Page 1 of 13 12345611 ... LastLast
Results 1 to 25 of 313

Thread: Todos los imperialistas y sus lacayos contra Libia

  1. #1

    Default Todos los imperialistas y sus lacayos contra Libia

    Envían a soldados especializados en sabotaje contra Gobierno de Gaddafi
    http://www.radiomundial.gob.ve/yvke/noticia.php?484138

    Nicaragua condena tergiversación mediática sobre Libia
    http://www.radiomundial.gob.ve/yvke/noticia.php?484124

    Daniel Ortega apoya propuesta de comisión de paz y respaldo a Gaddafihttp://www.radiomundial.gob.ve/yvke/noticia.php?484137

    Venezuela ratifica su posición pacifista ante conflicto en Libia
    http://www.radiomundial.gob.ve/yvke/noticia.php?484163

    Correa aprueba propuesta de comisión internacional de paz para Libia
    http://www.radiomundial.gob.ve/yvke/noticia.php?484140

    Dos buques de guerra de EE.UU. con 2 mil marines cruzan Canal de Suez para llegar a Libia http://www.vtv.gov.ve/noticias-internacionales/56126

    Al-Gaddafi rechaza resoluciones de la ONU por estar basadas en informes de prensa
    http://www.vtv.gov.ve/noticias-internacionales/56114

    Un buque de guerra estadounidense se acerca a Libia
    http://www.cubadebate.cu/noticias/20...cerca-a-libia/

    Un buque de guerra estadounidense, el USS Kearsarge, con varios cientos de marinos a bordo, se acercaba el martes a Libia, anunciaron dos responsables del Ejército en momentos en que Occidente refuerza la presión contra el gobierno de Muamar Kadafi. El USS Kearsarge, un portahelicópteros con lanchas
    http://www.cubadebate.cu/noticias/20...cerca-a-libia/

    Venezuela insta a la ONU a detener planes invasores de Estados Unidos contra Libia | PSUV
    www.psuv.org.ve
    El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denunció que Estados Unidos prepara una agresión militar contra Libia, y que ha estimulado la fragmentación de ese país, conduciéndolo a una guerra fraticida para justificar su invasión.
    http://www.psuv.org.ve/temas/noticia...-contra-libia/

    Cada vez más cerca la injerencia militar estadounidense en Libia para conseguir su petróleo
    www.tercerainformacion.es
    Los Estados Unidos de América (EEUU) ya tienen a sus fuerzas militares cerca de Libia y han comenzado a justificar con argumentos pacifistas su intención de entrar a matar con el objetivo de conseguir el petróleo Libio, el cual pertenece cuando se exporta en un 80% a empresas privadas europeas.
    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article22833

    Kadafi: “Todo es una conspiración para tratar de controlar el petróleo de Libia” | Cubadebate
    www.cubadebate.cu
    El dirigente libio Muamar Kadafi participa este miércoles una ceremonia pública en Trípoli ofreciendo un discurso a sus partidarios. Kadafi dijo a los hombres y mujeres que son miembros de los comités del pueblo, que esas son las últimas etapas en la lucha del pueblo por su libertad, es la forma que
    http://www.cubadebate.cu/noticias/20...oleo-de-libia/

    Dos buques de guerra de EE.UU. con 2 mil marines cruzan Canal de Suez para llegar a Libia
    http://www.vtv.gob.ve/noticias-internacionales/56126

    Sólo Telesur informa lo que realmente pasa en Libia | Correo del Orinoco
    La periodista negó que los corresponsales en Trípoli y Bengasi fueron enviados por el presidente Hugo Chávez
    http://bit.ly/feAYS6

    Libia: Medios occidentales estarían mintiendo para legitimar una intervención extranjera
    www.librered.net
    En las primeras veinticuatro horas de su llegada a Tripoli el periodista de Il Manifesto, Maurizio Matteuzzi, comprobaba que muchos de los acontecimientos difundidos por los medios occidentales -y también por árabes como Al Jazeera y Al Arabiya-, no se correspondían con la verdad.
    http://www.librered.net/?p=4833


    Gaddafi denuncia manipulación mediática internacional contra Libia (+Video) | Correo del Orinoco
    www.correodelorinoco.gob.ve
    No podría sentirme orgulloso de tener dólares. Ese dinero que se han robado y dicen haberlo 'congelado' no es de Gaddafi, es dinero de la nación libia, manifestó Gaddafi en una alocución trasmitida por la televisión estatal de la nación norafricana
    http://www.correodelorinoco.gob.ve/p...-contra-libia/
    Code:
    NADA HUMANO ME ES EXTRAÑO

  2. #2
    About to be temporary terminated sasahe's Avatar
    Join Date
    Jun 2009
    Location
    Monterrey, N.L, Mex.
    Posts
    7,075

    Default

    Extraño que un Venezolano leal a chavez difame con tanta facilidad.

    Compañero necesita que lo internen en un campo de reeducacion o que le autoricen a visitar otras paginas en internet.

    En entrevista con la BBC, Kadaffi muy claramente dice que en su pais no hay manifestaciones. Si no hay manifestaciones, en donde estan los yanquis.

    Que la culpable de las minimas manifestaciones, son a causa de las drogas suministradas por al ka eda.

    O apoco ahora resuta que al ka eda es imperialista?

    A quien le hacemos caso, a Chavez que se encuentra a miles de Kilometros o a Kadafi en su calmo y lindo pais.

    Yo le apuesto a Kadafffi.


    http://www.cubademocraciayvida.org/w...sp?artID=13313

  3. #3

    Default

    Solo un chavista puede defender a una hiena como Qadhafi.

    En todo caso, tengo una agua tonica bien helada cuando el tirano libio termine como Mussolini: colgado de las patas en la plaza de Tripoli, con el pueblo armado haciendo una gran fiesta de liberacion.

  4. #4

    Default

    DIOS SALVE AL IMPERIO!!!!!!!!!

  5. #5

    Default

    La OTAN duda ante la dificultad de intervenir militarmente en Libia


    La OTAN duda sobre la conveniencia de intervenir militarmente en Libia debido a las dificultades del operativo y a la posibilidad de que provocase una furibunda reacción antioccidental en los países árabes. Turquía, socio de la OTAN, se opone al despliegue, y Rusia alerta de las intenciones de ampliar la zona de influencia de la Alianza. Sin embargo, los buques de guerra de países miembros de la OTAN continúan acercándose a las aguas libias.




    La opción de una intervención militar de la OTAN en Libia provoca profundas divisiones debido al temor de una reacción en el mundo árabe, las reticencias en el seno de la Alianza a ampliar su zona de influencia y la complejidad de la operación.

    Esta situación se pudo confirmar durante la reunión organizada ayer en Bruselas entre los embajadores de los 28 estados de la Alianza, mientras el coronel Muamar Al-Gadafi impulsaba la contraofensiva frente a los opositores y alertó del riesgo de que se produzcan miles de muertos si se registra una intervención occidental. Pese a ello, continuaron los movimientos de buques de guerra occidentales hacia Libia.

    «Hemos compartido nuestras reticencias», declaró en París el nuevo ministro francés de Exteriores, Alain Juppé. «En cambio, se puede seguir planificando una zona de exclusión aérea con la condición de que únicamente se active con una decisión del Consejo de Seguridad de la ONU», añadió.

    El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, sin embargo, se mostró más cauteloso desde Washington, destacando que la creación de una zona de exclusión aérea requeriría atacar a Libia.

    La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, añadió que «aún estamos lejos de la toma de la decisión» de instaurar la zona de exclusión aérea.

    En cualquier caso, los representantes de la OTAN reunidos en Bruselas expresaron su «gran preocupación» ante el desarrollo de los acontecimientos en Libia, indicó una portavoz de la OTAN, Carmen Romero, a France Presse. «El secretario general, Anders Fogh Rasmussen, sigue consultando a los socios internacionales para estar preparados para ofrecer asistencia si nos la demandan», precisó.

    «Pero no hay consenso en el seno de la OTAN para recurrir a la fuerza» en Libia e instaurar una zona de exclusión aérea, reconoció el martes Gates.

    Varios estados, entre ellos el francés, temen que se produzca un incremento de las revueltas en la orilla sur del mar Mediterráneo. Una operación de la OTAN en Libia «podría hacer que las opiniones públicas y los pueblos árabes se levantasen contra la orilla del norte del Mediterráneo», advirtió Juppé.

    Turquía, miembro de la OTAN, rechazó categóricamente el operativo. «¿Que la OTAN intervenga en Libia? Sería absurdo. La OTAN no tiene nada que hacer allí abajo», destacó el lunes el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

    Moscú, que colabora con la OTAN, también se mostró crítico. «Los sucesos recientes dan un pretexto a la OTAN para intentar implantarse en esta región, con el argumento de querer pacificar la situación en el Norte de África», acusó el representante permanente de Rusia ante la Alianza Atlántica, Dimitri Rogozin.

    La instauración de una zona de exclusión aérea requiere el despliegue de aviones de vigilancia tipo Awacs, cuya base está en Alemania. EEUU, Gran Bretaña y el Estado francés también disponen de esta tipo de aviones a título individual. En cualquier caso, la OTAN debería utilizar alguna de las bases estadounidenses en Italia, tal y como se produjo en 1992 para intervenir en Bosnia-Herzegovina, pero para ello sería preciso un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

    La oposición libia, en cambio, llamó a la ONU autorizar los ataques aéreos extranjeros contra los mercenarios subsaharianos que actúan a favor de Gadafi, según declaró desde Bengasi Abdelhafez Ghoqa, portavoz del insurgente Consejo Nacional Libio.

    Nueva aparición de Gadafi

    El coronel Muamar Al-Gadafi, mientras, compareció de nuevo ayer en Trípoli para volver a destacar que no puede dimitir porque no ejerce ningún cargo y que su liderazgo es moral. Asimismo, pidió que la ONU y la OTAN investiguen lo sucedido en Libia y denunció que las movilizaciones contra su régimen han sido instigadas por Al-Qaeda y responden a una conspiración para colonizar el país y hacerse con su petróleo.

    «En Libia hay una verdadera democracia en la que la autoridad está en poder de todos los libios y en la que, por tanto, no hay lugar para un presidente. Yo hice la Revolución en 1969, entregué el poder al pueblo y me quedé en mi jaima», declaró Gadafi en un acto que fue retransmitido por la televisión pública.

    «Pedimos al mundo y pedimos a la ONU que envíen misiones de investigación para determinar dónde se produjeron las muertes, si se produjeron en las calles o frente a las comisarías de Policía y los cuarteles, si eran policías y soldados o sólo civiles», añadió Gadafi.

    En este sentido, el portavoz de la Liga Libia de Derechos Humanos, Ali Zeidan, cifró, desde París, en 6.000 los muertos desde que comenzó la revuelta en el país norteafricano, de los que 3.000 se habrían registrado en Trípoli, 2.000 en Bengasi y los mil restantes en otras ciudades.

    Zeidan indicó que esta balance, más sangriento que los que se han publicado hasta el momento, podría aumentar. «Estos son los datos que tenemos en estos momentos, pero podría haber más muertos», explicó.

    Sobre el terreno, la situación no parece coincidir con las informaciones que señalan que Gadafi se encontraría rodeado en un búnker en Trípoli. Así, aviones progubernamentales lanzaron ayer dos misiles contra la ciudad de Brega, a 200 kilómetros al oeste de Bengasi y en manos de la oposición, sin que se registrasen víctimas, según informó France Presse, que añadió que durante la jornada de ayer en esta zona se registraron enfrentamientos entre partidarios de Gadafi y opositores
    "...hablar de fascismo es hablar de un Jefe del Estado español actual (el rey Juan Carlos I) que fue nombrado por Francisco Franco, al cual todos los presidentes de la “democracia” le han jurado lealtad..."

  6. #6

    Default


    Este anuncio se produce entre confusas informaciones sobre la evolución de los combates entre los rebeldes y los leales a Gadafi.


    Londres: el Ejército británico está preparado para intervenir en Libia




    El Ministerio de Defensa británico ha confirmado que su Ejército se encuentra "a la espera" de recibir la orden para iniciar una misión de carácter "humanitario" en Libia, donde se recrudecen los combates entre partidarios de Gadafi y opositores en el este del país.


    El Ministerio británico de Defensa ha subrayado que el objetivo final de la misión será proteger a la población civil y ha asegurado que sus soldados no entrarán en combate si no son objeto de un ataque directo.

    Fuentes del Gobierno bajo el anonimato ya apuntaban anoche que Londres contemplaba la posibilidad de incluir, en este despliegue, a fuerzas especiales y del MI6 (el servicio de Inteligencia británico), dentro de una misión que, de cara al exterior, sería presentada como esfuerzo diplomático.

    El encargado de coordinar los contactos entre las fuerzas contrarias a Muamar al-Gafadi y el Gobierno de Londres sería el embajador británico en Libia, Richard Northern, quien abandonó el país el mes pasado.
    "...hablar de fascismo es hablar de un Jefe del Estado español actual (el rey Juan Carlos I) que fue nombrado por Francisco Franco, al cual todos los presidentes de la “democracia” le han jurado lealtad..."

  7. #7

    Default








    REFLEXIONES DE FIDEL

    La Guerra inevitable de la OTAN (Segunda parte)

    4.MAR.2011 / 10:58 AM / HAGA UN COMENTARIO

    Cuando Gaddafi, coronel del ejército libio, inspirado en su colega egipcio Abdel Nasser, derrocó al Rey Idris I en 1969 con sólo 27 años de edad, aplicó importantes medidas revolucionarias como la reforma agraria y la nacionalización del petróleo. Los crecientes ingresos fueron dedicados al desarrollo económico y social, particularmente a los servicios educacionales y de salud de la reducida población libia, ubicada en un inmenso territorio desértico con muy poca tierra cultivable.

    Bajo aquel desierto existía un extenso y profundo mar de aguas fósiles. Tuve la impresión, cuando conocí un área experimental de cultivos, que aquellas aguas, en un futuro, serían más valiosas que el petróleo.

    La fe religiosa, predicada con el fervor que caracteriza a los pueblos musulmanes, ayudaba en parte a compensar la fuerte tendencia tribal que todavía subsiste en ese país árabe.

    Los revolucionarios libios elaboraron y aplicaron sus propias ideas respecto a las instituciones legales y políticas, que Cuba, como norma, respetó.

    Nos abstuvimos por completo de emitir opiniones sobre las concepciones de la dirección libia.

    Vemos con claridad que la preocupación fundamental de Estados Unidos y la OTAN no es Libia, sino la ola revolucionaria desatada en el mundo árabe que desean impedir a cualquier precio.

    Es un hecho irrebatible que las relaciones entre Estados Unidos y sus aliados de la OTAN con Libia en los últimos años eran excelentes, antes de que surgiera la rebelión en Egipto y en Túnez.

    En los encuentros de alto nivel entre Libia y los dirigentes de la OTAN ninguno de estos tenía problemas con Gaddafi. El país era una fuente segura de abastecimiento de petróleo de alta calidad, gas e incluso potasio. Los problemas surgidos entre ellos durante las primeras décadas habían sido superados.

    Se abrieron a la inversión extranjera sectores estratégicos como la producción y distribución del petróleo.

    La privatización alcanzó a muchas empresas públicas. El Fondo Monetario Internacional ejerció su beatífico papel en la instrumentación de dichas operaciones.

    Como es lógico, Aznar se deshizo en elogios a Gaddafi y tras él Blair, Berlusconi, Sarkozy, Zapatero, y hasta mi amigo el Rey de España, desfilaron ante la burlona mirada del líder libio. Estaban felices.

    Aunque pareciera que me burlo no es así; me pregunto simplemente por qué quieren ahora invadir Libia y llevar a Gaddafi a la Corte Penal Internacional en La Haya.

    Lo acusan durante las 24 horas del día de disparar contra ciudadanos desarmados que protestaban. ¿Por qué no explican al mundo que las armas y sobre todo los equipos sofisticados de represión que posee Libia fueron suministrados por Estados Unidos, Gran Bretaña y otros ilustres anfitriones de Gaddafi?

    Me opongo al cinismo y a las mentiras con que ahora se quiere justificar la invasión y ocupación de Libia.

    La última vez que visité a Gaddafi fue en mayo de 2001, 15 años después de que Reagan atacó su residencia bastante modesta, donde me llevó para ver cómo había quedado. Recibió un impacto directo de la aviación y estaba considerablemente destruida; su pequeña hija de tres años murió en el ataque: fue asesinada por Ronald Reagan. No hubo acuerdo previo de la OTAN, el Consejo de Derechos Humanos, ni el Consejo de Seguridad.

    Mi visita anterior había tenido lugar en 1977, ocho años después del inicio del proceso revolucionario en Libia. Visité Trípoli; participé en el Congreso del Pueblo libio, en Sebha; recorrí los primeros experimentos agrícolas con las aguas extraídas del inmenso mar de aguas fósiles; conocí Bengasi, fui objeto de un cálido recibimiento. Se trataba de un país legendario que había sido escenario de históricos combates en la última guerra mundial. Aún no tenía seis millones de habitantes, ni se conocía su enorme volumen de petróleo ligero y agua fósil. Ya las antiguas colonias portuguesas de África se habían liberado.

    En Angola habíamos luchado durante 15 años contra las bandas mercenarias organizadas por Estados Unidos sobre bases tribales, el gobierno de Mobutu, y el bien equipado y entrenado ejército racista del apartheid. Éste, siguiendo instrucciones de Estados Unidos, como hoy se conoce, invadió Angola para impedir su independencia en 1975, llegando con sus fuerzas motorizadas a las inmediaciones de Luanda. Varios constructores cubanos murieron en aquella brutal invasión. Con toda urgencia se enviaron recursos.

    Expulsados de ese país por las tropas internacionalistas cubanas y angolanas hasta la frontera con Namibia ocupada por Sudáfrica, durante 13 años los racistas recibieron la misión de liquidar el proceso revolucionario en Angola.

    Con el apoyo de Estados Unidos e Israel desarrollaron el arma nuclear. Poseían ya ese armamento cuando las tropas cubanas y angolanas derrotaron en Cuito Cuanavale sus fuerzas terrestres y aéreas, y desafiando el riesgo, empleando las tácticas y medios convencionales, avanzaron hacia la frontera de Namibia, donde las tropas del apartheid pretendían resistir. Dos veces en su historia nuestras fuerzas han estado bajo el riesgo de ser atacadas por ese tipo de armas: en octubre de 1962 y en el Sur de Angola, pero en esa segunda ocasión, ni siquiera utilizando las que poseía Sudáfrica habrían podido impedir la derrota que marcó el fin del odioso sistema. Los hechos ocurrieron bajo el gobierno de Ronald Reagan en Estados Unidos y Pieter Botha en Sudáfrica.

    De eso, y de los cientos de miles de vidas que costó la aventura imperialista, no se habla.

    Lamento tener que recordar estos hechos cuando otro gran riesgo se cierne sobre los pueblos árabes, porque no se resignan a seguir siendo víctimas del saqueo y la opresión.

    La Revolución en el mundo árabe, que tanto temen Estados Unidos y la OTAN, es la de los que carecen de todos los derechos frente a los que ostentan todos los privilegios, llamada, por tanto, a ser más profunda que la que en 1789 se desató en Europa con la toma de la Bastilla.

    Ni siquiera Luis XIV, cuando proclamó que el Estado era él, poseía los privilegios del Rey Abdulá de Arabia Saudita, y mucho menos la inmensa riqueza que yace bajo la superficie de ese casi desértico país, donde las transnacionales yankis determinan la sustracción y, por tanto, el precio del petróleo en el mundo.

    A partir de la crisis en Libia, la extracción en Arabia Saudita se elevó en un millón de barriles diarios, a un costo mínimo y, en consecuencia, por ese solo concepto los ingresos de ese país y quienes lo controlan se elevan a mil millones de dólares diarios.

    Nadie imagine, sin embargo, que el pueblo saudita nada en dinero. Son conmovedores los relatos de las condiciones de vida de muchos trabajadores de la construcción y otros sectores, que se ven obligados a trabajar 13 y 14 horas con salarios miserables.

    Asustados por la ola revolucionaria que sacude el sistema de saqueo prevaleciente, después de lo ocurrido con los trabajadores de Egipto y Túnez, pero también por los jóvenes sin empleo en Jordania, los territorios ocupados de Palestina, Yemen, e incluso Bahrein y los Emiratos Árabes con ingresos más elevados, la alta jerarquía saudita está bajo el impacto de los acontecimientos.

    A diferencia de otros tiempos, hoy los pueblos árabes reciben información casi instantánea de los sucesos, aunque extraordinariamente manipulada.

    Lo peor para el estatus quo de los sectores privilegiados es que los porfiados hechos están coincidiendo con un considerable incremento de los precios de los alimentos y el impacto demoledor de los cambios climáticos, mientras Estados Unidos, el mayor productor de maíz del mundo, gasta el 40 por ciento de ese producto subsidiado y una parte importante de la soya en producir biocombustible para alimentar los automóviles. Seguramente Lester Brown, el ecologista norteamericano mejor informado del mundo sobre productos agrícolas, nos pueda ofrecer una idea de la actual situación alimentaria.

    El presidente bolivariano, Hugo Chávez, realiza un valiente esfuerzo por buscar una solución sin la intervención de la OTAN en Libia. Sus posibilidades de alcanzar el objetivo se incrementarían si lograra la proeza de crear un amplio movimiento de opinión antes y no después que se produzca la intervención, y los pueblos no vean repetirse en otros países la atroz experiencia de Iraq.

    Final de la Reflexión.

    Fidel Castro Ruz

    Marzo 3 de 2011

    10 y 32 p.m.
    Code:
    NADA HUMANO ME ES EXTRAÑO

  8. #8

    Default

    Ningun cafre va a intervenir en Libia - el mismo pueblo armado de Libia basta para poner a la Hiena del Sahara contra el muro.

  9. #9

    Default








    Comparsas de hipócritas y criminales rumbo al mediterraneo
    Por: Nicolás Contreras
    Fecha de publicación: 05/03/11

    imprímelo

    Mientras Barranquilla metida en Carnaval al igual que Río de Janeiro y demás similares alrededor del globo, preparan sus comparsas y grupos carnavaleros y de eros - por supuesto- en el Mediterráneo, los países del eje USA/OTÁN preparan sus mortíferas comparsas con la intención de desfilar por los cielos y las calles de Libia con sus caretas de hipocresía, cada día más relucientes con la escarcha del cinismo más repelente.

    A estas comparsas mortíferas, es decir, portaviones, drones, aviones de combate, fragatas misileras y demás armas de destrucción masiva, no podía faltar el invitado expedito de siempre, el estado sionistas incrustado a la fuerza después de la segunda guerra mundial del siglo XX, con el propósito manifiesto cada día de aplicar en zona del medio oriente, las lecciones de genocidio y sevicia, aprendidos en carne propia de parte del profe Adolfo Hitler, sobre sus primos semíticos de la región, en especial los palestinos ubicados en la franja de Gaza.

    Como todo carnaval que se respete, este tiene una corte de lujo en materia de hipocresía y doble moral, en cabeza de su reina central doña Hilaria Primera de Clinton, la cual tiene como peculiaridad, contar con dos reyes momos: Barak Hussein Obama, que desfila desde hace rato con su disfraz de Karomanty hecho a la medida; y por supuesto Bank Ki Moon, disfrazado de perrito Sharpei, pero de esas réplicas en miniatura que portan nuestros taxistas y que al poner la máquina en movimiento comienzan a mover la cabeza asintiendo a todo: si, si, si, si... En este caso, cada vez que se trate de invasiones beatíficas “para ir a llevar la democracia” como en Irak y Afganistán, por ejemplo.

    Para destacar en esta comparsa, unos caporales adictos a la champaña y a los petacazos duros como don Silvio Berlusconi, caporal de todas las prepago del Mediterráneo con especialidad en Marroquíes menores de edad. El caporal de los dictadores del medio oriente y del nepotismo, mi tocayo Zarkozi, famoso por ofrecer asesoría en romper huelgas al depuesto Ben Alí, unos días antes de su salida del poder. Por el lado del reino Unido otra peculiaridad:

    Un caporal del coloniaje encabezado por James Cameron, y otro caporal de chismes y rumores políticos, el cual tiene a JJ Rendón que lo demanda por plagio: se trata por supuesto de su canciller William Hague, famoso por su chisme de cocina sobre Khadafi huyendo a Venezuela. Cómo olvidar a la capitana de solteros, solterones y maluquitas, doña Ángela Merkel, quien muy posiblemente se convierta en santa patrona de solteronas.Y no podía faltar el caporal de las monarquías parásitas del orbe, encabezadas por Juancho Borbón, el español del “Por qué no te callas”, cargo en el cual “Tavito” Adolfo el borrachón y putañero de los Nobel, quien por poco le rapa el puesto al ahijado de san Pacho Franco.

    Y como todo carnaval, comparsa y reina que se respete, los actores de este carnaval de las invasiones en defensa de los derechos humanos del petróleo, que pretenden desfilar sus criminales comparsas de “buenos oficios”, no podían faltar una lujosa nómina de jefes de prensa mediático expertos en desinformación y mentiras al gusto, dichas en tiempo de letanía y cantilena:

    Que en Libia el “tirano”, el “genocida” de Khadafi estaba bombardeando a la población civil de pacíficos manifestantes”…Tañeron sus letanías EFE, BBC y los diarios de la reconquista española, comandados por El Mundo y el País. Se les olvidaba que “los pacíficos manifestantes”, aparecían acompañados de manifestantes, todos empuñando fusiles AK-47 y demás jugueticos. “El “tirano” resiste en Bengassi, rodeado por fuerzas hostiles desde su cuartel en Trípoli. Trinó una despistada reportera españoleta desde Egipto, contratado por el Canal RCN, más interesado en hacer propaganda de guerra que en informar.

    La comunidad internacional, repudia estas agresiones contra la sociedad civil y manifestantes pacíficos de oposición en Libia […] Desertan dos aviadores libios y se entregan a las fuerzas de la OTÁN en Chipre […] Aviadores estrellan sus aviones para no bombardear a la población civil [...] El dictador Libio resiste mientras los rebeldes ganan terreno y van poco a poco arrollando a grupos de mercenarios de Chad[…] se desgañitaban EFE, BBC, CNN, CBS y sus demás satélites, repetidores de letanías, como RCN y Caracol que mostraba imágenes de Irán como testimonios de un bombardeo en Libia a pacíficos manifestantes, pero….

    Cuidándose en su lenguaje imperial de hacernos creer que la tal comunidad internacional, no son más que los mismos países colonialistas del G-8 que se sientan en el Concejo de Seguridad de la ONU, donde USA, el mayor país vendedor de armas al mejor postor y amigo de las multinacionales, refugio de terroristas y apoyo de genocidios – como los de Irak y Afganistán por ejemplo, tiene un poder de veto, es decir, puede anular una resolución de condena de la asamblea así está sea por una abrumadora mayoría...¿Lecciones de democracia imperial?

    Tampoco nos han dicho estos jefes de prensa de la comparsa colonialista, que USA tiene poder de veto, así se trate de informes sobre genocidio y bombardeo a la población civil realizados por funcionarios de la ONU como el que se desprendió del informe del juez de origen judío Robert Gladstone, quien comprobó que en Gaza se usó como arma de guerra el fósforo blanco, arma química prohibida por la convención de Ginebra, crimen de lesa humanidad cometido por el ejército sionista, país salvado por una resolución de condena mayoritaria, de la Asamblea General de Naciones Unidas, la cual sin embargo no vale en estos casos como "comunidad internacional”.

    Tuvo José Levi, que regañar y desmentir a sus colegas de CNN, aclarándole que en Libia eso de “sociedad civil“ suena exótico en una nación formada por clanes, en este caso los rebeldes, que apenas controlaban un 15% del territorio libio, respondiendo a la insinuación de Carlos Montero, sobre la supuesta parcialización de Telesur a favor de Khadafi, canal que desmintió los bombardeos en Trípoli. Lo cierto es que jamás han mostrado a los pilotos desertores, ni a los aviones estrellados, estos jefes de prensa del coloniaje.

    Lo más duro de esta comparsa es su cara dura informativo: la legión extranjera de combatientes islámicos que opera en Libia, esos son “mercenarios”, pero no los de la Francia colonial, ni los “contratistas” que a nombre de Black Water, tienen privilegios como la “inmunidad/impunidad diplomática”, ni por supuesto los marines invasores de siempre. Otras versiones de esta comparsa que posa de “imparcial” y de “objetiva” son las siguientes: desconocer que en Libia hay en curso una guerra civil. Desconocer que en Libia existen clanes y que estos clanes no tienen nada que ver con sociedad civil. A estas desinformaciones sobre un “supuesto” genocidio de inocentes se agregan:

    Los rebeldes en el control desde el eje de Bengasi, Tobruk y el este de Libia en frontera con Egipto, piden a naciones Unidas bombardeos estratégicos, claman por una intervención internacional. [Incluyendo a Telesur] Sin embargo han pasado de agache la posición de voceros rebeldes, como lo testimonia Fidel Castro en una de sus reflexiones más recientes:

    Lo que queremos es informaciones de inteligencia, pero en ningún caso que se afecte nuestra soberanía aérea, terrestre o marítima’, agregó, durante un encuentro con periodistas en esta ciudad situada 1.000 km al este de Trípoli […] La intransigencia de los responsables de la oposición sobre la soberanía nacional reflejaba la opinión manifestada en forma espontánea por muchos ciudadanos libios a la prensa internacional en Bengasi”.

    Lo cierto es que en este carnaval que es también el campeonato de la hipocresía, donde los países que tienen connotados criminales de guerra como Aznar, Blair, George Bush, Petreus, Liberman, Sharon, Pérez y otros, no sólo lograron expulsar sin reunir pruebas a Libia de la Comisión de Derechos Humanos, sino que empezaron una causa en la Corte Penal Internacional. Incluso se aprestaban a descargar sus zarpas con su cobarde estilo de las montoneras, hasta que una conferencia del ALBA en Venezuela, les advirtió que una guerra elevaría a 200 dólares el barril de petróleo.

    Ante este tirón de orejas del sentido común, Hilaria y su kombo comienzan a cambiar el discurso. Hilaria afirmaba ayer por ejemplo que, EEUU descarta por el momento la intervención militar en Libia y apuesta por una, solución multilateral ante los enfrentamientos entre seguidores del líder libio Muamar el Gadafi y las fuerzas opositoras […] Hay mucha confusión sobre el terreno, a menudo es difícil para nosotros llegar a conocer lo que realmente está sucediendo […] Estamos considerando una serie de opciones en las que podemos ayudar”.

    Los medios de propaganda de esta comparsa de la hipocresía, han querido pasar de agache, que detrás de ese cambio repentino de racionalidad y de reconocimiento de la confusión, se hayan varios hechos: China- el mayor tenedor de deuda pública de USA- al igual que Rusia, se opusieron en el seno de esa excluyente “comunidad internacional” de mentiras, a la intervención militar o a la creación de zonas de exclusión aérea. La amenaza de un sector duro de la OPEP de cerrar el chorro y subir los precios del crudo, los hace poner razonables por ahora, mientras piensan en cómo hacer desfilar su comparsa de maleantes por el suelo Libio.


    makromokamboniko@hotmail.com
    Articulo
    Code:
    NADA HUMANO ME ES EXTRAÑO

  10. #10

    Default

    James Bond libraba este fin de semana


    El Gobierno británico ha hecho un ridículo de proporciones épicas al ver fracasar una misión secreta de infiltración en la zona oriental de Libia. Un equipo de militares y espías fue depositado el viernes por un helicóptero a unos 30 kilómetros de Bengasi, aunque algunos medios dijeron que se habían lanzado en paracaídas. Este es el tipo de misiones que se recuerdan de la Segunda Guerra Mundial y que no dejan de aparecer en los medios de comunicación, sea por un libro, un aniversario o simplemente porque a los lectores les encanta volver a verlas. Los tabloides ponen la palabra SAS en un titular y ya saben que van a vender como locos.




    ¿Por qué no ocurrirán las cosas como en las películas?


    Con independencia de cuál fuera el objetivo de la misión, no tardaron mucho tiempo en ser detenidos por un grupo de rebeldes. El equipo estaba compuesto por seis militares de los SAS (Fuerzas Especiales) y dos agentes del MI6. Su indumentaria, todos vestidos de negro, y equipaje los delataba: armas, explosivos y pasaportes falsificados.

    El Gobierno había intentado que la noticia no trascendiera y poder así negociar en secreto su liberación. Sin embargo, The Sunday Times dio la noticia esta mañana y horas después la televisión gubernamental libia emitió la grabación de una supuesta conversación entre el embajador británico y un líder rebelde. El diplomático pedía que se solucionara pronto el problema al que llamó “malentendido”. El ridículo iba creciendo porque ahora era una pieza valiosa para la propaganda libia.

    Un dirigente del Consejo Revolucionario de Bengasi explicaba así la detención a un periodista de The Guardian: "Llevaban material de espionaje, múltiples pasaportes y armas. Esto no es forma de actuar en una rebelión. Gadafi ha traído a miles de mercenarios para luchar contra nosotros, y la mayoría usa pasaportes extranjeros. ¿Cómo sabemos que estos eran quienes decían ser? Ellos dicen que son británicos y algunos de sus pasaportes son británicos. Pero los israelíes usaron pasaportes británicos cuando mataron a ese hombre en Dubai".

    A lo largo del domingo, y contra toda evidencia, el Gobierno ha insistido en que se trataba de un "equipo diplomático". Por la tarde, el grupo ha sido liberado y ha abandonado el país en la fragata HMS Cumberland.

    "El equipo fue a Libia para entablar contacto con la oposición", ha dicho después el ministro de Exteriores, William Hague. "Han pasado por dificultades que ya han sido resueltas". El Gobierno pretende enviar otra delegación, aunque es de suponer que esta vez lo coordinará con las autoridades de Bengasi y no empleará métodos tan espectaculares como poco efectivos. Atravesar la frontera en coche será un método menos complicado que un viaje nocturno en helicóptero.

    Ningún Gobierno occidental ha tenido muy claro cómo enfrentarse a los acontecimientos de Libia, que han evolucionado desde una protesta popular hasta una probable guerra civil. David Cameron ha querido ejercer un protagonismo más activo que otros países europeos y se ha encontrado con que cada iniciativa terminaba en fracaso.

    En primer lugar, fue la evacuación de los ciudadanos británicos en Libia, definida por la mayoría de los medios de comunicación como un fracaso embarazoso que llevó a Cameron a pedir disculpas. Hace una semana, el primer ministro se mostró muy agresivo en la Cámara de los Comunes con un llamamiento claro para la imposición de una zona de exclusión aérea. Además, no descartó entregar armas a la oposición libia.

    Al día siguiente, Cameron tuvo que plegar velas ante la falta de interés inicial de Washington en las medidas militares. La respuesta a la crisis ha provocado fisuras en el Gobierno. El ministro de Educación, Michael Gove, pidió en una reunión del Gabinete un apoyo más decidido a los rebeldes y criticó la política más cautelosa de Hague. Algunos ministros calificaron la intervención de Gove de “mesiánica”.

    Por resumir: evacuación problemática, la vergüenza por las inversiones en la Libia de Gadafi realizadas por empresas, el apoyo a Gafafi del anterior Gobierno laborista, el dinero recibido por la London School of Economics y sus tratos con el hijo de Gadafi, belicismo que se va apagando a lo largo de la semana, divisiones en el Gobierno y por último el papelón de la presunta élite militar.

    No lo está pasando tan mal como Gadafi, pero Cameron tiene que estar deseando que esto acabe cuanto antes.
    Fuente

    Last edited by mazuste; 07-03-11 at 08:22 AM.
    "...hablar de fascismo es hablar de un Jefe del Estado español actual (el rey Juan Carlos I) que fue nombrado por Francisco Franco, al cual todos los presidentes de la “democracia” le han jurado lealtad..."

  11. #11

    Default

    Libia en el gran juego: En camino a la nueva partición de África


    No sólo familias que temen por sus vidas e inmigrantes pobres de otros países norteafricanos huyen de Libia. Hay decenas de miles de “refugiados” que son repatriados por sus gobiernos en barcos y aviones: sobre todo son ingenieros y ejecutivos de grandes compañías petroleras. No sólo de ENI, que realiza cerca de un 15% de sus ventas desde Libia, sino otras multinacionales europeas, en particular: BP, Royal Dutch Shell, Total, BASF, Statoil, Repsol.

    Cientos de empleados de Gazprom también se vieron obligados a abandonar Libia y más de 30.000 trabajadores chinos de la compañía petrolera y de la construcción. Una imagen simbólica de cómo la economía libia está interconectada con la economía global, dominada por las multinacionales.


    Exportaciones de petróleo de Libia

    Gracias a sus ricas reservas de petróleo y gas natural, Libia tiene una balanza comercial positiva de 27.000 millones de dólares al año y un ingreso per cápita medianamente elevado de 12.000 dólares, seis veces mayor que el de Egipto. A pesar de fuertes diferencias en los ingresos bajos y altos, el nivel de vida promedio de la población de Libia (sólo 6,5 millones de habitantes en comparación con los casi 85 millones de Egipto) es por lo tanto mayor que el de Egipto y otros países norteafricanos. Lo muestra el hecho de que casi un millón y medio de inmigrantes, sobre todo del norte de África, trabajan en Libia. Cerca de un 85% de las exportaciones libias de energía van a Europa: Italia tiene el primer lugar con un 37%, seguida por Alemania, Francia y China. Italia también ocupa el primer lugar en importaciones de Libia, seguida por China, Turquía y Alemania.

    Este marco ahora revienta como resultado de lo que se puede caracterizar no como una revuelta de masas empobrecidas, como las rebeliones en Egipto y Túnez, sino como una verdadera guerra civil, debida a una división del grupo gobernante. Quienquiera que diese el primer paso ha explotado el descontento contra el clan de Gadafi, que prevalece sobre todo entre las poblaciones de Cirenaica y los jóvenes en las ciudades, en un momento en el cual todo el norte de África ha tomado el camino de la rebelión. A diferencia de Egipto y Túnez, sin embargo, el levantamiento libio se planificó y organizó con anterioridad.

    Las reacciones en la arena internacional también son simbólicas. Pekín ha dicho que está extremadamente preocupado por los sucesos de Libia y llamó a “un rápido retorno a la estabilidad y la normalidad”. El motivo es obvio: el comercio chino-libio ha crecido considerablemente (cerca de un 30% sólo en 2010), pero ahora China puede ver que toda la estructura de las relaciones económicas con Libia, de donde importa cantidades crecientes de petróleo, se ha puesto en juego. Moscú se encuentra en una posición semejante.

    Diametralmente opuesta es la señal de Washington: el presidente Barack Obama, que cuando se vio enfrentado a la crisis egipcia minimizó la represión desencadenada por Mubarak y llamó a una “transición ordenada y pacífica”, ha condenado rotundamente al gobierno libio y anunció que EE.UU. prepara “toda la gama de opciones que tenemos a nuestra disposición para responder a esta crisis, incluidas ‘acciones que ponemos emprender solos y otras que podemos coordinar con nuestros aliados a través de instituciones multilaterales’.” El mensaje es evidente: existe la posibilidad de una intervención militar de EE.UU. y la OTAN en Libia, oficialmente para detener el derramamiento de sangre. Las verdaderas razones son obvias: Si se derroca a Gadafi EE.UU. podría derribar todo el marco de las relaciones económicas con Libia y abrir el camino a las multinacionales basadas en EE.UU., que hasta ahora están casi totalmente excluidas de la explotación de reservas de energía en Libia. Por lo tanto, EE.UU. podría controlar el grifo de las fuentes de energía de las que depende en gran parte Europa y que también provee a China.

    Estos son las apuestas en el gran juego de la división de los recursos africanos, por los que tiene lugar una creciente confrontación, en especial entre China y EE.UU. La creciente potencia asiática, con la presencia en África de cerca de 5 millones de gerentes, técnicos y trabajadores, construye industrias e infraestructuras a cambio de petróleo y otras materias primas. EE.UU., que no puede competir en ese terreno, puede utilizar su influencia sobre las fuerzas armadas de los países africanos importantes, que entrena mediante el Comando África (AFRICOM), su principal instrumento para la penetración del continente. La OTAN también entra ahora en el juego, ya que está a punto de concluir un tratado de cooperación militar con la Unión Africana que incluye a 53 países.

    La central de la cooperación de la Unión Africana con la OTAN ya se está construyendo en Addis Abeba: una estructura moderna, financiada con 27 millones de euros de Alemania, bautizada: “Construyendo paz y seguridad”.
    "...hablar de fascismo es hablar de un Jefe del Estado español actual (el rey Juan Carlos I) que fue nombrado por Francisco Franco, al cual todos los presidentes de la “democracia” le han jurado lealtad..."

  12. #12
    EldíaquenovinoSuperman dunkeleith2000's Avatar
    Join Date
    May 2005
    Location
    Ferrol, España
    Posts
    7,560

    Default

    Se empieza a vislumbrar el nuevo escenario con claridad.
    One-percenter.

    http://www.rpg-7.com

  13. #13

    Default

    La situacion que esta acaeciendo no fue pronosticado por ningun analista politico europeo y gringo de la situacion del Norte de Africa y el Medio Oriente de estas denominadas revoluciones, ahora con los hechos ocurridos en Libia, que es una nacion Arabe constituida por Clanes cada con sus responsabilidades politicas del territorio libio.

    Libia, segun sus caracteristicas socio-economicas-culturales es distintos a los paises que las rodean en sus fronteras como los son Egipto, Tunez, Argelia y el Chad.

    De acuerdo a las informaciones de los medios occidentales manipulados por los imperialistas y sus lacayos, esta rebelion no es de caracter reivindicativo socio-economico, aparentemente es de tipo politico, pero manejado desde el exterior o aprovechado por ciertas potencias para la expoliacion de sus recursos petroleros, de agua subterreneas y de las reservas economicas de ese pais que se estiman en unos 200.000 millones de $ imperiales, he consultados con personas especialistas en la materia de Geopolitica y de Politica economica, debido a la rapidez de las actuacion de las FFAA de Libia o la recuperacion de las areas conquistadas por los rebeldes, es una rebelion orquestada desde el exterior con tentaculos en Egipto y Tunez, estan conformadas por libios, egipcios y otros paises que forman parte del Africa y el Mundo Arabe.


    No hay que obviar, que hay analisis a nivel politico,economico y militar que las proximas guerras van a ser por: el agua, el petroleo y gas. Y esas son la riquezas que yacen en el subsuelo libio.

    EEUU y sus lacayos d ela Otan, estan atravezando por una crisis financiera que aun todavia no terminan de recuperarse, el ascenso en el ambito mundial de China (2da. potencia mundial economica y 3era potencia mundial militar), la recuperacion de Rusia en especial en su espacio post-sovietico y mundial, cambió por completo el escenario de los EEUU como la unica Superpotencia y policia mundial, originado a su crisis financiera-economica y la sobre expansion de ese imperio; lo que provoca estas reacciones consideradas como desesperacion de la decadencia imperial, poderoso pero muy peligroso para la humanidad.

    Algunos economistas del imperio coinciden que para recuperarse de esta debacle economica-financiera y militar, hay que tomar las riquezas de los paises debiles y destruir para reconstruir es decir guerras de gran envergaduras. Las historias modernas y contemporaneas lo han demostrado asi. La 2da guerra mundial en terminos financiero ganó los EEUU, con el famoso Plan Marshall, realizó masivos prestamos a los paises derrotados y consolido sus poderosa industria nacional.
    Last edited by pgutierrez; 08-03-11 at 02:04 AM.

  14. #14
    EldíaquenovinoSuperman dunkeleith2000's Avatar
    Join Date
    May 2005
    Location
    Ferrol, España
    Posts
    7,560

    Default

    Me da la impresión de que Hugo Chávez se está ganando unos puntos positivos con su actitud ante este asunto.

    Al menos para mí.
    One-percenter.

    http://www.rpg-7.com

  15. #15

    Default

    Libia pone a China en el centro de la foto mundial


    Launcelot Gobbo se dirige a su anciano padre en un momento de la obra "El mercader de Venecia" de Shakespeare: «La verdad saldrá a la luz, el crimen no se puede ocultar durante mucho tiempo». Pero la tragedia de la vida es que a menudo, para cuando «la verdad salga a la luz», Gobbo habrá llegado a estar medio ciego y ya no podrá ver a su hijo.

    Para los cientos de miles de iraquíes que perecieron desde 2003, no es consuelo alguno que la «verdad haya salido a la luz»: que la guerra fue ilegítima, creada por la codicia y la arrogancia imperial. Por eso, es importante que la intervención en Libia propuesta por EE.UU. no se convierta en otra estadía más de asesinatos en otro país desconocido.



    Un informe en el Sunday Times de Londres de que una unidad de fuerzas especiales británicos fue capturada en el este de Libia subraya que la «verdad» vuelve a escasear una vez más. Cualquiera que siga los eventos en Libia sabrá que el control de Muamar el Gaddafi sobre las provincias orientales de su país, en especial Bengasi, es débil en el mejor de los casos. Libia es un complejo mosaico tribal y los servicios de inteligencia occidentales aprovecharon el talón de Aquiles de Gaddafi.
    La guerra es la única opción


    El secretario de defensa británico Liam Fox escribió recientemente un artículo en el Sunday Telegraph de Londres en el que argumenta que el impacto del levantamiento en Medio Oriente será trascendental y resonará durante muchos años, suscitando así la pregunta de cómo las fuerzas británicas reaccionarían ante situaciones de crisis. Fox prometió que fortalecería las fuerzas especiales de Gran Bretaña como respuesta a la revuelta árabe. He aquí algunos pasajes de su artículo:

    «Los acontecimientos de los últimos días pueden producir un choque estratégico y cambiarán la manera cómo vemos el mundo. La velocidad de los eventos en el norte de África ha mostrado con qué rapidez pueden cambiar las circunstancias y con qué rapidez el Reino Unido puede ser involucrado. Una isla como Gran Bretaña, con tantos intereses en tantas partes del mundo […] se ve inevitablemente afectada por la estabilidad global […]. Si fuera necesario, podríamos poner en marcha una fuerza de 30.000, incluidos recursos marítimos y aéreos, para una intervención especial. Aunque no puedo entrar en detalles, nuestras Fuerzas Especiales, respetadas internacionalmente y probadas en la batalla recibirán capacidades significativamente realzadas».
    Evidentemente, la «opción de la intervención» impulsa a la implacable fuerza anglo-estadounidense. Un poco más atrás, es seguida por Francia para no perder los «dividendos de la paz» que vienen después de la intervención: el petróleo libio. La analogía con la guerra de Iraq es impresionante, con la excepción de que las cosas avanzan muy rápido.

    Los senadores John McCain y Joseph Lieberman de EE.UU. bosquejaron enérgicamente el anteproyecto para el presidente Barack Obama inmediatamente después de volver a Washington después de sus consultas en Tel Aviv. Instaron a Obama a que emprendiera una acción más dura contra Gaddafi. Lieberman exigió: «El hecho es que ahora es el momento para actuar, no para hacer declaraciones».

    McCain aclaró pasos específicos:
    «Los pilotos libios no podrán volar si hay una zona de exclusión aérea y podríamos utilizar recursos aéreos para asegurar que así sea. Hay que reconocer a algún gobierno provisional que la parte oriental de Libia trate de establecer, ayudarles con ayuda material, asegurar que cada uno de los mercenarios sepa que […] se verá frente a un tribunal de crímenes de guerra. Hay que ponerse duro».
    En esto, Obama se puso «duro». El principal corresponsal militar de Politics Daily, David Wood, informó desde Fort Bragg, Carolina del Norte, hace cuatro días:

    «Con órdenes de la Casa Blanca de prepararse para “todas las opciones”, planificadores militares en todos los servicios armados se apuran, desde el XVIII Cuerpo Aerotransportado y la 82ª División Aerotransportada, con su base aquí, al Comando Central de EE.UU. y el Comando de Operaciones Especiales de EE.UU. en Tampa, Florida, hasta la célula de operaciones futuras de la 26ª Unidad Expedicionaria de los Marines, embarcada en el USS Kearsarge, un ambicioso transporte anfibio de ataque dirigido hacia Libia desde el Mar Rojo […]. Ninguno de los planificadores estadounidenses involucrados está dispuesto a hablar oficialmente.

    «En privado, sin embargo, los planificadores, estrategas y analistas describen una gama de misiones potenciales desde la imposición de zonas de “no vuelo” y de “no movimiento” […] al lanzamiento de operaciones humanitarias y de ayuda limitadas y de corta duración. Y como los planificadores de operaciones deben considerar situaciones en el peor de los casos, algunos también consideran una intervención armada en mayor escala».
    Agence France-Presse informó desde Atenas el viernes que el USS Kearsarge y otro barco de guerra, el USS Ponce, ya habían anclado en la base naval de EE.UU. en la isla griega de Creta y que el grupo anfibio preparado incluye a 800 marines y a una flota de helicópteros. El portaaviones estadounidense USS Enterprise (con cazabombarderos que podrían imponer una zona de no-vuelo) también está disponible para la crisis en Libia.

    ¿Definición de un momento histórico?

    En breve, el intento de Washington de mostrar que sus planes para Libia vienen influidos por los eventos no tiene sentido. Evidentemente, EE.UU. está definiendo un momento histórico: si los intereses económicos vitales del mundo occidental son amenazados, sólo EE.UU. puede rescatarlos, incluso si el teatro se encuentra en la vecindad inmediata de Europa.

    A diferencia del caso de la guerra de Iraq, Europa respalda sólidamente a EE.UU. No hay voces disonantes, como la de Jacques Chirac de Francia o la de Gerhard Schroeder de Alemania, que no tomen en serio la inminente intervención estadounidense. Intereses económicos y empresariales vitales de Europa están en juego en Libia.

    Pero las velas de Obama también son impulsadas desde otros dos lugares. Primero, la actitud «cooperativa» de Rusia. Rusia no se opone a los planes de EE.UU., lo que le facilita las cosas a Obama en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y le evita el estigma del «unilateralismo». Los diplomáticos rusos se esforzaron por lograr que la resolución unánime sobre Libia fuera aprobada en Nueva York, lo que fue una contribución importante para la diplomacia estadounidense.

    Evidentemente, el «reajuste» de Obama con Moscú está teniendo efecto. Obama ha consentido exitosamente a los caprichos rusos de ser tratados como una «potencia igual». Ahora, incluso podría haber más trueques entre EE.UU. y Rusia en los próximos meses después de la crisis de Medio Oriente. Los iraníes ya expresan su inquietud de que Moscú esté nuevamente jugando a los escondites sobre el inicio de la planta de energía nuclear de Bushehr.

    En todo caso, sea o no por coincidencia, el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, visitará Moscú esta semana y Washington ha ofrecido la defensa de misiles y la participación de Rusia en la Organización Mundial de Comercio como dos áreas prioritarias en las políticas estadounidenses en 2011.

    En todo caso, todo este negocio de democracia y «despertar árabe» nunca excitó verdaderamente a Rusia. En la visión «desideologizada» del mundo de Rusia, con un acento total en sus propios intereses, no existe un requerimiento de promover la democracia en el exterior. De hecho, la democracia se puede propagar como una enfermedad contagiosa y, después de todo, el Gran Medio Oriente y el «mundo musulmán» también incluyen el Cáucaso y las estepas centroasiáticas.

    También para China, probablemente, exista un desasosiego respecto al virus de la democracia. Pero es una preocupación periférica y probablemente una molestia. Pero China es siempre un país singular y su conducta en Nueva York fue muy poco normal al votar por la resolución de EE.UU. para imponer sanciones contra Libia y enviar a ese país ante la Corte Penal Internacional.

    La no intervención ha sido un principio crucial para China. Respecto a Myanmar, Zimbabue o Corea del Norte, la posición de China ha sido consecuente. ¿Fue el espectro de Gaddafi pisoteando el más sagrado de los principios chinos: la estabilidad? China tiene muchos intereses en la estabilidad de Medio Oriente y sucede que sus intereses económicos coinciden con los intereses orientales.

    Pero esto no basta para explicar la nueva posición china sobre la soberanía nacional. Un motivo podría ser que la propia China se vio a la defensiva durante gran parte del año pasado al ser puesta en la picota (con razón o sin ella) como un poder «autoritario», y que 2010 resultó ser un año catastrófico para China en política exterior. Libia presenta una oportunidad para que China sea «protagonista», junto a los países occidentales.

    La manera cómo China evacuó a sus ciudadanos de Libia también es relevante. Una fragata china fue innecesariamente incluida en la misión y cuatro aviones de transporte militares chinos despegaron de Xinjiang y aparecieron en los cielos mediterráneos en una acción sin precedentes. Además, al no solo evacuar a sus propios ciudadanos, sino al ayudar a rescatar a cientos de europeos, bangladesíes y vietnamitas, China probablemente demostró su disposición a soportar la carga de una potencia mundial.

    Sin embargo, sigue existiendo la gran pregunta: ¿es un caso aislado o ha llegado el momento definidor de China como colaborador de EE.UU. en asegurar el «patrimonio común global»? Lo sabremos cuando EE.UU. presione al Consejo de Seguridad de la ONU para que se establezca una zona aérea restringida sobre Libia.

    El hecho de que EE.UU. y sus socios están discutiendo la opción de la zona de «no-vuelo» fuera de la ONU si fuera necesario hace parecer que Obama no está lo bastante seguro de hasta dónde está dispuesta China a ceder en sus límites.

    Se está conformando un precedente de inmenso significado para la seguridad internacional, y China tiene muchos motivos para la introspección. Como Launcelot Gobbo planteó a su padre ciego: «¿Me parezco a un garrote, a una viga, a un bastón o a un poste? ¿Me reconocéis, padre?».

    …………

    El embajador M. K. Bhadrakumar fue diplomático de carrera del Servicio Exterior de la India. Ejerció sus funciones en la extinta Unión Soviética, Corea del Sur, Sri Lanza, Alemania, Afganistán, Pakistán, Uzbekistán, Kuwait y Turquía
    "...hablar de fascismo es hablar de un Jefe del Estado español actual (el rey Juan Carlos I) que fue nombrado por Francisco Franco, al cual todos los presidentes de la “democracia” le han jurado lealtad..."

  16. #16
    EldíaquenovinoSuperman dunkeleith2000's Avatar
    Join Date
    May 2005
    Location
    Ferrol, España
    Posts
    7,560

    Default

    Creo que ya puedo lanzar una teoría.

    Parece bastante claro que las revueltas de estos días están siendo apoyadas exteriormente por las potencias del Este, no por nada se nota la mano iraní en bastantes sitios.

    Hasta ahora los levantamientos se han llevado a cabo sin que el eje oeste haya podido reaccionar, pero ahora ya si hay reacciones, la OTAN se quiere meter en Libia.

    La pretensión de la OTAN no es meterse a apoyar al levantamiento ni mucho menos (¿Por qué no lo hicieron antes?) si no todo lo contrario, van a reprimirlo. Gadafi era un buen aliado occidental y es absurdo pensar que quieren quitarlo. Quitarlo lo quitarán, pero será para poner a otro afín a el.

    Hay que señalar que China y Rusia están vetando la intervención de la ONU en Libia.

    Mientras tanto la prensa callada.

    1984.
    One-percenter.

    http://www.rpg-7.com

  17. #17

    Default

    Coincido totalmente mazuste.

    Y añadiría los Europeos y los gringos quieren conservar Geopolíticamente en el Medio Oriente y el Norte de África por la perdida de terreno en el área económica en la cual los chinos han ido ocupando espacio de modo paulatino en el África, desplazando a los europeos y gringos en la inversiones multimillonarias en las áreas de infraestructuras, energéticas, mineras entre otros, el rescate humanitario realizado por los chinos con una pequeña flotilla es un claro mensaje a las potencias europeas y gringa, demostrando su capacidad de respuesta en cualquier eventualidad que vayan en contra sus intereses.

    Mas aun con lo sucedido en la guerra de Yugoslavia el 8 de mayo 1999, en donde la embajada de China, fue volado o bombardeado por la OTAN en en un violento bombardeo sobre Belgrado, siendo Presidente de la República Popular de China Jiang Zemin, hubo fuertes presiones en el seno del Partido Comunista de China, y en especial el poderoso Comité Político-Militar, para responderle a la OTAN, pero sin embargo los chinos no tenían la capacidad financiera y militar para responder aquella acción ejecutada por los Europeos y Gringos, en la cual en el Derecho Internacional es considerado como una acción de Guerra contra un estado Soberano.

    A partir de los acontecimientos acaecidos por el bombardeo a la embajada China, este país cambió para siempre en este ámbito, en el mandato de Jiang Zemin, se comenzó el periodo de modernización de manera acelerada en su industria militar.

    Ahora los chinos tienen los músculos Financieros y Militar para responder cualquier acción contra ellos.


    El Factor Tiempo esta jugando en contra de la Otan, porque a medida que las Fuerzas Leales de Gadaffi estén recuperando las ciudades o zonas petroleras perdidos con los rebeldes a corto plazo, lo que hace es posicionarse desde el punto de vista Político-militar y Geopolítico, en la cual podría arrastrar al mundo árabe (pueblos) en contra las políticas de los europeos como lacayos de los Gringos, y una cosa es la Liga Árabe, y otra los Pueblos Árabes, en la cual lamentablemente los políticos o élite se han beneficiado económicamente, ser arrastrados, o ser tratados como vasallos de los imperialistas y sub-imperialistas, y a costa de sus pueblos empobrecidos y saqueados de sus riquezas materiales.

    Ver: China inicia el cambio en la geopolítica internacional
    http://www.nodo50.org/ceprid/spip.php?article793
    Last edited by pgutierrez; 08-03-11 at 03:40 PM.

  18. #18

    Default






    Kadafi acorrala a los "rebeldes"

    ¿Fracasó el golpe de la CIA? Se divide la OTAN y avanza el plan "mediador" de Chávez


    (IAR Noticias) 06-Marzo-2011



    Fracasó el Plan A para derrocar a Kadafi con la "protesta popular". Fracasó el Plan B con el golpe armado de la "revolución libia" orquestado por la CIA y el Pentágono desde Egipto. Los "rebeldes", así lo admiten las agencias internacionales, están desde hace tres días cercados y bajo ataques constantes de las fuerzas de Kadafi. Y las señales indican que, por las múltiples divisiones del campo imperial, comienza a fracasar el Plan C de la intervención militar internacional para terminar con el presidente y controlar el petróleo libio. El plan de "mediación internacional" presentado por Chávez ya cuenta con el apoyo de la Liga Árabe y las posiciones contra la "ingerencia extranjera" en Libia comienzan ser motorizadas por Rusia, China e Irán.

    Informe especial
    IAR Noticias /



    La OTAN está dividida y sin resolución contra Kadafi, la Liga Árabe adhiere al plan de Chávez de crear una comisión internacional "mediadora" que inicie un dialogo entre los "rebeldes" y el gobierno libio.

    El secretario general de la OTAN Anders Fogh Rasmussen, dijo este viernes, citado por la agencia rusa RIA Novosti, que la Alianza no planea librar operaciones de combate en el territorio de Libia.

    “El secretario general señaló que se analizan diversos guiones de desarrollo de los acontecimientos y al mismo tiempo declaró que la OTAN no planea librar ningunas operaciones de combate en el territorio de Libia”, señaló el embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin.

    Rogozin indicó al mismo tiempo que la Alianza Atlántica se prepara a afrontar el más dramático guión. “Dije al respecto que cualquier plan con respecto a Libia, individual o colectivo, debería realizarse contando con la aprobación por parte del Consejo de Seguridad de la ONU”, añadió.

    Las advertencias directas o solapadas de Rusia, China, Turquía, Arabia Saudita e Irán instando a terminar con la "injerencia extranjera" en Libia, deja expuestos a solo tres protagonistas centrales en el plan de intervención militar en Libia: EEUU, Reino Unido e Israel. Los socios sin fisuras del bloque sionista.

    La Federación de Rusia y Arabia Saudita se pronunciaron en contra de la injerencia militar-política en los asuntos de Libia, la cual sólo agravaría la situación en el país, dice un comunicado emitido hoy por el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

    El representante del presidente de Rusia para Oriente Próximo y viceministro de Asuntos Exteriores, Alexandr Saltánov, y el embajador de Arabia Saudí en Rusia, Ali ben Hasan Jaafar, analizaron este jueves la situación configurada en Medio Oriente.

    Las partes intercambiaron opiniones sobre la situación en el mundo árabe, en particular, en Libia. Expresaron su inquietud ante el aumento de la tensión en ese país. Indicaron que la injerencia militar-política en los asuntos de Libia agravaría los problemas que afronta su pueblo.

    Este jueves el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, afirmó que Muamar Kadafi tiene que dejar el poder y rechazó el envío de una comisión internacional para solucionar la crisis política en el país árabe, informó la prensa internacional.

    “No se necesita que una comisión internacional le diga al coronel Kadafi lo que debe hacer... debe dejar el poder”, afirmó Crowley en rueda de prensa.

    Entre martes y miércoles el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvo conversaciones telefónicas con el líder libio, Muamar Kadafi y con el secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa, en las que acordaron poner en marcha la propuesta de "mediación internacional" del mandatario venezolano.

    La propuesta, apoyada por Cuba, Nicaragua, Bolivia y Ecuador, consiste en enviar una misión internacional a Libia que estará conformada por representantes de países de América Latina, Europa y Oriente Medio.

    La tarea principal de la misión es sostener conversaciones con el gobierno libio y con los líderes de la oposición a fin de encontrar una solución a la crisis político militar por la que atraviesa el país norafricano.

    El gobierno venezolano considera que EEUU y países europeos que intentan regularizar la situación en Libia mediante una intervención militar, no deben ser incluidos en la citada misión internacional.

    Los "rebeldes", ahora acorralados por las fuerzas del gobierno libio, piden protección y urgentes ataques aéreos de EEUU y la OTAN contra Kadafi.

    Los "rebeldes" libios que piden ataques aéreos y la creación una "zona de exclusión" de vuelos sufren múltiples ataques de las fuerzas de Kadafi por tercer día consecutivo y les cuesta mantener sus enclaves en el este.

    Las fuerzas leales al dirigente libio Muamar Kadafi lanzaron un ataque aéreo este viernes por la mañana contra una base militar controlada por los insurgentes cerca de Ajdabiya,

    Las fuerzas del mandatario libio, bombardearon de nuevo Brega, ubicada en el este del país, según indica la cadena Al Arabiya. De confirmarse esta información, esta sería la tercera ofensiva aérea de las tropas gubernamentales contra Brega en apenas tres días.

    Según el canal emiratí, voluntarios armados han sido movilizados desde la vecina Ajdabiya a Brega, uno de los centros vitales de la industria petrolera del país. En la propia Ajdabiya, a primera hora de este viernes, se han sufrido también bombardeos de la aviación de Kadafi contra una base militar de la localidad.

    Por otra parte, la aviación libia bombardeó muy cerca de los muros de la base militar de la ciudad de Ajdabiya, en el este de Libia, en la que se encuentra un importante arsenal en poder de los grupos opositores.

    Cortar el suministro eléctrico de Bengasi y proteger las rutas de acceso a Trípoli al tiempo que adelantar sus defensas son los principales objetivos del régimen en esta ciudad.

    Las propias cadenas y agencias internacionales que lanzaron una gigantesca canpaña de desinformación internacional para "demonizar" y aislar al líder libio admiten que Kadafi está en una ofensiva militar para recuperar los pozos petroleros y las ciudades que permanecen bajo control de los "rebeldes".

    Por su parte el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, dijo que el imperialismo y la OTAN no podían “dejar de aprovechar” el conflicto en Libia para promover la injerencia militar ya que están “seriamente preocupados” por la ola revolucionaria que se desató en el mundo árabe, donde “se genera gran parte del petróleo” para la economía de consumo de los países desarrollados.

    “Las declaraciones formuladas por la administración de Estados Unidos desde el primer instante fueron categóricas en ese sentido”, escribió Castro al agregar que “la Secretaria de Estado (de EEUU) declaró con palabras que no admiten duda: “ninguna opción está descartada”.

    Asimismo, el líder cubano destacó que a pesar del “diluvio de mentiras y la confusión creada” EEUU no logró arrastrar a China y Rusia a la aprobación de una intervención militar en Libia por el Consejo de Seguridad.

    La dinámica de los acontecimientos va marcando que fracasó el Plan A para derrocar a Kadafi con la "protesta popular". Fracasó el Plan B con el golpe armado de la "revolución libia" orquestado por la CIA y el Pentágono desde Egipto.

    Los "rebeldes", así lo admiten las agencias internacionales, están desde hace tres días cercados y bajo ataques constantes de las fuerzas de Kadafi.

    Y las señales indican que, por las múltiples divisiones del campo imperial, comienza a fracasar el Plan C de la intervención militar internacional para terminar con el presidente y controlar el petróleo libio.

    El plan de "mediación internacional" presentado por Chávez por su parte ya cuenta con el apoyo de la Liga Árabe y las posiciones contra la "ingerencia extranjera" en Libia comienzan ser motorizadas por Rusia, China e Irán.

    Todo este escenario indica que, pese a los pronósticos sobre su "final irreversible", Kadafi sigue vivo y dando pelea mientras el desenlace y resolución de la situación en Libia permanece en la incertidumbre.
    Code:
    NADA HUMANO ME ES EXTRAÑO

  19. #19

    Default

    josemachete

    ¿y tienes alguna opinión propia pendejito??????

    te deben de poner un alto por pegotear mamadas sin externar ninguna opinión.

    spammer.

  20. #20

    Default

    La contraofensiva de Gadafi acelera los planes de intervención foránea.

    El régimen está, manu militari y una tras otra, reconquistando los lugares ocupados por la milicia de la revuelta, cada vez más aislada en la provincia oriental de la Cirenaica. El pesimismo comienza a cundir entre las milicias. que ya andan con problemas de abastecimiento desde el extrerior, tanto de italianos como de ingleses y franceses. La denominada, «comunidad internacional», osease: USA y Europa, están acelerando la discusión en torno a la puesta en marcha de una zona de exclusión aérea antes de que Gadafi les quite la merienda. La OTAN y la UE cuentan con el aval de la Liga Árabe (o eso dicen en Francia, que es de donde nació ese apoyo) y de la Conferencia Islámica. Les falta el básico y necesario de la ONU. Aunque, tal y como van las cosas, cualquiera sabe si lo necesitan.
    Last edited by mazuste; 09-03-11 at 02:14 AM.
    "...hablar de fascismo es hablar de un Jefe del Estado español actual (el rey Juan Carlos I) que fue nombrado por Francisco Franco, al cual todos los presidentes de la “democracia” le han jurado lealtad..."

  21. #21

    Default

    Ah, estos opinologos...

    40 años debiendo los Libios vivir como Emiraties, pero apenas se la han pasado viviendo un poco mejor que Iraquies post-Invasion... y todo el levantamiento es una "alucinacion" inventada por Occidente.

    Parece que se olvidaron que sin pan ni circo, no hay emperador que dure en su trono.... Historicamente comprobado.

    Me pregunto que ha Qadhafi "reconquistado"?

  22. #22

    Default

    Quote Originally Posted by chanoc View Post
    josemachete

    ¿y tienes alguna opinión propia pendejito??????

    te deben de poner un alto por pegotear mamadas sin externar ninguna opinión.

    spammer.
    Yo Noooooooooooooooooooo ¿ Y Tu? ¿ Desde cuando no consumes tu racion de mierda?
    Code:
    NADA HUMANO ME ES EXTRAÑO

  23. #23

    Default

    Quien con Occidente pernocta... excrementado alborea.

    El hasta hace días «acorralado» Gadafi protagoniza estos días un contraataque diplomático y militar en toda regla, intentando arrinconar a la oposición en su feudo de Bengasi. La sensación de desamparo de esta última se acrecienta ante los mensajes contradictorios de la comunidad internacional.




    La cuestión del petróleo, las dudas sobre la oposición libia y los riesgos de una opción militar planean en el debate en el seno de la OTAN y de la UE en torno a una crisis enquistada desde el inicio del levantamiento contra Gadafi, hace casi un mes.

    Siendo Libia el cuarto productor de crudo de África -cuenta con las mayores reservas de oro negro del continente-, y sin olvidar sus yacimientos de gas, la estabilidad es un factor de primer orden. Más cuando el propio régimen reconoce que la producción petrolera ha caído en un 66%, hasta en un 80% según la oposición, incapaz de reactivar los campos del este del país.

    Si a ello sumamos que Libia se ha convertido en una válvula de cierre del flujo migratorio subsahariano a Europa completamos un escenario en el que más de uno estará tentado de seguir el consejo de «que me quede como estoy».

    El Consejo Nacional de Bengasi se está desgañitando estos días en Bruselas y Washington en busca de reconocimiento. A este paso va a acabar pidiendo abiertamente una intervención militar, una línea roja que podría suponer no sólo la defunción política del movimiento sino el incendio del conjunto del mundo árabe.

    Y es que los mismos que tardaron horas en animarles a levantarse contra el tirano se hacen ahora de rogar. Por de pronto, ni EEUU ni la UE parecen tener prisa por reconocer al movimiento como la legítima oposición libia. El Estado francés del «pequeño Napoleón» Sarkozy es la voz discordante y su tono, que incluye la amenaza de bombardeos selectivos contra el régimen, contrasta con el maridaje que su diplomacia mantuvo hasta el último segundo con los sátrapas de Túnez y Egipto.

    Washington se escuda en que no conoce con exactitud los planes de la oposición para un eventual día después de Gadafi y está contactando con opositores en el exilio más homologables para un hipotético escenario de transición controlada. La presencia del islamismo en la revuelta retrotrae a Washington al recuerdo de la alianza que forjó en los ochenta con Al-Queda, la misma red de Bin Laden que 20 años después se revolvió como un escorpión y aguijoneó a su antiguo mecenas el 11-S.

    EEUU se escuda además en que el establecimiento de una zona de exclusión aérea «es una decisión que compete a la ONU». Sorprende la repentina conversión de un país que lleva años ciscándose en toda la legalidad internacional, sobre todo cuando se trata de intervenir militarmente en escenarios «interesantes».

    Que el libio lo sea no está ya tan claro. Quizás no lo estaba desde el principio. Lo único claro es que Occidente jugará sus cartas sin tener en cuenta cuestiones como democracia y derechos humanos. Lo hizo contra Gadafi hasta el año 2001 y con Gadafi en los últimos diez años. Y lo hará con la oposición libia o dejándola en la estacada. Sin miramientos. Bisnes is bisnes.

    "...hablar de fascismo es hablar de un Jefe del Estado español actual (el rey Juan Carlos I) que fue nombrado por Francisco Franco, al cual todos los presidentes de la “democracia” le han jurado lealtad..."

  24. #24

    Default

    Quien con Occidente pernocta... excrementado alborea.
    El hasta hace días «acorralado» Gadafi protagoniza estos días un contraataque diplomático y militar en toda regla, intentando arrinconar a la oposición en su feudo de Bengasi. La sensación de desamparo de esta última se acrecienta ante los mensajes contradictorios de la comunidad internacional.

    La cuestión del petróleo, las dudas sobre la oposición libia y los riesgos de una opción militar planean en el debate en el seno de la OTAN y de la UE en torno a una crisis enquistada desde el inicio del levantamiento contra Gadafi, hace casi un mes.
    A medida que va pasando los días y el avance del ejercito de Libia ES ARROLLADOR, el escenario Geopolítico-militar- económico, por ahora esta favoreciendo a Gadaffi, les guste o no a los Occidentales y Pro-Imperialista europeos, por esta razón están apurados, pero el problema que hay; cuanta es la capacidad real militar de la OTAN para reaccionar porque están involucrados en las guerras de ocupación en Afganistán e Iraq, en las cuales desde el punto de vista militar los tiene ocupados y tienen un elevado porcentaje de su capacidad logísticas, material, hombre entre otros en esas guerras de invasión.

    Hay que admitirlo la otan esta acariciando una invasión para apropiarse del petroleo libio independientemente del régimen que gobierne, pero el problema es el orden Financiero de la Europa y EE.UU, porque la situación no esta mejorando, si se va a una invasión tiene que analizar las repercusiones en los Pueblos del mundo Árabe y Africano, si tales actos de ocupación que consecuencias se tienen, porque es muy fácil escribir aquí o en el papel cuantos se requiere una invasión, pero el problema es la ejecución de esta invasion que no se vaya a convertir en las narices de Europa un gran problema de la inmigración y el aprovechamiento de los actos de Alqaeda o de otros grupos de ataque.
    Last edited by rafaelk; 11-03-11 at 01:25 PM.
    El que no le guste que se rasque.......

  25. #25

    Default

    Las opciones ante la crisis libia originan division en el seno de la Unión Europea


    La Unión Europea juega con fuego y reconoce al Consejo Nacional Libio de Transición como único «representante legítimo» de este país, donde las tropas afines al líder Muamar al-Gadafi recuperan, lenta pero implacablemente, posiciones. En ese contexto, las posturas entre los Veintisiete se dividen entre los favorables a una intervención militar, encabezados por Gran Bretaña y Estado francés, y quienes se muestran escépticos, con Alemania a la cabeza.



    Los líderes de la Unión Europea (UE) acordaron ayer en Bruselas examinar «todas las opciones» para proteger a la población civil de los ataques, a condición de que haya una base legal «clara» y un respaldo de los países de la región.

    «La seguridad de los ciudadanos tiene que asegurarse por todos los medios», aseguró el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, al término del encuentro.

    Los países europeos dejaron de esta manera la puerta abierta a una posible intervención militar en Libia, reclamada por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien llegó ayer a la capital belga pidiendo apoyo a los «ataques selectivos» contra objetivos clave del régimen de Muamar Al-Gadafi.

    La idea, que sonó a intento de sacar pecho para recuperar el terreno perdido por su diplomacia tras los patinazos de Túnez y de Egipto, provocó una fractura en el seno de los Veintisiete, donde se formaron dos claros bandos, según confirmaron a Efe fuentes diplomáticas.

    Uno, liderado por el inquilino del Elíseo y el primer ministro británico, David Cameron, favorable a tomar «medidas concretas», y otro, con Alemania a la cabeza, más «prudente».

    «Estamos preparados, si ese es el deseo de la ONU y así lo aceptan la Liga Árabe y la oposición libia, para llevar a cabo acciones selectivas siempre y cuando Gadafi recurra a armas químicas o a la aviación contra ciudadanos pacíficos»,
    afirmó Sarkozy, quien afirmó hablar también en nombre del premier británico.

    El mismo hecho de estar «listos» para «cualquier eventualidad» podría, según recogió la agencia France Presse, «incluir una zona de exclusión aérea», para lo cual necesitarían la luz verde de la Liga Árabe.

    La canciller alemana, Angela Merkel, fue clara en este sentido y se mostró en rueda de prensa «escéptica» sobre la posibilidad de usar la fuerza en Libia.

    Ilustrando la tensión reinante en la sesión de ayer, la jefa del Gobierno alemán señaló que «no veo la necesidad militar» y advirtió de la importancia de «pensar en las posibles consecuencias» de una intervención armada contra Gadafi.

    Los Veintisiete acordaron ayer tres condiciones que han de darse antes de intervenir: que se demuestre la necesidad de actuar, que haya una base legal clara y que se cuente con el apoyo de los países de la región. Esos son, precisamente, los mismos principios que el jueves fijó la OTAN, organización de la que forman parte la mayoría de socios comunitarios y la más preparada a priori para hacer efectivas medidas militares.

    Consejo de Bengasi


    En el terreno político, los Veintisiete reconocieron al Consejo Nacional Libio de Transición (CNLT) como un «interlocutor político fiable», después de que el jueves el Estado francés se adelantase y declarase a ese grupo de opositores como únicos «representantes legítimos».

    Entretanto, las fuerzas afines al coronel Gadafi aumentaron ayer la presión contra los miembros de la oposición en la ciudad petrolera de Ras Lanuf, en el norte del país, al este de la capital, Trípoli.

    Primero, bombardearon -según informaciones de France Presse- una refinería y un puesto de control de los detractores del Gobierno cerca de Ras Lanuf, y después continuaron la embestida contra la propia ciudad, lo que obligó a muchos rebeldes a replegarse hacia el este. De acuerdo a agencias, el asalto a Ras Lanuf se saldó con al menos cuatro muertos.

    Un corresponsal de la BBC indicó que las fuerzas del líder libio, lenta pero implacablemente, parecen estar ganando la batalla de Ras Lanuf y agregó que si la ciudad cae en manos de las fuerzas gubernamentales, los combates se trasladarán hasta la misma ciudad de Bengasi, principal bastión opositor.

    «Fuimos vencidos. Están bombardeando con obuses y estamos huyendo»
    , dijo a France Presse un opositor que se identificó como Osama.

    La sensación de intranquilidad se trasladó también hasta Bengasi, a orillas del Mediterráneo, donde un centenar de personas formó ayer un S.O.S. humano en la plaza de los Juzga- dos para pedir ayuda a la «comunidad internacional».

    Ismail, un libio de 55 años que sostiene en su mano una bandera tricolor de la época monárquica, forma parte de la cadena humana, afirma a Efe que «necesitamos que nos rescaten».

    «No queremos la lucha, queremos paz, libertad y democracia»,
    añade. Mientras, un segundo interlocutor, que no quiere ser identificado dice: «No a las tropas extranjeras en Libia».

    Gadafi «se siente herido pero seguirá firme»

    El líder libio «se siente abatido y traicionado pero no cejará nunca» ante la revuelta, asegura su traductor de francés desde hace 16 años, Meftah Missouri.

    «No esperaba esto y ciertamente le ha entristecido. Piensa que lo ha dado todo por los libios»
    , asegura este intérprete.

    «Ciertamente se siente traicionado por todo el mundo, incluso por su primo Ahmed Kadhaf Al-Dam», insiste, en relación a la deserción del que era su consejero y colaborador próximo, sobre todo en cuestiones relacionadas con Egipto.

    Antiguo diplomático, doctor en Historia que cursó sus estudios en París y en Ginebra añade, a título personal, que haría falta un milagro para estabilizar la situación en Libia.

    Más allá de milagros, apuesta por una mediación para salir de la crisis pero reconoce que «no hay mediación sin concesiones... Y yo no sé si (Gadafi) es capaz de ceder».

    Missouri asegura que el líder libio admira al general alemán Rommel y a Luis XIV, autor del célebre «El Estado soy yo». Así, pese a haber perdido el control del este del país, Gadafi «sigue tranquilo. Es un hombre muy fuerte, al menos delante mío», añade.

    Respecto a sus recientes aliados europeos, como Sarkozy y Berlusconi, «los consideraba amigos y se siente abandonado pero no le ha dolido especialmente, porque está persuadido de que en el extranjero no comprenden la raíz del problema y han aprobado sanciones sobre la base de informaciones de prensa».
    "...hablar de fascismo es hablar de un Jefe del Estado español actual (el rey Juan Carlos I) que fue nombrado por Francisco Franco, al cual todos los presidentes de la “democracia” le han jurado lealtad..."

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •