Page 1 of 3 123 LastLast
Results 1 to 25 of 68

Thread: Mas alla de la luz

  1. #1

    Thumbs up Mas alla de la luz

    Cuando puedan, dense el tiempo de ver esta pelicula:

    La pueden rentar o ver directamente aqui:


    Saludos.
    ¡LA PATRIA ES PRIMERO!

  2. #2
    The Winter is Coming Tannat's Avatar
    Join Date
    Apr 2005
    Location
    Montevideo, Uruguay
    Posts
    17,099

    Default

    Una breve reseña sobre el contenido nunca, verdad ?

    Hay que gastarse una hora y media sin introducción previa.

    Ta'fácil.

  3. #3
    The Winter is Coming Tannat's Avatar
    Join Date
    Apr 2005
    Location
    Montevideo, Uruguay
    Posts
    17,099

    Default

    Para los que quieran saber:

    “HIM: Más Allá de la Luz” es una película mexicana basada en hechos reales que trata sobre el infinito potencial del ser humano, los milagros desde la óptica de la ciencia, la sanación, los ángeles y el poder del Amor.

    HIM significa “Human Intelligence Matrix” y se refiere a todas las capacidades dormidas que tiene el ser humano y cuyo conocimiento cambiaría nuestra sociedad y el mundo radicalmente.

    “Más Allá de La Luz” es mucho más que una película y no es casual que se haya realizado en México porque muchos consideran que está escrito que allí nacerá una gran Luz que les hará despertar a su cultura sagrada y les ayudará a salir de la espiral de violencia y corrupción.

    En la sinopsis leemos que la historia gira en torno a Nathan, un joven científico mexicano experto en Biología Celular, reservado, enamorado en silencio de una compañera, dedicado a trabajar y ocuparse de una madre con discapacidad, cuya vida cambia totalmente cuando conoce a un personaje con capacidades sobrenaturales. Así descubrirá un mundo de sanaciones milagrosas, más allá de los sentidos físicos, y comienza a desarrollar una nueva ciencia.

    Pero el trasfondo verídico de “Más Allá de La Luz” es la vida y obras del humanista francés René Mey en cuya biografía destaca que desde niño tiene recuerdos de su vida anterior, puede ver y sentir la presencia de Seres de Luz que siempre lo acompañan y tiene capacidades de videncia y sanación que adquirió tras una meditación continua de 8 años sin comer, dormir o beber (la no necesidad de alimentos es el mismo caso que Hira Ratan Manek y otras personas).

    René Mey dedica su vida a la labor humanitaria, llegó a México a ayudar al país a cumplir su misión en el cambio de era y ha abierto junto a voluntarios 400 Centros de Salud que atienden gratuitamente a unas 17.000 personas al mes.

    La película “HIM: Más allá de la luz” ha sido realizada por René Mey y un equipo de colaboradores con ese objetivo de contribuir a DESPERTAR A UNA NUEVA INTELIGENCIA, con todas las capacidades que vienen con ella, y acompañar a la Humanidad en este período de la historia de fin de etapa e inicio de un “Nuevo Ciclo Cósmico”. Y este propósito lo comparte con el documental, también mexicano, “Creer es crear” sobre las enseñanzas mayas.

    También han editado esta revista online con artículos muy interesantes sobre el cerebro, el arte con conciencia, nuevas terapia, herbología mexicana, números mágicos, crop circles, …

    Se estrena el 4 de julio del 2010 en México y esperemos que llegue pronto al resto de países.

    Si Avatar ha significado mucho para miles de personas, dicen que quienes han visto ya “Más Allá de La Luz” han salido de los cines con una vibración diferente y cargados de una energía sanadora y amorosa.

    “Y tu qué sabes” nos introdujo en la física cuántica, “La Matriz de la vida” en la medicina cuántica y “Más allá de la Luz” puede ser el descubrimiento definitivo de lo que esconde nuestro interior.

    Continuar leyendo en El Blog Alternativo: http://www.elblogalternativo.com/201...#ixzz1NJV4wP00

  4. #4
    The Winter is Coming Tannat's Avatar
    Join Date
    Apr 2005
    Location
    Montevideo, Uruguay
    Posts
    17,099

    Default

    Pero, tengan la ECUANIMIDAD de analizar el fenómeno del particular René Mey con cautela.

    Tiene todos los números para ser un 'charlatán profesional' al estilo de los televangelistas (pero, con orientación New Age y sin la Biblia en la mano).

    Esta es la otra versión:

    http://logicadifusablog.wordpress.co...e-y-humanista/

    Cada quien que vea en lo que cree.

  5. #5
    The Winter is Coming Tannat's Avatar
    Join Date
    Apr 2005
    Location
    Montevideo, Uruguay
    Posts
    17,099

    Default

    Otro aviso.

    El historial en Francia de René Mey es, por ser cariñosito, un poco "complicado". Con denuncias por fraude y demás.

    Obviamente, si en tu país te denuncian por fraude y gustas de hacer cosas que dependan de la fe tienes siempre un destino sencillo y a tu alcance... MEXICO !!



    No, no !!, no quiero ser malo !!... Mey escogio México y no Suecia porque México es un "país de luz" y lleno de "'ángeles" y, tal como sabemos, la luz espiritual que cambiará el mundo surgirá de allí.

    Ah!

  6. #6
    The Winter is Coming Tannat's Avatar
    Join Date
    Apr 2005
    Location
    Montevideo, Uruguay
    Posts
    17,099

    Default

    Ojo!, todos en general dicen que la película está MUY BUENA y te deja con una vibra muy positiva. Aconsejo VERLA Y DISFRUTARLA.

  7. #7

    Default

    El sujeto estuvo en entrevista con Adela Micha. Tiene mucho carisma y en general un mensaje bonito, además de un impresionante trabajo humanitario en su historial, solo por eso merece al menos mi respeto.

    Por otro lado, dijo textualmente que invitaba a quienes vieran su película a hacer un experimento: Que se llevaran un limón al cine, y que el día del estreno el enviaría energía positiva a través de su película. Garantizaba que el limón no se pudriría nunca.

    Solo por eso mejor me metí a ver Toy Story 3.

  8. #8

  9. #9
    The Winter is Coming Tannat's Avatar
    Join Date
    Apr 2005
    Location
    Montevideo, Uruguay
    Posts
    17,099

    Default

    Guauu !!, buenísimo el tipo que hará la prueba de los limones (gracias sistemma).

    Hasta acá, de sólo ver el grado de incultura, credulidad, falta de estructura racional de parte de los "defensores" de Mey, ya me ha generado una actitud sumamente negativa hacia el sujeto.

    Cómo podemos ser tan crédulos los seres humanos ?... flipo cuando veo la DESESPERACION de la gente por CREER EN CUALQUIER COSA !!

    Por otro lado es llamativo como algunas Iglesias han perdido el tren de la credulidad a manos de la New Age... los mismos argumentos que usaban para justificar las "curas milagrosas" de una estampita de la Virgen, luego trasladadas a los telepredicadores y ahora aprovechadas a manos llenas por gente como Mey gracias a Internet y la difusión de toda esta pseudocultura acientífica.

    Muy bueno el debate que planteó BONFIL en su blog (mira por dónde lo vamos a rescatar a Bonfil), tanto sobre esta película como en relación a las "aguas mágicas" del japonesito ese que anda por ahi (Masaru Emoto).

    El mundo marcha de cabeza a un pozo... la gente, antes que estudiar o pensar o experimentar, prefiere creer cualquier boludez.

    Malas épocas para la razón. Buenos tiempos para los estafadores.

  10. #10

    Default

    Del link de Tannat:
    René Mey ha tratado de explicar el mecanismo mediante el cual es capaz de lograr sus milagrosas curaciones. Hace unos días, en una entrevista llevada a cabo por Milenio Televisión, afirmó que sus poderes curativos están basados en cristales que son formados por los pensamientos (incluso mencionó el desacreditado trabajo de Masaru Emoto). Según Mey, al momento de meditar, tiene el poder de emitir estos cristales y transmitirlos a las personas. Incluso, para explicar la supuesta capacidad curativa de su filme, afirma que estos cristales pueden ser captados por cámaras de alta definición y posteriormente emitidos por la pantalla de cine.

    Una explicación ridícula que desnuda su completa ignorancia de no sólo la física y la biología más básicas, sino del elemental hecho de que una pantalla de cine no emite luz: sólo refleja la que proviene del proyector.


    Cómo me fastidian todos esos Cornejos, Carlos Cuahutémocs, hechizos involucrando a los ángeles, "Secretos" de atracción, Feng-Shui, y demás ondas New Age. Puros fraudes, y farsantes.

    Los "paqueros" lucran con la codicia de la gente... los farsantes, con sus esperanzas.
    "Amar es ser vulnerable. Ama cualquier cosa, y tu corazón será estrujado, y posiblemente roto. Si quieres asegurarte de mantenerlo intacto no debes darlo a nadie, ni siquiera a un animal. Envuélvelo cuidadosamente en hobbies y pequeños lujos; evita todos los enredos. Enciérralo en el estuche o el ataúd de tu egoísmo. Pero en ese estuche, seguro, oscuro, sin movimiento, sin aire, va a cambiar. No se romperá; se volverá irrompible, impenetrable, irredimible. Amar es ser vulnerable." - C.S. Lewis

  11. #11
    L'enfant terrible Jarocho_Malo's Avatar
    Join Date
    Apr 2005
    Location
    Veracruz, VER
    Posts
    9,848

    Default

    La gente quiere respuestas fáciles a problemas difíciles (ó en el peor de los casos irresolubles).

    Nadie quiere tomarse la pastilla roja en estos días.

    ♪ Gunter glieben glauchen globen ♪
    Los derechos humanos son para los humanos derechos

  12. #12

    Default

    Quote Originally Posted by Jarocho_Malo View Post
    La gente quiere respuestas fáciles a problemas difíciles (ó en el peor de los casos irresolubles).

    Nadie quiere tomarse la pastilla roja en estos días.
    Es que, como algunas buenas medicinas, puede ayudarte; pero sabe muy amarga...
    "Amar es ser vulnerable. Ama cualquier cosa, y tu corazón será estrujado, y posiblemente roto. Si quieres asegurarte de mantenerlo intacto no debes darlo a nadie, ni siquiera a un animal. Envuélvelo cuidadosamente en hobbies y pequeños lujos; evita todos los enredos. Enciérralo en el estuche o el ataúd de tu egoísmo. Pero en ese estuche, seguro, oscuro, sin movimiento, sin aire, va a cambiar. No se romperá; se volverá irrompible, impenetrable, irredimible. Amar es ser vulnerable." - C.S. Lewis

  13. #13

    Default

    Quote Originally Posted by sistemma View Post

    Por otro lado, dijo textualmente que invitaba a quienes vieran su película a hacer un experimento: Que se llevaran un limón al cine, y que el día del estreno el enviaría energía positiva a través de su película. Garantizaba que el limón no se pudriría nunca.

    Eso ya lo he visto en mi casa con limones y manzanas, no se pudren, si acaso como que se secan un poco y ya. Creo por ahi anda un limon de hace tres años todavia.

  14. #14

    Default

    Quote Originally Posted by sistemma View Post
    error, los puso en una bolsa de plastico, cualquier vegetal puesto en una bolsa de plastico a temperatura ambiente, se pudrira. En cambio si lo envuelves en papel se conservara por mas tiempo.

  15. #15
    Atrincherado Lagos's Avatar
    Join Date
    Apr 2005
    Location
    Rumbo al SOL
    Posts
    9,446

    Default

    Yo seguido tengo manzana...y dura....uf! un chingo. y a veces mejor las tiro sin podrir.

    precisamente la que tengo ahora (en mi trabajo) ha de tener como dos meses y medio ...tovía se ve muy bién.

  16. #16

    Default

    Alguien ha visto la película esa que dice en el primer post?

    “Y tu qué sabes” , espantosa traducción de tu título original, "What the #$*! Do We Know!?"

    Empieza bastante padre (BASTANTE) y luego degenera hasta convertirse en un panfleto New Age de aquellos.

  17. #17

    Default

    Quote Originally Posted by sistemma View Post
    Alguien ha visto la película esa que dice en el primer post?

    “Y tu qué sabes” , espantosa traducción de tu título original, "What the #$*! Do We Know!?"

    Empieza bastante padre (BASTANTE) y luego degenera hasta convertirse en un panfleto New Age de aquellos.
    No la he visto, pero justo eso mismo me comentó un familiar también... y comentamos que si fuera como terminan planteando, la chica sordomuda que sale ahí, podría dejar de serlo...
    "Amar es ser vulnerable. Ama cualquier cosa, y tu corazón será estrujado, y posiblemente roto. Si quieres asegurarte de mantenerlo intacto no debes darlo a nadie, ni siquiera a un animal. Envuélvelo cuidadosamente en hobbies y pequeños lujos; evita todos los enredos. Enciérralo en el estuche o el ataúd de tu egoísmo. Pero en ese estuche, seguro, oscuro, sin movimiento, sin aire, va a cambiar. No se romperá; se volverá irrompible, impenetrable, irredimible. Amar es ser vulnerable." - C.S. Lewis

  18. #18

    Default

    Pues si, realmente.

    El mensaje es algo asi como que tu pensamiento influye en la materia a traves de las leyes de la fisica cuantica y que, ergo, tu eres dios.

    Pero como sea, la escena de las hormonas bailando en la discoteca NO TIENE ABUELA.

  19. #19

    Default

    Quote Originally Posted by Bucaro View Post
    error, los puso en una bolsa de plastico, cualquier vegetal puesto en una bolsa de plastico a temperatura ambiente, se pudrira. En cambio si lo envuelves en papel se conservara por mas tiempo.
    El limón (al igual que la miel), es un poderoso y comprobado bactericida, usado desde antiguo también para rápidamete detener hemorragias y curar heridas expuestas. Según recuerdo, lo único que ayuda a podrirse un limón (muy lentamente), es el ataque de cierto hongo (que posiblemente la bolsa plástica ayude a crecer).

    Debido a éstas propiedades, se ha encontrado miel en tumbas egipcias que, aún que deshidratada, estaba apta para el consumo (es el único alimento sin fecha de caducidad, casi eterno. Así que si llega el día del juicio y les toca por acá, no dejen de llevar miel a la caverna. Los alimentará durante SIGLOS ).

    Sobre la manzana, igual. Es consumida para prevenir resfríos e incrementar las defensas.

  20. #20
    Atrincherado atoBeto's Avatar
    Join Date
    Aug 2008
    Location
    B.C.S. México
    Posts
    3,980

    Default

    Quote Originally Posted by Tannat View Post

    Cómo podemos ser tan crédulos los seres humanos ?... flipo cuando veo la DESESPERACION de la gente por CREER EN CUALQUIER COSA !!
    Posiblemente hay una explicación evolutiva:

    <object width="446" height="326"><param name="movie" value="http://video.ted.com/assets/player/swf/EmbedPlayer.swf"></param><param name="allowFullScreen" value="true" /><param name="allowScriptAccess" value="always"/><param name="wmode" value="transparent"></param><param name="bgColor" value="#ffffff"></param> <param name="flashvars" value="vu=http://video.ted.com/talks/dynamic/MichaelShermer_2010-medium.flv&su=http://images.ted.com/images/ted/tedindex/embed-posters/MichaelShermer-2010.embed_thumbnail.jpg&vw=432&vh=240&ap=0&ti=884&lang =eng&introDuration=15330&adDuration=4000&postAdDuration =830&adKeys=talk=michael_shermer_the_pattern_behind_sel f_deception;year=2010;theme=how_we_learn;theme=how_the_ mind_works;theme=evolution_s_genius;event=TED2010;tag=S cience;tag=faith;tag=god;tag=neurology;tag=psychology;& preAdTag=tconf.ted/embed;tile=1;sz=512x288;" /><embed src="http://video.ted.com/assets/player/swf/EmbedPlayer.swf" pluginspace="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" bgColor="#ffffff" width="446" height="326" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="always" flashvars="vu=http://video.ted.com/talks/dynamic/MichaelShermer_2010-medium.flv&su=http://images.ted.com/images/ted/tedindex/embed-posters/MichaelShermer-2010.embed_thumbnail.jpg&vw=432&vh=240&ap=0&ti=884&lang =eng&introDuration=15330&adDuration=4000&postAdDuration =830&adKeys=talk=michael_shermer_the_pattern_behind_sel f_deception;year=2010;theme=how_we_learn;theme=how_the_ mind_works;theme=evolution_s_genius;event=TED2010;tag=S cience;tag=faith;tag=god;tag=neurology;tag=psychology;" ></embed></object>

    ¡Nuestro cerebro busca patrones!
    Un programador es un mamífero nocturno de ojos rojos capaz de conversar con objetos inanimados.


  21. #21

    Default

    Esta cosa no me deja responder con citas. pero...
    ¡Qué sorpresa!

    Yo les recomendé que viesen la película. En ningun momento les invité a donar fondos a la causa ed Rene Mey, ni nada por el estilo.

    El profundo materialismo que contiene su visión de las cosas, les hace descartar por completo cualquier indicio de que los seres humanos tenemos algo más allá de lo físico.

    ¡Pero claro!¡ Si para todo hay una explicación "científica"!

    ¿Todo se reduce a la autosugestión, efecto placebo y cosas similares verdad?

    Siéntanse libres los moderadores de mover el tema al subforo de mitos y leyendas, donde seguramente merece estar.

    Por último, les dejo una anécdota de un científico "algo famoso", aunque lo más seguro es que también sea un "mito" que se coló en la historia de este señor:

    Anécdota del tren
    (Hecho ocurrido en 1892, verdadero y parte de una biografía)

    Un señor de unos 70 años viajaba en el tren, teniendo a su lado a un joven universitario que leía su libro de Ciencias. El caballero, a su vez, leía un libro de portada negra. Fue cuando el joven percibió que se trataba de la Biblia y que estaba abierta en el Evangelio de Marcos.

    Sin mucha ceremonia, el muchacho interrumpió la lectura del viejo y le preguntó:

    - Señor, ¿usted todavía cree en ese libro lleno de fábulas y cuentos?

    - Sí, mas no es un libro de cuentos, es la Palabra de Dios. ¿Estoy equivocado?

    - Pero claro que lo está. Creo que usted señor debería estudiar Historia Universal. Vería que la Revolución Francesa, ocurrida hace más de 100 años, mostró la miopía de la religión.

    Solamente personas sin cultura todavía creen que Dios hizo el mundo en 6 días. Usted señor debería conocer un poco más lo que nuestros Científicos dicen de todo eso.

    - Y... ¿es eso mismo lo que nuestros científicos dicen sobre la Biblia?

    - Bien, como voy a bajar en la próxima estación, no tengo tiempo de explicarle, pero déjeme su tarjeta con su dirección para mandarle material científico por correo con la máxima urgencia.

    El anciano entonces, con mucha paciencia, abrió cuidadosamente el bolsillo derecho de su bolso y le dio su tarjeta al muchacho. Cuando éste leyó lo que allí decía, salió cabizbajo, sintiéndose peor que una ameba. En la tarjeta decía:

    Profesor Doctor Louis Pasteur
    Director General del Instituto de Investigaciones Científicas

    Universidad Nacional de Francia

    'Un poco de Ciencia nos aparta de Dios.

    Mucha, nos aproxima'.

    Dr. Louis Pasteur
    ¡Saludos!
    ¡LA PATRIA ES PRIMERO!

  22. #22
    The Winter is Coming Tannat's Avatar
    Join Date
    Apr 2005
    Location
    Montevideo, Uruguay
    Posts
    17,099

    Default

    Este es un foro de iconoclastas estimado Jpelis !!... no debes sentirte mal por ello.

    Por el contrario, verás que NADIE dijo: "Jpelis es un crédulo"... "Asco a jpelis"... "Linchemos a Jpelis"... "Jpelis y SPQR las dos peores cosas que hay en el foro"...

    No!, todo lo contrario. Has sido tratado con cariño, afecto y simpatía.

    Déjanos insultar a Mey y a su doctrina de engaños !!... a ti te queremos ! ;-)

  23. #23
    The Winter is Coming Tannat's Avatar
    Join Date
    Apr 2005
    Location
    Montevideo, Uruguay
    Posts
    17,099

    Default

    Acabo de ver la película. Esta es mi descripción más ajustada:

    ===

    He visto la pelicula y puedo irla comentando.

    El protagonista es un científico mal formado (la película empieza con el pobre tipo fallando en sostener un miserable cultivo) que, para peor, tiene a su madre enferma. Su nombre es Natal.

    Cuando va a visitar a su madre una pareja -posiblemente de estafadoras profesionales- le hablan de una supuesta cura "milagrosa" y lo invitan a que vaya a verlo a Jaques Melie (en obvia alusión a René Mey obviamente).

    En la puesta en escena de la estafa usan con él la clásica frase con la que los estafadores venden remedios falsos a los enfermos terminales de cáncer -más bien a sus parientes-:

    - Si queremos a alguien no vamos a dejar de probar todo lo que se pueda, verdad ?

    Y, dada la escasa y fragil formación científica del tal Natal, acepta llevar a su madre.

    Antes, habla con su novia y la invita a ir pero la novia, con mucho tino y madurez, le dice que se deje de seguir chorradas y que trate de mejorar como científico para ver si es capaz de llevar a buen término al menos UNA investigación en su vida, ganar una beca y poder casarse.

    Natal, prefiere seguir la corriente mágica y se va a la conferencia.

    Durante la conferencia no pasa nada (puras chorradas de "células dormidas" y cosas sin fundamento científico) pero, luego va a ver a Jaques y este le dice que su madre es buena y puede ser curada. Natal queda muy contento.

    Al regresar a su trabajo el administrador le avisa que su serie continua de fracasos lo obligarán a dejar de gastar dinero inútilmente. Esto preocupa más a Natal quien, en apariencia, sólo tiene como ingreso el dinero que logra rapiñar de los presupuestos públicos.

    Esa noche duerme mal y, por alguna causa que la película no explica al día siguiente lo va a visitar a Jaques (el gurú). Este, que está preparando sin duda la estafa lo recibe en su lujosa casa y lo invita a que lo acompañe a un viaje cosa a la que Natal -que no tiene nada mejor que hacer- acepta de inmediato.

    Entretanto, un agente enviado por Jaques entra al laboratorio de Natal y trata de acomodar los cultivos para mejorar los errores que Natal ha cometido.

    Durante el viaje tienen un extraño encuentro con un político mexicano que, de un modo poco sutil pide "su lana" antes de autorizar que Jaques pueda abrir centros para recaudar dinero en su Estado. Mediante señas Jaques le "guiña" el ojo al político quien, tras asegurase su parte en el reparto, autoriza entonces la instalación de los centros de recaudación.

    Regresan y Natal le propone a Jaques hacer algunas pruebas -nunca queda en claro para qué, por qué o en qué se basan las pruebas-.

    Natal, en su ignorancia y pese a no ser experto en la materia, acepta hacer unas pruebas que propone Jaques quien, obviamente, controla todos los factores de la misma. Por caso, no hay testigos independientes (sólo Natal y una empleada administrativa que no tiene ni pajolera idea de lo que está viendo). No quedan registros, los médicos que llegan no pueden ver ni medir nada y, por si fuera poco después Jaques trata de confundir a Natal aún más diciéndole que toda la neurociencia es equivocada y que él maneja el cerebro desde el corazón y cosas por el estilo.

    La empleada de Natal detecta la supercheria y llama una ambulancia pero Jaques, sabiendo que viene gente con conocimientos suficientes como para detectarlo, suspende allí las pruebas aunque con las mismas consigue sorprender a Natal que no tiene ni idea de lo que está haciendo.

    Al salir de las pruebas unos mexicanos del barrio roban el auto de Jaques pero, a medida que se alejan en el auto ven que el mismo debe ser de alguien "pesado" y prefieren dejar el auto y huir despavoridos. Son lo suficientemente inteligentes como para saber qué autos "no hay que robar".

    Esa noche Natal, ya en medio del lavado de cerebro al que está siendo sometido por la secta, pone en riesgo la vida de su novia obligándola a cruzar una calle donde es atropellada por un auto y queda en coma.

    NOTA: Siempre quedan todos "en coma", una cosa difusa, sin diagnóstico ni nada que sea comprobable... puros "comas" que es una de las enfermedades más usadas en estas estafas ya que, al salir "del coma" el enfermo, no cambia ningún análisis clínico. No hay curas de diabetes o cánceres ni nada que se pueda comprobar.

    La novia oculta un secreto... ella mató a su hermano cuando eran niños. Al recuperar del "coma" -aviso que queda maltrecha del accidente y tiene que usar muletas, la "cura" sólo alcanza para curarle el "coma", para todo lo demás... médicos de verdad-. Les decía, la pobre chica es obligada a creer que la salvaron del "coma" y como está confundida se deja llevar por la secta y su palabrería.

    Como detalle anecdótico Jaques toma un libro de Natal en su laboratorio y se le rie en la cara porque le avisa que "está desactualizado". Ya me dirán Uds. la "sapiencia" de Natal para hacer pruebas en un ámbito diferente a su especialidad cuando, en SU especialidad, ni siquiera usa los materiales actualizados.

    Al día siguiente las muestras que hay en el laboratorio de Natal han sido cambiadas o adulteradas -la empleada lo detecta- pero Natal en su inocencia (y falta de conocimientos científicos adecuados convengamos) da por bueno las muestras adulteradas.

    Ese mismo día el Instituto -o universidad o algo así donde trabaja Natal- le reclaman que se lleva "quemados" más de U$S 500.000 y que hasta ese momento "nanai" con los resultados. Su Jefe o Director le da un voto de confianza adcional -una vez más- y le permite seguir quemando dinero de los contribuyentes a la espera de que finalmente logre algo.

    Algo más contento al saber que no se queda sin comida, Natal va a visitar a su madre (buen hijo si es, eso hay que convenirlo) y, la encuentra fuera del "coma". Pese a que no hay ningún reporte médico ni dato de cuál es la "cura", Natal se siente muy feliz y eso refuerza su confianza en Jaques. Eso si, la madre está achacosa y débil, ni siquiera puede hablar.

    Ahora, para darle más crédito al "gurú" parece que el Jefe de Natal se cura de un "cáncer" -no hay datos de los diagnósticos previos ni nada, son todas curas "de película"-

    En la siguiente escena el Gurú está meditando en un parque -con la Mansión que tiene vaya a saber por qué escoje un parque para meditar- y allí es abordado por otros "mexicanos folclóricos" que están disfrutando de drogarse en el parque. Esta escena es descolgada porque no tiene relación con el resto de la película y mezclan tomas con una playa y las olas (?). En la playa hay otros "mexicanos folcloricos" (parece que México es un lugar bastante peligroso y lleno de gente "folclorica") que con un cuchillo atacan una chica y el gurú -que además parece saber karate- los golpea y la salva. Un poco violento para ser un gurú espiritual pero así es la escena.

    NOTA: Si eres una chica mexicana no vayas por la playa porque hay mexicanos "folcloricos" con cuchillos esperándo para violarte y, en lo personal, no estoy seguro que haya muchos "gurus" para salvarte.

    Termina esta escena de nuevo en el parque -posiblemente toda la parte de la playa sea un sueño, hay algunas botellas de cerveza alrededor del gurú meditando y pueden dar alguna pista sobre esto-.

    La película contiúa en el laboratio de Natal donde puede verse como las muestras adulteradas estallan sin control. Natal con su fragil formación científica, en vez de resolver sus dudas con COLEGAS, va a consultar a Jaques (que, como todos saben fue agente inmobiliario y no microbiólogo). La cara de Jaques mientras Natal le cuenta estas huevadas es de antología (se nota que tiene sueño y quiere irse a dormir... bla, bla, bla... vete a tu casa Natal, etc.)

    Mientras Jaques trata de sacarse de encima a Natal aprovecha para contarle más historias fantásticas y le inventa que el huevo o cigoto original no desaparece en la mitosis inicial sino que queda "escondido" en el cuerpo disfrazado de una célula normal. No cita ningún trabajo científico ni ofrece métodos de prueba válidos para esta afirmación tan extraordinaria.

    Natal, ya confuso y empezando a delirar, deja el laboratorio y, llevándose su asistente al campo, empieza a devariar de que los experimentos hay que hacerlos "espiritualmente". María -la empleada administrativa-, cuando le aseguran que cobrará su sueldo, se siente feliz de dejar de trabajar en el laboratorio y pasear por el campo como método "espiritual" para seguir adelante con los experimentos. De publicaciones científicas y tribunal de pares ni una palabra.

    Ahora la película sigue con Natala cenando con su novia y declarándose. La chica, que ya sentía que se le estaba empezando a secar la cigueña, acepta que formalicen la relación previo asegurarse de que la beca de Natal todavía sigue en efecto y éste está cobrando dinero (las mujeres son prácticas, ya lo sabemos). Parece haber olvidado que estuvo al borde de la muerte culpa de Natal que la puso en situación de riesgo (a veces las mujeres son un poco tontas).

    Sigue una toma con el casamiento -da la sensación que la familia de ella tiene "cash", buen partido para Natal-. Ya aparcen algunos miembros de la secta que, por lo que se ve, están tomando posiciones en el Instituto Académico y en la familia de la novia (la que tiene dinero).

    Ahjora la película avanza un poco hacia el futuro donde se observa uno de los "centros espirituales" de Jaques -seguramente este puesto con dinero de la familia de la, ahora esposa, de Natal-. Al pobre Natal le hacen una serie de trucos de cartas y con una ruleta (seguramente le sacarán de ese modo su dinero más adelante). No me pregunten que hace una ruleta en un "centro espiritual".

    Ahora Jaques se tira otra perla y avisa que también habrá una "física emocional" aunque, por lo que se ve, sólo se aplica en juegos de azar.

    Otro forward y ahora está Natal en su lecho teniendo una pelea con su esposa que le reclama que la secta le quita mucho tiempo. Para calmarla le empieza a explicar teorías locas sobre las células cancerosas. La sarta de chorradas que dice es casi irreproducible porque ningún científico diría nada ni parecido. Luego meten a la pobre médula espinal en todo esto y bla bla bla, con el genoma emocional y bla, bla... no se entiende nada.

    Luego sigue la película como que Natal usa "magia" para sus experimentos pero, en ningún momento se lo ve escribiendo ningún artículo para revistas científicas (como era de esperarse).

    La película termina cuando Jaques va a visitar a un enfermo de cáncer (no estaba en coma, sólo cáncer) y, supuestamente lo cura de modo "mágico" (no hay nombres, datos, diagnósticos, prognósis, nada).

    Tres meses después, con Natal ya firmemente asentado en la secta, continuan abriendo centros de recaudación por todo el país. Natal no termina sus investigaciones ni publica ningún "paper" susceptible de ser contrastado pero, ahora "cura de palabra" que, como sabemos, es el método más avanzado que existe.

    La esposa del hombre que habían "curado" del cáncer, viene a avisarles que su marido finalmente murió... de cáncer... pero, que ahora era feliz (??).

    Y la película termina con Natal corriendo a través del campo en una especie de brote psicótico o algo similar.

    Fin de la pelicula.

  24. #24
    The Winter is Coming Tannat's Avatar
    Join Date
    Apr 2005
    Location
    Montevideo, Uruguay
    Posts
    17,099

    Default

    Tengo la sensación -y te pido disculpas jpelis- que esta película está hecha para que la gente DESESPERADA o MUY IGNORANTE piense que hay una solución "mágica" a su problema y concurra a poner dinero en los centros de recaudación de Mey.

    En particular está dirigida a los más desesperados de los desesperados... los enfermos de cáncer porque, el mensaje de la película es que un "científico" (el tal Natal), deja de lado sus experimentos para dedicarse a "curar de manos" lo que equivale al aval que daban antiguamente los médicos a los cigarrillos (Siete de cada Diez Médicos aconsejan fumar Saratoga)

    Si fuera Ministro de Salud en México ya la hubiera prohibido y denunciado a quienes la difundan.

    Machochantas y churranderos profesionales usando YOUTUBE para llegar a más gente. Una pena.

  25. #25
    The Winter is Coming Tannat's Avatar
    Join Date
    Apr 2005
    Location
    Montevideo, Uruguay
    Posts
    17,099

    Default

    Me hicieron ver la película y comentarla... que por culpa de la diarrea diaria de temas del SPQR no desaparezca este tema así como así.

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •