Page 4 of 5 FirstFirst 12345 LastLast
Results 76 to 100 of 106

Thread: Rene Bejarano: I'm back bitches.

  1. #76
    CODOMONTANO Craneo's Avatar
    Join Date
    Apr 2005
    Location
    Monterrey
    Posts
    7,966

    Thumbs down

    Es cierto ¿y donde diablos se escondio el bejarasno??? el tipo que dijo que tenia armada una manada de pejezombies que le puso "la manada de la esperanza" o algo asi, la neta no vi ni una sola foto donde estuviera el bejarasno junto con el pelele encinas, tampoco estuvo en la conferencia de prensa donde el pelele encinas amenazo con movilizaciones y como ya es costumbre de estos vividores sirvientes del mesias macuspano, acuso de todo a la eleccion ya despues de que perdio de una manera vergonzosa, le pasaron por encima de la "morena" del pejeyac y su pejediondo mesias macuspano sin ninguna compasion...
    http://galeon.com/rincontapi/Craneo.jpg

    EN ESTE FORO SOY EL UNICO QUE NO NECESITA TRABAJAR; EN EL YUNQUE ME HE VUELTO MULTIMILLONARIO!!!

  2. #77

    Exclamation

    Quote Originally Posted by sasahe View Post
    Pos resulta que el presidente del PRD en 1996, llamo cacique del altiplano al bofechor Bejarano, pero quien era este famoso perredista.

    Nada mas, ni nada menos que Andres Manuel Lopez Obrador, quien con su añeja costumbre y compromiso con el pueblo, no se quedo callado por aquellos años
    .

    Extraño, desde 1996 sabia que era un cacique, pero aun asi, lo invito a ser su operador politico y posteriormente darle la chamba de secre particular.

    Despues, los video escandalos y de traidor no lo bajo.

    Ahora, regresa sendo al partidazo y lo vemos metido en todas las campañas. Hasta de porro y agitador en su amada Oaxaca.

    Cuanto amor al pueblo, que de esta mafia ni pio.
    ¿Cuál es tu fuente?

  3. #78
    About to be temporary terminated sasahe's Avatar
    Join Date
    Jun 2009
    Location
    Monterrey, N.L, Mex.
    Posts
    6,806

    Default

    http://jenarovillamil.wordpress.com/...evivia-a-todo/

    Texto publicado originalmente en (Proceso1460).

    Respecto a lo de “cacique del altiplano” (Proceso 1404).

    servido.

  4. #79

    Thumbs up

    Quote Originally Posted by sasahe View Post
    http://jenarovillamil.wordpress.com/...evivia-a-todo/

    Texto publicado originalmente en (Proceso1460).

    Respecto a lo de “cacique del altiplano” (Proceso 1404).

    servido.

    Gracias.

  5. #80
    About to be temporary terminated sasahe's Avatar
    Join Date
    Jun 2009
    Location
    Monterrey, N.L, Mex.
    Posts
    6,806

    Default

    Por un lado los amafiados y por el otro los caciques y traidores a la democracia.

    Que bonita famialia, que bonita familia.


    Chuchos y bejaranistas alistan eventos masivos en favor de Ebrard y AMLO

    Los dos grandes bloques de corrientes al interior del PRD que apoyan a Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador ya velan armas a fin de que su respectivo candidato se quede con la candidatura presidencial, para lo cual realizarán sendos eventos masivos para medirse y“mostrar el músculo” así como los personajes que arropan a cada uno en su batalla interna por el 2012.

    Con diferencia de una semana, el grupo de encabeza Nueva Izquierda (chuchos) y el que comandan la IDN que fundó René Bejarano, realizarán actos de apoyo a Ebrard, y López Obrador, el 31 de julio en el Word Trade Center, y el 6 de agosto en el Monumento a la Revolución, respectivamente.

    El bloque que integran los “chuchos”, Foro Nuevo Sol, (amalios), Izquierda en Movimiento de Marta Dalia Gastélum, buscan que ese evento del 31 de julio “sea el punto de partida” para sumar de manera gradual sectores cada vez mas amplios a la candidatura de Ebrard, donde no descartan que se integren sectores del PAN.

    “Es el punto de partida para una convocatoria mucho mas amplia, el partido debe abrirse a la sociedad civil, a sectores progresistas, que influyen en la vida nacional”, detalla, Javier Salinas, secretario de Finanzas del PRD y uno de los organizadores del evento de apoyo a Ebrard.

    —¿Hay acercamientos o pláticas con grupos afines al PAN?

    —No, en este momento no, pero no se descarta que esta convocatoria sea amplíe a otros partidos, principalmente a los de izquierda e ir valorando la posibilidad de que otros sectores y otros partidos puedan participar, asegura, quien está encargado de la organización en el Estado de México y Tlaxcala.

    El bloque de corrientes afines a Ebrard pretende echar “toda la carne al asador” en ese acto donde ya buscan a personajes como José Woldenberg y Juan Ramón de la Fuente para que asistan, así como los gobernadores afines al jefe del gobierno capitalino como el de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre, entre otros.

    Salinas explica que al evento acudirá la mayor parte de la estructura del PRD, desde dirigentes de todo el país, algunos gobernadores, ex gobernadores, empresarios y académicos.

    CAMPAÑA DE CONTRASTE. Entre otras acciones, también preparan una campaña de “contraste” con los aspirantes presidenciales de otros partidos, incluido López Obrador, donde se destaquen las acciones de Ebrard en materia de gobierno.

    Eso, además de la vitrina que representa para Ebrard la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que están seguros, capitalizará de manera positiva el mandatario.

    “Hay condiciones para generar grandes contrastes, no solo por la candidatura (al interior del PRD) sino con otros candidatos (presidenciales) a fin de llegar a otros sectores”, asevera Hortensia Aragón.

    NO SE QUEDAN ATRÁS. Por su parte, el bloque de corrientes que encabezan los “bejaranos”, acordaron realizar un evento en el Monumento a la Revolución el 6 de agosto donde arroparán al tabasqueño con jefes delegacionales, asambleístas, dirigentes partidistas, donde no se descarta la presencia del PT y Convergencia.

    Los dirigentes de la IDN que comanda Bejarano harán un recorrido por todo el país para apoyar a López Obrador, y como parte de su respaldo al tabasqueño iniciarán un recorrido nacional el 31 de julio en Villahermosa, Tabasco, para concluir el 20 de noviembre en una asamblea que constituya una red social con dos millones de afiliados en toda la república.

    Con estos eventos y acciones inicia la ruta al interior del PRD entre Ebrard y López Obrador, que tendrá su clímax en noviembre con el debate que se planea entre ellos dos y posteriormente la consulta.

  6. #81
    About to be temporary terminated sasahe's Avatar
    Join Date
    Jun 2009
    Location
    Monterrey, N.L, Mex.
    Posts
    6,806

    Default

    Que poca dignidad tiene el el buen bejarano, primero AMLO lo calificaba de Cacique, despues de Traidor a la democracia cuando fue sorprendido con las ligas en la mano.

    Ahora con su MNE, anunciara su apoyo total a la candidatura de AMLO.

    Que buena farsa a costa de los honestos valientes.



    Asume Bejarano el plan para apoyar a AMLO rumbo a 2012

    René Bejarano y su Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) asumieron ayer la operación para apoyar a Andrés Manuel López Obrador rumbo a las elecciones presidenciales de 2012.

    Al celebrar la asamblea del movimiento en la delegación Coyoacán, el ex funcionario capitalino anunció que comenzará a recorrer los estados con el fin de “promover la unidad” y respaldar a López Obrador.

    El coordinador general de MNE dijo que su recorrido arrancará en Tabasco el 31 de julio y posteriormente visitará Oaxaca, además indicó que la asamblea ya visitó más de la mitad de las demarcaciones en el Distrito Federal con el mismo objetivo.
    Bejarano señaló que la ruta hacia las elecciones del próximo año también implica “garantizar que se respete nuestro triunfo en las elecciones presidenciales y que no suceda lo de 2006”.

    Otra de las propuestas que acordó la asamblea del MNE, informó Bejarano, es crear perfiles en redes sociales con el fin de captar más de dos millones de seguidores.

    En el Jardín Hidalgo, y con la presencia de la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, los diputados federales Leticia Quezada y Agustín Castillo, la asambleísta Maricela Contreras y el secretario de Trabajo en el DF, Benito Mirón Lince, entre otros, la asamblea acordó buscar el voto para AMLO “puerta por puerta”, comenzando por la delegación Coyoacán, donde se realizó el acto, e hizo un llamado a la unidad.

    Además, el próximo 6 de agosto el MNE hará un pronunciamiento oficial en favor de la candidatura de López Obrador para la Presidencia.

    “Ese día presentaremos propuestas para la ruta nacional en la explanada del Monumento a la Revolución y también se estudiarán propuestas para la jefatura de Gobierno del DF, tomando como prioridad el tema del apoyo a mujeres y jóvenes, así como programas sociales”, mencionó Bejarano.

    En el acto, Dolores Padierna, secretaria general del PRD, declaró que la asamblea evidencia la unidad marcada del movimiento y tiene el fin de iniciar los trabajos para “garantizar que la ciudad se llene de esperanza ante adversarios muy poderosos y cerrar el paso a intentos derechistas”.

    La próxima semana la asamblea recorrerá Miguel Hidalgo, Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta y Magdalena Contreras para también compartir el “proyecto democrático” en la ciudad, mencionó.

    Los asistentes también se comprometieron a fortalecer la corriente Izquierda Democrática Nacional para consolidar la candidatura presidencial de López Obrador

  7. #82
    About to be temporary terminated sasahe's Avatar
    Join Date
    Jun 2009
    Location
    Monterrey, N.L, Mex.
    Posts
    6,806

    Default

    Ahora resulta que el cacique del altiplano, pide transparencia.

    A otro honesto valiente con ese cuento......



    Se lanza Bejarano contra Ebrard: lo critica por la idea de privatizar el agua

    El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, criticó ayer al jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, por carecer de sensibilidad “para entender que la transparencia es básica para obtener la confianza de la gente”.

    Y cuando varios de los presentes se miraban tímidamente, como para contener la risa, el ex secretario particular de López Obrador, muy serio y mirada fija al infinito, como si fuera iluminado por un rayo de esperanza, añadió:

    “No hay que enriquecer a otros a costillas de la gente. No se deben convertir en leyes los programas sociales para que sean manejados de manera discrecional. No podemos seguir implementando medidas desde el Gobierno que desde siempre hemos criticado, el regreso del PRI y del sistema autoritario no podemos disfrazarlo”.

    Así lo afirmó, quien el 3 marzo de 2004 fue exhibido en un video llenándose los bolsos de dólares entregados por el empresario Carlos Ahumada, durante la décima cuarta Asamblea de dicha organización, realizada en el Jardín Hidalgo, delegación Coyoacán.

    Bejarano estuvo acompañado por “distinguidos” perredistas, como su esposa, Dolores Padierna; los secretarios de Desarrollo Económico y del Trabajo del GDF, Laura Velázquez y Benito Mirón Lince, respectivamente; y el líder del PRD-DF, Manuel Oropeza, entre otros hijos del sol azteca y funcionarios de la administración de Ebrard.

    Estos acompañantes, al escuchar atentos el discurso de su líder, sólo atinaron a removerse en su asiento, mirándose tímidamente unos a otros, sin mencionar palabra alguna que apaciguara las palabras de su “gurú”.

    Pero Bejarano no se inmutó en ningún momento. Hablaba con tal aplomo y seguridad, como si la gente ya no recordara cuando se convirtió en estrella de televisión, mucho menos que esas escenas lo llevaron a prisión, para posteriormente ser absuelto de todo delito por el Juzgado 32 Penal.

    De allí que el ahora flamante presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, criticó, atacó y hasta sugirió a la administración de Ebrard, “debemos abrir todos los fideicomisos y que la gente sepa lo que se hace con los recursos públicos. No se debe privatizar el agua, ni incrementar el cobro por los servicios”, enfatizó.

    Por último, Bejarano anunció que el próximo seis de agosto, su corriente definirá a su candidato para contender por la jefatura de Gobierno. Y para ello, afirmó que existe una terna: Laura Velázquez, actual secretaria de Desarrollo Social; Benito Mirón Lince, secretario del Trabajo; y Agustín Guerrero, diputado federal

  8. #83
    About to be temporary terminated sasahe's Avatar
    Join Date
    Jun 2009
    Location
    Monterrey, N.L, Mex.
    Posts
    6,806

    Default

    Ahora resulta que el cacique del altiplano, el traidor a la democracia y por el bien llamado apodo, el señor de las ligas, es quien oficializa candidaturas presidenciales en las tribus MORENAS.

    Este si es un zombie y no mameys, aguantar todo tipo de vilipendios por hacer las cochinadas de su mesias no tiene precio.

    Lo que es no tener diginidad.


    Bejarano: AMLO es el mejor calificado




    El Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), que encabeza René Bejarano, oficializará el apoyo a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Orador en un acto masivo el próximo sábado en el Monumento a la Revolución, donde medirá fuerzas tras la conformación de los Demócratas de Izquierda que congregó a 2 mil 500 simpatizantes.
    Bejarano aseguró que “pese a todos los ataques al gobierno de López Obrador fue el que obtuvo en su tiempo las más altas calificaciones y los más altos niveles de apoyo de la ciudadanía, ningún otro gobierno actual y anterior ha tenido ese reconocimiento y por eso avanzaremos en ese proyecto nacional”.
    Un día antes, Marcelo Ebrard afirmó que la diferencia entre su gobierno y el de López Obrador es que actualmente la inversión privada en la capital es la más alta de la historia.
    El MNE espera reunir el sábado a por lo menos 100 mil perredistas sólo del DF en apoyo a las aspiraciones presidenciales de López Obrador y candidatos a distintos puestos de elección en la capital de país, detalló en entrevista Dolores Padierna, secretaria general del PRD.
    El aspirante presidencial no acudirá al acto debido a que se encuentra de gira en la conformación de los comités seccionales del Movimiento de Regeneración Nacional.
    Posteriormente, una vez concluido un recorrido por todos los estados de la República y en dos ocasiones Estados Unidos, se realizará el 20 de noviembre un acto masivo de apoyo al tabasqueño en el Zócalo, al que el MNE espera llevar a por lo menos medio millón de perredistas.
    El acto masivo coincidirá con el arranque del proceso interno del PRD para definir al candidato presidencial entre Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, e iniciar el proceso de precampaña la tercera semana de diciembre, acorde con el calendario del IFE.
    Padierna detalló que en los próximos cuatro meses el MNE recorrerá todo el país para consultar sobre la precandidatura de López Obrador. Mientras, en las próximas tres semanas visitarán los distritos federales del Estado de México.

  9. #84

    Default

    Pero esa es la calidad de "la izquierda mexicana"

  10. #85

    Default

    El señor de las ligas otra vez en acción.

    No basta que haya recibido millones de pesos producto de la corrupción imperante en el desgobierno del A ni M a L it O, o en el desgobierno de la Chayote Ahumada

    Tampoco importa que siendo su esposa, Dolores Padierna, la jefa delegacional de la circunscripción a la que pertenecía el antro Lobohombo, donde fallecieron calcinadas más e 20 personas, y todavía tenga la desfachatez de participar en la política.,


    Pero ya nada nos puede extrañar, si Carlos Salina$ de Gortari fusiló a una empleada doméstica, en su tierna niñez, porque no sabía lo que hacia


    Y qué decir de nuestro exsecretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard Casaubón, actual Jefe de desgobierno del DeFecado DeFectuoso, quien prometió E__Q__U__I__D__A__D durante su campaña política en el 2006, despuecito de que el 24 de noviembre de 2004, dejara que quemaran vivos a dos (2) [II] policias federales sin que moviera un solo dedito en su auxilio

    Patineta de
    Marcela


    ahhh es que se me olvida que así son todos los políticos, sin importar a que partido por la mitad pertenezcan











    @Braguetas persignadas del @AccionNacional
    @inútiles y entrópicos pedorristas del @PRDMexico
    @pdidehoy ja!
    RenéBejarasno
    http://tinyurl.com/4yycxdm
    Last edited by Rafael Norma Méndez; 07-08-11 at 09:14 PM.

  11. #86

    Default

    Elogio de la transa
    Leopoldo Mendívil | Opinión 2011-08-08 | Hora de creación: 22:46:08| Ultima modificación: 23:33:46




    PROF. (¿DE QUÉ?) RENÉ BEJARANO:




    El fanático no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema

    Winston Churchill



    Lo siguiente podrá pasar a la historia como la gran elegía a la trampa: “Aquellos que alertaron sobre nuestra extinción, ahora se dan cuenta que estamos vivos y más fuertes que nunca. Los grandes cambios representan grandes oportunidades. La IDN presenta su oferta política, con un cambio real y de fondo en el país”.

    Fue lo principal de su discurso del sábado, profesor Bejarano, el fondo y la razón que les llevó, a usted y a su esposa, a concentrar a la fuerza-base, los primeros 50 mil que se muestran en público y que prometieron, a través de usted, ser dos millones para la batalla del primero de julio de 2012.

    ¿Qué los unió anteayer, en el Monumento a la Revolución?:

    Festinar que la transa justifica los medios. Nada más, pero nada menos.

    Dijo usted bien: está políticamente vivo y además se siente más fuerte que nunca y así lo demostró después del acto, al explicar en rueda de prensa por qué tal certeza en referencia a la “Red Social que ya estamos formando por todo el país. Ya fui a Tabasco el domingo, mañana estaré en Oaxaca… Empecé el lunes a recorrer los 45 distritos del Estado de México, fui el lunes al distrito XXXI, estuve en Los Reyes La Paz que abarca Chimalhuacán, luego el martes estuve en el distrito XXIV en Neza, el miércoles visité dos distritos el que corresponde a Chiautla en Texcoco y luego de ahí me fui a Ecatepec al distrito XXII, el jueves a Amecameca y luego a Ixtapaluca, y ayer me tocó Tultepec y Melchor Ocampo que abarca el distrito XIX. Y el lunes sigo…”

    Casi casi el milagro cristiano de los panes y de los peces… O más humildemente, sólo como Julio César y su inmortal frase guerrera: Vine, vi y vencí… Así, con sólo visitas relámpago a todos los lugares del país usted ya está integrando el ejército de izquierdistas democráticos nacionales que ahora sí llevarán a López Obrador a la verdadera Presidencia de la República… ¡No, pos sí sirve andar con el AMLO, se le aprende cómo..!, ¿verdá..? Así sustituye usted, supongo, a Alberto Pérez Mendoza y a Francisco Yee. Mire usted:

    Iniciaba enero de 2006, y durante un encuentro en la casa de campaña de esta capital, López Obrador dijo a sus acompañantes:

    “Si no logramos el ciento por ciento de representantes en las casillas y la promoción del voto es deficiente, nos van a ganar… Dependemos de ti, Alberto, y de ti, Paco. No vayan a fallar, porque nos chingan… Y con ellos no se metan, respétenlos. No quiero escuchar ninguna queja, apóyenlos en todo…”

    Así recordaron los periodistas Óscar Camacho y Alejandro Almazán en su libro La victoria que no fue, la forma como AMLO impuso hace casi seis años a sus operadores electorales sobre la estructura del PRD y que a la postre fueron, como ese libro relató, los grandes responsables de la derrota.

    Eso no va a ocurrir ahora con su esposa y usted al frente de la estrategia electoral, ¿verdad? Sobre todo porque ustedes cuentan con algo mejor que la vara mágica de Harry Potter; que la lámpara de Aladino y que la frase histórica de Alí Babá..., que es el secreto de la sobrevivencia política luego de aquel terremoto combinado con tsunami y alud de su exhibición ante la mayor audiencia matutina de la televisión nacional y junto a la prueba visual de su contribución a la transa… Los dólares de Ahumada que usted se llevó y que, como Cuauhtémoc y el tesoro del imperio azteca, jamás reveló ni su paradero ni su finalidad… Apechugó, ha soportado incluso los desprecios públicos de López Obrador y ahí va, más fuerte que nunca…

    … Siendo, además, aclamado por esos 50 mil capitalinos reunidos, según usted y su esposa, en el encuentro del sábado, para rendir pleitesía —en ausencia— a López Obrador y a vitorearle a usted por su capacidad de sobrevivencia después de aquella espantosa mañana.

    Esos son los valores a los que hoy por hoy se les aplaude al pie de los grandes monumentos de la historia nacional y sobre las planchas de piedra volcánica de la Plaza de la Constitución… Ese es el “cambio real y de fondo en el país” cuya pronta llegada usted y su esposa nos anunciaron a los mexicanos para dentro de 10 meses y 24 días…

    Que Dios nos ampare… Más por lo que mañana aquí le voy a contar.



    lmendivil@delfos.com.mx, m760531@hotmail.com




    Compartir
    Last edited by Rafael Norma Méndez; 08-08-11 at 06:08 AM.

  12. #87
    About to be temporary terminated sasahe's Avatar
    Join Date
    Jun 2009
    Location
    Monterrey, N.L, Mex.
    Posts
    6,806

    Default

    Maldito Prianismo.



    Bejarano, AMLO, las ligas y 2012


    2011-08-07

    El profesor René Bejarano fue uno de los pocos implicados en los videoescándalos del sexenio pasado que pagó con cárcel la relación de sobornos entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el empresario Carlos Ahumada, a quien se puede señalar como uno de los grandes corruptores del perredismo en casi todas sus expresiones, de lo cual hay testimonios por escrito y en video.

    Ayer Bejarano y su esposa, Dolores Padierna, secretaria general del PRD, mostraron el músculo de una de las tribus emblemáticas del nuevo corporativismo en la Ciudad de México, ese que le aprendieron al PRI y mejoraron y ampliaron bajo los colores de la llamada “izquierda social”, que se incrustó en la formación del PRD.

    El ex secretario particular de López Obrador en el GDF prácticamente se presentó como un mártir redimido en su discurso, en el cual dijo venir del reflujo de la adversidad, la cual superó gracias a la lealtad, y que por ello él y su Movimiento Nacional por la Esperanza están más fuertes que nunca.

    Y no le falta razón. Cuando fue exhibido negociando con Carlos Ahumada y recibiendo una petaca de dólares con ligas incluidas, Bejarano simplemente apechugó. El operador estrella de AMLO nunca dijo adónde fueron a parar esos recursos, nunca relacionó a su jefe con los sobornos que recibió de Ahumada y simplemente enfrentó el desafuero, se dijo inocente, y cuando fue sentenciado cumplió callado y paciente más de un año de prisión.

    Por eso en el Monumento a la Revolución se mostró como un pilar del movimiento lopezobradorista. Se trata de un pacto que lo hermana con El Peje, quien presume nunca haber cometido un acto de corrupción gracias a la lealtad y el silencio de Bejarano y de su ex secretario de Finanzas Gustavo Ponce, quien sigue preso tras haber sido descubierto jugando miles de dólares en la sala VIP del casino Bellagio de Las Vegas.

    Mal sin duda están las cosas cuando la clase política mexicana confunde lealtad con dignidad, y peor cuando miles de ciudadanos acuden al llamado de quienes de las profundidades de la corrupción saltan a la luz pública como si fueran redentores de un pueblo del que han medrado por décadas.

    Se trata de complicidad, hipocresía y cinismo, nada que ver con la lealtad y el compromiso. Y dicen que quieren salvar el país en 2012, ¿de veras?
    Mientras escribo esto, un ambicioso, populista, falto a sus promesas y examoroso lider, pero no vulgar, abordo de una blanca suburban blindada, está acomodándose la corbata de su elegante traje, para dar su mensaje de impugnacion de la eleccion 2012, en un espontaneo mitin de prensa organizado en un hotel. Porque sabe que para tener una MORENA y un #YoSoyAmlo123 sumisos, solo se necesita de borregos "informados" que saben hacer su trabajo, y esos, pululan en el interneis a la hora del desayuno.

  13. #88

    Default

    ¡¡la pureza y limpieza de los fundadores de MORENA!!!

    unanse a MORENA y les enseñarems a transportar billetes de denominación chica

  14. #89
    About to be temporary terminated sasahe's Avatar
    Join Date
    Jun 2009
    Location
    Monterrey, N.L, Mex.
    Posts
    6,806

    Default

    Salinistas:- Malos, Malos, Malos.

    Exsalinistas apoyando a MALO:- Buenos, buenos y requetebuenos pa los pobres.


    http://nuevaera.mx/24/prdbejarano-padierna-y-batres-defraudan-al-fonhapo/


    Bejarano, Padierna y Batres defraudan al Fonhapo



    24 enero 2010

    René Bejarano, Dolores Padierna y sus hermanos, Antonio y Ana María, así como Martí Batres, causaron un quebranto de al menos $89 millones al Fondo Nacional de Habitaciones Populares, ya que créditos incobrables fueron a parar al bolsillo de esos políticos. El Fondo Nacional de Habitaciones Populares, Fonhapo, no puede recuperar créditos por 89 millones de pesos otorgados a las organizaciones Unidad Habitacional Nueva Tenochtitlan, UHNT y Unión Popular Nueva Tenochtitlan, UPNT, porque esos recursos fueron a parar a los bolsillos de los dirigentes de estas asociaciones y de Martí Batres Guadarrama.

    Manuel Camacho Solís fue regente de la ciudad de México entre 1988 y 1994 y en esa época una de sus estrategias fue fortalecer a organizaciones como las dos mencionadas. Hoy, Camacho Solís es el coordinador de la campaña política de Andrés Manuel López Obrador. Los fundadores y dirigentes de la UHNT y la UPNT son René Bejarano Martínez, Dolores Padierna y sus hermanos Ana María y Antonio. Entre 1992 y 1995 el Fonhapo otorgó a dichas asociaciones seis créditos por un total de 89.4 millones de pesos. Esos créditos no han podido ser recuperados por Fonhapo debido a que no se ha podido individualizar la deuda entre los miembros de las organizaciones y por lo mismo, los juicios siguen detenidos.

    La razón, sin embargo, es que la mayor parte de esos recursos fueron a parar a los bolsillos de sus dirigentes y de los de Martí Batres Guadarrama, a quien se le entregaron y quien cobró cheques por un total de 202,000 pesos entre febrero y agosto de 1997. De la cuenta 2342482018 de Banamex, Batres Guadarrama cobró el 3 de febrero de 1997, el cheque 51 por 20,000 pesos; el cheque 101, por 7,000 pesos, el 17 de abril de ese mismo año; el 118, por 10,000 pesos, el 24 de abril; el 249, por 20,000 pesos, el 1 de agosto; el 124, por 10,000 pesos, el 30 de abril; el 125, por 50,000 pesos ese mismo día; el 205, por 15,000 pesos, el 30 de junio; el 206, por 30,000 pesos, el 20 de junio; el 225, por 20,000 pesos, el 12 de julio y el 247, por 20,000 pesos, el 11 de agosto.

    El 13 de octubre de 1995, René Bejarano había cobrado el cheque 1643 de la cuenta 2450372806 de Banamex, por 100,00 pesos. Antonio Padierna Luna cobró 7 cheques de la cuenta de Banamex 3786091321 por 158,000 pesos y de la cuenta de Banamex 2450372806, cobró 4 cheques por 57,000 pesos. Ana María Padierna Luna cobró 38 cheques de dos cuentas de Banamex y una de Bital, por un total de 381,000 pesos. Dolores Padierna cobró cuatro cheques por un total de 100,000 pesos. Estos recursos forman parte de los créditos que Fonhapo no ha podido recuperar y que oficialmente se utilizaron para apoyar a familias de escasos recursos para la compra de sus casas. René Bejarano Nació en el Distrito Federal en 1957 y estudió Economía en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Fue cofundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 1989, del cual fue expulsado en el 2004 luego del escándalo de corrupción que protagonizó con el empresario argentino Carlos Ahumada.

    Durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de México, fungió como su secretario particular y operador político. Comenzó su fama al ser acusado del escándalo de la leche Betty, que estaba contaminada con heces fecales, y el asunto de las viviendas cuando encabezó el grupo Nueva Tenochtitlán. Dolores Padierna Esposa de René Bejarano, también fue involucrada en el caso de la leche Betty. Nació en el año de 1958, es profesora normalista y fue dirigente de la Unión Popular Nueva Tenochtitlán.

    También fue cofundadora del PRD en el año de 1989. Ha sido legisladora local del sol azteca, fue coordinadora de la fracción del PRD en la Asamblea de Representantes, jefa delegacional en Cuauhtémoc y actualmente es diputada federal. Martí Batres Nació en el Distrito Federal en 1967 y se licenció en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Saltó a la fama desde que era estudiante en la UNAM y encabezó el movimiento estudiantil de 1986 y 1987. Al igual que Bejarano y Padierna, es cofundador del PRD y fundó la Unión Popular Nueva Tenochtitlán y la Unión de Vecinos de la Colonia Doctores en 1984 y también estuvo relacionado en el caso de la leche Betty. Fue legislador capitalino en la I Legislatura de la Asamblea Legislativa de 1997 al año 2000 y después fue diputado federal.

    Actualmente es dirigente del PRD en la ciudad de México.
    Mientras escribo esto, un ambicioso, populista, falto a sus promesas y examoroso lider, pero no vulgar, abordo de una blanca suburban blindada, está acomodándose la corbata de su elegante traje, para dar su mensaje de impugnacion de la eleccion 2012, en un espontaneo mitin de prensa organizado en un hotel. Porque sabe que para tener una MORENA y un #YoSoyAmlo123 sumisos, solo se necesita de borregos "informados" que saben hacer su trabajo, y esos, pululan en el interneis a la hora del desayuno.

  15. #90
    About to be temporary terminated sasahe's Avatar
    Join Date
    Jun 2009
    Location
    Monterrey, N.L, Mex.
    Posts
    6,806

    Default

    http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=598001

    Transar para avanzar; tranzar para ganar

    Son dos palabras que suenan igual, pero que tienen significados éticamente distintos: la primera representa la conveniencia de dialogar para coincidir en caminos que permitan el progreso; la segunda implica la toma de rutas no siempre legítimas, pero que se justifican con expresiones como el “haiga sido como haiga sido” con que Felipe Calderón explicó su triunfo electoral y su arribo a Los Pinos.

    Son, de alguna manera, los fundamentos vitales de nuestra ideología política, nunca mejor representada en la actualidad por nuestros ideólogos de la amplísima y cuestionadísima izquierda nacional: López Obrador, Muñoz Ledo y, sobre de ellos, René Bejarano, la vieja nueva estrella de nuestro firmamento electoral.

    Por ello bien vale la pena revivir algunos hechos no muy lejanos y que aún permanecen en la memoria de los mexicanos. Pertenecen a la picaresca nacional, característica idiosincrática que los ha convertido en íconos de la rebeldía, en paradigmas de la oposición a un gobierno que ha dado muestras de que está sordo y en el que, como diría el inefable Vicente Fox, “sólo sus chicharrones truenan”.

    El 10 de noviembre de 2004, después de que fue notificado de la orden de aprehensión en su contra, René Bejarano fue trasladado al Reclusorio Sur por el delito de lavado de dinero del que salió, absuelto, el 6 de julio de 2005.

    No fue exactamente una tragedia. Escoltado por numerosos vehículos, René entró a la cárcel donde se le asignó un pequeño departamento en que contaba con todas las comodidades posibles, mientras su contraparte, el negociante argentino Carlos Ahumada, era fotografiado en calzoncillos, humillado y recluido en una miserable celda.

    La historia se inició cuando Bejarano acudió a Televisa a una entrevista sobre temas políticos generales. En un estudio vecino, Brozo transmitía su programa noticioso diario, donde había recibido las famosas grabaciones del entonces diputado embolsándose montones de dólares, metiéndolos a los bolsillos de su chaqueta, donde también ponía las ligas de los fajos originales que además colocaba en un portafolios. Cientos de miles de dólares.

    En la charla que ilustraba el video de seguridad de una de las oficinas de Quart, la empresa de Ahumada, éste se quejaba de que Andrés Manuel le quería “partir la madre” y por eso le había clausurado la planta de asfalto y le había suspendido el pago de los adeudos por obras entregadas.

    “Andrés me quiere partir la madre; ésa, ésa es la lectura general, Bejarano, y les está pegando a Rosario (Robles) y a Cuauhtémoc (Cárdenas)”.

    La respuesta escueta de René fue: “Así es”.

    Y agregó: “Yo estoy aquí porque no soy de los que abandonan los barcos, a mí lo que Andrés me dijo no es que no, sino que él no puede ahorita, no puede y no quiere, no puede, no puede no porque no tenga el poder, sino porque calcula bien que no es lo que le conviene”.

    Ahumada asegura que si le pagan lo que le deben nadie se va a enterar, mientras Bejarano le expresa que se arrepiente “de lo que te hice” y luego le comenta sobre el dinero que está recibiendo, que lo sabe López Obrador, pero que él está dispuesto a afrontar las consecuencias si es que sale a la luz pública. Como fue.

    Del destino de ese capital nadie supo nada, las autoridades no se complicaron investigando su destino, que en una entrevista posterior Bejarano afirmó que era para la campaña de Leticia Robles, candidata a una delegación. La señalada de inmediato lo negó y todo quedó en el limbo. Supuestamente parte de ese dinero ha servido para financiar la larga campaña de Andrés Manuel rumbo a la Presidencia.

    En un reciente discurso en el que acarreó varios miles de presuntos simpatizantes, el ahora principal apoyo de El Peje habló de la honestidad valiente y de la falta de rendición de cuentas, todo a cargo del gobierno federal, pero lo sorprendente es que lo dijo sin sonrojarse, sin titubeos y sin recordar su propia historia.

    Durante su ausencia del Partido de la Revolución Democrática, que se supone lo expulsó –él dice que sólo se ausentó—, Bejarano se dedicó a formar comités de apoyo para Andrés Manuel en todo el país.

    Una buena forma de eludir las reglas del Instituto Federal Electoral.

    Nuevamente en el PRD y con su esposa, Dolores Padierna, como secretaria General del partido, ha hecho de lado a la dirigencia que está en manos de los Chuchos, y abiertamente está haciendo proselitismo en favor de Andrés Manuel. El partido, como trapo para limpiar los trastes sucios.

    La señora Padierna tiene su propia historia. Como delegada fue acusada numerosas ocasiones de fomentar los antros de vicio, pero claro, a cambio de sustanciosas cantidades de dinero. En su gestión se incendió el cabaret Lobohombo, que no sólo violaba las medidas de seguridad, sino que no cumplía con ninguna de ellas. Pero se acusó a empleados menores, al administrador, y todo quedó en la huída al extranjero de los propietarios del centro “de diversión”.

    La pareja creó en 1985, aprovechando la tragedia del terremoto del 19 de septiembre, la Coordinadora Única de Damnificados, y tres años después la Unión Popular Nueva Tenochtitlán. Del resultado de su trabajo en esta última, han quedado sin resolver numerosas demandas y acusaciones por fraude. Las construcciones de la asociación no sólo fueron defectuosas, sino que se erigieron en terrenos de propiedad en disputa.

    Separado de la Coordinadora, Bejarano se reintegró al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en donde trabajó hasta la caída del líder Carlos Jonguitud Barrios. Fundador de cuatro partidos, el Mexicano de los Trabajadores, Socialista Unificado de México, Socialista Revolucionario y de la Revolución Democrática, en éste fue diputado, director General de Gobierno con Cuauhtémoc Cárdenas y secretario particular de Andrés Manuel López Obrador.

    A su regreso a la vida partidaria en el PRD, Bejarano llevó una nueva tribu a las ya existentes en ese partido: el Movimiento Nacional por la Esperanza, que mucho se acerca a los lemas utilizados por Andrés Manuel cuando gobernaba la ciudad de México, llamada “la ciudad de la esperanza”.

    Esta historia tiene su importancia, porque éstas son las ofertas que nos empiezan a hacer quienes pretenden subirse al que antes llamábamos el Carro de la Revolución. Personajes de vida transparente que nos exhiben toda su miseria, sus ambiciones y sus intereses. Pero que son idolatrados por una masa amorfa que está siempre con el audaz, con el rebelde, con el que cínicamente se muestra tal cual es.

    El peligro real no estará en las elecciones, sino en la secuela de quienes, como los mencionados, están dispuestos a desquiciar al país con tal de alcanzar un pedazo del pastel. Las experiencias pasadas están todavía cercanas y nada bueno salió de tanta inconformidad, de tanta presión y de tantas negociaciones que nunca van hacia ninguna parte.

    Queda claro, por lo pronto, que no apoyarán a Marcelo Ebrard y que el PRD deberá hilar muy fino para no pasar a la historia como el partido que pudo ser y nunca fue. Las tribus alistan sus armas y se preparan para una guerra que tendrá graves consecuencias. La peor, su desaparición del panorama político y el estigma de haber sido quienes propiciaron un sistema bipartidista, que en eso terminará todo. Lo veremos
    Mientras escribo esto, un ambicioso, populista, falto a sus promesas y examoroso lider, pero no vulgar, abordo de una blanca suburban blindada, está acomodándose la corbata de su elegante traje, para dar su mensaje de impugnacion de la eleccion 2012, en un espontaneo mitin de prensa organizado en un hotel. Porque sabe que para tener una MORENA y un #YoSoyAmlo123 sumisos, solo se necesita de borregos "informados" que saben hacer su trabajo, y esos, pululan en el interneis a la hora del desayuno.

  16. #91
    About to be temporary terminated sasahe's Avatar
    Join Date
    Jun 2009
    Location
    Monterrey, N.L, Mex.
    Posts
    6,806

    Default

    El titere, el señor de las ligas y la dolares padierna de gira en el estado de mexico??????.

    Estaran buscando pruebas de fraude, o se les habra perdido algo.

    ahhh si, las elecciones.


    Encinas reactiva giras en Edomex con Bejarano y Padierna


    Alejandro Encinas
    , ex candidato a la gubernatura del estado de México, acompañó a René Bejarano, líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional, así como a Dolores Padierna, secretaria general del PRD, en un evento masivo realizado el domingo en Toluca.

    Las recorridos de Alejandro Encinas se activan en la entidad mexiquense, luego que anunció que realizará una gira de rechazo a lo largo de Edomex, tras conocer la resolución del pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en donde se desecharon todas las quejas que interpuso por las supuestas irregularidades en el proceso electoral del 3 de julio.

    "El próximo domingo reiniciaré mis recorridos en Toluca al lado de la dirigencia de mi partido, el PRD", informó a través de un comunicado y reiteró que tanto él como su partido “tomaron nota” de la actitud indiferente y dolosa en la que incurrieron los integrantes del TEPJF, al resolver que no hubo irregularidades en los comicios por la gubernatura de Edomex.

    “No busco desacreditar la labor de las instituciones de este país, sin embargo considero necesario revisar la actuación sesgada de quienes las conforman ya que como en este caso, lejos de ocuparse de las quejas en tiempo y forma, prefirieron resolver un tema de tanta importancia de último minuto” manifestó el diputado federal.
    Mientras escribo esto, un ambicioso, populista, falto a sus promesas y examoroso lider, pero no vulgar, abordo de una blanca suburban blindada, está acomodándose la corbata de su elegante traje, para dar su mensaje de impugnacion de la eleccion 2012, en un espontaneo mitin de prensa organizado en un hotel. Porque sabe que para tener una MORENA y un #YoSoyAmlo123 sumisos, solo se necesita de borregos "informados" que saben hacer su trabajo, y esos, pululan en el interneis a la hora del desayuno.

  17. #92
    About to be temporary terminated sasahe's Avatar
    Join Date
    Jun 2009
    Location
    Monterrey, N.L, Mex.
    Posts
    6,806

    Default

    Malas noticias para el señor de las ligas

    De visita por Nuevo Leon, MALO, dijo lo siguiente


    Monterrey, México (5 octubre 2011


    .........En la sesión de preguntas y respuestas, el también ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal respondió sobre la influencia de las televisoras en la contienda, su postura sobre el aborto, si aceptará la candidatura de Marcelo Ebrard en caso de perder por unas décimas en las encuestas, el plantón en el Paseo de la Reforma y si permitiría en su gabinete a personas como René Bejarano.

    "Me pueden llamar Peje, pero no lagarto... nada que ver con Bejarano", afirmó..............
    Mientras escribo esto, un ambicioso, populista, falto a sus promesas y examoroso lider, pero no vulgar, abordo de una blanca suburban blindada, está acomodándose la corbata de su elegante traje, para dar su mensaje de impugnacion de la eleccion 2012, en un espontaneo mitin de prensa organizado en un hotel. Porque sabe que para tener una MORENA y un #YoSoyAmlo123 sumisos, solo se necesita de borregos "informados" que saben hacer su trabajo, y esos, pululan en el interneis a la hora del desayuno.

  18. #93

    Default

    Quote Originally Posted by sasahe View Post
    Malas noticias para el señor de las ligas

    De visita por Nuevo Leon, MALO, dijo lo siguiente


    Monterrey, México (5 octubre 2011


    .........En la sesión de preguntas y respuestas, el también ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal respondió sobre la influencia de las televisoras en la contienda, su postura sobre el aborto, si aceptará la candidatura de Marcelo Ebrard en caso de perder por unas décimas en las encuestas, el plantón en el Paseo de la Reforma y si permitiría en su gabinete a personas como René Bejarano.

    "Me pueden llamar Peje, pero no lagarto... nada que ver con Bejarano", afirmó..............
    Ahora el PeJesucristo $acramentao niega a su discípulo más leal y atento

    Cosas que te da la vida, Mariano.

  19. #94
    About to be temporary terminated sasahe's Avatar
    Join Date
    Jun 2009
    Location
    Monterrey, N.L, Mex.
    Posts
    6,806

    Default

    El maistro Bejarano tiene toda la razon, quien puede creer que alguien se haya regenerado.

    Por cierto, si MALO afirmo en la ciudad de Monterrey :-"Me pueden llamar Peje, pero no lagarto... nada que ver con Bejarano", afirmó .

    ¿Porque el señor de las ligas se sigue paseando por toda la republica suplicando el apoyo popular para el mejias borreno?







    http://www.yucatan.com.mx/20111016/nota-9/187168-bejarano-no-hay-que-ser-ingenuos.htm



    Bejarano: No hay que ser ingenuos


    -Es bueno recordar lo que ha sido el pasado para no volver a cometer los mismos errores, no hay que ser ingenuos y creer que los del PRI se han regenerado - afirmó ayer en Mérida el perredista René Bejarano Martínez.

    -Hay todo un plan de Televisa para el regreso del PRI a la Presidencia, que es culpable de muchos crímenes y abusos a lo largo y ancho del país -declaró en el marco del 1er. Congreso Estatal en Yucatán de la expresión política de Izquierda Democrática Nacional y el Movimiento Nacional por la Esperanza, que apoya la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

    -Nosotros siempre hemos sido leales a la causa del pueblo, por eso les pedimos que apoyen a López Obrador para que ahora sí le respeten la presidencia -dijo Bejarano.

    El evento se realizó en una sala de fiestas del barrio de San Sebastián, y participaron, entre otros, Blanca Cadena, Marbella Casanova Calam y Jorge Dilio Buenfil Arjona, quien pugna por que los adultos mayores reciban un apoyo económico del gobierno estatal, como en el D.F.

    Entre otras cosas, Bejarano Martínez enumeró varios de los abusos e irregularidades que cometieron los gobiernos priistas y lanzó críticas a la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

    Invitó a los presentes a no dejarse engañar por políticos como Enrique Peña Nieto e Ivonne Ortega Pacheco, quienes, dijo, son como los productos milagro que anuncian en la televisión, que luego de comprarlos terminarán defraudando.
    Mientras escribo esto, un ambicioso, populista, falto a sus promesas y examoroso lider, pero no vulgar, abordo de una blanca suburban blindada, está acomodándose la corbata de su elegante traje, para dar su mensaje de impugnacion de la eleccion 2012, en un espontaneo mitin de prensa organizado en un hotel. Porque sabe que para tener una MORENA y un #YoSoyAmlo123 sumisos, solo se necesita de borregos "informados" que saben hacer su trabajo, y esos, pululan en el interneis a la hora del desayuno.

  20. #95

    Default

    Bejarasno y su mujer tienen un largo historial como invasores de tierras, o sea ladrones.
    Nada de lo que mal hagan podría sorprenderme.

    NaClU2

  21. #96
    About to be temporary terminated sasahe's Avatar
    Join Date
    Jun 2009
    Location
    Monterrey, N.L, Mex.
    Posts
    6,806

    Default

    Not anymore.........

    martes 16 de noviembre de 2010


    “Todos tenemos un ángel de la guarda”, dice René Bejarano en Acapulco en apoyo a Ángel Aguirre



    “Todos tenemos un ángel de la guarda”, dice René Bejarano en Acapulco en apoyo a Ángel Aguirre


    El coordinador del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano Martínez, visitó Acapulco, donde tomó protesta a líderes de colonias y las siete regiones de Guerrero, quienes integran la organización Ángeles de la esperanza, en apoyo a la candidatura del candidato de la coalición Guerrero Nos Une, Ángel Aguirre Rivero.

    Al refrendar su respaldo incondicional a Ángel Aguirre Rivero, René Bejarano, conocido por haber recibido dinero de Carlos Ahumada en el multdifundido videoescándalo, afirmó que “hay muchos ángeles, todos tenemos un ángel de la guarda, que es nuestra dulce compañía”.

    El señor de las ligas descartó hablar sobre las declaraciones del ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, quien el viernes manifestó que no apoyaría al candidato de la alianza de izquierda en Guerrero.


    Publicado por Guerreros con Angel A.C, en 04:49
    Mientras escribo esto, un ambicioso, populista, falto a sus promesas y examoroso lider, pero no vulgar, abordo de una blanca suburban blindada, está acomodándose la corbata de su elegante traje, para dar su mensaje de impugnacion de la eleccion 2012, en un espontaneo mitin de prensa organizado en un hotel. Porque sabe que para tener una MORENA y un #YoSoyAmlo123 sumisos, solo se necesita de borregos "informados" que saben hacer su trabajo, y esos, pululan en el interneis a la hora del desayuno.

  22. #97
    chucha cuerera Live's Avatar
    Join Date
    Apr 2007
    Location
    Tamaulipas
    Posts
    7,308

    Default

    o sea asi o mas cursi.. entre angeles y amor va a ir la campaña de los zurdos?
    “A veces conozco gente y me pregunto ¿Ese fue el espermatozoide más rápido? ”

    Eduardo Galeano .

  23. #98

    Default

    dios quien dicho sea de paso, no existe los hace y ellos se juntan, o les da alas a los alacranes

  24. #99

    Default

    Quote Originally Posted by Live View Post
    o sea asi o mas cursi.. entre angeles y amor va a ir la campaña de los zurdos?
    quesque el corazón late en la tetilla izquierda...

  25. #100

    Default

    BEJARANO



    Sergio Sarmiento

    (27 diciembre 2011).- "Todos ven lo que tú aparentas; pocos advierten lo que eres".

    Nicolás Maquiavelo



    René Bejarano aspira a ser diputado federal en el 2012 a través de una candidatura en las listas plurinominales. Dolores Padierna, su esposa y actual secretaria general del PRD, busca llegar al Senado.

    No hay ningún obstáculo legal para que Bejarano sea candidato. Si bien el video en que se le mostraba recibiendo fajos de dólares del empresario Carlos Ahumada en la campaña electoral de 2003 lo exhibió públicamente, al final quedó completamente absuelto.

    Nunca se comprobó que hubiese lavado dinero, que fue el delito del que se le acusó formalmente, ni se le encontró responsable de ninguna otra falta. De hecho, nunca hemos sabido cuál fue el destino de los 45 mil dólares que recibió del empresario Carlos Ahumada. Un video grabado ilegalmente era la única prueba en su contra, la cual constitucionalmente los tribunales no podían aceptar. Pero además el video no comprobaba ningún crimen en particular. No es delito en nuestro país recibir dinero en efectivo.

    Carlos Imaz, otro de los protagonistas de los videos de Ahumada, fue hallado culpable en primera instancia por delitos electorales en su campaña en Tlalpan, pero al contrario de Bejarano nunca pisó la cárcel. Pagó una multa y después fue exonerado en apelación. Bejarano fue, de hecho, el único político encarcelado por recibir dinero de Ahumada, pero no por haber sido hallado culpable sino porque en nuestro sistema judicial primero se castiga -a través de la prisión preventiva- y luego se juzga.

    En un principio Bejarano decía que el dinero lo había entregado a Leticia Robles, en 2003 candidata a la jefatura delegacional de Álvaro Obregón. Ella negó esas declaraciones y no se encontró ninguna prueba de que hubiera recibido el dinero o lo hubiera gastado en su campaña. De hecho, nunca se supo legalmente dónde habían parado los fajos de dólares.

    La absolución judicial, sin embargo, no redimirá al PRD y a sus aliados de izquierda del daño político que causará la candidatura de Bejarano. Los videos de la entrega del dinero pueden ser exhibidos una y otra vez durante la campaña. La declaración de inocencia del político no borrará el impacto de las imágenes.

    Durante varios años Bejarano mantuvo un perfil muy bajo. Mientras se encontraba bajo proceso, renunció públicamente al PRD para evitar mancharlo. Un tiempo razonable después de su absolución se registró nuevamente en el padrón del partido.

    Sin embargo, Bejarano nunca ha dejado de tener un papel relevante en el PRD y en los grupos políticos de izquierda. Su visto bueno era considerado necesario para lograr una candidatura a cargos importantes de elección popular del PRD o de las coaliciones de izquierda en la Ciudad de México. El Movimiento Nacional por la Esperanza que fundó en 2008 ha tenido una influencia muy significativa. Su respaldo a Andrés Manuel López Obrador ha sido público a lo largo de los años. Su esposa Dolores Padierna, con quien colabora estrechamente en lo político, tiene también una enorme influencia.

    No deja de ser curioso que Bejarano haya quedado manchado por un escándalo de dinero. Quienes lo conocen me dicen que es discreto y austero en lo personal, pero dispuesto a lo que sea con tal de promover su causa política. Por lo pronto, la decisión de postularlo como candidato en las listas plurinominales revela que, si bien sigue teniendo aliados poderosos en la izquierda, no se piensa que tenga la posibilidad de ganar un distrito electoral.

    En la Cámara de Diputados, sin embargo, no hay duda de que será el eficiente operador político que siempre ha sido para López Obrador.



    Ahogados en basura

    El gobierno del Distrito Federal no había podido hasta ayer manejar la basura tras el cierre del tiradero del Bordo Poniente. Los camiones recolectores pierden más tiempo en trasladar la basura a puntos distantes que en recogerla. Si el sistema no empieza a funcionar pronto, los capitalinos terminarán ahogados en basura.


    www.sergiosarmiento.com

    El “amoroso” d @lopezobrador_ "Dime con quien andas y te diré quien eres." “El Sr. De las Ligas”
    http://tinyurl.com/7shoqv3
    Last edited by Rafael Norma Méndez; 27-12-11 at 07:36 AM.

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •