como analfabestia antes que ofender a las tan letradas "morsas"

Saludos

Atrincherado

La Guayaba AAusente tiene de firma ...Una lloroncita...mmmh sera su compañero
    Don Tostada?, con eso que abrio temas chillando por la patada en el ...asiento que
    recibio....dejo sin su presencia el reino de La Marranera donde es el Rey sin corona jajaja

La Guayaba AAusente....Hasta de las focas se olvido! Esto es tener prioridades!! ... 'a mi viejo
    naiden me lo ningunea!!'-es adelita, tengan consideracion-''protesta perpetua!, total, si desde el
    2006 hago el ridiculo en el zocalo, que mas da.....un mes en La Trinchera!...pos estos!'' jajajajaa

La nena Chipina dice:

¡Mamá! ¡Jacobo me mentó la madre y el Ausente me dijo puñal!... ¡Castígalos!
    Esto es amoorrrrr, no tiznaderas!

.
    Ysq no usa cubrebocas ni se queda en casa, quiere ser la reina del baile
    Es lo unico que le falta

Quote Originally Posted by Rosita Xyz View Post
    Don Tostada?, con eso que abrio temas chillando por la patada en el ...asiento que
    recibio....dejo sin su presencia el reino de La Marranera donde es el Rey sin corona jajaja

La Guayaba AAusente....Hasta de las focas se olvido! Esto es tener prioridades!! ... 'a mi viejo
    naiden me lo ningunea!!'-es adelita, tengan consideracion-''protesta perpetua!, total, si desde el
    2006 hago el ridiculo en el zocalo, que mas da.....un mes en La Trinchera!...pos estos!'' jajajajaa

.
    Que tierna y que congruente es usted mi estimada Rosita al venir a defender a la niña Chipina ante las agresiones que ha sufrido en este sitio. No cabe duda que hace honor a su condición de "la abuelita honoraria" de las foquitas de este foro. Y mire, es cierto, muchos nos quejamos de las agresiones que sufrimos en este sitio y de la "pasividad" de los moderadores ante tanta chingadera... pero no todos tenemos el "valor" de por un lado decir "el que se lleva se aguanta" para enseguida ir corriendo con el moderador para pedir castigo contra los que nos ofenden. Hay que ser machin -- y machin adulto I might add -- para desafiar a la congruencia de decir una cosa y hacer otra.

Un saludo lacrimoso mi estimada... que bueno que usted se preocupa por las pobres é indefensas criaturitas de este foro.

Quote Originally Posted by Rosita Xyz View Post

.

dice El ausente viuda de Cacal:

El único pecado de Cacobo fue patear focaaaassssss!!!

Name:  chavelita1.jpg
Views: 252
Size:  89.7 KB

Quote Originally Posted by chanoc View Post

dice El ausente viuda de Cacal:

El único pecado de Cacobo fue patear focaaaassssss!!!

Name:  chavelita1.jpg
Views: 252
Size:  89.7 KB
    Ese y hacer chillar a una inocente criaturita que no tuvo más remedio que ir a acusar al interfecto con su "mami"

¿Pos no que usted muy machin y "el que se lleva se aguanta mi estimado?

Saludos

Ese y hacer chillar a una inocente criaturita que no tuvo más remedio que ir a acusar al interfecto con su "mami"

¿Pos no que usted muy machin y "el que se lleva se aguanta mi estimado?

Saludos
    ¿¿POR QUE CASTIGAN A CACOBOOOO???

PERO SON FOCAS, FOCAAAAASSSS!!!!

CA CO BOOOOOOO!!!!

BUAAAAAAAAAAA!!!!!

Name:  viuda.jpg
Views: 243
Size:  25.2 KB

¡Las fuerzas federales a Los Cabos!

Así es mis estimados... no bien los valientes soldados sureños del ejército y las fuerzas federales se han venido acostumbrando a la tortilla de harina y el cabrito al estar "resguardando" Monterrey... cuando al parecer pronto serán nuevamente desplazados a Baja California Sur para defender a Los Cabos de los malandros siendo que ayer tomaron la friolera de 200 personas como rehenes en un centro comercial de esa localidad.

Va la nota

Esta tarde, un grupo de sicarios armados con rifles AK-47, que huía de una persecución tomó a 200 personas como rehenes en Los Cabos, Baja California.
    Las doce personas iban a bordo de una camioneta Lobo color blanco y dos explorer, una verde y una dorada; las cuales comenzaron a ser perseguidas por policías de Seguridad Pública Municipal, alrededor de las 13:30 horas.
    El grupo armado arribó a un centro comercial de la zona para guarecerse, tomando como rehenes a quienes realizaban sus compras en el lugar.
    Según los primeros datos, estos criminales han permitido la salida de al menos 300 personas, aunque se calcula que aún permanecen retenidas 200 más.
    Dentro de los informes iniciales, se detalla que la gente se hallaba realizando sus compras en el centro de Soriana, cuando los delincuentes irrumpieron en el lugar; se ha detallado que, hasta el momento, se ha conseguido detener a seis sospechosos y, según los civiles ya liberados, todavía permanecen en el centro comercial otros seis.
    A la llegada del comando armado al lugar, los delincuentes amenazaron a los clientes y les ordenaron tirarse al piso; mientras esto ocurría, marinos, soldados y policías ministeriales llegaron al lugar. Las Fuerzas Armadas intentaron ingresar dos veces al sitio, pero en ambas ocasiones, los balazos del grupo los repelió; no obstante, en la primera llegada alcanzaron a atrapar a cuatro delincuentes en la primera entrada, y a otros dos en la segunda.
    Aún no se ha establecido ningún tipo de negociación entre gobierno y criminales, y se presume que este enfrentamiento llega como consecuencia de la balacere que tuvo lugar hoy en la madrugada.

Insisto... la "cobija Federal" no alcanza para cubrir tanto territorio.

Pero sigan las foquitas en la necia... aunque su terquedad a veces no sea tan divertida y sí la causa de muchas tragedias.

¿Y ahora quien podrá "salvarnos"

Ciertamente mis estimados, para todas aquellas ilusas focas que cifraban sus esperanzas en "la guerra contra el narco" en una "mejor policía", bien entrenada, pagada, armada, y a prueba de amenazas o cochupos... pos resulta que aún en lo "mejorcito" que se ha podido dar en nuestro país en términos de cuerpos policíacos, ya han empezado a aparecer las huellas del poder corruptor del contacto cotidiano con las mafias y de su absoluto poder para poder meter al bote o matar a quien con la mera acusación de ser "narco".

Va la nota de hoy.

México, 28 oct (EFE).- Cinco policías federales mexicanos fueron detenidos por agentes del estado de Michoacán, oeste de México, como presuntos secuestradores, informó hoy la Fiscalía michoacana.

Los agentes de la Policía Ministerial de Michoacán "desmantelaron una banda de seis presuntos secuestradores que operaba en la región oriente" del estado, de los que cinco "se desempeñan como elementos de la Policía Federal", dijo la Fiscalía en un comunicado.

Explicó que los detenidos son Israel Epitacio Santamaría, de 35 años; Oscar Limón Vázquez, de 26 años; Rafael Alonso Ángeles, de 30 años; José Guadalupe Reyes López Toledo, de 30 años, y Lucía Cisneros Hernández, de 23 años, "quienes se identificaron como agentes de la Policía Federal".

Además fue detenida Sandra López Trejo, de 27 años.

Los seis interceptaron el pasado lunes "a un mando policíaco estatal, a quien después de golpearlo le exigieron la cantidad de 400 mil pesos (unos 30.000 dólares) a cambio de no involucrarlo en delitos federales", dijo la Fiscalía.

El mando policial, que fue liberado para conseguir el dinero exigido, denunció los hechos a la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la Fiscalía de Michoacán, lo que dio inicio a las investigaciones del caso.

Los agentes ministeriales montaron un operativo en el sitio donde se acordó la entrega del dinero producto de la extorsión, en la ciudad de Zitácuaro, donde fueron capturados los seis presuntos responsables, agregó la nota.

El operativo de captura contó con el apoyo de soldados del Ejército mexicano.

Miles de agentes federales han sido desplazados a puntos conflictivos del país para colaborar en el combate a los carteles de las drogas. Los cinco agentes federales detenidos habían sido enviados a Michoacán, estado afectado por la violencia de las organizaciones criminales. EFE

Si las "nuevas" policías estatales se van a parecer en algo a las federales... agárrense de la brocha que les van a quitar la escalera.

Pero así quieren vivir las focas.

Saludos
    Last edited by El Ausente; 31-10-11 at 10:37 AM.

FOCAS....FOCAS....FOOOOCAAAASSSSS.......FOCAS....FOCAS. ....FECAL.....FOCAS....FECAL.....FOCAS....

Name:  borrego.jpg
Views: 227
Size:  23.9 KB

FOOOOOOCAS....FOCAS.....FOCAS.....FECAL.....FOCAS....FE CAL....FOCAS.....FECAL....FOCAS...

Quote Originally Posted by chanoc View Post
    FOCAS....FOCAS....FOOOOCAAAASSSSS.......FOCAS....FOCAS. ....FECAL.....FOCAS....FECAL.....FOCAS....

Name:  borrego.jpg
Views: 227
Size:  23.9 KB

FOOOOOOCAS....FOCAS.....FOCAS.....FECAL.....FOCAS....FE CAL....FOCAS.....FECAL....FOCAS...
    Claro mi estimado... haga la pataleta que quiera nomás no intente negar que fue usted de nena chillona con el moderador cuando alguien más le dio una sopa de su propio chocolate.... dizque "el que se lleva se aguanta" pero usted no aguantó ni la primera.

Saludos

Hijoles mis estimados....

Pos por andar platicando con los ornitorrincos ("ornis" for short) ya había descuidado este importante tema.

¿Se acuerdan de la "guerra contra el narco" y como una de los treinta o cuarenta metas que perseguía (digo, ta difícil de precisar cuales son estas pues cada semana las cambian) era "evitar el avance del narco en el control del país"? Bueno, pos ahora el mismo gobierno espurio nos brinda un informe de sus avances en este rubro.

Va la nota:

Presenta Salinas Martínez mapa de zonas de operación del crimen organizado
    Controlan Zetas y cártel de Sinaloa la mayor parte del país: Siedo
    La primera agrupación tiene presencia en el norte y el sur del país, y en regiones comerciales
    La que lidera El Chapo Guzmán Loera trabaja principalmente en amplio territorio del Pacífico

José Cuitláhuac Salinas Martínez, titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, presentó un reporte sobre las zonas de influencia de los cárteles del narcotráficoFoto Cristina Rodríguez
    Gustavo Castillo García

Periódico La Jornada
    Miércoles 9 de noviembre de 2011, p. 5
    El titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), José Cuitláhuac Salinas Martínez, reveló este martes, en un foro organizado por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), que los cárteles de Los Zetas y de Sinaloa son los que operan en una porción más amplia del territorio nacional.

De acuerdo con el documento de la Siedo, Los Zetas, dirigidos por Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, y Miguel Ángel Treviño Morales, prácticamente controlan la mayor parte del país, lo mismo en zonas del sur que en el norte de México, y tienen conexión con regiones de gran movilidad comercial, como Nuevo Laredo y Reynosa, en Tamaulipas.

En tanto, el grupo que dirigen Joaquín El Chapo Guzmán Loera, Ismael El Mayo Zambada García y Juan José Esparragoza Moreno, El Azul, controla la parte colindante con el océano Pacífico, desde una zona de Baja California hasta las costas de Jalisco, aunque también opera en Quintana Roo.

Durante su participación en el foro titulado Delincuencia organizada y nuevos modelos de imputación penal, Salinas Martínez señaló que los grupos del narcotráfico que operan en el país actúan con estructuras empresariales piramidales, en las cuales los elementos de menor nivel no conocen a los mandos y cada integrante desempeña tareas específicas, lo que hace más difícil combatirlos.

Afirmó que los cárteles, a diferencia de hace 10 o 15 años, cuando tenían una organización horizontal y todos se conocían, ahora son como compañías con una estructura empresarial dedicada a determinadas funciones, donde cada miembro tiene una función específica. Explicó que debido a esa función determinada, dirigida desde un mando piramidal, las estructuras inferiores no conocen a las superiores y entonces tenemos un problema de vinculación en relación con la autoría y la coautoría del sujeto.

Con apoyo de una presentación multimedia, el titular de la Siedo dio a conocer un mapa de las zonas de operación y de confrontación de las organizaciones criminales. Sin embargo, al final de su ponencia –titulada La estructura y modus operandi de la delicuencia organizada en México: cárteles y otros grupos–, Cuitláhuac Salinas se negó a proporcionar copia del documento a los medios de comunicación.

No obstante, se obtuvieron algunas imágenes del documento y en la gráfica general se menciona que el cártel de los hermanos Arellano Félix, encabezado por Enedina Arellano, su hijo, Fernando Sánchez, y Manuel Aguirre Galindo, El Caballo, sólo tiene presencia en Baja California, pero no se explica la forma en que se abastece de droga para vender en esa entidad o enviarla a Estados Unidos, principalmente al área de San Diego, California, una de sus zonas históricas de operación.

En cuanto al cártel de Sinaloa, se menciona que ocupa una pequeña parte de Baja California, todo Baja California Sur y parte de las rutas de distribución de enervantes de Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Durango y Coahuila (en las dos últimas entidades existen disputas con Los Zetas), y que en Jalisco, Colima y Nayarit sostiene enfrentamientos con grupos como Los caballeros templarios (o La Familia), los Beltrán Leyva y Los Zetas.

Asimismo, opera en zonas de Oaxaca y Chiapas, en el lado del océano Pacífico, y del lado del Golfo de México tiene células en Veracruz, que operan con el nombre de Jalisco Nueva Generación o Matazetas.

Acerca del cártel de Juárez, que dirige Vicente Carrillo Fuentes (hermano de Amado Carrillo, El señor de los cielos, fallecido en julio de 1997), la Siedo ubica sus zonas de operación principalmente en partes de Chihuahua (Ciudad Juárez es uno de sus bastiones), Sonora, Quintana Roo, Durango y Coahuila.

La organización de los Betrán Leyva, de acuerdo con el mapa elaborado por la Siedo, cuenta con células operativas en Sinaloa, Durango, Coahuila, Nayarit, Colima, Guerrero, Morelos, estado de México y en zonas limítrofes de Guerrero con Michoacán.

El cártel del Golfo centra su presencia en Nuevo León, Tamaulipas y zonas de Veracruz, todas en disputa con sus antiguos socios Los Zetas, quienes han extendido sus operaciones desde Nuevo León hasta Tabasco, Zacatecas, San Luis Potosí, estado de México, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Por lo que hace a Los caballeros templarios, la Siedo focaliza las operaciones de este grupo en los estados de México, Michoacán, Jalisco y Morelos.

Cárteles de impacto local

El documento presentado por el titular de la Siedo no reconoce como cárteles a organizaciones como el autodenominado Cártel Independiente de Acapulco, Jalisco Nueva Generación ni Cárteles Unidos; tampoco menciona las zonas que disputan los grupos criminales, porque considera que sólo tienen impacto a escala local o estatal.

Pero "vamos ganando" ¿a poco no?

Hijoles mis estimados....

Pero "vamos ganando" ¿a poco no?
    A huevo!!!

Saludos

Impulsó un acuerdo para recuperar territorios y enfrentar a grupos rivales
    Desde EU, Osiel Cárdenas dirigió pacto entre el cártel del Golfo y Los Zetas

Osiel Cárdenas Guillén desde Estados Unidos ha orquestado el reagrupamiento del cártel del Golfo y un pacto con Los Zetas en la zona de Tamaulipas, Veracruz y Guerrero, señalan funcionarios que participan en el gabinete de seguridad nacional.
    http://www.jornada.unam.mx/2015/01/25/politica/012n1pol

...ah...

L'enfant terrible Jarocho_Malo's Avatar

.....El acuerdo, según las autoridades entrevistadas, se dio en noviembre de 2014 y entre los líderes de esta organización se encuentran Rogelio González Pizaña, El Kelín, quien fue liberado en agosto de 2014, tras ser absuelto de los delitos que le imputó la Procuraduría General de la República en 2004, durante el gobierno de Vicente Fox.
    Así no hay manera.

♪ Gunter glieben glauchen globen ♪
    Los derechos humanos son para los humanos derechos

Bueno, ya son varios "imbéciles" que piden "pactar con el narco" (siendo que no se atreven a legalizar abiertamente cuando menos la mota)... entre estos últimos está nada más y nada menos que el Panista ex-presidente Fox.
    ...y sobre "pactar"...

¿Vuelve la "Pax narca"?

...y tantos muertos para seguir el camino de Colombia, donde los narcos, a pesar de las bases militares norteamericanas, siguen tan felices...

...tan, tan...

Es humillante la vida que tiene que tomar las personas solo para ganar dinero, es algo inmoral. Yo no pudiera vivir con la culpa de tener dinero sucio
    Regístrate y haz fácil la gestión de tu empresa con HRLOG.es Estás a solo unos segundos de probar la revolución de los recursos humanos.

Terrible estadística... Y este sexenio tiene peor pinta...
    The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

Bookmarks