Page 8 of 13 FirstFirst ... 3456789101112 ... LastLast
Results 176 to 200 of 313

Thread: Todos los imperialistas y sus lacayos contra Libia

Los "rebeldes", que supuestamente han ocupado una serie de ciudades en las montañas occidentales, están furiosos y frustrados, debido a sus fracasos. Se sienten que sus dirigentes están "indecisos" y "divididos" , que falta "un liderazgo efectivo" insuperable. el fraccionalismo y las diferencias étnicas son palpables, "sienten que su campaña militar es una broma", y están perdiendo la paciencia. Ahí, sentados y sin hacer nada.

Un combatiente llamado Omar, que vino de Europa a unirse a sus correligionarios, dice que está "cerca de abandonar" y volver a Europa. Tendría que haber pensado en eso antes de gastar un dinero en el billete, que le llevará a convertirse en un traidor a su propia nación, por una parte y por la otra.

chaos600-300x240.jpg

Los rebeldes del oeste están perdiendo la paciencia
    "...hablar de fascismo es hablar de un Jefe del Estado español actual (el rey Juan Carlos I) que fue nombrado por Francisco Franco, al cual todos los presidentes de la “democracia” le han jurado lealtad..."

Dicen los "bien intencionados" que regresa "por razones humanas y técnicas".
    Los equidistantes, hablan de una explosión a bordo.
    Las malas lenguas, farfullan sobre "que ha sido tocado".
    Como leen, hay opiniones para todo.

El portaaviones Charles de Gaulle abandona la costa Libia

Comprometido desde marzo en la intervención militar, el portaaviones Charles de Gaulle dejó la operación Harmattan y regresará Toulon, su puerto de base antes del 15 de agosto.
    "...hablar de fascismo es hablar de un Jefe del Estado español actual (el rey Juan Carlos I) que fue nombrado por Francisco Franco, al cual todos los presidentes de la “democracia” le han jurado lealtad..."

Pense que este tema era serio.

Quote Originally Posted by Atila View Post
    Pense que este tema era serio.
    ¡Que sabe nadie, maestro! Será que los dramas forjados con exageración se convierten en comedia.

Un hijo de Gadafi habría muerto en un bombardeo de la OTAN, según los rebeldes

Jamis al Gadafi, hijo del líder libio Muamar Gadafi, habría muerto durenta una incursión aérea de la OTAN la pasada madrugada sobre la ciudad de Zliten, a 150 km al este de Trípoli, según fuentes de los rebeldes.

"Durante la noche, un avión de la OTAN llevó a cabo un ataque en el centro de mando de las fuerzas Gadafi. Treinta y dos de sus hombres murieron y uno de ellos es Khamis," dijo Zawawi .

Khamis Gadafi es el jefe de la Brigada 32 del Ejército libio, destacada en el frente de combate en esta ciudad, situada a medio camino entre Misrata y la capital de Libia, Trípoli.

El ataque tuvo lugar pocas horas después de la visita a Zliten de un grupo de periodistas extrajenros organizada por el gobierno, en la que pudieron constatar la muerte de una mujer y sus dos hijos de 4 y 5 años en un bombardeo previo.

La OTAN y el Gobierno libio no han querido aportar datos sobre el ataque aéreo en Zliten y, por el momento, no ha sido posible confirmar independientemente las bajas registradas.

Otro de los hijos de Gadafi, Saif al Arab, y tres nietos del mandatario libio murieron a finales del pasado mes de abril en un ataque aéreo de la OTAN sobre Trípoli.
    Last edited by mazuste; 05-08-11 at 06:37 AM.

El buque británico Liverpool Ha sido atacado en la costa libia

El buque británico Liverpool fue sometido a un intenso ataque desde las costas libias – comunicó el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Los marinos británicos abrieron fuego de respuesta. Entre ellos no hay heridos. El Liverpool hace varias semanas que monta guardia en el litoral de Libia.

El ejercito Qadhafista solo tiene capacidad para cosas tipo Lockerbie o para masacrar poblaciones civiles.

Lo demas... Fantasias de la propaganda Qadhafista.

repetido
    Last edited by mazuste; 13-08-11 at 07:37 AM.

Vídeo dónde se plasma la mentira de la OTAN y falsea la realidad de los hechos.
    La única realidad, es que la OTAN está matando mujeres y niños civiles en sus bombardeos. Algunos seguimos esperando las pruebas que demuestren que los de khadaffi han hecho lo que la propaganda difunde.

<object width="640" height="390"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/7N-arcRE4Ow&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/7N-arcRE4Ow&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></embed></object>

http://www.youtube.com/watch?v=Q9ySB...yer_detailpage

Desmontando mentiras enseñando la realidad, vamos recontruyendo la movida libia: manifestaciones en los días de febrero. La Policía escapa ante los manifestantes. Los policías no llevan armas de fuego en ningún momento y están escasamente equipados con medios anti-disturbios.Con unos pocos cientos de manifestantes los desbordan.

<object width="640" height="390"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/uRcfqnsZCP0&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3" ></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/uRcfqnsZCP0&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></embed></object>

Gentes de Túnez en el Puerto Zarzis impiden descargar armas y equipamiento militar para los rebeldes de Libia

Activistas de defensa de los derechos humanos se oponen a la descarga de armas pesadas para los golpistas libios.

Dentro de la estrategia de bloquear el flujo de armamento a uno de los bandos, bombardearlo todos los días y rearmar a sus mercenarios. Estrategia ilegal frente al derecho internacional y permitido por Ban-Ki-moon por su silencio cómplice. Pues al final es la sociedad civil tunecina la que se enfrenta a esa injusticia frente al ejercito tunecino, los medios de comunicación internacionales que lo silencia , ONGs, ONU y todos los que apoyan este golpe de estado para repartirse el botín libio.
    Aquí se ve a las claras “su defensa de la democracia y de los derechos”. El único derecho que defienden es el de la apropiación, robo y explotación de lo ajeno.

Pero se ve claramente como la jugada era desestabilizar toda la zona del note de Africa (menos Marruecos)para que al final sirviesen como perros falderos a sus intereses. Vaya revolución en Túnez dónde el ejecito hace de guardían de la OTAN. Pero eso funciona así, AQUÍ EL QUE MANDA ES LA OTAN NO LA DEMOCRACIA.
    http://j.mp/q5OW5b

P.d.: esto falla más que una escopeta de feria.
    Attached Images Attached Images
    Last edited by mazuste; 14-08-11 at 04:34 AM.

Testimonio de Madghis Fathi Bouzakhar en el conflicto libio

Arrestado por Muamar al-Gadafi por «sedición y separatismo» y liberado en el fragor de la revolución libia. Ésta es una historia desde el bastión rebelde de las montañas de Libia; la de otro joven bereber represaliado por su compromiso con su lengua y su cultura.

Me llamo Madghis Fathi Bouzakhar y tengo 29 años. Nací en Yefren, una pequeña localidad amazigh (bereber) en las montañas de Nafusa (oeste de Libia). Recuerdo que fue el 14 de diciembre de 2010 cuando recibí aquella llamada desde el Ministerio de Exteriores libio. Decían que querían hablar conmigo y me pedían que fuera a sus oficinas. En Libia, cuando esta gente te llamaba, sabías que no te iban a soltar. Así que no hice caso. Pero a los pocos días llamaron a mis padres. Les dijeron que no iban a ser más que unas pocas preguntas. Estaban muy preocupados por mí, pero también por ellos mismos.

Al final decidí personarme en la dirección que me dieron en la calle Nasser de Trípoli, justo al lado del antiguo palacio del rey, que actualmente es un museo. Estaba confuso porque aquello era, apartentemente, una oficina de turismo. No obstante, entré y pregunté a ver si era la delegación de la Policía secreta. Tras cotejar mi identidad, un hombre que decía llamarse Athiya me dijo que esperara unos minutos.

Al poco me hicieron pasar a una habitación en la parte de atrás. Allí, dos hombres no paraban de preguntarme sobre un italiano al que había conocido en Trípoli. Les dije lo que sabía, que se llamaba Simón Maurie y que era un estudiante del SOAS (Universidad de Estudios Orientales y Africanos) de Londres. Cuando le conocí, Simón estaba trabajando en una tesis sobre el dialecto amazigh de Oyala, un oasis en el este de Libia. También me preguntaron sobre los países que había visitado junto con Mazigh, mi hermano gemelo. Mazigh y yo habíamos estado en Marruecos coincidiendo con el Primer Festival de Cine Amazigh. Además, nos interesaba mucho la variante del bereber del valle del Rif, que es muy similar a la que hablamos aquí, en Nafusa.

También habíamos viajado a Argelia, donde nos entrevistamos con estudiosos de la lengua bereber como nosotros. Nuestra cultura es principalmente oral por lo que mi hermano y yo llevábamos muchos años recopilando canciones, poemas, etc... Además, habíamos traído muchos libros sobre la cultura amazigh desde Marruecos y Argelia escondidos en nuestro equipaje.

Tras aquel primer interrogatorio me dijeron que querían registrar mi casa. Mis padres viven en Sirte y nosotros vivíamos con mis abuelos en Trípoli. Nuestra habitación era grande y estaba llena de papeles, documentos, CD, libros... Se lo llevaron todo.

De vuelta en la oficina de turismo me interrogaron otra vez y luego me encerraron en una celda. Al poco trajeron a mi hermano y le interrogaron en otra habitación. Ninguno de los dos acabábamos de entender lo que estaba ocurriendo.

Pasamos 50 días, cada uno en una celda con una ventana muy pequeña, y sin luz eléctrica. Mi hermano y yo somos miopes. Nos habían quitado las gafas y apenas podíamos ver nada. Aquel lugar apestaba a excrementos y daba asco hasta respirar. Solía pasar una semana, hasta diez días sólo. A veces traían a un preso de Chad, de Egipto, o a algún libio. Mi hermano permaneció en la misma celda todo el tiempo pero a mí me iban moviendo de una a otra. Eran todas igual de oscuras e insalubres.

Tras aquellos 50 días nos trasladaron a Jdayda, la cárcel principal de Trípoli. Nos dijeron que se nos acusaba de sedición y separatismo y nos encerraron en el ala de «ejecuciones y cadena perpetua».

Libertad tras el caos

El día 16 de febrero nos llamó la atención que no hubiera policías en nuestra sección. Como era de esperar, los presos se hicieron con el control: provocaron diversos destrozos, quemaron mobiliario, mantas, sábanas... A la noche, la Policía empezó a disparar contra los internos y mataron a dos. Aquello se convirtió en un caos y los presos consiguieron derribar parte de un muro con las puertas metálicas que habían arrancado de las celdas. Algunos llegaron hasta la calle, donde esperaban las familias angustiadas.

La presión sobre el Gobierno era tremenda. El 19 nos sacaron de Jdayda, pero no a todos a la vez. A la mañana liberaban a un grupo, a la tarde a otro...

El levantamiento del 17 de febrero contra Gadafi lo había cambiado todo, sobre todo para mi hermano y para mí. Ambos pensábamos que acabaríamos ejecutados o, en el mejor de los casos, que pasaríamos el resto de nuestra vida en prisión.

Nada más ser liberados volvimos a Yefrén, nuestra aldea en las montañas de Nafusa. Hoy publicamos un periódico semanal en nuestra lengua y hemos retomado nuestros estudios. También ayudamos en la escuela del pueblo, donde casi 50 niños son instruidos en su lengua materna. Ocasionalmente, asistimos a los periodistas que se acercan a la zona porque aquí no hay mucha gente que hable inglés.

Si bien aquellos 70 días en prisión fueron duros, una de las cosas que más lamentamos mi hermano y yo es haber perdido nuestros apuntes, CD y, sobre todo, nuestra biblioteca. Teníamos cerca de 500 volúmenes. Sólo nosotros sabíamos lo que nos había costado conseguirlos.
    Testimonio recogido por Karlos ZURUTUZA

Default Se derrumba el tirano

Captura de un mercenario francés "rebelde":

Instructores militares britanicos:

Militares de Qatar entrenan a los rebeldes Libios con las armas francesas e italianas:

Mercenario yankee (instructor) durante da escapada de Misrata e l día 17 de Agosto:

Default ULTRA BURDA Y TORPE PROPAGANDA QADHAFISTA

Quote Originally Posted by mazuste View Post
    Captura de un mercenario francés "rebelde":

Gestapos Qadhafistas ataviados con calzado nuevo y sin gastar, ropas sin tierra y planchadas, armas brillantes y bandanas sin sudar; enseñando equipo de buceo, tarjetas de credito, herramientas de mecanico, e intercalando la imagen de un europeo barbado y bien arropado... Localizacion desconocida, fecha desconocida. Mas bien parece la detencion de un turista por nadar en una playa no autorizada, intercalada con imagenes de fuego en el horizonte y finalmente un automovil con esquirlas de granada en su carroceria... Tipica pelicula Qadhafista.

Instructores militares britanicos:

Localizacion desconocida, fecha desconocida, segun el locutor son extranjeros "armados" y "posiblemente britanicos" (como se sabra cuando alguien es "britanico"?) que rapidamente "huyen de las camaras" - pero que mas parecen periodistas extranjeros cuyas "armas" no pasan de ser una camara fotografica con zoom y simples bolsos cruzados... Mas peliculas Qadhafistas.

Militares de Qatar entrenan a los rebeldes Libios con las armas francesas e italianas:

Supuestos "asesores qataries" entrenando a rebeldes Libios con armas europeas - el problemas es que nuevamente no hay fecha ni localizacion comprobable, los sujetos pueden ser tanto rebeldes como Qadhafistas (el arsenal del Ejercito Libio tiene todas estas armas) y los "asesores qataries" solo sabemos que supuestamente lo son, porque el titulo del video dice que son "asesores qataries"... Tipica pelicula Qadhafista.

Mercenario yankee (instructor) durante da escapada de Misrata e l día 17 de Agosto:

Video sin fecha ni localizacion, con supuesto "mercenario yankee escapando de Misrata"... El problema es que para el 17 de agosto, los unicos que habian escapado hace rato de Misrata fueron los Qadhafistas. Y mas problema aun cuando el "mercenario" habla ante la camara de la "gran bolsa de navajas que usaran con los pacientes del hospital" hacia donde va junto a los medicos - a los cuales presenta - y que los unicos periodistas que quedan en el hotel donde alojaba, estan hasta el copete con un "tarado" estadounidense (ex-militar) - que llego con otro grupo de periodistas y tiene infulas de rambo y que posiblemente termine muerto o provocando la muerte de sus compañeros... Patetico intento de pelicula Qadhafista solo util cuando no sabes ingles.
    Last edited by Atila; 21-08-11 at 05:46 PM.

No habrá celebraciones de la OTAN.

Mentiras y desinformación fluyen raudas y con rabia. La OTAN está sobre-saturando los medios de comunicación para generar una ilusión de la inminente victoria de la OTAN. Para aquellos de nosotros que conocemos mejor el percal, lo mínimo que se puede decir es lo molesto que llega a ser.

libia%u00252By%2Bdemanosde%2Bvistornieto.jpg

Siguen imprimiendo informes que inciden en que sus clientes "rebeldes" han tomado tal o cual punto geográfico, cuando todo es pura fabricación enlatada. Algunos de los "ratas" terroristas se reúnen y toman una foto, tratando de hacerse ver como que hay muchos de los suyos, envían la imagen a sus amos e inmediatamente se realiza el guión de Hollywood, lo siguiente es, que el grupo mentado se escapa como alma que se lleva el diablo cuando oyen llegar al ejercito.

Hay escarceos nocturnos en Trípoli. informan de un intenso tiroteo con grupos variopintos fingiendo ser más numerosos de lo que son ... Y, de inmediato se ponen en fuga.

Ellos aseguran que la capital está rodeada, cerrada. Ellos afirman que el gobierno está a punto de colapsar, otra vez fabricando mentiras de nuevo.

Mientras tanto, en los medios corporativos occidentales pretenden hacer ver, que la victoria está cerca para sus héroes terroristas, cuando la verdad es que el país se está volviendo más libre terroristas cada día. Más que preocuparse por estar rodeado, Trípoli sale a celebrar los éxitos continuados y la libertad. Nadie está dispuesto a entregar todo lo conseguido, por las ambiciones coloniales de Occidente.

Casi se puede palpar la sed de sangre y desesperación que tiene la OTAN, desesperados por conseguir algún tipo de éxito, cualquiera que sea, incluso si se trata de hacer creibles los medios de comunicación a su servicio. Así que no habrá celebraciones en París, Londres o Washington.

La moral es elevada en Libia. Las personas se están uniendo más que nunca, ya que la amenaza a su forma de vida nunca ha sido mayor. Los agresores, los invasores, los terroristas no se han ganado los corazones y la mente de nadie.

Lisa Karpova
    Last edited by mazuste; 22-08-11 at 06:43 AM.

agosto 22, 2011

la Red Voltaire preocupada por la amenaza de muerte de sus periodistas

Trípoli: Red Voltaire están preocupados por las amenazas de muerte contra sus periodistas, colaboradores Mahdi Darius Nazemroaya y Meyssan Thierry.

Red Voltaire está preocupado por las amenazas a dos de sus colegas en Trípoli. Mahdi Darius Nazemroaya, Investigador Asociado del Centro para la Investigación sobre la Globalización, y Thierry Meyssan, presidente y fundador de la Red Voltaire y el eje de la conferencia de paz, se esconden en Rixos hotel alrededor de la cual se llevó a cabo fuertes combates. Se dio la orden para disparar.

En primer lugar, hay un equipo de investigadores dirigidos por la Red Voltaire. Él equipo lleva un trabajo de dos meses de información periodística sobre el conflicto. Sus posiciones diferentes de las de sus colegas: él describe la rebelión como una minoría y para justificar a los ojos de la opinión pública internacional una operación militar clásica.

Sea cual sea la posición adoptada por Mahdi Darius Nazemroaya y Meyssan Thierry, su muerte sería inaceptable. Mahdi Darius Nazemroaya Meyssan Thierry y no son combatientes. Pero los periodistas, los que apoyan esta guerra, pensando que se lleva a cabo por la democracia y la libertad no puede aceptar que los periodistas sean asesinados.

Actualmente, cinco estados les han ofrecido protección diplomática. Pero el hotel y las embajadas están rodeadas con el fin de hacer imposible el acceso.

Conociendo la amenaza contra ellos, Mahdi Darius Nazemroaya y Thierry Meyssan están expuestos a "balas perdidas".

Red Voltaire llama a los ciudadanos de los países involucrados en la guerra para presionar a sus gobiernos para garantizar la seguridad de los periodistas. Se pide a todos que desempeñen su papel como ciudadanos y hagan circular esta información, en blogs, correos y redes sociales.
    http://ultimasnoticiaspress.blogspot...upada-por.html

Lo pongo acá para que sigan disfrutando los pardillos (llamamos pardillos a quienes en su total ignorancia, se tragan todo lo que se les dice con alegría torera).

Tampoco podía faltar la trampa del decorado para esta película holywodiense que se están montando.

El engaño de la Plaza Verde.

La Imagen de la izquierda superior es la falsificación, se ven los dos arcos (como en la Plaza Verde auténtica) pero falta el pequeño detalle sobre el muro , con círculo verde y la palmera de su izquierda.
    Un truco televisivo, que ya se había adelantado por la red el pasado 17 de agosto. Rodado fuera de Libia para engañar al mundo.

Que terrible es perder un dictador amigo, no?

Lo que está aconteciendo durante una crisis sistémica, como la que estamos recorriendo, obliga a economizar todo, hasta la realidad. Y eso es lo que está ocurriendo en Libia; que quieren ganar la guerra por el camino más barato de fabricar realidades inexistentes y aplicarse en la guerra psicológica desde el principio, la guerra psicológica, a su pesar, no puede sustituir a la guerra real. Eso lo sabe hasta nuestro forero Atila. También es imposible hacer una guerra en la que no conoces al enemigo. Lo cierto es que la realidad está comenzando a hundirse en los propios medios

http://seattletimes.nwsource.com/htm...3_libya23.html

La batalla del petróleo libio comienza ahora

Adivinen ustedes de que va la carrera, ya que los italianos han salido los más raudos . ¿Para qué disimular? Italia ya está pensando en el petróleo libio antes de que sepa exactamente quién gobernará ese país. El ministro italiano de Exteriores, Franco Frattini, ha sido muy claro. La petrolera Eni "será la número 1 en el futuro" de Libia. Frattini ha llegado a decir que técnicos de Eni están ya en la zona oriental para examinar cuándo se puede reanudar la producción de crudo. La empresa italiana lo ha desmentido después.

23il-span-articleLarge.jpg

Claro que, los "rebeldes" libios, tienen claro que van a tener que compensar a los países europeos por el apoyo recibido. Su líder, Mustafá Abdel Jalil, admitió en Bengasi que el nuevo Gobierno favorecerá a los países que los han apoyado, en relación a los contratos de petróleo y gas que ahora tendrán que adjudicar.

Un portavoz de los rebeldes precisó que tienen diferencias políticas con Rusia, China y Brasil, países que no apoyaron al principio las sanciones contra el régimen libio.

Los rusos tienen todas las cartas para ser los más perjudicados por su anterior apoyo a Gadafi. Y lo saben ."Hemos perdido Libia", dijo a Reuters Aram Shegunts, director general del Consejo de Negocios Libio-Ruso. "Nuestras empresas lo perderán todo porque la OTAN impedirá que sigan haciendo negocios en Libia".

La otra gran esperanza de los gobiernos europeos es que la vuelta[/COLOR]
    de Libia al mercado petrolífero sirva para que se reduzcan los precios.

Las multinacionales del sector dicen estar listas para regresar cuanto antes. El pasado 28 de julio, Repsol YPF dijo que en muy poco tiempo, dos o cuatro semanas, se puede comenzar a reanudar la producción . "Tenemos a los equipos preparados para trasladarse a Libia una vez que termine el conflicto", dijo un directivo en una conferencia con inversores. "Los datos que tenemos hoy indican que no ha habido daños en las instalaciones".

Pero, según la Agencia Internacional de la Energía, Libia tardará al menos un año en recuperar el nivel de producción anterior a la guerra.
    [/B]
    http://www.guerraeterna.com/archives...talla_del.html

Eso dependera de los Libios, que por primera vez son hoy dueños de su petroleo.

Quote Originally Posted by Atila View Post
    Eso dependera de los Libios, que por primera vez son hoy dueños de su petroleo.
    risotadas.jpg
    Last edited by mazuste; 24-08-11 at 01:46 AM.

Qadhafi y su familia fueron dueños del petroleo durante 42 años, ya no mas.

Ahora Qadhafi y su familia seran dueños de dos metros cuadrados de tierra cada uno.

PD: Italia tiene CERO posibilidades de conseguir algo hoy en Libia.

En
    este articulo se pueden las declaraciones de este mercenario de Qatar que ya estuvo en Irak y que habla de Alqaeda en Libia con todo su "cariño" y naturalidad. Por supuesto, dice que de terroristas nada, osease: luchadores por la libertad, adiestrados por EEUU y mariachis qué, lógicamente, se sienten muy satisfechos.
    Acá tienen ustedes a otro propietario petrolero "del pueblo". Palabra de Atila. Te alabamos señó.

Hasidi_1857433c.jpg

Fuerzas especiales europeas y árabes colaboran con los combatientes rebeldes

Miembros de las fuerzas especiales británicas, francesas, jordanas y qataríes están colaborando con los combatientes rebeldes en Trípoli y otras ciudades mientras la OTAN facilita información de inteligencia.

* La OTAN afirma que "el juego no ha terminado"

La implicación de tropas de combate extranjeras sobre el terreno ha sido confirmada por un alto mando de la OTAN citado por la cadena de televisión estadounidense CNN.

Esta fuente ha declarado que las fuerzas británicas, en particular, han apoyado a los sublevados "ayudándoles a organizarse mejor para llevar a cabo sus operaciones".

La fuente, que no quiso ser identificada, afirmó que algunos de los efectivos extranjeros presentes en Libia han viajado con unidades rebeldes desde distintas ciudades del país mientras éstas avanzaban hacia la capital y que, en general, han ayudado a los sublevados a "mejorar sus tácticas".

Asimismo, estas fuerzas especiales han proporcionado información sobre posibles objetivos a los aviones de guerra de la OTAN que estaban realizando ataques y misiones de reconocimiento en Trípoli y han asistido a los rebeldes en lo referente a las comunicaciones durante el asalto a la capital, ha añadido.

Según este responsable, las fuerzas qataríes y francesas también han dado armamento a los enemigos de Gadafi.

El ministro de Defensa de Reino Unido, Liam Fox, ha afirmado por su parte que la OTAN está proporcionando datos de inteligencia y de misiones de reconocimiento a los rebeldes libios que pretenden capturar al dirigente Muamar al Gadafi y a sus hijos.

Muertos amontonados

Un doctor británico destinado a Trípoli ha afirmado a la cadena BBC que las víctimas que están llegando a los hospitales de la ciudad "son incontables" y que los fallecidos "están siendo amontonados por cualquier parte".

Ha señalado que los cuerpos de los rebeldes que fallecieron en los combates para tomar el complejo residencial de Bab al Aziziya "están siendo amontonados". "Justo delante de mí (...) hay un gran camión que ha girado y lleva unos 20 cadáveres", ha dicho.

"Los cadáveres son dejados en cualquier parte, hay sangre por todos lados. Huele como si hubieran estado ahí tirados desde hace al menos uno o dos días", ha agregado

Bookmarks